¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues Hebreos 1:XX complementa Apocalipsis 5:X, y eso te reventará esa almorrana de anticristo que tienes...

Más temprano que tarde tu esclavo mayor te tendrá que pagar un buen proctólogo.

Si la Valera misma dice que esos versos son de tiempo tardío es porque así lo es, y no se puede contradecir así misma ¿Porque?? Porque también son trinitarios.

Simplemente, no se aferren a algo que la biblia no enseña.
- Si Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera hubieran dicho eso no lo hubieran puesto, ¿no crees? Pero como tu tomas opiniones que se dicen después y no por sus traductores originales así construyes tu falacia. Con argumentos no originales.

- Un claro ejemplo de deshonestidad, que le adjuntas a la Biblia reina Valera, sólo analiza lo que construyes y verás que no tiene fundamento.

Salud

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO
-
Sin embargo Ap.1:7-8 en la traducción del Nuevo Mundo de los testigos dice:
“¡Miren! VIENE EN LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, y LOS QUE LO TRASPASARON; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega —DICE JEHOVÁ DIOS—, Aquel que es y que era y que viene, el TODOPODEROSO.”
quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El KurroRespetuosos saludos Oso; Mira es mi parecer que tu más que nadie, pueda darse el "lujo" de ignorar, o pasar por alto, los signos gramaticales: por si fuese el caso, que haya pasado de manera desapercibida, por cuestiones ajenas a ti, por supuesto, me tome el atrevimiento de resaltarlo.

Cómo bien se puede observar, las palabras aludidas se hallan entre guiones largos, lo cual significa que se trata, nada más ni nada menos que de una aclaración, no que necesariamente se trate de un agregado, en el sentido en que tu lo quieres interpretar.

Seria algo similar a; Oso, —quien es una buena persona—

Solamente con la intención de aclarar, no que se quiera colocar de manera intencional un agregado, y que pase desapercibido.

Intención que no tuvieron las personas que tradujeron la (RV) y otras, por ejemplo, en casos similares.

Dicha aclaración viene a colación, de que Jesús, recibe la información o revelación de un tercero, en el caso que nos ocupa, Del Dios y Padre del propio Jesús. (Apo. 1:1 RV)

Que dicho sea..., de paso, lo excluye de la deidad, porque según la ideología trinitaria estaría compuesta de, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y si dice que DIOS, le dio la revelación, obviamente Jesús no es parte de esa deidad. Saludos.
Pues esa "aclaración" es un añadido clave para desvirtuar el sentido, cambiar literalmente al sujeto de quien se viene hablando: del El Hijo

Asi que esa "aclaración" esta puesta para torcer las escrituras
Respetuosos saludos Oso; mira, no puedes descalificar mi argumento, así como así, al menos "inventa una base" para ello, no puedes decir "eso a mi no me sirve" —porque es exactamente lo que dices—.

¿Porque no haces uso de todo ese potencial de inteligencia que posees?, y prefieres dar la apariencia de ser uno más del "montón", cuando no es así.

Te he puesto ejemplo claros y lo más explícitos que me fueron posibles, pero párese que no sirvieron de nada.

Apo 1:1 comienza diciendo, "que es una revelación que Dios le dio a Jesucristo", y que por ende Jesucristo no seria parte de esa "deidad una y trina" a la que aluden y defienden ustedes.

Y es por tal motivo que se coloca entre guiones largos la frace [DICE JEHOVÁ DIOS] para aclarar a quien se refiere como "el alfa y la omega, principio y fin", que es al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Saludos

Nunca un ángel sería capaz de derramar sangre ninguna. ¡Mucho menos ese bastardo que se han encargado de poner empalado como pollo frito! Aquí no aceptamos imitaciones, ni ahora ni NUNCA.

Una contradiccion mas evidente no puedes mostrar, Horiz. Mientras tus otros "hermanos pequeños" andan pregonando con poco concenso que Jesus es el angel de YHWH, otro termina de publicar muy convencido y a la vez infundado, un argumento que pretenda derrumbar lo que dice la Biblia cristalinamente que Jesus era, es, y tiene voz de Arcangel, de una forma que arroja tanta ignorancia como para cometer el error de pretender que "angel" es igual que "arc-angel".

Tambien cabe recalcar, que eso de "poner empalado como pollo frito" es muy incongruente de tu parte que cree muy ciegamente de todo contexto y cotexto que Jesus permanecio un tiempo en el "infierno" (gr. hades; heb. sheol). No puedo contener mi mofa al imaginarme ese Dios tuyo que manda a atormentar a sus fieles sin ninguna explicacion, desde Jose hasta Jesus. Que Justo es el dizque Dios papi Jesus que se ora asi mismo. (sarcasmo)

Respetuosos saludos Oso; mira, no puedes descalificar mi argumento, así como así, al menos "inventa una base" para ello, no puedes decir "eso a mi no me sirve" —porque es exactamente lo que dices—.

¿Porque no haces uso de todo ese potencial de inteligencia que posees?, y prefieres dar la apariencia de ser uno más del "montón", cuando no es así.

Te he puesto ejemplo claros y lo más explícitos que me fueron posibles, pero párese que no sirvieron de nada.

Apo 1:1 comienza diciendo, "que es una revelación que Dios le dio a Jesucristo", y que por ende Jesucristo no seria parte de esa "deidad una y trina" a la que aluden y defienden ustedes.

Y es por tal motivo que se coloca entre guiones largos la frace [DICE JEHOVÁ DIOS] para aclarar a quien se refiere como "el alfa y la omega, principio y fin", que es al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Saludos
¿No puede ser porque no crees en la Trinidad? ¡Qué necio argumento el tuyo, Pako!

Jesucristo es, claramente Dios...

• Ap 1:17-18 Yo soy el Primero y el Último, (18) y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos...
  • Ap 2:8 ...Esto dice el Primero y el 'Ultimo, el que murió y volvió a vivir:
  • Ap 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.

Así es, que bueno que ahora si reconozcan abiertamente que el contexto debe mandar o aclararnos muchos puntos.

Aprendan andres, y 70vin.

¿Y porque pides que aprendan sí tu no lo haces? Primero ponlo en práctica para que así prediques con tu ejemplo. dijo ¿no? El consejo es bíblico.

Ahora bien, veamos el contexto y de que se esta hablando;
Jua 8:55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra.
Jua 8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

¿Ves? No has aprendido, acaso dice como tu ejemplo de Miguel ¿"yo soy Miguel" Dice "yo soy Jesús"? Verdad qué no dice:
"Antes que Abraham fuese, yo soy."

Si vieras bien el contexto de Éxodo verías que es Cristo el que lo dice.

Exodo 3
2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Ese Angel de Jehová es el Señor Jesucristo que después le dice de en medio de la zarza:
V.14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

¿Puedes ver? El Ángel de Jehová recibe adoración, alabanza, sacrificio... PERO dirás... No, no ,no no dice eso...

Pues Hebreos 1:XX complementa Apocalipsis 5:X, y eso te reventará esa almorrana de anticristo que tienes...

Más temprano que tarde tu esclavo mayor te tendrá que pagar un buen proctólogo.

Y nuevamente usas ese balin reciclado, ¿Cuantas veces te repetian un concepto en el colegio para entender digamos Aritmetica?? No captas de lo que tu mismo escribes, que David aunque fue reverenciado por ser Rey no se convierte en Dios. Y OJO recibia [heb.] "hisch·ta·jawah" (gr. pro·ski·n·eo). no por ser Dios, sino por ser Rey con autorizacion de sentarse sobre el "Trono de YHWH", ¿Usando un poquito de sentido comun porque Dios no iba hacer lo mismo en el caso del principio de la creacion, Jesucristo???

Ya está, al migas le di sus cinco minutos de fama.

No estoy interesado en lo que me puso; más interesado estaría en patear un perro... y eso ya es mucho decir.

A'i que sigan los tejotos con sus habladas. Yo ya no me apuro.

¿Ves? No has aprendido, acaso dice como tu ejemplo de Miguel ¿"yo soy Miguel" Dice "yo soy Jesús"? Verdad qué no dice:
"Antes que Abraham fuese, yo soy."

Si vieras bien el contexto de Éxodo verías que es Cristo el que lo dice.

Exodo 3
2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Ese Angel de Jehová es el Señor Jesucristo que después le dice de en medio de la zarza:
V.14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

:Carcajada!!Paradojico!!! ¿Puedes explicarle a tu "hermano" mayor (Horiz) porque crees que Jesucristo es el angel de Jehova?? Por un lado, pero por otro lado, el nombre Jehova viene del verbo hebreo "ha·wah", que es "llegar a ser". Por lo tanto, el nombre de Jehova significa en realidad "Él causa que llegue a Ser". Por lo tanto sera mejor que busques uno que indique a Jesucristo diciendo "Yo resultare" , "Yo llegare a ser", o "El causa que llegue a ser".

¿No puede ser porque no crees en la Trinidad? ¡Qué necio argumento el tuyo, Pako!

Jesucristo es, claramente Dios...

• Ap 1:17-18 Yo soy el Primero y el Último, (18) y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos...
  • Ap 2:8 ...Esto dice el Primero y el 'Ultimo, el que murió y volvió a vivir:
  • Ap 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.
Un gusto saludarte estimado Pablo, y agradezco tu elogio, la verdad es que me han colocado muy diferentes epítetos, pero no recuerdo haber leído uno igual, lo cual se agradece.

1Co_1:18 Pues el habla acerca del madero de tormento es necedad para los que están pereciendo, pero para nosotros, los que estamos siendo salvados, es el poder de Dios.

1Co_3:19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios; porque está escrito: “Prende a los sabios en su propia astucia”.

Referente al tema, ¿no has leído el comienzo de Apocalipsis? ¿No principia diciendo "Es la revelación de Jesucristo, QUE DIOS LE DIO"?

Cualesquier mente sensata advierte eso, consecuentemente,"el dios trino y uno" lo deja fuera a Jesucristo, sin ser parte de esa deidad, ¿que más se necesita? Saludos

Ya está, al migas le di sus cinco minutos de fama.

No estoy interesado en lo que me puso; más interesado estaría en patear un perro... y eso ya es mucho decir.

A'i que sigan los tejotos con sus habladas. Yo ya no me apuro.

oHHHHHHhhh :eek: TU respuesta es muy laaarga, consistente y responde a tooodo. Aplausos....

aplausos.gif

El horiz le tiene terror al razonamiento....

¿Que quiere decir Dios cuando dice: Yo te he engendrado hoy?
¿Alguien me sabe explicar?

Un gusto saludarte estimado Pablo, y agradezco tu elogio, la verdad es que me han colocado muy diferentes epítetos, pero no recuerdo haber leído uno igual, lo cual se agradece.

1Co_1:18 Pues el habla acerca del madero de tormento es necedad para los que están pereciendo, pero para nosotros, los que estamos siendo salvados, es el poder de Dios.

1Co_3:19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios; porque está escrito: “Prende a los sabios en su propia astucia”.

Referente al tema, ¿no has leído el comienzo de Apocalipsis? ¿No principia diciendo "Es la revelación de Jesucristo, QUE DIOS LE DIO"?

Cualesquier mente sensata advierte eso, consecuentemente,"el dios trino y uno" lo deja fuera a Jesucristo, sin ser parte de esa deidad, ¿que más se necesita? Saludos
Gracias. Es que no hay mucho positivo que elogiar en la postura anticristo. Discuplame.

Te recomiendo un texto que ignoras, en medio de los citados...

• 1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.

¿Quién es la 'Piedra que hace caer', Pako? Jehová o Jesucristo. ¿O será que son UNO?...

• Isaías 8 - 13-14 A Jehová de los ejércitos... 14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer...
  • 1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa, 8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer»...

El horiz le tiene terror al razonamiento....

Hola Migu tanto tiempo...
¿No podrás cambiar tu avatar?
Es que parece el corte de una morcilla y me da un poquito de asquito.
O decime que es así pienso en otra cosa...

Ojo, testigos de Jehová: los primeros cristianos no eran anticristo...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
Y el Señor sigue invitando a que le seas devoto...

• Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. (Ap 3:20)

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Hola Migu tanto tiempo...
¿No podrás cambiar tu avatar?
Es que parece el corte de una morcilla y me da un poquito de asquito.
O decime que es así pienso en otra cosa...

Seria una morcilla de carne extraterrestre de sangre azul, tendria que tener rojizo el ojo para decir que es una morcilla, pero en fin salmito. Es solo una celula, pero me gusta verlas y recordar lo poco improbable que es que aparezca de forma espontanea un organismo tan complejo a partir de materia inerte, pero eso es otra materia. ¿Como vas?

Así es. La Palabra de Dios llega por medio de ángeles, hombres, libres y esclavos, lo mismo judíos que griegos y romanos...hasta una muda bestia de carga ha usado el Señor para enviar Su Palabra; y Su Palabra dice que Jesús es el Todopoderoso...¿entonces porque no le crees?

Y por medio de su mensajero mayor Jesucristo, y esa palabra de Dios afirma que tiene Dios y Padre y nunca dice que es "todopoderoso" es es invento tuyo y de nadie mas.

Originalmente enviado por Espasmo
Se me paso resaltar los siguiente;

jajajja-....no Espasmo, si algo haces es resaltar y resaltar, colorear y volver a resaltar...solo lo que a ti conviene resaltar!!!!

Bueno, entonces desmiente lo que dice Pablo;

nosotros, para que nunca se nos lleve a la deriva.
Heb 2:2 Porque si la palabra hablada mediante ángeles resultó firme, y toda transgresión y acto de desobediencia recibió retribución en conformidad con la justicia,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si hemos descuidado una salvación de tal grandeza, puesto que empezó a ser hablada mediante [nuestro] Señor y nos fue verificada por los que le oyeron,
Heb 2:4 mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con