¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Originalmente enviado por Espasmo
A ver gran maestro, explícanos cada palabras del verso en cuestión y de como debemos entenderlo;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

¿Y?

Juan recibe la revelación e identifica a Jesús como EL TODOPODEROSO.

¿De Quien recibe la revelación oso?? Ya lo demás que dices esta en tu imaginación.

Dios se lo reveló, para dalro a conocer a la Iglesia.

Aneneee eso es todo, su Dios, su Padre se la dio, no se la dio el mismo, la biblia no cabida a esta grandisima y prístina mentirota.

¿Qué te molesta ahora inconforme Espasmo?

Nada, solo que veo que cuando te apegas a la escritura, es otra cosa.

Desde luego que lo que te molesta es el Hijo, pues le envidias con todo, y desde luego que cualquiera cn esa infernal envidia quisieras reducir al Rey de reyes y Señor de señores a "un esclavo" y "un chalán"..pero ya ves que esto no es posible, pues El Señor Jesús es el que habrá de venir: EL TODOPODEROSO, es Él.

¿Como voy a envidiar a mi Señor que es inalcanzable?? Si alcanzó a Jesús, pues menos a su Dios Padre.

Por eso acepto por lo que fue enviado a la tierra, de que Jesús es Hijo de Dios y el Mesías enviado por Él Dios Viviente como salvador del mundo.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos muy cordiales Salmo; y con el respeto amoroso hacia mi querido hermano, me permito colocar el interlineal, para mejor proveer.

Apo 1:11 λεγουσης diciendo ο cual (cosa) βλεπεις
estás viendo γραψον escribe εις hacia dentro βιβλιον rollo και y πεμψον envía ταις a las επτα siete εκκλησιαις asambleas εις hacia dentro εφεσον Éfeso και y εις hacia dentro σμυρναν Esmirna και y εις hacia dentro περγαμον Pérgamo και y εις hacia dentro θυατειρα Tiatira και y εις hacia dentro σαρδεις Sardis και y εις hacia dentro φιλαδελφειαν Filadelfia και y εις hacia dentro λαοδικειαν Laodicea

Eso de "primero y último, alfa y omega", es un bordo agregado trinitario, al igual que 1Jn.5:7, del cual algunos con toda sinceridad, piensan que es lo correcto, otros lo utilizan asabiendas, con toda la mala intención. Un cordial saludo.

Así es mi querido hermano, a leguas se ve la manota humana o bien, la huella humana por la desesperación por defender una mentira del dios de este sistema.

VAYA, POBRES TESTIS DEMOSTRARON UNA PROFUNDA IGNORANCIA EN KOINE Y SIGUEN TIRANDOSE AL SUELO SIN METER SUS MANITAS.

TE CONTESTO CON COPIPASTE DONDE TE DESAPARESISTE Y DEJASTE SOLO AL POBRE DE MELVIS CON SUS BALBUCEOS.........

Apareció el fantasma desaparecido, donde estarán los demás ginios tinis de este foro???

Porque eso es pagano y no creo lo pagano y menos si la biblia no lo enseña.

Nada de cuanto he dicho es pagano, y lo enseña la Palabra de Dios.

Asi que no mientas Espasmo, como es tu costumbre

Saludos muy cordiales Salmo; y con el respeto amoroso hacia mi querido hermano, me permito colocar el interlineal, para mejor proveer.

Apo 1:11 λεγουσης diciendo ο cual (cosa) βλεπεις
estás viendo γραψον escribe εις hacia dentro βιβλιον rollo και y πεμψον envía ταις a las επτα siete εκκλησιαις asambleas εις hacia dentro εφεσον Éfeso και y εις hacia dentro σμυρναν Esmirna και y εις hacia dentro περγαμον Pérgamo και y εις hacia dentro θυατειρα Tiatira και y εις hacia dentro σαρδεις Sardis και y εις hacia dentro φιλαδελφειαν Filadelfia και y εις hacia dentro λαοδικειαν Laodicea

Eso de "primero y último, alfa y omega", es un bordo agregado trinitario, al igual que 1Jn.5:7, del cual algunos con toda sinceridad, piensan que es lo correcto, otros lo utilizan asabiendas, con toda la mala intención. Un cordial saludo.

De nada sirve tu sopa de letras; LA PALABRA DE DIOS, muestra claramente que Jesús es el Alf ay la Omega que reconoce Juan. ya dejen de inventarse cuentos estimados russellistas.

En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

¿De Quien recibe la revelación oso?? Ya lo demás que dices esta en tu imaginación.

Aneneee eso es todo, su Dios, su Padre se la dio, no se la dio el mismo, la biblia no cabida a esta grandisima y prístina mentirota.

Nada, solo que veo que cuando te apegas a la escritura, es otra cosa.

¿Como voy a envidiar a mi Señor que es inalcanzable?? Si alcanzó a Jesús, pues menos a su Dios Padre.

Por eso acepto por lo que fue enviado a la tierra, de que Jesús es Hijo de Dios y el Mesías enviado por Él Dios Viviente como salvador del mundo.

Di cuanto quieras, el hecho es que quien viene es El Alfa y la Omega, y es Cristo; quien vive y estuvo muerto, es la misma Persona: Cristo; y es el mismo que Juan describe y reconoce como EL TODOPODEROSO.

.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.

Recuerda lo que dijo Jesús.

Juan 8:19 si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.

Juan 10:38 el Padre está en mí y yo en el Padre.

Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

.Tarde o temprano lo vas a entender, aunque sea a ultima hora,
si es que eres de los llamados, x pues al regreso de Jesús no tendrás mas optión que decirle

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Mi Señor, Mi Padre y Mi Dios

Mi Señor x por el que se ve xx por que está en el exterior del que no se ve.
Mi Padre x por el que no se ve x porque el que no se ve x habita en el interior x del que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. xxporque Dios es x Espíritu x que obra a travéz x del que se dejó ver.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
Pues fíjate tú que paradoja los Testigos conocemos al Padre y al Hijo,y sabemos el papel que representa el hijo en el propósito del Señor Soberano Jehová.
¿ Y tú? quitándote de la trinidad que más me puedes explicar?

aqui estamos, esperando a que pruebes que el señor jesus fue: creado.

Ya te las mostrè y ahì te va de nuevo, si Jesús es "primero en todo";

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Entonces según Pablo con relación a "primogénito de los muertos" lo aplica así;

Hch 26:23 que el Cristo había de padecer, y que por ser el primero de la resurrección de los muertos, había de anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

¿Porque debo pensar que en el verso siguiente no se refiere a que Jesús es también es primero en ser creado???;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito (el primero) de toda la creación.

Originalmente enviado por Espasmo
Porque eso es pagano y no creo lo pagano y menos si la biblia no lo enseña.

Nada de cuanto he dicho es pagano, y lo enseña la Palabra de Dios.

Asi que no mientas Espasmo, como es tu costumbre

Claro que es mas pagano de lo pagano, la biblia no lo enseña y hasta ahora no has podido mostrarlo, salvo de lo que tu piensas que dice, cuando realmente nada dice de lo que dices.

En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

Sii y me dirás que Gabriel es Dios porque se identifica como "YO SOY";?

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

Ya me imagino para los judìos lo difícil de poder identificarse, pues tenían que usar las dos palabras "ego eimi" para identificarse y si lo usaban, el temor de que se les identificara como Dios por el hecho de solo usarlas.

¡Por favor!!!

Y otra, también la otra palabra de ser "uno", pues también se les podía identificar como "Dios";

Jn 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jn 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Di cuanto quieras, el hecho es que quien viene es El Alfa y la Omega, y es Cristo; quien vive y estuvo muerto, es la misma Persona: Cristo; y es el mismo que Juan describe y reconoce como EL TODOPODEROSO.

Eso es lo que tu piensas, justo es lo que afirmo, solo lo ustedes piensan y nada mas.

Enseñense a leer bien y razonar y de identificar de que ahí no habla solo una persona, sino varias.

Juan es muy claro. Como buen siervo reconoce a su Señor y lo identifica como el que ha de venir, como ELTODOPODEROSO, como El que vive y estuvo muerto.

Aunque esto provoque tanto a los anticristos

Juan es muy claro. Como buen siervo reconoce a su Señor y lo identifica como el que ha de venir, como ELTODOPODEROSO, como El que vive y estuvo muerto.

Aunque esto provoque tanto a los anticristos

Como quienes, los ciegos como tu???

Natanael Verdad que no solo es Jehová Dios a Quien debemos adorar, sino también a Jesús?? Como tampoco solo a ellos se les debe de adorar, sino también a sus discípulos les van adorar ¿Verdad?;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Claro que es mas pagano de lo pagano, la biblia no lo enseña y hasta ahora no has podido mostrarlo, salvo de lo que tu piensas que dice, cuando realmente nada dice de lo que dices.

Mira amigo,

El que tu y tus compinches quieran confundir injusta y artificialmente al Rey de reyes y Señor de señores con "un chalan"; es un asunto; pero de que Juan identifica a Cristo como el todopoderoso, no hay la más mínima duda.

Que esto enrabie a morir a quienes envidian al Hijo, como es el caso de los de tu secta, no quita el hecho de que Quien habrá de venir es el TODOPODEROSO y ese que habrá de venir, y que vive y estuvo muerto no es nadie distinto al Señor Jesucristo

Y ahora si gustas, llámala "pagano" al testimonio de Juan, acumulando ascuas para tu pronto juicio.

Eso es lo que tu piensas, justo es lo que afirmo, solo lo ustedes piensan y nada mas.

Enseñense a leer bien y razonar y de identificar de que ahí no habla solo una persona, sino varias.

Pues mira:

Dios de quien de todo procede, envia a Juan la revelación de Jesucristo, esto es, es Cristo quien nos es revelado a la Iglesia como EL TODPOEROSO.

Y Juan quien conocía a Jesús antes de ser glorificado, al velre, al ver sus ojos, cabello, píes, manos, heridas, costado...cae como muerto ¡¡¡¡y no es para menos!!!! y esta revelación que ha llegado a nosotros por medio de Juan es dada a conocer a la Iglesia y Juan dice que Cristo, a quien ha reconocido y habla con él, es el que es, el que era, el que ha de venir, que es El Todopoderoso y esta revelación Dios nos ha llegado por medio de las escritas a todos los cristianos quienes somos Su Iglesia santa.

Que la secta de los seguidores del falso profeta Russell te haya seducido y hayas caído en sus mentiras, es otro asunto.

Insisto.

Palabras de Juan, discípulo amado de Jesucristo, para las Iglesias de Cristo.

No para tu secta, no para los ateos, ni los musulmanes, sino para las iglesias de Cristo, y para nadie más.