¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lee Apocalipsis 1 te ayudo para que no lo busques:

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
***8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.***
9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Jesus claramente dice que es Dios Todopoderoso.

- El que ha de venir.
- El que traspasaron.
- Viene en las nubes.
- Tiene en su diestra siete estrellas.
- Estuvo muerto.
- Vive por los siglos de los siglos.
- el primero y el último.
- El Alfa y la Omega.
- El principio y el fin.
- El Todopoderoso. Amén.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1 Juan 5:7

Este texto es inspiración de humanos, como Juan 1:18 cuando se incluye el "Unigénito Dios", que no está en la Vulgata y nadie es capaz de explicarlo. Si te divierte utilizar la inspiración humana, allá tú.
En su respectivo tema ya esta hecho, que las pruebas no las aceptes eso es otra cosa.

No lo digo yo, lo dice Jesús y sus discípulos;

Mat 23:38 Miren, su casa se les queda desierta.
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

tenemos necesidad de decir nada.
1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Pero como siempre, ustedes no le creen a las escrituras.

haaaa entonces el que vendrá es el ¨Chalan todopoderoso¨ según los testigos. ¿eso es lo que debo de creer espasmo? jajaja

jejeje ¡Estoy de acuerdo contigo en esto Salmito! ¡Muy de acuerdo! ¡Ya verás como todo se
aclarará a su debido tiempo!

por supuesto que se aclarara para ti, por que le veras tal y cual El es en su tribunal. así que disfruta tu vida mientras puedas, por que te llamara a cuenta por rendirlo un hermoso homenaje.. jajajaaa

Nací de nuevo en una comunidad cristiana de Buenos Aires allá por el año 78, bajo un nuevo enfoque de unidad y un mensaje antidenominacional basado en Juan 17.
Esta comunidad cristiana era pastoreada por Ivan Baker, Jorge Himitian, Orville Swindoll, Angel Negro, Juan Carlos Ortiz, Keith Bentson y otros y nos congregabamos en la calle Hidalgo 357. Digo "era" porque algunos pastores ya han partido con el Señor.

19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Eso esta muy bien Salmo 51. Sólo no olvides que no te puedes hacer lobo para los lobos, Pablo nunca lo hizo:
Hechos 20
28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

*** Te lo digo porque este sábado lo comprobé, me visitaron unos hombres a mi casa preguntándome que sí tenía Biblia, les dije que sí, continuaron diciendo que sí la leía, dije si, todos los días, me pidieron que la trajera, mi reina Valera se las mostré y dijeron "esta es una de las mejores Biblias" los deje alabar mi Biblia... Después los confronte enseñándoles todos los pasajes que ellos creen espurios, al final les leí en Mateo donde dice Jesús de los lobos vestidos de oveja... Eso es lo que acaban de hacer les dije, viene con apariencia de verdad pero miente...

La verdad os hará libres.

Un saludo.

Salmito tu eres un veleta (Así dicen en mi pueblo) por que vas adonde sopla el viento.

En mi país también se usa esa palabra.
Y es verdad... Yo voy para sopla el viento. Bueno... al menos eso trato de hacer.

Por favor Espamo te sales de tema, estamos hablando del verso 1 (uno) no de todo el Apocalipsis.

Así estamos hablando ¿del verso uno o Apocalipsis completó? V. 1.

Juan escribe esa introducción y hasta el verso 7 párese hablar el ángel aunque podría ser Juan, pero el primero y que escribe es Juan el verso uno.

Te lo repito de nuevo, Juan escribió el libro de Revelación ¿Estamos de acuerdo?? Bien, pero la revelación se la dio el Ángel que envió Jesús a Juan.

Ahora bien, si Juan escribió el verso uno, el cual no tengo duda alguna, el mismo Juan simplemente esta escribiendo lo que le revelo el Ángel, es decir, que Él Dios le dio o reveló esta revelación a Jesús y posteriormente Jesús se la dio o se la reveló al Ángel que a la vez se la reveló a Juan ¿Estamos de acuerdo???

Me pasas estos versículos de la TNM así los comparo.
Desde ya gracias.
Tengo una TNM pero en casa y ahora estoy en mi negocio.

Creo que te los paso demasiado tarde, pero ahí te va del verso del que estoy hablando;

Apo 1:11 que decía: “Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete congregaciones, en Éfeso y en Esmirna y en Pérgamo y en Tiatira y en Sardis y en Filadelfia y en Laodicea”.

Eso esta muy bien Salmo 51. Sólo no olvides que no te puedes hacer lobo para los lobos, Pablo nunca lo hizo:
Hechos 20
28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

*** Te lo digo porque este sábado lo comprobé, me visitaron unos hombres a mi casa preguntándome que sí tenía Biblia, les dije que sí, continuaron diciendo que sí la leía, dije si, todos los días, me pidieron que la trajera, mi reina Valera se las mostré y dijeron "esta es una de las mejores Biblias" los deje alabar mi Biblia... Después los confronte enseñándoles todos los pasajes que ellos creen espurios, al final les leí en Mateo donde dice Jesús de los lobos vestidos de oveja... Eso es lo que acaban de hacer les dije, viene con apariencia de verdad pero miente...

La verdad os hará libres.

Un saludo.

Si no son espurios o de dudosa procedencia ¿Porque lo eliminan la mayorìa de las traducciones por no decir todas dau?? De hecho la RVA omite esos versos que traes

RVA.

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio:
1Jn 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

Apo 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."

RV60.

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

¿Por???

Te lo repito de nuevo, Juan escribió el libro de Revelación ¿Estamos de acuerdo?? Bien, pero la revelación se la dio el Ángel que envió Jesús a Juan.

Ahora bien, si Juan escribió el verso uno, el cual no tengo duda alguna, el mismo Juan simplemente esta escribiendo lo que le revelo el Ángel, es decir, que Él Dios le dio o reveló esta revelación a Jesús y posteriormente Jesús se la dio o se la reveló al Ángel que a la vez se la reveló a Juan ¿Estamos de acuerdo???
Juan escribió el libro de Apocalipsis, de acuerdo.

¿qué le ves de revelación al verso 1? Repito verso 1, UNO. "Revelación de lo que va a suceder"

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

los técnicos estudiosos lo llaman introduccion o prólogo.

Juan escribió el libro de Apocalipsis, de acuerdo.

De acuerdo.

¿qué le ves de revelación al verso 1? Repito verso 1, UNO. "Revelación de lo que va a suceder"

los técnicos estudiosos lo llaman introduccion o prólogo.

Ya te lo explique, Juan gracias al Ángel lo que le revelo, el puede describir o afirmar que Él Dios de Jesús le reveló o le dio esta revelación, que a la vez se le mando a Jesús dar esta revelación a Juan, pero Jesús se la dio a Juan mediante su Ángel.

Estamos de acuerdo?.

Si no son espurios o de dudosa procedencia ¿Porque lo eliminan la mayorìa de las traducciones por no decir todas dau?? De hecho la RVA omite esos versos que traes
[...]
¿Por???

- Porque la mayoría de las Biblias modernas y la TNM han dejado el texto mayoritario 95% de los papiros, y han optado por el texto crítico que su base son codex sinaiticus y vaticanus estos son los textos más corruptos de la historia.

- Cuando un copista encontraba un escrito corrupto lo apartaba para ser quemado, ahí es donde se encontró el codex sinaiticus, en la basura para ser quemado.

Saludos

En mi país también se usa esa palabra.
Y es verdad... Yo voy para sopla el viento. Bueno... al menos eso trato de hacer.

pues salmito te aconsejo que tengas mucho cuidado (ser un veleta) por que la biblia dice: que seran vomitados.

jajajjaa como en las olimpiadas (se pasan la antorcha entre el uno y el otro) solo los testigos pueden decir: tantas tonterias del tamaño de su secta

Originalmente enviado por Espasmo
[...]
¿Por???

- Porque la mayoría de las Biblias modernas y la TNM han dejado el texto mayoritario 95% de los papiros, y han optado por el texto crítico que su base son codex sinaiticus y vaticanus estos son los textos más corruptos de la historia.

- Cuando un copista encontraba un escrito corrupto lo apartaba para ser quemado, ahí es donde se encontró el codex sinaiticus, en la basura para ser quemado.

Saludos

Por ejemplo la RVA dicen que esos versos no aparecen en los manuscritos mas antiguos.

Originalmente enviado por Espasmo

jajajjaa como en las olimpiadas (se pasan la antorcha entre el uno y el otro) solo los testigos pueden decir: tantas tonterias del tamaño de su secta

A ver gran maestro, explícanos cada palabras del verso en cuestión y de como debemos entenderlo;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Por ejemplo la RVA dicen que esos versos no aparecen en los manuscritos mas antiguos.

No solo esta versión corrobora eso.

la biblia dice: El que no amare al Señor Jesucristo,sea anatema. El Señor viene.
los testigos dicen: nosotros si lo amamos, por eso lo despreciamos: por ser una criatura. por eso lo Humillamos: por que es inferior a los angeles. por eso nos burlamos de El, por que es solamente un ¨CHALAN¨. por eso lo ridiculizamos: por que es un dios formado = dios falso. por eso lo negamos, por que no es verdadero.
en resumen según los testigos: por que lo amamos, lo pisoteamos.

como en mi pueblo dicen: con amigos como estos ¿para que quiero ENEMIGOS? así dirá el señor jesus desde su trono, sobre los testigos.

A ver gran maestro, explícanos cada palabras del verso en cuestión y de como debemos entenderlo;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

¿acaso no lees que la revelación es de Jesucristo? ¿como Dios le daría algo que es de el? amenos que sean el mismo ser.
te recuerdo que Dios no tiene imposibles.