¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buenos días Daud. Aquí te "pego" una información "evangélica" acerca de uno de tus "textos favoritos". Observa:

“Esa añadidura, es una inclusión de palabras espurias que hizo la iglesia católica a la versión oficial que ellos usaban de la Biblia, versión conocida
como la Vulgata Latina en alguna parte del siglo trece. [...]

¿Juan 1:1 es añadidura? O si te refieres a 1 Juan 5:7. Hay un tema para eso, y esta probado que no es añadido.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ca-quot-como-no-espuria?p=1624388#post1624388

Saludos

OSO, nosotros nunca hemos dicho que Jesús era un "simple ángel" de los "millones que existen". Eso es una vil calumnia o una maníaca manera de contradecir por defecto, lo que no puedes debatir con argumentos de las Escrituras. Hemos dicho y lo decimos, que Cristo es una creación de DIOS que su misma condición de HIJO lo confirma. El Hijo siempre es después de un Padre. Nunca al revés. Para que exista un Hijo, primero tiene que existir un PADRE. Si ambos (dentro de tu enredo escatológico) PADRE E HIJO, ninguno provino del otro, es un impresionante contrasentido que arremete contra la mínima inteligencia humana. Dios nunca se propuso hacernos semejante enredo como "revelación divina" para que nosotros interpretáramos todo lo que nos envió a decir POR MEDIO DE SU HIJO, al revés de lo que su HIJO, cuando se enfrentó a la muerte, siempre se preocupó por decir la "verdad".

Pues plabras textuales de tu compa Espasmo dicen que -para el- El Señor es un angel, una criatura de naturaleza abgelical. Le pregunte si como cualquier angel, y afirmo que era uno de los tantos angeles que fue escogido entre ellos.

Tu anigi tambien cree que el falso Cristo en el que dice creer es un esclavo y un chalan. Y tu jamas lo has aperciido sino como complice festejas sus dichos

OSO, CRISTO proyectaba, reflejaba la imagen del Padre; no era el Padre!!!!! ¡Esto es en lo que había que ser creyentes! Esta fue la enseñanza medular de Jesucristo. El no vino para que creyéramos que era el PADRE. El vino para decirnos que EL PADRE, SU DIOS, lo había enviado. ¿Por qué no aceptas algo tan claro?
Nadie ha dicho que El Padre y El Hijo sean la misma Persona.

Que lentos son los TJ para -no digo creer, sino para entender la pristina doctrina de la Trinidad

El que dice sin rodeos que el Padre le preparó un cuerpo,es Jesús mismo.
¿Qué significado puede tener estas palabras de Jesús."Sacrificio y ofrenda no quisiste,pero me preparaste un cuerpo"?
Los sacrificios que hacía el pueblo de Israel de animales para perdon de pecados prefiguraron a Jesús.
Así que dice Jesús a su Padre "sacrificio y ofrenda no quisiste,pero me preparaste un cuerpo" Heb 10:5.

El resultado fué este. Al debido tiempo Jesús ha tenido que dejar de ser divino para que su Padre le preparara un cuerpo para nacer como humano.

Y el anuncio a Maria fué así:"En respuesta, el ángel le dijo:Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso,también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios". Luc 1:35
Jehová el Todopoderoso ha tenido que hacer un milagro para que su Hijo celestial naciera como un humano perfecto.
Todo esto gracias a Jehová,Jesús y a la parte terrestre de la organización de Jehová lo tenemos muy claro.

Seguro?

Porque para Uds es un angel.

Quien se encarno fue el Verbo y el Verbo es Dios

El que dice sin rodeos que el Padre le preparó un cuerpo,es Jesús mismo.
¿Qué significado puede tener estas palabras de Jesús: "Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo"?
Los sacrificios que hacía el pueblo de Israel de animales para perdón de pecados prefiguraron a Jesús.
Así que dice Jesús a su Padre "sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo" Heb 10:5.

El resultado fué este. Al debido tiempo Jesús ha tenido que dejar de ser divino para que su Padre le preparara un cuerpo para nacer como humano.

Y el anuncio a Maria fué así: "En respuesta, el ángel le dijo:Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso,también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios". Luc 1:35
Jehová el Todopoderoso ha tenido que hacer un milagro para que su Hijo celestial naciera como un humano perfecto.
Todo esto gracias a Jehová,Jesús y a la parte terrestre de la organización de Jehová lo tenemos muy claro.

Todo esto que acabás de decir está bien documentado en las escrituras.
Creemos igual.

daudhernandez;1625147]Hola, por lo que comprobé no puedes aceptar la palabra escrita, te he dicho varias veces de textos que aceptamos los cristianos que ustedes usan en contra de Jesús, PERO tu los tienes que explicar para aceptarlos, diciendo completamente lo contrario del texto. Apocalipsis 1:1-8, Juan 1:1, 1 Juan 1:20... Sea el griego o el español le ponen "PEROS" desviando el tema a otros versos... Que nada que ver.

Un saludo daudhernandez.
Los Testigos de Jehová hemos entendido que Jesús es el Hijo de Dios,y no usamos los textos contra Jesús,si no que la Palabra escrita denuncia vuestra enseñanza trinitaria.Y tenemos que explicarlos porque hay mucha doctrina atrincherada en contra la enseñanza sana.

Juan 1:1 en el griego que se escribió tanto el primer theos como el segundo están escritos en letra minúscula.
Sin embargo el primer tehos lleva el artículo definido delante = "y el Verbo estaba con el theos".
El segundo theos no lleva ningún artículo delante = "y el Verbo era theos".
Son los traductores los que tienen que inventarse puntos, comas y mayúsculas para tener una mejor comprensión de la lectura.
El traductor Católico y Protestante,ya se sabe para dónde va a tirar,lo mismo que han hecho con las palabras Seol y Hades;alma y espíritu.
E igualito con la palabra Xylón.

Ve como los cristianos aceptamos:
1 Corintios 8
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
El cual ni tu mismo ni los testigos aceptan con una lógica normal.
Saludos
Es una cosa que aceptais como el Padre nuestro pero que en realidad no os dice nada,y sin embargo para los Testigos de Jehová significan mucho esas palabras,ahíPablo da una de las claves fundamentales para entender que el Padre en un ser individual del Hijo, y que el Dios de Jesús es Jehová Dios.

Salmito. Gracias por tu paciencia para conmigo, pero déjame ampliarte un poco más el panorama para que puedas pesarlo en la balanza de la equidad y la justicia. Dime una cosa ¿Acaso no era Adán Hijo de Dios? ¿Acaso no era Adán el primer Hijo de Dios terrenal? ¿Acaso no era Adán un Hijo de Dios perfecto en santidad? Pues, como la Ley de Jehová es justa, perfecta y bien balanceada, para que el pecado saliera de la humanidad contaminada por lo que este primer hombre hizo, tenía que ser OTRO HIJO DE DIOS, en este caso, OTRA CRIATURA DE DIOS pero esta vez de las regiones "de arriba" quien a su vez fuera, PRIMERO QUE NADA, HIJO DE DIOS; LUEGO, SU PRIMOGÉNITO DE LA REGIÓN CELESTIAL Y LUEGO, UNIGÉNITO, COMO DE HECHO LO ERA JESÚS, quien, al ser el Primer Hijo celestial creado directamente por Dios, hacía la equivalencia PERFECTA con el otro Primer Hijo de Dios humano, Adán, TAMBIÉN UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO aunque de otra, digamos, "dimensión"; es decir, TERRENAL.

Ahora bien, como EL PRIMOGÉNITO CELESTIAL no podía entregar su vida en su condición SUPERIOR como CRIATURA DE JEHOVA CELESTIAL, fue por eso que Dios lo transfirió al óvulo de una virgen humana judía para que naciera como HOMBRE PERFECTO, AL IGUAL QUE SU "EQUIVALENTE" ADÁN. Así se cumplía la justicia perfecta de Dios. UN HOMBRE PERFECTO, PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO, tomado de la región celestial, para que fuera el EQUIVALENTE PERFECTO dado en sacrificio de otro Hombre perfecto y Santo, PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO de la región terrenal. Es decir, Adán también era "Primogénito" porque fue el primero en ser creado directamente por Dios; luego "unigénito" por cuanto fue el único en ser CREADO DIRECTAMENTE POR DIOS. Los demás hombres, nacimos "por medio de Adán", engendrados, así como "por medio de Cristo", heredamos la salvación. CRISTO Y ADÁN, por estas razones de peso y veraces extraídas de las Escrituras, fueron SIMILARES y, al serlo, cumplían a la perfección con los requerimientos de la LEY PERFECTA DE DIOS. AMBOS ERAN SANTAS CRIATURAS, UNO (JESUCRISTO) MAYOR QUE EL OTRO (ADÁN) pero en sus respectivas condiciones de naturaleza. Como el pecado se originó en la Tierra, pues Dios se ocupó de enviar a su PRIMOGÉNITO HIJO CELESTIAL preparándole un cuerpo humano, para que de esta manera, la Ley pudiera cumplirse en este respecto. El conflicto se generó en laTierra y era en la Tierra que tenía que zanjarse.

Mis mayores respetos y consideración hacia tu grata persona.

Si... Adán era hijo de Dios. De acuerdo
Si... Adán fue su primer hijo terrenal. De acuerdo.
Adán al ser recién creado mas que perfecto en santidad era "sin antecedentes" y como todo lo creado por Dios es perfecto hasta que deja de serlo, estamos de acuerdo.

El pecado no puede salir de la humanidad contaminada porque Jehová no puede mentir ni volverse atrás.
Adán y toda su descendencia quedaron esclavos del pecado y de la decisión que tomaron y no hay salvación para ellos de ninguna manera. Era un camino de ida que no tenía retorno. Jehová fue muy claro con Adán. El día que de el comieras, morirás. Y al pecar Adán entró la muerte en el y en toda su descendencia. Y desde aquel momento reinó la muerte sobre toda carne. La carne se corrompió por el pecado y la desobediencia a Dios.

Por ello se hace necesario un nuevo comienzo y una nueva creación.
Un nuevo Adán.
El primer Adán no podía ser reparado por Dios, porque esto era darle la razón al diablo, quien le dijo, que Dios mentía y que de echo no moriría.

¿Como Dios podría decirle a Adán que si desobedecía moriría y después echarse atrás y perdonar su pecado?
IMPOSIBLE.

El primero hombre fallo y no se puede redimir ni perdonar ni reparar.
Dios debe crear un segundo hombre.
Una nueva creación.
Otro Adán que obre la perfecta voluntad de Dios y reconcilie a la creación de Dios con el.

Jesús es el segundo hombre y el postre Adán.
Y postrero porque no hizo falta ninguno mas, ya que este Adán, cumplió en todo con el Padre y alcanzó la salvación del hombre. Bueno al menos de él solo. El segundo y único, hombre nuevo, justo y perfecto.

Entonces tenemos un hombre que eligió mal y heredó maldición y muerte pero tenemos un nuevo hombre que eligió bien y heredó bendición y vida.

¿El tema es como salvar lo viejo sin quebrar la perfecta justicia de Jehová?

Muriendo a lo viejo y naciendo a lo nuevo.
No salvando directamente lo anterior sino por el contrario, adelantando la sentencia de muerte.

Entonces como el destino de toda carne es la muerte por el pecado y no puede existir perdón, es necesario interponer la muerte del pecador para que al cumplir con esta, quede verdaderamente libre del pecado y de la muerte.

Y es por eso que es necesario morir y volver a nacer.
El que no muere voluntariamente caerá luego en manos del Dios vivo, pero todo aquel que arrepintiéndose, se entregue, por fe, a muerte en el madero de tormento de Cristo, le será trasladada la muerte real de Cristo a su favor y le será contada, por efectiva muerte y terminación.

Por medio también de la fe, el muerto será resucitado, en la resurrección real de Cristo, para nacer a vida nueva.
De esta forma somos desenganchados del primer Adán y somo enganchados en el postrero.

El viejo hombre es destruido y uno nuevo es creado en su lugar.
Somos nuevas criaturas en Cristo.
Lo viejo queda sepultado con Cristo para muerte.

Hoy, todo esto es aceptado por Jehová, por medio de la fe, pero mañana será echo realidad.

Es palabra de Jehová.
Es palabra de Dios.

El conflicto se generó en la Tierra y era en la Tierra que tenía que zanjarse.

Amén...

A ver Salmo 51, como explicarías lo siguiente:

Dios dijo que:

Isaías 42
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

A "otro" eso excluye a cualquiera.

Sin embargo Jesús declara:
Mateo 16
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Marcos 8
38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Lucas 9
26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

- Vendrá con la gloria del Padre, si observas los pasajes son paralelos, esto nos dice que para los discípulos no hay diferencia de una u otra, aunque dirán los TJ con el reflejo de la gloria del Padre, los textos son claros.

Saludos

Bueno en realidad no se que es lo que querés que explique.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Un saludo daudhernandez.
Los Testigos de Jehová hemos entendido que Jesús es el Hijo de Dios,y no usamos los textos contra Jesús,si no que la Palabra escrita denuncia vuestra enseñanza trinitaria.Y tenemos que explicarlos porque hay mucha doctrina atrincherada en contra la enseñanza sana.

No, no creen que es Hijo de Dios, si creyeran lo aceptarán con el ADN de su Padre, Apocalipsis 1:8 va exactamente acorde con la cualidad del Padre, la misma la tiene el Hijo, si no, no sería Hijo de Dios, eso es claro en la escritura.

Juan 1:1 en el griego que se escribió tanto el primer theos como el segundo están escritos en letra minúscula.
Sin embargo el primer tehos lleva el artículo definido delante = "y el Verbo estaba con el theos".
El segundo theos no lleva ningún artículo delante = "y el Verbo era theos".
Son los traductores los que tienen que inventarse puntos, comas y mayúsculas para tener una mejor comprensión de la lectura.
El traductor Católico y Protestante,ya se sabe para dónde va a tirar,lo mismo que han hecho con las palabras Seol y Hades;alma y espíritu.
E igualito con la palabra Xylón.

Ese es un error, el griego que escribió Juan fue en mayúsculas, aún el corrupto codex sinaiticus esta en mayúsculas(vea el fichero adjunto, Por lo tanto dice: "Y EL VERBO ERA DIOS"

Es una cosa que aceptais como el Padre nuestro pero que en realidad no os dice nada,y sin embargo para los Testigos de Jehová significan mucho esas palabras,ahíPablo da una de las claves fundamentales para entender que el Padre en un ser individual del Hijo, y que el Dios de Jesús es Jehová Dios.

Otro error más, el texto dice:
1 Corintios 8
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

- Que tanto el Padre es Dios y Señor, como el Hijo es Dios y Señor.
Ahora di tu "PERO"

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    192,9 KB · Visitas: 0

A ver Salmo 51, como explicarías lo siguiente:
Dios dijo que:

Isaías 42
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

A "otro" eso excluye a cualquiera.

Sin embargo Jesús declara:
Mateo 16
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Marcos 8
38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Lucas 9
26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

- Vendrá con la gloria del Padre, si observas los pasajes son paralelos, esto nos dice que para los discípulos no hay diferencia de una u otra, aunque dirán los TJ con el reflejo de la gloria del Padre, los textos son claros.

Saludos

Bueno en realidad no se que es lo que querés que explique.
Tu dices que una es la gloria del Padre y Otra la gloria del Hijo, y a pesar que Dios dice a "otro no daré mi gloria" El Hijo viene con la gloria del Padre y Con su gloria, ahora si te das cuenta los pasajes son paralelos, tanto Mateo como Marcos dicen "la gloria de su Padre, Lucas dice "en su gloria y en la del Padre" al hacer esto los discípulos nos dicen que no hay distinción en la gloria de Jesús y la del Padre, al intercambiar los términos.

Saludos.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Bueno, pues el que viene como bien has dicho es el Hijo, sigue leyendo pues este de quien hablan las escrituras es el TODOPODEROSO ¿Entiendes lo que dice el texto????

Así es, y Él Padre siempre a venido a través de sus criaturas, ¿No entiendes o quieres que te mande a un jovencito para que te lo pueda explicar???;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

El Señor viene con toda autoridad y poder pues es El Juez, y viene como Juez a juzgarnos, Él tiene poder en si mismo, poder para poner Su vida y volverla a tomar, para sanar y perdonar pecados, por esto las escrituras dicen de Él que es el que vive y estuvo muerto El TODOPODEROSO; pues TODO lo del Padre es suyo

Creo que sí te lo voy a mandar y de paso también te explique este verso;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Ya deja de envidiar al Hijo de Dios, Él es el dueño de todo, pues por Él y para Él fueron creadas TODAS las cosas, sin faltar una sola de ellas.

Noo, no lo envidio, pues al nivel que llego nadie absolutamente nadie lo puede igualar, salvo si su Padre y Dios lo Quiere, puedes hacer a cualquiera de sus criaturas al nivel de su Hijo, solo Él lo puede y si lo Quiere.

Originalmente enviado por Espasmo
Ah que oso, nunca me acuerdo de el, solo cuando ustedes lo nombran.

Una cosa es venir a inspeccionar y otra a traer juicio, que por cierto es lo que estamos esperando;

Mal 3:2 ¿Quién podrá resistir el día de su venida? o ¿quién podrá mantenerse en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador y como lejía de lavanderos.
Mal 3:3 El se sentará para afinar y purificar la plata, porque purificará a los hijos de Leví. Los afinará como a oro y como a plata, y ofrecerán a Jehovah ofrenda en justicia.

Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

La pregunta es, si ustedes que son tan así de ciegos, ¿Si Jesús dice que "estará con los siervos verdaderos todos los días" donde esta que no lo he visto???? ¿¿En que forma estará Jesús?? O cuando será el día de la visitación?;

Pe 2:12 Tened una conducta ejemplar entre los gentiles, para que en lo que ellos os calumnian como a malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

En suma ¿que quieres decir con tu copy and paste?, ¿en que va tu oposición al Hijo?, anda dime ¿ahora que se te ocurre en ese tu ocio para tratar de desmeritar al Hijo?

¿Copy and past?? De que hablas oso?? Yo no necesito de eso, así como te expongo aquí, así es lo mismo en mi predicación de casa en casa.

Simplemente no puedes explicar o refutar, ya deja de creer cosas que el mismo Jesús nunca enseño, ya no le pongan palabras que nunca dijo, apéguense a lo que el solo enseño.

Si... Adán era hijo de Dios. De acuerdo
Si... Adán fue su primer hijo terrenal. De acuerdo.
Adán al ser recién creado mas que perfecto en santidad era "sin antecedentes" y como todo lo creado por Dios es perfecto hasta que deja de serlo, estamos de acuerdo.

El pecado no puede salir de la humanidad contaminada porque Jehová no puede mentir ni volverse atrás.
Adán y toda su descendencia quedaron esclavos del pecado y de la decisión que tomaron y no hay salvación para ellos de ninguna manera. Era un camino de ida que no tenía retorno. Jehová fue muy claro con Adán. El día que de el comieras, morirás. Y al pecar Adán entró la muerte en el y en toda su descendencia. Y desde aquel momento reinó la muerte sobre toda carne. La carne se corrompió por el pecado y la desobediencia a Dios.

Por ello se hace necesario un nuevo comienzo y una nueva creación.
Un nuevo Adán.
El primer Adán no podía ser reparado por Dios, porque esto era darle la razón al diablo, quien le dijo, que Dios mentía y que de echo no moriría.

¿Como Dios podría decirle a Adán que si desobedecía moriría y después echarse atrás y perdonar su pecado?
IMPOSIBLE.

El primero hombre fallo y no se puede redimir ni perdonar ni reparar.
Dios debe crear un segundo hombre.
Una nueva creación.
Otro Adán que obre la perfecta voluntad de Dios y reconcilie a la creación de Dios con el.

Jesús es el segundo hombre y el postre Adán.
Y postrero porque no hizo falta ninguno mas, ya que este Adán, cumplió en todo con el Padre y alcanzó la salvación del hombre. Bueno al menos de él solo. El segundo y único, hombre nuevo, justo y perfecto.

Entonces tenemos un hombre que eligió mal y heredó maldición y muerte pero tenemos un nuevo hombre que eligió bien y heredó bendición y vida.

¿El tema es como salvar lo viejo sin quebrar la perfecta justicia de Jehová?

Muriendo a lo viejo y naciendo a lo nuevo.
No salvando directamente lo anterior sino por el contrario, adelantando la sentencia de muerte.

Entonces como el destino de toda carne es la muerte por el pecado y no puede existir perdón, es necesario interponer la muerte del pecador para que al cumplir con esta, quede verdaderamente libre del pecado y de la muerte.

Y es por eso que es necesario morir y volver a nacer.
El que no muere voluntariamente caerá luego en manos del Dios vivo, pero todo aquel que arrepintiéndose, se entregue, por fe, a muerte en el madero de tormento de Cristo, le será trasladada la muerte real de Cristo a su favor y le será contada, por efectiva muerte y terminación.

Por medio también de la fe, el muerto será resucitado, en la resurrección real de Cristo, para nacer a vida nueva.
De esta forma somos desenganchados del primer Adán y somo enganchados en el postrero.

El viejo hombre es destruido y uno nuevo es creado en su lugar.
Somos nuevas criaturas en Cristo.
Lo viejo queda sepultado con Cristo para muerte.

Hoy, todo esto es aceptado por Jehová, por medio de la fe, pero mañana será echo realidad.

Es palabra de Jehová.
Es palabra de Dios.

El conflicto se generó en la Tierra y era en la Tierra que tenía que zanjarse.

Amén...

Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Tu dices que una es la gloria del Padre y Otra la gloria del Hijo, y a pesar que Dios dice a "otro no daré mi gloria" El Hijo viene con la gloria del Padre y Con su gloria, ahora si te das cuenta los pasajes son paralelos, tanto Mateo como Marcos dicen "la gloria de su Padre, Lucas dice "en su gloria y en la del Padre" al hacer esto los discípulos nos dicen que no hay distinción en la gloria de Jesús y la del Padre, al intercambiar los términos.

Saludos.

Okey...

Originalmente enviado por edgar gonzalez
jajajaja esta es la estupidez del año....... :lach:

(1) los testigos Honran al hijo así:
(2) es una criatura.
(3) es un siervo.
(4) es hecho menor que los angeles.
(5) no lo adoren, así como no se arrodillen ante su nombre.
(6) es hermano del diablo.
(7) es ¨ un dios¨ falso.
(8) no es el salvador.
(9) es un señor como cualquier otro.
(10) los 144,000 testigos merecen mayor privilegio que el Hijo de Dios.
(11) solo reinara por: mil años, pero los 144,000 para siempre.
(12) nada puede hacer por si mismo.
(13) es un arcángel.
(14) no es Dios según isaias.
(15) no es Rey, es príncipe.
(16) no se puede resucitar así mismo, lo tuvieron que resucitar.
(17) no usamos el nombre de una criatura para darle gracias a Dios.
(18) es un mentiroso, por que solo unos cuantos lo verán en su segunda venida.
ETC...........

Hay edgarito, ya no hayan como sostener sus torrecitas de mentiritas que sacan.

Ahora quien dice que los 144000 tienen mayor privilegio que Jesús el cabeza de ellos???

Alguna otra cosa que quieras resaltar???

Por ejemplo, los inventos tuyos del numero (8, 9, 10, 11, 17, 18) ¿No se de donde sacan tan tamaña mentirotas, y el 7 de pende de como lo tomen ustedes, pues así como consideren a Jesús, a si mismo deben considerar a sus Hermanos.

El 17, ni se diga, te sacaste el premio del diablo mayor.

El 11, es aleguas que no entiendes el capitulo 20 de Revelación.

Y aunque te rías, todo eso tiene sustento biblico y te entiendo, pues tu no le crees a la biblia.

jajajja la estupidez del año va: para los testigos!!!! segun ellos que tiene sustento biblico todas esa aberraciones...

Ya lo demás quitando las mentiras (Satanás), lo enseña la biblia.

Los nombres tienen un significado. Por ejemplo el nombre de Moisés significa: salvado o sacado de las aguas. El nombre Elías significa: el Señor es Dios. El nombre Elmer significa: noble. El nombre de Lázaro significa: ayudado por Dios. Yo me he conseguido uno de estos libritos donde vienen diferentes nombres, y he buscado en la Enciclopedia diferentes nombres, y me enteré que el nombre de Pablo significa pequeño. Pablo es pequeño, y me di cuenta que el nombre de Pedro es piedra. Pero hay algo interesante el nombre María se deriva de Mara que significa amarga o amargura. Entonces el nombre María significa amargura. María representa a esta humanidad que está en amargura, estamos amargos por el pecado y el único que puede cambiar esa agua amarga en dulce es el nombre que es sobre todo nombre, el nombre de Jesucristo. No es casualidad que la virgen María su nombre significara amarga. Fue para enseñarte que el poder no está en la virgen María, el poder no está en la religión, el poder no está en esta Iglesia. Mi amigo, mi amiga el poder está en el nombre del Señor Jesucristo, ese es el nombre sobre todo nombre.

Entonces ya puedes entender como se debe entender el nombre de "Emmanuel"???

Además con Su eterno poder, esta preparando moradas para nosotros; esto es, sigue creando, pues es El Creador de todo, incluidas las proximas moradas celestiales.

Esto desde luego debe ser motivo de enojo y envidia para personajes como Esparramo, quienes quieren ver en El Señor, en el Rey de reyes la triste figura de un falso Cristo: un "chalán", "un esclavo", "un muñeco" sin vida, "un ángel más" a quien le mueven los cables desde el cielo.[/SIZE]

Recuerda que Jesús es el primero de los que son creados para vida celestial ¿O no oso??? Pues Pablo dice que el es el primogénito y primero en todo.

Noo no envidio a nadie, como ya te dije, nadie alcanza al nivel de Jesús salvo si su Dios quiere poner a otra de sus criaturas, Él tiene el poder si Él Quiere puede hacer a otra de sus criaturas poner al mismo nivel que el de su Hijo.

Así es, y Él Padre siempre a venido a través de sus criaturas, ¿No entiendes o quieres que te mande a un jovencito para que te lo pueda explicar???;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
.

No amigo.

Dios no "ha venido a través de sus criaturas"; no tergiverses todo ¡porque tuerces todo?. La Palabra de Dios es la que ha venido a través de sus siervos; solo el Unigénito del Padre lo ha dado a conocer en Persona.

No te confundas...en serio, esa secta te sorbió todo!!

El que no entiendes eres tu, pues inmediatamente se te desorbitan los ojos

El Creador viene;

Isa 26:21 Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra contra él. La tierra dejará ver su sangre derramada; no encubrirá más a sus asesinados.

y en su representación es el Hijo de Dios que Juzgará y aplicara sin ojo penoso por medio de la ley de Dios a la gente inicua.

A ver Espasmo:

Jehová viene..Cristo viene.

El Señor no dijo jamas que vendría la segunda vez "un representante" de Él y no Él; estarías haciendo a Dios mentiroso.

Sí lo dijo, que no le quieran creer, eso es su problema;

Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del YHWH.

El dijo que vendría en Persona (Is 35:4)

Así que no inventes.

A ti es a quien te gusta inventarle ¿Porque no le creen al contexto?;

Isa 35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
Isa 35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Sí entendieras las escrituras, podrías comprender, mira lo remarcado en azul, esto es lo que esta hablando Isaías;

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

Es cuestión de discernir oso, ¿Sabes quien es el brazo de Jehová???

El que viene es El Señor Jesús: EL TODOPODEROSO.

Viene solo el Hijo subordinado, y éste esta limitado a lo que solo su Dios Quiere que haga.

Ya deja el orgullo a un lado y creele a la palabra de Dios.