Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Salmito. Gracias por tu paciencia para conmigo, pero déjame ampliarte un poco más el panorama para que puedas pesarlo en la balanza de la equidad y la justicia. Dime una cosa ¿Acaso no era Adán Hijo de Dios? ¿Acaso no era Adán el primer Hijo de Dios terrenal? ¿Acaso no era Adán un Hijo de Dios perfecto en santidad? Pues, como la Ley de Jehová es justa, perfecta y bien balanceada, para que el pecado saliera de la humanidad contaminada por lo que este primer hombre hizo, tenía que ser OTRO HIJO DE DIOS, en este caso, OTRA CRIATURA DE DIOS pero esta vez de las regiones "de arriba" quien a su vez fuera, PRIMERO QUE NADA, HIJO DE DIOS; LUEGO, SU PRIMOGÉNITO DE LA REGIÓN CELESTIAL Y LUEGO, UNIGÉNITO, COMO DE HECHO LO ERA JESÚS, quien, al ser el Primer Hijo celestial creado directamente por Dios, hacía la equivalencia PERFECTA con el otro Primer Hijo de Dios humano, Adán, TAMBIÉN UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO aunque de otra, digamos, "dimensión"; es decir, TERRENAL.
Ahora bien, como EL PRIMOGÉNITO CELESTIAL no podía entregar su vida en su condición SUPERIOR como CRIATURA DE JEHOVA CELESTIAL, fue por eso que Dios lo transfirió al óvulo de una virgen humana judía para que naciera como HOMBRE PERFECTO, AL IGUAL QUE SU "EQUIVALENTE" ADÁN. Así se cumplía la justicia perfecta de Dios. UN HOMBRE PERFECTO, PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO, tomado de la región celestial, para que fuera el EQUIVALENTE PERFECTO dado en sacrificio de otro Hombre perfecto y Santo, PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO de la región terrenal. Es decir, Adán también era "Primogénito" porque fue el primero en ser creado directamente por Dios; luego "unigénito" por cuanto fue el único en ser CREADO DIRECTAMENTE POR DIOS. Los demás hombres, nacimos "por medio de Adán", engendrados, así como "por medio de Cristo", heredamos la salvación. CRISTO Y ADÁN, por estas razones de peso y veraces extraídas de las Escrituras, fueron SIMILARES y, al serlo, cumplían a la perfección con los requerimientos de la LEY PERFECTA DE DIOS. AMBOS ERAN SANTAS CRIATURAS, UNO (JESUCRISTO) MAYOR QUE EL OTRO (ADÁN) pero en sus respectivas condiciones de naturaleza. Como el pecado se originó en la Tierra, pues Dios se ocupó de enviar a su PRIMOGÉNITO HIJO CELESTIAL preparándole un cuerpo humano, para que de esta manera, la Ley pudiera cumplirse en este respecto. El conflicto se generó en laTierra y era en la Tierra que tenía que zanjarse.
Mis mayores respetos y consideración hacia tu grata persona.
Si... Adán era hijo de Dios. De acuerdo
Si... Adán fue su primer hijo terrenal. De acuerdo.
Adán al ser recién creado mas que perfecto en santidad era "sin antecedentes" y como todo lo creado por Dios es perfecto hasta que deja de serlo, estamos de acuerdo.
El pecado no puede salir de la humanidad contaminada porque Jehová no puede mentir ni volverse atrás.
Adán y toda su descendencia quedaron esclavos del pecado y de la decisión que tomaron y no hay salvación para ellos de ninguna manera. Era un camino de ida que no tenía retorno. Jehová fue muy claro con Adán. El día que de el comieras, morirás. Y al pecar Adán entró la muerte en el y en toda su descendencia. Y desde aquel momento reinó la muerte sobre toda carne. La carne se corrompió por el pecado y la desobediencia a Dios.
Por ello se hace necesario un nuevo comienzo y una nueva creación.
Un nuevo Adán.
El primer Adán no podía ser reparado por Dios, porque esto era darle la razón al diablo, quien le dijo, que Dios mentía y que de echo no moriría.
¿Como Dios podría decirle a Adán que si desobedecía moriría y después echarse atrás y perdonar su pecado?
IMPOSIBLE.
El primero hombre fallo y no se puede redimir ni perdonar ni reparar.
Dios debe crear un segundo hombre.
Una nueva creación.
Otro Adán que obre la perfecta voluntad de Dios y reconcilie a la creación de Dios con el.
Jesús es el segundo hombre y el postre Adán.
Y postrero porque no hizo falta ninguno mas, ya que este Adán, cumplió en todo con el Padre y alcanzó la salvación del hombre. Bueno al menos de él solo. El segundo y único, hombre nuevo, justo y perfecto.
Entonces tenemos un hombre que eligió mal y heredó maldición y muerte pero tenemos un nuevo hombre que eligió bien y heredó bendición y vida.
¿El tema es como salvar lo viejo sin quebrar la perfecta justicia de Jehová?
Muriendo a lo viejo y naciendo a lo nuevo.
No salvando directamente lo anterior sino por el contrario, adelantando la sentencia de muerte.
Entonces como el destino de toda carne es la muerte por el pecado y no puede existir perdón, es necesario interponer la muerte del pecador para que al cumplir con esta, quede verdaderamente libre del pecado y de la muerte.
Y es por eso que es necesario morir y volver a nacer.
El que no muere voluntariamente caerá luego en manos del Dios vivo, pero todo aquel que arrepintiéndose, se entregue, por fe, a muerte en el madero de tormento de Cristo, le será trasladada la muerte real de Cristo a su favor y le será contada, por efectiva muerte y terminación.
Por medio también de la fe, el muerto será resucitado, en la resurrección real de Cristo, para nacer a vida nueva.
De esta forma somos desenganchados del primer Adán y somo enganchados en el postrero.
El viejo hombre es destruido y uno nuevo es creado en su lugar.
Somos nuevas criaturas en Cristo.
Lo viejo queda sepultado con Cristo para muerte.
Hoy, todo esto es aceptado por Jehová, por medio de la fe, pero mañana será echo realidad.
Es palabra de Jehová.
Es palabra de Dios.
El conflicto se generó en la Tierra y era en la Tierra que tenía que zanjarse.
Amén...