¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que otro hombre que hayamos conocido o que haya caminado esta tierra, ya existía en otra forma, antes de aparecer entre nosotros, como un hermoso bebe humano?

¡Y seguimos estando de acuerdo contigo Salmito! Pero esto en sí mismo no prueba que Jesús era JEHOVA!

¿Que otro Israelita dijo jamás, parado frente a los demás, que el era antes, de que Abraham fuera?

¡Y seguimos estando de acuerdo! Pero esto, te lo repito, no prueba que JESÚS ERA JEHOVÁ ¿O sí? ¿No eran los ángeles seres que existieron también antes que el hombre? ¿Esto los hace Dios? ¡De ninguna manera!

Un abrazo Salmito.

Estoy de acuerdo contigo en que Jesús fue un "hombre fuera de serie". ¡Por supuesto! ¡Era perfecto y además, Hijo de Dios!
Como te lo expliqué antes, no era la "perfección" de Moisés ni sus dones ni dotes, lo que lo hacía "semejante" a él. Moisés era "hijo de los hombres" (en pecado, descendiente de Adán y Eva) y, como bien dices, Moisés no venía "del cielo". Cristo, en cambio, era un legítimo "Hijo de Dios" y venía del Cielo porque allí fue creado por su Padre y Dios desde el "principio", antes del Universo.

Cristo era semejante a Moisés en cuanto a que eran, ambos, profetas y "ambos" fueron "intermediarios" (cada uno en su medida) de un Pacto. Moisés (el Pacto de la Ley dada a Israel) y Jesús, (el Nuevo Pacto hecho por el espíritu). Es en esto que eran "parecidos" de acuerdo a la profecía que el propio Moisés afirmó cuando dijo: "Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’". (Hechos 3:22-23). "Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta". (Deuteronomio 18:18,19).

Lo de su naturaleza humana, pues, como te lo dije antes que al parecer no captaste el sentido, JESUCRISTO y MOISES eran hombres verdaderos (seres humanos de carne y sangre y huesos). En esto eran iguales. Jesús pudo experimentar "como humano" todos los sentimientos y el dolor de nuestra condición pecaminosa, porque fue víctima de esos sentimientos degenerados por nuestra imperfección, cuando fue víctima de la intolerancia y el odio infundado de quienes nunca lo aceptaron como lo que era: EL HIJO DEL DIOS JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS.

Atentos saludos Salmito.

Es que en muchas cosas estoy de acuerdo contigo y con ustedes, pero hay muchas cosas que no puedo decir, porque no se entenderían y traerían mas confusión que bendición.
Ya vendrá el tiempo en que serán manifestadas y muchas cosas se aclararán.
Solo te puedo decir que aunque en muchas cosas está acertados, Jesús no es el Arcángel Miguel.
Capté perfectamente el sentido de la naturaleza humana de Jesús y comparto contigo.
Pero mis labios está sellados.
Solo se que hay forma de expresar esto que es la forma en que debe hacerse ahora.
En verdad te aprecio y creo en vos.
Debemos confiar en Dios por sobre todas las cosas.
Un saludo también para vos, hermano querido.

Que otro hombre dijo:

Yo soy el camino...
la verdad...
y la vida.

Wau... Hoy nos matamos entre todos por un poquito de verdad y este hombre dijo ser la verdad misma.

¡Bueno, a una inmensa cantidad de cristianos apostólicos los mataron precisamente porque no creían que fueran hombres de Dios! ¡Menos de alguien que se llamaba Jesús; un nombre que en aquella época no significaba más que persecución para quienes lo mencionaran siquiera!

Además, si el Señor dijo ser el "CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA"; si analizas bien estas palabras, una a una, despacio, verás que resumen toda la TEOLOGÍA CRISTIANA VERDADERA y establece, más allá de toda duda razonable, el nivel en que JESÚS ocupaba, dentro del propósito de Dios Padre.

EL ERA LA VERDAD (PORQUE LA VERDAD ESTABA EN ÉL POR CUANTO LA RECIBIÓ DE SU PADRE)

EL ERA LA VIDA (POR SER MEDIADOR, EL MEDIO, EL ÚNICO HIJO QUE DIOS ACEPTÓ DE ACUERDO A SU LEY PARA SERVIR DE REDENTOR DE LA HUMANIDAD)

EL ERA EL CAMINO (PARA LLEGAR A DIOS, EL CONDUCTO O EL PUENTE MEDIANTE EL CUAL EL HOMBRE SE RECONCILIA CON DIOS OTRA VEZ). Palabra de Dios.

Se lo imaginan a Moises diciéndoles a los judíos que el que amara a madre o padre mas que a el mismo, no sería digno de el.
¿A que Judío le podría importar ser digno de Moisés?
Un pueblo que siempre había sido instruido en contra de todo tipo de idolatría.

¡Sigues diciendo verdades que no prueban que JESÚS SEA JEHOVA mi Salmito! De nuevo te repito: la similitud entre JESUCRISTO Y MOISES era en cuanto ser "profetas". Tanto Jesús como Moisés fueron profetas de DIOS PADRE (JEHOVA). En esto eran iguales. Eso lo dice la Biblia, no lo decimos nosotros.

Saludos de nuevo.

Si estas palabras de la Biblia te deslumbran los Testigos de Jehová nada podemos hacerte para veas.

Colosenses 1:15 " Él es la imagen del Dios invisible"
Jesús reflejó la gloria de su Padre y la sabiduría que adquirió por millones de años junto a su Padre antes de nacer como humano.

Primer absurdo.

Por y para Él fueron creadas todas las cosas: el tiempo, el espacio, el universo, potestades, espíritus, almas, el hombre, los animales...TODO...¿como dices tú que estuvo millones de años el Creador de todo "aprendiendo" como hacerlo, adquiriendo sabiduría si de suya es?

¿Te das cuenta todas las incongruencias que hay cuando quieren reducir al creador de todo en una criatura?

El Padre es mayor que yo"Juan 14:28
Es una barbaridad el decir y enseñar que Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios. Si no comprendes esto, otras verdades tampoco las podrás comprender Dr OSO.

Y dale con el mismo disco rayado de siempre, estimado Russellista,

¿Cómo es posibe que te bases solo en versos de relación en donde obviamente el Hijo del Hombre es menor a Dios?, pero se honesto ¿en verdad crees que Señor de todo se quedó como Hijo del Hombre sin que haya recuperado su poder y gloria primigenia como El Hijo de Dios?

El Hijo de Dios no se desarmó, no dejo de ser Dios, ni dejó de ser Hombre; ni se separó del Padre, ni formó dos bandos, ni dos dioses; ni hubo ninguna disociación, ni incoherencia: Cristo es Dios y es Hombre.

¿Porque les es tan dura esta palabra a los TJ?

"Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era el que ha de venir, el Todopoderoso"

El Señor Jesucristo es sobre todo Nombre ¿sabes lo que significa esto?

Si Dios lo que más ha exaltado es precisamente Su Nombre y Su Palabra, por sobre TODAS LAS COSAS; y Cristo posee el Nombre que es sobre todo nombre y es la Palabra viva de Dios!!!

¿Hasta cuando querrán ver la injusticia que le quieren hacer al Hijo, los seguidores del falso profeta Russell?????

¡Ok! Estamos de acuerdo en esto también.

Pero recuerda que el único "equivalente" de Jesús; el único que fue capaz de "compararse con Él, Adán" para servir como equivalencia perfecta de acuerdo a los principios justos de la misma ley de Jehová de "igual por igual", "vida por vida", "ojo por ojo y diente por diente". Me temo que aquí como que la cosa no está muy clara que digamos. Si el mismo JEHOVA tuvo que "bajar" para poder cumplir con esta "equivalencia perfecta" por lo que el otrora "Hijo de Dios terrenal" (Adán) había condenado a la humanidad, entonces, lógicamente de pensar es que ¡Adán era DIOS TAMBIÉN! Cosa que ninguno estaría de acuerdo ¿No es así?

Jesús es el reemplazo de Adán como bien decís.
Jehová en Jesús crea un nuevo Adán. El postrer Adán viene a ser el segundo hombre.
El primero falló y Dios volvió a crear uno nuevo.
Este segundo hombre, completamente humano, no desobedeció como lo hizo el primero y alcanzó la salvación por obras.
Pero solo en este hombre se cumplió, que también estas obras siempre fueron el fruto de su fe, una fe que nunca declinó.

Para que esto te funcione debés entender que el Arcángel Miguel debía despojarse completamente de su forma anterior y asumir forma de hombre de verdad.
Ya no podría ser un ángel, sino completamente hombre, completamente humano y operar a través del Espíritu de Dios.

¿Amás tu vida forista?
¿Amás tu religión?
¿Amás todo lo que has alcanzado y en aquello en lo que te has convertido?

¿Lo amás mas que a Jesús?
¿Estás dispuesto a perderlo todo por Jesús?

¿Aún a Jehová mismo?

¡Por Dios Salmito! ¿Pero qué cosas dices aquí? ¡Ganar a Jesús perdiendo a Jehová su padre! ¡Ufff! ¡Me va a dar indigestión!

Si tienes al Hijo, tienes al Padre, el que honra al Hijo, honra al Padre; el que honra al Padre, honra al Hijo. Ambos son inseparables. Uno (JEHOVA) porque fue el que envió a su HIJO con MENSAJES PARA LOS HOMBRES. "He bajado del cielo para hacer tu Voluntad". El otro (JESÚS) el que trajo esos MENSAJES PROCEDENTES DE DIOS. Si dejamos al Padre por servir a Jesús es lo mismo que dejar a Jesús de lado por servir a JEHOVA de forma directa, sin intermediario. ¡No se puede! Esta es la unidad que tienen ambos, el HIJO Y EL PADRE. Es en este sentido que ambos "SON UNO", en propósito, no en SER LA MISMA PERSONA.

Un abrazo Salmito.

Estoy de acuerdo contigo en que Jesús fue un "hombre fuera de serie". ¡Por supuesto! ¡Era perfecto y además, Hijo de Dios!

¿No que era un ángel, Espasmo?, ¿no andabas neceando con ello?

¿Quien en su sano juicio puede entender la contradictoria filosofía de los TJ?

Bie que les encanta exaltarlo como hombre, literalmente adularlo "oh si era un hombre magnífico"..ejem..bueno, en realidad "era un ángel más"...bueno no; en realidad "era un esclavo"...psss..no, más bien "un chalán"!!!

Hipócritas aduladores.

Tibios, es lo que son!

El Señor no fue solo "un gran hombre" genios!!!, eso hasta los musulmanes lo aceptan, ni solo "un buen maestro" como los hinduistas creen...Jesús es Dios hecho Hombre; asunto muy distinto, tal y como enseñamos y confesamos los cristianos..

Porque el Hijo ha sido dado al mundo por el Padre y el mundo no lo ha querido recibir.
Y el que no recibe al Hijo, desecha al Padre que lo envió.

¡Claro, si el Padre ha dado al Hijo al mundo para que el mundo se SALVE POR SU MEDIO pero el mundo no lo recibe (como ha sido con la mayoría de los humanos), se rechaza también al PADRE JEHOVA q

El que no ama al Hijo, jamás puede decir que ama al Padre que lo envió, y el tal es mentiroso aunque no lo sepa.

¡Estoy también de acuerdo contigo en esto que dices! El que no AMA AL HIJO, jamás puede decir que AMA AL PADRE ¿Por qué? Pues porque el amar al HIJO ES CREER LO QUE ÉL DIJO ACERCA DE SÍ MISMO, que era el HIJO DE DIOS, no DIOS. Si creemos que el Hijo era Dios, entonces no le estamos creyendo a él y le decimos que fue un MENTIROSO de "capirote".

Saludos.

¡Por Dios Salmito! ¿Pero qué cosas dices aquí? ¡Ganar a Jesús perdiendo a Jehová su padre! ¡Ufff! ¡Me va a dar indigestión!

Si tienes al Hijo, tienes al Padre, el que honra al Hijo, honra al Padre; el que honra al Padre, honra al Hijo. Ambos son inseparables. Uno (JEHOVA) porque fue el que envió a su HIJO con MENSAJES PARA LOS HOMBRES. "He bajado del cielo para hacer tu Voluntad". El otro (JESÚS) el que trajo esos MENSAJES PROCEDENTES DE DIOS. Si dejamos al Padre por servir a Jesús es lo mismo que dejar a Jesús de lado por servir a JEHOVA de forma directa, sin intermediario. ¡No se puede! Esta es la unidad que tienen ambos, el HIJO Y EL PADRE. Es en este sentido que ambos "SON UNO", en propósito, no en SER LA MISMA PERSONA.

Amén Melvin...
Te entiendo.
Jehová te bendiga.

¿Dijo Jesús que era Dios?

Pero Dios mismo dijo que era su Hijo amado.

¿No tenés pensado adorar al Hijo de Dios?

Te estás metiendo directamente con su Padre.

Y si no adorás a su Hijo, Jehová mismo te aplastará en breve, porque estás osando meterte con el Dios vivo y pretender ser mas sabio que el.

¡La adoración exclusiva es al PADRE DE CRISTO, no a Cristo! Recuerda que si Cristo lo llamó "mi Dios" y "mi Padre", antes, durante y después de regresar al cielo, es porque para Cristo, la realidad es una: QUE SU PADRE ES DIOS SOBRE TODO Y EN TODOS, aún POR ENCIMA DE ÉL MISMO QUIEN LO LLAMÓ TAMBIÉN "SU DIOS". De manera que JEHOVA DIOS (EL ÚNICO DIOS) EXIGE DEVOCIÓN EXCLUSIVA COMO DIOS y esta exclusividad no la ha heredado a nadie más, ni a su Hijo, dentro de su propósito eterno para la vida en el Universo.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Se trata de dos Personas totalmente distintas llamadas el Padre y el Hijo para distinguir al uno del otro. Sin embargo, al decir que el Hijo heredó TODO del Padre, eso implica que heredó todos y cada uno de sus atributos, entre ellos la condición de Dios todopoderoso y eterno. Algo así como cuando dos personas asumen la misma condición y la misma capacidad.

Disculpa, pero Pablo no está de acuerdo con esa afirmación sin base que haces de manera precipitada. "Porque [Dios] sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos."

¡Estoy también de acuerdo contigo en esto que dices! El que no AMA AL HIJO, jamás puede decir que AMA AL PADRE ¿Por qué? Pues porque el amar al HIJO ES CREER LO QUE ÉL DIJO ACERCA DE SÍ MISMO, que era el HIJO DE DIOS, no DIOS. Si creemos que el Hijo era Dios, entonces no le estamos creyendo a él y le decimos que fue un MENTIROSO de "capirote".

Saludos.

De acuerdo... Llamemoslo Hijo de Dios entonces.
El único Hijo de Dios y por encima de cualquier otro.
Aún por encima del Arcángel Miguel.

Pues los TJ respecto a Jesucristo Hombre, lo confunden con un ser de naturaleza angelical, esto es, uno de entre millones de ángeles; un ángel más vamos, un ángel que vino a hacer un papel, sin poder alguno en si mismo.

OSO, nosotros nunca hemos dicho que Jesús era un "simple ángel" de los "millones que existen". Eso es una vil calumnia o una maníaca manera de contradecir por defecto, lo que no puedes debatir con argumentos de las Escrituras. Hemos dicho y lo decimos, que Cristo es una creación de DIOS que su misma condición de HIJO lo confirma. El Hijo siempre es después de un Padre. Nunca al revés. Para que exista un Hijo, primero tiene que existir un PADRE. Si ambos (dentro de tu enredo escatológico) PADRE E HIJO, ninguno provino del otro, es un impresionante contrasentido que arremete contra la mínima inteligencia humana. Dios nunca se propuso hacernos semejante enredo como "revelación divina" para que nosotros interpretáramos todo lo que nos envió a decir POR MEDIO DE SU HIJO, al revés de lo que su HIJO, cuando se enfrentó a la muerte, siempre se preocupó por decir la "verdad".

¡La adoración exclusiva es al PADRE DE CRISTO, no a Cristo! Recuerda que si Cristo lo llamó "mi Dios" y "mi Padre", antes, durante y después de regresar al cielo, es porque para Cristo, la realidad es una: QUE SU PADRE ES DIOS SOBRE TODO Y EN TODOS, aún POR ENCIMA DE ÉL MISMO QUIEN LO LLAMÓ TAMBIÉN "SU DIOS". De manera que JEHOVA DIOS (EL ÚNICO DIOS) EXIGE DEVOCIÓN EXCLUSIVA COMO DIOS y esta exclusividad no la ha heredado a nadie más, ni a su Hijo, dentro de su propósito eterno para la vida en el Universo.

Esto no es así Melvin.

Si bien la adoración exclusiva es al Padre, también la es al Hijo.
No te olvides que el Hijo es como un caño entre la creación y Jehová su creador.
Pero el Hijo es un canal de doble sentido.
Nada se queda en si mismo sino que lo atraviesa.
Por eso vos decís que por medio de el, Jehová creó todas las cosas.
Y es el mismo Jehová, quien recibe adoración por medio de el.

¿Te acordás cuando te decía que Jesús no existe?

Lo que he querido decirte es que Ustedes no tienen ningún problema en hacerlo invisible al Hijo cuando el fluir es hacia abajo, pero no lo pueden hacer invisible, cuando el fluir es hacia arriba, el Padre.
Cuando decimos que Jesús creó todas las cosas creadas, no miran a Jesús sin a Jehová que está detrás de el.
O sea, simplemente lo desaparecen para que no les opaque a Dios.
Pero cuando se trata de subir hacia Dios, lo ven opaco y lo resisten y esto está muy mal.

1 Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

No coments

¡Las mismas citas rebuscadas y preferidas por los trini! Esto ya ni lo deberías citar porque ya ha sido harto demostrado que no dice eso que tú dices que dice. Es un texto ambiguo cuya redacción es demasiado "rebuscada" y "tendenciosa" dirigirla hacia una única dirección, la que más te complace a ti . ¡En fin!

Así es; Si Cristo no es Dios, Sus palabras serían una blasfemia. Pero no lo son, pues Él es Dios hecho Hombre

Esto es muy fácil comprenderlo, se requieren solo dos dedos de frente para entenderlo; lo realmente difícil es que la cerrazón de los TJ lo acepte

OSO ¿Y por qué va a ser una blasfemia lo que dijo Cristo acerca de sí mismo si ERA LA VERDAD. El era el Hijo de Dios. El Primogénito de toda la Creación. Por medio de quien Dios mismo hizo el Universo. Además, fue JEHOVA MISMO quien lo COMISIONO, lo NOMBRÓ, lo ENVIÓ, y lo GLORIFICÓ como lo que era. Si tenía el permiso del "MERO, MERO", pues no podría jamás interpretarse de HEREJÍA. ¡Herejía era haberse creído ser HIJO DE DIOS sin serlo! Además, creo que ha quedado claro aquí que Jesús NUNCA DIJO SER DIOS. ¿Por qué insisten en hacer de sus palabras una ¡Herejía! Pero de ustedes, no de Él. El dijo lo contrario de lo que ustedes suponen que dijo.

Nop,

Ls palabras: "el que me ha visto a mi ha visto al Padre", hablan literalmente de haber visto a Dios; no dijo ser solo un reflejo del Padre sino reflejo de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

¡Sí, como no! A ver si resuelves este otro texto dicho por el mismo Jesús, según Juan: "También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen. (Juan 5:37,38).