Un abrazo Salmito.
Estoy de acuerdo contigo en que Jesús fue un "hombre fuera de serie". ¡Por supuesto! ¡Era perfecto y además, Hijo de Dios!
Como te lo expliqué antes, no era la "perfección" de Moisés ni sus dones ni dotes, lo que lo hacía "semejante" a él. Moisés era "hijo de los hombres" (en pecado, descendiente de Adán y Eva) y, como bien dices, Moisés no venía "del cielo". Cristo, en cambio, era un legítimo "Hijo de Dios" y venía del Cielo porque allí fue creado por su Padre y Dios desde el "principio", antes del Universo.
Cristo era semejante a Moisés en cuanto a que eran, ambos, profetas y "ambos" fueron "intermediarios" (cada uno en su medida) de un Pacto. Moisés (el Pacto de la Ley dada a Israel) y Jesús, (el Nuevo Pacto hecho por el espíritu). Es en esto que eran "parecidos" de acuerdo a la profecía que el propio Moisés afirmó cuando dijo: "Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’". (Hechos 3:22-23). "Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta". (Deuteronomio 18:18,19).
Lo de su naturaleza humana, pues, como te lo dije antes que al parecer no captaste el sentido, JESUCRISTO y MOISES eran hombres verdaderos (seres humanos de carne y sangre y huesos). En esto eran iguales. Jesús pudo experimentar "como humano" todos los sentimientos y el dolor de nuestra condición pecaminosa, porque fue víctima de esos sentimientos degenerados por nuestra imperfección, cuando fue víctima de la intolerancia y el odio infundado de quienes nunca lo aceptaron como lo que era: EL HIJO DEL DIOS JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS.
Atentos saludos Salmito.