¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si no me equivoco, se refiere al "Señor de señores" mismo...

• Rev 17:14 ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes...»
  • 1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
Saludos muy cordiales Pablo; mira, voy a confiar en que se trata de un simple error de interpretación, y no de otra "cosa", porque no se trata de tomarse de uno o dos verso el cual se pudiera colocar de manera "conveniente" para que "encajara" con nuestro preconcebido criterio.

Porque no se trata de se te quiera convencer a ti, sino teniendo en cuenta a las innumerables personas que pasan por este epígrafe, y por respeto -ademas de ti- hacia ellas de colocar ideas y pensamiento basadas y sobre todo respaldas por Los Sagrados Escritos.

Tu no eres un novato en Las Escrituras, por consiguiente sabrás que en el inicio de Apocalipsis o Revelación, comienza aclarando que es lo que El Dios Todopoderoso, le revela a su amado Hijo Jesús, o sea el que esta sentado en el trono revela (Apo. 4)

Entonces no se puede de ninguna manera confundir al Cordero, a quien su Dios y Padre hizo Señor y Cristo, o Señor de Señores y Rey de reyes.

Aquí al que se refiere es al Dios y Padre de Jesús -en la carne- y no a su amado Hijo. Saludos.

Por si quedara alguna duda.

("Kadosh") "Yo soy el 'Alef' y la 'Tav'," dice YAHWEH,[SUP][Ge 1:1][/SUP] Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon.

(VIN2007) “Yo soy la Alef y la Tau”, dice YHWH Elohim, “El Que Es, y Que Era y Que Será, el Shaday”.

(CDG) Yo soy la Alef y la Tav[SUP][2][/SUP], dice YHWH Di-os, el que es, y el que era, y el que viene, El Shadai".

(DA) "Yo soy el 'Alef' y la 'Tav'," dice HYAHWE, [Ge 1:1] Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon. [SUP][6][/SUP]

(NT NV°) Yo soy el Alef y la Taf ,el Principio y el Fin, dice el Adonai הוהי, El que es y que era y que ha de venir, el Todopoderso. [SUP][4][/SUP]

(NT "Peshitta") Yo soy el Alef y la Tau[SUP][1][/SUP] - dice Yahweh Dios - el que es, el que era y el que ha de ir, el Todopoderoso.

(RVR2011) Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice Yahweh, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

(VIN2011) “Yo soy la Álef y la Tau”, dice Yahweh Elohim, “El Que Es, y Que Era y Que Será, el Shaday”.

Saludos

Saludos muy cordiales Sr. Oso, dígame por favor Ud; ¿A que Señor se refiere Apo 1:8?

(iNA 27) Apo 1:8 εγω Yo ειμι estoy siendo το el αλφα Alfa και y το la ω Omega λεγει está diciendo κυριος Señor ο el θεος Dios ο el ων estando siendo και y ο el ην estaba siendo και y ο el ερχομενος viniendo ο el παντοκρατωρ Todopoderoso

Porque en esta traducción, se evidencia que se refiere al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, y no a él mismo. Saludos.

Saludos Pako. Tienes razón. Además, la Reina Valera Restaurada 2011 también ya se actualizó. Dice así en Apo. 1:8:

"Yo soy el Alfa y Omega, principio y fin, dice Yahweh, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". Además, la interlineal de Westcot y Hort hace una marcada diferencia: "Is saying Lord, the God, (
Θεὸς) The (one) being the (one) was and the (one) coming, the Almighty". La misma construcción gramatical de Juan 1:1,2: the God, (Θεόν) (EL PADRE DIOS).

Saludos.

Saludos Pako. Tienes razón. Además, la Reina Valera Restaurada 2011 también ya se actualizó. Dice así en Apo. 1:8:

"Yo soy el Alfa y Omega, principio y fin, dice Yahweh, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". Además, la interlineal de Westcot y Hort hace una marcada diferencia: "Is saying Lord, the God, (
Θεὸς) The (one) being the (one) was and the (one) coming, the Almighty". La misma construcción gramatical de Juan 1:1,2: the God, (Θεόν) (EL PADRE DIOS).

Saludos.
Saludos muy, muy cordiales, como así también a tu hermosa familia, y que el Espíritu de Jehová siempre este contigo, siempre que hago un tiempo me deleito en leer tus maravillosos escritos, como también el de nuestro querido hermano Espasmo.

Si no me equivoco, se refiere al "Señor de señores" mismo...

• Rev 17:14 ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes...»
  • 1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

No Pablo, con todo respeto, si el Cordero es el "Señor de señores y Rey de reyes" es con respecto a los reyes humanos nada más. En otro lugar del Universo invisible e invisible no se encuentran Reyes ni Señores, salvo el mismo JEHOVA que es el REY DE TODOS LOS REYES Y EL SEÑOR DE TODOS LOS SEÑORES pero de manera SUPERLATIVA. Recuerda que el título que JEHOVA le otorgó a Cristo es para que lo aplique a TODA LA CREACION INTELIGENTE, tanto de ángeles como de humanos. Nada más. No aplica a JEHOVA DIOS, al que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO. Repasa el Apocalipsis y te darás cuenta de este detalle tan especial.

Una "sombra" de la "realidad" y un "tipo" de las cosas venideras sucedió en el tiempo de la gran hambruna en Egipto en el tiempo de José. Allí se ilustra clara e inteligentemente el verdadero sentido del poder que recibió Cristo. FARAÓN prefiguró a JEHOVA DIOS (EL PODER DEL TRONO DE EGIPTO) y José a CRISTO cuando fue NOMBRADO COMO EL "SEGUNDO AL MANDO" en toda la tierra de Egipto. Pero lo más interesante de esta historia es la exacta comparación de ambos ejemplos: FARAON le dijo a José: "Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan discreto y sabio como tú. 40 Tú estarás personalmente sobre mi casa, y todo mi pueblo te obedecerá sin reserva. Solo en cuanto al trono seré yo más grande que tú”. Y añadió Faraón a José: “Mira, de veras te coloco sobre toda la tierra de Egipto”.

Pablo confirma esta coherente forma de razonar a partir de las Escrituras, cuando dijo: "Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas."

Palabra de Dios.

Por si quedara alguna duda.

("Kadosh") "Yo soy el 'Alef' y la 'Tav'," dice YAHWEH,[SUP][Ge 1:1][/SUP] Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon.

(VIN2007) “Yo soy la Alef y la Tau”, dice YHWH Elohim, “El Que Es, y Que Era y Que Será, el Shaday”.

(CDG) Yo soy la Alef y la Tav[SUP][2][/SUP], dice YHWH Di-os, el que es, y el que era, y el que viene, El Shadai".

(DA) "Yo soy el 'Alef' y la 'Tav'," dice HYAHWE, [Ge 1:1] Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon. [SUP][6][/SUP]

(NT NV°) Yo soy el Alef y la Taf ,el Principio y el Fin, dice el Adonai הוהי, El que es y que era y que ha de venir, el Todopoderso. [SUP][4][/SUP]

(NT "Peshitta") Yo soy el Alef y la Tau[SUP][1][/SUP] - dice Yahweh Dios - el que es, el que era y el que ha de ir, el Todopoderoso.

(RVR2011) Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice Yahweh, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

(VIN2011) “Yo soy la Álef y la Tau”, dice Yahweh Elohim, “El Que Es, y Que Era y Que Será, el Shaday”.

Saludos
Como todos sabemos, "YAHWEH" no se encuentra en ningún manuscrito antiguo en existencia del NT. Por lo tanto, debemos concluir que no tienen importancia las versiones que lo meten arbitrariamente.

Que haya sectas que quisieran hacer lo que llaman: "vengar el nombre de Jehová", estamos más que enterados. Ellos meten el nombre "YAHWEH" porque su enseñanza novedosa depende de ella.

Sin embargo, el único nombre exaltado por los primeros cristianos fue el de Jesucristo.

Para demostrar que la re-introducción de "YAHWEH" en el NT va en contra del Evangelio, hago notar que...

• los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13)
  • no hay otro nombre debajo del cielo para ser salvos (Hch 4:12)
  • oraban de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús fuera glorificado (2Ts 1:12)
  • invocaban en/a su nombre (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
  • hacían todo en el nombre del Señor Jesús (Col 3:17)
  • confesaban su nombre para salvación (Ro 10:9)
  • sufrían en su nombre (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
  • bautizaban en su nombre (Hch 2:38; 8:16)
  • se reunen en su nombre (Mt 18:20)
Es más, los apóstoles aclaran que jamás habrá un nombre por encima del nombre de Jesucristo...
  • ...muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
Jesucristo sigue siendo menospreciado por muchos, pero al creer en su nombre, un recibe salvación...

• Joh 1:11-12 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

No Pablo, con todo respeto, si el Cordero es el "Señor de señores y Rey de reyes" es con respecto a los reyes humanos nada más. En otro lugar del Universo invisible e invisible no se encuentran Reyes ni Señores, salvo el mismo JEHOVA que es el REY DE TODOS LOS REYES Y EL SEÑOR DE TODOS LOS SEÑORES pero de manera SUPERLATIVA. Recuerda que el título que JEHOVA le otorgó a Cristo es para que lo aplique a TODA LA CREACION INTELIGENTE, tanto de ángeles como de humanos. Nada más. No aplica a JEHOVA DIOS, al que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO. Repasa el Apocalipsis y te darás cuenta de este detalle tan especial.

Una "sombra" de la "realidad" y un "tipo" de las cosas venideras sucedió en el tiempo de la gran hambruna en Egipto en el tiempo de José. Allí se ilustra clara e inteligentemente el verdadero sentido del poder que recibió Cristo. FARAÓN prefiguró a JEHOVA DIOS (EL PODER DEL TRONO DE EGIPTO) y José a CRISTO cuando fue NOMBRADO COMO EL "SEGUNDO AL MANDO" en toda la tierra de Egipto. Pero lo más interesante de esta historia es la exacta comparación de ambos ejemplos: FARAON le dijo a José: "Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan discreto y sabio como tú. 40 Tú estarás personalmente sobre mi casa, y todo mi pueblo te obedecerá sin reserva. Solo en cuanto al trono seré yo más grande que tú”. Y añadió Faraón a José: “Mira, de veras te coloco sobre toda la tierra de Egipto”.

Pablo confirma esta coherente forma de razonar a partir de las Escrituras, cuando dijo: "Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas."

Palabra de Dios.
Melvitón, para aquellos quienes dependen de la denigración del Rey de reyes y Señor de señores para respaldar su teología.

Para los demás, vemos que continuamente te dedicas a explicar por qué los textos no significan lo que dicen.

Para que sigas en esta tradición anticristo de constante negación, te presento las siguientes verdades...

[h=4]En el Nuevo Testamento todo se hacía en el nombre de Jesucristo...[/h]
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)

1. [*=left]Sanaban (Hch 3:6,16; 4:10,30)
    [*=left]Predicaban y enseñaban (Hch 4:12,17-18; 5:28; 9:15,27,29; 10:43; 22:16)
    [*=left]Bautizaban (Hch 2:38; 8:16)
    [*=left]Invocaban (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
    [*=left]Sufrían (Hch 9:16; 15:26; 5:41)

Saludos.
"El Dios" es un invento tj para degradar al Unigénito a nivel de su Creación. Siguiendo la "construcción gramatical" de esta regla...

• Jn 1:18 diría: A “un dios” nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es “un dios” y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
  • Mt 5:9 diría: hijos de “un dios” siguiendo su regla de traducción
  • La estructura gramatical exacta que se encuentra en Juan 1:1, se encuentra en Stg 2:19, pero fue traducido “Dios” por los TJ en lugar de “un dios”

Perversión y distorsión claras.

Ah que oso, nunca me acuerdo de el, solo cuando ustedes lo nombran.

Una cosa es venir a inspeccionar y otra a traer juicio, que por cierto es lo que estamos esperando;

Mal 3:2 ¿Quién podrá resistir el día de su venida? o ¿quién podrá mantenerse en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador y como lejía de lavanderos.
Mal 3:3 El se sentará para afinar y purificar la plata, porque purificará a los hijos de Leví. Los afinará como a oro y como a plata, y ofrecerán a Jehovah ofrenda en justicia.

Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

La pregunta es, si ustedes que son tan así de ciegos, ¿Si Jesús dice que "estará con los siervos verdaderos todos los días" donde esta que no lo he visto???? ¿¿En que forma estará Jesús?? O cuando será el día de la visitación?;

Pe 2:12 Tened una conducta ejemplar entre los gentiles, para que en lo que ellos os calumnian como a malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

Correctamente explicado mi hermano. Tampoco pueden discernir estas otras palabras del Señor con respecto al Reino de Dios: "Pero cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, les contestó y dijo: “El reino de Dios no viene de modo que sea llamativamente observable, ni dirán: ‘¡Miren acá!’, o, ‘¡Allá!’. Porque, ¡miren!, el Reino de Dios está en medio de ustedes”. Así como lo "vieron" en Jesús el "Reino de Dios", también rehúsan verlo hoy en el día de la inspección del Señor.

Lo que se está predicando hoy en día es todo eso que no es "llamativamente observable para ellos" como cosa que "provenga de Dios" porque no tienen "permiso" para "ver" lo que sus ojos no logran entender. Se les está predicando en sus propias narices y no "ven" que el "Reino de Dios" está siendo predicado en todo el mundo y en vez de apoyarlo, se burlan, maldicen, profieren todo tipo de insultos y, encima, no van ellos a predicar este Evangelio como debe ser, "de casa en casa", de "aldea en aldea", de "ciudad en ciudad", tal y como el "cristianismo primitivo" que tanto hablan, lo hacía contra "viento y marea". Ellos estaban por agradar a su Señor y Maestro porque creyeron en sus palabras, pero con hechos, no con sus labios.

Un caluroso saludo mi hermano.

Como todos sabemos, "YAHWEH" no se encuentra en ningún manuscrito antiguo en existencia del NT. Por lo tanto, debemos concluir que no tienen importancia las versiones que lo meten arbitrariamente.

Que haya sectas que quisieran hacer lo que llaman: "vengar el nombre de Jehová", estamos más que enterados. Ellos meten el nombre "YAHWEH" porque su enseñanza novedosa depende de ella.

Sin embargo, el único nombre exaltado por los primeros cristianos fue el de Jesucristo.

Para demostrar que la re-introducción de "YAHWEH" en el NT va en contra del Evangelio, hago notar que...

• los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13)
  • no hay otro nombre debajo del cielo para ser salvos (Hch 4:12)
  • oraban de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús fuera glorificado (2Ts 1:12)
  • invocaban en/a su nombre (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
  • hacían todo en el nombre del Señor Jesús (Col 3:17)
  • confesaban su nombre para salvación (Ro 10:9)
  • sufrían en su nombre (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
  • bautizaban en su nombre (Hch 2:38; 8:16)
  • se reunen en su nombre (Mt 18:20)
Es más, los apóstoles aclaran que jamás habrá un nombre por encima del nombre de Jesucristo...
  • ...muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
Jesucristo sigue siendo menospreciado por muchos, pero al creer en su nombre, un recibe salvación...

• Joh 1:11-12 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Y sigues sin entender nada de nada. Persistes en el error de no "ver" lo que se te explica. El forista Pako simplemente se ha limitado, no a defender el nombre YAHWEH, sino a indicar que allí se hace una clara distinción de a quién se está refiriendo, si al Padre o al Hijo. Es increíble la ceguera y la terquedad de ustedes con tal de hacer valer su opinión, por encima de la propia opinión del que dicen "adorar" y "seguir" sus pasos, pero haciéndolo sin "ningún cuidado y sin ninguna atención". Lo contrario de lo que la Biblia les aconseja en todo momento.

No has rebatido nada que merezca la pena considerar siquiera. Te limitas a negar pero no a probar con referencias, que todo lo que se te dice sea falso analizando los textos que se citan con propiedad y coherencia argumental.

Es patético ver que ni siquiera comprenden lo que en castellano moderno se les transmite para que vean la enseñanza de lo que se dice.

Saludos muy cordiales Pablo; mira, voy a confiar en que se trata de un simple error de interpretación, y no de otra "cosa", porque no se trata de tomarse de uno o dos verso el cual se pudiera colocar de manera "conveniente" para que "encajara" con nuestro preconcebido criterio.

Porque no se trata de se te quiera convencer a ti, sino teniendo en cuenta a las innumerables personas que pasan por este epígrafe, y por respeto -ademas de ti- hacia ellas de colocar ideas y pensamiento basadas y sobre todo respaldas por Los Sagrados Escritos.

Tu no eres un novato en Las Escrituras, por consiguiente sabrás que en el inicio de Apocalipsis o Revelación, comienza aclarando que es lo que El Dios Todopoderoso, le revela a su amado Hijo Jesús, o sea el que esta sentado en el trono revela (Apo. 4)

Entonces no se puede de ninguna manera confundir al Cordero, a quien su Dios y Padre hizo Señor y Cristo, o Señor de Señores y Rey de reyes.

Aquí al que se refiere es al Dios y Padre de Jesús -en la carne- y no a su amado Hijo. Saludos.

¡Tan claro como el cristal!

"El Dios" es un invento tj para degradar al Unigénito a nivel de su Creación. Siguiendo la "construcción gramatical" de esta regla..

Esto, aparte de ser una GRAN MENTIRA DE TU PARTE, es patético Pablo. ¿Cómo te atreves a decirnos que lo de "el Dios" es nuestra concepción y nuestro invento? ¡Por Dios! Pero qué les pasa a ustedes. Por qué ese empecinamiento y esa terquedad en no aceptar nada de lo que el Señor les dice: "SOY HIJO DE DIOS". Perfecto español, perfecto lenguaje humano, claro como el cristal y Palabra de Dios y, encima, no le creen o le entienden al revés. ¿Acaso hay mejor evidencia del cumplimiento de la profecía de Tesalonicenses cuando dice que "una operación de error es permitida por parte de Dios para cegar las mentes de los que realmente no aman a Cristo?

Correctamente explicado mi hermano. Tampoco pueden discernir estas otras palabras del Señor con respecto al Reino de Dios: "Pero cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, les contestó y dijo: “El reino de Dios no viene de modo que sea llamativamente observable, ni dirán: ‘¡Miren acá!’, o, ‘¡Allá!’. Porque, ¡miren!, el Reino de Dios está en medio de ustedes”. Así como lo "vieron" en Jesús el "Reino de Dios", también rehúsan verlo hoy en el día de la inspección del Señor.

Lo que se está predicando hoy en día es todo eso que no es "llamativamente observable para ellos" como cosa que "provenga de Dios" porque no tienen "permiso" para "ver" lo que sus ojos no logran entender. Se les está predicando en sus propias narices y no "ven" que el "Reino de Dios" está siendo predicado en todo el mundo y en vez de apoyarlo, se burlan, maldicen, profieren todo tipo de insultos y, encima, no van ellos a predicar este Evangelio como debe ser, "de casa en casa", de "aldea en aldea", de "ciudad en ciudad", tal y como el "cristianismo primitivo" que tanto hablan, lo hacía contra "viento y marea". Ellos estaban por agradar a su Señor y Maestro porque creyeron en sus palabras, pero con hechos, no con sus labios.

Un caluroso saludo mi hermano.
¿Nos podrías aclarar, Melviton, la fecha de ese "día de visitación"?

Según tu fundador, Russell, en THE MIDNIGHT CRY AND HERALD OF THE MORNING, VOLUME 4, 1876, NUMBER 1: "LA GRAN PIRAMIDE"...
NOTA DEL EDITOR Se trata de una coincidencia interesante, porque los puntos de medida en el suelo a 1881, porque, como creemos, el comienzo de la retorno de Israel literal; los 6 años, "inminente", es la medida exacta del tiempo de la primavera de 1875, donde de acuerdo a los ciclos de jubileo, los "tiempos de la restauración," debería haber copmenzado. Una vez mas: La boca del pozo, el tipo de la muerte de Cristo, es de 33 pulgadas de la Gran Galería, y este 33 pulgadas agregó a la medida de la planta del Gran Galería 1881, que
1914, la fecha de la final de "Los Tiempos de los Gentiles." La medida del paso de entrada descendente de la Gran Pirámide hasta su confluencia con el paso ascendente de la Gran Galería se da como 1045 años pulgadas, pero su longitud completa, ya que pasa, en una línea directa con el pozo sin fondo, por desgracia, no es dada, solo como "más...

Me interesa saber si acaso vas de acuerdo que las medidas de la Gran Pirámide corroboran la fecha de la venida del Reino en 1914. ¿Tu opinión?

Favor de dar tu opinión también sobre esta corroboración de la astrología en la determinación de la fecha 1914 por la venida de Cristo a reinar...
Watch Tower Vol XXIV "Views from the Watch Tower", Mary 1, 1903
La perpectiva de un Astrólogo
Cuestionamos seriamente todas las alegaciones de la Astrología, sin embargo, los siguientes - de cualquier fuente de las sugerencias venir, a pesar de que del propio adversario - parece muy fiel a las expectativas basadas en la Palabra del Señor. Sólo por esta razón que los aquí presentes, - de la siguiente manera: -

"Saturno es el representante de la gran fuerza motriz que ha dominado la mente del hombre hasta la actualidad. Las grandes organizaciones de la Capital, ahora atraer tanta atención, son en realidad la última gran lucha de este dios-Saturno para salvar a su trono. Pero sus esfuerzos serán inútiles, sin embargo, lejos de ser inútil, porque es a ciegas haciendo un servicio para una aún mayor a Dios en la misma forma que los otros planetas han contribuido a ciegas a la gloria de Saturno.

"Júpiter, lo que representa la ley, la religión y la moral, ha sido forzosamente subordinado a la fuerza mayor y más potente de Saturno. Explica por qué la iglesia, la ley, las instituciones caritativas y educativas han contribuido a aumentar el poder y el prestigio de lo mundano y material de Saturno , cuya naturaleza egoísta monopolizar material debe ser eliminado y se tributario a un superior, la fuerza más noble que llevará a cabo el trabajo de la evolución humana.

"Júpiter también debe transferir su lealtad a la captación de Saturno con el factor recientemente descubierto que se destaca por la fraternidad universal. Es decir, Urano Cuando Urano y Júpiter se encuentran en el signo humano de Acuario en 1914, la era largamente prometida se han hecho una feria inicio en la labor de liberar al hombre a trabajar su propia salvación, y asegurar la realización final de los sueños e ideales de todos los poetas y sabios de la historia.

En el Nuevo Testamento todo se hacía en el nombre de Jesucristo...

Bueno, no era en realidad "en el nombre de Jesucristo". Ya que "Jesús" no es el verdadero nombre; es una pronunciación en nuestro idioma que nada tiene que ver con el idioma en que se pronunció hace 2000 años, por un lado, por otro, creo que sabes que el nombre más aproximado en hebreo era YAHWSHUAH, y significaba, literalmente: JEHOVA ES SALVACION, o YHWH ES SALVACION. En el primer siglo, todos los judíos y sobre todo sus discípulos podían pronunciarlo de la manera correcta y sabían que el Cristo había venido EN EL NOMBRE DE SU PADRE (JEHOVA) y en su propio nombre dado por Dios Padre, se contemplaba, por definición, el Santo Nombre del Dios de Israel. Así que no me vengas tú diciendo que no conocían el nombre de YHWH y que no conocían la pronunciación exacta. Ellos, más que cualquiera como judíos que eran, sabían que al pronunciar y bautizar y curar y todo tipo de obras poderosas que llevaban a cabo, lo hacían en reconocimiento de tres verdades irrefutables: LA BENDICION Y APOYO DEL PADRE JEHOVA, EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZÓ PARA REDIMIR A LA HUMANIDAD y el APOYO DEL SANTO ESPÍRITU procedente del Padre dado a los hombres, única y exclusivamente, por medio de Jesucristo.

Por lo tanto, tu creencia en que "no hay otro nombre mediante el cual tengamos que ser salvos" está equivocada y por mucho. Tampoco entienden ni comprenden la enseñanza que estas certísimas palabras encierran en la mente de un cristiano. El que no se HAYA DADO A LOS HOMBRES OTRO NOMBRE (APARTE DEL DE JESÚS) MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS, no excluye, para nada, el Nombre del Dios Padre, ya contemplado en la definición del Nombre dado al Hijo de Dios. Esto es, ni más ni menos, que no existe ENTRE LA CREACIÓN, otro nombre, como Carlos, Juan, Paco, Ricardo o Einstein, que se reconozca como el NOMBRE QUE LA DIVINIDAD ACEPTA como el ÚNICO MEDIANTE EL CUAL VAYAMOS A SER SALVOS. ¡Así de sencillo! O sea, que el NOMBRE JEHOVA TAMBIÉN ES SALVACION, porque es el NOMBRE POR EXCELENCIA que fue DADO AL HIJO para que, en el "Nombre del Padre", también recibiésemos la bendición por la fe.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Originalmente enviado por edgar gonzalez
jajajaja esta es la estupidez del año....... :lach:

los testigos Honran al hijo así:
es una criatura.
es un siervo.
es hecho menor que los angeles.
no lo adoren, así como no se arrodillen ante su nombre.
es hermano del diablo.
es ¨ un dios¨ falso.
no es el salvador.
es un señor como cualquier otro.
los 144,000 testigos merecen mayor privilegio que el Hijo de Dios.
solo reinara por: mil años, pero los 144,000 para siempre.
nada puede hacer por si mismo.
es un arcángel.
no es Dios según isaias.
no es Rey, es príncipe.
no se puede resucitar así mismo, lo tuvieron que resucitar.
no usamos el nombre de una criatura para darle gracias a Dios.
es un mentiroso, por que solo unos cuantos lo verán en su segunda venida.
ETC...........

Y aunque te rías, todo eso tiene sustento biblico y te entiendo, pues tu no le crees a la biblia.

jajajja la estupidez del año va: para los testigos!!!! segun ellos que tiene sustento biblico todas esa aberraciones...

¿Nos podrías aclarar, Melviton, la fecha de ese "día de visitación"?

Según tu fundador, Russell, en THE MIDNIGHT CRY AND HERALD OF THE MORNING, VOLUME 4, 1876, NUMBER 1: "LA GRAN PIRAMIDE"...

Me interesa saber si acaso vas de acuerdo que las medidas de la Gran Pirámide corroboran la fecha de la venida del Reino en 1914. ¿Tu opinión?

Favor de dar tu opinión también sobre esta corroboración de la astrología en la determinación de la fecha 1914 por la venida de Cristo a reinar...
Watch Tower Vol XXIV "Views from the Watch Tower", Mary 1, 1903

Pero Pablo, si no logras comprender la Biblia, ¿Cómo diantres piensas comprender las etapas incipientes del "zarandeo" que recibieron las personas escogidas por Dios para edificar su Edificio durante el tiempo del fin? Tú siempre tan presto a hurgar en la historia –y vaya eficiencia para localizar publicaciones tan antiguas– para entresacar de entre ellas las mismas réplicas con la que pretendes "ganar" una guerra que desde ya tienes perdida. Eso está como juzgar y criticar a los discípulos de Jesús cuando se les dejó solos y desamparados al destruirle a su Señor y Maestro, quedando totalmente en ignorancia de muchas cosas y con gran temor siquiera de salir del aposento en donde, como conejitos golpeados y decepcionados, se dieron a la tarea de las conjeturas y dudas. Aquellos a quienes Dios escogió de entre todas las naciones para ser sus "testigos modernos de su Soberanía" tenían que ser zarandeados como al trigo; probados como se prueba el metal en el fuego y luego, poco a poco, pulidos y corregidos hasta llegar a la madurez (no perfección) espiritual que Dios promete para los que con insistencia y perseverancia, corregir los errores que de seguro traían como fango pegado al cuerpo al despertar religioso de la época, dentro del tiempo asignado de Dios para que el "trigo" fuera separado de la "mala hierba" al fin de los tiempos de la gran apostasía.

Tengo todas las explicaciones que pudieran suplir la "otra cara de la moneda" de lo que con tanto desdén y evidente mala intención posteas como tu "mejor argumento a tu favor"; y será quizá el mejor (en apariencia), porque por lo demás no haces más que repetir y descargar como automático, los mismos textos alterados y manoseados y altamente pervertidos, de todas esas traducciones bíblicas que han sido "violentadas" con la ayuda de los espíritus de la obscuridad para que las verdaderas y gloriosas Buenas Nuevas acerca del Cristo, no resplandezca en los corazones de los que persisten e insisten en no ver más allá de sus propias narices.