¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo stilwell;1624224 Como todos sabemos, "YAHWEH" no se encuentra en ningún manuscrito antiguo en existencia del NT. Por lo tanto, debemos concluir que no tienen importancia las versiones que lo meten arbitrariamente.

Que haya sectas que quisieran hacer lo que llaman: "vengar el nombre de Jehová", estamos más que enterados. Ellos meten el nombre "YAHWEH" porque su enseñanza novedosa depende de ella.

Sin embargo, el único nombre exaltado por los primeros cristianos fue el de Jesucristo.

Para demostrar que la re-introducción de "YAHWEH" en el NT va en contra del Evangelio, hago notar que..
Saludos muy cordiales Pablo; mira, si no comenzamos mal, por lo menos no muy bien, pues haces gala de una desmesurada y abismal desinformación, lo cual no te cuadra, pero bueno por el momento no es el tema que se tratar -lo de la inclusión del nombre divino en el NT-.
los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13)
(RV) Apo 2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Por supuesto el nombre de su maestro, no de su Dios.
no hay otro nombre debajo del cielo para ser salvos (Hch 4:12)
(RV) Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Captas la idea? "Debajo del cielo" con referencia a los humanos, nada más que eso.
oraban de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús fuera glorificado (2Ts 1:12)
(RV) 2Ts 1:12 para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.
invocaban en/a su nombre (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)hacían todo en el nombre del Señor Jesús (Col 3:17)
(RV) 1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto,(A) a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

Hch 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

¿Que nombre? Según; (RV) Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;

(RV) Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
confesaban su nombre para salvación (Ro 10:9)
(RV) Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

sufrían en su nombre (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
bautizaban en su nombre (Hch 2:38; 8:16)se reunen en su nombre (Mt 18:20)
Es más, los apóstoles aclaran que jamás habrá un nombre por encima del nombre de Jesucristo......muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
Jesucristo sigue siendo menospreciado por muchos, pero al creer en su nombre, un recibe salvación...

• Joh 1:11-12 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
Todo esto es cháchara, paras desviar arterasmente. Saludos.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

jajajaja esta es la estupidez del año....... :lach:

los testigos Honran al hijo así:
es una criatura.
es un siervo.
es hecho menor que los angeles.
no lo adoren, así como no se arrodillen ante su nombre.
es hermano del diablo.
es ¨ un dios¨ falso.
no es el salvador.
es un señor como cualquier otro.
los 144,000 testigos merecen mayor privilegio que el Hijo de Dios.
solo reinara por: mil años, pero los 144,000 para siempre.
nada puede hacer por si mismo.
es un arcángel.
no es Dios según isaias.
no es Rey, es príncipe.
no se puede resucitar así mismo, lo tuvieron que resucitar.
no usamos el nombre de una criatura para darle gracias a Dios.
es un mentiroso, por que solo unos cuantos lo verán en su segunda venida.
ETC...........

jajajja la estupidez del año va: para los testigos!!!! segun ellos que tiene sustento biblico todas esa aberraciones...

Esto ya está rebatido en la página 2319 post No. 34778. O te hiciste el "sueco" o no lo viste. Por aquello de la pereza, lo repetiré.

quote_icon.png
Originalmente enviado por edgar gonzalez

los testigos Honran al hijo así:

es una criatura.

(Claro, lo dice la Biblia: es el Primogénito de toda la creación; el principio de la creación por Dios y “vive” por causa del Padre al igual que todos nosotros. (Col. 1:15; Rev. 3:14; Juan 6:57; Prov 8:22-30). Palabra de Dios.

(Claro, lo dice la Biblia: [SUP]“[/SUP]Porque verdaderamente se aliaron en esta ciudad contra tu santo Siervo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel…” (RVR 1977). “…porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado…” (Juan 6:38). Todo el que hace la voluntad de otro, es siervo, esclavo, “menor que” en todo sentido. Palabra de Dios.

es hecho menor que los angeles.

(Claro, lo dice la Biblia: “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios experimentase la muerte en provecho de todos.” (Hebreos 2:9 RVR 1977). Palabra de Dios.

(Aquí sí la pegaste, lo dice la Biblia, no hay que adorarlo; él nunca dijo que se le adorara. Por el contrario, señaló al Padre como único para ser adorado. A Jesús hay que rendirle homenaje para la honra y gloria de su Dios y Padre. Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.” (Mateo 4:10).

así como no se arrodillen ante su nombre.

(Claro, lo dice la Biblia. En su nombre hay que arrodillarse en señal de humildad y reconocimiento por su papel de Redentor y Mediador entre DIOS PADRE y NOSOTROS. “…para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre. (Filipenses 2:10-11). Palabra de Dios. No hay que arrodillársele a Jesús para reconocer, COMO META, su propia gloria, sino la del Padre. Palabras de Jesús, Palabra de Dios.

es hermano del diablo.

Claro, lo indica la Biblia. El diablo es hijo de Dios ¿Y si no es, entonces de quién es hijo? Y si Cristo es “Hijo de Dios” con toda su gloria y amor del Padre, pues también es “hermano” de los ángeles y hermano del diablo, así como Caín era hermano de Abel (inicuo y bueno) porque todos fueron creados por Dios como sus “hijos”. Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre, a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre” (Efesios 3:14) ¿A qué familia se refiere aquí el apóstol? Palabra de Dios.

es ¨ un dios¨ falso.

Eso no lo dice la Biblia. Es un Dios, pero no falso, además, es verdadero como EL HIJO DE DIOS, un Siervo de DIOS, EL ENVIADO DE DIOS, el MENSAJERO (ANGEL) DE DIOS, EL UNGIDO DE DIOS, CREADO POR DIOS. Palabra de Dios.

no es el salvador.

Falso. Es el Salvador por MEDIO DEL CUAL, nos acercamos nuevamente al PADRE, EL DIOS VERDADERO.

es un señor como cualquier otro.

Falso. Es el “Rey de reyes y Señor de señores” tal y como lo dice la Biblia, pero con respecto a todos los “reyes” y “señores” humanos, nada más. Jamás, pero ni por deducción bien digerida, Cristo es “Señor” por encima del “Señorío del Padre”, quien a su vez fue el que le dio el título de “Señor de señores”. Sería absurdo. Además, el texto de Filipenses 2:10 es tajante y clarito, dice que Jesucristo es “el Señor”, pero para la honra y gloria de DIOS PADRE. Palabra de Dios.

los 144,000 testigos merecen mayor privilegio que el Hijo de Dios.

Falso. Eso no es bíblico ni lo decimos nosotros. Deja de decir estupideces. Los 144.000 ungidos “testigos de Jehová” (por supuesto que lo son y no por ser de los TJ modernos únicamente) son “reyes y sacerdotes” bajo el MANDO DEL “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES JESUCRISTO”. Así que lo demás está de más es invento tuyo, producto de tus calumnias. Palabra de Dios.

solo reinara por: mil años, pero los 144,000 para siempre.

Claro, lo dice la Biblia. Largo pero revelador. Observa: “En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. [SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” (1 Cor 15:24-28). En ninguna parte dice la Biblia que los 144.000 reinarán para siempre sin Jesús. ¿Más disparates con tu firma? Tampoco lo decimos nosotros. Palabra de Dios.

nada puede hacer por si mismo.

Bueno, él mismo dijo en una oportunidad: “No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.” ¿O no? Palabra de Dios.

es un arcángel.

Claro, lo dice la Biblia. “El Señor [Jesús] mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios” (1 Tesalonicenses 4:16). Palabra de Dios.

no es Dios según isaias.

Incorrecto. Lo interpretas al revés. ¡Sí es Dios según Isaías! Pero como Hijo de Dios, no como DIOS PADRE. Esas fueron sus palabras. Palabra de Dios.

no es Rey, es príncipe.

Falso. “Es el Rey de reyes y Señor de señores”. Era príncipe, el “Gran Príncipe” el Principal de toda la Creación de Dios Padre, y después de su resurrección y exaltación para gobernar en el Reino de Dios, fue “subido de rango” a “Rey de reyes y Señor de señores”. Palabra de Dios.

no se puede resucitar así mismo, lo tuvieron que resucitar.

Claro, lo dice la Biblia. Observa: El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. [SUP]31[/SUP] A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. [SUP]32[/SUP] Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”. (Hechos 5:30-32). Palabra de Dios.

no usamos el nombre de una criatura para darle gracias a Dios.
es un mentiroso, por que solo unos cuantos lo verán en su segunda venida.

Falso y “requetefalso”. Nunca hemos dicho semejantes desaciertos. ¿Sigues con tus calumnias?

Con exactamente el mismo texto, se describe a Jehová como "Piedra de Tropiezo" en el AT, y Jesucristo como "Piedra de Tropiezo" en el Nuevo Testamento...
  • Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
  • 1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Hoy hemos visto que Cristo no deja de ser Piedra de Tropiezo, visto claramente en las negaciones de aquellos que le niegan la devoción al Señor.

El Evangelio, sin embargo, sigue de pie...

• A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)

Mira OSO, por donde sea que la dirijas, siempre va al mismo "lugar". Digamos que es cierto eso que dices (NOSOTROS NO LO CREEMOS ASÍ). Pero vamos, si es como tú dices QUE JESUCRISTO AHORA ES "JESUCRISTO HOMBRE" (literalmente), pues peor para ustedes y se les viene encima su propio argumento. Porque si JESUCRISTO siempre va a ser JESUCRISTO HOMBRE, pues también es cierto que SIEMPRE VA A ESTAR POR DEBAJO DEL PADRE ¡Y esto por la eternidad entonces! Por donde lo mires no tienen salida. En todo el libro de la Revelación a Juan, y hasta más allá del milenio, Cristo siempre estuvo, está y estará sujeto A DIOS (será por su condición de siempre EL HOMBRE JESUCRISTO como tú dices) ¡En fin, sea por donde la traten de meter, no pueden, se les quiebra la vara y se quedan con el "mango".
Saludos.
Sí, claro, a continuación fíjate cuán "debajo" del Padre está Jesucristo hombre:

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré
gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él
será mi hijo
.

¿Y de quién crees tú que Cristo heredó todo ese "PODER" para hacer todo eso que dices que hizo de manera tan eficiente?

¡Pues del TODOPODEROSO! Si él fuera el TODOPODEROSO, Jesús no hubiera dicho "todo lo recibí de mi Padre".
Claro, si heredó todo del Padre, es natural que haya heredado absolutamente TODO, incluyendo su omnipotencia como Dios, lo cual lo convierte en TODOPODEROSO, igual que el Padre.

Claro, si heredó todo del Padre, es natural que haya heredado absolutamente TODO, incluyendo su omnipotencia como Dios, lo cual lo convierte en TODOPODEROSO, igual que el Padre.
Eddy...La visión que tuvo Esteban poco antes de su muerte,indica que son dos personas Jesús Y Dios?
¿Son dos personas separadas, o es una misma, algo así como esa película del Zorro, que una persona asume dos personalidades diferentes?
¿Tú que opinión tienes?

Yo no se de que hablas tu, pero yo hablo de "Dios" y en mi concepto de Dios es "UNO Y UNICO" y es la unica causa incausada, lo unico que no tiene principio ni fin, lo unico que todo lo puede y que no tiene limitaciones, y eso es algo que evidentemente Jesús no es, por tanto no es Dios y por eso él no lo dijo ni lo dijeron sus apóstoles

Asi es el Hijo. Ambos poseen la misma Naturaleza y Sustancia y esta realidad solo puede ser percibida y aceptada por todo aquel que halla sido sellado con el Espíritu Santo. Una cosa es Dios manifestado en carne para sus propósitos Redentores y otra muy distinta es la Eternidad del Hijo dentro de la misma Naturaleza y Sustancia del padre, algo que jamas entendieron sus enemigos cuando en los días de su carne les dijo de frente y claramente: 'Yo y el Padre una sola cosa somos".

Y por qué no lo entendieron ?

Hasta el dia de hoy, jamas aceptaran esta verdad dada por Dios, continúan siendo enemigos de Dios y de su Hijo pues escrito está también: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" y esta revelación solo es potestativa de sus redimidos, los religiosos inconversos seguirán en las tinieblas, engañando y siendo engañados.

Natanael1

Ya se les ha explicado a los TJ por enésima vez la coma juánica.

Como les duele a los TJ esta síntesis, casi tanto como Jn 1:1.

¡Qué pesado eres Oso! Te estás quitando la razón si tenías un ápice de ella. 1 Juan 5:7 no existe en los manuscritos de Juan, sólo es producto de tu imaginación y de los manipuladores que en su día escribieron las copias falsas. Hay muchos trinitarios que así lo aceptan, pero es que tú y alguno de tus compinches no aceptáis la realidad.

Saludos muy cordiales Pablo; mira, si no comenzamos mal, por lo menos no muy bien, pues haces gala de una desmesurada y abismal desinformación, lo cual no te cuadra, pero bueno por el momento no es el tema que se tratar -lo de la inclusión del nombre divino en el NT-.
(RV) Apo 2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Por supuesto el nombre de su maestro, no de su Dios.
(RV) Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Captas la idea? "Debajo del cielo" con referencia a los humanos, nada más que eso.
(RV) 2Ts 1:12 para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (RV) 1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto,(A) a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

Hch 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

¿Que nombre? Según; (RV) Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;

(RV) Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. (RV) Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Todo esto es cháchara, paras desviar arterasmente. Saludos.

Aunque para algunos sectarios anticristianos lo que viene a continuación y el aporte de mi hermana en Cristo PS, pudiera ser considerado por pura envidia como "cháchara" (palabra que para los chilenos significa algo así como "palabras inútiles"), es conveniente aclarar que la Palabra es solo para quien tiene oído y que oiga, de lo que alcance a escuchar le parecerá "cháchara"

Una vez aclarado que lo que viene a continuación no es para oídos sordos digo:

Jesús dijo que había revelado el Nombre de Dios; "he dado a conocer Tú Nombre"....pero la verdad de este asunto ¡es que jamás menciona otro Nombre!, sino que el Nombre que nos ha venido a Revelar, a dar a conocer a lo hombres es el suyo: JESUCRISTO HOMBRE.

Y ante este Nombre se doblará toda rodilla y es en este santo Nombre que somos salvos; y es este bendito Nombre el que invocaron los primeros cristianos, y es el Nombre en el que el primer mártir cristiano encomendó Su espíritu.

desapareció todo otro Nombre dado a conocer a Su pueblo Israel. El Nombre que solo los judíos sabían - pues solo a ellos les fueron dados estos Nombres y conocían de muy distintas maneras (El Shadai, YAHWEH, el Santo de Israel, etc..) -, desaparecieron en el NT!!

Digamos de este modo, y lo digo solo con fines didácticos, antes de que los irascibles celos religiosos de los seguidores de Russell estallen: El Dios de la Biblia...se cristianizó!

Su Nombre y Su causa quedó inscrito por la eternidad como": JESUCRISTO REY DE LOS JUDÍOS.

Quedó escrito en hebreo (primeramente, para Su pueblo); en Griego, para testimonio a las naciones del antiguo mundo y en Latin para testimonio a nosotros los que habríamos de convertinos por la predicación de los primeros cristianos.

No hay casualidad en ello, la profecía de Joe 2:32 tuvo su realización plena en Jesucristo.

"porque no hay dado otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que el de JESUCRISTO HOMBRE"

Al respecto me perece muy interesante esta publicación, es de una iglesia bautista:

"NO HAY OTRO NOMBRE

Pastor Elmer Fernández

Y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:7-12

En el libro de Hechos 3, nos cuenta la historia de cuando Pedro y Juan yendo a orar al Templo encontraron a un limosnero que era cojo de nacimiento, en el versículo 6, dice: Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Este hombre que era cojo de nacimiento se levanta y se va. En los Estados Unidos, por causa de la ayuda del gobierno para los pobres, no se ven tantos pidiendo limosna como en otros países. Pero en nuestros países latinos se ven más. Yo recuerdo yendo a Monterrey y allí en una de las calles principales, vi a un hombre que no tenía piernas y su brazo estaba bien mal, solo tenía una manita que podía estirar, pidiendo: alguien ayúdeme, alguien por favor, ayúdeme. Se veía en malas condiciones, él estaba mendigando en una esquinita pidiendo una limosna, pidiendo unos centavitos. Véalo allí en las condiciones en las que él ha estado toda su vida y está en esa esquinita, como diciendo —mírenme estoy inútil aquí.— Él no podía hacer nada por sí mismo. Él solo alcanzaba a estirar su manita. Alguien se acerca y le da una limosna. Así estaba este hombre que está en la puerta La Hermosa. Estaba pidiendo —una limosnita por favor— Y pasa Pedro y le dice: No tengo dinero, no tengo oro, no tengo plata, pero tengo algo mejor que el oro y la plata. En el nombre de Jesucristo, levántate y anda. Y ese hombre cojo se levantó y empezó a andar. ¿Te puedes imaginar lo contento que él estaba andando? Él podía ahora andar. Y dijo: ¡Gloria al Señor! Y se fue muy contento.

Después más adelante, a los religiosos del pueblo no les gustó esto porque les hacía lucir muy mal. Es algo así como cada persona que tiene una Iglesia muerta quiere criticar al que está haciendo algo. Porque piensan que debe haber algo malo allí. Todos los religiosos dicen: —Eso no está bien, eso no puede ser.—

Ahora hay que entender que Dios no nos mandó a sanar a toda la humanidad, nos mandó a salvar a la humanidad. Bueno, pues esos religiosos le preguntan a Pedro ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? Y él les dice a ellos, en el Hechos 3:12, Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste? Pedro se pone a decir aquí: No me miren a mí como que yo lo hice, yo no lo he hecho, no me miren a mí. No me miren a mí como que yo pude predicar en Pentecostés y tres mil recibieron a Cristo, esa vez yo no lo hice, como ahora yo no lo he hecho.

Hechos 4:4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil. El número de los varones que fueron salvos eran de cinco mil, ¿te puedes dar cuenta de la invitación? ¡Cinco mil hombres vinieron al frente y recibieron a Cristo como su Salvador! Fíjate bien, la religión y la salvación verdadera son para los hombres también. Cinco mil hombres aquí vinieron al frente y dijeron: —Queremos recibir a Cristo— Y dijo Pedro: ¡Hey, no soy yo el que lo está haciendo! No soy yo el que le puede decir a alguien levántate y anda, no soy yo. Él dijo: Es el nombre de Jesucristo en el cual hay poder. No es en el nombre de Pedro. No es en el nombre de tal y tal es en el nombre de Cristo. Y entonces Pedro predica este mensaje y Pedro dice esto: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. No hay ningún otro nombre dice Pedro, en el único nombre que podemos ser salvos es en el nombre de Jesucristo.

El nombre es para identificación. Cuando tú dices: Elmer Fernández, tú te estás refiriendo a mí. Un nombre es para identificar a una persona, por eso Dios le dijo a María: y llamarás su nombre Emmanuel, que traducido es Dios con nosotros. En Éxodo dice ... que mi nombre sea anunciado en toda la tierra. En 2 Samuel 7:13 dice: El edificará casa a mi nombre. En Ezequiel dice: Al ver mi santo nombre profanado. El nombre de Jehová, el nombre de Dios es importante. Hay algo en el nombre de Jesucristo.

En 2 Crónicas 7:14 dice: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado. Mi Biblia dice: Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Hay algo en eso del nombre de Jesucristo. Hay un poder en ese nombre, hay un poder en esa persona que ningún otro tiene. ¿Cuál es ese poder? El poder que puede decirle a ese paralítico levántate y anda.

Este mundo se ha enredado con eso de sanidad y yo creo que Dios tiene poder para sanar hoy en día, yo lo creo. Pero yo no creo que Dios nos haya mandado al mundo a sanar a las personas, hay una enfermedad cual las personas necesitan más ser curados, no es lo mas grave ser paralítico, ser cojo o tener problemas físicos; la enfermedad más grande que la humanidad necesita la ayuda de ese nombre, es la enfermedad del pecado, la condición de pecado. El pecador esta condenado camino al infierno, eso es lo que le hace falta a la gente, una salvación para su alma. ¿Qué tiene de grande que yo le diga a este hombre: —levántate y anda,— y que no fuese salvo, que muriera y fuera al infierno? Es mas importante su alma que el cuerpo de él, Ese cuerpo va a morir y va a ir a la tumba de todas maneras. Dios está más interesado en el alma de cada persona. Por eso Pedro dijo aquí: —No se entusiasmen porque levanté al cojo, Dios lo levantó. Fue en el nombre de Cristo, pero hay algo más importante que esto y es la salvación de las personas. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos No hay otro.

Juan 1:12 dice: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. En 1 Juan 5:13 leemos Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Los nombres tienen un significado. Por ejemplo el nombre de Moisés significa: salvado o sacado de las aguas. El nombre Elías significa: el Señor es Dios. El nombre Elmer significa: noble. El nombre de Lázaro significa: ayudado por Dios. Yo me he conseguido uno de estos libritos donde vienen diferentes nombres, y he buscado en la Enciclopedia diferentes nombres, y me enteré que el nombre de Pablo significa pequeño. Pablo es pequeño, y me di cuenta que el nombre de Pedro es piedra. Pero hay algo interesante el nombre María se deriva de Mara que significa amarga o amargura. Entonces el nombre María significa amargura. María representa a esta humanidad que está en amargura, estamos amargos por el pecado y el único que puede cambiar esa agua amarga en dulce es el nombre que es sobre todo nombre, el nombre de Jesucristo. No es casualidad que la virgen María su nombre significara amarga. Fue para enseñarte que el poder no está en la virgen María, el poder no está en la religión, el poder no está en esta Iglesia. Mi amigo, mi amiga el poder está en el nombre del Señor Jesucristo, ese es el nombre sobre todo nombre.

Filipenses 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Tú tienes una oportunidad, la de confesar y clamar en el nombre de Cristo antes de morir. Si tú, antes de morir clamas en el nombre de Cristo y le pides a Cristo y le llamas por nombre y le llamas a El y le pides que te salve, que te libre del infierno, Él ha prometido que lo haría. Pero si lo tú rechazas por lo que sea, después de morir tú vas a ir al infierno. Algunos hombres se creen machitos y son de los que dicen: —vive la vida, diviértete con las mujeres.— Mentira, un día te vas a encontrar con Cristo cara a cara, y vas a ver a esa persona con ese nombre que es sobre todo nombre a Jesucristo, y vamos a ver que le dices tú entonces a Él. —No, esa vida de religión no es para mí— No estamos hablando de religión, la religión no ayuda a nadie, ni ha ayudado a nadie. Estamos hablando del nombre de Cristo y la salvación que hay en Cristo.

Puedes decir: —Yo estoy muy contento con mi pecado— Está bien, si tú quieres jugar con el pecado juega con él. Pero yo te garantizo que más adelante el pecado te va a dejar la mordida y te va dejar probar lo amargo que el pecado es y te van a tener que cambiar el nombre de Noemí (placentero) a Mara (amargo)

Hay algunos que leen esto que ya han probado el pecado y saben que lo que yo estoy hablando es verdad. El pecado deja amargura, deja vacío. Lo que el mundo quiere es dinero pero el dinero no satisface. Una mujer me vino a ver, ella estaba llorando, estaba miserable. Compró una casa de $150,000 Dls. A esa casa le acababan de poner alfombra nueva y muy gruesa, cuando caminabas en ella te hundías. Ella dijo no me gusta el color quítenla y pongan otra. Yo dije: ¡Guau! Que me la den a mí entonces. Su papá tenía unas minas grandes y cuando su papá murió le dejó toda la herencia a ella. Yo creo que le entraban $2,000 o 3,000 Dls. mensuales de la herencia y además de otras entradas de $4,000 o 5,000 Dls. que tenía. Pues ella estaba allí llorando, miserable, vacía. El dinero no satisface, la droga no es la respuesta, la droga no satisface, la droga solo lo que hace es amarrarte más y hundirte más.

Muchos hombres se agarran de las bebidas alcohólicas y piensan que son bien machos porque se están emborrachando. —Un momento pastor, Cristo hizo vino— Si el único versículo que los borrachos conocen. ¿Se ha fijado? Cristo hizo vino, pero no fue vino fermentado. El hizo vino puro, vino limpio, el no hizo una cosa fermentada. Dios dijo que no se tomara el vino cuando está rojo, es decir cuando está fermentado, cuando te daña.

Hay montones de personas que están amarradas con el alcoholismo, y hay muchos que ni cuentan se dan que están amarrados, y dicen: —Yo no estoy amarrado— Entonces, ¡deja de tomar por el resto de tu vida!. Pero no pasa ni una semana y tienes que volver otra vez y algunos no pasan un día y tienen que volver otra vez a embriagarse. Y allí estás con tu bebida. —Pero esto es bebida de machos— Si eso es ser machos, yo no quiero serlo. ¿Bien macho? Pegándole a la mujer. ¿Bien macho? Que todo te lo gastas en la cantina. ¿Bien macho? Que no tienes para darle de comer a tu familia. Tú criticas a la Iglesia y dices —Todo lo que piden es dinero, dinero, dinero— Y vas y cambias el cheque entero en la cantina. Vamos a ser sinceros, vamos a mirarnos cara a cara como es. Te gastas el cheque entero en la cantina y no tienes ni para ti, ni para tu familia, ni para nada. Y el cantinero haciéndose rico, explotándote a ti y tú como un tonto dándole todo el dinero a él. ¿Pero que pasa? Tú ya estás amarrado.

Algunos dicen yo quisiera librarme de esto, pero tú bien sabes que no puedes. El pecado empieza como una telaraña. Y tú dices yo lo rompo cuando yo quiera, yo lo dejo cuando yo quiera. Pero de la noche a la mañana se vuelve como una soga y ya está tan dura pues el pecado se volvió un vicio y ahora es una cadena. Antes podías y ahora ya no puedes, el diablo te tiene amarrado con esas cadenas que te llevan al infierno. Y él se ríe en tu cara, se burla y te dice: —Tú te creías que eras bien macho— Mírate ahora lo macho que eres, allí te estás quemando en el infierno, ardiendo, gritando y llorando. Ahora dile al cantinero que te ayude. Ahora, pídele a la virgencita que te ayude. Ahora, pídele a los santos, pídele a la religión, pídele a cualquiera que te ayude.

No hay nadie mi amigo que nos pueda ayudar a nosotros excepto el nombre de Jesucristo y la persona de Jesucristo. Todos hemos sido encadenado por las cadenas del pecado, pero ¡Gloria a Dios! Cristo rompe las cadenas y nos da su libertad. Hay poder en ese bendito y bello nombre.

Te voy a aclarar algo, yo no estoy aquí para rascarte las orejitas, para darte lo que te gusta, yo estoy aquí porque quiero agradar al Señor y porque te amo y quiero darte lo que necesitas. No lo que quieres leer sino lo que necesitas. Lo que necesitas oír es la verdad de la Palabra de Dios.

Mateo 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Aquí Cristo se lleva a Pedro, Jacobo y Juan al monte de la transfiguración y allí no lo ven como un hombre cualquiera sino que lo ven como el gran Dios, como el Omnipotente Dios. Pedro lo ve a lado de Moisés y Elías. ¿Quién es Moisés y Elías? Moisés probablemente era el hombre de Dios más grande que ha vivido en la tierra. La Biblia nos dice que hablaba con Dios cara a cara.

Elías, era aquel que se enfrentó con cuatrocientos profetas de Baal y dijo quien era el verdadero Dios. Elías les dijo: vamos hacer un altar. Tú pon en el tuyo un animal, sacrifícalo y llama a tu Dios que mande fuego del cielo y consuma el sacrificio. Los profetas falsos se pusieron a clamar y Elías a burlase de ellos, les decía: llamen más duro a lo mejor está durmiendo su diosito, o a lo mejor se fue de vacaciones, o a lo mejor la línea esta ocupada llama más tarde. Él se empezó a reír de ellos. Al final les dice: Vamos a ver de veras quien es Dios. Mandó abrir una zanja alrededor del sacrificio, y les dice echen un barril de agua. Señor Elías —le dicen los asistentes de pastor, pues los asistentes de pastor siempre están metiendo las narices donde no deben de meterla— ¿Usted sabe lo que está haciendo? Pastor Elías yo no creo que se debe hacer así. El respondió: No pregunten. nada más hagan lo que les digo. Toma agua y ponla allí. Volvieron otra vez y dijeron: —Pastor pero la madera mojada no se quema.— Ya lo se tonto, yo se que la madera mojada no se quema, nada más has lo que te dije, échale agua a la madera. Le vuelven a echar otro barril, y otro y otro. Todos los asistentes de pastores de Elías dijeron: —Nuestro pastor Elías se ha vuelto loco, él no sabe lo que esta haciendo.—

Empaparon la madera. —¿Este hombre no sabe que la madera mojada no se va a quemar?— Pero Elias sabía que Dios puede quemar madera seca como también la madera mojada, pues a Dios no le importa como esté.

Después que estaba la zanja llena de agua. Elías dijo: Señor demuéstrales quien es Dios. De pronto fuego viene del cielo y consume el sacrificio, y no solo el sacrificio, sino la madera mojada y hasta doce piedras que habían puesto como altar. Todos se quedan maravillado y dijo Elías: ¿Tienen alguna pregunta de quién es Dios? Y todos dicen: —Miren qué gran hombre es Elías—

Estando en el monte de la transfiguración, tenemos a Moisés, y a otro lado a Elías. Pedro dice: ¿Señor por qué no hacemos tres tabernáculos o enramadas, uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías? Pero mientras aun hablaba Pedro una nube de luz los cubrió y he aquí una voz desde la nube que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. A El oíd. Dios dijo: ¡Hey quiten no pongan su mirada en Moisés, ni la pongan en Elías. Ellos solo son sucios pecadores usados por mí, hay uno solo que es perfecto, hay uno solo que es bueno, hay uno solo que es Dios, ese es Jesucristo, ese es mi Hijo amado! Pedro se quedó temblando, Pedro había aprendido bien.

Pedro se caería hacia atrás si viera las estatuas que tienen de él y de cómo las honran. Yo creo que le daría indigestión. Hay un nombre sobre todo nombre ese es el nombre del Señor Jesucristo.

Imagínate que han encadenado las manos, que me han encadenado los pies, que me han encadenado todo mi cuerpo y me van a tirar en alta mar, y no tengo a nadie que me pueda ayudar, tengo que clamar a alguien. No hay nada que pueda hacer por mi mismo. ¡Alguien ayúdeme, alguien ayúdeme! Hay un solo nombre que te puede ayudar a ti, tú estás encadenado por el pecado y el diablo te va a tirar al infierno un día y hay uno solo que te puede ayudar y ese es el nombre de Cristo, a quien puedes clamar y decir: Señor Jesucristo ten misericordia de mi, sálvame. Líbrame del infierno, yo pongo mi fe en el nombre de Jesucristo y ese nombre es el único nombre que puede romper las cadenas ¡dame libertad y dame Salvación!

Déjame hacerte una pregunta ¿A qué nombre estás clamando? Hay muchos que hacen su rosario, hay muchos que están clamando a diferentes personas. Tú llamas a la virgencita a los santos y hasta ante el sacerdote te confiesas, pero hay un solo nombre en el que puedes encontrar salvación. No dije el nombre de la Primera Iglesia Bautista, no dije el nombre de Elmer Fernández, te estoy diciendo que hay un solo nombre, ese es el nombre de Jesucristo. FIN"

Tomada ad íntegrum de: http://webs.satlink.com/usuarios/a/argbgr/EFnohayotronombre.htm

Bueno, no era en realidad "en el nombre de Jesucristo". Ya que "Jesús" no es el verdadero nombre; es una pronunciación en nuestro idioma que nada tiene que ver con el idioma en que se pronunció hace 2000 años,
[/CENTER]

Amigo, deja de dar coces contra el aguijón.

El Nombre que es obre todo Nombre quedo inscrito en hebreo, griego y latin..no tienes apra donde hacerte.

Ese Nombre se refiere a una Persona;pronúncialo como mejor puedas, pero en castellano se llama "JESUCRISTO"

¿Tan difícil te es de pronunciar?, ¿se tropezará tu lengua en esto?, ¿ o no será más bien que la intención de tu corazón no esta conforme con este santo y bendito Nombre?

¿Cual es tu problema?

¿Será tu lengua o más bien tu inconverso corazón Melviton?, piensa

Correctamente explicado mi hermano. Tampoco pueden discernir estas otras palabras del Señor con respecto al Reino de Dios: "Pero cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, les contestó y dijo: “El reino de Dios no viene de modo que sea llamativamente observable, ni dirán: ‘¡Miren acá!’, o, ‘¡Allá!’. Porque, ¡miren!, el Reino de Dios está en medio de ustedes”. Así como lo "vieron" en Jesús el "Reino de Dios", también rehúsan verlo hoy en el día de la inspección del Señor.

Lo que se está predicando hoy en día es todo eso que no es "llamativamente observable para ellos" como cosa que "provenga de Dios" porque no tienen "permiso" para "ver" lo que sus ojos no logran entender. Se les está predicando en sus propias narices y no "ven" que el "Reino de Dios" está siendo predicado en todo el mundo y en vez de apoyarlo, se burlan, maldicen, profieren todo tipo de insultos y, encima, no van ellos a predicar este Evangelio como debe ser, "de casa en casa", de "aldea en aldea", de "ciudad en ciudad", tal y como el "cristianismo primitivo" que tanto hablan, lo hacía contra "viento y marea". Ellos estaban por agradar a su Señor y Maestro porque creyeron en sus palabras, pero con hechos, no con sus labios.

Un caluroso saludo mi hermano.

Cálmate,amigo!.

Estas tratando de valirar la flasa profecía del gurí de tu secta Russell?

Entiéndelo:

Russell mintió, el Señor Jesuxcristo no ha regresdado visible tangible..pues es necesario que el cielo lo retenga.

Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas.” (Hechos 3:21 BAD)

“Por ahora Jesús tiene que quedarse en el cielo, hasta que Dios vuelva a hacer nuevas todas las cosas. Esto también lo anunciaron hace mucho los santos profetas” (Hechos 3:21 BLS)

“a quien es preciso que el cielo lo retenga hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas, de las que Dios habló por boca de sus santos profetas desde antiguo“. (Hechos 3:21 EUNSA)

El Señor Jesús esta corporalmente, en carne y huesos sentado a la diestra del Padre intecediendo por Su iglesia, si bien Su reino ya ha sido anunciado y no tendrá fin.

.“hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios” (Act 1:2-3)

Así, Cristo reina en nuestros corazones, esta presente en donde dos o más estamos reunidos en Su Nombre (que es bendito y es sobre todo nombre); pue sentre otras cosas Cristo es omnipresente.

Pero también es cierto que corporalmente no ha regresado, y que cuando Él venga todo ojo le verá.

nada de que ya vino peor invisible, como "una presencia" en 1914, como si 1900 años hubiese dejado huerfana a Su iglesia. Estas y otras expeculacones más son parte de la descabellada filosofía de la secta de los TJ y de nadie más.

Irónicamente los TJ, aunque niegan la deidad del Hijo, están aceptando la omnipresencia de Cristo y por tanto Su deidad, cuando aducen que vino ya pero en forma invisible.

Debido a la omnipresencia de Cristo es que Él esta en el corazón del cristiano, con Su iglesia todos los días (no solo desde 1914), es la luz que ilumina a todo hombre; debido a Su omnipotencia es que cnoce todas las necesidades de cada uno de nosotros los cristianos, etc, etc, etc y s ela spresenta al Padre, abogando por nosotros día y noche (no duerme pues es el TODOPODEROSO, y hasta el día de hoy trabaja.

Además con Su eterno poder, esta preparando moradas para nosotros; esto es, sigue creando, pues es El Creador de todo, incluidas las proximas moradas celestiales.

Esto desde luego debe ser motivo de enojo y envidia para personajes como Esparramo, quienes quieren ver en El Señor, en el Rey de reyes la triste figura de un falso Cristo: un "chalán", "un esclavo", "un muñeco" sin vida, "un ángel más" a quien le mueven los cables desde el cielo.

Fe de erratas

donde dice:

para personajes como Esparramo,

Deberá decir

para personajes como Espasmo,

Mira OSO, por donde sea que la dirijas, siempre va al mismo "lugar". Digamos que es cierto eso que dices (NOSOTROS NO LO CREEMOS ASÍ). Pero vamos, si es como tú dices QUE JESUCRISTO AHORA ES "JESUCRISTO HOMBRE" (literalmente), pues peor para ustedes y se les viene encima su propio argumento. Porque si JESUCRISTO siempre va a ser JESUCRISTO HOMBRE, pues también es cierto que SIEMPRE VA A ESTAR POR DEBAJO DEL PADRE ¡Y esto por la eternidad entonces! Por donde lo mires no tienen salida. En todo el libro de la Revelación a Juan, y hasta más allá del milenio, Cristo siempre estuvo, está y estará sujeto A DIOS (será por su condición de siempre EL HOMBRE JESUCRISTO como tú dices) ¡En fin, sea por donde la traten de meter, no pueden, se les quiebra la vara y se quedan con el "mango".

Saludos.

Te equivocas.

Si bien es cierto que somos salvos en el Nombre que es sobre todo Nombre, en el Nombre de JESUCRISTO HOMBRE; Jesucristo también es Dios.

Sucede que el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el Hombre; y Él mismo se encarnó y se hizo Hombre, no ángel. Entérate.

Pero, este mismo JESUCRISTO HOMBRE es Rey y Señor, y es tal y como la escritura lo identifica: EL TODO PODEROSO.

Así que, si bien es cierto que siendo Hombre inferior que El Padre y eso nadie lo discute, ya entiéndelo; pero como El Hijo de Dios es Dios y es El heredero de Todo, es dueño de todo y todo lo del Padre es del Hijo: incluida misma adoración y gloria, y esto último genera una envidia cuasi enfermiza en los TJ quienes desgarran sus vestiduras ante esta realidad.

¿Y de quién crees tú que Cristo heredó todo ese "PODER" para hacer todo eso que dices que hizo de manera tan eficiente?

¡Pues del TODOPODEROSO! Si él fuera el TODOPODEROSO, Jesús no hubiera dicho "todo lo recibí de mi Padre".

Pero lo recibió no?

Es suyo

¿Que envidias de Su herencia?

Es de Él, es suyo todo el poder ¿que te incomoda de esto?, ¿no estas de acuerdo que El Padre le haya dado todo?

¿Porque te enoja y te molesta tanto esto?

De nuevo evades dar respuestas directas. Dime OSO, ¿Quién es el ANTICRISTO: el que NIEGA QUE JESÚS SEA EL HIJO DE DIOS O EL QUE NIEGA QUE ES DIOS? ¿No es el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO? (DOS PERSONAS). Ahora bien, de conformidad con esta verdad fundamental, qué concluye Juan en su mismo Evangelio que hay que CREER PARA TENER VIDA ETERNA (O SEA, EN OTRAS PALABRAS, NO CAER EN SER ANTICRISTO) Pues que hay que creer en ÉL COMO EL HIJO DE DIOS. Clarito, sencillo y determinante para, a partir de allí, entender cualquier otro texto ambiguo (QUE DA PIE A VARIAS INTERPRETACIONES POR LO CONFUSO EN QUE SE REDACTA).

Si te inclinas por decir que el ANTICRISTO ES EL QUE NIEGA QUE JESÚS ES DIOS entonces, tienes que tener el texto que indique claramente esa afirmación. ¿Existe? ¡No lo creo! Pero sí existe el que contradice el tuyo, ¡Eso sí!

El Anticristo efectivamente niega que el Cristo sea El Hijo de Dios ¿y que mejor manera de hacerlo que confundir al Hijo de Dios, a JESUCRISTO HOMBRE, con un ángel, un falso "Jesucristo ángel"; no crees?

¿Ya entendiste en donde esta parada tu secta, Melviton?

Angeles vs Jesús

Heb 1:7-8
Y de los ángeles dice: Hace de los vientos sus ángeles, y de las llamas de fuego sus ministros.
Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.

El que no entiendes eres tu, pues inmediatamente se te desorbitan los ojos :mareado:

El Creador viene;

Isa 26:21 Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra contra él. La tierra dejará ver su sangre derramada; no encubrirá más a sus asesinados.

y en su representación es el Hijo de Dios que Juzgará y aplicara sin ojo penoso por medio de la ley de Dios a la gente inicua.

.

A ver Espasmo:

Jehová viene..Cristo viene.

El Señor no dijo jamas que vendría la segunda vez "un representante" de Él y no Él; estarías haciendo a Dios mentiroso.

El dijo que vendría en Persona (Is 35:4)

Así que no inventes.

El que viene es El Señor Jesús: EL TODOPODEROSO.

Angeles vs Jesús

Heb 1:7-8
Y de los ángeles dice: Hace de los vientos sus ángeles, y de las llamas de fuego sus ministros.
Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.

¡Amén!

E
Jesús dice claro;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

Así es; pero quien viene es identificado por Juan como EL TODOPODEROSO; El que es, el que era, el que ha de venir...y el que viene ¡es El Hijo! no el Padre.

¿Qué parte todo esto no entiendes Espasmo?..o tratándose de ti, más bien ¿que parte no te conviene entender?