¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Pero por favor espasmo, si todo lo que se te dice, todo lo que se te cita lo conviertes en basura!

¿quien puede razonar contigo, si con todos los elementos en la mano, las citas y las explicaciones niegas sistemáticamente las cosas solo por llevar la contraria, te haces el sueco o distorsionas todo?

¿Como que?? Como el texto que traes de Rev.1:8???

Lee bien el contexto, eso aplica al Dios de Jesús y el verso 4 lo dice muy claro.

¿Que quien viene?? Claro que el Hijo, en el poder de su Padre, en su representación, Jesús juzgará no con su propia ley, pues no es de el, sino de Aquél que lo enviará a juzgar la tierra.

Toda promesa que Dios ha hecho de "visitar" la tierra, la a cumplido a través de sus criaturas y un ejemplo de ello es cuando Gabriel en representación de Dios, trajo mensaje a María, por eso Zacarías expreso esto bajo inspiración;

Luc 1:67 Zacarías, su padre, fue lleno del Espíritu Santo y profetizó diciendo:
Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La vida eterna se alcanza por creer NO QUE CRISTO SEA DIOS PADRE, sino por creer EN QUE ES EL HIJO DE DIOS. !

¿Y El unigénito Hijo de Dios que es sino Dios hecho Hombre?, ¿será un ángel, una criatura, un chalan, un ente, superman, una ardill...? El Hijo de Dios es Dios hecho Hombre, entiéndelo de una buena vez.

¿Como vas a decir que et salvas creyendo que El Hijo de Dios es un ángel?, ¿o un "esclavo"?, ¿o un "chalán"? como el blasfemo de Espasmo asegura.

La salvación consiste en creer en El Hijo de Dios y quien es, por esto muró: "porque siendo hombre te haces Dios", esa es la causa; puedes creerla o no, lo que no puedes es decirte "cristiano" y estar del bando de quienes niegan Su causa: ateos, musulmanes, judíos, talibanes, testigos de Jehová, unitarios, unicitarios, libres pensadores y demás...

No puedes decirte "circasiano" y negar la encarnación del Verbo de Dios, o negar Su resurrección corporal en carne y huesos, o negar su divinidad y deidad... y demás fundamentos de la fe cristiana.

Erratas

donde dice:

No puedes decirte "circasiano" y negar la encarnación del Verbo de Dios

deberá decir

No puedes decirte "cristiano" y negar la encarnación del Verbo de Dios

Entonces créelo cuando La Verdad dice:

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y deja de inventarte excusas.

Espero tengas claro quien es Aquel que habrá de venir. ¿cierto?

Las buenas nuevas que predicamos al mundo se centran en el papel que Jesús desempeña en el cumplimiento del propósito divino. Por ejemplo, Pablo señaló que, “conforme a las buenas nuevas”, llegará “el día que Dios, mediante Cristo Jesús, juzgue las cosas secretas de la humanidad” (Rom. 2:16). Al expresarse de este modo, no estaba quitando importancia ni al “reino del Cristo y de Dios” ni a lo que Jehová hará mediante dicho gobierno (Efe. 5:5). Lo que sí estaba indicando es que todo el que desee vivir bajo el Reino y disfrutar de sus bendiciones debe dar dos pasos: primero, reconocer que es pecador a los ojos de Dios, y, segundo, demostrar fe en Jesucristo para recibir el perdón de sus pecados. Cuando llegamos a entender y aceptar estos aspectos del propósito divino y vemos el futuro que se abre ante nosotros, tenemos todos los motivos del mundo para exclamar: ¡Qué noticias tan buenas!

De manera que la enseñanza gira alrededor de que Cristo es el MEDIO DE SALVACIÓN, el HIJO DE DIOS, NO DIOS. Sobre esta verdad absoluta se edificó todo el “plan” de Dios según ustedes. Entonces ¿Por qué insistir y porfiar en que JESÚS ES DIOS, cuando eso no es lo que se tiene que predicar? Jesús enseñó que debíamos reconocerle como el UNGIDO DE DIOS, EL HIJO DE DIOS, EL ENVIADO DE DIOS, quien HEREDÓ DE SU DIOS Y PADRE, una gloria más grande que la que tenía antes de venir al mundo y que fue CORONADO POR SU PADRE como el “Rey de reyes y el Señor de señores” de la Tierra que pronto entrará a gobernar. ¡Esto es Palabra de Dios!

Jehová es el que viene (dará atención directa a la humanidad) por medio de su "Magnífico Ejecutor" Cristo Jesús, para juzgar a las naciones. Todo el juicio de JEHOVÁ será aplicado por medio de JESUCRISTO. ¡Los dos, tanto el Padre como el Hijo, su Santo Representante, "vendrán" y será tan evidente su "visita" a la Tierra, que todo ojo "le verá" o estará consciente, sin ninguna duda, de QUIÉN es el que está ejecutando la "ira" de Dios a los impíos de la humanidad. Palabra de Dios.

Originalmente enviado por Espasmo

Ya de tanto golpe, ya confunden la biblia con Russell.

No te proyectes, estimado russellista; que lo que diga tu gurú Russell, para los TJ esta sobre todo...asi sea un absurdo como decir que Cristo ya vino, sin que nadie lo viera, por ejemplo.

Ah que oso, nunca me acuerdo de el, solo cuando ustedes lo nombran.

Una cosa es venir a inspeccionar y otra a traer juicio, que por cierto es lo que estamos esperando;

Mal 3:2 ¿Quién podrá resistir el día de su venida? o ¿quién podrá mantenerse en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador y como lejía de lavanderos.
Mal 3:3 El se sentará para afinar y purificar la plata, porque purificará a los hijos de Leví. Los afinará como a oro y como a plata, y ofrecerán a Jehovah ofrenda en justicia.

Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

La pregunta es, si ustedes que son tan así de ciegos, ¿Si Jesús dice que "estará con los siervos verdaderos todos los días" donde esta que no lo he visto???? ¿¿En que forma estará Jesús?? O cuando será el día de la visitación?;

Pe 2:12 Tened una conducta ejemplar entre los gentiles, para que en lo que ellos os calumnian como a malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

¿Como que?? Como el texto que traes de Rev.1:8???

Lee bien el contexto, eso aplica al Dios de Jesús y el verso 4 lo dice muy claro.

¿Que quien viene?? Claro que el Hijo, [/COLOR][/B]

Bueno, pues el que viene como bien has dicho es el Hijo, sigue leyendo pues este de quien hablan las escrituras es el TODOPODEROSO ¿Entiendes lo que dice el texto????

El Señor viene con toda autoridad y poder pues es El Juez, y viene como Juez a juzgarnos, Él tiene poder en si mismo, poder para poner Su vida y volverla a tomar, para sanar y perdonar pecados, por esto las escrituras dicen de Él que es el que vive y estuvo muerto El TODOPODEROSO; pues TODO lo del Padre es suyo

Ya deja de envidiar al Hijo de Dios, Él es el dueño de todo, pues por Él y para Él fueron creadas TODAS las cosas, sin faltar una sola de ellas.

Ah que oso, nunca me acuerdo de el, solo cuando ustedes lo nombran.

Una cosa es venir a inspeccionar y otra a traer juicio, que por cierto es lo que estamos esperando;

Mal 3:2 ¿Quién podrá resistir el día de su venida? o ¿quién podrá mantenerse en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador y como lejía de lavanderos.
Mal 3:3 El se sentará para afinar y purificar la plata, porque purificará a los hijos de Leví. Los afinará como a oro y como a plata, y ofrecerán a Jehovah ofrenda en justicia.

Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

La pregunta es, si ustedes que son tan así de ciegos, ¿Si Jesús dice que "estará con los siervos verdaderos todos los días" donde esta que no lo he visto???? ¿¿En que forma estará Jesús?? O cuando será el día de la visitación?;

Pe 2:12 Tened una conducta ejemplar entre los gentiles, para que en lo que ellos os calumnian como a malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

En suma ¿que quieres decir con tu copy and paste?, ¿en que va tu oposición al Hijo?, anda dime ¿ahora que se te ocurre en ese tu ocio para tratar de desmeritar al Hijo?

Las buenas nuevas que predicamos al mundo se centran en el papel que Jesús desempeña en el cumplimiento del propósito divino. Por ejemplo, Pablo señaló que, “conforme a las buenas nuevas”, llegará “el día que Dios, mediante Cristo Jesús, juzgue las cosas secretas de la humanidad” (Rom. 2:16). Al expresarse de este modo, no estaba quitando importancia ni al “reino del Cristo y de Dios” ni a lo que Jehová hará mediante dicho gobierno (Efe. 5:5). Lo que sí estaba indicando es que todo el que desee vivir bajo el Reino y disfrutar de sus bendiciones debe dar dos pasos: primero, reconocer que es pecador a los ojos de Dios, y, segundo, demostrar fe en Jesucristo para recibir el perdón de sus pecados. Cuando llegamos a entender y aceptar estos aspectos del propósito divino y vemos el futuro que se abre ante nosotros, tenemos todos los motivos del mundo para exclamar: ¡Qué noticias tan buenas!

De manera que la enseñanza gira alrededor de que Cristo es el MEDIO DE SALVACIÓN, el HIJO DE DIOS, NO DIOS. Sobre esta verdad absoluta se edificó todo el “plan” de Dios según ustedes. Entonces ¿Por qué insistir y porfiar en que JESÚS ES DIOS, cuando eso no es lo que se tiene que predicar? Jesús enseñó que debíamos reconocerle como el UNGIDO DE DIOS, EL HIJO DE DIOS, EL ENVIADO DE DIOS, quien HEREDÓ DE SU DIOS Y PADRE, una gloria más grande que la que tenía antes de venir al mundo y que fue CORONADO POR SU PADRE como el “Rey de reyes y el Señor de señores” de la Tierra que pronto entrará a gobernar. ¡Esto es Palabra de Dios!

Jehová es el que viene (dará atención directa a la humanidad) por medio de su "Magnífico Ejecutor" Cristo Jesús, para juzgar a las naciones. Todo el juicio de JEHOVÁ será aplicado por medio de JESUCRISTO. ¡Los dos, tanto el Padre como el Hijo, su Santo Representante, "vendrán" y será tan evidente su "visita" a la Tierra, que todo ojo "le verá" o estará consciente, sin ninguna duda, de QUIÉN es el que está ejecutando la "ira" de Dios a los impíos de la humanidad. Palabra de Dios.

Me parece que -y estamos de acuerdo en ello- estas hablando de JESUCRISTO HOMBRE, como cordero de Dios como Salvador del mundo, como propiciación, ofrenda y sacrificio, como intermediario entre Dios y los hombres, y demás funciones sacerdotales... hasta aquí, vas muy bien, el punto es que además Jesucristo es Dios; y esa es la parte donde haces corto circuito, niegas no te parece, te molesta y demás y ese es el punto; y mucho me temo que esas noticias para ti no son tan buenas!

Me parece que -y estamos de acuerdo en ello- estas hablando de JESUCRISTO HOMBRE, como cordero de Dios como Salvador del mundo, como propiciación, ofrenda y sacrificio, como intermediario entre Dios y los hombres, y demás funciones sacerdotales... hasta aquí, vas muy bien, el punto es que además Jesucristo es Dios; y esa es la parte donde haces corto circuito, niegas no te parece, te molesta y demás y ese es el punto; y mucho me temo que esas noticias para ti no son tan buenas!

Mira OSO, por donde sea que la dirijas, siempre va al mismo "lugar". Digamos que es cierto eso que dices (NOSOTROS NO LO CREEMOS ASÍ). Pero vamos, si es como tú dices QUE JESUCRISTO AHORA ES "JESUCRISTO HOMBRE" (literalmente), pues peor para ustedes y se les viene encima su propio argumento. Porque si JESUCRISTO siempre va a ser JESUCRISTO HOMBRE, pues también es cierto que SIEMPRE VA A ESTAR POR DEBAJO DEL PADRE ¡Y esto por la eternidad entonces! Por donde lo mires no tienen salida. En todo el libro de la Revelación a Juan, y hasta más allá del milenio, Cristo siempre estuvo, está y estará sujeto A DIOS (será por su condición de siempre EL HOMBRE JESUCRISTO como tú dices) ¡En fin, sea por donde la traten de meter, no pueden, se les quiebra la vara y se quedan con el "mango".

Saludos.

Él tiene poder en si mismo, poder para poner Su vida y volverla a tomar, para sanar y perdonar pecados, por esto las escrituras dicen de Él que es el que vive y estuvo muerto...

¿Y de quién crees tú que Cristo heredó todo ese "PODER" para hacer todo eso que dices que hizo de manera tan eficiente?

¡Pues del TODOPODEROSO! Si él fuera el TODOPODEROSO, Jesús no hubiera dicho "todo lo recibí de mi Padre".

De nuevo evades dar respuestas directas. Dime OSO, ¿Quién es el ANTICRISTO: el que NIEGA QUE JESÚS SEA EL HIJO DE DIOS O EL QUE NIEGA QUE ES DIOS? ¿No es el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO? (DOS PERSONAS). Ahora bien, de conformidad con esta verdad fundamental, qué concluye Juan en su mismo Evangelio que hay que CREER PARA TENER VIDA ETERNA (O SEA, EN OTRAS PALABRAS, NO CAER EN SER ANTICRISTO) Pues que hay que creer en ÉL COMO EL HIJO DE DIOS. Clarito, sencillo y determinante para, a partir de allí, entender cualquier otro texto ambiguo (QUE DA PIE A VARIAS INTERPRETACIONES POR LO CONFUSO EN QUE SE REDACTA).

Si te inclinas por decir que el ANTICRISTO ES EL QUE NIEGA QUE JESÚS ES DIOS entonces, tienes que tener el texto que indique claramente esa afirmación. ¿Existe? ¡No lo creo! Pero sí existe el que contradice el tuyo, ¡Eso sí!

Bueno, pues el que viene como bien has dicho es el Hijo, sigue leyendo pues este de quien hablan las escrituras es el TODOPODEROSO ¿Entiendes lo que dice el texto????

El que no entiendes eres tu, pues inmediatamente se te desorbitan los ojos :mareado:

El Creador viene;

Isa 26:21 Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra contra él. La tierra dejará ver su sangre derramada; no encubrirá más a sus asesinados.

y en su representación es el Hijo de Dios que Juzgará y aplicara sin ojo penoso por medio de la ley de Dios a la gente inicua.

Jesús dice claro;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

Siii, Jehová siempre a venido mediante sus santos Ángeles, o bien, en cada siervo que lo representa;

Luc 1:67 Zacarías, su padre, fue lleno del Espíritu Santo y profetizó diciendo:
Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

El Señor viene con toda autoridad y poder pues es El Juez, y viene como Juez a juzgarnos, Él tiene poder en si mismo, poder para poner Su vida y volverla a tomar, para sanar y perdonar pecados, por esto las escrituras dicen de Él que es el que vive y estuvo muerto El TODOPODEROSO; pues TODO lo del Padre es suyo

Ya deja de embutir a Dios y a su criatura, creele a Pablo;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Esto cualquier niño te lo explica y jamás le va a pasar en su inocente pensamiento que se hable de una solo persona, siendo el texto claro de que habla de dos, es decir, una que juzgará por medio de otra persona.

Ya deja de envidiar al Hijo de Dios, Él es el dueño de todo, pues por Él y para Él fueron creadas TODAS las cosas, sin faltar una sola de ellas.

No olvides de Aquel esta detrás de Jesús que es Él Verdadero Dueño de todo, incluyendo del hijo.

Razona las mismas palabras que traes a colación "pues por Él y para Él fueron creadas TODAS las cosas, Sii, es claro que otro creo y no el mismo.

En suma ¿que quieres decir con tu copy and paste?, ¿en que va tu oposición al Hijo?, anda dime ¿ahora que se te ocurre en ese tu ocio para tratar de desmeritar al Hijo?

Claro, de que antes de que Dios traiga una calamidad, advierte antes a todas la personas.

Para que despierten, anda oso, despierta.

El verdadero ANTICRISTO es el que dice que Jesús NO ES EL HIJO DE DIOS, sino DIOS (JEHOVA). Juan 20:31.

Chanfle esa es para mi glup!!!

Que lio goldo goldo...
Mejor me voy a otro epígrafe.

Cuando los hermanos pelean los devoran los de afuera.
Tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea.

Los quiero mucho a todos...

Entonces créelo cuando La Verdad dice:

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y deja de inventarte excusas.

Espero tengas claro quien es Aquel que habrá de venir. ¿cierto?
Saludos muy cordiales Sr. Oso, dígame por favor Ud; ¿A que Señor se refiere Apo 1:8?

(iNA 27) Apo 1:8 εγω Yo ειμι estoy siendo το el αλφα Alfa και y το la ω Omega λεγει está diciendo κυριος Señor ο el θεος Dios ο el ων estando siendo και y ο el ην estaba siendo και y ο el ερχομενος viniendo ο el παντοκρατωρ Todopoderoso

Porque en esta traducción, se evidencia que se refiere al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, y no a él mismo. Saludos.

Saludos muy cordiales Sr. Oso, dígame por favor Ud; ¿A que Señor se refiere Apo 1:8?

(iNA 27) Apo 1:8 εγω Yo ειμι estoy siendo το el αλφα Alfa και y το la ω Omega λεγει está diciendo κυριος Señor ο el θεος Dios ο el ων estando siendo και y ο el ην estaba siendo και y ο el ερχομενος viniendo ο el παντοκρατωρ Todopoderoso

Porque en esta traducción, se evidencia que se refiere al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, y no a él mismo. Saludos.
Si no me equivoco, se refiere al "Señor de señores" mismo...

• Rev 17:14 ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes...»
  • 1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Veo que va a ser otro día de incoherencias.

Aclaración de Pako: Ya que le pusimos "Unigénito dios" en lugar de "Unigénito Dios", el Hijo es un dios del montón.
Saludos muy cordiales Pablo; mira, eso de "ya le pusimos", no se debe a que nosotros, Los Testigos Cristianos de Jehová, lo hayamos colocado, como si se tratara de un capricho nuestro, y no te pongas mal si no entiendes, pues eso de ninguna manera te coloca en alguna posición inferior con respecto a cualesquier otra persona, somos muchos los que en algún determinado momento no entendemos "algo", pero si realmente ponemos la mente en ello y hacemos uso de nuestras cualidades intelectuales, llegamos a discernir la realidad del punto.

Fíjate que coloque la fuente del verso en cuestión, y no solamente esa en exclusivo sino también otras, si te llegara de alguna manera interesar, (iBY+) (iTisch+) (iWH+) entre otras. Saludos