¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Originalmente enviado por Espasmo
Completamente claro, por eso de Jesús se dice que solo es "el medio" por el cual Dios hace todas las cosas.

Dios no hace las cosas de el por medio de nadie.

Como de que no?? Acaso no a usado a sus siervos los profetas?? Acaso no uso a su Hijo como medio para crear y realizar las cosas??

Dios es todopoderoso y completamente suficiente.

Nadie dice lo contrario, por eso el mismo Jesús dice de su Dios Padre;

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros: ‘A Abraham tenemos por padre.’ Porque yo os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham.

No necesita nada de nadie.

Así es, por eso el Hijo necesita de Él, tal como las demás criaturas;

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.

El es el dador de vida.

Así es;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Nadie ayuda a Dios pero Dios ayuda a todos.

Nadie dice lo contrario.

Como te lo puedo explicar????
Jesús no existe.
El que existe es Jehová.
Jehová hizo los milagros y no Moisés. Moisés no puede hacer nada.

Claro que el nombre de Jesús existió cuando nació en María, pero ése ser ya existía y se le conocía como el Ángel de Jehová que también fue enviado por su Dios en aquel entonces cuando Moisés;

Éxo 23:20 "He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él.

Esto me trae muchos recuerdos.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vos también crees lo mismo pero no te has dado cuenta.
Porque los medios usados por Jehova en realidad no son nada sino medios y el medio nada es sino que Jehova lo es todo.
Un día se te hará la luz y te darás cuenta que Jesús es Jehova aunque vos eso ya lo sabés.

Por lo que logro captar de su pensamiento filosófico es que no sólo Jesús, sino todos los que son criaturas, son JEHOVA ¿Es así? ¿Por qué sólo Jesús según lo que dices es Jehová y no todas las criaturas entonces? Porque si Jehová lo es "todo" como dices (y es cierto) ese "todo" abarcaría a toda su creación. No creo que esa luz se me revelará algún día Salmito. Hay luces que nunca iluminan porque, en el fondo, no son LUCES, sino OBSCURIDAD de la falta de información bíblica que domina el mundo bajo el príncipe de la obscuridad.

Un abrazo sincero y con mucho amor de un amigo TJ de Costa Rica.

Así es, y eso lo entendían los Apóstoles, por eso Pablo dice con respecto a Jesús;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Y Jesús confirma eso;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Salmito, si me lo permites, digo lo siguiente:

Estamos claros que JEHOVA DIOS no necesita de nadie para crear nada, ni hacer nada, ni pedirle permiso a nadie nada, ni aprende de nadie nada, y nadie jamás será su consejero en cuanto a lo que decida o no decida hacer así o asá. ¡Esto nadie lo discute! ¡Está tan claro como el agua!

Sin embargo, en la Biblia se nos ha revelado que, a pesar de ser TODOPODEROSO Y ABSOLUTO, JEHOVA ha creado criaturas mediante las cuales EJECUTA SU SANTA VOLUNTAD, porque también, parte del ser TODOPODEROSO, es que utiliza (porque quiere y puede hacerlo por ser Dios) a quienes escoja para que en SU NOMBRE, se ejecuten ciertos actos que él estipula como IMPORTANTES. Los ángeles, por ejemplo, son MENSAJEROS... ¿Acaso JEHOVA no puede ser EL MISMO MENSAJERO? No se trata de eso y lo sabes... ¡Por supuesto que él puede ser todo lo que desee ser... hasta MENSAJERO!

El se ha propuesto un propósito eterno y para realizar dicho propósito se ha rodeado de su CREACION para darle FORMA y SENTIDO a su TODOPODEROSA VOLUNTAD ¿Comprendes? La existencia del mismo Dios (según la filosofía sana del hombre) obedece a un reconocimiento de su PODERÍO ABSOLUTO. Si no existiera nadie que dijera que EXISTE DIOS ¡Pues DIOS NO EXISTIRÍA para nadie porque nadie SABRÍA ENTONCES DE SU EXISTENCIA ¿Me copias? JEHOVA creó el Universo para un propósito. Un propósito en beneficio de sus criaturas. El "amor" también rige su vida (LA DE DIOS) porque Dios es amor y ese amor lo ha plasmado en su diversa creatividad.

Y según lo dice la Biblia, JEHOVÁ sí ha creado cosas POR MEDIO (entiéndase "por" o "por medio", como "puente" o "motivación" o "propósito" o como "testimonio") de alguna criatura. Jehová ha otorgado ocupaciones a seres angelicales; a su Hijo y a los hombres para que, todos juntos y en armonía, cumplan con su PROPÓSITO ETERNO para la humanidad y le dé sentido a la existencia de su Ser como DIOS TODOPODEROSO siendo vindicado por toda su creación especial.

Mis atentos respetos y un abrazo sincero.

Ya mas claro no se puede salmito.

Nunca, jamas es la misma honra o alabanza que se le da al Dios Jehová de la alabanza que se le da al Hijo, pues el mismo Hijo da alabanza y adoración a su Padre;

Apo 15:3 Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

Hasta cuando les caerá el veinte???

Dime pablito, donde dice que Jesús o afirman que Jesús es creador?? No me salgas con Col. 1:16, pues es cuestión que solo te apegues a la traducción correcta;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
¡Qué fiel contra toda razón para defender la atalaya, Espasmo! Si no fuera tan mortal tu postura, daría risa.

Jesucristo es exaltado como Creador de manera continua, y con mucha precisión, siendo Uno con el Padre...

Abre los ojitos, y compara, Espasmo...

• PADRE - Rom 11:36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él [δι αυτου και εις αυτον τα παντα]...
  • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él [τα παντα δι αυτου και εις αυτον].

• PADRE - Salmo 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • HIJO - Heb 1:10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Abre los ojitos, y estudia sobre el Unigénito del Padre, la "Palabra de Dios", Espasmo...

• Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

Tu ceguera te impide ver todos los textos que describen la Creación, incluyendo textos que declaran claramente que Dios fue UNO y SOLO en la Creación...

• [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)

[*=left]...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

[*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Salmito, si me lo permites, digo lo siguiente:

Estamos claros que JEHOVA DIOS no necesita de nadie para crear nada, ni hacer nada, ni pedirle permiso a nadie nada, ni aprende de nadie nada, y nadie jamás será su consejero en cuanto a lo que decida o no decida hacer así o asá. ¡Esto nadie lo discute! ¡Está tan claro como el agua!

Amén... Jehová sea bendito por los siglos de los siglos.

Sin embargo, en la Biblia se nos ha revelado que, a pesar de ser TODOPODEROSO Y ABSOLUTO, JEHOVA ha creado criaturas mediante las cuales EJECUTA SU SANTA VOLUNTAD, porque también, parte del ser TODOPODEROSO, es que utiliza (porque quiere y puede hacerlo por ser Dios) a quienes escoja para que en SU NOMBRE, se ejecuten ciertos actos que él estipula como IMPORTANTES.

Ninguna criatura ayuda a Jehova en nada. Toda criatura fue creada por Dios para recibir de el vida y propósito.
Todas sus criaturas fueron creadas para disfrutar de Dios y servirse de el.
El es el gran sirviente eterno. El es el amor total. El se da de si mismo y no recibe nada a cambio.
Su esencia es dar y no recibir.

Los ángeles, por ejemplo, son MENSAJEROS... ¿Acaso JEHOVA no puede ser EL MISMO MENSAJERO? No se trata de eso y lo sabes... ¡Por supuesto que él puede ser todo lo que desee ser... hasta MENSAJERO!

El se ha propuesto un propósito eterno y para realizar dicho propósito se ha rodeado de su CREACION para darle FORMA y SENTIDO a su TODOPODEROSA VOLUNTAD ¿Comprendes? La existencia del mismo Dios (según la filosofía sana del hombre) obedece a un reconocimiento de su PODERÍO ABSOLUTO. Si no existiera nadie que dijera que EXISTE DIOS ¡Pues DIOS NO EXISTIRÍA para nadie porque nadie SABRÍA ENTONCES DE SU EXISTENCIA ¿Me copias?

Se que no dijiste lo que dijiste. Se que lo dijiste sin pensar y Dios también lo sabe y te ama. El hombre o la creación de Dios no justifica a Dios.

JEHOVA creó el Universo para un propósito.

Amén... ¿Ves? Jehová creó el universo y el propósito fuimos nosotros. Por amor a nosotros y para que recibiéramos vida de parte de el.
Vos no tuviste hijos para que trabajen para vos sino por amor. Para darles vida.

Un propósito en beneficio de sus criaturas. El "amor" también rige su vida (LA DE DIOS) porque Dios es amor y ese amor lo ha plasmado en su diversa creatividad.

Amén...

Y según lo dice la Biblia, JEHOVÁ sí ha creado cosas POR MEDIO (entiéndase "por" o "por medio", como "puente" o "motivación" o "propósito" o como "testimonio") de alguna criatura.

Jehová no creó nada por medio de ninguna criatura. Eso no es bíblico ni correcto. Y es levantar falso testimonio contra Jehová.
¿Jehová va a crear una criatura para crear todo los demás? Rídículo. Ni vos te lo crees. Lo aceptan porque es mas barato que creer que Jesus es Jehová pero si no fuera por eso, ni se te pasaría por la cabeza.

Jehová ha otorgado ocupaciones a seres angelicales; a su Hijo y a los hombres para que, todos juntos y en armonía, cumplan con su PROPÓSITO ETERNO para la humanidad y le dé sentido a la existencia de su Ser como DIOS TODOPODEROSO siendo vindicado por toda su creación especial.

Esto ya es demasiado fuerte para mi: ¿nosotros vindicar a Jehová y dar un sentido a la existencia de su ser?

Mis atentos respetos y un abrazo sincero.

Melvin... Jehova es mucho mas que eso para mi.
De todas maneras nadie nos podrá separar. Te amo con el amor de nuestro Dios y Padre celestial.

Como te lo puedo explicar????
Jesús no existe.
El que existe es Jehová.

A ver Salmito. Vamos por parte.

Dices que Jesús no existe. ¿Lo crees en serio o es una simple analogía? Jesucristo sí existió y dijo ser el HIJO DE JEHOVA EL PADRE. Estas fueron sus palabras. Ahora bien, que Jehová utilizara a su HIJO JESUS como MEDIO o como REDENTOR o como MENSAJERO no desmerece, para nada, la realidad de la existencia del UNIGÉNITO DEL PADRE. Jesús dio gloria a Dios y lo glorificó sometiéndose a su voluntad y con sus acciones (del Hombre Jesucristo) vindicó la Soberanía Absoluta del UNICO DIOS VERDADERO. Entiende que JEHOVA DIOS es honrado, es vindicado, es glorificado y es adorado por los seres que él mismo ha creado. Ahora bien, que seamos sus criaturas no desestima el valor que JEHOVA DIOS da a cada uno de nosotros como sus siervos obedientes de su Voluntad. Que el Poder de hacer y deshacer; de hacer milagros, de obras poderosas, estamos de acuerdo que provienen de Dios. Eso es lo que enseña la Biblia y eso es lo que enseñamos los testigos de Jehová modernos alrededor del mundo desde hace más de 100 años.

Y, precisamente por esta creencia tuya, Jesucristo, por el contrario, no PODÍA SER JEHOVA puesto que el Padre es el que todo lo crea y ninguna de sus CRIATURAS es creadora de NADA. ¡En esto estamos de acuerdo y eso es lo que predicamos al mundo! ¡La existencia de un UNICO DIOS VERDADERO CUYO NOMBRE ES JEHOVA y de SU HIJO COMO UNICO MEDIADOR, entre DIOS y nosotros. Si Jesucristo es el MEDIADOR, no puede ser DIOS, porque el MEDIADOR (JESÚS) es el que está entre ese DIOS EL PADRE y los HOMBRES.

Saludos mi estimado.

[...]En ninguna parte de Revelación se le da adoración al Hijo, es mas ni se le incinua, la única oportunidad en la que se le debería dar adoración clara, si es que así lo fuera es en este verso;
Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Pero lástima margarito, ya que "proskineo" no aparece en este verso, por tanto con esto la biblia te lo dice todo, para que disciernas.
Ahora dices o le quieres dar adoración al Hijo junto con Él Padre por el hecho de que el hijo esta al lado o en frente del trono;
"«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron"
Entonces los Israelitas adoraron a Jehová y a su Rey David??;
1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.
Espasmo, me parece que eres descarado en tus declaraciones tan opuestas a lo obvio. Los apóstoles advertían en contra de enseñanza anticristo, y con buena razón.

Jesucristo como Dios en Apocalipsis

Jehová es el "Principio y el Último" (Is 44:6), pero Cristo lo es en Apocalipsis...

• Is 44:5 Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso,rey y redentor de Israel:"Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
  • Ap 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el 'Ultimo,
  • Ap 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el 'Ultimo, el que murió y volvió a vivir:
  • Ap 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.
Traspasaron a YHWH en Zac, pero a Jesucristo en Jn y AP...

• Zac 12:10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.
  • Jn 19:37 y, como dice otra Escritura: "Mirarán al que han traspasado."
  • Ap 1:7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.
Dios es "Rey de reyes y Señor de Señores en 1Ti6:15, pero Cristo lo es en AP...

• Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles."(Ap 17:14)
En Ap adoran simultaneamente a "Dios y el Cordero" como uno, y Juan dice que toda la creación alaba a Cristo (el Cordero) – de este modo, Jesús no es parte de la creación (5:13)....

• Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)
  • Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)
¿Quién viene pronto, según Apocalipsis?

• Ap 3:11Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.NVI

• Ap 22:7"¡Miren quevengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro."NVI
  • Ap 22:12"¡Miren quevengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.NVI
  • Ap 22:20El que da testimonio de estas cosas, dice: "Sí,vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!NVI
Todos estos textos de Apocalipsis tienen al Padre y al Hijo en completa unidad...

• Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • ​Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Por lo que logro captar de su pensamiento filosófico es que no sólo Jesús, sino todos los que son criaturas, son JEHOVA ¿Es así? ¿Por qué sólo Jesús según lo que dices es Jehová y no todas las criaturas entonces? Porque si Jehová lo es "todo" como dices (y es cierto) ese "todo" abarcaría a toda su creación. No creo que esa luz se me revelará algún día Salmito. Hay luces que nunca iluminan porque, en el fondo, no son LUCES, sino OBSCURIDAD de la falta de información bíblica que domina el mundo bajo el príncipe de la obscuridad.

Un abrazo sincero y con mucho amor de un amigo TJ de Costa Rica.

No...
Las criaturas son criaturas y Dios es Dios.
Por supuesto que todo viene de el pero las criaturas no son Jehova. Jamás.
Pero aunque en el nos movamos y somos y de el tomamos todos y de el mana la vida, el nos dió un espacio propio dentro de el.
Un espacio y lugar que el respeta y no traspasa.
Si para lo fines de comprenderlo necesitás ver al Hijo como otro, no hay problema pero no es el Arcángel Miguel.

De todas maneras no es mi intención enseñarte nada, ni ponerme sobre vos, porque yo no tengo nada que no me haya sido dado.

Veo con tristeza que al anticristo es imposible serle devoto al Señor al estilo de los primeros cristianos...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

¿Saben que quiere decir que todo lo creado alaba al Hijo y al Padre JUNTOS?...

• Rev 5:13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»

¿Será que el Hijo es igual de Creador que el Padre?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

El se ha propuesto un propósito eterno y para realizar dicho propósito se ha rodeado de su CREACION para darle FORMA y SENTIDO a su TODOPODEROSA VOLUNTAD ¿Comprendes? La existencia del mismo Dios (según la filosofía sana del hombre) obedece a un reconocimiento de su PODERÍO ABSOLUTO. Si no existiera nadie que dijera que EXISTE DIOS ¡Pues DIOS NO EXISTIRÍA para nadie porque nadie SABRÍA ENTONCES DE SU EXISTENCIA ¿Me copias?

Salmito. A ver. ¿Qué de equivocado tiene este comentario? ¿Me lo podrías razonar? ¿Acaso si no existiera la vida racional en el universo, se podría dar testimonio de la existencia de Dios? No estoy diciendo que entonces DIOS NO EXISTIERA. Si así lo entendiste, lo entendiste muy mal. De hecho, antes de la creación, DIOS EXISTÍA, por cuanto no pudo haber creado lo que creó si NO HUBIESE EXISTIDO. Pero mi pensamiento va en otra dirección y no captaste el hilo. ¿Si no existiera la vida racional en el universo visible e invisible (ni ángeles, ni serafines, ni arcángeles, ni queriuines, ni Primogénito ni hombres) acaso habría algún testimonio de la existencia de Dios?

La pregunta es muy profunda pero fácil de responder. Nada ganas con "rasgarte tus vestiduras". Analízala racionalmente y entonces, podrás ver a Dios en plena "acción" de su existencia con PROPÓSITO, pero con respecto a su propia creación.

Saludos y mis respetos de siempre.

¡Qué fiel contra toda razón para defender la atalaya, Espasmo! Si no fuera tan mortal tu postura, daría risa.

Hasta el momento de hoy, no me has mostrado donde la biblia identifique a Jesús como Él Creador, solo existen estas frases aplicada a el, "en el" y "por medio de el".

Jesucristo es exaltado como Creador de manera continua, y con mucha precisión, siendo Uno con el Padre...

Eso esta en tus sueños, pues en la biblia nada, no existe ese sueño que tienes;

Jer 23:27 ¿Acaso con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, piensan hacer que mi pueblo se olvide de mi nombre, de la manera que sus padres se olvidaron de mi nombre por causa de Baal?

• PADRE - Rom 11:36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él [δι αυτου και εις αυτον τα παντα]...
  • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él [τα παντα δι αυτου και εις αυτον].

Ahh, y no apliques lo que dice Pablo a los romanos, pues eso va dirigido al Dios de Jesús;

Rom 11:32 Porque Dios encerró a todos bajo desobediencia, para tener misericordia de todos.
Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque: ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién llegó a ser su consejero?
Rom 11:35 ¿O quién le ha dado a él primero para que sea recompensado por él?
Rom 11:36 Porque de él y por medio de él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

¿Que me puedes decir con relación a "por medio de el" pablito.

• PADRE - Salmo 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • HIJO - Heb 1:10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Abre los ojitos, y estudia sobre el Unigénito del Padre, la "Palabra de Dios", Espasmo...

• Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

¿Por el, o en el????

Tu ceguera te impide ver todos los textos que describen la Creación, incluyendo textos que declaran claramente que Dios fue UNO y SOLO en la Creación...

Sigo leyendo que Dios hace todas las cosa por medio de el.

• [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)

[*=left]...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Espero que entiendas, si Dios estaba solo, ¿Porque la escritura dice;?;

Job 38:4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
Job 38:5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
Job 38:6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras, o quién colocó su piedra angular,

Job 38:7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

[*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Que hermoso, no cabe duda que con el poder de DIos, puede realizar cualquier cosa, no cabe duda que Él Dios de Jesús es Todopoderoso.

• Rev 5:13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»

No Pablo, no insistas. No lo es. CREADOR SOLO JEHOVA. Palabra de Dios. Lo demás es lo demás y son tus interpretaciones precipitadas de lo que evidentemente no comprendes a plenitud.

A ver Salmito. Vamos por parte.

Dices que Jesús no existe. ¿Lo crees en serio o es una simple analogía? Jesucristo sí existió y dijo ser el HIJO DE JEHOVA EL PADRE. Estas fueron sus palabras. Ahora bien, que Jehová utilizara a su HIJO JESUS como MEDIO o como REDENTOR o como MENSAJERO no desmerece, para nada, la realidad de la existencia del UNIGÉNITO DEL PADRE. Jesús dio gloria a Dios y lo glorificó sometiéndose a su voluntad y con sus acciones (del Hombre Jesucristo) vindicó la Soberanía Absoluta del UNICO DIOS VERDADERO. Entiende que JEHOVA DIOS es honrado, es vindicado, es glorificado y es adorado por los seres que él mismo ha creado. Ahora bien, que seamos sus criaturas no desestima el valor que JEHOVA DIOS da a cada uno de nosotros como sus siervos obedientes de su Voluntad. Que el Poder de hacer y deshacer; de hacer milagros, de obras poderosas, estamos de acuerdo que provienen de Dios. Eso es lo que enseña la Biblia y eso es lo que enseñamos los testigos de Jehová modernos alrededor del mundo desde hace más de 100 años.

Y, precisamente por esta creencia tuya, Jesucristo, por el contrario, no PODÍA SER JEHOVA puesto que el Padre es el que todo lo crea y ninguna de sus CRIATURAS es creadora de NADA. ¡En esto estamos de acuerdo y eso es lo que predicamos al mundo! ¡La existencia de un UNICO DIOS VERDADERO CUYO NOMBRE ES JEHOVA y de SU HIJO COMO UNICO MEDIADOR, entre DIOS y nosotros. Si Jesucristo es el MEDIADOR, no puede ser DIOS, porque el MEDIADOR (JESÚS) es el que está entre ese DIOS EL PADRE y los HOMBRES.

Saludos mi estimado.

Te olvidás de un muy pequeño detalle, y es lo que significa o encierra que el creador se haya echo criatura.
Esto es lo que no se puede entender.
Pero si te haces criatura te hacés criatura y Jehova sabe hacer las cosas muy bien. Como no podía ser de otra manera.

Si el Padre se hace hijo, se hace hijo, y si se hace verdaderamente hijo, ya no es padre sino hijo, y si es hijo es hijo y no padre.
Pero como Jehová es perfecto y lo hizo tan perfectamente bien, es difícil entenderlo.
Y si se hizo hijo se debe humillar y comportar como hijo. Como uno mas de nosotros.
Moisés era un hombre usado por Dios.
Jesús no fue un hombre como Moisés usado por Dios.
Jesús no existió como hombre, porque ya existía como Jehová.
Jehová preparó cuerpo y lo habitó como hijo del padre y asumió ese rol de postrer Adán.

Espasmo, me parece que eres descarado en tus declaraciones tan opuestas a lo obvio. Los apóstoles advertían en contra de enseñanza anticristo, y con buena razón.

Jesucristo como Dios en Apocalipsis

Jehová es el "Principio y el Último" (Is 44:6), pero Cristo lo es en Apocalipsis...

• Is 44:5 Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso,rey y redentor de Israel:"Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
  • Ap 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el 'Ultimo,
  • Ap 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el 'Ultimo, el que murió y volvió a vivir:
  • Ap 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.
Traspasaron a YHWH en Zac, pero a Jesucristo en Jn y AP...

• Zac 12:10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.
  • Jn 19:37 y, como dice otra Escritura: "Mirarán al que han traspasado."
  • Ap 1:7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.
Dios es "Rey de reyes y Señor de Señores en 1Ti6:15, pero Cristo lo es en AP...

• Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles."(Ap 17:14)
En Ap adoran simultaneamente a "Dios y el Cordero" como uno, y Juan dice que toda la creación alaba a Cristo (el Cordero) – de este modo, Jesús no es parte de la creación (5:13)....

• Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)
  • Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)
¿Quién viene pronto, según Apocalipsis?

• Ap 3:11Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.NVI

• Ap 22:7"¡Miren quevengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro."NVI
  • Ap 22:12"¡Miren quevengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.NVI
  • Ap 22:20El que da testimonio de estas cosas, dice: "Sí,vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!NVI
Todos estos textos de Apocalipsis tienen al Padre y al Hijo en completa unidad...

• Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • ​Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Veo que comparas textos, sin embargo eso prueba nada, solo es cuestión que te apegues al contexto.

Debes tener presente estas palabras;

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

En su tiempo cuando Dios establecía a un Rey o salvador entre su pueblo, las dos figuras principales eran Dios y su Rey establecido, por eso no me sorprende que las escrituras griegas resalten solo al Dios Padre y a su Hijo.

Ya te hemos dado respuesta a todo que expones, pero una cosas es evidente, Jesús no es Él Dios Padre a Quien el llama "mi Dios y mi Padre" ya glorificado.

Noo, por eso la biblia, el propio libro de Revelación aclara de que es digno cada uno de ellos.

No...
Las criaturas son criaturas y Dios es Dios.
Por supuesto que todo viene de el pero las criaturas no son Jehova. Jamás.
Pero aunque en el nos movamos y somos y de el tomamos todos y de el mana la vida, el nos dió un espacio propio dentro de el.
Un espacio y lugar que el respeta y no traspasa.
Si para lo fines de comprenderlo necesitás ver al Hijo como otro, no hay problema pero no es el Arcángel Miguel.

De todas maneras no es mi intención enseñarte nada, ni ponerme sobre vos, porque yo no tengo nada que no me haya sido dado.

Todo lo que quieras con respecto a JEHOVA NUESTRO DIOS. ¡El es absoluto! Pero por qué dices que Cristo es JEHOVA si dices que ninguna criatura puede ser DIOS. El testimonio de Jesús fue más claro que el agua y él nunca dijo ser Dios, ni el Creador, ni el TODOPODEROSO. De hecho, el lo que dijo es que DIOS LO HABÍA ENVIADO; LO HABÍA NOMBRADO COMO EL "CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO"; lo había hecho inferior a los ángeles y lo había enviado a la Tierra con el propósito de darse en sacrificio por lo que otra criatura, ADAN, había hecho a la humanidad. Luego, Jesús dice que regresó al cielo después que Dios le resucitó y se sentó a su Diestra hasta poner a todos sus enemigos bajo sus pies y que Él, Jesús, sería el Rey de reyes y el Señor de señores (de entre todos los reyes y señores humanos) y que luego de los 1000 años, las cosas regresarían de nuevo A DIOS PADRE, para que DIOS PADRE volviera a ser de nuevo TODO EN TODOS. Palabra de Dios, y muy clara.

Además, el mismo Jesucristo dio testimonio acerca de sí mismo y el testimonio que dio ES VERDADERO ¿O no? acerca de que su VIDA dependía del alimento que le daba el Padre ¿O no? al igual que él (Jesús) daba el alimento a sus discípulos dentro del enorme propósito del PADRE ¿O no? ¿Es Cristo Jesús una criatura de Dios o no? ¡Claro que lo es! Esto quedó claro en la Biblia y es también Palabra de Dios.

Saludos.

No Pablo, no insistas. No lo es. CREADOR SOLO JEHOVA. Palabra de Dios. Lo demás es lo demás y son tus interpretaciones precipitadas de lo que evidentemente no comprendes a plenitud.
Me gusta que respondan así con sus incoherencias, ya que queda doblemente establecido el punto: Toda la Creación alaban a Padre e Hijos a UNA como Creador...

Y se postran los ancianos delante de AMBOS...

• Rev 5:13-14 ...sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Qué bueno que los foristas pueden ver tus negaciones irracionales. Sigue.