¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Así es, por eso Jesús afirma que su Dios es Único y Verdadero.

Ves lo que te digo.
Hay un solo Dios y un solo creador.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo cristiano sincero acepta estos dos versículos sin ningún problema, no están en contra de la sana doctrina en la Biblia.

Juan 20
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Juan 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

¿Porque re-interpretar y poner peros?

Mi estimado Daud.

Un saludo.

¿Cómo es posible que hasta cites los textos que te aplastan? ¿Pero qué estás tú interpretando de lo que tan claro habla la Biblia (ya que estás hablando de "peros"). ¿Acaso no dice que Jesús subió a su Dios y Padre? ¿Lo quieres más claro todavía? ¡Con razón ustedes entienden todo al revés! ¡Es increíble!

Le preparó cuerpo la misma pluralidad que dijo "hagmos al hombre, conforme a nuestra semejanza"; El sabio y soberano consejo de Dios hizo esto.

Y El Verbo de Dios, quien es Dios y es una de las Tres benditas Personas de esta pluralidad se introdujo a la creación para hablar y enseñar al hombre el camino a casa.

OSO, deja de hacer enredos. ¿Es que no te cansas? Nada tiene que ver el "Hagamos al hombre conforme a nuestra semejanza" con creer que el "Verbo" era Dios Todopoderoso. Eso es precipitarse y tener pereza mental con tal de no "razonar" pensando en la verdadera enseñanza detrás de las verdades explícitas de la Biblia. Eso que alegas de "El Verbo de Dios, quien es Dios y es una de las Tres benditas Personas de esta pluralidad" parece una letanía católica romana, (claro, de allí vienen tus creencias) del catolicismo romano en todo su esplendor y toda la corrupción espiritual en la que se han recreado durante siglos enteros.

Ya se les ha explicado a los TJ por enésima vez la coma juánica.

Como les duele a los TJ esta síntesis, casi tanto como Jn 1:1.

La "coma juánica" no la acepta la mayor parte de los protestantes en el mundo; sólo la fanaticada que revuelve las "peras con las manzanas". Déja de justificar lo que no tiene justificación ya que denotas toda una impresionante ignorancia en asuntos bíblicos con tal de llevarnos la contra. ¡Ubícate OSO!

Te equivocás Espasmo. Nadie crea por Jehová. Te estás contradiciendo.

No hay un solo texto donde diga que Jesús es creador o Él Creador, todo se la honra se lo dan al Dios de Jesús, porque Él es Él Creador.

Toda criatura puede desempeñar cualquier papel o rol que Dios le asigne, pues con el espíritu de Dios, éste llegara a tener éxito.

¿Acaso Dios tiene corto de brazo??? Acaso no es todopoderoso?? Esta mintiendo David al decir "La fuerza y el poder están en tu mano, y en tu mano está también el dar grandeza y poder a todos."

Los seres creados "son" el propósito de Dios.

Jesús incluido.

Solo está el creador Jehová y los seres creados para recibir de Dios. Ningún ser creado puede darle nada a Dios.

Así es, pero de Dios se puede recibir todo.

No fueron creados para darle a Dios sino para recibir de el.
Dios es majestuoso y es Dios creador y no hombre o criatura.

Nadie esta confundiendo a Dios como un hombre o una criatura, son aquellos que dice que una criatura es el creador, pues no es lo mismo ser "un medio" que ser "creador directo".

Alabado sea Dios por siempre y para siempre.
Nadie puede darle nada a Dios, pero de el toman todas sus criaturas.
Porque el es la fuente de todo cuanto existe.
Todo subsiste por el y todo toma su vida de el.
Solo Jehova es Dios y no hay otro Dios que no sea el.

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, por eso Jesús afirma que su Dios es Único y Verdadero.

Ves lo que te digo.
Hay un solo Dios y un solo creador.

Completamente claro, por eso de Jesús se dice que solo es "el medio" por el cual Dios hace todas las cosas.

Así es salmo, por eso Jesús dice eso claramente;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

No hay un solo texto donde diga que Jesús es creador o Él Creador, todo se la honra se lo dan al Dios de Jesús, porque Él es Él Creador.

Como podría serlo si cuando el nació ya estaba todo creado.

Toda criatura puede desempeñar cualquier papel o rol que Dios le asigne, pues con el espíritu de Dios, éste llegara a tener éxito.

Ninguna criatura puede crear. ¿Estamos todos locos?
En seis días creó Dios los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay.
Hay montónes de pasajes que lo confirman.

¿Acaso Dios tiene corto de brazo??? Acaso no es todopoderoso?? Esta mintiendo David al decir "La fuerza y el poder están en tu mano, y en tu mano está también el dar grandeza y poder a todos."

En Absoluto.

Jesús incluido.

Jesús es Jehová.

Así es, pero de Dios se puede recibir todo.

Amén... De Dios y solo de Dios se recibe todo.

Nadie esta confundiendo a Dios como un hombre o una criatura, son aquellos que dice que una criatura es el creador, pues no es lo mismo ser "un medio" que ser "creador directo".

Como una criatura va a ser el creador, por Dios.
Dios es el creador y ninguna criatura era y el ya era. Jehová no delegó en nadie su creación.
Lo dice en todas las escrituras y hasta en el apocalipsis.

A todos en el foro, ¿hay alguno que no acepte el siguiente pasaje en su totalidad?

Analicemos estos textos de Daud a ver qué nos dicen, según la Biblia, no Daud.

Apocalipsis 1
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Si te fijas bien, la revelación dada a Jesucristo, se la dio Dios (el Padre) y enviada por medio del Ángel de Jesús. (Dos personas, clarito pero tú no entiendes lo que tú mismo citas).

2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Juan dio testimonio del Dios Padre y (por aparte) del testimonio del Hijo del Padre Jesucristo (las mismas dos personas) diciendo una verdad absoluta que tampoco entiendes y las citas como si dijeran otra cosa de la que allí mismo se dice.

3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

¿A cuáles palabras se refiere aquí Juan? Pues a las palabras que están escritas acerca del DIOS PADRE quien le dio una revelación al HIJO DEL PADRE (de nuevo dos personas distintas; una de ellas haciendo la voluntad del otro).

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Trono de Dios y Jesucristo a la "derecha del Trono del Padre" o en su "propio Trono" que recibió de Dios (es lo mismo). Siempre sujeto al Padre en todo. El Hijo dependiente del Padre. Nunca el Padre, dependiente del Hijo (dos individuos; dos personas distintas. La misma enseñanza del principio)

5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

¿Jesucristo testigo fiel pero de qué? ¿Dios testigo de Dios? ¡Absurdo! Alguien sujeto a Dios es el que dio testimonio de la bondad de Dios Padre y ese fue el Hijo del Padre, Jesucristo, no Jehová. Y encima explica exactamente lo que avaló luego: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (pero con respecto a los reyes y señores de la Tierra). Esto lo hemos afirmado siempre y está en plena armonía con la interpretación de la misma Biblia y de las claras palabras del apóstol Juan.

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

¿Quién los hizo sacerdotes y reyes para Dios? ¿Qué Dios? ¿Otro Dios? (de nuevo dos personajes, no uno). Jesús nombró los Reyes y Sacerdotes para su Dios Padre y por dicho acto aprobado por Dios, consiguió la Honra y Gloria eterna para la Gloria de Dios Padre. ¡Clarísimo!

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Sigues con que aquí el "Señor" Todopoderoso mencionado es "Jesús? Lee la nueva Biblia Restaurada de la Valera del 2011 y luego hablamos.

- Yo con todo mi corazón creo todo lo que dice este pasaje, no tengo que interpretar ni poner peros, eso lo hace todo cristiano sincero, cree la escritura, porque la respetamos, la amamos y la obedecemos.

¡Claro, lo afirmas y dice exactamente eso que dice, pero el problema con ustedes es que en realidad NO LE CREEN al pasaje! Ustedes interpretan todo al revés de lo que aquí Juan dice tan claro como el cristal.

- Si esta completamente claro, ¿porqué tienen que interpretar?

¡Eso exactamente es lo que nosotros también nos preguntamos!

Simplemente no le creen a la palabra de Dios.

¡Claro que le creemos a la Palabra de Dios, pero no a la interpretación que ustedes le dan a esa Palabra!

Saludos mi estimado Daud.

Completamente claro, por eso de Jesús se dice que solo es "el medio" por el cual Dios hace todas las cosas.

Dios no hace las cosas de el por medio de nadie.
Dios es todopoderoso y completamente suficiente.
No necesita nada de nadie.
El es el dador de vida.
Nadie ayuda a Dios pero Dios ayuda a todos.

Mi Dios es grande.
Mi Dios es fuerte.
No hay nadie como mi Dios.
Jehová es el mejor de todos.
El da a todos gracia sobre gracia.
Ninguna criatura ayuda a Dios a hacer nada.
Dios no necesita la ayuda de sus criaturas.
Sus criaturas necesitan la ayuda de Dios.
Ninguna criatura creo jamas nada.
Somo mi Dios puede crear.
Mi Dios no comparte su gloria con nadie.
Mi Dios es el Padre de todos.

Originalmente enviado por Espasmo

Como podría serlo si cuando el nació ya estaba todo creado.

Así es, Jesús nuevamente fue creado por Dios, por eso Jesús es primero en todo el propósito de Dios.

Ninguna criatura puede crear. ¿Estamos todos locos?

Si Él Dios todopoderoso lo desea, si lo puede, por eso la escritura es bien clara al decir que Jesús es el primero de toda la creación y que por medio de el, Dios creo todo, eso lo dice Pablo.

E
n seis días creó Dios los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay.

Literales no, sino en períodos de años, pues la misma escritura afirma tal cosa;

Sal 90:4 Pues mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó. Son como una de las vigilias de la noche.

Hay montónes de pasajes que lo confirman.

Es tan hermoso que en un solo verso nos dice el período precámbrico;

Gén 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¡Hola mi querido Salmito! Me alegra mucho tenerte de nuevo.

Lo que dices es correcto en su totalidad, pero hay algo todavía que no me queda claro de tus creencias. ¿Tú crees que Cristo es Jehová, verdad? ¡Pues allí está el detalle! Pensamos parecido pero no igual. Bueno, eso ya lo sabíamos no!!!!!

Mis respetos como siempre y que Jehová Dios te bendiga.

Mi Dios hace lo que quiere y lo que desea hacer.
El estaba solo cuando se le ocurrió crear.
Y Dios no crea a través de nadie.

Lo que dices es correcto en su totalidad, pero hay algo todavía que no me queda claro de tus creencias. ¿Tú crees que Cristo es Jehová, verdad? ¡Pues allí está el detalle! Pensamos parecido pero no igual. Bueno, eso ya lo sabíamos no!!!!!

Hola Melvin... mi hermanito mayor.
Tenemos un mismo Padre Nuestro...
Igual contigo Jehova sea propicio.
Jehova te prospere en todos tus caminos y prospere a tu hermosa familia.

Jesús incluido.

Jesús es Jehová.

No te engañes, Jesús mismo aclara eso;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Como una criatura va a ser el creador, por Dios.

Entiende hombre, yo no estoy hablando del Hijo de Dios, estoy hablando del Dios de Jesús, por ejemplo;

Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Jehová hizo milagros "por medio" de Moisés, y no por eso afirmo que Moisés sea Dios y que solo de Moisés o por sus propios méritos de el se hallan realizado los milagros, ¿Verdad que no???

Dios es el creador y ninguna criatura era y el ya era. Jehová no delegó en nadie su creación.

Vos también crees lo mismo pero no te has dado cuenta.
Porque los medios usados por Jehova en realidad no son nada sino medios y el medio nada es sino que Jehova lo es todo.
Un día se te hará la luz y te darás cuenta que Jesús es Jehova aunque vos eso ya lo sabés.

No te engañes, Jesús mismo aclara eso;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Entiende hombre, yo no estoy hablando del Hijo de Dios, estoy hablando del Dios de Jesús, por ejemplo;

Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Jehová hizo milagros "por medio" de Moisés, y no por eso afirmo que Moisés sea Dios y que solo de Moisés o por sus propios méritos de el se hallan realizado los milagros, ¿Verdad que no???

Como te lo puedo explicar????
Jesús no existe.
El que existe es Jehová.
Jehová hizo los milagros y no Moisés. Moisés no puede hacer nada.

Dios no hace las cosas de el por medio de nadie.
Dios es todopoderoso y completamente suficiente.
No necesita nada de nadie.
El es el dador de vida.
Nadie ayuda a Dios pero Dios ayuda a todos.

Salmito, si me lo permites, digo lo siguiente:

Estamos claros que JEHOVA DIOS no necesita de nadie para crear nada, ni hacer nada, ni pedirle permiso a nadie nada, ni aprende de nadie nada, y nadie jamás será su consejero en cuanto a lo que decida o no decida hacer así o asá. ¡Esto nadie lo discute! ¡Está tan claro como el agua!

Sin embargo, en la Biblia se nos ha revelado que, a pesar de ser TODOPODEROSO Y ABSOLUTO, JEHOVA ha creado criaturas mediante las cuales EJECUTA SU SANTA VOLUNTAD, porque también, parte del ser TODOPODEROSO, es que utiliza (porque quiere y puede hacerlo por ser Dios) a quienes escoja para que en SU NOMBRE, se ejecuten ciertos actos que él estipula como IMPORTANTES. Los ángeles, por ejemplo, son MENSAJEROS... ¿Acaso JEHOVA no puede ser EL MISMO MENSAJERO? No se trata de eso y lo sabes... ¡Por supuesto que él puede ser todo lo que desee ser... hasta MENSAJERO!

El se ha propuesto un propósito eterno y para realizar dicho propósito se ha rodeado de su CREACION para darle FORMA y SENTIDO a su TODOPODEROSA VOLUNTAD ¿Comprendes? La existencia del mismo Dios (según la filosofía sana del hombre) obedece a un reconocimiento de su PODERÍO ABSOLUTO. Si no existiera nadie que dijera que EXISTE DIOS ¡Pues DIOS NO EXISTIRÍA para nadie porque nadie SABRÍA ENTONCES DE SU EXISTENCIA ¿Me copias? JEHOVA creó el Universo para un propósito. Un propósito en beneficio de sus criaturas. El "amor" también rige su vida (LA DE DIOS) porque Dios es amor y ese amor lo ha plasmado en su diversa creatividad.

Y según lo dice la Biblia, JEHOVÁ sí ha creado cosas POR MEDIO (entiéndase "por" o "por medio", como "puente" o "motivación" o "propósito" o como "testimonio") de alguna criatura. Jehová ha otorgado ocupaciones a seres angelicales; a su Hijo y a los hombres para que, todos juntos y en armonía, cumplan con su PROPÓSITO ETERNO para la humanidad y le dé sentido a la existencia de su Ser como DIOS TODOPODEROSO siendo vindicado por toda su creación especial.

Mis atentos respetos y un abrazo sincero.