¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Originalmente enviado por Espasmo
Ya te lo he probado, mas no le crees.

Cuando le creas a la biblia, me buscas.

Falso, por eso pregunte:

¿Sustento bíblico decir que el Rey de reyes y Señor de señores es "un chalán"; "un esclavo", "un ángel"...?

Ok, ahí te va;

Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día,

Como esclavo;

Hch 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo = Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.

Con relación de Ángel hay muchos textos que afirman eso, con solo decir que es el Ángel de Jehová, y pues no me sorprende lo que dice Pablo;

Gál 4:14 y, no obstante la prueba que suponía para vosotros mi cuerpo, no me mostrasteis desprecio ni repulsa, sino que me recibisteis como a un ángel de Dios: como a Cristo Jesús.

Jeje, que bonito verdad oso???

Nada puede ser creado por una criatura. Dios es el único creador y no crea atravez de nadie.
Pensar que un ángel creado creo los cielos y la tierra es locura total y pecado contra Jehova.
Pecado del peor. Es un insulto a Jehová.

Dime pablito, donde dice que Jesús o afirman que Jesús es creador?? No me salgas con Col. 1:16, pues es cuestión que solo te apegues a la traducción correcta;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¿Ya te leíste?

EN EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS.

pero si te lo acabo de explicar: En Él, no fuera de Él.

Eso es completamente claro, entonces oso ¿Quien creo en el??? Me puedes contestar osito???

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Verbo es el lado de adentro de Dios hacia la creación.

Como esto salmo;?

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

No hay mas que un Dios y ese Dios es Jehová y el creó todo lo creado.
A los ángeles y a los hombres.
Solo Jehová.
Yo soy.

Es la interface de comunicación del Eterno con su creación.

"El medio";

Jua 14:6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Nada puede ser creado por una criatura. Dios es el único creador y no crea atravez de nadie.
Pensar que un ángel creado creo los cielos y la tierra es locura total y pecado contra Jehova.
Pecado del peor. Es un insulto a Jehová.

Sii, Dios crea por medio de sus criaturas;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa.
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

"El medio";

Jua 14:6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Exacto.
Un caño, el medio, el intermediario, la interface.

Sii, Dios crea por medio de sus criaturas;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa.
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

Eso no es crear sino modelar. Trasformar. Siempre con materiales ya creados por Jehová.
Crear es hacer aparecer cosas de la nada.

No hay mas que un Dios y ese Dios es Jehová y el creó todo lo creado.
A los ángeles y a los hombres.
Solo Jehová.
Yo soy.

Así es, pero Él Dios del cielo se vale de sus criaturas para realizar su propósito, pero si no hubiera nadie de intermedio, aún así puede realizar su propósito.

¿De que sirve tener tantas criaturas sino las aprovecha para algo???

Jehová estaba solo y creó de la nada.
Ese es Jehová.
Y Jehová no le da ni presta su gloria a nadie.
El es el único creador.

Eso no es crear sino modelar. Trasformar. Siempre con materiales ya creados por Jehová.
Crear es hacer aparecer cosas de la nada.

Dios crea, como dice David;

1Cr 29:12 De ti vienen las riquezas y la honra. Tú lo gobiernas todo.La fuerza y el poder están en tu mano, y en tu mano está tambiénel dar grandeza y poder a todos.
1Cr 29:13 Por eso, Dios nuestro, te damos ahora gracias y alabamos tuglorioso nombre;
1Cr 29:14 pues, ¿quién soy yo y qué es mi pueblo para que seamoscapaces de ofrecerte tantas cosas? En realidad, todo viene de ti ysolo te damos lo que de ti hemos recibido.

Sii, sin el espíritu de Dios que el nos da, nadie, absolutamente nadie puede realizar nada, incluyendo al Hijo, pues el mismo lo afirma.

Así es, pero Él Dios del cielo se vale de sus criaturas para realizar su propósito, pero si no hubiera nadie de intermedio, aún así puede realizar su propósito.
¿De que sirve tener tantas criaturas sino las aprovecha para algo???
Dios puede usar sus criaturas para lo que se le ocurre pero jamás ninguna de ellas lo puede reemplazar.
Ninguna de ellas puede crear.
El creó con sus propias manos.
Dios no usó ningún intermediario para crear nada.

Jehová estaba solo y creó de la nada.
Ese es Jehová.
Y Jehová no le da ni presta su gloria a nadie.
El es el único creador.

Así es, una gran lógica, por eso el Hijo es solo su reflejo, su esplendor o su imagen.

Dios puede usar sus criaturas para lo que se le ocurre pero jamás ninguna de ellas lo puede reemplazar.

Asi es.

Ninguna de ellas puede crear.

Jesús no es Él Dios, Dios creo por medio de el, que es otra cosa.

El creó con sus propias manos.

Así es, la biblia lo afirma, porque sin su espíritu nadie puede realizar absolutamente nada, he ahí que a Dios se le de el mérito de ser creador o se la causa de todo lo existente.

Dios no usó ningún intermediario para crear nada.

Que raro que no te des cuenta que todos sus siervos son intermediarios para realizar el propósito de Dios;

Heb 2:3 ¿Cómo, pues, escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Pues el mismo Señor fue quien anunció primero esta salvación, la cual después confirmaron entre nosotros los que oyeron ese mensaje.
Heb 2:4 Además, Dios la ha confirmado con señales, maravillas y muchos milagros, y por medio del Espíritu Santo, que nos ha dado de diferentes maneras, conforme a su voluntad.

1Cr 29:12 De ti vienen las riquezas y la honra. Tú lo gobiernas todo.La fuerza y el poder están en tu mano, y en tu mano está tambiénel dar grandeza y poder a todos.
1Cr 29:13 Por eso, Dios nuestro, te damos ahora gracias y alabamos tuglorioso nombre;
1Cr 29:14 pues, ¿quién soy yo y qué es mi pueblo para que seamoscapaces de ofrecerte tantas cosas? En realidad, todo viene de ti ysolo te damos lo que de ti hemos recibido.

Sii, sin el espíritu de Dios que el nos da, nadie, absolutamente nadie puede realizar nada, incluyendo al Hijo, pues el mismo lo afirma.

Ves...
De el viene la riqueza y la honra. El lo gobierna todo. La fuerza y el poder están en su mano y en ninguna mas.
El es el origen y la fuente de todas las cosas.
Solo de el mana la vida.
Nada puede sustentarse de otra fuente que no sea el.
Nadie se le puede parar al lado.

los testigos Honran al hijo así:

es una criatura.

(Claro, lo dice la Biblia: es el Primogénito de toda la creación; el principio de la creación por Dios y “vive” por causa del Padre al igual que todos nosotros. (Col. 1:15; Rev. 3:14; Juan 6:57; Prov 8:22-30). Palabra de Dios.

(Claro, lo dice la Biblia: [SUP]“[/SUP]Porque verdaderamente se aliaron en esta ciudad contra tu santo Siervo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel…” (RVR 1977). “…porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado…” (Juan 6:38). Todo el que hace la voluntad de otro, es siervo, esclavo, “menor que” en todo sentido. Palabra de Dios.

es hecho menor que los angeles.

(Claro, lo dice la Biblia: “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios experimentase la muerte en provecho de todos.” (Hebreos 2:9 RVR 1977). Palabra de Dios.

(Aquí sí la pegaste, lo dice la Biblia, no hay que adorarlo; él nunca dijo que se le adorara. Por el contrario, señaló al Padre como único para ser adorado. A Jesús hay que rendirle homenaje para la honra y gloria de su Dios y Padre. Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.” (Mateo 4:10).

así como no se arrodillen ante su nombre.

(Claro, lo dice la Biblia. En su nombre hay que arrodillarse en señal de humildad y reconocimiento por su papel de Redentor y Mediador entre DIOS PADRE y NOSOTROS. “…para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre. (Filipenses 2:10-11). Palabra de Dios. No hay que arrodillársele a Jesús para reconocer, COMO META, su propia gloria, sino la del Padre. Palabras de Jesús, Palabra de Dios.

es hermano del diablo.

Claro, lo indica la Biblia. El diablo es hijo de Dios ¿Y si no es, entonces de quién es hijo? Y si Cristo es “Hijo de Dios” con toda su gloria y amor del Padre, pues también es “hermano” de los ángeles y hermano del diablo, así como Caín era hermano de Abel (inicuo y bueno) porque todos fueron creados por Dios como sus “hijos”. Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre, a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre” (Efesios 3:14) ¿A qué familia se refiere aquí el apóstol? Palabra de Dios.

es ¨ un dios¨ falso.

Eso no lo dice la Biblia. Es un Dios, pero no falso, además, es verdadero como EL HIJO DE DIOS, un Siervo de DIOS, EL ENVIADO DE DIOS, el MENSAJERO (ANGEL) DE DIOS, EL UNGIDO DE DIOS, CREADO POR DIOS. Palabra de Dios.

no es el salvador.

Falso. Es el Salvador por MEDIO DEL CUAL, nos acercamos nuevamente al PADRE, EL DIOS VERDADERO.

es un señor como cualquier otro.

Falso. Es el “Rey de reyes y Señor de señores” tal y como lo dice la Biblia, pero con respecto a todos los “reyes” y “señores” humanos, nada más. Jamás, pero ni por deducción bien digerida, Cristo es “Señor” por encima del “Señorío del Padre”, quien a su vez fue el que le dio el título de “Señor de señores”. Sería absurdo. Además, el texto de Filipenses 2:10 es tajante y clarito, dice que Jesucristo es “el Señor”, pero para la honra y gloria de DIOS PADRE. Palabra de Dios.

los 144,000 testigos merecen mayor privilegio que el Hijo de Dios.

Falso. Eso no es bíblico ni lo decimos nosotros. Deja de decir estupideces. Los 144.000 ungidos “testigos de Jehová” (por supuesto que lo son y no por ser de los TJ modernos únicamente) son “reyes y sacerdotes” bajo el MANDO DEL “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES JESUCRISTO”. Así que lo demás está de más es invento tuyo, producto de tus calumnias. Palabra de Dios.

solo reinara por: mil años, pero los 144,000 para siempre.

Claro, lo dice la Biblia. Largo pero revelador. Observa: “En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. [SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” (1 Cor 15:24-28). En ninguna parte dice la Biblia que los 144.000 reinarán para siempre sin Jesús. ¿Más disparates con tu firma? Tampoco lo decimos nosotros. Palabra de Dios.

nada puede hacer por si mismo.

Bueno, él mismo dijo en una oportunidad: “No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.” ¿O no? Palabra de Dios.

es un arcángel.

Claro, lo dice la Biblia. “El Señor [Jesús] mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios” (1 Tesalonicenses 4:16). Palabra de Dios.

no es Dios según isaias.

Incorrecto. Lo interpretas al revés. ¡Sí es Dios según Isaías! Pero como Hijo de Dios, no como DIOS PADRE. Esas fueron sus palabras. Palabra de Dios.

no es Rey, es príncipe.

Falso. “Es el Rey de reyes y Señor de señores”. Era príncipe, el “Gran Príncipe” el Principal de toda la Creación de Dios Padre, y después de su resurrección y exaltación para gobernar en el Reino de Dios, fue “subido de rango” a “Rey de reyes y Señor de señores”. Palabra de Dios.

no se puede resucitar así mismo, lo tuvieron que resucitar.

Claro, lo dice la Biblia. Observa: El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. [SUP]31[/SUP] A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. [SUP]32[/SUP] Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”. (Hechos 5:30-32). Palabra de Dios.

no usamos el nombre de una criatura para darle gracias a Dios.
es un mentiroso, por que solo unos cuantos lo verán en su segunda venida.

Falso y “requetefalso”. Nunca hemos dicho semejantes desaciertos. ¿Sigues con tus calumnias?

Ves...
De el viene la riqueza y la honra. El lo gobierna todo. La fuerza y el poder están en su mano y en ninguna mas.
El es el origen y la fuente de todas las cosas.
Solo de el mana la vida.
Nada puede sustentarse de otra fuente que no sea el.
Nadie se le puede parar al lado.

Así es, por eso Jesús afirma que su Dios es Único y Verdadero.

Asi es.

Jesús no es Él Dios, Dios creo por medio de el, que es otra cosa.

Así es, la biblia lo afirma, porque sin su espíritu nadie puede realizar absolutamente nada, he ahí que a Dios se le de el mérito de ser creador o se la causa de todo lo existente.

Que raro que no te des cuenta que todos sus siervos son intermediarios para realizar el propósito de Dios;

Heb 2:3 ¿Cómo, pues, escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Pues el mismo Señor fue quien anunció primero esta salvación, la cual después confirmaron entre nosotros los que oyeron ese mensaje.
Heb 2:4 Además, Dios la ha confirmado con señales, maravillas y muchos milagros, y por medio del Espíritu Santo, que nos ha dado de diferentes maneras, conforme a su voluntad.

Te equivocás Espasmo. Nadie crea por Jehová. Te estás contradiciendo.
Los seres creados "son" el propósito de Dios.
Solo está el creador Jehová y los seres creados para recibir de Dios. Ningún ser creado puede darle nada a Dios.
No fueron creados para darle a Dios sino para recibir de el.
Dios es majestuoso y es Dios creador y no hombre o criatura.

¿¿¿"mediante"???

No, amigo.

Vendrá con poder de Dios; pues Él mismo es Dios, vendrá con todo Su poder y gloria, pues Jesús es, tal y como lo revela Juan: EL TODOPODEROSO.

Quítate la bizarra ida de que solo el Padre es Dios, pues el Hijo también lo es.

OSO ese "Todopoderoso" de Revelación no se refiere al "Señor" Jesús, sino al "Señor" Padre. Eso lo sabe la mayoría de la comunidad protestante del mundo. Esos enredos escatológicos de las pésimas traducciones de la Biblia Valera fue despejada con la nueva Biblia Restaurada de la Reina Valera 2011. Aprende y sométete a la verdad revelada de Jehová nuestro Dios, el Padre de Jesucristo.