¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero no dices nada, yo te dije que creo lo que la biblia dice, el hecho que Dios haya creado por medio de su criatura, eso no dice nada de que Jesús sea el dueño de la ley o que de el salió, sino que la biblia dice bien claro;

Va de nuevo Espasmo.

El Verbo de Dios no es una criatura; es el verbo, el Logos, La Palabra de Dios ¿ya entendiste?

Pues bien, Este Verbo de Dios es parte de Dios, es esencia de Dios, sustancia de Dios, es Dios, no una criatura; esto ya te lo hemos explicado, fundamentado, rebatido...pero, según tu costumbre, vuelves a reciclar la misma basura y el empecinamiento de la secta que tanto al te ha hecho.

Sin el Verbo, el Logos o La Palabra de Dios no hay nada.

El Verbo hizo, creó todo por y para Él.

Pero, un día El Verbo tomó cuerpo , se hizo Hombre y vino en Persona a hablar con el Hombre, entre otras muchas cosas, para que el hombre entienda, y se arrepienta, pero este "genio" lejos de entender (como tu no quieres entender) lo confundió con un ente, un ser, un ángel, un chalán, un esclavo, una criatura, falso Mesías y demás...

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Eso es lo que dije, la gran diferencia es el PERO, ¿si te das cuenta?

¿De que quieres que me de cuenta?? No me digas que no es importante identificar a cada sujeto que se habla en el libro de Revelación, como también de lo que habla cada uno?? Vamos hombre, eso no tiene en nada de que dudarlo, es reconocido por cualquiera.

- Los cristianos no necesitamos poner peros, todo esta en la mente "reprogramada" que no acepta lo que lee.

Ahh, entonces hay tomar todo de bolita y hacer embutidos??? Acaso no te importa que expresa cada individuo implicado en el libro de Revelación????

Yo puedo leer y creer: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Sin ningún problema.

Bueno, yo lo entiendo completamente esa frase, ahí Jesús dice claramente que sube a su Dios y Padre, como también es claro cuando ya subió al cielo y declaro;

Apo 3:2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable,* pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.

Apo 3:21 Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Verdad que es completamente claro que Jesús tiene Dios y Padre??? Así de claro son los textos.

¿Porqué?

- Porque tengo una lógica natural que no esta alterada, es como mi papa y yo, no peleamos quien es más humano si el yo.

Así es, eso es completamente claro, somos carne y hueso, ahora dime, ¿Eres en experiencia, edad igual a tu Padre?? Esto lo digo en términos humanos, pues en lo celestial es muy, pero muy diferente.

¿Le llamo papa? Si, es mayor que yo si, ¿es más humano que yo? No. Tanto es humano el como yo.

Aunque ya se, te irás por las ramas y no por la Biblia.

Para empezar, Jesús es la imagen de Dios, es el resplandor y nada mas, mas no es Él Dios al que esta reflejando.

Espasmo, disculpa que lo diga, pero eres bastante incoherente en tus argumentos.
Todos sabemos que Cristo es descrito como Creador junto con el Padre, y alabado por eso...
Donde dice eso???

Salmo 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1:10 ...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Jeje que poca importancia le toman al mismo Pablo que dice;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Sin embargo, ni el mismo Jesús se dio gloria por ser creador, porque simplemente no lo es, tampoco Pablo, quien le da todo el mérito al Dios de Jesús y ni aún Juan que da la distinción de alabanza entre Él Dios de Jesús y de Jesús mismo, uno como creador y el otro por se inmolado.

Total, ¿De que sirve tan clara descripción, si tienen que torcer lo claro de la escritura???

• Joh 5:22-23 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, (23) para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Prueba mas, de que el Hijo tiene y hace porque su Dios se lo permite que lo haga.

Originalmente enviado por Espasmo
Y aunque te rías, todo eso tiene sustento biblico y te entiendo, pues tu no le crees a la biblia.

¿Sustento bíblico decir que el Rey de reyes y Señor de señores es "un chalán"; "un esclavo", "un ángel"...?

Por favor Espasmo!", esas descalificadas solo tiene sustento en la WT, y en tu cabecita que solo quieren despreciar al Hijo en un celo religioso y ciego.

Es evidente que esos títulos se le dieron, no los tenía y ahora los tiene ¿No puedes entender eso???

El sustento es bíblico, pero no le creen al mismo que ustedes se apoyan;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Digo, ¿De que sirve tan claras declaraciones si ni aún así le creen???

Espasmo miras directamente a un texto y dices exactamente lo contrario a lo que dice. ¿Será el espíritu del anticristo?

Dime pablito, donde dice que Jesús o afirman que Jesús es creador?? No me salgas con Col. 1:16, pues es cuestión que solo te apegues a la traducción correcta;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Al Padre
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)

Aquí va esa alabanza, por ser Creador.

Al Hijo

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

Claro, en que?? sabiendo el contexto de quien es Jesús, ya podemos definir en que Pedro se esta refiriendo.

A ambos

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

En ninguna parte de Revelación se le da adoración al Hijo, es mas ni se le incinua, la única oportunidad en la que se le debería dar adoración clara, si es que así lo fuera es en este verso;

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Pero lástima margarito, ya que "proskineo" no aparece en este verso, por tanto con esto la biblia te lo dice todo, para que disciernas.

Ahora dices o le quieres dar adoración al Hijo junto con Él Padre por el hecho de que el hijo esta al lado o en frente del trono;

"«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron"

Entonces los Israelitas adoraron a Jehová y a su Rey David??;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Y aunque te rías, todo eso tiene sustento biblico y te entiendo, pues tu no le crees a la biblia.
¿Sustento bíblico decir que el Rey de reyes y Señor de señores es "un chalán"; "un esclavo", "un ángel"...?

Ya te lo he probado, mas no le crees.

Por favor Espasmo!", esas descalificadas solo tiene sustento en la WT, y en tu cabecita que solo quieren despreciar al Hijo en un celo religioso y ciego.

Cuando le creas a la biblia, me buscas.

Nunca, jamas es la misma honra o alabanza que se le da al Dios Jehová de la alabanza que se le da al Hijo, pues el mismo Hijo da alabanza y adoración a su Padre;

Apo 15:3 Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

Hasta cuando les caerá el veinte???

Pues mira amigo; viendo de abajo (en donde estamos) hacia done esta el Rey de reyes y Señor de señores, vete acostumbrando que deberás adoarles la misma adoración y gloria; ya te dije, por las buenas o por las malas, deberás doblar tus rodillas, tu decides.

Estas perdiendo el tiempo, entiendelo, nosotros no adoramos a criaturas de Dios.

Es evidente que esos títulos se le dieron, no los tenía y ahora los tiene ¿No puedes entender eso???

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

¿Otra vez con lo mismo?

Dios (El Padre, y El Hijo y El Espíritu Santo) en su sabia determinación y consejo le ha hecho Señor (Señor de señores para ser exactos) y Cristo (El Ungido, el Unigénito del Padre) Pues bien ¿me puedes decir que de todo esto no entiendes?

¿Porque envidias tanto al Hijo, Espasmo?

Es irascible tu envidia.

Estas perdiendo el tiempo, entiendelo, nosotros no adoramos a criaturas de Dios.

Los cristianos tampoco; el asunto es que los de tu secta confunden arbitrariamente al TODOPODEROSO, Hijo de Dios, con "una criatura" y tu en lo particular con "un esclavo" y "un chalán"..¿recuerdas?

Nadie blasfema al decir al Hijo lo que solo es, la principal criatura de Dios,

Es una blasfemia decirle al Creador "criatura"; es una blasfemia decirle "chalán" al TODOPODEROSO y "esclavo" al Alfa y la Omega.,..y todo eso has dicho del Hijo de Dios, por y para quien fueron creadas todas las cosas.

Estamos hablando del Hijo su primera creación y no del Dios de Jesús, ubícate oso.

Te has escudado en la función de redentor, y de Mesáis sufriente de mi Señor sujeto como Hijo del Hombre, en total obediencia al Padre, pero has pasado por alto Lu majestad, autoridad, gloria y poder de Su Señorío; has pasado por alto cada uno de sus atributos como Dios que es, pues es El Hijo es Dios.

Jesús es obediente o fue obediente en la tierra como los sigue siendo en el cielo, es el Hijo de Dios, mas no es Él Dios que dice tener.

Es una blasfemia y te aseguro Espasmo que no serás contado por "inocente": Muchos cristianos, epístolas vivientes, te hemos hecho ver tu error, y te hemso invitado a que desistas de tu cerrazón; lo hemos hecho no una ni dos, sino muchas veces, pero te has empecinado y endurecido.

Recuerda, ustedes solo me han probado lo que ustedes piensan, pues todo lo que dicen es muy ajeno a lo que dice la palabra de Dios.

Yo no creo en los razonamientos humanos, tienen que sostener lo que digan con la palabra de Dios, pues ella es la que manda.

En fin Espasmo, le has despersonalizado, burlado y dado trato casi de títere. Date cuenta.

A eso le llamas tan solo por solo aceptar que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios?? Si así todo lo que inventan, ahora imagínense si dijera cosas que no tuviera sustento bíblico?? Ufff, ni me lo imagino.

Ya te lo he probado, mas no le crees.

Cuando le creas a la biblia, me buscas.

Falso, por eso pregunte:

Estamos hablando del Hijo su primera creación y no del Dios de Jesús, ubícate oso.

Jesús es obediente o fue obediente en la tierra como los sigue siendo en el cielo, es el Hijo de Dios, mas no es Él Dios que dice tener.

Recuerda, ustedes solo me han probado lo que ustedes piensan, pues todo lo que dicen es muy ajeno a lo que dice la palabra de Dios.

Yo no creo en los razonamientos humanos, tienen que sostener lo que digan con la palabra de Dios, pues ella es la que manda.

A eso le llamas tan solo por solo aceptar que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios?? Si así todo lo que inventan, ahora imagínense si dijera cosas que no tuviera sustento bíblico?? Ufff, ni me lo imagino.

Que no, ya entiende.

El TODOPODEROS, El que es, el que era y El que ha de venir, no es ni chalán, ni criatura, ni ente, ni ángel, sino es El Creador de todo.

Mientras no entiendas eso, por favor salte de aquella secta; pues te omnibularon la mente.

Dime pablito, donde dice que Jesús o afirman que Jesús es creador?? No me salgas con Col. 1:16, pues es cuestión que solo te apegues a la traducción correcta;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¿Ya te leíste?

EN EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS.

pero si te lo acabo de explicar: En Él, no fuera de Él.

Pues que mas quieres?? Si no le das la interpretación correcta, simplemtente contradices el contexto, pero claro, para ustedes no existe eso;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

A ver Espasmo, solo lee con más clama y entiende:

El es el primogénito ¿sabes porqué?..sigue leyendo: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Es le primero en generar todo, no como criatura Espasmo, ya entiéndelo, sino como Creador; todo fue creado en Él no fuera de Él. En Su corazón, Su mente, su voluntad, Su poder, Su dominio, Su sabiduría, Su inteligencia..todo lo hizo perfecto el Hijo para la honra del Padre. Es el Verbo de Dios, el Logos; Él habla y las cosas son, y de lo que no era Él crea el mundo, las estrellas, al Hombre, todo:; potestades dominios, todo, incluidos los ángeles. El y para él Lo creó ¿como dices tu "es un ángel"?

Pero hablemos de el, de Jesús y Juan dice;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

El fue el primero de toda la creación, y luego, por medio de el, Dios hizo la demás creación, por eso se le da toda la honra al Dios de Jesús por crear con su espíritu mediante Jesús.

Todo lo hace Dios por medio de sus Siervos, Dios actúa en ellos, por eso ellos pueden hacer lo que Dios quiere que hagan, pues si Dios no quiere, ellos no pueden hacer absolutamente nada.

Por eso es que el universo todo le honra y le adora, incluido los ángeles.

Eso es invento tuyo, como también lo que sigues diciendo;

El es el primero El Alfa, el primogénito de todo, el que genera todo "primo" significa primero, "génito" significa que genera.

De los muertos y nada mas.

Por ejemplo: una enfermedad "congénita" significa que es generada desde antes que el individuo sea, antes de nacer ya existe, fue generada antes del nacimiento, antes que cualquier otra enfermedad.

Pero ésta tiene un principio, y eso es lo que tu no quieres entender.

La palabra "primogénito" tiene dos acepciones: El priemro en ser genrado o el priimero en generar dependiendo de que contexto se hable.

O el primero de cierto propósito de algo, por eso Pablo dice que Jesús es lo primero de la creación de Dios y ya por medio de el, Dios creo todo, no dice que Jesús creo todo, nooo, no te engañes, pues es claro el texto al decir "en el" o "por medio de el".

Si lees aisladamente un versículo, sin considerar lo demás caerás invariablemente en la herejía;

Eso dile a tus hermanos que les vale el contexto.

Si lees aisladamente un versículo, sin considerar lo demás caerás invariablemente en la herejía; pues en donde dice que por Él fue creado

Ahí esta tu problema, pues les gusta traducir a su conveniencia y tratando de torcer lo intorcible;

Así es de claro la escritura, Dios creo y uso como medio a su primera criatura, Cristo Jesús.

o generado todo, se entiende que es el motivo o causa primera de todo y no comprenderás lo que significa lo que Juan dice de Él: "El Alfa", "El Primero", sino te irás con la finta y cometerás el garrafal error de confundir al Creador de todo, con "una criatura"...abismal estupidez!!!, al duro estilo TJ.

Juan dice;

Apo 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Ahí esta de que fue primero y de que fue postrero, jeje esto me encanta, ya que cuando leas estos versos, se acordarán de nosotros.

Para que no cometas este garrafal error, el apóstol continua explicando:

"Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"

Claro hombre, Dios creo todas las cosas, y gracias al sacrificio de Jesús al derramar su sangre, se pudieron realizar las cosas, no como Adán y Eva, que por su desobediencia no se pudieron realizar los planes que Dios tenía para la humanidad, pero claro, Dios no cambia y este propósito que tenía nadie podía estorbarle ya que lo llevaría acabo, y como vemos ahora lo esta haciendo por medio de su otro Hijo, Cristo Jesús, uno le fallo y el otro le fue fiel.

¿Puedes notar la diferencia entre generar todo y terminar siendo un subproducto (ser, ente, chalán, esclavo, ángel, criatura...) de Su propia creación. Eso es absurdo ¿cierto?, pues bien, aunque no lo creas, así lo enseña tu secta!!, justo al revés!!.

Siii, no cabe duda que Dios de una criatura puede hace lo que Él Quiera. ¿Acaso para Dios hay imposibles????

Va de nuevo Espasmo.

El Verbo de Dios no es una criatura; es el verbo, el Logos, La Palabra de Dios ¿ya entendiste?

Sii, Jesús llego hacer verbo o se le dio ese nombre después de que resucitó.

Pues bien, Este Verbo de Dios es parte de Dios, es esencia de Dios, sustancia de Dios, es Dios,

Sneee, ya te desbocaste, empiezas bien y terminas mal.

no una criatura; esto ya te lo hemos explicado, fundamentado, rebatido...pero, según tu costumbre, vuelves a reciclar la misma basura y el empecinamiento de la secta que tanto al te ha hecho.

No me has rebatido nada, solo me dejan en el aire, Jesús es una criatura.

Sin el Verbo, el Logos o La Palabra de Dios no hay nada.

Noo, no mientas, Dios no depende de nadie en absoluto, ¿No le crees a su propio hijo que afirma eso;??

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

El Verbo hizo, creó todo por y para Él.

Ya ves?? Tu mismo te contradices al decir "el verbo hizo" y luego dices "creo todo por y para él".

Como les gusta contradecir la palabra de Dios.

Lo mas claro es, Dios hizo mediante el, o en el Dios hizo.

Pero, un día El Verbo tomó cuerpo ,

Aclaralo bien, digo, para que se entienda en que modo;

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

¿Quien no quiso?? Quien le preparo ese cuerpo?? Verdad que no fue el mismo???

se hizo Hombre y vino en Persona a hablar con el Hombre, entre otras muchas cosas, para que el hombre entienda, y se arrepienta, pero este "genio" lejos de entender

Dios lo hizo hombre, lo envió su Dios;

Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

A como les gusta inventar cosas que están en contra de lo que dice el Hijo y toda la palabra de Dios.

(como tu no quieres entender) lo confundió con un ente, un ser, un ángel, un chalán, un esclavo, una criatura, falso Mesías y demás...

Jesús es el Ángel de Jehová, el Siervo mayor de todos los siervos de Él, la principal criatura o primera criatura, y claro el Mesías o el Hijo de Dios.

¿Otra vez con lo mismo?

Dios (El Padre, y El Hijo y El Espíritu Santo) en su sabia determinación y consejo le ha hecho Señor (Señor de señores para ser exactos) y Cristo (El Ungido, el Unigénito del Padre) Pues bien ¿me puedes decir que de todo esto no entiendes?

1Oso 3:44.

¿Porque envidias tanto al Hijo, Espasmo?

Envidiarlo yo?? Pues si, y envidia de la buena, ¿Imagínate oso, ser el segundo de todo el universo?? Fiuuuuu, que cosas.

Es irascible tu envidia.

No entiendo tu primera palabra, pero sí, envidia de la buena.

Los cristianos tampoco; el asunto es que los de tu secta confunden arbitrariamente al TODOPODEROSO, Hijo de Dios, con "una criatura" y tu en lo particular con "un esclavo" y "un chalán"..¿recuerdas?

Noo, nosotros nunca hemos confundido a Jehová Dios, Él Dios de Jesús con una criatura, al Hijo si, porque lo es, es un esclavo, como también, una ayudante como también toma a muchos de sus profetas.

El Verbo es el lado de adentro de Dios hacia la creación.

Es la interface de comunicación del Eterno con su creación.