¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Y esta es la manera en que se debe honrar al Hijo...

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>

Tu, Espasmo, eres adepto de una secta anticristo que llama "cristolatría" lo que estás leyendo.

Nunca, jamas es la misma honra o alabanza que se le da al Dios Jehová de la alabanza que se le da al Hijo, pues el mismo Hijo da alabanza y adoración a su Padre;

Apo 15:3 Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

Hasta cuando les caerá el veinte???

Originalmente enviado por Espasmo
Ahh, eso aplica al del verso 4;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Como esa evidente, esos versos ninguno de los siete espíritus y menos a Jesús como muy bien lo manifiestas estos dos versos.

No me salgas con ceguez a algo completamente claro.

Ahora Espasmo, dime ¿quien salió con lo que tu pusiste y resalto en rojo?

Tu y verás porque.

Cuando te confrontan con la escritura tienes que interpretar, y no aceptas lo que dice:

Apocalipsis 1
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Yo leo ahí que la revelación se la dio su Dios, o estoy equivocado? ¿Que me dices?

2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Aquí se habla del Ángel de Jesús.

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Se habla de tres seres diferentes a saber, Él Dios Padre, los siete espíritus y de Jesús.

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén:Wow1:.

Aquí se habla de que Jesús gracias a su sacrificio logro que sus discípulos llegarán hacer reyes y sacerdotes y que el viene en las nubes y luego, punto, punto, punto y aparte.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Recuerda que Jehová Dios también habla, pues es suya esta revelación.

- Yo con todo mi corazón creo todo lo que dice este pasaje, no tengo que interpretar ni poner peros, eso lo hace todo cristiano sincero, cree la escritura, porque la respetamos, la amamos y la obedecemos.

- Si esta completamente claro, ¿porqué tienes que interpretar?

Pues debes, ya que no solo habla Jesús, también habla el Ángel de el, como Juan y obviamente Él que dio la revelación, es decir Él Dios y Padre de Jesús.

Simplemente no le crees a la palabra de Dios.

Yo le creo, pero tu haces embutidos, es mas tan claro lo que dice Pablo;

1Ts 1:9 Ellos mismos cuentan de nosotros cuál fue nuestra entrada a vosotros, y cómo os convertisteis a Dios, tras haber abandonado los ídolos, para servir a Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar así a su Hijo Jesús que ha de venir de los cielos, a quien resucitó de entre los muertos y que nos salva de la Cólera venidera.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por OSO
Y la Biblia dice que cuando El Señor venga, todo ojo le verá (punto).

Te creo si mandamos por un tuvo el contexto, por ejemplo;

Éxo 19:9 Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre.
Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová.

Aclárame esto, ¿Vieron los Israelitas a Dios???

Wauuu! Qué contexto! *** Fuera de tiempo, no hay paralelismo para nada, lo único que coincide es el verbo "venir"

Jajaaj, no pues entonces Pedro si es satanás;

Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!

O que Pablo es Dios;

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que se hincharía o que caería muerto de repente; pero después de esperar largo tiempo y viendo que no le ocurría nada anormal, cambiaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

Apocalipsis 1
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

¿O será que te refieres al contexto de 1874, o el de 1914...? si no pasamos la nueva fecha, a lo mejor ahora si le atinan.

Me puedes decir como se cumplió esta profecía dau???;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Y de paso;

1Pe 2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

- una pregunta, ¿"El Jesús" que vino en 1914 donde esta o donde lo tienen? Claro, yo se que fue en forma invisible, pero, ¿se quedo o se fue? ¿Va y viene? O ¿cómo?

En fin.

Cuando visito Él Dios del cielo al pueblo de Israel en los días de Zacarías dau?? O quien lo vio;?

Luc 1:67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
Luc 1:68 Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo,
Luc 1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo,

Cuando Jehová mando a su mensajero Gabriel, esto indico que Dios visito o presto atención al pueblo de Dios después de mucho tiempo abandonado, el día de hoy cuando empezó el día del Señor, se podría decir que Dios también visitó o presto atención de nuevo a los Cristianos verdaderos por medio de su mensajero, pues es evidente que empezó en marcha la gobernación de Jesús en el cielo.
Pero eso no lo entienden, porque están cegados espiritualmente.
Ahora bien, dos palabras completamente diferentes, porque no es lo mismo;
Hch 7:52 ¿A qué profeta no persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, de aquel a quien vosotros ahora habéis traicionado y asesinado;
G1660
ἔλευσις
éleusis

del alternado de G2064; adviento, venida:- venida.
Mat 24:3 Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: «Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.»
G3952
παρουσία
parousía

del presente participio de G3918; estar cercar, i.e. adviento (a menudo, retorno; específicamente de Cristo para castigar a Jerusalén, o finalmente a los malos); (por implicación) fís. aspecto:- advenimiento, presencia, venida.

A....... ¿ y que tiene que ver todo eso con que: vendrá por segunda vez y todo ojo lo vera? y todavía me dice: estas cegado... jajajajajaa

Ajja, entonces tienes razón, no solo esta vez estuvo entre nosotros sino que otra ocasiones también, por ejemplo Elí "Dios mío" también
ELIHU "ÉL MISMO ES MI DIOS, CUYO DIOS ES ÉL, ELIÚ. (1 S 1:1)"
No cabe duda que cada día se aprende algo nuevo.

B.... ya te dije: que Dios se manifestó a abraham en su tienda, a jacob como: el angel de jehova = teofania de Dios, entre otros........ ¿a caso eres tan estúpido para creer: que Dios no puede hacer nada por si solo?

No conozco lo que Dios no ha enseñado, pero sí lo que esta registrado en la biblia.
Nooo, la ley fue dada por Dios y es de Dios, Jesús como Siervo fiel y subordinado, da a conocer la ley que fue transmitida por medio de el, por tanto, solo Jesús es "el medio", palabrita que de seguro no te gusta, pero ahí viene.
Debes digerirla bien sabrosa.

C..... la mentira si es bien sabrosa, mas de la verdad es dura de oir.
espasmo: todo fue creado por medio de el, por el y PARA EL, por eso es: señor aun de la ley mosaica.eso es lo duro que no puedes oir, mas te deleitas en la mentira, al llamarlo subordinado.

Con los verdaderos Cristianos??? Ahhh, con ellos de corazón.

D....... ¿quien te dijo: que son cristianos? jajajjaa hasta esa mentira te tragas= sabrosa

Jaja, se humilla el mismo???? Jaja a que tu dios de multiples personalidades.

A.... si espasmo siii. búrlate de lo que la biblia dice: Filipenses 2:6-7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. total ya te lavaron el cerebro de que Dios no te condenara...... por cierto como ya es tu costumbre (pisotear la biblia) Isaias dice: que es Dios, no un dios.

No pues ya me ganaste, con eso de que no vale el contexto que dice que a Jesús alguien mayor que el lo mando o lo envió, jeje total.

Ahhh, pero ahí mismo dice que estaba en forma de Dios, ¿En forma de Dios?? Que quiso decir Pablo con esto edgarin?? Me lo puedes explicar??
Jajaj, siii, eso se la gano por mantenerse íntegro a su Dios, ahhh pero como, si el solo se pasa la corona de una mano a la otra y luego se la pone en la cabeza.
El dios ventrílocuo de edgarin.

B..... no se lo gano como si fuera un premio ¿acaso no sabes que es una profecía?

Jeje es lo mismo, se hecho porras el mismo y sacrifico a muchos profetas que si sufrieron a carne propia, pero el mando un robot que le hicieron todo lo que quisieron mientras el estaba dentro de su cabina manipulando con muecas de dolor para que nos la creyéramos;

Ver el archivo adjunto 10492

Siii, mando un robot y lo estaba manejando el solito desde su lugarcito escondido;

Ver el archivo adjunto 10492

C.... un robot no tiene vida así como un títere.

Ahh, pero bien que lo manejaba desde el cielo para que creyéramos que sí sufrió como un ser humano y luego Pablo dice;

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

A que engañadota le dio el jesús que tu enseñas a Pablo, éste salió peor que el mismo diablo.

¿eso es todo tu argumento para probar que fue creado?

Pues que mas quieres?? Si no le das la interpretación correcta, simplemtente contradices el contexto, pero claro, para ustedes no existe eso;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Habla de creación, pero ustedes enfrascan el versiculo 15 y aún aunque es claro con relación al verso 18, lo manipulan.

Total, ahí quédense.

Me sorprende que me preguntes eso edgarito?? Si ya sabes que hay mucho mas, pero eres bien conchudo igual que los demás.

A.... pues no probaste nada... solo probaste su primogenitura nada mas; y que efectivamente es el verdadero.

Jajaja, entonces ¿Quien es el primero que fue creado edgarin???;

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

G4161
ποίημα poíema; de G4160; producto, i.e. fabricar (lit. o fig.):-hacer, hechura.

Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efe 2:6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,

Te hace falta reconocer que la revelación se la dió Jehová a Jesús,y que no podemos confundir al Todopoderoso Jehová Dios con su hijo Jesús.
Tu alfageme eres el que confundes al Padre con el Hijo, nosotros sabemos la diferencia, entre Padre e Hijo.

Por la misma razón no causa ningún "corto circuito" leer:

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

** Sabemos que ellos no pelean, permanecen en perfecta unidad.

- Ni mucho menos vemos que Jesucristo tome el lugar del Padre cuando leemos:

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

- Ni mucho menos nos confunde que se adoré al Padre y al Hijo POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Apocalipsis 5
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

*** Estos versículos causan confusión solamente a los que alguna secta les daño su lógica natural.[/QUOTE]

Tu y verás porque.[... Bla, bla,...].

- Puedes ver, la escritura integra sin buscarle un "PORQUE" la palabra de Dios es verdad.

A todos en el foro, ¿hay alguno que no acepte el siguiente pasaje en su totalidad?

Apocalipsis 1
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

- Yo con todo mi corazón creo todo lo que dice este pasaje, no tengo que interpretar ni poner peros, eso lo hace todo cristiano sincero, cree la escritura, porque la respetamos, la amamos y la obedecemos.

- Si esta completamente claro, ¿porqué tienen que interpretar?

Simplemente no le creen a la palabra de Dios.

Es claro el pasaje y los cristianos lo creemos y lo confesamos; no hay nada que re-interpretar.
Te hace falta reconocer que la revelación se la dió Jehová a Jesús,y que no podemos confundir al Todopoderoso Jehová Dios con su hijo Jesús.[/QUOTE]

Solo te falta cumplirlo:
Apocalipsis 5
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Si lo es y la biblia lo dice bien claaaaríiiiito, que no le quieres creer, eso no me sorprende, desde cuando nos hemos dado cuenta de ello.

A..... ¿donde espasmo dice la biblia que es: Un Ángel es señor jesus? hhhaaa lo leiste en el atalaya donde mas.

Fácil, solo lee y razona;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

A ver, soluciona este enigma.

Sii, es el primogénito de todo, de la creación de Dios, de los muertos (esperanza celestial), es el príncipe que Jehová Dios corono y lo puso muy por encima de sus Hermanos, le dio un nombre mucho mas importante que el de ellos.

B.... ¿si lo aceptas como heredero universal de Dios, por que no es tu Dios? jajajjaaa

Heredero lo acepto y si el no hablara de su Dios Padre, y los Apóstoles no hablaran del Dios de Jesús y los profetas sino hablaran de que Jehvová Dios enviaría a su Hijo, entonces sería otra cosa, y claro, lo acepto como "Dios" tal como acepto también acepto como "Dioses" a sus Hermanos los Ángeles, pero en sí nomas de palabra, ya que solo hay uno solo Dios y nada mas, y a Ése Dios se le llama Jehová Él Padre.

Sii, en mi mundo de la biblia, ella dice que arriba son Hijos de Dios, Jesús es Hijo de Dios, los discípulos son Hijos de Dios, los Ángeles son Hijos de Dios y todos son Hermanos.

C... son ¨ llamados ¨ Hijo de Dios nada mas espasmo, mas no lo son como lo es: el Unigénito Hijo de Dios.

Jesús tuvo que convencer de que era Hijo de Dios y su Dios lo ayudo a eso, pues le dio de su espíritu para que pudiera hacer "señales" y le creyerán, pues sin éste espíritu o sin la ayuda de su Dios, no podría hacer absolutamente nada.

Unigénito es único en todo y este verso lo explica;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Pero como están ciego con la oscuridad de este mundo, no lo entienden.

Y claro, Jesús
Será el libro mormón a lo que te refieres edgarin, pues en la biblia no hay ningún verso que diga que la criatura principal de Dios sea Él Creador.

D...... ssiiii espasmo si. en tu biblia no dice: que sea el creador...... jajajaja y mas jajaja y otra vez mas jajajjaa.

Y ni en tu biblia jajajaja.

Totaaaal.

En el libro mormón sera edgarito que diga que son iguales el Hijo, el espíritu santo y Él Dios Todopoderoso?
Edgarito, sal de esa mentira, ahora que hay tiempo.
En tu libro mormón???

E..... segun los testigos que el señor jesus mintio al decir: todo lo que el padre tiene es mio como: poder, honra, adoracion= señor aun de la ley mosaica, los angeles, los hombres, ya que todo fue creado por medio de el = la palabra de Dios, por el= el lo hizo, y para el.

Y nadie lo niega, pero es evidente que no es como lo pintas, pues se enfrascan en un solo versículo como lo hacen los de la luz de mundo, se ciegan y no quieren salir de esa cobacha oscura y macabra.

Edgarin, para eso sirve el contexto, pero lamentablemente a ustedes les vale wilson eso.

y estúpidamente me aconseja el espasmo: salir de esa mentira.... jajajajajaa

Y sigo con el dedo en el renglón.

Jeje a que edgarito, los que solo lo verán, serán sus discípulos que estarán con el en su gabinete, pues los demás los verán como vieron al Dios de Jesús los israelitas en el sinaí;

Éxo 19:9 Dijo Yahveh a Moisés: «Mira: Voy a presentarme a ti en una densa nube para que el pueblo me oiga hablar contigo, y así te dé crédito para siempre.» Y Moisés refirió a Yahveh las palabras del pueblo.
Deu 4:12 Yahveh os habló de en medio del fuego; vosotros oíais rumor de palabras, pero no percibíais figura alguna, sino sólo una voz.
Deu 5:4 Cara a cara os habló Yahveh en la montaña, de en medio del fuego;

A..... sea de ser muy estúpido para creer tan semejante estupidez.... jajajajaa. la biblia dice: todo ojo le vera, y le veran tal y cual es es, aun los que lo traspasaron.... !!! claro !! como eres testigo te vale un cacahuate lo que diga la biblia, por que no lo dijo: russellito... jajajaa

Ahí dice un ejemplo similar en exodo, ¿Que vieron cuando Dios lo visitó en una nube edgarito??

Sneeee, tan así estas que te crees todo lo que te cuentas tus maistros de mentiritas?
Sii, de lo que dicen las escrituras y no nos dejamos guiar de razonamientos de hombres, como tu comprenderás.

B... si espasmo, la escritura dice: no puede el árbol malo= mentiras, dar buenos frutos= verdades. eso es guiarse de las escrituras
y tu secta nacio de una mentirota que se tragaron una bola de estúpidos.

Ya me imagino tu denominación y si no la tienes, peor todavía.

Quien edgarito??? Sneee, no me digas que te sigues engañando con esa falsa doctrina de que eres salvo???

C..... siii, espasmo si. tu secta enseña que no hay infierno o un castigo, es por eso que ustedes blasfeman a Dios (ventriluoco) al Hijo de Dios (creatura o chalan) al Espiritu Santo (no es un ser viniente) a diestra y sinistra. .... pero ese maldito russell, ya sabe lo que estoy hablando. y a su tiempo tu lo sabrás tambien, y estaré allí para verte (ante el tribunal de Cristo)

No lo hay, Dios no es ogro peor que un ser humano que puede perdonar.

Nadie blasfema al decir al Hijo lo que solo es, la principal criatura de Dios, que es Hijo de Dios y el Mesías ¿Que de malo hay en eso, si Jesús y sus Apóstoles enseñaron eso??

jajajaja esta es la estupidez del año....... :lach:

los testigos Honran al hijo así:
es una criatura.
es un siervo.
es hecho menor que los angeles.
no lo adoren, así como no se arrodillen ante su nombre.
es hermano del diablo.
es ¨ un dios¨ falso.
no es el salvador.
es un señor como cualquier otro.
los 144,000 testigos merecen mayor privilegio que el Hijo de Dios.
solo reinara por: mil años, pero los 144,000 para siempre.
nada puede hacer por si mismo.
es un arcángel.
no es Dios según isaias.
no es Rey, es príncipe.
no se puede resucitar así mismo, lo tuvieron que resucitar.
no usamos el nombre de una criatura para darle gracias a Dios.
es un mentiroso, por que solo unos cuantos lo verán en su segunda venida.
ETC...........

Y aunque te rías, todo eso tiene sustento biblico y te entiendo, pues tu no le crees a la biblia.

Cuando Jehová mando a su mensajero Gabriel, esto indico que Dios visito o presto atención al pueblo de Dios después de mucho tiempo abandonado, el día de hoy cuando empezó el día del Señor, se podría decir que Dios también visitó o presto atención de nuevo a los Cristianos verdaderos por medio de su mensajero, pues es evidente que empezó en marcha la gobernación de Jesús en el cielo.
Pero eso no lo entienden, porque están cegados espiritualmente.
Ahora bien, dos palabras completamente diferentes, porque no es lo mismo;
Hch 7:52 ¿A qué profeta no persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, de aquel a quien vosotros ahora habéis traicionado y asesinado;
G1660
ἔλευσις
éleusis
del alternado de G2064; adviento, venida:- venida.
Mat 24:3 Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: «Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.»
G3952
παρουσία
parousía
del presente participio de G3918; estar cercar, i.e. adviento (a menudo, retorno; específicamente de Cristo para castigar a Jerusalén, o finalmente a los malos); (por implicación) fís. aspecto:- advenimiento, presencia, venida.

A....... ¿ y que tiene que ver todo eso con que: vendrá por segunda vez y todo ojo lo vera? y todavía me dice: estas cegado... jajajajajaa

Sii cierto, no lo entiendes por eso estas como estás.

Así le dejamos.

jja, entonces tienes razón, no solo esta vez estuvo entre nosotros sino que otra ocasiones también, por ejemplo Elí "Dios mío" también
ELIHU "ÉL MISMO ES MI DIOS, CUYO DIOS ES ÉL, ELIÚ. (1 S 1:1)"
No cabe duda que cada día se aprende algo nuevo.

B.... ya te dije: que Dios se manifestó a abraham en su tienda, a jacob como: el angel de jehova = teofania de Dios, entre otros........ ¿a caso eres tan estúpido para creer: que Dios no puede hacer nada por si solo?

Siii, también cuando Moisés y nunca me paso en la mente que Moisés era Dios.
Teofonía?? Otro invento de hombres, si leyeran bien las escrituras y las razonarán, sería otra cosa, pero como no la leen y menos la meditan, sino que solo le creen a sus maistritos, por eso están como están.

No conozco lo que Dios no ha enseñado, pero sí lo que esta registrado en la biblia.
Nooo, la ley fue dada por Dios y es de Dios, Jesús como Siervo fiel y subordinado, da a conocer la ley que fue transmitida por medio de el, por tanto, solo Jesús es "el medio", palabrita que de seguro no te gusta, pero ahí viene.
Debes digerirla bien sabrosa.

C..... la mentira si es bien sabrosa, mas de la verdad es dura de oir.
espasmo: todo fue creado por medio de el, por el y PARA EL, por eso es: señor aun de la ley mosaica.eso es lo duro que no puedes oir, mas te deleitas en la mentira, al llamarlo subordinado.

Pero no dices nada, yo te dije que creo lo que la biblia dice, el hecho que Dios haya creado por medio de su criatura, eso no dice nada de que Jesús sea el dueño de la ley o que de el salió, sino que la biblia dice bien claro;

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Y no dudo que Jesús se deleito también en su ley;

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."

Con los verdaderos Cristianos??? Ahhh, con ellos de corazón.

D....... ¿quien te dijo: que son cristianos? jajajjaa hasta esa mentira te tragas= sabrosa

Jojojojo, pero lástima margarito que no creemos en tu dios inventado.

A todos en el foro, ¿hay alguno que no acepte el siguiente pasaje en su totalidad?

Apocalipsis 1
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Te hace falta reconocer que la revelación se la dió Jehová a Jesús,y que no podemos confundir al Todopoderoso Jehová Dios con su hijo Jesús.

Solo te falta cumplirlo:
Apocalipsis 5
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.[/QUOTE]

Nosotros no negamos lo que dicen las escrituras, todo le creemos, pero hay que saber entender en el libro de Revelación de quien habla, cuantos, que dicen y que versículos aplican a dichos personajes, pues si los agarramos a montón y no respetamos a cada uno de los personajes, pues vamos a sacar puros embutidos.

Apocalipsis 1

Solo les falta cumplirla:
Apocalipsis 5

Nosotros no negamos lo que dicen las escrituras, todo le creemos, pero hay que saber entender en el libro de Revelación de quien habla, cuantos, que dicen y que versículos aplican a dichos personajes, pues si los agarramos a montón y no respetamos a cada uno de los personajes, pues vamos a sacar puros embutidos.

Eso es lo que dije, la gran diferencia es el PERO, ¿si te das cuenta?

- Los cristianos no necesitamos poner peros, todo esta en la mente "reprogramada" que no acepta lo que lee. Yo puedo leer y creer: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Sin ningún problema.

¿Porqué?

- Porque tengo una lógica natural que no esta alterada, es como mi papa y yo, no peleamos quien es más humano si el yo. ¿Le llamo papa? Si, es mayor que yo si, ¿es más humano que yo? No. Tanto es humano el como yo.

Aunque ya se, te irás por las ramas y no por la Biblia.

Si claro, pero hay una diferencia, por ejemplo;

1Sa 18:6 Y aconteció que, al entrar ellos, cuando David volvió de derribar a los filisteos, las mujeres empezaron a salir de todas las ciudades de Israel con canto y danzas al encuentro de Saúl el rey, con panderetas, con regocijo y con laúdes.
1Sa 18:7 Y las mujeres que estaban participando en la celebración siguieron respondiendo y diciendo: “Saúl ha derribado sus miles, y David sus decenas de miles”.
1Sa 18:8 Y Saúl empezó a encolerizarse en gran manera, y este dicho fue malo desde su punto de vista, de modo que dijo: “¡A David han dado decenas de miles, pero a mí me han dado los miles, y lo único que falta ya es darle la gobernación real!”.

Tan así es de diferente la alabanza, a uno era la alabanza por "las decenas" y al otro por "sus decenas de miles" y creo que si lo entiendes las diferencias de la alabanza de lo que era digno cada uno, pero se ciegan con relación a la alabanza que se les da al Padre y a su Hijo;

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Y al Hijo;

Apo 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,

Apo 5:12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Jeje, ves la diferencia ¿Eres capaz de aceptar algo tan claro???
Espasmo, disculpa que lo diga, pero eres bastante incoherente en tus argumentos.
Todos sabemos que Cristo es descrito como Creador junto con el Padre, y alabado por eso...

Salmo 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1:10 ...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

• Joh 5:22-23 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, (23) para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Nunca, jamas es la misma honra o alabanza que se le da al Dios Jehová de la alabanza que se le da al Hijo, pues el mismo Hijo da alabanza y adoración a su Padre;

Apo 15:3 Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

Espasmo miras directamente a un texto y dices exactamente lo contrario a lo que dice. ¿Será el espíritu del anticristo?

Y esta es la manera en que se debe honrar al Hijo...

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>

Tu, Espasmo, eres adepto de una secta anticristo que llama "cristolatría" lo que estás leyendo.

Y aunque te rías, todo eso tiene sustento biblico y te entiendo, pues tu no le crees a la biblia.

¿Sustento bíblico decir que el Rey de reyes y Señor de señores es "un chalán"; "un esclavo", "un ángel"...?

Por favor Espasmo!", esas descalificadas solo tiene sustento en la WT, y en tu cabecita que solo quieren despreciar al Hijo en un celo religioso y ciego.

Pues mira amigo; viendo de abajo (en donde estamos) hacia done esta el Rey de reyes y Señor de señores, vete acostumbrando que deberás adoarles la misma adoración y gloria; ya te dije, por las buenas o por las malas, deberás doblar tus rodillas, tu decides.

Nadie blasfema al decir al Hijo lo que solo es, la principal criatura de Dios,

Es una blasfemia decirle al Creador "criatura"; es una blasfemia decirle "chalán" al TODOPODEROSO y "esclavo" al Alfa y la Omega.,..y todo eso has dicho del Hijo de Dios, por y para quien fueron creadas todas las cosas.

Te has escudado en la función de redentor, y de Mesáis sufriente de mi Señor sujeto como Hijo del Hombre, en total obediencia al Padre, pero has pasado por alto Lu majestad, autoridad, gloria y poder de Su Señorío; has pasado por alto cada uno de sus atributos como Dios que es, pues es El Hijo es Dios.

Es una blasfemia y te aseguro Espasmo que no serás contado por "inocente": Muchos cristianos, epístolas vivientes, te hemos hecho ver tu error, y te hemso invitado a que desistas de tu cerrazón; lo hemos hecho no una ni dos, sino muchas veces, pero te has empecinado y endurecido.

En fin Espasmo, le has despersonalizado, burlado y dado trato casi de títere. Date cuenta.

Pues que mas quieres?? Si no le das la interpretación correcta, simplemtente contradices el contexto, pero claro, para ustedes no existe eso;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

,

A ver Espasmo, solo lee con más clama y entiende:

El es el primogénito ¿sabes porqué?..sigue leyendo: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Es le primero en generar todo, no como criatura Espasmo, ya entiéndelo, sino como Creador; todo fue creado en Él no fuera de Él. En Su corazón, Su mente, su voluntad, Su poder, Su dominio, Su sabiduría, Su inteligencia..todo lo hizo perfecto el Hijo para la honra del Padre. Es el Verbo de Dios, el Logos; Él habla y las cosas son, y de lo que no era Él crea el mundo, las estrellas, al Hombre, todo:; potestades dominios, todo, incluidos los ángeles. El y para él Lo creó ¿como dices tu "es un ángel"?

Por eso es que el universo todo le honra y le adora, incluido los ángeles.

El es el primero El Alfa, el primogénito de todo, el que genera todo "primo" significa primero, "génito" significa que genera.

Por ejemplo: una enfermedad "congénita" significa que es generada desde antes que el individuo sea, antes de nacer ya existe, fue generada antes del nacimiento, antes que cualquier otra enfermedad.

La palabra "primogénito" tiene dos acepciones: El priemro en ser genrado o el priimero en generar dependiendo de que contexto se hable.

Si lees aisladamente un versículo, sin considerar lo demás caerás invariablemente en la herejía; pues en donde dice que por Él fue creado o generado todo, se entiende que es el motivo o causa primera de todo y no comprenderás lo que significa lo que Juan dice de Él: "El Alfa", "El Primero", sino te irás con la finta y cometerás el garrafal error de confundir al Creador de todo, con "una criatura"...abismal estupidez!!!, al duro estilo TJ.

Para que no cometas este garrafal error, el apóstol continua explicando:

"Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"

¿Puedes notar la diferencia entre generar todo y terminar siendo un subproducto (ser, ente, chalán, esclavo, ángel, criatura...) de Su propia creación. Eso es absurdo ¿cierto?, pues bien, aunque no lo creas, así lo enseña tu secta!!, justo al revés!!.