Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
riginalmente enviado por Espasmo
O
Pues, dice el mismo;
Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
¿Tan rápido así que todo el mundo lo vera??? Ya te mostré que serán con los ojos figurativos;
No amigo,
Esta herejía, que no era tuya pero te la metiste en la piel era de tu compadre Russell, quien como todo falso profeta dijo una serie de barbaridades que tu has dado por ciertos; entre una de tantas barbaridades que dijo aquel falso profeta, esta el hecho de que le falló la fecha de la segunda venida de Cristo y para no quemarse, tatemarse como el falso profeta y timador que fue; y para no ventilarse con sus seguidores -como tú- en vez de desdecirse les dijo a sus adeptos no que se había equivocado eso (hubiese sido honesto de su parte, pero siendo un bribón no se desdijo sino que afirmó que el Señor "ya había venido pero de forma invisible".
Esta falsedad, te la has creído, como buen seguidor de filosofías de hombres.
Pero es FALSO!!!
Jesús dice de sus verdaderos discípulos;
Mat 24:44 Por tanto, estad preparados también vosotros,
porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.
Esto quiere decir que sus discípulos estarían alertas a su llegada;
Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis en qué día viene vuestro Señor.
Sii, el hecho de estar alertas no significa que están equivocados, al contrario, hay de aquellos que están dormidos y que no saben ni en el tiempo en que viven, a esos son los que están llenos de filosofías de hombres, si doctrinas de triadas y de muchas cosas mas.
"Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.
El Señor dijo que así como el relámpago se ve en todo el cielo, así
todo ojo le verá. Mt 24:27
Pero Jesús dice así de rápido, pero aún aunque fuera lento, el punto es que dice que serían como los días de Noé y sodoma y gomorra.
¿Que fue lo que vieron esta gente malvada que fue destruida oso?? Algo vieron y me gustaría que no dijera que fue eso.
Te quejas de que un relámpago es rápido; pero El Señor no se refería a la velocidad, listo, sino a que aun en la noche más negra el relámpago se ve en todo el cielo.
Y lo verá todo el mundo tanto así, que Su pueblo Israel, mirará a a Mi que traspasaron y harán lamento sobre Él
Zac, 12:10, Es YHVH el que esta hablando.
Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén espíritu de gracia y de oración, << y me mirarán a mí, a Quien traspasaron, >> y llorarán como se llora por causa del unigénito, y se afligirán por Él como quien se aflige por el primogénito.
¿Cuando fue esto?
Otros versos rezan así;
RVA.
Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica.
Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.
DHH.
Zac 12:10 Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron,[2] y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor.[3]
[2] 12.10 A quien traspasaron: alusión a algún rey o profeta asesinado por el pueblo, aunque no hay información suficiente para identificarlo con precisión. Algunos lo relacionan con el pastor de 11.7-14; otros, con el siervo de Jehová de Is 52.13--53.12; cf. Zac 13.3. El NT reconoce un significado mesiánico en este texto (Jn 19.37; Ap 1.7).
Es evidente que no se habla del Dios, sino de aquel quien es su Hijo primogénito;
http://forocristiano.iglesia.net/sh...A-EL-AL-PADRE-O-AL-HIJO?highlight=traspasaron
Apo 1:7 He aquí viene con las nubes, y todo ojo lo verá, y también aquéllos que lo traspasaron, y harán lamentación por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén.
Jua 19:34 sino que uno de los soldados le abrió el costado con su lanza, y al instante salió sangre y agua.
19:37
Como puedes ver, los soldados lo traspararon, pero ellos no estarán en aquellos días debido a que están muertos.
Y de nuevo otra Escritura dice: Mirarán hacia quien traspasaron.
Así es, se habla de Jesús, por el punto es que no lo verán de forma física, por ejemplo de Dios se dice;
Éxo 19:9 Jehovah dijo a Moisés: —He aquí,
yo vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo y te crea para siempre. Y Moisés repitió a Jehovah las palabras del pueblo.
Mi pegunta es ¿Lo vieron físicamente??
¿Quien es el YAHWHE, en quien se cumplió la Escritura?
No confundas, el texto se refiere al Hijo, al primogénito, que trasduzcan mal aún aunque el mismo cotexto se contradiga, eso es normal en ustedes.
No hay dos YHWH, son Una Esencia, Un Mismo Dios, Tres personas Un ÚNICO DIOS, Ejad Divina.
Claro que no, solo hay uno y Jesús mismo lo dice;
Jua 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís.
Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.
Es evidente que Jesús no es Jehová, eso es invento de ustedes.
¿Porque la TNM, en vez de decir Me Miraran a MI, dice miraran a Aquel?
Porque simplemente se apega al contexto y al mismo cotexto que te subrayo la congruencia que existe;
Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica.
Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.
Eso es congruencia y lo de ustedes es incongruencia, ahora bien, supongamos que es así, digo para no pelear de un texto completamente claro, dice;
Zac 12:10 *Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu[1] de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.
Es obvio que para el día en que venga Jesús en su segunda venida, ya no estarán aquellos que lo traspasaron, pues ya estarán muertos, entonces en que forma debemos aplicar esto???
Nota lo que dice Jesús;
Hch 26:14 Todos caímos al suelo, y yo oí una voz que me decía en arameo:* 'Saulo, Saulo,
¿por qué me persigues? ¿Qué sacas con darte cabezazos contra la pared?'*
Estaba Pablo siguiendo a Jesús literalmente?? O mas bien se refería a sus discípulos??? Es obvio de como debemos entender dichas palabras.
En nuestros días, los que traspasaron a Jesús son estos;
1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la familia de Dios; y si comienza por nosotros,
¡cuál no será el fin de los que se rebelan contra el evangelio de Dios!
1Pe 4:18 "Si el justo a duras penas se salva,
¿qué será del impío y del pecador?"*
Esos por decirlo así, son aquellos que lo traspasaron o rechazaron a Jesús, por medio de sus discípulos;
Mat 25:41 "Luego dirá a los que estén a su izquierda: Ápártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Mat 25:42 Porque tuve hambre,
y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber;
Mat 25:43 fui forastero,
y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y
no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel,
y no me atendieron.'
Mat 25:44 Ellos también le contestarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?'
Mat 25:45 Él les responderá:
'Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí.'
Entonces, es evidente que al rechazar a sus discípulos es rechazar a Jesús como a Aquel que es cabeza del Hijo de Hombre;
1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios acepta este testimonio. El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso, por no haber creído el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
Insisto, para despersonalizar al Hijo..que para eso inventó Russell a los falsos "testigos " de Jehová.
No, todo lo saco de la palabra de Dios, a Jesús se le da solo lo que es debido y nada mas.
A Dios traspasaron nuestros pecados; pues conforme al misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne.
Al Hijo, pero así como le hacen a su Hijo, es como se lo hicieran a Él.
P
ero el falso "dios" de los TJ es Zeus, ahí solito impotente en el Olimpo, incapaz de cumplir su promesa totalmente ajeno a su creación.
Jajaa, ese es tu dios que acepta doctrinas falsas como el infierno, el purgatorio, el alma inmortal etc, y no dudo que muchas de estas prácticas estuvieron plagados lo griegos del primer siglo.