¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ah, se me olvidaba! Yo nunca he dicho que eran la "regla" de Juan. Simplemente es una forma de hacer la diferencia entre el PADRE y el HIJO. No eran una "regla" inventada por Juan ni por nosotros; es la evidencia que arroja el griego koiné sobre la forma diferente que Juan utilizaba los términos griegos cuando se refería al Padre y al Hijo. Eso es todo. Regla o no, es significativo y al menos deberías prestarle atención e investigar un poquito más.

Saludos cordiales mi estimado Daud.

Ahí esta el asunto, si quiere llamarlo "forma, costumbre..." La cosa es que lo hacen, arriba en rojo: "Simplemente es una forma de hacer la diferencia entre el PADRE y el HIJO." Si quisieran ponerlo como "una forma" su comentario en rojo debería decir: "Simplemente es una forma de hacer la diferencia entre el PADRE, dioses paganos y el HIJO." ¿O no es así? Sea sincero.

Para qué no se confunda:

"Simplemente es una forma de hacer la diferencia entre el PADRE, y el HIJO."

"Simplemente es una forma de hacer la diferencia entre el PADRE, dioses paganos y el HIJO."

Saludos.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

"el Todopoderoso, el que es, que era y que vendrá otra vez"
El Único que "ha de venir" es el "Señor de la Gloria" mismo: Jesucristo. Así inicia Apocalipsis...

• ¡Miren que viene en las nubes! … «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»(Ap 1:7)
Y así termina Apocalipsis...

• Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
    16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
  • «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús! 21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén. (Ap 22:20)

Melviton, ¿es de día? Entonces estamos de acuerdo, no mencione noche hasta la noche...

- Dios θεος se usa para El Padre por Juan ¿si o no? Ese es el asunto que no cumple con su regla, ¿porqué? - Porqué Juan también llama Dios θεος al Padre específicamente. - Porque encierran el término solo a Juan y se olvidan del contexto bíblico cuando en hechos Dios θεον es usado para una diosa.

¿porqué encerrar a Juan? Cuándo hablamos del idioma del NT.

saludos.

Daud. Si te parece, antes de seguir, muéstrame que el griego koiné dice en el verso 18 del capítulo 1 de Juan, en la primera parte donde dice: "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás..." que este primer "Dios" es θεος y no θεον, como realmente dice. Tenemos que ir definiendo la verdad de lo que se dice, si no, no tendría sentido el debate a menos que haya un moderador. Y conste que no es relevante que lo diga así o asá. Lo relevante es que cuando se indica el "segundo Dios" (referente a Cristo), no emplea el término θεον, sino θεος.

¡Aquí OSO! jejeje. "Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. Y oí una voz fuerte en el cielo decir:“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

Saludos..

¿ Y donde dice que "Jesús empieza a limpiar el cielo"?

En ningún lado dice esto.

Espero no estés confundiendo a Miguel con Jesús, por favor.

Por cierto, dos aclaraciones.

1.- La palabra "diablo" no se escribe con "D" mayúscula, ya entiéndanlo estimados russellistas

2.- Espasmo dijo, mintiendo, que Jesús empieza a limpiar el cielo, para tratar de justificar la falsedad de que el Señor ya vino de manera invisible, silenciosa, y anónima a principios del siglo pasado, como aseguraba el gurú de la secta de los TJ. teoría que cae al suelo con su propio peso.

Pues bien, de esto estábamos hablando Espasmo y yo; lo aclaro para que entiendas e el contexto de su mentira dijo otra mentira.

Ahí esta el asunto, si quiere llamarlo "forma, costumbre..." La cosa es que lo hacen, arriba en rojo: "Simplemente es una forma de hacer la diferencia entre el PADRE y el HIJO." Si quisieran ponerlo como "una forma" su comentario en rojo debería decir: "Simplemente es una forma de hacer la diferencia entre el PADRE, dioses paganos y el HIJO." ¿O no es así? Sea sincero.

Para qué no se confunda:

"Simplemente es una forma de hacer la diferencia entre el PADRE, y el HIJO."

"Simplemente es una forma de hacer la diferencia entre el PADRE, dioses paganos y el HIJO."

Saludos.

Siempre evadiendo referirte a lo que claramente entiendes pero no lo quieres aceptar. Si Juan (no yo ni los TJ) lo escribió tal y como dicen los "eruditos" de todos los credos, pues algún motivo tendría Juan para identificar a JEHOVA del HIJO ¿No crees? Y si Juan los identifica de manera diferente utilizando términos diferentes es, a todas luces, porque se trataba de DOS INDIVIDUOS DIFERENTES, UNO EL PADRE Y EL OTRO EL HIJO DEL PADRE.

Saludos cordiales.

Compañero...¿Qué se puede hacer con alguien que dice que es de NOCHE cuando es realmente de DÍA? Si persistes en seguir razonando como vienes haciéndolo, difícilmente logremos llegar a algún acuerdo en algo. Consulta alguna fuente griega y luego sigue porfiando que es como tú dices y no como nosotros decimos. ¿Podrías?

Saludos Daud.
Melviton, tu sabes que los manuscritos más antiguos le dicen al Hijo: "Dios Unigénito" en Jn 1:18 [p66; p75]. El que apaga la luz eres tu, según parece.

¿ Y donde dice que "Jesús empieza a limpiar el cielo"?

En ningún lado dice esto.

Espero no estés confundiendo a Miguel con Jesús, por favor.

Por cierto, dos aclaraciones.

1.- La palabra "diablo" no se escribe con "D" mayúscula, ya entiéndanlo estimados russellistas

2.- Espasmo dijo, mintiendo, que Jesús empieza a limpiar el cielo, para tratar de justificar la falsedad de que el Señor ya vino de manera invisible, silenciosa, y anónima a principios del siglo pasado, como aseguraba el gurú de la secta de los TJ. teoría que cae al suelo con su propio peso.

Pues bien, de esto estábamos hablando Espasmo y yo; lo aclaro para que entiendas e el contexto de su mentira dijo otra mentira.

¡Y la rueda vuelve al mismo punto! ¿Y dónde dice la Biblia que Jesús es Dios! ¡En ninguna parte! ¡Fin del debate!

Siempre evadiendo referirte a lo que claramente entiendes pero no lo quieres aceptar. Si Juan (no yo ni los TJ) lo escribió tal y como dicen los "eruditos" de todos los credos, pues algún motivo tendría Juan para identificar a JEHOVA del HIJO ¿No crees? Y si Juan los identifica de manera diferente utilizando términos diferentes es, a todas luces, porque se trataba de DOS INDIVIDUOS DIFERENTES, UNO EL PADRE Y EL OTRO EL HIJO DEL PADRE.

Saludos cordiales.
Dos Individuos diferentes...
  • Uno la Palabra del Otro
  • Uno el Unigénito del Otro

Joh 14:9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?

¿Quien es el que habrá de Venir?

Jesucristo

¿Y quien es Jesucristo?

El que es, el que era, el que ha de venir, El Todopoderoso

AP 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. E
scribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Ante quien toda rodilla se doblará:

(Isaías 45:23) “23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.”

¡Y la rueda vuelve al mismo punto! ¿Y dónde dice la Biblia que Jesús es Dios! ¡En ninguna parte! ¡Fin del debate!

Juan lo dice muy clarito cuando habla de Jesús:

El que es, el que era, el que ha de venir: el Todopoderoso

Fin del debate

Daud. Si te parece, antes de seguir, muéstrame que el griego koiné dice en el verso 18 del capítulo 1 de Juan, en la primera parte donde dice: "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás..." que este primer "Dios" es θεος y no θεον, como realmente dice. Tenemos que ir definiendo la verdad de lo que se dice, si no, no tendría sentido el debate a menos que haya un moderador. Y conste que no es relevante que lo diga así o asá. Lo relevante es que cuando se indica el "segundo Dios" (referente a Cristo), no emplea el término θεον, sinoθεος.

Hola usted se encierra en un texto, y no entra en el argumento, puede usar Juan 3:16,17,34 en el CD puede ver el que más le guste, yo pregunte ¿Juan usa Dios θεος para referirse al padre? Es evidente un SI.

Queda nula su "costumbre"

No pues sí:

Dios ha determinad al Pastor Russell como a un siervo fiel y prudente para que más adelante traiga del Almacén Bíblico verdades que serán el alimento para dar de comer a las ovejas (Estudios de la Escrituras, vol. vii, The Finished Mystery, pag. 538)

Jaja ¿Y que, no me digas que tienes sueños donde "Jesús" habla contigo o con ustedes?? Por cierto, de que denominación eres?? O eres un llanero solitario???

Originalmente enviado por Espasmo
"el Todopoderoso, el que es, que era y que vendrá otra vez"

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Saludos.

Ahh, eso aplica al del verso 4;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Como esa evidente, esos versos ninguno de los siete espíritus y menos a Jesús como muy bien lo manifiestas estos dos versos.

No me salgas con ceguez a algo completamente claro.

Originalmente enviado por Espasmo
O bien, hay un solo príncipe y salvador;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

O dos príncipes y salvadores;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

l del a filosofía del títere y el ventrílocuo eres tu no yo ¿recuerdas?

Pero si yo no estoy hablando de ti, sino de tu dios falso.

Un "dios" mayor moviendo los cables aun "dios"menor

Lo bueno es que, tu dios es un muñeco que se maneja solo, siii, les da atole con el dedo, manifestandose como un dios con problemas múltiples personalidades.

Me puedes decir en donde dice que "Jesús empieza a limpiar el cielo"?

Pues no se cual de los dos príncipes o salvadores del Reino de Dios;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Oh;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

¿Cual te gusta mas??? ya que se que tienen la misma jerarquía estos dos Ángeles.

Y citas versos cual lora, peor que no tienen que ver con lo que se te pregunta, para variar.

Textos que no sabes explicar o que les entiendas.

Porqué razón mintiendo dices que "Jesús empieza a limpiar el cielo"

Porque, no puede haber dos Príncipes y Salvadores, a menos que sean uno solo.

Pero si yo no estoy hablando de ti, sino de tu dios falso.

Lo bueno es que, tu dios es un muñeco que se maneja solo, siii, les da atole con el dedo, manifestandose como un dios con problemas múltiples personalidades.

.

El Señor te reprenda.

Blasfemo

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Saludos.

Ahh, eso aplica al del verso 4;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Como esa evidente, esos versos ninguno de los siete espíritus y menos a Jesús como muy bien lo manifiestas estos dos versos.

No me salgas con ceguez a algo completamente claro.
Así es, y del verso 6,7,8...
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

y aún más:
Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Puedes ver, no hay discrepancia, El es Dios Todopoderoso. El mismo lo dijo.

riginalmente enviado por Espasmo
O
Pues, dice el mismo;

Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

¿Tan rápido así que todo el mundo lo vera??? Ya te mostré que serán con los ojos figurativos;

No amigo,

Esta herejía, que no era tuya pero te la metiste en la piel era de tu compadre Russell, quien como todo falso profeta dijo una serie de barbaridades que tu has dado por ciertos; entre una de tantas barbaridades que dijo aquel falso profeta, esta el hecho de que le falló la fecha de la segunda venida de Cristo y para no quemarse, tatemarse como el falso profeta y timador que fue; y para no ventilarse con sus seguidores -como tú- en vez de desdecirse les dijo a sus adeptos no que se había equivocado eso (hubiese sido honesto de su parte, pero siendo un bribón no se desdijo sino que afirmó que el Señor "ya había venido pero de forma invisible".

Esta falsedad, te la has creído, como buen seguidor de filosofías de hombres.

Pero es FALSO!!!

Jesús dice de sus verdaderos discípulos;

Mat 24:44 Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.

Esto quiere decir que sus discípulos estarían alertas a su llegada;

Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis en qué día viene vuestro Señor.

Sii, el hecho de estar alertas no significa que están equivocados, al contrario, hay de aquellos que están dormidos y que no saben ni en el tiempo en que viven, a esos son los que están llenos de filosofías de hombres, si doctrinas de triadas y de muchas cosas mas.

"Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.
El Señor dijo que así como el relámpago se ve en todo el cielo, así todo ojo le verá. Mt 24:27

Pero Jesús dice así de rápido, pero aún aunque fuera lento, el punto es que dice que serían como los días de Noé y sodoma y gomorra.

¿Que fue lo que vieron esta gente malvada que fue destruida oso?? Algo vieron y me gustaría que no dijera que fue eso.

Te quejas de que un relámpago es rápido; pero El Señor no se refería a la velocidad, listo, sino a que aun en la noche más negra el relámpago se ve en todo el cielo.

Y lo verá todo el mundo tanto así, que Su pueblo Israel, mirará a a Mi que traspasaron y harán lamento sobre Él

Zac, 12:10, Es YHVH el que esta hablando.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén espíritu de gracia y de oración, << y me mirarán a mí, a Quien traspasaron, >> y llorarán como se llora por causa del unigénito, y se afligirán por Él como quien se aflige por el primogénito.

¿Cuando fue esto?

Otros versos rezan así;

RVA.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.

DHH.

Zac 12:10 Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron,[2] y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor.[3]

[2] 12.10 A quien traspasaron: alusión a algún rey o profeta asesinado por el pueblo, aunque no hay información suficiente para identificarlo con precisión. Algunos lo relacionan con el pastor de 11.7-14; otros, con el siervo de Jehová de Is 52.13--53.12; cf. Zac 13.3. El NT reconoce un significado mesiánico en este texto (Jn 19.37; Ap 1.7).

Es evidente que no se habla del Dios, sino de aquel quien es su Hijo primogénito;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...A-EL-AL-PADRE-O-AL-HIJO?highlight=traspasaron

Apo 1:7 He aquí viene con las nubes, y todo ojo lo verá, y también aquéllos que lo traspasaron, y harán lamentación por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén.

Jua 19:34 sino que uno de los soldados le abrió el costado con su lanza, y al instante salió sangre y agua.
19:37

Como puedes ver, los soldados lo traspararon, pero ellos no estarán en aquellos días debido a que están muertos.

Y de nuevo otra Escritura dice: Mirarán hacia quien traspasaron.

Así es, se habla de Jesús, por el punto es que no lo verán de forma física, por ejemplo de Dios se dice;

Éxo 19:9 Jehovah dijo a Moisés: —He aquí, yo vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo y te crea para siempre. Y Moisés repitió a Jehovah las palabras del pueblo.

Mi pegunta es ¿Lo vieron físicamente??

¿Quien es el YAHWHE, en quien se cumplió la Escritura?

No confundas, el texto se refiere al Hijo, al primogénito, que trasduzcan mal aún aunque el mismo cotexto se contradiga, eso es normal en ustedes.

No hay dos YHWH, son Una Esencia, Un Mismo Dios, Tres personas Un ÚNICO DIOS, Ejad Divina.

Claro que no, solo hay uno y Jesús mismo lo dice;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Es evidente que Jesús no es Jehová, eso es invento de ustedes.

¿Porque la TNM, en vez de decir Me Miraran a MI, dice miraran a Aquel?

Porque simplemente se apega al contexto y al mismo cotexto que te subrayo la congruencia que existe;

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.

Eso es congruencia y lo de ustedes es incongruencia, ahora bien, supongamos que es así, digo para no pelear de un texto completamente claro, dice;

Zac 12:10 *Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu[1] de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.

Es obvio que para el día en que venga Jesús en su segunda venida, ya no estarán aquellos que lo traspasaron, pues ya estarán muertos, entonces en que forma debemos aplicar esto???

Nota lo que dice Jesús;

Hch 26:14 Todos caímos al suelo, y yo oí una voz que me decía en arameo:* 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¿Qué sacas con darte cabezazos contra la pared?'*

Estaba Pablo siguiendo a Jesús literalmente?? O mas bien se refería a sus discípulos??? Es obvio de como debemos entender dichas palabras.

En nuestros días, los que traspasaron a Jesús son estos;

1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la familia de Dios; y si comienza por nosotros, ¡cuál no será el fin de los que se rebelan contra el evangelio de Dios!
1Pe 4:18 "Si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y del pecador?"*

Esos por decirlo así, son aquellos que lo traspasaron o rechazaron a Jesús, por medio de sus discípulos;

Mat 25:41 "Luego dirá a los que estén a su izquierda: Ápártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Mat 25:42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber;
Mat 25:43 fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron.'
Mat 25:44 Ellos también le contestarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?'
Mat 25:45 Él les responderá: 'Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí.'

Entonces, es evidente que al rechazar a sus discípulos es rechazar a Jesús como a Aquel que es cabeza del Hijo de Hombre;

1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios acepta este testimonio. El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso, por no haber creído el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Insisto, para despersonalizar al Hijo..que para eso inventó Russell a los falsos "testigos " de Jehová.

No, todo lo saco de la palabra de Dios, a Jesús se le da solo lo que es debido y nada mas.

A Dios traspasaron nuestros pecados; pues conforme al misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne.

Al Hijo, pero así como le hacen a su Hijo, es como se lo hicieran a Él.

P
ero el falso "dios" de los TJ es Zeus, ahí solito impotente en el Olimpo, incapaz de cumplir su promesa totalmente ajeno a su creación.

Jajaa, ese es tu dios que acepta doctrinas falsas como el infierno, el purgatorio, el alma inmortal etc, y no dudo que muchas de estas prácticas estuvieron plagados lo griegos del primer siglo.

Espasmo,

Hazle caso al Señor y déjate de andar tergiversando todo, cuando El Señor venga todo ojo le verá (punto).

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

y aún más:
Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

¡Amén!

Aunque el falso profeta Russell y sus seguidores afirmen lo contrario.

¿Quien los hizo reyes y sacerdotes?? Y para Quién dau???

Sí, vendrá el Hijo mediante el poder de su Padre, recuerda que también el contexto vale y pesa y nos puede aclarar muchas cosas, por ejemplo;

Hch 17:31 Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos.

¿Quien va a juzgar realmente dau???

Así es, aquí no cabe duda que es Aquel del que habla el verso 4, y no el lejano verso 5 que es muy, pero muy aparte.

y aún más:

Este verso aplica solo al Padre, al que esta sentado en el trono y no de aquel que esta al lado o al frente de trono;

Apo 5:6 Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Ya no sueñes hombre, despiértate.

Claro que hay mucha discrepancia, pues el cordero esta parado, mientras que Dios su Dios esta sentado en el trono ¿Acaso no ves la diferencia de ambos??;

Apo 5:13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!"

Necesitaría estar ciego para creerte.