¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Hola Melviton, tiñe razón si respondió, y no vi. Mis disculpas.

"... esto solo sucede en el evangelio de Juan"

Eso es sólo conveniencia, y una interpretación aislada para defender una doctrina, díganlo claramente: "esto sólo es con nuestras reglas de interpretación..."

La Biblia en todo su contexto:

Hechos 19
37 Porque habéis traído a estos hombres, sin ser sacrílegos ni blasfemadores de vuestra diosa (θεον).

Hechos 28
6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios (θεον).

- Ahora será un uso de Juan "regla" que sólo el tenía, si es así, no la respeto, Juan no uso el término Dios (θεον) sólo para el Padre si no también uso Dios (θεος):

Juan 1
18 A Dios (θεος) nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan 3
16 Porque de tal manera amó Dios (θεος) al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Lo siento, pero la verdad es la verdad, sólo lo que conviene es lo que interpretan de esa manera.

Saludos.

No lo creo, amenos que te sea fácil creer lo que creían los fundadores de los TJ, Si crees eso entonces es un probabilidad.

En la revista Zion’s Watch Tower, Russell declaró:

"Dios estableció la Gran Pirámide en Egipto" (Zion’s Watch Tower, Sep. 1883, pag. 525)

*** Charles T. Russell fundador y Primer Presidente de la Sociedad Watchtower, en el tomo III de "Estudios en las Escrituras" pag.313 (The Kingdom Come) también proclamó que la Gran Pirámide de Egipto es de "Especial Interés para los Cristianos " ya que la Biblia hace alusión a ella y contiene un almacén de verdades científicas, históricas y proféticas como:

*** En Noviembre de 1928 asombrosamente, La Atalaya declaró:
"Es mas razonable concluir que la Gran Pirámide de Gizeh, como también las otras pirámides…fueron construidas bajo el gobierno de Egipto y bajo la dirección de Satanás el Diablo…Satanás puso su conocimiento en la piedra muerta, y debería llamarse La Biblia de Satanás, y no La Piedra Testigo de Dios" (The Watchtower, nov. 15- 1928. pag. 344)

^^^^ Según sus propias palabras, la "Sociedad WT" por casi cinco décadas estuvo guiándose por la Biblia de Satanás. Evidentemente la Sociedad Watchtower estaba tratando de lavarse de su vergonzoso pasado ocultista, pero esto es una maniobra más del segundo presidente Rutherford, para engañar a sus seguidores.^^^^

¿esto es olor grato? Si la respuesta es si, tendremos que hacer otra pregunta ¿grato para quien?

Mi estimado Daud.

Que ¿Ya te contaminaron nuestros foristas que al parecer lo único que les encanta es atacar las bases de nuestra organización desoyendo las tonteras que esgrimen como su teología de turno? Porque ya lo he dicho yo antes, si vamos a "comer gente" no saldría un solo "cristiano" con la cabeza en su lugar, ni siquiera estos queridos amigos que andan como los "lobos solitarios" y que no tienen "padre ni madre a quien respetar"; remedos espirituales que andan enseñando sus propias conjeturas y razones personales acerca de lo que les heredaron sus ancestros religiosos de la tal llamada "cristiandad" organizada y cimentada por Constantino. Porque aunque lo nieguen y vayan "de por libre" por esas "calles de Dios", no pueden quitarse lo que por herencia genética heredaron de sus "joyitas" humanoides de la infame y recalcitrante religiosidad mal aplicada que trajo tanto dolor a la familia humana.

Además, creo que aquí se está analizando si Jesús dijo ser Dios y, como no lo dijo nunca, ni lo pensó siquiera, este tema ya debería terminarse y abrir otro con el tema que ustedes quieran debatir pero sin atacar personalidades. El hecho de "andar de por libre" no los exime de responsabilidad alguna. Si así lo desean es para evadir esa responsabilidad que bien saben les aplastaría de los pies a la cabeza y Russell, Rurtherford, Natan Norr y "demás yerbas" (en caso de ser cierto un 10% de todas esas barbaridades que dicen) serían INOCENTES PALOMOS a la par de sus fanáticos religiosos de la antigüedad.

Espero que comprendas este mensaje y evades estar OFF-TOPIC.

Saludos Cordiales.

Mire Melviton, la gran diferencia de la organización de los TJ y los cristianos es que no tenemos un cuerpo gobernante, tenemos una cabeza que es Cristo, por esa razón nunca podrán atacar a los cristianos, porque son y están sometidos bajo el señorío de Cristo, así que puede destrozar a cualquier líder, papa, religión... No afecta a un cristiano, es más puede atacar y hablar de un pastor de iglesia, no afecta a los cristianos... ¿Porqué? Porqué nuestra mirada esta en el Fiel y Verdadero, el Todopoderoso, el que es, que era y que vendrá otra vez.

- Se lo digo mucho más claro, (mi papa es misionero y pastor) puede destrozarlo con con verdades o mentiras, los cristianos seguimos a Cristo, yo sigo a Cristo no a mi padre, ¿los amo? Claro! Pero si le fallan a Dios, mi vida no depende de ellos, Colosenses 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

*** Por ultimo, si en algo miento en cuanto a lo que posteo, tráigalo a evidencia, y desmienta lo que esta dicho, pero no voltee "la tortilla donde ya se coció" ni trate de cayara alguien que dice la verdad, a mi nadie me contamina, bueno al menos que decida meterme a alguna "religión"

un gran saludo

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No amigo no insistas.

Jesucristo es por y para quien fueron creadas todas las cosas.

ya entiéndelo, en el idioma que prefiera, pero has un esfuerzo por ser honesto y reconocerlo com quien es "por y para quien fueron hechas todas las cosas".

Por esto Juan lo describe como quien es, era, y ha de venir: el Todopoderoso.

¿Le conviene a tu secta aceptarlo?

No

Puedes decir, decidir, pensar, intentar entender algo distinto a lo que tu secta impone?

No

Pues bien, esa es la razón de tu incredulidad; pues ha preferido seguir y servir a los hombres como Russell y Rutherford que a Dios.

Tu escogiste y escogiste mal, confiaste en el hombre y no en Dios, por tanto estas bajo maldición: "maldito aquel que confía en el hombre"

Y eso es precisamente lo que has hecho.

Ok oso, Él Dios del cielo le dio su espíritu a su Hijo para que creara y obviamente no tengo nada con lo que dices "y para quien fueron creadas todas las cosas."

Jua 17:2 así como le diste autoridad sobre todo hombre, para que dé vida eterna a todos los que le has dado.

Pro 8:31 Yo me recreo en su tierra habitada, y tengo mi delicia con los hijos del hombre.

*** Por ultimo, si en algo miento en cuanto a lo que posteo, tráigalo a evidencia, y desmienta lo que esta dicho

"el Todopoderoso, el que es, que era y que vendrá otra vez"

Eso es sólo conveniencia, y una interpretación aislada para defender una doctrina, díganlo claramente: "esto sólo es con nuestras reglas de interpretación..."

Hechos 19
37 Porque habéis traído a estos hombres, sin ser sacrílegos ni blasfemadores de vuestra diosa (θεον).

Hechos 28
6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios (θεον).

- Ahora será un uso de Juan "regla" que sólo el tenía, si es así, no la respeto, Juan no uso el término Dios (θεον) sólo para el Padre si no también uso Dios (θεος):

Juan 1
18 A Dios (θεος) nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan 3
16 Porque de tal manera amó Dios (θεος) al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Lo siento, pero la verdad es la verdad, sólo lo que conviene es lo que interpretan de esa manera.

Saludos.

Veamos la estructura griega:

¿Cómo está escrito el primer "Dios" de Juan 1:1?

Θεόν

¿Y cómo está escrito la segunda palabra "dios" en el mismo versículo?

Θε
ς

Vemos una variación ¿verdad? Bueno, a los trinitarios no les importó hacerse de la vista gorda con esa diferencia pero yo se las voy a explicar:
¿Por qué hay variación en: Θεόν y Θε
ς?

[...]

Melviton olvida el verso 18.

Juan 1

- Juan usa Dios θεος para referirse al Padre, una regla debe ser uniforme y consecuente NO arbitraria.

- Su argumento queda nulo, pues Juan escribió "Y EL VERBO ERA DIOS"

Saludos.

Mi hermano oso, los TJ no usan la razón, usan el CD de la WT, ya vienen las respuestas, no es necesario pensar, sólo es cuestión de copy/ paste. No pueden entender que Dios es Uno, no quieren ver que el UNO numérico aún es una unidad.

- No podemos decir el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son ÚNICO. Esto es lo que ellos entienden.

- Lo que sostenemos y es bíblico es que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNO. Esto es posible y lógico.

Saludos.

Saludos compañero forista.

En primer lugar me asombra sobremanera que emplees esos "razonamientos" de "acusarnos" de utilizar el CD de la WT como consulta de argumentos basados en las Escrituras. ¡Lo que les faltaba! Creo que a los aportes míos lo único que "razonas" y respondes es lo que al parecer no entendiste y todo lo demás lo dejas por fuera como si no fuera contigo. ¿Es así como ustedes razonan? Y ya al final, a falta de argumentación y de un "buen" razonar, comienzas a unirte a la "canalla" del foro trinitario para arremeter con todo tu entusiasmo y ganas que tienes, contra las personalidades que dieron origen al movimiento moderno de los TJ.

El 90% de las palabras empleadas por mis hermanos y de este tu servidor en este y cualquier otro foro, son de nuestro "razonar" y conocimientos básicos acumulados por toda la instrucción bíblica que hemos adquirido por años (espero que tampoco lo critiques). ¡Y por supuesto que consultamos casi a diario el CD y creo que ustedes también lo hacen (a gallo tapado me imagino) para ver qué encuentran para atacarnos con nuestras propias publicaciones. Increíble pero cierto!

Además, también consultamos muchísimas "fuentes" foráneas que nada tienen que ver con la WT, así como el manejo de gran cantidad de versiones bíblicas ajenas a la WT, léxicos griegos, hebreos, latinos y demás obras de consultas apropiadas para demostrarles a ustedes que las cosas no son como se han creído por "siglos". Las cosas son como son y deben ser, no a como a ustedes se las ha enseñado que según sus débiles argumentaciones, enseña la Biblia.

Creo que estás empleando no dichos de "verdad" mi estimado Daud, sino pre-juicios infundados que ya están nublando tu mente para poderte desarrollar a plenitud, derrumbando todas las evidencias que sobre Juan 1:1,2 hay disponible en la comunidad religiosa mundial (NO SOLO EN LA WT).

Espero haber sido claro pero respetuoso como siempre.

Juan 1

- Juan usa Dios θεος para referirse al Padre, una regla debe ser uniforme y consecuente NO arbitraria.

Saludos.

Daud ¿Qué te pasa compañero? ¿Estás seguro que comprendes el español latino? Específicamente al comienzo del verso 18 de Juan no dice θεος , sino θεον
Consulta alguna fuente griega para que no sigas porfiando mi estimado que no te queda bien.

Saludos.

También nosotros tenemos como cabeza a Jesús.
No pues sí:

Dios ha determinad al Pastor Russell como a un siervo fiel y prudente para que más adelante traiga del Almacén Bíblico verdades que serán el alimento para dar de comer a las ovejas (Estudios de la Escrituras, vol. vii, The Finished Mystery, pag. 538)

Mire Melviton, la gran diferencia de la organización de los TJ y los cristianos es que no tenemos un cuerpo gobernante, tenemos una cabeza que es Cristo, por esa razón nunca podrán atacar a los cristianos, porque son y están sometidos bajo el señorío de Cristo, así que puede destrozar a cualquier líder, papa, religión... No afecta a un cristiano, es más puede atacar y hablar de un pastor de iglesia, no afecta a los cristianos... ¿Porqué? Porqué nuestra mirada esta en el Fiel y Verdadero, el Todopoderoso, el que es, que era y que vendrá otra vez.

- Se lo digo mucho más claro, (mi papa es misionero y pastor) puede destrozarlo con con verdades o mentiras, los cristianos seguimos a Cristo, yo sigo a Cristo no a mi padre, ¿los amo? Claro! Pero si le fallan a Dios, mi vida no depende de ellos, Colosenses 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

*** Por ultimo, si en algo miento en cuanto a lo que posteo, tráigalo a evidencia, y desmienta lo que esta dicho, pero no voltee "la tortilla donde ya se coció" ni trate de cayara alguien que dice la verdad, a mi nadie me contamina, bueno al menos que decida meterme a alguna "religión"

un gran saludo

Pues te estoy presentando "poco a poco" las evidencias y lo que haces es "ignorarlas". Y si las ignoras obedece a dos motivos: o no las comprendes o no las aceptas (aunque sean evidencias que no te agraden). Pero eso tiene solución. Primero pruébame tú que lo que yo te he dicho es falso amparado al griego y ya veremos. De eso se trata Daud, no de lo que digan nuestros "líderes", sino la Biblia. Pero la Biblia fue escrita en idiomas que ni tú ni yo los dominamos y, por lo tanto, tenemos que aceptar lo que otros "hombres" interpretaron y crearon sus "gramáticas" para explicar todo el mensaje de Dios. Entonces, analicemos por qué se tradujo así o asá. De esto estamos hablando pero tú estás "en tus cinco" que tiene que ser como lo dice la RV y punto. Eso no es ser razonable y mucho menos "imparcial" de lo que sobre Juan 1:1,2 se ha escrito a lo "largo y ancho de este mundo".

Saludos cordiales.

"el Todopoderoso, el que es, que era y que vendrá otra vez"
Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Saludos.

Juan 1

Saludos.

Compañero...¿Qué se puede hacer con alguien que dice que es de NOCHE cuando es realmente de DÍA? Si persistes en seguir razonando como vienes haciéndolo, difícilmente logremos llegar a algún acuerdo en algo. Consulta alguna fuente griega y luego sigue porfiando que es como tú dices y no como nosotros decimos. ¿Podrías?

Saludos Daud.

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Saludos.

¿Y a cuál "Señor" según tú se refiere el texto? ¿Interpretas el texto de la misma forma precipitada con que interpretan Juan 1:1,2?

Saludos.

¿Qué dirán los aquí compañeros foristas "independientes" de lo que dice 1 Corintios 11:1?

"Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo."

¿Estaba promoviendo Pablo seguir a hombres? El se puso como ejemplo a seguir por cuanto él era un seguidor de los pasos de Cristo también. Dentro de este marco de circunstancias creo que el argumento de nuestros amigos foristas trinitarios no tiene fundamento sólido. Cualquier lógica humana comprendería lo que lo que la Biblia ha dicho. Si es el "Esclavo Fiel y Discreto" o no el "encargado de dar su alimento espiritual a su tiempo a sus domésticos". Se supone que los apóstoles hicieron discípulos; a su vez, esos discípulos hicieron más discípulos y así sucesivamente. Con el pasar del tiempo, resulta que los "discípulos" de Cristo sumaron 20 millones porque cada quien convenció a su sucesor y así sucesivamente. Muchos hombres siguieron el ejemplo y el razonamiento de sus antecesores cristianos, en el entendido que el que les enseñó o predicó, era un siervo de Cristo. Esto se llama lógica elemental.

Además, dónde dice la Biblia que Dios trata con un "pueblo" disperso y desmembrado que no forma parte del "cuerpo integral del Cristo". Que trata con personas de manera "individual", haciendo caso omiso a las profecías. Porque se supone que si yo le predico a otra persona, le enseñaré lo mismo que yo sé para que el nuevo convertido, a su vez, enseñe lo mismo que yo le enseñé a otro nuevo discípulo y así sucesivamente, formando para Dios "un pueblo para su Nombre". Esto es Palabra de Dios. Esto es lo que enseña la Biblia.

O bien, hay un solo príncipe y salvador;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

O dos príncipes y salvadores;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Hoy mas que nunca.

A que cosa?? De que Dios es un dios ventrílocuo?? No.

l del a filosofía del títere y el ventrílocuo eres tu no yo ¿recuerdas? Un "dios" mayor moviendo los cables aun "dios"menor

Te pregunté:

Me puedes decir en donde dice que "Jesús empieza a limpiar el cielo"?

Y citas versos cual lora, peor que no tienen que ver con lo que se te pregunta, para variar.

Porqué razón mintiendo dices que "Jesús empieza a limpiar el cielo"

Hechos 19

Hechos 28

Juan 1
Juan 3

Saludos.

Daud ¿Qué te pasa compañero? ¿Estás seguro que comprendes el español latino? Específicamente al comienzo del verso 18 de Juan no dice θεος , sino θεον
Consulta alguna fuente griega para que no sigas porfiando mi estimado que no te queda bien.

Saludos.

En el verso 18 si aparece Dios (θεος) con referencia al Padre, que no allá resaltado el lugar indicado, no quita el argumento, Juan no guardo la regla que usted le adjunta, como le dije, las reglas adquieren su nombre de ello; que son derechas, no aveces sí o aveces no, y es a lo que me refiero con "la regla con mis normas y cuando conviene a una creencia"

- θεον = Dios

- θεος = Dios

En la Biblia.

Me puedes decir en donde dice que "Jesús empieza a limpiar el cielo"?

¡Aquí OSO! jejeje. "Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. Y oí una voz fuerte en el cielo decir:“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

Saludos..

En el verso 18 si aparece Dios (θεος) con referencia al Padre, que no allá resaltado el lugar indicado, no quita el argumento, Juan no guardo la regla que usted le adjunta, como le dije, las reglas adquieren su nombre de ello; que son derechas, no aveces sí o aveces no, y es a lo que me refiero con "la regla con mis normas y cuando conviene a una creencia"

- θεον = Dios

- θεος = Dios

En la Biblia.

¿Pruebas?

quote_icon.png
Originalmente enviado por daudhernandez

- θεον = Dios

- θεος = Dios

En la Biblia.

¡Ah, se me olvidaba! Yo nunca he dicho que eran la "regla" de Juan. Simplemente es una forma de hacer la diferencia entre el PADRE y el HIJO. No eran una "regla" inventada por Juan ni por nosotros; es la evidencia que arroja el griego koiné sobre la forma diferente que Juan utilizaba los términos griegos cuando se refería al Padre y al Hijo. Eso es todo. Regla o no, es significativo y al menos deberías prestarle atención e investigar un poquito más.

Saludos cordiales mi estimado Daud.

Hechos 19

Hechos 28

Juan 1
Juan 3

Saludos.

Compañero...¿Qué se puede hacer con alguien que dice que es de NOCHE cuando es realmente de DÍA? Si persistes en seguir razonando como vienes haciéndolo, difícilmente logremos llegar a algún acuerdo en algo. Consulta alguna fuente griega y luego sigue porfiando que es como tú dices y no como nosotros decimos. ¿Podrías?

Saludos Daud.
Melviton, ¿es de día? Entonces estamos de acuerdo, no mencione noche hasta la noche...

- Dios θεος se usa para El Padre por Juan ¿si o no? Ese es el asunto que no cumple con su regla, ¿porqué? - Porqué Juan también llama Dios θεος al Padre específicamente. - Porque encierran el término solo a Juan y se olvidan del contexto bíblico cuando en hechos Dios θεον es usado para una diosa.

¿porqué encerrar a Juan? Cuándo hablamos del idioma del NT.

saludos.

O
Pues, dice el mismo;

Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

¿Tan rápido así que todo el mundo lo vera??? Ya te mostré que serán con los ojos figurativos;

No amigo,

Esta herejía, que no era tuya pero te la metiste en la piel era de tu compadre Russell, quien como todo falso profeta dijo una serie de barbaridades que tu has dado por ciertos; entre una de tantas barbaridades que dijo aquel falso profeta, esta el hecho de que le falló la fecha de la segunda venida de Cristo y para no quemarse, tatemarse como el falso profeta y timador que fue; y para no ventilarse con sus seguidores -como tú- en vez de desdecirse les dijo a sus adeptos no que se había equivocado eso (hubiese sido honesto de su parte, pero siendo un bribón no se desdijo sino que afirmó que el Señor "ya había venido pero de forma invisible".

Esta falsedad, te la has creído, como buen seguidor de filosofías de hombres.

Pero es FALSO!!!

El Señor dice:

"Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.
El Señor dijo que así como el relámpago se ve en todo el cielo, así todo ojo le verá. Mt 24:27

Te quejas de que un relámpago es rápido; pero El Señor no se refería a la velocidad, listo, sino a que aun en la noche más negra el relámpago se ve en todo el cielo.

Y lo verá todo el mundo tanto así, que Su pueblo Israel, mirará a a Mi que traspasaron y harán lamento sobre Él

Zac, 12:10, Es YHVH el que esta hablando.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén espíritu de gracia y de oración, << y me mirarán a mí, a Quien traspasaron, >> y llorarán como se llora por causa del unigénito, y se afligirán por Él como quien se aflige por el primogénito.

¿Cuando fue esto?

Apo 1:7 He aquí viene con las nubes, y todo ojo lo verá, y también aquéllos que lo traspasaron, y harán lamentación por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén.

Jua 19:34 sino que uno de los soldados le abrió el costado con su lanza, y al instante salió sangre y agua.
19:37

Y de nuevo otra Escritura dice: Mirarán hacia quien traspasaron.

¿Quien es el YAHWHE, en quien se cumplió la Escritura?

No hay dos YHWH, son Una Esencia, Un Mismo Dios, Tres personas Un ÚNICO DIOS, Ejad Divina.

¿Porque la TNM, en vez de decir Me Miraran a MI, dice miraran a Aquel?

Insisto, para despersonalizar al Hijo..que para eso inventó Russell a los falsos "testigos " de Jehová.

A Dios traspasaron nuestros pecados; pues conforme al misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne.

Pero el falso "dios" de los TJ es Zeus, ahí solito impotente en el Olimpo, incapaz de cumplir su promesa totalmente ajeno a su creación.