Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.
Hola Melviton, tiñe razón si respondió, y no vi. Mis disculpas.
"... esto solo sucede en el evangelio de Juan"
Eso es sólo conveniencia, y una interpretación aislada para defender una doctrina, díganlo claramente: "esto sólo es con nuestras reglas de interpretación..."
La Biblia en todo su contexto:
Hechos 19
37 Porque habéis traído a estos hombres, sin ser sacrílegos ni blasfemadores de vuestra diosa (θεον).
Hechos 28
6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios (θεον).
- Ahora será un uso de Juan "regla" que sólo el tenía, si es así, no la respeto, Juan no uso el término Dios (θεον) sólo para el Padre si no también uso Dios (θεος):
Juan 1
18 A Dios (θεος) nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan 3
16 Porque de tal manera amó Dios (θεος) al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Lo siento, pero la verdad es la verdad, sólo lo que conviene es lo que interpretan de esa manera.
Saludos.
No lo creo, amenos que te sea fácil creer lo que creían los fundadores de los TJ, Si crees eso entonces es un probabilidad.
En la revista Zion’s Watch Tower, Russell declaró:
"Dios estableció la Gran Pirámide en Egipto" (Zion’s Watch Tower, Sep. 1883, pag. 525)
*** Charles T. Russell fundador y Primer Presidente de la Sociedad Watchtower, en el tomo III de "Estudios en las Escrituras" pag.313 (The Kingdom Come) también proclamó que la Gran Pirámide de Egipto es de "Especial Interés para los Cristianos " ya que la Biblia hace alusión a ella y contiene un almacén de verdades científicas, históricas y proféticas como:
*** En Noviembre de 1928 asombrosamente, La Atalaya declaró:
"Es mas razonable concluir que la Gran Pirámide de Gizeh, como también las otras pirámides…fueron construidas bajo el gobierno de Egipto y bajo la dirección de Satanás el Diablo…Satanás puso su conocimiento en la piedra muerta, y debería llamarse La Biblia de Satanás, y no La Piedra Testigo de Dios" (The Watchtower, nov. 15- 1928. pag. 344)
^^^^ Según sus propias palabras, la "Sociedad WT" por casi cinco décadas estuvo guiándose por la Biblia de Satanás. Evidentemente la Sociedad Watchtower estaba tratando de lavarse de su vergonzoso pasado ocultista, pero esto es una maniobra más del segundo presidente Rutherford, para engañar a sus seguidores.^^^^
¿esto es olor grato? Si la respuesta es si, tendremos que hacer otra pregunta ¿grato para quien?
Mi estimado Daud.
Que ¿Ya te contaminaron nuestros foristas que al parecer lo único que les encanta es atacar las bases de nuestra organización desoyendo las tonteras que esgrimen como su teología de turno? Porque ya lo he dicho yo antes, si vamos a "comer gente" no saldría un solo "cristiano" con la cabeza en su lugar, ni siquiera estos queridos amigos que andan como los "lobos solitarios" y que no tienen "padre ni madre a quien respetar"; remedos espirituales que andan enseñando sus propias conjeturas y razones personales acerca de lo que les heredaron sus ancestros religiosos de la tal llamada "cristiandad" organizada y cimentada por Constantino. Porque aunque lo nieguen y vayan "de por libre" por esas "calles de Dios", no pueden quitarse lo que por herencia genética heredaron de sus "joyitas" humanoides de la infame y recalcitrante religiosidad mal aplicada que trajo tanto dolor a la familia humana.
Además, creo que aquí se está analizando si Jesús dijo ser Dios y, como no lo dijo nunca, ni lo pensó siquiera, este tema ya debería terminarse y abrir otro con el tema que ustedes quieran debatir pero sin atacar personalidades. El hecho de "andar de por libre" no los exime de responsabilidad alguna. Si así lo desean es para evadir esa responsabilidad que bien saben les aplastaría de los pies a la cabeza y Russell, Rurtherford, Natan Norr y "demás yerbas" (en caso de ser cierto un 10% de todas esas barbaridades que dicen) serían INOCENTES PALOMOS a la par de sus fanáticos religiosos de la antigüedad.
Espero que comprendas este mensaje y evades estar OFF-TOPIC.
Saludos Cordiales.
Mire Melviton, la gran diferencia de la organización de los TJ y los cristianos es que no tenemos un cuerpo gobernante, tenemos una cabeza que es Cristo, por esa razón nunca podrán atacar a los cristianos, porque son y están sometidos bajo el señorío de Cristo, así que puede destrozar a cualquier líder, papa, religión... No afecta a un cristiano, es más puede atacar y hablar de un pastor de iglesia, no afecta a los cristianos... ¿Porqué? Porqué nuestra mirada esta en el Fiel y Verdadero, el Todopoderoso, el que es, que era y que vendrá otra vez.
- Se lo digo mucho más claro, (mi papa es misionero y pastor) puede destrozarlo con con verdades o mentiras, los cristianos seguimos a Cristo, yo sigo a Cristo no a mi padre, ¿los amo? Claro! Pero si le fallan a Dios, mi vida no depende de ellos, Colosenses 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
*** Por ultimo, si en algo miento en cuanto a lo que posteo, tráigalo a evidencia, y desmienta lo que esta dicho, pero no voltee "la tortilla donde ya se coció" ni trate de cayara alguien que dice la verdad, a mi nadie me contamina, bueno al menos que decida meterme a alguna "religión"
un gran saludo