¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Define "divinidad semejante al Padre"...¿Cuántas divinidades de estas hay?

¡Todo lo que viva en el cielo es divino por origen! Tantos los ángeles como Dios. ¡Sin embargo, existe una ÚNICA Y ABSOLUTA DIVINIDAD que es el REY DE REYES, EL TODOPODEROSO, JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS, EL CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE. Consulta cualquier diccionario y entérate. Ustedes se han inventado para sí una "divinidad" exclusiva, en apariencia, solo para CRISTO, pero esa es una mera interpretación humana que tiene sus raíces en la apostasía descarada.

Saludos.

No me has explicado que es parausia, pero lo que dices no es es "parausia" de la que habló Jesús y sus discípulos.

A.... el punto no es definir una palabra es saber el suceso. la biblia dice: que todo ojo le vera y le veran tal y cual el es. tu secta dice: ya vino pero nadie lo vio ¿si nadie lo vio, entonces como pueden asegurar que ya vino? jajajajaa haaaaaa ya se!!! lo vieron los ojos de la mente... jajajajaja

Es como el ejemplo de cuando Dios visitó la tierra o prestó atención a lo que había prometido;
Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.
Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.
Verdad que Gabriel no es Jehová, pues ahí dice que Jehová "visito" a su pueblo.
Por eso nuestra traducción traduce de esta forma, "prestó antención".

B..... haaaa perfecto!!!! como Dios no tiene poder para estar en todos lados, manda a sus ¨secres ¨ según tu doctrina

Je jee, claro que predicamos también al Cristo, pues estamos imitando su ejemplo de como debemos servir a su Dios Padre, como también de como debemos adorarlo.

C...... según los testigos predican a cristo observemos su predicción sobre el señor jesus:
1..... es un dios falso
2..... no salva
3.... es un ¨chalan mas¨
4..... no adoren a la criatura.
5...... no invoquen el nombre de la criatura,.
6..... no necesitas a la criatura para llegar al padre.
7.... no se arrodillen ante la criatura
8.... es inferior que los angeles
9.... por gracia Dios lo resucito dentro los muertos
10... no es señor, ni rey
11.... ETC........ jajajaja bonita predicación sobre el señor jesus hacen los testigos

Y claro, dices por sus frutos, y a que buenos frutos y abundantes hay entre el pueblo de Jehová.
¿Porque crees que no me salgo???
D....jajajaj como eres re-buey te jactas de que tu secta produce mucho fruto que nacio de la mentira.
respondiendo tu pregunta: por que no seras salvo= vasos preparados para ira.

Puedes explicar por acabas de afirmar que Jesús y Satanás son hermanos?

Es importante. Citas.

Y clarito.

Bueno, para empezar qué dices ¿Es satanás hijo de Dios o no? (hijo por ser creado como criatura angelical antes de hacerse a sí mismo "diablo y satanás", aclaro)

para espasmo:

Como puedes ver, en esos pasajes se dice que Dios creo a Jesús y se dice también que Dios mediante Jesús hizo las cosas, también podemos afirmar que tanto crear como engendrar, en su aplicación tienen el mismo significado de "crear".[/QUOTE]

A.....¿eso es todo tu argumento para probar que fue creado? ¿hasta cuando entenderás que engendrar no significa crear?

De entrada parece que si.

Pero cuidado, los hijos de Set también eran llamados Hijos de Dios. Génesis 6?

Por favor sea directo, defienda su postura con citas.

Hasta mañana.

Para tu información nunca se ha llamado a los "hombres" los "hijos del Dios verdadero" porque, para empezar, ya en su lamentable estado pecaminoso, no lo eran y, segundo, la designación HIJOS DE DIOS solo se hace cuando se habla de los ángeles (los santos, no los caídos) que sí son hijos de Dios. Son los mismos que indica el libro de Job cuando se reunían estos "hijos del Dios Verdadero, con Jehová Dios en el cielo y en donde satanás estuvo también de "metiche". ¿Recuerdas? A los hombres, por lo general, siempre se les llamó "los hijos de los hombres".

Saludos.

NO, ningún ángel es "hermano" de Jesús; es superior a todos.

Hebreos 1:5-9
[SUP]5 [/SUP]Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Hijo mio eres tu,
yo te he engendrado hoy;

y otra vez:

Yo sere Padre para El,
y El sera Hijo para mi?

[SUP]6 [/SUP]Y de nuevo, cuando trae[SUP][a][/SUP] al Primogénito al mundo[SUP][b][/SUP], dice:

Y adorenle todos los angeles de Dios.

[SUP]7 [/SUP]Y de los ángeles dice:
El que hace a sus angeles, espiritus[SUP][c][/SUP],
y a sus ministros, llama de fuego.

[SUP]8 [/SUP]Pero del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos,
y cetro de equidad es el cetro de tu[SUP][d][/SUP] reino.
[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad;
por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido
con oleo de alegria mas que a tus compañeros.

Originalmente enviado por Espasmo

Entonces, Jesús dice que Él único Dios verdadero es su Dios, y estando ya glorificado en el cielo, ¿Porque le sigue diciendo a Alguien "Padre y mi Dios"???

Deuteronomio no te ayuda, pues habla del plural mayestico.

Tanto Jesús, Santiago y Pablo, hablan de que solo hay un solo Dios, por tanto, están en lo correcto.

Hola Espasmo, un saludo.

*** Exacto tu traducción NM esta de acuerdo en que Jesús es Dios, en muchos pasajes entre ellos Juan 1:1 "... Jesús era un dios"

Y no solo de el, sino de otros a quienes nombró "dioses".

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Y esas palabras son completamente ciertas, por eso por inspiración la escritura dice;

Job 4:17 «¿Es justo ante Dios algún mortal? ¿ante su Hacedor es puro un hombre?
Job 4:18 Si no se fía de sus mismos servidores, y aun a sus ángeles achaca desvarío,
Job 4:19 ¡cuánto más a los que habitan estas casas de arcilla, ellas mismas hincadas en el polvo! Se les aplasta como a una polilla;

Es completamente claro, ninguno llamado "dios" fuera de Dios es ni comparable igual a Dios en el sentido de ser "igual" a Dios en lo absoluto, por eso Jesús afirma que su Dios Padre es Único Dios Verdadero.

-
De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si, Dios dice que no en azul.

No cabe para nada algo que sea igual a Dios, por que no hay ningún dios titulado que se le compare al Dios Verdadero.

Por eso te pregunte, si a los Ángeles se les llama "Dioses" ¿Dioses Verdaderos o Dioses falsos???

- No hay, no conoce ninguno, no fue formado Dios ni lo será... Mi traducción de la Biblia dice en Juan 1:1 "... El Verbo era Dios" lo cual esta de acuerdo con las palabras de Dios perfectamente.

Noo, esta fuera del Dios del cual estaba "este dios que fue ensamblado", esto es profecía del Isaías 9:6 en el cual estaba profetizado que estos títulos se le darían, por tanto es obvio que no nada antes de que se le dieran esos títulos.

***en este caso no le sirven las palabras de Jesús ni apelar a la falacia del mayestico, mucho menos ignorar mi posteo.

Un saludo amable.

Como de que no, sabiendo que hay mas dioses a quienes se les aplica la palabra "Elohim", entonces debemos entender del porque tanto Isaías, Jesús mismo y sus Apóstoles afirman que solo Jehová es Él único Dios Verdadero.

El problema no son las "sencillas preguntas", el problema es que las pones como cortinas de humo para evadir y no contestar lo que se te pregunta, tal y como lo he hehco notar; además de que esa "preguntas", generalmente poco tienen que ver con el tema o con lo que se te viene hablando.

¿Cortinas de humo?? Esperate, apoco no puedes contestar a una pregunta lógica, por ejemplo esta ¿Si los Ángeles que son llamados "Dioses", son Verdaderos o falsos?? A eso podrías llamarle "cortina de humo" si es un pregunta que cabe

Pues entonces estas errado, pues no es ninguna de esas respuestas que me diste, anda, investiga. Quiero señalarte que esa "parausia" nada que ver en los días del primer siglo.

A.... el tema en este debate no es la parusia, aunque primero debes aprender a escribirlo.

Me entendiste o no?? No es la "parusia" del primer siglo para empezar.

Es evidente que no entiendes las palabras de Pedro es con relación a "prestar atención" es decir, empezar actuar o poner en marcha cierto acontecimiento, por ejemplo el profeta Zacarías;
Luc 1:67 Zacarías, su padre, fue lleno del Espíritu Santo y profetizó diciendo:
Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.
Dios no visito personalmente o físicamente a la tierra, es decir a María y Elizabeth, sino que lo hizo por medio de un Ángel, lo mismo sucedió con Jesús, cuando empezó a actuar con relación a expulsar a satanás el diablo.
Esto es muy diferente con relación a su venida literal.
B.... no podía faltar su típico (si estuvo, pero no estuvo) ¿que es lo que no entiendes de lucas 1:68, y es respaldado por otro apostol al escribir: sobre el señor jesus. a los suyos vino, pero los suyos no le recibieron?

Sii, los mismos que dice Jesús;

Jua 17:1 Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
Jua 17:2 Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.

Entonces seguimos hablando de dos personas, cuando Dios envió a su Ángel a darle mensaje a María, era como si Él hubiera venido, pues simplemente Gabriel es un representando del Dios Altísimo.

Claro hombre, pues no era necesario predicar al Padre de Jesus, ya que lo conocían o eran al que servían, ahora lo importante era de que aceptaran a Jesús como el Hijo de Dios o el Mesías;
Hch 5:42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y anunciar la buena nueva de que Jesús es el Cristo.
Pero tu ignorancia y tu apetito por adorar a criaturas, te ciega.

C....espasmo aun no has demostrado que el señor jesus fue creado. por lo tanto no estoy adorando a una criatura. sino a Dios el creador.

Jaja, Jesús es una criatura de Dios, por tanto no estas adorando a Aquel que dice Jesús que es su Dios Padre y a Quien el dice que debemos adorar.

D.... jjajajaa al Padre no lo conocían, por eso vino el hijo de Dios para que conozcan al Padre atravez del hijo del hombre (lucas 10:22) si hubieran conocido a Dios le hubieran dado gracias, pero no lo mataron. Ojo: lo que muere es la carne.

Es evidente que ellos adoraban al Dios de Jesús, que tuvieran las escrituras veladas, eso era otra cosa, pero adoraban a Dios como la ley decía, es mas, los que estaban errando eran los guías religiosos que adoraban al Dios del cielo como querían, por eso Jesús les dijo a aquellos que judíos;

Mat 23:1 Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos
Mat 23:2 y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
Mat 23:3 Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
Mat 23:4 Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.
Mat 23:5 Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las.......

Así de sencillo.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Hola Melviton, ¿cómo le va?

Veo que su argumento radica en parte en la diferencia de escribir θεος y θεον aúnque ya le aclaré que originalmente Juan escribió griego koine en letras que las llamamos mayúsculas, por lo tanto tal argumento es ignorar el griego, tal ves me equivoco, por esa misma razón mejor le pregunto:

¿entiende usted la diferencia entre escribir θεος y θεον? Explique por favor.

saludos

Saludos mi estimado forista, gracias a Jehová me va bien y espero que a ti también.

En cuanto a tu consulta, en realidad el griego koiné no eran ni MAYUSCULAS NI MINUSCULAS. Simplemente tenían un mismo tamaño, por decirlo de alguna manera. Luego, con respecto a los términos θεος y θεον no es para indicarte que tienen "mayúsculas y minúsculas", sino más bien, si los observas, que se escriben diferente dependiendo de a cuál Dios se está dirigiendo Juan.

En los idiomas inglés y español existe por lo general un solo título (DIOS) el cual es utilizado para dirigirnos a la deidad suprema Dios. Sin embargo, específicamente en el evangelio de Juan (nota que cada escritor de la Biblia posee diferente forma de expresarse), existen estos dos términos que merecen nuestra atención, θεον y θεος que si bien están relacionados no son utilizados exactamente de la misma manera en el evangelio de Juan. Comencemos analizando θεον. Este término se utiliza 13 veces en dicho evangelio. La característica más notable de este término es que es de uso único para dirigirnos a la deidad suprema (Jehová), en otras palabras el término θεον jamás es utilizado en dicho evangelio para dirigirse o identificar a otro ser o persona (no se usa con Jesús). Pasemos ahora a analizar θεος. Este término se utiliza 19 veces en el evangelio de Juan. Su característica más notable es que pese a que la mayoría de las veces hace referencia a Jehová también es utilizado con otros, este es el caso de Jesús. Por ejemplo podemos citar: Juan 1:1, Juan 1:18, Juan 20:28. Cada vez que se hace referencia a Jesucristo en el evangelio de Juan, se utiliza exclusivamente el término θεος, y no así θεον. Este hecho nos sugiere la posibilidad de que Juan quería hacer una distinción cuando se refería a Jesús, en otras palabras al utilizar un término diferente quería evitar que se confundiese a la deidad suprema (Jehová) con aquellos que son “llamados dioses” por poseer cualidades o atributos parecidas a Dios. Este hecho nos muestra que la traducción “estaba con Dios, y la Palabra era un dios.” podría ser la más confiable, puesto que está haciendo una diferenciación entre los términos Dios-θεον y dios-θεος (hacemos énfasis que esto solo sucede en el evangelio de Juan).

Tengo más evidencias por si las necesitas.

Mis respetos y saludos de nuevo.

Originalmente enviado por Espasmo
Bien, entonces tenemos que tu mismo le das el Nombre del que esta sentado en el trono ¿Entonces porque niegas que Dios se llame "YHWH" Jehová???

Otra vez tu amañado estilo Espasmo.

Horizonte jamás dijo eso; eso lo dices tú.

Ya te lo he dicho: deja de pervertir, cambiar, re-interpretar todo lo que aquí se dice. Recuerda que todo queda escrito ¿a quien quieres engañar?,

Antes lo negaba, y ahora en esta respuesta que le di, afirma eso que negaba antes.

Pues ambos reciben la misma adoración y gloria.

Debes de entender esto.

¿Como el Padre "crearía" al Hijo...si solo por medio del Hijo las cosas son?

Las criaturas no crean, solo transforman, en cambio el Creador (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo) de las cosas que no son las crea y de la oscuridad hizo la luz.

Y te puedo asegurar que no es ninguna "blasfemia" decir que Cristo es el Hijo de Dios, ni decir que es Dios ni adorarlo, como sus discípulos lo hicieron y seguimos haciendo desde siempre, no solo no es una blasfemia, sino es un privilegio y una bendición.

No se quien te infectó y convenció de lo contrario.

Es mas que evidente que todas las cosas fueron creadas para el, que Dios haya sometido todo a su Hijo, eso no significa que se les da adoración a ambos, pues la biblia para empezar nos registra "de que es digno" cada uno, uno es por ser Creador y el otro, por ser inmolado.

Grande la diferencia.

Un texto más, completamente ajeno al pensar anticristo...

Col 1:28-29 A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él. (29) Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.

El verdadero pensamiento "ANTICRISTO" es todo aquél que no confiese a JESUS HIJO DE DIOS, sino COMO DIOS. Juan fue enfático y claro en el capítulo 20, verso 30: "...para que todos crean que JESUS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y por causa de creer, tengan vida eterna por medio de su NOMBRE". ¿Así o más claro?

Me entendiste o no?? No es la "parusia" del primer siglo para empezar.

A..... ahhhha si te entendí. cristo vendrá OJO: por segunda vez. pero según los testigos que no. vendrá por tercera o cuarta quizás, quinta vez o quien sabe cuantas veces.... jajajjajaa !!!!haaa ya se !!!!...... según vez significa: creado

Sii, los mismos que dice Jesús;
Jua 17:1 Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
Jua 17:2 Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.
Entonces seguimos hablando de dos personas, cuando Dios envió a su Ángel a darle mensaje a María, era como si Él hubiera venido, pues simplemente Gabriel es un representando del Dios Altísimo.

B....... eso no se discute, lo que se discute es: que Dios personalmente estuvo entre nosotros= Emanuel

Jaja, Jesús es una criatura de Dios, por tanto no estas adorando a Aquel que dice Jesús que es su Dios Padre y a Quien el dice que debemos adorar.

C..... pues tendrás que mandarles un email a los angeles para avisarles... jajajajjaa según espasmo: conoce mas de las leyes y de la divinidad de Dios que los mismos angeles del cielo.

Es evidente que ellos adoraban al Dios de Jesús, que tuvieran las escrituras veladas, eso era otra cosa, pero adoraban a Dios como la ley decía, es mas, los que estaban errando eran los guías religiosos que adoraban al Dios del cielo como querían, por eso Jesús les dijo a aquellos que judíos;
Mat 23:1 Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos
Mat 23:2 y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
Mat 23:3 Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
Mat 23:4 Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.
Mat 23:5 Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las.......

D...... jajajja ¿de quien es la ley? ojo: la biblia me dice: que es el señor jesus.

Así de sencillo

E.... si es asi de sencillo entender ¿que haces con los testigos? jajajjajaa

Dije

Define "divinidad semejante al Padre"...¿cuántas divinidades de estas hay?

En otras palabras: ¿quien, siendo divino, es semejante al Padre?

¡Todo lo que viva en el cielo es divino por origen! Tantos los ángeles como Dios. ¡Sin embargo, existe una ÚNICA Y ABSOLUTA DIVINIDAD que es el REY DE REYES, EL TODOPODEROSO, JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS, EL CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE. Consulta cualquier diccionario y entérate. Ustedes se han inventado para sí una "divinidad" exclusiva, en apariencia, solo para CRISTO, pero esa es una mera interpretación humana que tiene sus raíces en la apostasía descarada.

Saludos.
NJuan sí dijo y lo dijo clarito, que una DIVINIDAD semejante al PADRE, .

No te vayas por las ramas

¿Quien esa divinidad semejante al Padre?

El verdadero pensamiento "ANTICRISTO" es todo aquél que no confiese a JESUS HIJO DE DIOS, sino COMO DIOS. Juan fue enfático y claro en el capítulo 20, verso 30: "...para que todos crean que JESUS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y por causa de creer, tengan vida eterna por medio de su NOMBRE". ¿Así o más claro?

No te engañes a ti mismo, Melviton.

El Anticristo, definido por Juan no es ese, ni tiene que ver con lo que dices; sino tal y como los anticristos inspirados por el espíritu del anticristo afirman, que Jesucristo no vino en carne sino es un ser de naturaleza angelical, y por tanto sin carne ni sangre que ofrecer; un ser que por definición no puede morir como lo es un ángel, en suma anticristos son los TJ, que hacen pasar a Dios como alguien que hace trampa, dando por rescate del hombre un ángel de los millones de ángeles 8según Espasmo) y por tanto, sin carne ni sangre que ofrecer.

Para una mayor explicación:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehová-son-anticristos

NO, ningún ángel es "hermano" de Jesús; es superior a todos.

Hebreos 1:5-9
[SUP]5 [/SUP]Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Hijo mio eres tu,
yo te he engendrado hoy;

y otra vez:

Yo sere Padre para El,
y El sera Hijo para mi?

[SUP]6 [/SUP]Y de nuevo, cuando trae[SUP][a][/SUP] al Primogénito al mundo[SUP][b][/SUP], dice:

Y adorenle todos los angeles de Dios.

[SUP]7 [/SUP]Y de los ángeles dice:
El que hace a sus angeles, espiritus[SUP][c][/SUP],
y a sus ministros, llama de fuego.

[SUP]8 [/SUP]Pero del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos,
y cetro de equidad es el cetro de tu[SUP][d][/SUP] reino.
[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad;
por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido
con oleo de alegria mas que a tus compañeros.

Exacto,

El autor del libro a los Hebreos aclara la diferencia absoluta entre el Hijo y los ángeles; escritos que los indoctos seguidores de Russell tuercen para su propio mal.

Las implicaciones teológicas de que El Hijo sea un ser de naturaleza angelical son catastróficas.

Claro que cuando confrontas a los Tj con esto, dicen en su cinismo: "Jesucristo es un ángel pues es "mensajero". Sabiendo el doble discurso de aquellos señoritos, no queda sino mostrarles como es que l autor de Hebreos señala enfáticamente lo que bien has aportado trayendo estos versos que los TJ pervierten para su mal.

Es mas que evidente que todas las cosas fueron creadas para el, que Dios haya sometido todo a su Hijo, eso no significa que se les da adoración a ambos, pues la biblia para empezar nos registra "de que es digno" cada uno, uno es por ser Creador y el otro, por ser inmolado.

Grande la diferencia.

Te explico.

Solo Dios es El Creador; pues bien, como se te ha explicado todo, y dado que todo lo tuerces, es mi deber como cristiano enseñarte que Cristo es el Creador de todo cuanto hay.

Así que solo tienes el siguiente dilema:

Lo primero es de carácter intelectual y por lo tanto no entiendes que sea el Creador, lo segundo es religioso, según lo cual no quieres entender por lo que deberás creer todo lo que te dicte el gurú de tu secta con independencia a la Verdad.

Ambas cosas te son para mal, escoge por medio de la cual cual tropezaras en la Palabra, como es ya tu hábito.

Antes lo negaba, y ahora en esta respuesta que le di, afirma eso que negaba antes.

Lo dudo,

Pero viendo sus aportes; esto del "si" pero "no" y "no" pero "si", es uno de los deportes favoritos de tu secta.