Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS
Hola, forista daud.
Que pena que usted tenga que citar 1 Juan 5:7, ¿No sabia que es una interpolacion espuria del texto biblico??
http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_joanica
Hola 777migu,
Que tengo que responder si saltas de un verso a otro, la Biblia dice de Jesús "Y EL VERBO ERA DIOS" de ningún ángel dice lo mismo, estaba con Dios y era Dios.
De los angeles dice lo mismo, informese mas. Ellos son "Elohim" e hijos de Dios. Y el Padre de toditos ellos es Dios encima de estos. Sera que vea la evidencia por si mismo.
Salmo 8:5 dice lo siguiente.
[h=3]Salmos 8:5[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)
[SUP]5 [/SUP]Pues le has hecho poco menor que los
ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre.
Resulta que el texto original dice asi.
(BHS+) וַתְּחַסְּרֵהוְּH2637 מְּעַטH4592 מֵאֱלֹהִים H430 וְכָבֹודH3519 וְהָדָרH1926 תְּעַטְּרֵהוְּH5849
H430
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433;
dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-
ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.
Por lo que algunas versiones en base a esto sacan lo siguiente.
(PDT) Tú has creado a los seres humanos casi como dioses y los has llenado de honor y gloria.
(BLA*) Un poco inferior a un dios lo hiciste,
lo coronaste de gloria y esplendor.
(NC*) ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que de él te cuides?
(NRV1990**) Lo hiciste un poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra.
(NRV2000**) Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de hermosura.
(NVI 1984) Pues lo hiciste poco menos que un dios,[4]
y lo coronaste de gloria y de honra:
(NVI 1999) Pues lo hiciste poco menos que un dios,[h] y lo coronaste de gloria y de honra:
(SA*) Le has restado muy poco para que fuera ser divino: de gloria y de esplendor le has coronado,
(RV 1862) Y le hiciste poco menor que los ángeles, y le coronaste de gloria y de hermosura.
(RV 1909) Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre.
Por el hecho de que son "dioses" al Padre de estos se les llama "Dios de dioses", pero claro que esto no significa que son parte de una deidad conformada de varios dioses. La Biblia solo dice que hay un solo Dios verdadero, y que sus angeles son solo servidores.
Sal 97:9 Porque tú, oh Jehová, eres el Altísimo sobre toda la tierra;
estás muy alto en tu ascenso sobre todos los [demás] dioses. Sal_95:3 Porque
Jehová es un gran Dios y un gran Rey sobre todos los [demás] dioses,
Sal 50:1 Salmo de Asaf.
El Dios de dioses, Jehová, ha hablado y ha convocado a la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.
De hecho, hasta a los jueces Dios mismo les llamo "dioses e hijos", y de esto tengo que aclarar lo mismo de lo anterior. Ninguno de estos "dioses" son objeto de adoracion. Es mas, hasta a Moises Dios mismo lo hizo "dios" para faraon. Mi punto es que en la Biblia no se les llama "dioses" por ser parte de alguna trinidad o por ser algun dios encarnado, es para referirse al poder, sabiduria, autoridad, etc. que tienen estas entes mencionadas. Pero nunca lo puedo relacionar con la adoracion al unico Dios en la Biblia, me parece imposible hacerlo.
Sal 82:1 (Melodía de Asaf.)
Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga:
Sal 82:2 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia, y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah.
Sal 82:3 Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre. Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos.
Sal 82:4 Provean escape para el de condición humilde y para el pobre; de la mano de los inicuos líbren[los]”.
Sal 82:5 No han sabido ellos, y no entienden; en oscuridad siguen andando; se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen.
Sal 82:6 “
Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.
Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “
¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35
Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36
¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
Éxo 7:1 Por consiguiente, Jehová dijo a Moisés: “
Mira, te he hecho Dios para Faraón, y Aarón tu propio hermano llegará a ser tu profeta.
Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
Asi es, porque de hecho, ninguno de sus hijos se considera "dios" para el. No hay otro como el, ni siquiera su Hijo primogenito se quizo comparar a el, y sus discipulos murieron afirmando lo mismo. Para ellos solo el Padre era Dios; Jesucristo su hijo es Señor por voluntad del Padre, y recibio todo del Padre con la excepcion de el mismo. Serio ilogico entregar su propia posicion de Dios altisimo digno de adorar. Como tu mismo citas, Jehova es uno, no hay. Pero si lo hay, Jesucristo no es, porque su cabeza es Dios. Y Dios no tiene cabeza.
Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque
el Padre es mayor que yo.
1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez,
la cabeza del Cristo es Dios.
1Co 15:27 Porque
[Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
Pero hay algo que tengo que resaltar. El si puede hacer de alguien un "Dios", asi como evidencio en el caso de Moises, pero insisto para el no es Dios al grado que tenga que compararse con Jehova, y sucede lo mismo con Jesucristo. El dijo que nunca supo el dia del fin, solo el Padre. Contradictorio si el ese Dios que no tiene otro Dios como el, pero si lo es, entonces mintio, y Dios no puede mentir.
Sal_89:6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová?
¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?
Mat 24:36 ”
Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dios y un dios. Si usted dice si, Dios dice que no en azul.
Mira, un hombre puede reconocer a Jesus como "Dios" porque DIOS mismo lo hizo "dios", pero ¿Donde Dios mismo lo reconoce como Dios aver??? Ademas, existe otras versiones biblicas que han descubierto que para apegarse mas a la sintaxis gramatical resulta mas conveniente traducir "el verbo era un dios" o "el verbo era divino". Veras segun la regla gramatical del griego cuando "dios" no lleva el articulo que lo define como el "Dios verdadero" se considera un "dios" a grado menor, o como cualidad. De esto ya he publicado. Si deseas puedes investigarlo en wikipedia, buscando "Juan 1:1".
"No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno."