¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espasmo
Je je siii, pero es seguro que todos sin excepción tanto buenos como malos vamos al infierno, digo a la sepultura algún día.
je je... eso lo dirás por ti.

JAJAJA Mira que tu si haces reir en serio, ¿No sabes que la transliteracion a infierno en base a "Sheol" o "Hades" es equivocada porque se refiere al sepulcro? ¿No lo sabias? Uuu, mejor olvida sobre el tema del infierno, se ve que no vas a poder ni un poquito.

Hay más implicaciones. Mucho más.

No se, quizas que Jesus es el mediador de Dios, o que el Hijo de Dios es el mediador de Dios, o que Dios tiene un mediador que es Jesucristo. No hay mas implicaciones, Jesus es el mediador entre ese unico Dios y el hombre. No hay mas vueltas que darle!!!

No se, quizas que Jesus es el mediador de Dios, o que el Hijo de Dios es el mediador de Dios, o que Dios tiene un mediador que es Jesucristo. No hay mas implicaciones, Jesus es el mediador entre ese unico Dios y el hombre. No hay mas vueltas que darle!!!

Se te viene grande el tema. Dios emite un mandato y se hace. Son dos cosas distintas: mandato-acción. ¿Lo ves? Si Dios emite un mandato y no se hace.... pues.

Esto apunta al Verbo, así se entiende a Juan 1 y a ciertos versículos de Pablo.

Lo importante es ser flexible en todo. QUe yo sea cristiano es lo importante, las denominaciones haberlas haylas. Pero por encima de todo cristiano y libre.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Gal 3:20 Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de una sola persona, y Dios es uno solo.

Oye, ¿y el contexto? Se refiere al mediador del pacto de la Ley dada a Israel, Moises; Jesus es el del nuevo pacto.

Gál 3:19 Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.
Gál 3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.

Pero el contexto de 1 tim 2:4 se refiere al conocimiento exacto de Dios, EXACTO.

1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

No hay vueltas que darle, Jesus es el camino hacia el PADRE. A quien no le guste, que pena.

El Verbo es la Luz, Dios es Luz...¿puedes entender que son UNO y el mismo Dios Padre Hijo, o estas empeñado en tener un Dios mayor u "un dios" menor?, o aun tratando de entender la naturaleza misma de Dios,, no te ha sido dado entender, y creer.

Lo que ustedes no entienden es que el hecho de hacer de JESUS IGUAL AL PADRE, son los que están blasfemando al hacer de una CREACION, un DIOS IGUAL A JEHOVA EL PADRE. Nosotros nos limitamos a las evidencias y a las Escrituras de que en realidad existen muchos dioses y señores pero ninguno es como el DIOS ABSOLUTO, y es en este sentido que las Escrituras nos advierten. EL HACER DEL HIJO ALGUIEN IGUAL AL PADRE es estar en contra de las Palabras de Isaías dichas por el mismo DIOS. "No he dado mi propia GLORIA a nadie" en el sentido ABSOLUTO del término. Que Cristo refleje la misma Gloria de Dios y venga en "su Gloria", es con permiso del Padre quien le dio esta misión por obedecerle en todo lo que se propuso para él. Cristo se ganó esa confianza pero nunca ha usurpado ni ha "mordido" la mano de Jehová como lo hizo satán.

Y entiéndelo de una vez. TODOS LOS ÁNGELES TAMBIÉN SON "ELOHIM" (dioses) creados por Dios para su servicio exclusivo. La adoración ABSOLUTA sólo la reclama EL DIOS PADRE COMO CREADOR DE TODAS LAS COSAS, incluso de su mismo HIJO PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO.

Disculpa de nuevo. Pareces más bien una "máquina lanza pelotas" que una persona que razona. Deja de citar los textos "a lo loco". Por lo menos ten la cortesía de explicarlos y razonarlos. ¿Qué tiene que ver eso que dices con lo que estamos hablando? ¡Nada mi estimado!

Saludos.

El destinatario de esta misiva debe ser Espasmo, no otro.

Es precisamente lo que hace tu correligionario, y nadie más. Mira, ya selo he dicho con estas y otras palabras y no hace caso, sigue entendiendo de poco y opinando de todo, descontextualizando, reinterpretando y pervirtiéndolo todo a su paso...y usa la Biblia sin pies ni cabeza, cita versos cual lora y no contesta nada de lo que se le viene diciendo.

En suma, el lío lo tienes en casa, así que apunta para otro lado

Génesis 1:2

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

Quien se movía?

La vida!!!!!

Hola,

Creo que es claro lo que tenían en mente, sólo la escritura lo dirá:
Romanos 15
8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Conocían las promesas:
Isaías 52
6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Isaías 35
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Emmanuel se cumplieron las promesas, Dios no miente.

¡Por supuesto que JEHOVA vino con el Hijo y le acompañó durante su estancia en la Tierra. DIOS PADRE vigiló constantemente a su Hijo y en ese sentido que ustedes no logran captar, es que "EL VINO". Simplemente dirigió su atención a la humanidad y se puede decir, desde ese punto de vista equilibrado, como que "DIOS VINO", pero no en el sentido literal como ustedes lo ven. Dios jamás ha dejado su lugar de habitación en donde mora en ESPÍRITU, pero sí se hace presente cuando lo requiera y nada escapa a su voluntad y propósito. El "vino" porque su "espíritu santo" estaba con su HIJO JESÚS. El lo guió y le indicó a cada momento cómo actuar y qué decir. Esto él lo dejó claro, pero, insisto, en base a las Escrituras, JESÚS NUNCA DIJO SER DIOS!!! ¿Por qué es que ustedes persisten en no atender sus enseñanzas?

Cordiales saludos.

No explicitamente, pero si implicitamente dado que Padre e Hijo son La Luz, y porque por y para quien todo es, es El Hijo.

Sin el Hijo, la luz no seria; todo edtaria en tinieblas como era el mundo desordenado y vacio.

Pero he aqui como opera la pluralidad y sabiduria de Dios: El Padree provee su voluntad y el autor de la fe hace, crea, para ser dueño de todo, pues para El y para nadie mas todo fue hecho

Tú no comprendes el "ESPÍRITU" de las Palabras, sino la letra de ellas. Por supuesto que Dios es LUZ para la humanidad, así como lo fue CRISTO como "la Luz del mundo". Pero a su vez, los discípulos del Cristo a quienes transformó su ser, también son UNA LUZ para los hombres del mundo, porque "resplanderán como la aurora" y eso es en sentido espiritual. No significa que TODOS FORMAN PARTE DE LA MISMA MASA AMORFA. La unidad de la Luz del Evangelio resplandecerá entre los hombres cuando nos quitemos las escamas y podamos "ver" aquello que antes no "veíamos" de las esclarecedoras enseñanzas de Jesucristo.

Lo siento, lo dice Juan 1:

Juan 1:1-5

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

Clarito.

Juan 1-5 es el azote de las doctrinas de los TJ.

Siempre tropiezan en ello.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Sin Biblia, sólo son palabras y su opinión, las palabras de Jesús son verdad y son vida:
Mateo 16
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Si viene en la GLORIA DEL PADRE es porque no es su PROPIA GLORIA, sino la de OTRO, la de su PADRE Y DIOS. Esas fueron sus palabras y todavía insistes en que son las nuestras ¿Por qué no entiendes algo tan sencillo Daud?

- Por segunda ocasión se lo digo, es su opinión no la escritura, las palabras de Jesucristo son la verdad.
Marcos 8
38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

El no dice que viene EN SU PROPIA GLORIA SINO EN LA DE DIOS PADRE; dice que VIENE EN LA GLORIA DE SU PADRE, es decir, que el Padre respalda su venida dándole SU PROPIA GLORIA para que, en su Nombre (EL DE DIOS) ejecute el juicio estableciendo la justicia en el Universo. Si leyeras mejor, entenderías mejor. Filipenses 2:5-10 se expresa el propósito del por qué en el Nombre de Jesús se debe doblar "toda rodilla".. para la "GLORIA DE DIOS EL PADRE". La meta es JEHOVA, no el HIJO. El HIJO es el CAMINO para llegar a DIOS. ¿Acaso esto no es su Palabra?

- Ahora es parte de la Biblia pero distorsionada, viene siendo su propia opinión, no la escritura, las palabras de Jesús tienen la verdad y la vida, no nos avergoncemos de sus palabras él nos lo advierte:

Lucas 9
26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Los que se avergüenzan de él son los que no aceptan lo que EL dijo. Que él viene para reivindicar la SOBERANÍA DE SU PADRE Y SU GLORIA; NO SU SOBERANÍA Y SU PROPIA GLORIA. El nunca usurpó la GLORIA DE SU PADRE. En el mejor de los casos JEHOVA SE LA OTORGA así como otorgó su Gloria a muchos de sus Siervos fieles. Si él es el Ejecutor Nombrado por su Padre para establecer la justicia, será porque fue comisionado por la AUTORIDAD de uno MAYOR QUE ÉL. "El Padre es mayor que yo".

Yo no tuve que decir nada, esta charla la tuvo con Jesús y sus palabras.

Isaías 42:8
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

El que habla en ISAÍAS NO ES JESÚS, es JEHOVA DIOS, el PADRE DE JESÚS. ¿Por qué no lo entiendes si esta es Palabra de Dios?

¿sigue creyendo que Jesús es otro?

¡Por supuesto, Jesús dijo lo que él era: EL HIJO DE DIOS, NO DIOS! ¡Esto es lo que él dijo; no lo que ustedes CREEN que Él dijo, muy diferente. En fin!!!!!

Mis respetos sinceros.

Lo que ustedes no entienden es que el hecho de hacer de JESUS IGUAL AL PADRE, son los que están blasfemando al hacer de una CREACION, un DIOS IGUAL A JEHOVA EL PADRE. Nosotros nos limitamos a las evidencias y a las Escrituras de que en realidad existen muchos dioses y señores pero ninguno es como el DIOS ABSOLUTO, y es en este sentido que las Escrituras nos advierten. EL HACER DEL HIJO ALGUIEN IGUAL AL PADRE es estar en contra de las Palabras de Isaías dichas por el mismo DIOS. "No he dado mi propia GLORIA a nadie" en el sentido ABSOLUTO del término. Que Cristo refleje la misma Gloria de Dios y venga en "su Gloria", es con permiso del Padre quien le dio esta misión por obedecerle en todo lo que se propuso para él. Cristo se ganó esa confianza pero nunca ha usurpado ni ha "mordido" la mano de Jehová como lo hizo satán.

Y entiéndelo de una vez. TODOS LOS ÁNGELES TAMBIÉN SON "ELOHIM" (dioses) creados por Dios para su servicio exclusivo. La adoración ABSOLUTA sólo la reclama EL DIOS PADRE COMO CREADOR DE TODAS LAS COSAS, incluso de su mismo HIJO PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO.

Amigo no insistas.

El Señor de todo, es el mismo que es (YO SOY), el que era (EL ETERNO), el que ha devenir (JUEA SOBERANO): EL TODOPODEROSO.

¿Por qué envidias tanto al Hijo?, ¿Por qué lo quieres despersonalizar?, ¿Por qué quieres que sea inventado el eterno Hijo de Dios?, ¿porqué no reconoces la singularidad del Hijo?, ¿Por qué niegas su naturaleza divina y su deidad?,¿porqué lo confundes con un ángel?, ¿porqué mintiendo afirmas que la Biblia dice que es "una criatura"...?

El poner al Hijo como creación no es el modo de diferenciarlo del Padre, ya razona.

El Padre y El Hijo son Personas distintas de la pluralidad de Dios, pero son el mismo Dios, no dos dioses. Se honra al Hijo, se honra al padre, se adora al Padre, se adora al Hijo.

¿Cómo podría ser adorado el Hijo si no fuese Dios?, no es posible eso, sin embargo -aunque la manipulada versión del NM diga lo contrario- los apóstoles y los ángeles adoran al Hijo, los cristianos le adoramos, pues es Dios, no un ente (auqneu para ti lo sea), no un esclavo (aunque para ti lo sea), alguien de naturaleza angelical (aqunue para ti lo sea)...sino de su propia sustancia..no es uno de los hijos de Dios, como Satanás y sus ángeles caídos..sino El Hijo de Dios, el UNIGENITO DEL PADRE, no "un ángel" más de los millones de ángeles, ni "un dios.

No te engañes a ti mismo, con que es "un dios" más, pues no hay ningún otro dios formado ni lo habrá.

Deja de tragarte el anzuelo de que es uno más...es el UNIGENITO DEL PADRE. No "uno más"

Cada que quitas esta singularidad inherente al Hijo cometes una injusticia, entiende.

Melviton, un saludote,

Digame con sinceridad, porque no lo creo, ¿Piensan realmente los Testigos de Jehová que Juan Judío estricto y monoteísta estaría diciendo que había otro Dios además de Jehová, aún si este fuera Jesús? Siendo educado como buen Judío, el apóstol Juan nunca hubiera creído y jamás hubiera aceptado que había más de un Dios en existencia. Juan comparó la Palabra con Dios, dijo que la Palabra era Dios y que la Palabra fue hecha carne. (Jn 1:1, 14).

No me responda, si así lo creen los TJ, aunque sea en contra de los principios Judíos. La verdad es que Juan nunca pensó en otro Dios, si no Jesús el mismo Dios.

No, tú no entiendes Daud. Juan lo que dijo es que existía un SER AL LADO DE DIOS PADRE DESDE "EL PRINCIPIO" DE LA CREACIÓN POR DIOS. Juan dice que estaba con EL DIOS y que el que estaba con EL DIOS, era un ser DIVINO, de la misma naturaleza que su "progenitor" (por llamarle de alguna manera). Luego, en el verso 18 del capítulo 1 lo reafirma diciendo: "EL DIOS ÚNICO QUE ESTÁ EN LA POSICIÓN DEL SENO DEL PADRE, ES EL QUE LO HA EXPLICADO". Pero ustedes como que no entienden la explicación que dio ese "judío" llamado Juan, quien a pesar de un "estricto monoteísta" jamás pudo haber dicho que otro DIOS, del mismo CALIBRE DEL PADRE, estuvo con él DESDE EL PRINCIPIO; SU IGUAL, ¡Jamás! Juan sí dijo y lo dijo clarito, que una DIVINIDAD semejante al PADRE, por ser precisamente el HIJO PRIMOGÉNITO, estaba con el TODOPODEROSO desde el principio. ¡Esto fue lo que dijo!

Saludos.

Hola Melviton,

Creo que aquí no estamos hablando de humanos, no de cosas creadas, estamos hablando de Dios, Dios el Padre dándole la gloria a su Hijo unigénito:
Lucas 9
26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Al final de la Biblia:
Apocalipsis 22
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Y al final final:
20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Saludos.

Con todo respeto permíteme decirte que hasta aún aquí llegan sus desatinos hermenéuticos y la pobre interpretación de la exégesis bíblica mal aplicada. Todos los ejemplos que tenemos en la Biblia fueron ejemplos "humanos", nunca "angelicales" o en otro idioma que fuera extraño a los hombres. Jesús siempre estableció y utilizó parábolas utilizando elementos humanos para que nosotros, los humanos, los entendiéramos. ¡Por favor Daud, pero qué les ocurre a ustedes realmente que ni en esto están de acuerdo con el Señor.

¿Podrías indicarme alguna parábola del Señor dicha en "lenguaje extraterrestre acaso"? Espero.

Saludos cordiales.

Buena puntería!!!!

En Génesis 1:3 podemos ver dos partes:

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Si se observa bien hay dos matices muy sutiles. A esto hay que añadir el siguiente versículo:

1:4 Y vio Dios que la luz era buena;

O sea, que Dios observaba la luz, la contemplaba..... y vio que era buena,

PERO:

8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en
día,

8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;

Se va entendiendo ya la relación Padre e Hijo?

8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden
todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del
cual son
todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Ea,
Saludos.

¿Qué pensarán tus contertulios de esta interpretación tuya con respecto a Proverbios? ¿Se animarán a comentarla? ¡Yo creo que no y por razones obvias! ¡Increíble!

8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden
todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo,
por medio del
cual son
todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Dios: Emanación.
Verbo: ordenación.

Caos y orden conjuntamente.

Caos no puede ser Dios, por eso Emanación y ordenación actúan conjuntamente, de otra manera no existiría el orden (Cosmos).

Padre e Hijo actúan conjuntamente de forma conjunta, no se pueden separar. Imposible separarlos.

Padre e Hijo son UNO.

Ea,
saludos.

¿Y qué hay del espíritu santo? ¿No es que eran tres y no dos?

Juan 1:18

A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le declaró.

Si el Hijo está en el seno del Padre: es que Padre e Hijo son Uno. Cada cosa q hace el Padre lo hace con el Hijo.

Y el Verbo se hizo carne. Si, no podía ser de otra manera. La creación ya estaba hecha, por eso vino el Hijo, a modificarla a causa del pecado. A salvar lo que se había perdido.

Hola, forista daud.

Que pena que usted tenga que citar 1 Juan 5:7, ¿No sabia que es una interpolacion espuria del texto biblico??

http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_joanica

Hola 777migu,

Que tengo que responder si saltas de un verso a otro, la Biblia dice de Jesús "Y EL VERBO ERA DIOS" de ningún ángel dice lo mismo, estaba con Dios y era Dios.

De los angeles dice lo mismo, informese mas. Ellos son "Elohim" e hijos de Dios. Y el Padre de toditos ellos es Dios encima de estos. Sera que vea la evidencia por si mismo.
Salmo 8:5 dice lo siguiente.

[h=3]Salmos 8:5[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]5 [/SUP]Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre.

Resulta que el texto original dice asi.

(BHS+) וַתְּחַסְּרֵהוְּH2637 מְּעַטH4592 מֵאֱלֹהִים H430 וְכָבֹודH3519 וְהָדָרH1926 תְּעַטְּרֵהוְּH5849

H430
אֱלֹהִים
elojím

plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Por lo que algunas versiones en base a esto sacan lo siguiente.

(PDT) Tú has creado a los seres humanos casi como dioses y los has llenado de honor y gloria.

(BLA*) Un poco inferior a un dios lo hiciste,
lo coronaste de gloria y esplendor.

(NC*) ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que de él te cuides?

(NRV1990**) Lo hiciste un poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra.

(NRV2000**) Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de hermosura.

(NVI 1984) Pues lo hiciste poco menos que un dios,[4]
y lo coronaste de gloria y de honra:

(NVI 1999) Pues lo hiciste poco menos que un dios,[h] y lo coronaste de gloria y de honra:

(SA*) Le has restado muy poco para que fuera ser divino: de gloria y de esplendor le has coronado,

(RV 1862) Y le hiciste poco menor que los ángeles, y le coronaste de gloria y de hermosura.

(RV 1909) Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre.

Por el hecho de que son "dioses" al Padre de estos se les llama "Dios de dioses", pero claro que esto no significa que son parte de una deidad conformada de varios dioses. La Biblia solo dice que hay un solo Dios verdadero, y que sus angeles son solo servidores.

Sal 97:9 Porque tú, oh Jehová, eres el Altísimo sobre toda la tierra; estás muy alto en tu ascenso sobre todos los [demás] dioses. Sal_95:3 Porque Jehová es un gran Dios y un gran Rey sobre todos los [demás] dioses,

Sal 50:1 Salmo de Asaf. El Dios de dioses, Jehová, ha hablado y ha convocado a la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

De hecho, hasta a los jueces Dios mismo les llamo "dioses e hijos", y de esto tengo que aclarar lo mismo de lo anterior. Ninguno de estos "dioses" son objeto de adoracion. Es mas, hasta a Moises Dios mismo lo hizo "dios" para faraon. Mi punto es que en la Biblia no se les llama "dioses" por ser parte de alguna trinidad o por ser algun dios encarnado, es para referirse al poder, sabiduria, autoridad, etc. que tienen estas entes mencionadas. Pero nunca lo puedo relacionar con la adoracion al unico Dios en la Biblia, me parece imposible hacerlo.

Sal 82:1 (Melodía de Asaf.)
Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga:
Sal 82:2 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia, y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah.
Sal 82:3 Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre. Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos.
Sal 82:4 Provean escape para el de condición humilde y para el pobre; de la mano de los inicuos líbren[los]”.
Sal 82:5 No han sabido ellos, y no entienden; en oscuridad siguen andando; se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen.
Sal 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Éxo 7:1 Por consiguiente, Jehová dijo a Moisés: “Mira, te he hecho Dios para Faraón, y Aarón tu propio hermano llegará a ser tu profeta.

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Asi es, porque de hecho, ninguno de sus hijos se considera "dios" para el. No hay otro como el, ni siquiera su Hijo primogenito se quizo comparar a el, y sus discipulos murieron afirmando lo mismo. Para ellos solo el Padre era Dios; Jesucristo su hijo es Señor por voluntad del Padre, y recibio todo del Padre con la excepcion de el mismo. Serio ilogico entregar su propia posicion de Dios altisimo digno de adorar. Como tu mismo citas, Jehova es uno, no hay. Pero si lo hay, Jesucristo no es, porque su cabeza es Dios. Y Dios no tiene cabeza.

Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Pero hay algo que tengo que resaltar. El si puede hacer de alguien un "Dios", asi como evidencio en el caso de Moises, pero insisto para el no es Dios al grado que tenga que compararse con Jehova, y sucede lo mismo con Jesucristo. El dijo que nunca supo el dia del fin, solo el Padre. Contradictorio si el ese Dios que no tiene otro Dios como el, pero si lo es, entonces mintio, y Dios no puede mentir.

Sal_89:6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová? ¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dios y un dios. Si usted dice si, Dios dice que no en azul.

Mira, un hombre puede reconocer a Jesus como "Dios" porque DIOS mismo lo hizo "dios", pero ¿Donde Dios mismo lo reconoce como Dios aver??? Ademas, existe otras versiones biblicas que han descubierto que para apegarse mas a la sintaxis gramatical resulta mas conveniente traducir "el verbo era un dios" o "el verbo era divino". Veras segun la regla gramatical del griego cuando "dios" no lleva el articulo que lo define como el "Dios verdadero" se considera un "dios" a grado menor, o como cualidad. De esto ya he publicado. Si deseas puedes investigarlo en wikipedia, buscando "Juan 1:1".

"No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno."