¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amados foristas cristianos, es realmente un privilegio leer sus comentarios al defender la fe en nuestro Señor Jesús. ¡Qué el Señor los bendiga en todo!

Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. (Ap 3:20)

Es un privilegio mutuo, es un gozo y una dicha el proclamar las verdades de Dios.

Efesios 6
24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

A que pinocho, pero entiende oso, a ti no te creo es a la biblia a quien creo, Jesús dice que a su Dios y el Ángel de Jesús dice a su Dios y no dice "adora a Jesús" pues el sabía que a su Hermano mayor no se le debe adorar ya que es una criatura como ellos, pero claro, con mas jerarquía.
Bueno, eso de que le crees a la Biblia es algo sumamente relativo. Crees sólo cuando conviene, y por ejemplo cuando el Padre dice a todos sus ángeles que adoren a Jesús:

Hebreos 1
6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Es cuando dejas de creerle a la Biblia por inconveniente.

Tu no eres congruente con las palabras de Jesús al decir "solo a Dios" y aparte, en las escrituras hebreas donde aparece dicho verso que tu aplicas no dice adorenle, sino inclinense o postrarse;

Sal 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a imagen tallada alguna, los que están jactándose en dioses que nada valen. Inclínense ante él, dioses todos.

Que es uno de los varios significados que tiene esta palabra;

G4352
προσκυνέω
proskunéo

de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje[/B,] (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

Ya ves, no a eso le atinan.:Noooo:
Espasmo, ¿tú te postrarías ante una creatura? Te lo pregunto porque cuando se les pregunta a los TJ por qué se niegan rendirle homenaje a la bandera de un país, su respuesta típica es que eso constituye idolatría y ofende a Dios. Entonces, "rendir homenaje" tiene la misma connotación de "adorar" según ustedes mismos.

Pero no es necesario que lo diga, pero supongamos que Jesús es Él Creador ¿A quien mando???
Oh sí, ¡qué cómodo! "No es necesario que lo diga."

Ya está que la Biblia no lo dice.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Hola Melviton, buenos días!

Mira lo que dice el griego koine: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS"

- ¿lo aceptas o lo rechazas? Yo lo acepto.

Lo rechazo, porque no es así como te lo han enseñado. Observa cómo es la realidad.

εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και τον θεον ην ο λογος (Propuesta RV)

εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος (WH, texto crítico)

“en el principio era el verbo y el verbo era con el dios (θεον) y dios (θεος ) era el verbo”

¿NOTAS LA DIFERENCIA?

Esto se llama ALTERACIÓN VOLITIVA DEL TEXTO GRIEGO. Es ser deshonesto y no está de conformidad con el griego koiné ni es lo que se enseña en él. Es un abuso “diabólico” en aras de fomentar una idea originada en el paganismo anticristiano.

Ahora bien, como estás tan convencido de que es como tú dices, puedes presentar tus pruebas griegas a ver cómo es que se traduce como tú dices que debe ser. Aquí esperamos todos.

Saludos cordiales Daud.
(el “joven” te lo quedaré debiendo esta vez, jeje).

Si no sabes la verdad sobre la "Biblia en Piedra" desglosado en varios artículos que escribió Russell, no eres apto para defenderte. Si te hace falta copias de las publicaciones tj que promueven estas incoherencias, con gusto te las proporciono.

En serio que tu mente se ha cerrado.

2Co 3:14 Sin embargo, la mente de ellos se embotó, de modo que hasta el día de hoy tienen puesto el mismo velo al leer el antiguo pacto. El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo.

En lugar de intentar responder a las muchas muestra de Padre e Hijo como uno, atacas a las personas que la postean.

Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Mira, tú solo entiendes cuando se habla mal de nosotros y no es que te culpe por pretender estar en el camino correcto. Ustedes en verdad no pueden debatir si no es con la descalificación por delante, pareciera más bien que eso es lo que los motiva. Y mejor será que no toques temas que no entiendes para nada y te los han falseado hasta el ridículo o bien, has preferido creer porque es música para tus oídos. No me interesa tratar de demostrarte lo contrario porque sé de antemano que, aunque bajara el "espíritu santo" y te corrija, no estarás dispuesto porque es demasiado la "costra" que ya tienes pegada a tu cerebro que te impedirá analizar, sin prejuicios, todo lo que te tiene embotado el entendimiento. De manera que dejémonos de descalificaciones y ahondemos en las Escrituras, porque si nos ponemos hablar de "ejemplos y personalidades, mi estimado, no quedaría "cristiano" con cabeza de rostro en qué "persignarse" (como dirían nuestros amigos los católicos).

¿Y todavía tienes la desfachatez de acusarme de atacar personalidades? Tú desde que te leo no has dejado, una y otra vez, de atacar a nuestros fundadores y lo haces basándote en la basura esa que tragas a satisfacción y que pulula por la internet como virus sin control. ¡Vaya si tienes valor y aplomo!

Hola, si eso me dicen que tengo muchos años para lo que aparento, no se a qué se deberá... Creo que de familia.

- Si tienes razón, la iglesia popular ha hecho muchas cosas, como todas las religiones he individuos, unos se arrepienten otros no... Yo cometo muchos errores todos los días, y estoy en el camino de ser transformado a la estatura y la plenitud de Cristo... No soy católico, soy cristiano evangélico, cuando chillé por primera ves ya mi padre tenía 12 años de ser cristiano evangélico, fundador de iglesias entre los indígenas en México los "ñañhu" más conocidos como "Los Otomies" lo acompañe toda mi niñez en sus viajes predicando la palabra de Dios, pueblos enteros ahora son cristianos, en esos lugares no hay cárcel, los sus gobernantes son cristianos, el alcoholismo esta casi desarraigado de esos lugares ... Ahora mi padre tiene 82 años, sigue visitando estos lugares, mi padre es un padre ejemplar, su ejemplo es lo máximo que pude tener. Si algo se de Biblia, es por mi padre, todos los días leíamos la escritura, somos una familia de 15 con mis padres, 13 hijos todos vivos gracias a Dios.

- Por sí algo te ayuda, a tu crítica al catolicismo, mi padre fue encerrado varias veces en la cárcel por causa del evangelio y por orden de sacerdotes católicos, yo tengo una bala calibre 38" alojada entre mi pulmón derecho y mis costillas, amenazado de muerte, despreciado, llegue a caminar por horas en el desierto al llegar a una casa me negaron un vaso de agua, todo por el fanatismo católico que prohibían predicar la palabra en los pueblos... Al ver mi vida hacia atrás, valió la pena, generaciones han cambiado sus vidas por el poder del evangelio; he visto muertos levantarse, paralíticos caminar, sordos oír, miles de borrachos sin esperanza; recuperar sus familias y su vida, todo en el nombre de Jesús al que la WT llama un ángel y lo reducen a un "esclavo"

- ¿crees qué alguien va a convencerme de algo contrario a la palabra de Dios y a la experiencia vivida?

En Cristo Señor y Dios, bendiciones.

Estimado Dauh.

Conmovedor drama ese que cuentas que estoy seguro te afectó y lamento sinceramente tu amarga experiencia por culpa de la intolerancia religiosa que, dicho sea de paso, la ha habido en los dos bandos en conflicto desde la reforma protestante. Sin embargo, esa experiencia tuya palidece, sin menospreciarte por supuesto para nada, ante los horrores que han vivido los TJ a través de la historia y el tipo de vejación a la que han sido sometidos también por la intolerancia de católicos, protestantes y ateos sin Dios. Historias conmovedoras en donde se han ultrajado a mujeres y niños; mujeres embarazadas en donde les han sacado a patadas el feto de sus vientres, han sido violadas a vista y paciencia de todo un pelotón de fusilamiento, las torturas y trabajos vergonzosos durante el régimen nazi en Alemania, junto a los judíos, en los campos de concentración. En los años 70's en Africa, las persecuciones brutales a las que se expusieron y se exponen aún ahora. La prescripción a que hemos estado sometidos en varios países y no porque andamos haciendo el mal, sino por nuestra neutralidad en asuntos políticos de este mundo. En fin, mi estimado forista, tengo y he sabido de cualquier cantidad de historias que si las expongo en este foro, más de uno tendría pesadillas. Pero en lo que sí estoy de acuerdo contigo es que la intolerancia se religiosa siempre ha estado "presente" en todas las épocas de la historia del mundo y dio comienzo desde cuando Caín mató a Abel. Desde allí viene la cosa y no se acabará hasta que Dios ponga punto final a esta deleznable historia del hombre alejado de Dios.

Y, aparte de todo esto, está la trágica historia de la Edad Media en donde los crímenes religiosos hicieron de las suyas y se llegó hasta el colmo de asesinar a sangre fría en el nombre del Señor Jesús y a los miles que literalmente quemaron vivos en la pira por esa intransigencia que protestantes y católicos tenían por misión pretendiendo que con semejantes actos, daban debida honra al "Príncipe de Paz". En realidad, la Biblia señala el origen de todos estos males y nos advierte. Por eso digo siempre he dicho que no quedaría "cristiano con cabeza" si nos ponemos a contar historias de la "HISTORIA" de quién fue la corriente más "sádica" y que se llevó mayor cantidad de víctimas hasta la muerte. Son millones de humanos que han caído víctima de la injusticia humana y todo por el fanatismo religioso; fanatismo que ha llegado hasta nuestro tiempo y que todavía tiene preso a gran parte de la comunidad supuestamente cristiana que gobierna este mundo enceguecido por la impiedad en todos los sentidos imaginables.

Me imagino que lo de la bala alojada en tu cuerpo no es operable. Ten mucho cuidado mi estimable forista y que Jehová Dios te guíe en la tierra de la rectitud, son mis más sinceros deseos.

Así es OSO, lo conté porque el señor Melviton, me acusa de católico y joven, de joven si me gusto, pero de católico, mm tampoco me afecta, yo se quien soy en Cristo.

bendiciones.

Disculpa Daud, pero no te acusé. Simplemente creí que lo eras y así lo aclaré. Sin embargo, para el caso es lo mismo. ¿Acaso no conoces la historia de donde proviene tu enseñanza protestante? Harías muy bien en investigarla un poquito más a ver qué deduces de ella.

Saludos cordiales.

No sólo es el femenino, si no que tienes que justificar si Jesús es la sabiduría, quien es la cordura, quien es la ciencia... Sigues en esa forma tan chueca de justificar tu interpretación.

1 Corintios 1
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

¿Ves? de que esta hablando, el sacrificio de Cristo para tener la mente de Cristo, ser justificados, ser santificados y redimidos e Cristo.

1 Corintios 11
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

*** En este verso, esta diciendo que las cabezas son intercambiables, cada quien tiene diferente cabeza, si usamos tu interpretación.

Que triste espasmo, que creas en tan vaga interpretación.

Estimable Daud. En primer lugar, deberías primero investigar por qué razón, motivo o circunstancia,la Reina Valera afirma que la "Sabiduría" narrada en Proverbios es una alusión inconfundible a Jesucristo. Observa por si acaso, o lo evades o no lo sabes:

Proverbios 8:22-30

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.(A)

Cross references:

1. Proverbios 8:22 : Ap. 3.14.

Tengo mucha más evidencia por si las dudas. Una vez despejada esta, pues te puedo responder a lo que al parecer necesitas más conocimiento del por qué no podemos darle carácter de "identidad" a todo cuanto se señala en la Biblia.

Saludos cordiales.

Hola, es sólo de preguntarse cuales son esas preciosas y grandísimas promesas.

¿Y acaso no son para ti "GRANDÍSIMAS PROMESAS" las que nos PROMETE la Biblia? ¿No encajan dentro de tu léxico? ¿Es una pésima traducción que indica totalmente lo contrario de lo que los escritores bíblicos tenían en mente? ¡Ahora solo falta que respondas diciendo: ¿Y cuáles son esas PROMESAS?

Mi estimado forista, ¿Por qué ustedes se deleitan tanto en contradecir simplicidades y manifestaciones obvias de las Escrituras? ¿Pero qué les pasa?

Saludos mi estimado.

lo patético de esa secta como el resultado de un selecto grupo de personas taradas es:
que jamas serán congruentes ejemplo:

dicen: si es, pero no es, por que alguien se lo dio: que si es, aunque esto no significa: que no lo sea, por que literalmente dice: que si es. pero es por que alguien se lo dio: que si es.

jajajajaa lo sorprendente del caso es: que hay gente (TJ) que les gusta que los traigan como: basura, que es barrida por donde la escoba les lleve.

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Gloria que pide que se le de, porque la tiene.

Dios dijo "a otro no daré mi gloria" sin embargo Jesús la pide del Padre, GLORIFICAME.

Un saludo

Saludos Daud. Tres cosas.

1. El hecho que Jesús pida en oración que se le "glorifique" no significa que sea con la GLORIA DE DIOS, sino más como el mismo Señor dice: "Glorifícame con la gloria que tenía AL LADO TUYO, antes que el mundo fuese. EL PADRE TENÍA UNA GLORIA Y EL HIJO OTRA.

2. Es Jesús quien le pide que le GLORIFIQUE (AL PADRE, OTRA PERSONA) con la GLORIA, pero que tenía JESUS ANTES QUE EL MUNDO FUESE. Esa "GLORIA" no era la que tenía JEHOVA DIOS, porque dicha GLORIA ES ABSOLUTA, POR DEFECTO, INHATA. La de JESÚS ES HEREDADA, OTORGADA. Esa es la diferencia.

3. Si Cristo la pide, es porque no la tenía cuando era humano, lo que descarta que no era HOMBRE-DIOS, sino MÁS BIEN HOMBRE-HOMBRE. Cada criatura de Dios puede recibir HONRA, GLORIA Y TRANSFORMACION ESPIRITUAL TOTAL, pero, cada uno dentro de sus propios LIMITES PERMITIDOS. ¡Ninguno de ellos recibirá jamás la PROPIA GLORIA DEL PADRE. ¡TODOS! por el contrario, cada uno con su propia gloria recibida como premio a su obediencia, así como Cristo recibió la suya por su obediencia incondicional al Padre, ¡TODOS JUNTOS, decía, se unirán para la alabanza conjunta pero para HONRA Y GLORIA DE DIOS EL PADRE. Esto es enseñanza de la Biblia.

Continuamos con lo que significa para espasmo y demás seguidores de Russell los siguientes términos:
Resurrección. "Jesús" resucitó pero solo en forma espiritual, no hay tal resurrección corpórea, ni cuerpo glorificado, ni nada de eso.

Corrección: Jesús sí resucitó con un "cuerpo glorificado", pero espíritu, no carnal. La carne es para la Tierra, no para el Cielo. ¿O no has leído lo que Pablo dice que hay "cuerpos terrestres" y "cuerpos celestes" y que cada cuerpo tiene su propia gloria?

Segunda Venida.- Cristo no va a venir, ya vino, pero en forma invisible, eso de que en su segunda venida todo ojo le vería, es puro cuento.

Si no entiendes la sencillez cuando se dice que Jesús es el "Hijo de Dios", ¿Cómo pretendes entender cosas de mayor dificultad interpretativa y que sólo iba a ser conferida a su debido tiempo y al pueblo que representara al Altísimo durante el fin?

Salmo 8.- Habla de la creación de una criatura llamada "Jesús", un ángel más de entre millones de ellos

Corrección. el "Verbo" fue creado por Dios y nunca fue un "ángel" más entre millones de ellos. El ocupa un puesto de privilegio como el UNIGÉNITO DEL PADRE y el que fue GLORIFICADO más que a sus compañeros angelicales. Eso sí.

Sabiduría.- Primera criatura creada por Dios, a partir de la cual hace a todas las demás.

Bueno, discútele primero a tu Biblia Reina Valera que así lo ha interpretado. Luego, a los demás.

Primogénito.- la primera criatura creada, aplicable a Cristo.

¡Correcto! Ese es el significado de Primogénito, claro, entre otros, pero el hecho que existan otros significados, todos se relacionan entre sí y, según el contexto, se interpretará de una forma o de la otra. En el caso de cristo, la Biblia dice que abarca todas las definiciones cuando dice: "para que llegase a ser el que es primero en todas las cosas" y, ese "todas las cosas" abarca también el primer significado del diccionario de: PRIMER HIJO, NO SOLO EN IMPORTANCIA, SINO EN NÚMERO.

El que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.- El Padre.

Ya te he dicho que esta "composición" deshonesta que haces revolviendo dos textos por separado, dice lo mucho que mientes con respecto a la deidad del Señor Jesús. En primer lugar, el Padre nunca estuvo muerto, fue el Hijo. y este texto es de tu autoría; es un invento tuyo con el que pierdes credibilidad y remachas aún más tu recalcitrante fanatismo que ya ni tú te soportas.

Se llamará Su Nombre admirable, consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, príncipe de paz.- El Padre

¡Incorrecto! Esta profecía no corresponde al Padre, sino al Hijo del Padre.

Miguel.- El arcángel que va a juzgar a todos los hombres, el que estuvo crucificado, el arcángel que murió en la cruz, pero resucitó espiritualmente y a quien se sujetará el mundo venidero.

OSO, nunca me respondiste la pregunta de quién era el ÁNGEL del Apocalipsis que "prende" al dragón y le ata por 1000 años? ¿No sabes?

Saludos.

Hola,

Saludos en el nombre del Padre, de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu Santo.

Lo que señalo en rojo, es una aberración: Juan 1:1 "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS. eso dice Juan en su idioma original.

No Daud. Así no dice el texto ORIGINAL. Repasa lo que ya te expliqué y luego hablamos de ese ORIGINAL ¿Te parece?

Saludos cordiales.

Bueno, el Cristo no conocido por Espasmo según sus dichos es "un ser", "un ángel", " un esclavo" y "un chalan" entre otras lindezas.

Bueno, aclarando y avalando lo dicho por mi hermano, digo:

1. Dices que Espasmo se refiere a que Jesús es un "SER". Es correcto, porque lo es. Un "SER" es una persona con criterio e identidad. Eso es un ser, independientemente si es creado o no. JEHOVA MISMO es un SER. De allí lo que algunas traducciones vierten el pasaje de Exodo 3:14,15 de JEHOVA como: "YO SOY EL SER".

2. Dices que Espasmo "dice" que Jesús es un "ANGEL". Es cierto, es el ANGEL PRINCIPAL DE JEHOVA DIOS y el PRIMER SER CREADO POR DIOS. EL PRIMOGÉNITO DE TODA CREACION. Lo dice la Biblia, no lo dice Espasmo.

3. Dices que Espasmo "dice" que Jesús es un "ESCLAVO". Es cierto, es un esclavo, un siervo, un mensajero. Todo eso lo dice tu Biblia, la Valera 1977, "siervo" y "siervo" significa "esclavo". Claro, si para ti es el tipo de "esclavo" que traen a "latigazos" y "maltratos" es tu fanatismo quien te lo indica, no la realidad del sentido en que la Biblia lo dice: SIERVO en el sentido de ser EL HIJO EL QUE SE SOMETIÓ A LA VOLUNTAD DE SU PADRE. ¡Eso sí es Palabra de Dios! ¡SOLO LAS CRIATURAS SE SOMETEN A LA VOLUNTAD DE OTRO!

4. ¿Dices que Espasmo cataloga a Jesús como un "chalán? ¡Por Dios! ¿Sabes lo que es un chalán? Entre otras definiciones, chalán es una persona "sin escrúpulos que comete estafas sin importarle las consecuencias" y ¿Quiénes son los que catalogan a Jesús como un mentiroso, estafador, que no dijo la verdad acerca de sí mismo sino ustedes mismos al indicar que lo que el DIJO FUE QUE ERA DIOS, cuando NUNCA DIJO QUE LO FUERA. ¿Dime OSO, quiénes son los "chalanes"?

Amigo, no insistas, deja de confundir al creador de todo, al Todopoderoso con "una criatura"; por bien de tu alma.

Ubícate, por favor.

¡No, no, OSO, no es así. Mira cómo es la vaina: Nadie está confundiendo al TODOPODEROSO JEHOVA con una criatura. ¡Por supuesto que no! Pero lo que no deberían hacer ustedes es confundir UNA CRIATURA CON EL TODOPODEROSO ¡Eso tampoco!

Solo ve, he imagina el Padre dando gloria al Hijo:
32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.

- El Padre glorificando.

Daud. De la misma forma en que podemos darle GLORIA a nuestro padre humano con nuestro comportamiento, honradez, obediencia y pulcritud y en nuestra representación que hacemos de todo lo que a nuestro padre pertenece, de igual forma el HIJO HONRA AL PADRE. No lo honra porque el HIJO TENGA EL PODER INNATO DE ADORAR AL PADRE por su propio PODER. No, el HIJO HONRÓ A JEHOVA POR SU OBEDIENCIA por las COSAS QUE SUFRIÓ, cuando "aprendió a obedecer". En hacer la voluntad de Dios regocijamos el corazón de JEHOVA NUESTRO DIOS. Si Cristo no hubiera hecho la VOLUNTAD DEL PADRE, jamás lo hubiera GLORIFICADO.

EL QUE GLORIFICA, de principio a fin en la Biblia, es el PADRE, no el HIJO. Porque al final del tiempo, hasta el mismo HIJO ENTREGARÁ SU REINO y HONRARÁ AL PADRE y SE SUJETARA DE NUEVO para que DIOS EL PADRE VUELVA A SER COMO ERA DESDE EL PRINCIPIO, "DIOS SOBRE TODOS". ¡Control total del Altísimo!

Saludos cordiales.

Isaías 42:8
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Oseas 13
4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
Exodo 34
14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
Deuteronomio 4
39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

Daud. En este foro se ha dicho hasta la saciedad y al parecer, es casi unánime la opinión, de que Cristo no es el PADRE. Ahora bien, el PADRE si es JEHOVA (aunque algunos no lo creen). Y si el PADRE ES JEHOVA Y CRISTO NO ES JEHOVA, pues entonces CRISTO NO ES DIOS porque estaría contradiciendo los textos que arriba citas de que no hay OTROS DIOSES QUE NO SEA JEHOVA. Pero ustedes insisten que Jesús es Dios y como tal, RECLAMA PARA SI, PORQUE LO HAN DICHIO HASTA EL CANSANCIO, que ES EL DIOS SUPREMO Y EL ÚNICO PARA ADORAR. Entonces ¿Dónde queda Jehová y dónde queda el Padre y dónde queda el "ESPIRITU SANTO"?

Saludos y mis respetos.

¡No, no, OSO, no es así. Mira cómo es la vaina: Nadie está confundiendo al TODOPODEROSO JEHOVA con una criatura. ¡Por supuesto que no! Pero lo que no deberían hacer ustedes es confundir UNA CRIATURA CON EL TODOPODEROSO ¡Eso tampoco!

Perdón,

El Verbo una criatura?

No lo ha entendido.