¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cual piedra edgarito??? Acaso no se esta refiriéndose a Pedro????;
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del reino de los cielos. Todo lo que ates en la tierra habrá sido atado en el cielo, y lo quedesates en la tierra habrá sido desatado en los cielos.
Nooooooooo, no me salgas que Pedro es Jesús?????
Así es, Jesús es la principal piedra angular, de ahí se fundamenta las demás "piedras vivas" (Discípulos) cuyo edificador y hacedor es Él Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

A.......... jajajja ¿asi o mas bruto para ser testigo espasmo? ¿o es pedro según tu interpretación de mateo 16:19 o es jesus la roca principal? Nota: el señor jesus jamas le dijo a pedro (petros): que el es la roca (petra), el señor jesus le estaba diciendo a pedro. que el es: la roca (petra)= jesus

Ya esta probado, solo que no le crees a la biblia.

B.... no probaste que el señor jesus ha sido creado, solo probste su primogenitura y el nacimiento del nuevo pacto.

Originalmente enviado por daudhernandez
Bendiciones Pedro,

Este verso ya lo he explicado en alguna ovación en este foro de esta manera, con las cláusulas a,b,c:

Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Los tres "a, b, c" cláusulas mencionadas en este documento:
John 1:1 a "En el principio era el Verbo"
Juan 1:1 b "y el Verbo era con Dios,"
John 1:1 c "y la Palabra era Dios."

El argumento irrefutable:

Este versículo es tan simple que es imposible equivocarse. Una paráfrasis ilustrada del texto sería el siguiente:

"En el principio era Eva, y Eva era con un humano, y Eva era Humano."

Ella estaba en el principio con un humano."

*** Incluso la adopción de los Testigos de Jehová Parafraseando, la Traducción del Nuevo Mundo, (TNM) la inserción de "un dios" del texto no hace ninguna diferencia:

"En el principio era Eva, y Eva era con un humano, y Eva era UN humano.

- Así como "el humano" puede referirse específicamente a hombres a la exclusión de las mujeres, así también Dios puede referirse al Padre para la exclusión del Hijo. Sin embargo, al igual que "el humano" puede incluir a hombres y mujeres como una clase de ser, (Gen 5:2 "Él creó, varón y hembra, y los bendijo, y los llamó Seres humanos"), también "Dios" puede incluir Padre y del Hijo como una clase de ser, como en Juan 1:1.

Asi que es irrelevante separar a Jesús de ser lo que es, Dios.

Un salud cordial.

Mejor di con responsabilidad "que nunca aceptarás lo que dice la palabra de Dios.

- Te pongo la Biblia de prueba en su idioma original dice: "EL VERBO ERA DIOS" ¿lo dice o no? ¿Quien es el que niega la verdad?

- Yo la acepto sin peros. ¿Qué harás tu?

¿quieres otro ejemplo?

Porque voy aceptar si hay tanta prueba en contra?? Por ejemplo en el griego coine no existe el artículo indefinido "un" pero si lo ponen cuando les conviene, por ejemplo;

Hch 28:6 Mientras tanto, ellos esperaban que comenzara a hincharse o que cayera muerto de repente. Pero al pasar mucho tiempo esperando y al ver que no le pasaba nada malo, cambiaron de parecer y decían que era un dios.

Yo le creo todo lo que dice la escritura, pero no a lo ciego, sino por convencimiento y te cargas a la espalda un montón de textos que solo te contradice y no puedes sostenerlos.

Por tanto, con este textos ya son dos, RV60;

Jn 6:70 Jesús les respondió: —¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

RV Contemporánea;

Jn 6:70 Jesús les respondió: —¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es un diablo?

Me puedes explicar porqueeeee????

Originalmente enviado por Espasmo
¿Quien manda a quien pablito??? Ahí hay un manda mas.

¿no se supe en tu argumento que Dios no puede hacer nada sin el señor?

Jaja y no solamente no puede hacer nada sin Jesús, sino tampoco puede hacer nada sin los demás siervos.

Así es, la principal .

Que no, ya entiende. No es "la principal"; es la única. Solo hay una piedra angular.

Las demás piedras no son piedras angulares, ninguna otra

Jajaa, si Dios lo puede todo ¿Porque habla y hace todo mediante sus profetas???
OJO: Supongamos que Él Dios todopoderoso es Jesús. Yo afirmo que es todopoderoso, el edgarin no.

A..... jajajjaja a leguas se ve que para ser un testigo es un requisito ser muy tonto..

Originalmente enviado por edgar gonzalez

¿no se supe en tu argumento que Dios no puede hacer nada sin el señor?

Jaja y no solamente no puede hacer nada sin Jesús, sino tampoco puede hacer nada sin los demás siervos.

A..... efectivamente e indudablemente los testigos son una secta compuesta de la gente mas tonta en el mundo.

Espasmo;1617798[B dijo:
]El edgarin se ríe y es justo lo que el enseña,[/B] es decir la criatura de Jesús se le puede adorar, pues se le aplica "proskineo" misma palabra aplicada a Dios, pero los discípulos no, las otras criaturas aún aunque se les aplique "proskineo", regla numero 1 del libro de edgarin, titulado "cubramos una mentira".

que siempre si, que la adoración es exclusiva de Dios y no para las criaturas. solo es cuestion de tiempo para que el espasmo salga: que siempre no, la adoración no es exclusiva para Dios.

lo mas absurdo es: que el señor jesus según ellos ordena adorar a juan y que se contradice al predicar: que solo a Dios hay que adorar.

y todavie me dice: mentiroso jajajaja

Como afiliado que eres de los tejotos, te concedo razón. Por lo tanto, también te lo digo claro; no lo repetiré...

Si no te gusta lo que lees, te aguantas.

Me alegra que lo hayas entendido, porque suponiendo que tengas la razón, de esa manera no la defiendes.

En cuanto a mi afiliación a los TJ, les considero personas muy educadas, aunque tendrán defectos como todos los mortales. En cuanto a creencias bíblicas tengo tres coincidencias fundamentales con dicha confesión y que no tengo con otras ramas del cristianismo.

Me alegra que lo hayas entendido, porque suponiendo que tengas la razón, de esa manera no la defiendes.

En cuanto a mi afiliación a los TJ, les considero personas muy educadas, aunque tendrán defectos como todos los mortales. En cuanto a creencias bíblicas tengo tres coincidencias fundamentales con dicha confesión y que no tengo con otras ramas del cristianismo.

al parecer ya lo estas entendiendo (porque suponiendo que tengas la razón, de esa manera no la defiendes.)... solo te falta un poco mas de honestidad

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Hola OSO un saludo.

Hay cuatro pasajes en los que Dios habla por sí mismo y usa pronombres plurales, los cuales ya debes de conocer:

1. "Entonces dijo Dios [plural elohim] dijo:" Hagamos [pronombre plural] al hombre a nuestra [pronombre plural] imagen, conforme a nuestra [pronombre plural] semejanza..." Génesis 1:26

2. "Entonces Jehová Dios [plural elohim] dijo:" He aquí el hombre es como uno de nosotros [pronombre plural], sabiendo el bien y el mal" Génesis 3:22.

3. "Ahora, pues, descendamos, [pronombre plural] y confundamos [pronombre plural] allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero." Génesis 11:7.

4. "Después oí la voz del Señor [plural elohim], que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros [pronombre plural]? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí." Isaías 6:8

Yo pregunto, ¿podremos saber el idioma y costumbre mejor que alguien del primer siglo, como por ejemplo Bernabé del año 74 d.C.?

Yo creo que no, veamos como lo entendió Bernabé:

74 d.C. Epístola de Bernabé: "Porque la Escritura dice de nosotros, mientras le habla al Hijo," Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza nuestra» (Epístola de Bernabé, Capítulo VI. -Los sufrimientos de Cristo, y la Nueva Alianza, fueron anunciadas por los Profetas.)

¿Alguien dirá lo contrario? Sería muy atrevido de su parte.

Un saludo en Cristo.

Porque voy aceptar si hay tanta prueba en contra?? Por ejemplo en el griego coine no existe el artículo indefinido "un" pero si lo ponen cuando les conviene, por ejemplo;

Hch 28:6 Mientras tanto, ellos esperaban que comenzara a hincharse o que cayera muerto de repente. Pero al pasar mucho tiempo esperando y al ver que no le pasaba nada malo, cambiaron de parecer y decían que era un dios.

Yo le creo todo lo que dice la escritura, pero no a lo ciego, sino por convencimiento y te cargas a la espalda un montón de textos que solo te contradice y no puedes sostenerlos.

Por tanto, con este textos ya son dos, RV60;

Jn 6:70 Jesús les respondió: —¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

RV Contemporánea;

Jn 6:70 Jesús les respondió: —¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es un diablo?

Me puedes explicar porqueeeee????

Hola, hagamos algo mucho mejor. Dejemoslo y creamos lo como esta en el griego, ¿que te parece?, lo dejare como esta, ¿te atreverás tu a aceptarlo?

Hechos 28:6
MIENTRAS TANTO ELLOS ESPERABAN QUE COMENZARA A HINCHARSE O QUE CAYERA MUERTO DE REPENTE PERO AL PASAR MUCHO TIEMPO ESPERANDO Y AL VER QUE NO LE PASABA NADA MALO CAMBIARON DE PARECER Y DECÍAN QUE ERA DIOS.

Juan 1:1
EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS

Yo lo acepto, así exactamente como esta escrito y lo creo, que así lo escribieron.

¿lo hace aceptas Tu?

Se lee que no quieras reconocerlo eso es diferente, por tanto, supongamos que Jesús es el creador,, te pregunto ¿A quien mando??

No mas no me salgas con las incoherencia de Pablito, que dice que Él Padre mandó a su Hijo, total, dando a entender que se mando solo.

.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
.
Permiteme dar respuesta a lo que pregunta utilisando su versión Nuevo Mundo.

Genesis 1: 1
En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.
2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.
3 Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz.

Fíjese que en estos versos podrás notar que Dios hizo su creación, y a esto no se ha mencionado a ningún alcangel, y para poder decir “Llegue a haber luz” tenía que hablar y por lo tanto tener palabra significa que no era mudo, de haber sido mudo entonces en algún tiempo de la eternidad fué un Dios imperfecto.

1: 26 Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. NM

1Tesalonisenses 5: 23
Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.24El que los llama es fiel, y él también lo hará. NM

Considerando que x [los hermanos] x en el verso anterior es solo un comentario interpretativo de los traductores del Nuevo Mundo con el proposito de engatuzar a sus feligreses y primos entre los cuales esta usted, no tenemos los demas fuera de ustedes que aceptar dicho absurdo comentario, pues la biblia misma dice que esta no es para interpretación privada ya que el Espíritu de Dios no las hará entender, caso contrario a lo que sucede entre ustedes que son engríngolados por sus governantes.

Y podemos ver en el verso Tesa 5:23 que claramente somos seres que completo estamos formados por espíritu, alma y cuerpo, yo entiendo que ciegamente ustedes aceptan como correcto todo y sin equivocarme, absolutamente todo lo que sus engatuzadores le dicen, pero la sequencia de lo escrito en la biblia a mi me dice algo diferente a lo que a usted le dicen, a mi me lo dice la biblia, a usted le agregan entre signo palabras para guiarlo a creencia erradas, a ahí tienes un buén ejemplo: [los hermanos]

Y si 1Tesa 5: 23 dice como es que somos completo, y Genesis dice que somos hechos semejante a Dios, entonces cabe el dicho de que lo que para lo esta a la vista no se necesita espejuelo, nosotros estamos hoy día participando de sangre y carne y a Dios le plació participar al igual que nosotros en la persona de Cristo a travéz de su nunca creada pero sí su eterna palabra, por obra del Espíritu Santo vino al vientre de Maria para nueve meses despues ser la imajen visible del Dios invisible puesto que en el habíta toda la deidad no parte.

Dios mandó su palabra a la cual le llamó hijo, y ante el mundo la declaró primogénito, para que así entendamos que toda la supremacia del mundo descanza en la persona de Cristo, el cual a su vez le llamó Padre.

Isaias 42: 1 Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará. NM

Aquí puedes ver que este verso me muestra que en Dios al igual que en mí hay alma, espíritu, y demas esta mostrarle a usted quien es el siervo que vino a salvarno, y en el cual habíta toda la deidad.

Quizas usted no lo quiera creer pero su cuerpo amigo Espazmo, es su siervo, y ese su siervo al igual que Jesús en Dios, es su imajen visible pues usted mi amigo, es invisible, usted habíta dentro de ese su cuerpo, usted lo escoge para muchachito de mandado, hasta para hablar lo necesita, lo mismo que para escribir todos sus comentarios en el foro, y para leer en su computadora lo que escribimos nosotros...

Ahora le pregunto a usted, ¿a quién mandó usted para escribir el post que le estoy contestando?
¿y a quién utilizó para leer esto que le acabo de escribir? .. ¿acaso no fué a su cuerpo en el cual habíta?

Dios amigo Espazmo, envió a su sierva palabra y eso lo sabe usted puesto que lo has leido y así dice en su biblia:
,
Juan 1: 14
De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

y en el caso de Dios, su palabra forma parte de Él puesto que esta sale de su interior y no fué inventada, recuerde que Él nunca ha sido mudo, lo mismo pasa con la suya amigo Espazmo, son parte de usted, ¿o es que cuando habla usted son estraña?

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad. RV

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
RV

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

No lo creas aí horizonte,¿con quién hablaba Dios cuando dijo: "que haya luz"?...O cuando dijo "hagamos a un hombre según NUESTRA semejanza"?.
No es tan simple como se nos quiere vender la doctrina trinitaria,por lo menos a mí no me convence ni un ápice.
Prov 8:22 "Jehová mismo me produjo como el principio de su camino,el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás".

No te apures; los tejotos como tú siempre hablarán de un muñequito de cuerda que NO ES el Señor Jesucristo.

Todo eso lo tenemos muy claro los Testigos Cristianos de Jehová horizonte, y está corroborando nuestras creencias.Jesús antes de nacer como humano existía en la "forma de Dios" Filp 2:6, junto a su Dios.

...¿Como quién, eh?

Me gusta dialogar y no tenemos por qué ser vulgares a la hora de debatir o defender nuestras creencias horizonte.Yo siempre estaré dispuesto a intercambiar mis creencias como Testigo de Jehová contigo con el respeto que te mereces como una persona humana,pues por tí (por mí, todos) también dió su vida Jesús.

Bueno, si lo pones de ese modo...

A sí, no son un embutido, y De Dios, pues todos en el cielo son "Dioses", pero Él Dios de dioses es Él Padre.

Completamente de acuerdo.
Completamente anti-cristo tu respuesta. Jesucristo hizo todo (Jn 1:3), incluyendote a ti, e incluyendo a los "dioses" que mencionas para rebajar al Señor (Col 1:16). ¿No te da verguenza bajar al Señor al nivel de lo que hizo?
Sii, como también sus discípulos son "UNO" y a la vez son "UNO" con Él Padre Dios y su Hijo Jesús;
Jua 17:22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.
Jesucristo te ofrece unidad con el Padre y con Él (1Jn 1:3), y ahora tu tomas decarradamente esa gracia para rebajar al Señor a tu nivel. Sabemos que esto es parte del plan anticristo de los tj...
Técnicas para Denigrar a Cristo al Estilo tj [corroboradas por Espasmo]

Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporciona 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene importancia que Jesucristo sea 'X'

Cristo esCristo brinda
El Hijo es uno con el Padre (Jn 10:30)los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21)
El Hijo reina con el Padre (Ap 22:5)el Hijo concede que reinemos con Él (2Ti 2:12)
El Hijo es la plenitud del Padre (Col 2:9)los creyentes recibimos esta plenitud (Ef 3:19)
El Hijo tenía la forma de Dios (Fil 1:6)los creyentes recibimos la naturaleza de Dios (2Pe 1:4)
El Hijo es la imagen del Padre (Heb 1:3)los creyentes somos creados a imagen del Hijo (2Co 3:18)

<tbody>
</tbody>
En cada punto se nota como Jesucristo, el "Autor de la vida", es rebajado al nivel de los recipientes de salvación mediante los esfuerzos anticristo de los Testigos de Jehová.
¿No te da verguenza bajar al Señor a tu nivel, empleando estos argumentos perversos?
Es el Hijo, es la piedra que Dios Él Dios de Jesús puso;
1Pe 2:6 Por esto contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la Piedra del ángulo, escogida y preciosa. Y el que cree en él jamás será avergonzado.
1Pe 2:7 De manera que, para vosotros que creéis, es de sumo valor; pero para los que no creen: La piedra que desecharon los edificadores, ésta fue hecha cabeza del ángulo,
1Pe 2:8 y: piedra de tropiezo y roca de escándalo. Aquéllos tropiezan, siendo desobedientes a la palabra, pues para eso mismo fueron destinados.
Solo es cuestión que le creas a Pedro.
Pero lo mas hermoso son estas palabras;
Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.
Y que Pedrito confirme tales palabras;
1Pe 2:4 Acercándoos a él, la Piedra Viva—que fue ciertamente rechazada por los hombres, pero delante de Dios es elegida y preciosa—,
1Pe 2:5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
1Pe 2:6 Por esto contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la Piedra del ángulo, escogida y preciosa. Y el que cree en él jamás será avergonzado.
Que bonitas palabras de Pedrito, verdad pablito?? Ahora nomas falta que le creas.
Siii, pero Tanto Isaías, como Pedro afirman que Dios lo puso a Jesús como piedra de Tropiezo, una piedra viva escogida, como también a las otras "piedras vivas" que Dios escogió.
Espasmo, todos vemos que Is 28:16 es mesiánico y es citado por Pedro. Pero todos, incluyéndote a ti mismo, sabemos también que Is 8:13 se refiere a Jehová y es aplicado a Jesucristo por Pedro en 1Pe 2:4. Un texto más que tendrán que cambiar los editores tj en la próxima revisión de la tnm. Se ve que mientras, emplearás evasiones como en este caso.

No estás solo, Espasmo. Ha habido mucha gente empinada en separar a Padre e Hijo. Según los apóstoles, fracasarás...
Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

A confesión de partes, relevo de pruebas...

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Como siga el migas usando esa PUTA DE CABARET que es la TNM, no hay debate con él.

Vaya nivel, cómo no vas a tomar la sombra debajo de un puente y dejas al epígrafe en paz, ya que no queremos leer palabras malsonantes.

Como afiliado que eres de los tejotos, te concedo razón. Por lo tanto, también te lo digo claro; no lo repetiré...

Si no te gusta lo que lees, te aguantas.

Muy bien, juio, muy bien... Nomás te falta que definas pa' dónde irte, porque para tener una pata en la torre [de artemisa] y otra pata en el islam, como que no está bien meter el dedo en dos atoles.

Originalmente enviado por daudhernandez
El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.
No te equivoques, Juan esta hablando de la luz que llego hacer cuando Jesús fue bautizado, no antes, como también salvador que fue profetizado mucho tiempo antes de que el Hijo de Dios pisara la tierra;
[...]

No, Juan comienza con EN EL PRINCIPIO, pero como no lo quieres ver, tiendes a suponer y a interpretar, en el principio antes de todas las cosas creadas. Y dice que estaba CON Dios, y no sólo eso dice "y el VERBO ERA DIOS"

¿De que principio?? De este??;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Porque también se habla de un principio;

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Mi pregunta, si es tan clara la biblia y dices que en ella crees ciegamente ¿Porque no le crees a esto tan descaradamente claro???

Si niegas que dice eso, ignoras las escrituras.

Yo no lo niego, sino que afirmo que ese nombre "la palabra de Dios" fue el nuevo nombre que se le dio a Jesús estando ya glorificado en el cielo;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Entonces dices que a la biblia le crees ciegamente, ¿Sera en serio lo que dices???

(tu eres el que quisieras que siguiera tu juego de ir de verso en verso, evadiendo la gran verdad El Verbo era Dios.

Noo, yo no estoy evadiendo, ahí esta la prueba, solo esta que le creas.

espasmo deveras que das mucha lastima con tus argumentos, por que se te dice: una y otra vez, y parece que jamas lo has oído observa (otra vez...... mas)

Sii edgarin, a Jesús se le da un título, eso lo dice la biblia y el mismo Jesús dice que su Dios es Él único y luego dices, a todos aquellos llamados "Dioses", es decir los Ángeles o bien los Hermanos de Jesús, simplemente no son, pero Jesús síi,
¡Por favor! O es Él Dios Él Único o todos son "Dioses", para mi ni los Ángeles ni Jesús y ninguno fuera de ellos son "Dioses" solo Él Dios de ellos y se acabo. No se te olvide, a Jesús también se le llama "dios", por eso el mismo dice que solo su Dios es Dios verdadero.

A.......... espasmo ¿que es lo que no entiendes de lo que dice: daudhernadez (solo hay un Dios y que el señor jesus es Dios en juan)? OJO: el apóstol no esta diciendo: el verbo sera llamado Dios o un dios (TNM).

Bueno, el lo dice no la biblia, y la biblia dice que a Jesús se le dio el título de "dios" y el título "de la palabra de Dios" por lo tanto ¿Porque no le crees a la biblia?

Los Ángeles tienen la forma de Dios y son fuertes también, son espíritus etc, por tanto o son todos o no son, así de simple.

B.... los angeles no tienen forma de Dios, por que Dios es único, los angeles tienen la semejanza de Dios, no la forma.

Dices algo interesante, "porque Dios es único" y te creo, en eso estoy completamente de acuerdo, primero porque Jesús afirma lo que tu dices y segunda, porque Pablo dice que Jesús es solo la imagen de Dios, por tanto es evidente que Dios es singular, único y no hay nadie que se compare con Él.

Nota: la expresión que usas (O es Él Dios Él Único o todos son "Dioses) espero que sea una reacion individual y no colectiva entre los Tj. lo absurdo de tu comentario es: cuando usas la palabra Adoración la manipulas a tu antojo, y ahora dices: ¿o es una cosa o es la otra? .... jajajajaa

No es absurdo, pues yo se que a todos aquellos títulados con el nombre de "dios", simplemente no los son, así como afirmaste alguna vez y también en eso estoy de acuerdo.

A Dios, al Dios Padre Jehová, nadie le dio títulos al contrario todos toman de Él sus nombres.

Jesucristo es la Palabra de Dios, Espasmo. ¿¡Quién manda entre Dios y su Palabra!? El Padre manda CON su Palabra (Gn 1):
[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo
: «Hagamos al ser humano
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Jn 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo he salido de la presencia de Dios.

Así es, salió de donde estaba Dios, podríamos decir de los Ángeles cuando vienen a la tierra, de que ellos salen también de Dios.

¿Salió de donde estaba Dios????

¿Ves a lo que me refiero Esapsmo?

Tu secta les ha adulterado todo, les ha dado una versión apócrifa de la Biblia, para que despersonalicen al Hijo, por todos los medios posibles, para eso la escribieron, observa:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
pues el Padre mismo los ama, porque ustedes Me han amado y han creído que Yo salí del Padre.

Reina Valera Gómez (© 2010)
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Reina Valera (1909)
Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

Sagradas Escrituras (1569)
porque el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 16:27 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
αὐτὸς γὰρ ὁ πατὴρ φίλει ὑμᾶς, ὅτι ὑμεῖς ἐμὲ πεφιλήκατε καὶ πεπιστεύκατε ὅτι ἐγὼ παρὰ τοῦ πατρὸς ἐξῆλθον.
John 16:27 New American Standard Bible (© 1995)
for the Father Himself loves you, because you have loved Me and have believed that I came forth from the Father.

Desd eleugo que la versión del NUevo Mundo te hace entender que el hijo estaba pro ahí presente en algún lado "en la prewsencia del Padre"; pero esto no es loq ue dice la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice claramente que el Señor estaba en el seno del Padre, que salió literalmente de El Padre, no de "su presencia".

Ningún ángel sale del seno del Padre, solo el Hijo salio del Padre, por esto es EL UNIGÉNITO DE DIOS.

Tu quieres entender que el Hijo es un ángel, pues bien la secta de los TJ es lo que quiere que creas precisamente; y encima lees lo que quieres entender en una versión adulterada, hecha expresamente para que creas exactamente eso, verso a verso adulterada y manipulada para denostar al Hijo, que pierda su singularidad y asi poder equipararlo con "un ángel más".

En espera Espasmo...........

No evadas.

¿En donde dice que el Señor Jesucristo es "el Arquitecto"?

NO evadas...