¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71
Más que un simple portavoz...
En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz...
Aquí tenemos la explicación de este pasaje (que no citas completo por no comprometerte)...
No lo creas aí horizonte,¿con quién hablaba Dios cuando dijo: "que haya luz"?...O cuando dijo "hagamos a un hombre según NUESTRA semejanza"?.
No es tan simple como se nos quiere vender la doctrina trinitaria,por lo menos a mí no me convence ni un ápice.
Prov 8:22 "Jehová mismo me produjo como el principio de su camino,el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás".

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.
Y ello queda ratificado aquí:
...Ahora, en estos tiempos últimos, (el Eterno) nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa...
Eso es lo que NO citan ni tú ni tus hermanitos.
Todo eso lo tenemos muy claro los Testigos Cristianos de Jehová horizonte, y está corroborando nuestras creencias.Jesús antes de nacer como humano existía en la "forma de Dios" Filp 2:6, junto a su Dios.
(Fíjate cómo te pongo las cosas para que no me salgas con la quejica de que soy un troglodita que te agarra a macanazo limpio, eeeehhhh...
Me gusta dialogar y no tenemos por qué ser vulgares a la hora de debatir o defender nuestras creencias horizonte.Yo siempre estaré dispuesto a intercambiar mis creencias como Testigo de Jehová contigo con el respeto que te mereces como una persona humana,pues por tí (por mí, todos) también dió su vida Jesús.

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.

Mi estimado forista. Un saludo afectuoso.

Bueno, hablando de interpretaciones, el término "MUNDO", según cualquier diccionario, tiene más de 20 acepciones diferentes dependiendo del contexto en que se vaya aplicar el vocablo. Tú lo estás direccionando para lo que te conviene, COMO ÚNICA ALTERNATIVA. Esto no es correcto. Además, aún interpretando como única definición de "UNIVERSO" para "MUNDO", no cambia para nada la interpretación correcta de que el Verbo de Dios "ya estaba con Dios" antes de la creación de las cosas "visibles o invisibles", tal y como lo señala el libro a los Colosenses, lo que bien puede estarse refiriendo al UNIVERSO, tal y como lo señalas, pero siempre sigue estando "En el principio" de la creación". Recuerda que él es antes de todas las cosas creadas, visibles e invisibles. Pero nada indica que el Verbo estuvo "desde la eternidad" con Dios. Esto es una prerrogativa exclusiva de JEHOVA COMO DIOS
[...]
Hola Melvinton, un saludo.

Piede ver, ¿como ya no estamos hablando del tema del epígrafe? De aquí a un momento más terminaremos hablando del arca de Noé... Por esa razón me gusta concentrarme solamente en la Biblia sin comentarios de ahí en fuera sólo es opinión humana. No me diga que tiene que ver y que enriquece el tema, no es así, porque ya estamos hablando del mundo (universo) lo cual usted decía que se refería a los humanos solamente a hora ya reconoce que "aunque se intérprete el mundo (universo) fuese, no cambia nada". ¿Entonces no veo para que meterse en ese asunto?

- El argumento es sencillo, "y el verbo era Dios" si Juan así lo escribe y "se interpreta" el Verbo Dios aparte de Dios, contradice al post arriba, "no hay otro dios ni lo habrá, no fue formado, no conozco ninguno, antes ni después de mi, a otro no daré mi gloria" -todo esto antes que el mundo fuese" según Juan "en el principio"

Saludos en Cristo.

El argumento es sencillo, "y el verbo era Dios" si Juan así lo escribe y "se interpreta" el Verbo Dios aparte de Dios, contradice al post arriba, "no hay otro dios ni lo habrá, no fue formado, no conozco ninguno, antes ni después de mi, a otro no daré mi gloria" -todo esto antes que el mundo fuese" según Juan "en el principio"Saludos en Cristo.
Bueno...¿y porqué la Escritura dice que los ángeles son dioses,y que hay dioses en el cielo y en la tierra?
"Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores,realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él".1 Cor 8:4-6.
¿No será que el contexto de las palabras en Isaías no van por dónde tú interpretas?,el contexto es lo importante.
Saludos.

No hago tratos con TJ, no son de confiar.

Lo siento.

¡No lo dudo para nada! Es predecible tu actitud porque si hicieras el trato conmigo saldrías perdiendo después de todo, como de hecho, estás aceptando que tampoco tienes la cita para colegir que esos ángeles de Génesis 6:4 se refiere a los ángeles caídos.

Yo lo siento más por ti y tu "testiguitis aguditis" que ya raya en la paranoia.

Saludos OSO.

Bendiciones Pedro,

Este verso ya lo he explicado en alguna ocasión en este foro de esta manera, con las cláusulas a,b,c:

Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Los tres "a, b, c" cláusulas mencionadas en este documento:
John 1:1 a "En el principio era el Verbo"
Juan 1:1 b "y el Verbo era con Dios,"
John 1:1 c "y la Palabra era Dios."

El argumento irrefutable:

Este versículo es tan simple que es imposible equivocarse. Una paráfrasis ilustrada del texto sería el siguiente:

"En el principio era Eva, y Eva era con un humano, y Eva era Humano."

Ella estaba en el principio con un humano."

*** Incluso la adopción de los Testigos de Jehová Parafraseando, la Traducción del Nuevo Mundo, (TNM) la inserción de "un dios" del texto no hace ninguna diferencia:

"En el principio era Eva, y Eva era con un humano, y Eva era humano.

- Así como "el humano" puede referirse específicamente a hombres a la exclusión de las mujeres, así también Dios puede referirse al Padre para la exclusión del Hijo. Sin embargo, al igual que "el humano" puede incluir a hombres y mujeres como una clase de ser, (Gen 5:2 "Él creó, varón y hembra, y los bendijo, y los llamó Seres humanos"), también "Dios" puede incluir Padre y del Hijo como una clase de ser, como en Juan 1:1.

Asi que es irrelevante separar a Jesús de ser lo que es, Dios.

Un salud cordial.

No amigo, creo que empleas muy mal el silogismo que escogiste a tu “gusto”. Mira cómo es la vaina:

1. COMO NO DICE REALMENTE EL GRIEGO:
“En el principio era el VERBO, y el VERBO estaba con EL PODEROSO, y EL PODEROSO era el VERBO”.

2. COMO DICE REALMENTE EL GRIEGO:
“En el principio era el VERBO, y el VERBO estaba con EL PODEROSO, y PODEROSO era el VERBO”.

En el No.1 se identifica a la persona del VERBO como EL PODEROSO.

En el No.2 se identifica la naturaleza divina PODEROSA del VERBO que estaba con EL PODEROSO

Hola Melvinton, desde Houston tx buenos días.
(no se porque aveces quiero entrar en el foro y no se puede, dice que esta en mantenimiento, ¿alguien sabe si tiene horarios fijos? Para no intentarlo en esos momentos)

Daré tres razones por las que su afirmación es una falacia, de ahí por favor volvamos al tema que estos tomando "Juan 1:1"

Es importante tener en cuenta que nuestra posición es la única posición que define la palabra "Dios" [theos] en Juan 1:1-2 con la definición idéntica en todo (Dios, como una clase de ser, no como un nombre).

1- Uso se la palabra "Dios" en la Biblia.
- La palabra "Dios" se utiliza de dos maneras. En primer lugar "Dios" es usado muchos lugares como la "clase de ser" genérica definición como en Gen 1:1 y Juan 1:1.
- También "Dios" se utiliza en referencia personal específico para el Padre como en Efesios 4:4.

(por eso es válido el ejemplo con "humano" tiene las mismas características.)

2- El uso de "Dios" como una clase de ser, en Juan 1:1, refleja Gen 1:1 donde "Dios" como una clase de ser hecho en la creación "al hombre a nuestra imagen". De hecho, el único nombre sustantivo personal formal de Dios es "Jehová", no "Dios". Al igual que todo el primer capítulo del Génesis se refiere a Dios como "Dios" (nombre / clase de ser, no sustantivo / nombre propio personal) y no es sino hasta Génesis 2:4 que Dios se le conoce como "Jehová" (la formal, personal nombre propio / nombre), así también en Juan 1:1-13, "Dios" se utiliza en la "clase de ser" y no es hasta Juan 1:14 que el Padre está específicamente identificado!

3- Algunos grupos (arrianos), por otro lado, definen el primer "theos" [Dios] como nombre personal apropiado / nombre del Padre, y el segundo exactamente como nosotros, como una "clase de ser". La diferencia es que los Testigos de Jehová define a Jesús como una clase arrendador del ser, (saliendose completamente de la interpretación bíblica) y nosotros, la definición de las dos apariciones de Dios de forma idéntica, como una clase igual de ser! Nuestra posición es irrefutablemente sólida y la única constante y acorde con la forma bíblica.

bendiciones en Cristo.

Hola Melvinton, desde Houston tx buenos días.
(no se porque aveces quiero entrar en el foro y no se puede, dice que esta en mantenimiento, ¿alguien sabe si tiene horarios fijos? Para no intentarlo en esos momentos)

Daré tres razones por las que su afirmación es una falacia, de ahí por favor volvamos al tema que estos tomando "Juan 1:1"

Es importante tener en cuenta que nuestra posición es la única posición que define la palabra "Dios" [theos] en Juan 1:1-2 con la definición idéntica en todo (Dios, como una clase de ser, no como un nombre).

1- Uso se la palabra "Dios" en la Biblia.
- La palabra "Dios" se utiliza de dos maneras. En primer lugar "Dios" es usado muchos lugares como la "clase de ser" genérica definición como en Gen 1:1 y Juan 1:1.
- También "Dios" se utiliza en referencia personal específico para el Padre como en Efesios 4:4.

(por eso es válido el ejemplo con "humano" tiene las mismas características.)

2- El uso de "Dios" como una clase de ser, en Juan 1:1, refleja Gen 1:1 donde "Dios" como una clase de ser hecho en la creación "al hombre a nuestra imagen". De hecho, el único nombre sustantivo personal formal de Dios es "Jehová", no "Dios". Al igual que todo el primer capítulo del Génesis se refiere a Dios como "Dios" (nombre / clase de ser, no sustantivo / nombre propio personal) y no es sino hasta Génesis 2:4 que Dios se le conoce como "Jehová" (la formal, personal nombre propio / nombre), así también en Juan 1:1-13, "Dios" se utiliza en la "clase de ser" y no es hasta Juan 1:14 que el Padre está específicamente identificado!

3- Algunos grupos (arrianos), por otro lado, definen el primer "theos" [Dios] como nombre personal apropiado / nombre del Padre, y el segundo exactamente como nosotros, como una "clase de ser". La diferencia es que los Testigos de Jehová define a Jesús como una clase arrendador del ser, (saliendose completamente de la interpretación bíblica) y nosotros, la definición de las dos apariciones de Dios de forma idéntica, como una clase igual de ser! Nuestra posición es irrefutablemente sólida y la única constante y acorde con la forma bíblica.

bendiciones en Cristo.

Apreciado Daud.

Que tengas un lindo día.

A mí me ha pasado lo mismo. A veces por más que lo intento no puedo entrar por las mismas razones. Debe ser saturación por el tráfico de temas. En fin!!

Ruégote me dispenses. Tengo que salir y estaré muy ocupado el día de hoy pero te aseguro que te responderé a la mayor brevedad, así como a otros que tengo pendientes de respuesta.

Recibe mis respetos sinceros.

¡No lo dudo para nada! Es predecible tu actitud porque si hicieras el trato conmigo saldrías perdiendo después de todo, como de hecho, estás aceptando que tampoco tienes la cita para colegir que esos ángeles de Génesis 6:4 se refiere a los ángeles caídos.

Yo lo siento más por ti y tu "testiguitis aguditis" que ya raya en la paranoia.

Saludos OSO.
Amigo, la razon de mi desconfianza es que los TJ mienten desde el principio.

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:
Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.

Bueno...¿y porqué la Escritura dice que los ángeles son dioses,y que hay dioses en el cielo y en la tierra?
"Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores,
realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él".1 Cor 8:4-6.
¿No será que el contexto de las palabras en Isaías no van por dónde tú interpretas?,el contexto es lo importante.
Saludos.
Hola,
ahi esta la respuesta a todo este asunto, así que ya los ángeles quedan fuera y cualquiera llamado dios, lo que resaltó en rojo es la gran verdad bíblica.

- Dando por sentado eso, ángeles no son dios.
Ahora si podemos ver con gran luz porque a Jesucristo se le llama Dios. Porque lo es.

Saludos.

No lo creas aí horizonte,¿con quién hablaba Dios cuando dijo: "que haya luz"?...O cuando dijo "hagamos a un hombre según NUESTRA semejanza"?.
No es tan simple como se nos quiere vender la doctrina trinitaria,por lo menos a mí no me convence ni un ápice.
.

Quienes quiera que hayan sido, muestran una unidad, una comunión, una pluralidad y son creadores.

Ninguno de los de esta pluralidad puede ser criatura, pues todos son creadores.

La doctrina de la Trinidad no es simple, sino el modo más plausible para tratar de comprender y explicar precisamente tanto la pluralidad de Dios como la singularidad del Hijo, y la unidad del hombre.

Por cierto la traducción correcta no es "hagamos un hombre", sino "hagamos al hombre"; si; efectivamente el hombreare tiene su singularidad e identidad propia, no nos crearon de uno en uno sino al hacer "al hombre" (varón y hembra) Dios creó a la humanidad entera en Adán y Eva, creando a un individuo de esta primigenia pare, es decir a Eva a partir del otro (Adán).

Esto que es elemental, es muy importante aclararlo, pues tal cosa como "un hombre", se puede prestar a pensar equivocadamente que Dios creó más de "un hombre", como más adelanta la WT intentará venderle a sus lectores; pero ahora no es el tema.

erratas

donde dice:

creando a un individuo de esta primigenia pare, es decir a Eva a partir del otro (Adán).

deberá decir:

creando a un individuo de esta primigenia pareja, es decir a Eva a partir del otro (Adán).

"Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores,realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él".1 Cor 8:4-6.
Saludos.

Observa lo siguiente.

1.-Dios no acepta que haya otros dioses distintos, no acepta haberlos formado ni acepta que ellos alguno otro los formó.

2.- Dios no acepta que ningún hombre se postre ante ningún "diios" ajeno o distinto a Él mismo.

3.- El Señor Jesucristo no aparece en toda la escritura como "un dios" (así, tal cual lo quieren entender los TJ, en infinitivo y minúsculas), pues esto estaría haciendo que Dios se desdijera en cuanto a no haber formado a ningún otro dios (pese a que los TJ afirmen lo contrario, pues ellos dicen que si, que Dios formo "un dios", esto es: otro dios llamado Jesucristo, -según los TJ- que Dios mismo creó a este "un dios"- baste ver la tendenciosa traducción de la versión del Nuevo Mundo para darse cuenta de esta contradicción).

4.- Esta porción de la escritura afirma que de El Padre proceden las cosas, pero que mediante El Hijo son; esto es, no puede haber ni existir nada sin el uno y el otro,colocándoles exactamente en la misma posición creadora; no hay creación sin el uno y o sin el otro, simplemente no la hay.

5.- Es importante notar que no hay Padre sin Hijo, ni Hijo sin Padre.

6.- Nota que el escritor de 1 Corintios jamás se refiere al Señor como "un dios", ni "otro Dios"; ni "Dios" sino como "Señor, sabiendo bien que solo hayun Señor y ese Señor es Dios; pues no puede haber dos Señores.

7.- Observa como al proveedor, Pablo el llama "Dios" y al ejecutor, le llama "Señor", pues de esto viene hablando, de como proceden y son creadas las cosas. Observa como para fines prácticos para los discípulos el "nosotros" solo hay un Señor: Jesucristo

8.- Nota, por favor, que efectivamente una cosa es Ser llamados "dioses" y otra que realmente lo sean, de como es que hay muchos "dioses" y "señores", pero todos ellos son falsos, pues solo hay Un Dios y Un Señor; a saber el uno inmerso en el otro.

9.- Dios en Su Palabra establece que no tendríamos dios, ni dioses distintos a Él ¿como pues dicen los TJ que Dios cróe a este "un dios" con su versión del Nuevo Mundo..pues es precisamente lo que están diciendo os TJ: que Dios creó "un dios" distinto a Él (según la traducción que hacen de Jn 1:1) ¿para que habría de hacer Dios otro"dios", cunado sabemos bien que Dios no ha formado a ningún "dios".

Ese es el primer mandamiento, pero es lo primero que según los TJ hizo Dios, crear una criatura llamada "un dios" por quien hace todas las cosas...y al llegar a est puento, solo puedo decir: eso no es teología sino filosofía, filosofía que poco o nada tiene que ver con el cristianismo.

Finalmente, recuerda que no hay tal cosa como otro "un dios", ni otro "dios".

Por esto es fundamental para los cristianos que comprendamos que El Padre, y El Hijo y El Espíritu Santo son UNO.

¿Y como le hacen los TJ para tratar de "fundamentar" este error teológico?, pues recurren a otra manipulación:

A un antropomorfismo de la sabiduría de Dios, lo quieren hacer "un dios". Si, así de espantoso es el salto; a este antorpomorfismo lo quieren convertir en "la primera criatura creada" ¿y quien crees que sería esa supuesta "criatura"?...claro!: Jesucristo.

Sin embargo, la sabiduría de Dios es inherente a Dios, es una cualidad, si ciertamente antropomorfizada dicha cualidad, pero es una cualidad divina al fin y al cabo, no una persona y esta cualidad inherente a Dios es eso, una cualidad de nuestro "Sabio Dios"...ah, pero los TJ le quieren a como de lugar poner hasta nombre a esta supuesta "criatura".

De ahí se saltan al salmo 8, que habla en realidad del hombre y de la gloria del hombre, no específicamente de Cristo, y entonces en un malabarismo mezclan "la sabiduría" como criatura, luego a la criatura como creación, para terminar diciendo que el Creador y ejecutor pro y para quien fueron creadas todas las cosas es ¡una cintura!

¿Y en que termina este desacierto?

En que TJ sinceramente equivocados, declaran, lamentablemente, como Espasmo que Cristo es "un esclavo".

Alguien de valor poco mayor al de un títere a quien mueven los hilos desde el cielo....y lo peor del caso, lo dejan ahi, por la etenridad, como "un ángel", "una criatura", "un arcángel"; "un esclavo", "un dios", "un obrero maestro"..."menor que"; "incapaz de"..etc.

Y ese es el falso Cristo en el que creen los TJ: "un dios" "una criatura", "un ángel más de la creación" , un "chalan" (*)

(Palabras literales de algunos TJ que han participado en este foro).

Erratas

Donde dice

diciendo que el Creador y ejecutor pro y para quien fueron creadas todas las cosas es ¡una cintura!

Deberá decir

diciendo que el Creador y ejecutor por y para quien fueron creadas todas las cosas es ¡una criatura!

Jejeje, que, se dijo a sí mismo, o bien para no hacerla muy fantasiosa, esta persona con problemas de personalidad múltiple se dijo a su otra persona, heeyyy, ve y has esto pues ahora te toca a ti", y luego se cambia de vestimenta y ya es otra persona lista para obedecer.

he allí la máxima expresión de la estupidez = doctrina directa de la limitación que Dios sufre con los testigos observen:
esta doctrina solo blasfema la grandeza de Dios al limitarlo en imposibles, y hacer una parodia de su grandeza al llamarlo: OJO: una persona de múltiples personalidades.

una persona si puede padecer esa enfermedad = múltiples personalidades (por si no sabias que es una enfermedad padecer de esquizofrenia)
Dios no es una persona con limites y mucho menos esta enfermo !!! grandísimo estúpido!!!
la grandeza de Dios es inimaginable es decir: puede multiplicarse en la cantidad que el quiera siendo uno mismo= deidad.

Ojo: no creo que Dios perdona a esta secta por llamar a Dios: enfermo mental

Si. Padre e Hijo son Único Creador. Juntos son Dios. Juntos son Jehová.

Las "propias manos" de Dios hicieron todo de manera directa (Is 45:12; 48:13).
TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
Cristo "sostiene todas las cosas con su palabra poderosa" (Heb 1:3)

Tu propósito teológico es separar a Dios de su Palabra. Buenas suerte.

¿Quien manda a quien pablito??? Ahí hay un manda mas.

De las 55 veces que "proskuneo" aparece en la TNM, 40 son traducidos como "adorar" en referencia a Dios, los ángeles, apóstoles, el diablo, los demonios, ídolos, etc. Sin embargo, de los restantes 15 que son en referencia a Jesús, todos y cada uno son traducidos como "rendir homenaje" sin excepción. Se nota a leguas que a ustedes no les conviene ser congruentes en ese aspecto, ¿verdad, Espasmo?

Eso es lo que tu cuentas, pero todavía falta las escrituras hebreas donde la Septuaginta le aplica proskineo a "Amos, Reyes de Israel" etc.

Así que no omitas esos también.

Dios dice en su bendita Palabra:

Exodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Is 43:10 ...Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.

Jn 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Pero, los Tj dicen lo contrario, dicen que Dios creó "un dios" llamado "Jesús"".

¿Se imaginan tal contradicción?

De ser creado este otro "un dios", y Dios ponerlo como mediador, estaríamos ante un dios distinto, ajeno, contradiciendo así el primer mandamiento, de haberlo creado estaría contradiciendo lo dicho en Is 43:10.

Originalmente enviado por Espasmo
Si existe, y ahí están los versos, Él creador es lógico que tuvo que depender o usar a sus santos Ángeles, no porque los necesitara o que no pudiera Solo, noo para nada, Él lo puede hacer todo sin la ayuda de nadie, por eso la biblia afirma que Él es todopoderoso, por ejemplo dice que Él creo solo todo lo existente, sin embargo sus discípulos dicen o afirman de que lo hizo por medio de su Hijo,¿Y porque no pensar que también se hizo uso de sus demás Hermanos después de ser creados???;

Sal 148:5 Loen el nombre del Señor; que él dijo, y fueron, él mandó, y creados fueron.

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.

Supongamos que Jesús es Dios, ¿Entonces a quien mando Jesús a crear las cosas??

El primer pasaje sólo dice que "fueron creados,"

Aparte de eso, dice "Que Él mando". ¿A quien eddy???

el segundo dice que "mandó a su ejército," y el tercero dice que "obedecen a la voz de su precepto." Aunque se nota que intentas convencernos, no se lée en ninguno que Dios haya creado todas las cosas POR MEDIO DE los ángeles. ¿O es que acaso pretendes creer que Dios en algún momento creó a los ángeles POR MEDIO DE los ángeles? O sea, ¿ángeles creadores de ángeles? Como que no concuerda bíblicamente, ¿no crees?

Se lee que no quieras reconocerlo eso es diferente, por tanto, supongamos que Jesús es el creador,, te pregunto ¿A quien mando??

No mas no me salgas con las incoherencia de Pablito, que dice que Él Padre mandó a su Hijo, total, dando a entender que se mando solo.

Si existe, y ahí están los versos, Él creador es lógico que tuvo que depender o usar a sus santos Ángeles, no porque los necesitara o que no pudiera Solo, noo para nada, Él lo puede hacer todo sin la ayuda de nadie, por eso la biblia afirma que Él es todopoderoso, por ejemplo dice que Él creo solo todo lo existente, sin embargo sus discípulos dicen o afirman de que lo hizo por medio de su Hijo,¿Y porque no pensar que también se hizo uso de sus demás Hermanos después de ser creados???;

Sal 148:5 Loen el nombre del Señor; que él dijo, y fueron, él mandó, y creados fueron.

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.

Supongamos que Jesús es Dios, ¿Entonces a quien mando Jesús a crear las cosas??

El primer pasaje sólo dice que "fueron creados,"

Aparte de eso, dice "Que Él mando". ¿A quien eddy???

el segundo dice que "mandó a su ejército," y el tercero dice que "obedecen a la voz de su precepto." Aunque se nota que intentas convencernos, no se lée en ninguno que Dios haya creado todas las cosas POR MEDIO DE los ángeles. ¿O es que acaso pretendes creer que Dios en algún momento creó a los ángeles POR MEDIO DE los ángeles? O sea, ¿ángeles creadores de ángeles? Como que no concuerda bíblicamente, ¿no crees?

Se lee que no quieras reconocerlo eso es diferente, por tanto, supongamos que Jesús es el creador,, te pregunto ¿A quien mando??

No mas no me salgas con las incoherencia de Pablito, que dice que Él Padre mandó a su Hijo, total, dando a entender que se mando solo.

Claro, por lógica, y por lógica es pensar que después de que se crearon los demás Hijos de Dios, también se les ocupo para algo.

Exacto, se les ocupó para algo, pero crear todas las cosas de los cielos y de la tierra es algo que nunca les correspondió por el simple hecho de ser creaturas. Para crear todas las cosas es indispensable ser Dios.

¿Y quien te dice que no participaron en ello??? A Jesús se le conoce como "el maestro" o el Arquitecto", quizás el dirigió la obra, el punto es que, La biblia dice que Dios mando y fueron creados, no especifica si a uno a varios, el punto es que se dice que los Ángeles están para el propósito de Dios;

¿Palabra? Que me recuerda eso???