¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De que vale publicar si te desapareces con cualquier pretexto...............

"VAMOS TIRAME TU MEJOR GOLPE"!!!!........INOLVIDABLE los balbuceos filosoficos.

​Y de riZa los que acabo de leer (reflexiones), vaya nivel de doctrina.

Ya ven como se contradice y esta muy fuera de la razón la explicación de edgarito, jeje no se porque les sigo la corriente al edgarin y al horizonte, ¿Sera porque me desaburro con ellos?? Quizás si.

Es una perdida de tiempo seguir con el "debate", que mas bien es seguirles la corriente. Es lo mismo que divertirse, quizas esta sea una buena manera de entretenerse, jejeje, y a la vez repasamos algunos versiculos.

Melviton; [B dijo:
Mira Horiz.

Simple lógica. Un medio, como bien dices, puede ser (dependiendo de su finalidad y su propósito) todo eso que tu defines. Es como decir que yo utilizo una escalera COMO MEDIO adecuado para SUBIR AL TECHO DE LA CASA. En este caso, el medio es vital COMO MEDIO y sirve como TAL hasta que yo la deje de utilizar. Una vez cumplida la misión de SUBIR AL TECHO Y BAJAR DE ÉL, no necesitaré más de ese MEDIO pero no significa que debo "tirar" la escalera porque ya no me sirva.

Resulta una logica del siglo 21 muy pero muy estupida.

Cristo es el MEDIO para llegar al PADRE. Eso no es invento nuestro ni forma parte de lo que para ustedes inventamos. Cristo mismo lo dejó claro: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" (¿Pero de qué? pues de cumplir a cabalidad con lo que el PADRE LE ENCOMENDÓ) para SERVIR DE MEDIO PROPICIATORIO, como EL ÚNICO QUE PODÍA HACERLO, para redimir a la humanidad del pecado y la muerte. ¿Qué termina diciendo el Cristo? "NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MÍ". Clarito y sin complicaciones. Cristo NO ES LA META, es EL MEDIO, JEHOVA DIOS ES LA META (SU PADRE), no EL HIJO. Esto es diferente. Palabra de Dios, no de TJS.

Para que la logica sea congruente con el CONTEXTO BIBLICO, explica para los judios que queria decir " El Camino", "La Verdad", "La Vida".............
[/B]

...Siguen sin dar pie con bola los tres tejotos.

Hum, hum, bueno, les daré una ayudita, nomás pa' que vean que no soy ojete...

Mateo 16:X3-X7 y Juan 5:X7-X8.

¡Yaaaaa, más barco no puedo serrrrr!

Despidete de tu castillito de naipes.

Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿Que quieres decir? Aaah, ya se. Que como "decia que Dios era su Padre" se hacia = Dios. Pero dime, horiz, ¿Sabes porque los judios creian que los hijos de Dios eran "dios" o "Dios"?? Te doy la pista. Salmo 8:X ; 50:X; Job 1:X. Adivina, escrudiña, andale.
Otra cosita, si Jesus es carne y sangre, y es "uno" con su Padre, ¿Porque el niega la revelacion del PADRE a su poder?? ¿No que el era Dios en carne???

Jua 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Jua 5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

Uy, que raro que "DIOS" diga que nadie oyo su voz, si el mismo es Dios?????

Buenas noches, DIOS LOS BENDIGA!!!!.

hay mañana si tengo tiempo me doy una vuelta si no hasta el lunes..............

Hasta aqui aguanto el sueño. Hasta pronto.

Bendiciones hermanos.

seven77;1615195 Saludos Pako, tanto tiempo… no hace falta aclarar tu respeto, siempre has sido respetuoso, además el hecho de que discrepes de mis ideas tampoco seria una falta de respeto.
Saludos muy cordiales seven, y muchas gracias por considerarlo de ese modo.
Para responder a tu pregunta omití adrede tus versículos de Juan y Gálatas porque creo estarás de acuerdo conmigo que Simeón cuando vio al Salvador no tenia ni idea de las enseñanzas de Juan y Pablo, o sea que este judío piadoso solo conocía las Escrituras Hebreas.
Es que no se coloco, porque él tuviera conocimiento de ellas, sino como apoyo a lo que se estaba afirmando.
¿A que apunto con esto? Que para conocer que pensaba Simeón debemos establecer que sabían los judíos como él respecto del Salvador que había de venir, de acuerdo a lo que enseñaban, desde luego, las Escrituras Hebreas.
Y que te hace pensar que no fuera el mesías, y que ese fuera Jehová de acuerdo al pensamiento judío del primer siglo.

Jua_1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
Jua_4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua_9:22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.
¿Que dicen las Escrituras Hebreas sobre este Salvador que había de venir?, me parece oportuno ver un pasaje de Isaías ya que el mismo Simeón cita a este profeta en el verso 32:

En este caso dice Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Fijate Pako que este niño seria llamado, o sea “reconocido como”, ya que no se tratan de nombres propios, de las siguientes maneras:
1) El Salvador que ha venido tiene por nombre Admirable:
Jueces 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
Jueces 13: 18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
Jueces 13: 22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.
En primer lugar esa es la forma en se se halla traducido en la RV, lo que no hacen lo mismo la NC católica, que cambia por un sinónimo "maravilloso consejero" y la protestante TLA coloca la frase completa, aunque invertida "Consejero admirable".

La intriga creada por la RV traduciendo de manera ambigua algunos pasajes, es utilizada por la gran mayoría de las traducciones trinitarias, -aunque no todas- para poder manipular la mente de cualesquier lector desprevenido que cayera en las garras, de "maestro" ineptos y con sobradas malas intenciones, ávidos en su afán de regodearse con ellos.

Lo que se halla escrito en Jueces 13, referente al ángel enviado por Jehová, en ningún momento da a entender que su nombre fuera "admirable", esta, es otra prueba de la manera artera como se utiliza la ambiguedad, en detrimento de la verdad revelada.

Así es como traducen otras menos manipulada, aunque también de tendencia trinitaria.

(TLA) Jue 13:18 El ángel le contestó: —Mi nombre es un secreto; ¿para qué me lo preguntas?

(T Amat) Jue 13:18 Al cual respondió él: ¿Por qué me preguntas mi nombre, siendo como es admirable o misterioso?
2) El Salvador que ha venido tiene por nombre Consejero: Salmos 16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia.
ahora ya no se le "llamaría" sino tiene por "nombre". ¿No me digas que también quieres aprovecharte de la mencionada ambiguedad, a la manera de los "maestros" antes mencionado? Pretendiendo que coincida tus propios pensamientos, con las Escrituras.
3) El Salvador que ha venido tiene por nombre Dios Fuerte: o sea el único y verdadero Dios ya que el mismo Isaías inspirado nos dice un poco antes que El Salvador que ha de venir también tiene por nombre Emmanuel, o sea Dios con nosotros (Is 7:14), no es “un poderoso entre nosotros”, el Salvador es Dios Poderoso (Is 9:6), el verdadero Dios, porque es Dios con nosotros (Is 7:14)
Continuas con tus desatinos, obvias de manera deliberada, que el que lo haría Dios Poderoso, es su Dios y Padre Jehová, el Todopoderoso, como se advierte en. (Is 9:7)

Lucas nos aclara -aunque no es necesario para un lector sincero- de que manera "estaba Dios con nosotros".

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. No que él fuera el Dios Todopoderoso.
4) El Salvador que ha venido tiene por nombre Padre Eterno: no hace falta explicar mucho esto.
¿No me digas que no hallaste, con que hacerlo combinar?

Ahora con toda esta retahíla de descripciones de las Escrituras Hebreas que señalan al Salvador que había de venir como al Dios verdadero, no es para nada desatinado asumir que en el imaginario colectivo del judío, en la época que nació Jesucristo, se concebía al Salvador como Dios mismo en la humanidad salvando la humanidad, tal sería el pensamiento de Simeón en base a las Escrituras.
En tu mente, ¿Como te encantaría hallar, al menos algo para darle apoyo bíblico verdadero? ¿No ves todos los obstáculos que tienes que sortear, y los versos que tienes que tergiversar para darle al menos un tinte sombrío, que algún desprevenido pueda tomar como verídico.
De hecho Juan nos dice: Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, e hizo tabernáculo con nosotros, siendo el tabernáculo figura de la presencia de Dios misma, como el mismo Juan lo expresara mas tarde en relación a la consumación de todo en Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios
Aquí tratas de forzar con una posible traducción de Juan 1:14, para hacerla coincidir con Apo.21:3, y de esa manera se piense que Jesús es Jehová.
Cuando las mayorías de la traducciones traducen "habito", "vivió", aun de de esa manera, cualquier lector se da cuenta que estando en el cielo continua llamando "Mi Dios" a su Padre.

Saludos.

Migu dijo:
seven77 dijo:
Migu dijo:
Se paro y se volvio a sentar. Eso paso, seven77, asi de simple, Jesucristo, quien tu crees -descabelladamente, dicho sea de paso- que es el Padre y el Hijo, se paro y se volvio a sentar en su trono. Asi de simple, si no le crees a Pablo, esto paso. BARBARO!!!
Bueno, la respuesta es más simple: no existe la entrega del reino por parte del Hijo en el sentido que se éste se desentiende de la gobernación del reino o asume una regencia de menor categoría. Cuando dice que el Hijo entrega el reino al Padre indica que a partir de ese momento el Padre asume el reinado junto con Cristo, porque lo hace en la medida que Cristo se le sujeta al Padre por eso dice: 1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
¿Dios se sujeta a Dios? Que Dios tan curioso el tuyo. Primero le dan una posición que se supone le pertenece de ley, luego tiene que sujetarse a otro DIOS, al que le llama Padre, pero que no es su superior. Incoherente por donde se lo vea, pero lo es principalmente porque no tiene fundamento bíblico. Los trinitarios se centran en interpretar lo que leen, por eso les sale estos disparates. El truco esta en hacer lo contrario, deja que la Biblia solita se interprete.

Bueno, evidentemente estas contendiendo contra lo que no sabes. Un sano consejo, tomate un tiempo para conocer la doctrina de la trinidad, no como la enseña la Watchtower, y luego opinas.
Y con respecto a lo que he comentado veo que no lo puedes rebatir, por el contrario a juzgar por tus palabras , has terminado por hacer lo que hacen quienes no tienen capacidad de argumentar, o sea solo te has limitado a repetir, cual mantra, los cliché pre-establecidos de tu ex –organización.

Migu dijo:
seven77 dijo:
Migu dijo:
¿Porque Jesucristo esta en el trono de Dios? Sea que este en su trono literalmente o en el sentido de tomar el poder del reino dado por su Dios y Padre, esto no es de asombrarse, pues el mismo habia dicho que su Padre habia hecho un pacto para un reino (Luc 22:29 comparese con Salm 2:6,7; Dan 7:13,14).

Entiendo por este comentario que asumes que efectivamente Cristo está en el trono de Dios en base al “pacto” que mencionas.

Claro, pero que Dios tan mezquino el tuyo, el de 3 cabezas. Osea, deja que humanos fieles e imperfectos se sienten en su Trono,
pero no le permite lo mismo a su Hijo primogénito, quien se supone bajo tu criterio, que es DIOS equivalente al Padre.
Pero como Dios le entrego el poder, obviamente se exceptua logicamente al dueño absoluto que le entrego ese poder, por eso su DIOS Y PADRE está encima de Jesucristo.

Dices que el Dios y Padre está encima de Jesucristo ¿cómo es posible que el Dios y Padre este encima del Hijo si está en el mismo trono, o posición de poder en Rev. 22:1-3, cuando el reino eterno ya se ha establecido? ¿Cómo se entiende que estando en el mismo lugar en Rev. 22:1-3 no esté en el mismo lugar según tu comentario?

¿Cómo es posible entonces que Jesus se tenga que sujetar a su Padre, como según tu mismo afirmaste -con el que estoy de acuerdo, dicho sea de paso-.????!!! Y no digamos ya a los apóstoles fieles, quienes se supone que también se sientan sobre tronos junto con Cristo.
¿ Y la explicación de lo que te pregunte? Solo repetís por enésima vez que Dios está encima de Jesucristo porque le dio poder, pero no explicas como es que si Dios está por encima siendo está en el mismo trono con Jesucristo. Por las dudas si crees que has explicado te pido por favor tomate unos minutos para señalar mi pregunta en mi comentario anterior y donde está tu explicación puntual al respecto, y te repito da tu explicación puntual del asunto no un monologo sobre el desconcierto personal que te genera el dogma trinitario. Gracias.

Migu dijo:
seven77 dijo:
Este punto que has mencionado sobre que el Hijo es Dios Poderoso trae evidencia Bíblica que apoya irrebatiblemente que el Hijo es Dios efectivamente ya que a Jehová se lo describe como Poderoso así como al Hijo:
Isa 60:16 Y realmente mamarás la leche de naciones, y el pecho de reyes mamarás; y de seguro sabrás que yo, Jehová, soy tu Salvador, y que el Poderoso de Jacob es tu Recomprador.
Si, claro, tan lindo es tu Dios que llama a humanos “dioses e hijos de Dios”, pero no puede permitir que su Hijo sea “Dios poderoso”. Caramba, seven, si hasta a los angeles permitio que se les llamara “dioses”!!! ¿Cómo no entonces, permite que su Hijo, quien es superior a los angeles, sea Dios poderoso, sin que eso afecte a la soberanía del DIOS TODOPODEROSO, quien es mucho mas inalcanzable??

Jehová también es Dios poderos como lo puedes ver en Isaias 60:16.
Así como Isaías nos dice que el futuro mesías seria llamado Dios poderoso, también nos dice que se llamaría Emanuel (is 7:14) esto es Dios con nosotros, esto hecha por tierra la presunción de que el mesías seria llamado asi porque era “un dios poderoso” sino que era el verdadero Dios Poderoso como lo es Jehová el Poderoso y mal que te pese Migu esto no podes rebatir el hecho de que el mesías seria llamado Dios con nosotros porque es el Dios poderoso.

Migu dijo:
Sal 89:6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová? ¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?

Interesante este Salmo. Si ninguno de los hijos de Dios puede parecerse a Jehová ¿Por qué Pablo dice esto en Filipenses 2:6 a cerca de Jesucristo el Hijo de Dios “que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;”?
Eso Migu, ¿Por qué Jesucristo no consideró que sea una usurpación el ser igual a Dios?

Migu dijo:
seven77 dijo:
Pues si no te es mucha molestia, me podrías explicar apoyado con argumentos bíblicos: ¿La Biblia dice que el Hijo de Dios le oraba al Padre o dice que Jesucristo oraba al Padre?¿Te parece que tiene alguna connotación especial que diga que Jesucristo oraba al Padre y no que diga que el Hijo de Dios oraba al Padre o es un simple detalle gramático-literario?¿Porque?
¿¿¿¿WHAT???? ¿Es Jesucristo el Hijo de Dios SÍ O NO???

¿¿¿¿Y la respuesta Migu????, si no sabes la respuesta en todo caso es de hombres la humildad y reconocer que no se puede, y acepto que no puedas dar réplica, entiendo que eres un admirador tangencial de la organización de la Watchtower y su doctrina por ello no estás del todo familiarizado con sus argumentos, te aconsejo que aprendas de Melviton o Pako quienes saben lo que su dice su organización sobre estos temas ya que seria mucho pedir que aprendas de la Biblia directamente.

Migu dijo:
seven77 dijo:
Entonces cual sería la explicación más plausible de esto, evidentemente sabemos que no eran vanas promesas el hecho de que los siervos serian reyes y sacerdotes, de la misma manera el hecho de que también se sentarían en el trono de Cristo. El punto de esto era: así como los redimidos se sentarían en el trono de Cristo dado que éste se sentó en el trono del Padre, al ver que en Revelaciones 22 Jesucristo efectivamente está en el trono del Padre y no dice que los siervos están en el trono de Cristo, ahora ¿qué argumento de parte tuya respaldaría la idea que Cristo no es Dios siendo que está realmente se encuentra en el trono de Dios en el reino eterno ya establecido. Esto lo digo en base a tu comentario anterior: “Jesucristo dio la esperanza a sus discipulos de sentarse con el en su reino, ¿¿¿a poco no me digas que toditos juntitos sentaditos en la misma silla reciben "adoracion" -"honra" segun las trinimentes sesgadas-???” POST 32659 Pag. 2178

Creo que tus mismas respuestas incoherentes muestran que Jesucristo no es Dios, pues hasta ahora no demuestras lo contrario, y la Biblia solita dice quien es quien.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
Y si aún no te convences, lee mi perfil.

Este pasaje de Corintios favorece aún más la realidad de un Dios único y plural
Por un lado así como hay UN SOLO DIOS el Padre, así también hay UN SOLO SEÑOR, que es Jesucristo luego Jesucristo el Hijo de Dios quien es el UNICO Señor es Jehová quien se describía en las Escrituras Hebreas como el único Señor verdadero:
1 Cor 8:6 …hay un solo Señor, Jesucristo(TNM)
Exo 23:17 En tres ocasiones del año se presentará todo varón tuyo delante del rostro del Señor [verdadero], Jehová (TNM)
Exo 34:23”… presentarse delante del Señor [verdadero], Jehová, el Dios de Israel. (TNM)
Isa 3:1 Porque, ¡miren!, el Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos,… (TNM)
Isa 10:16 Por lo tanto, el Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos (TNM)
Isa 19:4… es la expresión del Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos (TNM)

Por otro lado observa Migu que el Señor Jesucristo no se incluye entre todas las cosas que proceden del Padre, lo cual incluye a los seres consientes y observa principalmente que Pablo nos dice que asi como todas las cosas proceden del Padre nosotros procedemos del Padre para él, es decir la finalidad de nuestra procedencia es ser para el Padre y lo realmente grandioso de esto es que el mismo Pablo nos dice también en Colosenses 1:16 a cerca de Jesucristo que “…todo fue creado por medio de él y para él.” Por lo tanto la finalidad de toda creación es ser para el Padre y el Hijo indistintamente, de esta manera primero todo es sujetado al Hijo y luego este se sujeta al Padre para que Dios sea todo en todos (1 Cror 15:28)

Saludos mi estimado seven 77.

Mira, primero nada ¿Qué significa estos 6 versos que me posteaste? ¿De dónde los sacaste? Definitivamente no comprendo y si no me lo aclaras, no podré responderte porque no sé a qué viene esto que pusiste que no es ni parecido al texto de Malaquías 3:1 que está en la Biblia.

Te lo agradecería mucho antes de continuar.

Saludos cordiales.

Es el pasaje de Malaquias que estamos viendo, solo separe el versículo y lo dispuse de esa manera para señalarmejor el sujeto de cada una de las oraciones . Saludos.

Y siguen con la creencia pagana de los judios; LLAMAR DIOSES A LOS ANGELES, aunque vaya en contra del segundo y tercer mandamiento:

VAYA, SIGUEN LAS CREENCIAS PAGANAS DE LOS TJ Y OTRAS HIERBAS, NO PUEDE HABER NI "UN dIOS NI MUCHO MENOS dIOSES "DELANTE DE JEHOVA", POR QUE VA ENCONTRA DEL 2do Y 3er MANDAMIENTO:

EXODO

20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Cuando el texto dice que no debe de haber otro dios “delante de mi”, no se refiere a otros que tuvieran una posicion mas elevada que Yahve. La introducción en el versículo 2 ya ha indicado como presunción previa que Yavhe era su Dios. La frase “delante de mi” significa en mi presencia y por lo mismo prohíbe que otros dioses sean considerados como estando en la presencia de Yavhe.
Esto prohíbe ciertos conceptos donde había una asamblea divina que regia el reino de los dioses, el sobrenatural y finalmente el mundo humano. Era habitual que hubiera una deidad designada como cabeza del panteón y al igual una consorte (compañera femenina (Maria)).

Este mandamiento prohibia que Israel pensara en esos términos. Yavhe no es la cabeza de un panteón, (como piensan los tj y otros), ni tiene una consorte (Maria), pues no hay dioses en su presencia. La unica asamblea divina que es legitima en su presencia es la compuesta por angeles y no por dioses;

1 Reyes 22:19-20

22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

De modo que este mandamiento elimina mucha mitología, (tj), que se refiere a la interaccion de los dioses entre si…………..

Melviton; [B dijo:
Resulta una logica del siglo 21 muy pero muy estupida.

Para que la logica sea congruente con el CONTEXTO BIBLICO, explica para los judios que queria decir " El Camino", "La Verdad", "La Vida".............
[/B]

Saludos 70.

¿Y cuál es la lógica del siglo 21 que para ti no sería "estúpida"?

Mis respetos compañero forista.

De todas las incoherencias de horiz, esta me llamo mas la atención;

so lo entiendo, como también es espíritu santo el que se le dio a Elías;

2Re 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

2Re 2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron (Proskineo) delante de él.

Espíritu de Elías????? Aunque la evidencia es muy marcada y es irrefutable, es fácil entender que ése espíritu proviene del Dios Viviente.

Te tengo una mala noticia, mira...

Cuando cruzaron (el jordán), Elías dijo a Eliseo:

— Pídeme lo que quieras, antes de que sea arrebatado de junto a ti.
— Déjame recibir dos tercios de tu espíritu....

...Cuando lo vieron los profetas de Jericó que estaban enfrente, exclamaron:

— ¡Eliseo lleva el espíritu de Elías!

Entonces fueron a su encuentro y se inclinaron (adoraron) ante él.

Nuevamente vemos que los profetas reconocieron lo que eliseo era, reverenciándolo; no se especifica que se hubiesen arrodillado delante de eliseo.

Primero quiero recalcar que el espíritu de Elías provenía de Jehová Dios.

Segundo, veo que sí sabes distinguir cuando se reverencía a una persona, por tanto la misma palabra "proskineo" es aplicada también a Elíseo, por eso la Septuaginta traduce de esta manera;

2Re 2:15 Y viéronle los hijos de los profetas los en Jericó, frente a frente y dijeron: «Reposando está el espíritu de Elías sobre Eliseo.» Y vinieron a su encuentro y adoráronle sobre la tierra;

Así que, a ningún profeta se le adora, solo a Dios que envía a sus profetas.

Mi estimado "horistarco", a ver si puedes con este "enredito" que ustedes se traen... ¡Ayúdame a resolver este acertijo
que está CAÑÓN!!!!!!!!!

¡Y lo más curioso de todo es que como que a veces le quieren "llegar" al Trono de Jehová. Dicen que Cristo no es EL PADRE, lo que quiere decir entonces que Cristo no es DIOS y si es DIOS y no es EL PADRE, entonces ¡HAY DOS DIOSES VERDADEROS! EL PADRE Y EL HIJO. Pero dicen que SÓLO HAY UN DIOS formado por 3 personas (¿Dioses también?) pero está raro porque EL MISMO QUE DICEN QUE ES DIOS MISMO, DIJO QUE EL ÚNICO DIOS ES EL PADRE, el mismo que ellos dicen que no es EL HIJO. ¿Entonces? ¿Cómo es la vaina?

Pero el HORIZ DICE QUE ÉL TIENE LA FORMULITA y no nos la quiere decir.

De todas las incoherencias de horiz, esta me llamo mas la atención;

Primero quiero recalcar que el espíritu de Elías provenía de Jehová Dios.

Segundo, veo que sí sabes distinguir cuando se reverencía a una persona, por tanto la misma palabra "proskineo" es aplicada también a Elíseo, por eso la Septuaginta traduce de esta manera;

2Re 2:15 Y viéronle los hijos de los profetas los en Jericó, frente a frente y dijeron: «Reposando está el espíritu de Elías sobre Eliseo.» Y vinieron a su encuentro y adoráronle sobre la tierra;

Así que, a ningún profeta se le adora, solo a Dios que envía a sus profetas.

Aclaración, solo al Dios de Jesús se le adora, por tanto la palabra proskineo debe traducirse "adorar" cuando sea aplicado a Él, pero fuera de Él, se debe traducir esta palabra por las demás significados que tiene, a saber; Postrarse, reverenciar, rendir homenaje, arrodillarse etc.