Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
seven77;1615195 Saludos Pako, tanto tiempo… no hace falta aclarar tu respeto, siempre has sido respetuoso, además el hecho de que discrepes de mis ideas tampoco seria una falta de respeto.
Saludos muy cordiales seven, y muchas gracias por considerarlo de ese modo.
Para responder a tu pregunta omití adrede tus versículos de Juan y Gálatas porque creo estarás de acuerdo conmigo que Simeón cuando vio al Salvador no tenia ni idea de las enseñanzas de Juan y Pablo, o sea que este judío piadoso solo conocía las Escrituras Hebreas.
Es que no se coloco, porque él tuviera conocimiento de ellas, sino como apoyo a lo que se estaba afirmando.
¿A que apunto con esto? Que para conocer que pensaba Simeón debemos establecer que sabían los judíos como él respecto del Salvador que había de venir, de acuerdo a lo que enseñaban, desde luego, las Escrituras Hebreas.
Y que te hace pensar que no fuera el mesías, y que ese fuera Jehová de acuerdo al pensamiento judío del primer siglo.
Jua_1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo:
Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
Jua_4:25 Le dijo la mujer:
Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua_9:22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase
que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.
¿Que dicen las Escrituras Hebreas sobre este Salvador que había de venir?, me parece oportuno ver un pasaje de Isaías ya que el mismo Simeón cita a este profeta en el verso 32:
En este caso dice Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Fijate Pako que este niño seria llamado, o sea “reconocido como”, ya que no se tratan de nombres propios, de las siguientes maneras:
1) El Salvador que ha venido tiene por nombre Admirable:
Jueces 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
Jueces 13: 18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
Jueces 13: 22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.
En primer lugar esa es la forma en se se halla traducido en la
RV, lo que no hacen lo mismo la
NC católica, que cambia por un sinónimo
"maravilloso consejero" y la protestante
TLA coloca la frase completa, aunque invertida
"Consejero admirable".
La intriga creada por la
RV traduciendo de manera ambigua algunos pasajes, es utilizada por la gran mayoría de las traducciones trinitarias, -aunque no todas- para poder manipular la mente de cualesquier lector desprevenido que cayera en las garras, de "maestro" ineptos y con sobradas malas intenciones, ávidos en su afán de regodearse con ellos.
Lo que se halla escrito en Jueces 13, referente al ángel enviado por Jehová, en ningún momento da a entender que su nombre fuera "admirable", esta, es otra prueba de la manera artera como se utiliza la ambiguedad, en detrimento de la verdad revelada.
Así es como traducen otras menos manipulada, aunque también de tendencia trinitaria.
(TLA) Jue 13:18 El ángel le contestó: —Mi nombre es un secreto; ¿para qué me lo preguntas?
(T Amat) Jue 13:18 Al cual respondió él: ¿Por qué me preguntas mi nombre, siendo como es admirable o misterioso?
2) El Salvador que ha venido tiene por nombre Consejero: Salmos 16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia.
ahora ya no se le "llamaría" sino tiene por "nombre". ¿No me digas que también quieres aprovecharte de la mencionada ambiguedad, a la manera de los "maestros" antes mencionado? Pretendiendo que coincida tus propios pensamientos, con las Escrituras.
3) El Salvador que ha venido tiene por nombre Dios Fuerte: o sea el único y verdadero Dios ya que el mismo Isaías inspirado nos dice un poco antes que El Salvador que ha de venir también tiene por nombre Emmanuel, o sea Dios con nosotros (Is 7:14), no es “un poderoso entre nosotros”, el Salvador es Dios Poderoso (Is 9:6), el verdadero Dios, porque es Dios con nosotros (Is 7:14)
Continuas con tus desatinos, obvias de manera deliberada, que el que lo haría Dios Poderoso, es su Dios y Padre Jehová, el Todopoderoso, como se advierte en. (Is 9:7)
Lucas nos aclara -aunque no es necesario para un lector sincero- de que manera "estaba Dios con nosotros".
Hch 10:38 cómo
Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo,
porque Dios estaba con él. No que él fuera el Dios Todopoderoso.
4) El Salvador que ha venido tiene por nombre Padre Eterno: no hace falta explicar mucho esto.
¿No me digas que no hallaste, con que hacerlo combinar?
Ahora con toda esta retahíla de descripciones de las Escrituras Hebreas que señalan al Salvador que había de venir como al Dios verdadero, no es para nada desatinado asumir que en el imaginario colectivo del judío, en la época que nació Jesucristo, se concebía al Salvador como Dios mismo en la humanidad salvando la humanidad, tal sería el pensamiento de Simeón en base a las Escrituras.
En tu mente, ¿Como te encantaría hallar, al menos algo para darle apoyo bíblico verdadero? ¿No ves todos los obstáculos que tienes que sortear, y los versos que tienes que tergiversar para darle al menos un tinte sombrío, que algún desprevenido pueda tomar como verídico.
De hecho Juan nos dice: Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, e hizo tabernáculo con nosotros, siendo el tabernáculo figura de la presencia de Dios misma, como el mismo Juan lo expresara mas tarde en relación a la consumación de todo en Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios
Aquí tratas de forzar con una posible traducción de Juan 1:14, para hacerla coincidir con Apo.21:3, y de esa manera se piense
que Jesús es Jehová.
Cuando las mayorías de la traducciones traducen "habito", "vivió", aun de de esa manera, cualquier lector se da cuenta que estando en el cielo continua llamando "Mi Dios" a su Padre.
Saludos.