¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa igualdad solamente puede existir en mentes politeístas.

Los mormones nada tienen que hacer acá...

Esas citas demuestran lo contrario de dicha igualdad: ¡qué triste es defender con tenacidad la mentira!

A ver... Vete corriendo a revisar tu Biblia la fórmula "Hijo de Dios=Dios", que NO ES ninguna mentira, la cual puedes hallar en Mateo 16:1X-1X y Juan 5:1X-1X. ¿Crees tú también que puedes dar en el clavo, en vez de cagarte fuera del pañal?

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
La respuesta está máscerca de lo que crees. Sigue buscando.
quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Estara mas cerca de tu imaginacion, como siempre.
No estás debatiendo... Pero va, te daré una ayudita...

Lee Mateo 16:1X-1X y Juan 5:1X-1X. Más barco no puedo ser...

¿Como voy a debatir si me estas mandando a buscar infantilmente algo que tu deberias plantear para analizar?????!!! :smilies3: :terco:

¿Contradecirme? ¿En qué? Si el concepto BÍBLICO de Dios en tres personas no te gusta porque lleva incorporada la palabra "trinidad", ¿qué culpa tengo yo que te dé diarrea con eso?

La Trinidad, doctrina mentirosa basada sesgadamente en falsos fundamentos, como el de que Jesus es Dios a la misma medida que su Padre, YHWH. ¿¿Se te refresco la memoria??

...Y el migas sigue usando un libro más manoseado que una puta de cabaret (TNM).

Ese ultimo hilo argumental no te corresponde, ya que era para el Oso. Tampoco me interesa seguir debatiendo al respecto pues ya se ha tratado intensamente.

Se paro y se volvio a sentar. Eso paso, seven77, asi de simple, Jesucristo, quien tu crees -descabelladamente, dicho sea de paso- que es el Padre y el Hijo, se paro y se volvio a sentar en su trono. Asi de simple, si no le crees a Pablo, esto paso. BARBARO!!!
Bueno, la respuesta es más simple: no existe la entrega del reino por parte del Hijo en el sentido que se éste se desentiende de la gobernación del reino o asume una regencia de menor categoría. Cuando dice que el Hijo entrega el reino al Padre indica que a partir de ese momento el Padre asume el reinado junto con Cristo, porque lo hace en la medida que Cristo se le sujeta al Padre por eso dice: 1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Dios se sujeta a Dios? Que Dios tan curioso el tuyo. Primero le dan una posición que se supone le pertenece de ley, luego tiene que sujetarse a otro DIOS, al que le llama Padre, pero que no es su superior. Incoherente por donde se lo vea, pero lo es principalmente porque no tiene fundamento bíblico. Los trinitarios se centran en interpretar lo que leen, por eso les sale estos disparates. El truco esta en hacer lo contrario, deja que la Biblia solita se interprete.

¿Porque Jesucristo esta en el trono de Dios? Sea que este en su trono literalmente o en el sentido de tomar el poder del reino dado por su Dios y Padre, esto no es de asombrarse, pues el mismo habia dicho que su Padre habia hecho un pacto para un reino (Luc 22:29 comparese con Salm 2:6,7; Dan 7:13,14).
Entiendo por este comentario que asumes que efectivamente Cristo está en el trono de Dios en base al “pacto” que mencionas.

Claro, pero que Dios tan mezquino el tuyo, el de 3 cabezas. Osea, deja que humanos fieles e imperfectos se sienten en su Trono, pero no le permite lo mismo a su Hijo primogénito, quien se supone bajo tu criterio, que es DIOS equivalente al Padre.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Migu777
Pero como Dios le entrego el poder, obviamente se exceptua logicamente al dueño absoluto que le entrego ese poder, por eso su DIOS Y PADRE esta encima de Jesucristo.

Dices que el Dios y Padre está encima de Jesucristo ¿cómo es posible que el Dios y Padre este encima del Hijo si está en el mismo trono, o posición de poder en Rev. 22:1-3, cuando el reino eterno ya se ha establecido? ¿Cómo se entiende que estando en el mismo lugar en Rev. 22:1-3 no esté en el mismo lugar según tu comentario?

¿Cómo es posible entonces que Jesus se tenga que sujetar a su Padre, como según tu mismo afirmaste -con el que estoy de acuerdo, dicho sea de paso-.????!!! Y no digamos ya a los apóstoles fieles, quienes se supone que también se sientan sobre tronos junto con Cristo.

Este punto que has mencionado sobre que el Hijo es Dios Poderoso trae evidencia Bíblica que apoya irrebatiblemente que el Hijo es Dios efectivamente ya que a Jehová se lo describe como Poderoso así como al Hijo:
Isa 60:16 Y realmente mamarás la leche de naciones, y el pecho de reyes mamarás; y de seguro sabrás que yo, Jehová, soy tu Salvador, y que el Poderoso de Jacob es tu Recomprador.

Si, claro, tan lindo es tu Dios que llama a humanos “dioses e hijos de Dios”, pero no puede permitir que su Hijo sea “Dios poderoso”. Caramba, seven, si hasta a los angeles permitio que se les llamara “dioses”!!! ¿Cómo no entonces, permite que su Hijo, quien es superior a los angeles, sea Dios poderoso, sin que eso afecte a la soberanía del DIOS TODOPODEROSO, quien es mucho mas inalcanzable??

Sal 89:6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová? ¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?

Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Pues si no te es mucha molestia, me podrías explicar apoyado con argumentos bíblicos: ¿La Biblia dice que el Hijo de Dios le oraba al Padre o dice que Jesucristo oraba al Padre?¿Te parece que tiene alguna connotación especial que diga que Jesucristo oraba al Padre y no que diga que el Hijo de Dios oraba al Padre o es un simple detalle gramático-literario?¿Porque?

¿¿¿¿WHAT???? ¿Es Jesucristo el Hijo de Dios SÍ O NO???

Entonces cual sería la explicación más plausible de esto, evidentemente sabemos que no eran vanas promesas el hecho de que los siervos serian reyes y sacerdotes, de la misma manera el hecho de que también se sentarían en el trono de Cristo. El punto de esto era: así como los redimidos se sentarían en el trono de Cristo dado que éste se sentó en el trono del Padre, al ver que en Revelaciones 22 Jesucristo efectivamente está en el trono del Padre y no dice que los siervos están en el trono de Cristo, ahora ¿qué argumento de parte tuya respaldaría la idea que Cristo no es Dios siendo que está realmente se encuentra en el trono de Dios en el reino eterno ya establecido. Esto lo digo en base a tu comentario anterior: “Jesucristo dio la esperanza a sus discipulos de sentarse con el en su reino, ¿¿¿a poco no me digas que toditos juntitos sentaditos en la misma silla reciben "adoracion" -"honra" segun las trinimentes sesgadas-???” POST 32659 Pag. 2178
Creo que tus mismas respuestas incoherentes muestran que Jesucristo no es Dios, pues hasta ahora no demuestras lo contrario, y la Biblia solita dice quien es quien.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Y si aun no te convences, lee mi perfil.

El burro hablando de orejas.

Terqueas y sigues con lo mismo???? Porque no resaltas lo que debes de resaltar y que eso lo haré por ti en color azul.

Porque no tengo tara...

...Pero no vi templo alguno en la ciudad, porque el Señor Dios, dueño de todo, y el Cordero son su Templo. Tampoco necesita sol ni luna que la alumbren; la ilumina la gloria de Dios, y su antorcha es el Cordero. La luz de esta ciudad alumbrará el destino de los pueblos, y los reyes del mundo vendrán a rendirle homenaje...

...Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

...En ambos fragmentos se deduce -por pura lógica- que Cristo, siendo el resplandor de la gloria del Eterno, es quien alumbra la santa ciudad como el Dios que es, ha sido y será.

Así es, eso es lo que trato de decir, que sus enseñanzas están fuera de lugar de las escrituras.

...Entonces estamos de acuerdo: tu insinuación sobre el mormonismo no procede en este tema.

Entonces nosotros no somos creados ¿Verdad?? Porque fuimos engendrados y no creados o no horiz???

Entiende las diferencias y deja de decir estupideces: Cristo no fue un simple mortal, sino Dios encarnado (Isaías 9:6). Quienes son hechos hijos de Dios, lo son (somos los cristianos) por adopción, y eso no está en contra de la naturaleza única de Cristo.

Bueno, lo importante es como traducen Rev. 3:9 y tu pusiste un verso donde traducen "proskineo" arrodillarse, aunque esta es una de los significados del esta palabra de varias, ¿Porque no traducen de la misma manera en Heb. 1:6, si Jesús mismo dijo que es solo a su Dios Padre deben adorar??

Con relación a los versos siguiente, el verso 14 para nada se esta refiriendo a Jesús que se le de adoración junto con su Dios, pues es evidente que todo el contexto, solo a Dios se le aplican juntas las palabras "pip-to" como "proskineo" y no a Jesús en ninguna parte de Revelación.

Ahora bien, si solo a Dios se le da "adoración" el verso que me traes y lo malinterpretan de que a los dos se les esta dando adoración aún aunque el contexto no apoyen lo que ustedes piensan, es difícil entender a Quien se le esta adorando en el texto siguiente???;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Mi pregunta es, ¿La adoración fue solo para Dios o también para el Rey???

tengo en mi poder una versión de la Biblia más mejor que debería aclarar esto...

Luego David dijo a toda la asamblea: Bendigan al Señor su Dios. Y toda la asamblea bendijo al Señor Dios de sus antepasados y se inclinó con reverencia ante el Señor y ante el rey.

Se habla de reverenciar al Altísimo, lo mismo que al rey. La figura del rey, en este caso, es debido a que david tenía un corazón como el de Dios. El rey david fue un buen rey.

Luego, en esta otra parte, tenemos lo siguiente...

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

En esta parte se entiende que al que está sentado en el trono, así com al Cordero, se les da la misma profunda adoración, misma que está citada en tu TNM. Chécale.

Haces bien en acepar que la palabra "proskineo" tiene diferentes aplicaciones, entonces debemos armonizarla, no con lo que pensamos, sino lo que la palabra nos quiere transmitir, aún aunque no nos guste.

Habiendo leído lo anterior, ya deberías entender que Cristo es adorado como lo es el Eterno.

Eso lo entiendo, como también es espíritu santo el que se le dio a Elías;

2Re 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

2Re 2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron (Proskineo) delante de él.

Espíritu de Elías????? Aunque la evidencia es muy marcada y es irrefutable, es fácil entender que ése espíritu proviene del Dios Viviente.

Te tengo una mala noticia, mira...

Cuando cruzaron (el jordán), Elías dijo a Eliseo:

— Pídeme lo que quieras, antes de que sea arrebatado de junto a ti.
— Déjame recibir dos tercios de tu espíritu....

...Cuando lo vieron los profetas de Jericó que estaban enfrente, exclamaron:

— ¡Eliseo lleva el espíritu de Elías!

Entonces fueron a su encuentro y se inclinaron ante él.

Nuevamente vemos que los profetas reconocieron lo que eliseo era, reverenciándolo; no se especifica que se hubiesen arrodillado delante de eliseo.

Bueno, solo quiero recalcar esto, dice que Dios envió el espíritu de su Hijo, sabiendo de antemano que fue el espíritu prometido dado a su Hijo;

Jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Ahora bien leo que afirmas que "sí, a sí es." acerca de lo que te pregunte "entonces puedo decir y afirmar que los discípulos de Jesús pueden alcanzar al Hijo y llegar hacer al tu por tu con el???"

Te presente que yo no afirmé al cosa, tu eres el que lo afirmo.

Desde luego. Dios no es egoísta, lo que significa que el Espíritu de Cristo, el mismo Espíritu de adopción, nos permite alcanzar al Eterno y a Cristo por igual.

Estoy de acuerdo contigo, tenemos que tener el espíritu santo que proviene de Dios mediante Cristo Jesús.

Es imposible que separes lo que es UNO (Juan 10:30). Mi Biblia dice que Dios es en tres, cosa que tú quieres separar repitiendo "mediante", como si el Eterno no fuese generoso.

Van hacer príncipes y son todavía Siervos de Dios, pues nunca dejaron de serlo.

Usa discernimiento.

Cierto, somos siervos/empelados, no siervos/esclavos. He usado discernimiento sin tu ayuda.

Para empezar, es ilógico que se refiera a los Ángeles del cielo ¿Porque?? Porque todos son Hijos de Dios, pero sí se refiere con relación en la tierra, ya que a Jesús fue el único profeta de Dios a Quien Dios le llamo Hijo y a nadie mas, de hecho fue engendrado en la tierra, por tanto a todos los profetas engendrados solo a Jesús se le llamo Hijo de Dios por parte directa de Dios y nadie mas.

Existe una pequeña diferencia que despedorra tu argumento: ninguno de los profetas tiene vida en sí mismo. En cambio, aunque Cristo se comportó como profeta, él cumplió profecías. Además, Cristo fue concebido y dado a luz por maría, más engendrado en el Reino.

Miguel es Jesús, aunque te duela.

Ese miguel jesúsu tuyo NO ES el Dios en carne que dice mi Biblia. Siempre seguirás hablando de personajes diferentes.

Ahora si estas hablando de los Ángeles en los cielos, pues a ninguno de ellos Él Dios del cielo escogió para que se sentará a su diestra.

Por la razón ya explicada; ningún ángel fue llamado HIJO DE DIOS y ENGENDRADO del Eterno. Los demás ángeles fueron creados, no engendrados.

Tienes razón, Miguel es "un dios" como todos sus Hermanos, ya que son Hijos de Dios, no me sorprende que a Jesús se le haya dado ése título de "Dios".

¿Lo ves? Seguirás haciendo diferencia de Cristo, el cual NO ES miguel.

Claro el de la biblia no es ventrílocuo, pero sí del que enseñas, ya que solo lo tienes en la mente y nada mas.

Del mismo modo, tú seguirás usando la misma p3dn3j4 falacia de un ventrílocuo que NINGUNO ha citado por ninguna parte. ¿Podrías, por favor, dejar de hacerte el p3nd3j0?

Nooo, con eso de que traen un texto y luego lo que explican nada que ver con dicho verso, ¿A poco crees que así con su razonamiento le voy a tinar??? PUes no.

No seas huevón y lee Lee Mateo 16:1X-1X y Juan 5:1X-1X. si no puedes dar con la fórmula "Hijo de Dios=Dios", lo entiendo.

Nada de respuesta diste de lo que te pregunte, intentemos de nuevo y repitamos el verso;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Cuales son esos dos Nombres horiz???

Eso ya lo hice. Lee de nuevo:

»Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre. Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que ser levantado, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

La respuesta: Juan 10:30 y Apocalipsis 5:13.

Tampoco contestaste, ¿Cuales son esos dos Nombres Horiz?? Será el Nombre de "YHWH" o el "Isous"????

¿No sabes leer? Revisa de nuevo Apocalipsis 5:13

A Jesús también se le salvo horiz, y sí me gusta tu respuesta acertada "se debe entender "Dios" como una forma de gobierno que el Eterno comparte con los redimidos", por tanto, El Dios del cielo los dejará gobernar por un período de mil años.

No lo creo...

...Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

ahora usa discernimiento tú.

Sii, en medio, no esta sentado en el trono, pues en el mismo capitulo y en seguida de esos versos dice con relación a Jesús;

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Mas claro que el agua no se puede.

el versículo 17 tiene la respuesta; ¿no sabes leer? ¿O será que de veras estás idiota y por eso coloreas lo que medio entiendes?

Aunque quisiera, no puede.

Lee...

Entonces Jesús les dijo:
— Les aseguro que yo soy la puerta del aprisco. Todos los que se presentaron antes de mí eran ladrones y salteadores. Por eso, las ovejas no les hicieron ningún caso. Yo soy la puerta verdadera. Todo el que entre en el aprisco por esta puerta, estará a salvo; entrará y saldrá libremente y siempre encontrará su pasto...

...Yo he venido para que todos tengan vida, y la tengan abundante...

Yo soy el buen pastor. El buen pastor se desvive por las ovejas. En cambio, el asalariado, que no es verdadero pastor ni propietario de las ovejas, cuando ve venir al lobo, las abandona y huye, dejando que el lobo haga estragos en unas y ahuyente a las otras. Y es que, al ser asalariado, las ovejas lo traen sin cuidado.

Yo soy el buen pastor y conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, del mismo modo que el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Y doy mi vida por las ovejas...

Muy en especial, lee...

...El Padre me ama porque yo entrego mi vida, aunque la recuperaré de nuevo. Nadie me la quita por la fuerz
Terqueas y sigues con lo mismo???? Porque no resaltas lo que debes de resaltar y que eso lo haré por ti en color azul.

Porque no tengo tara...

...Pero no vi templo alguno en la ciudad, porque el Señor Dios, dueño de todo, y el Cordero son su Templo. Tampoco necesita sol ni luna que la alumbren; la ilumina la gloria de Dios, y su antorcha es el Cordero. La luz de esta ciudad alumbrará el destino de los pueblos, y los reyes del mundo vendrán a rendirle homenaje...

...Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

...En ambos fragmentos se deduce -por pura lógica- que Cristo, siendo el resplandor de la gloria del Eterno, es quien alumbra la santa ciudad como el Dios que es, ha sido y será.

Así es, eso es lo que trato de decir, que sus enseñanzas están fuera de lugar de las escrituras.

...Entonces estamos de acuerdo: tu insinuación sobre el mormonismo no procede en este tema.

Entonces nosotros no somos creados ¿Verdad?? Porque fuimos engendrados y no creados o no horiz???

Entiende las diferencias y deja de decir estupideces: Cristo no fue un simple mortal, sino Dios encarnado (Isaías 9:6). Quienes son hechos hijos de Dios, lo son (somos los cristianos) por adopción, y eso no está en contra de la naturaleza única de Cristo.

Bueno, lo importante es como traducen Rev. 3:9 y tu pusiste un verso donde traducen "proskineo" arrodillarse, aunque esta es una de los significados del esta palabra de varias, ¿Porque no traducen de la misma manera en Heb. 1:6, si Jesús mismo dijo que es solo a su Dios Padre deben adorar??

Con relación a los versos siguiente, el verso 14 para nada se esta refiriendo a Jesús que se le de adoración junto con su Dios, pues es evidente que todo el contexto, solo a Dios se le aplican juntas las palabras "pip-to" como "proskineo" y no a Jesús en ninguna parte de Revelación.

Ahora bien, si solo a Dios se le da "adoración" el verso que me traes y lo malinterpretan de que a los dos se les esta dando adoración aún aunque el contexto no apoyen lo que ustedes piensan, es difícil entender a Quien se le esta adorando en el texto siguiente???;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Mi pregunta es, ¿La adoración fue solo para Dios o también para el Rey???

tengo en mi poder una versión de la Biblia más mejor que debería aclarar esto...

Luego David dijo a toda la asamblea: Bendigan al Señor su Dios. Y toda la asamblea bendijo al Señor Dios de sus antepasados y se inclinó con reverencia ante el Señor y ante el rey.

Se habla de reverenciar al Altísimo, lo mismo que al rey. La figura del rey, en este caso, es debido a que david tenía un corazón como el de Dios. El rey david fue un buen rey.

Luego, en esta otra parte, tenemos lo siguiente...

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

por los siglos sin fin

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

En esta parte se entiende que al que está sentado en el trono, así com al Cordero, se les da la misma profunda adoración, misma que está citada en tu TNM. Chécale.

Haces bien en acepar que la palabra "proskineo" tiene diferentes aplicaciones, entonces debemos armonizarla, no con lo que pensamos, sino lo que la palabra nos quiere transmitir, aún aunque no nos guste.

Habiendo leído lo anterior, ya deberías entender que Cristo es adorado como lo es el Eterno.

Eso lo entiendo, como también es espíritu santo el que se le dio a Elías;

2Re 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

2Re 2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron (Proskineo) delante de él.

Espíritu de Elías????? Aunque la evidencia es muy marcada y es irrefutable, es fácil entender que ése espíritu proviene del Dios Viviente.

Te tengo una mala noticia, mira...

Cuando cruzaron (el jordán), Elías dijo a Eliseo:

— Pídeme lo que quieras, antes de que sea arrebatado de junto a ti.
— Déjame recibir dos tercios de tu espíritu....

...Cuando lo vieron los profetas de Jericó que estaban enfrente, exclamaron:

— ¡Eliseo lleva el espíritu de Elías!

Entonces fueron a su encuentro y se inclinaron ante él.

Nuevamente vemos que los profetas reconocieron lo que eliseo era, reverenciándolo; no se especifica que se hubiesen arrodillado delante de eliseo.

Bueno, solo quiero recalcar esto, dice que Dios envió el espíritu de su Hijo, sabiendo de antemano que fue el espíritu prometido dado a su Hijo;

Jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Ahora bien leo que afirmas que "sí, a sí es." acerca de lo que te pregunte "entonces puedo decir y afirmar que los discípulos de Jesús pueden alcanzar al Hijo y llegar hacer al tu por tu con el???"

Te presente que yo no afirmé al cosa, tu eres el que lo afirmo.

Desde luego. Dios no es egoísta, lo que significa que el Espíritu de Cristo, el mismo Espíritu de adopción, nos permite alcanzar al Eterno y a Cristo por igual.

Estoy de acuerdo contigo, tenemos que tener el espíritu santo que proviene de Dios mediante Cristo Jesús.

Es imposible que separes lo que es UNO (Juan 10:30). Mi Biblia dice que Dios es en tres, cosa que tú quieres separar repitiendo "mediante", como si el Eterno no fuese generoso.

Van hacer príncipes y son todavía Siervos de Dios, pues nunca dejaron de serlo.

Usa discernimiento.

Cierto, somos siervos/empelados, no siervos/esclavos. He usado discernimiento sin tu ayuda.

Para empezar, es ilógico que se refiera a los Ángeles del cielo ¿Porque?? Porque todos son Hijos de Dios, pero sí se refiere con relación en la tierra, ya que a Jesús fue el único profeta de Dios a Quien Dios le llamo Hijo y a nadie mas, de hecho fue engendrado en la tierra, por tanto a todos los profetas engendrados solo a Jesús se le llamo Hijo de Dios por parte directa de Dios y nadie mas.

Existe una pequeña diferencia que despedorra tu argumento: ninguno de los profetas tiene vida en sí mismo. En cambio, aunque Cristo se comportó como profeta, él cumplió profecías. Además, Cristo fue concebido y dado a luz por maría, más engendrado en el Reino.

Miguel es Jesús, aunque te duela.

Ese miguel jesúsu tuyo NO ES el Dios en carne que dice mi Biblia. Siempre seguirás hablando de personajes diferentes.

Ahora si estas hablando de los Ángeles en los cielos, pues a ninguno de ellos Él Dios del cielo escogió para que se sentará a su diestra.

Por la razón ya explicada; ningún ángel fue llamado HIJO DE DIOS y ENGENDRADO del Eterno. Los demás ángeles fueron creados, no engendrados.

Tienes razón, Miguel es "un dios" como todos sus Hermanos, ya que son Hijos de Dios, no me sorprende que a Jesús se le haya dado ése título de "Dios".

¿Lo ves? Seguirás haciendo diferencia de Cristo, el cual NO ES miguel.

Claro el de la biblia no es ventrílocuo, pero sí del que enseñas, ya que solo lo tienes en la mente y nada mas.

Del mismo modo, tú seguirás usando la misma p3dn3j4 falacia de un ventrílocuo que NINGUNO ha citado por ninguna parte. ¿Podrías, por favor, dejar de hacerte el p3nd3j0?

Nooo, con eso de que traen un texto y luego lo que explican nada que ver con dicho verso, ¿A poco crees que así con su razonamiento le voy a tinar??? PUes no.

No seas huevón y lee Lee Mateo 16:1X-1X y Juan 5:1X-1X. si no puedes dar con la fórmula "Hijo de Dios=Dios", lo entiendo.

Nada de respuesta diste de lo que te pregunte, intentemos de nuevo y repitamos el verso;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Cuales son esos dos Nombres horiz???

Eso ya lo hice. Lee de nuevo:

»Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre. Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que ser levantado, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

La respuesta: Juan 10:30 y Apocalipsis 5:13.

Tampoco contestaste, ¿Cuales son esos dos Nombres Horiz?? Será el Nombre de "YHWH" o el "Isous"????

¿No sabes leer? Revisa de nuevo Apocalipsis 5:13

A Jesús también se le salvo horiz, y sí me gusta tu respuesta acertada "se debe entender "Dios" como una forma de gobierno que el Eterno comparte con los redimidos", por tanto, El Dios del cielo los dejará gobernar por un período de mil años.

No lo creo...

...Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

ahora usa discernimiento tú.

Sii, en medio, no esta sentado en el trono, pues en el mismo capitulo y en seguida de esos versos dice con relación a Jesús;

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Mas claro que el agua no se puede.

el versículo 17 tiene la respuesta; ¿no sabes leer? ¿O será que de veras estás idiota y por eso coloreas lo que medio entiendes?

Aunque quisiera, no puede.

Lee...

Entonces Jesús les dijo:
— Les aseguro que yo soy la puerta del aprisco. Todos los que se presentaron antes de mí eran ladrones y salteadores. Por eso, las ovejas no les hicieron ningún caso. Yo soy la puerta verdadera. Todo el que entre en el aprisco por esta puerta, estará a salvo; entrará y saldrá libremente y siempre encontrará su pasto...

...Yo he venido para que todos tengan vida, y la tengan abundante...

Yo soy el buen pastor. El buen pastor se desvive por las ovejas. En cambio, el asalariado, que no es verdadero pastor ni propietario de las ovejas, cuando ve venir al lobo, las abandona y huye, dejando que el lobo haga estragos en unas y ahuyente a las otras. Y es que, al ser asalariado, las ovejas lo traen sin cuidado.

Yo soy el buen pastor y conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, del mismo modo que el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Y doy mi vida por las ovejas...

Muy en especial, lee...

...El Padre me ama porque yo entrego mi vida, aunque la recuperaré de nuevo. Nadie me la quita por la fuerza; soy yo quien libremente la doy. Tengo poder para darla y para volver a recuperarla; y esta es la misión que debo cumplir por encargo de mi Padre...

Noo, estas equivocado, si estas equivocado en muchas cosas, porque no he de creer que también estas en esta.

¿Eres huevón o te haces huevón? ¿Es mucho reto para ti leer Lee Mateo 16:1X-1X y Juan 5:1X-1X?

Jaja, Por favor, ya lo afirmaste, noooooooooooooo. no me digas que Él Dios Padre es uno, Él Dios Jehová es otroooo????

Detengamonos tantito, Aquí apareces como metralladora mencionando al Dios de Jesús, entocnes ¿Como puedes decir que Jesús es Dios siendo que Él Dios de el creo las cosas???

Con relación a "nada de lo que existe fue hecho sin el", claro, por medio de su sacrificio, pues si no se hubiera dado dicho sacrificio, entonces nada del propósito de Dios se hubiera hecho.

Pero claro, Pablo dice;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; El es el principio, el primogénito de los muertos, para que tenga la primacía en todas las cosas;"

Jesús participo en la creación de Dios, pues Dios lo uso como medio, sin embargo, Jesús fue el primero de todo eso.

Col 1:22 en su cuerpo físico por medio de la muerte, para presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de él;

Efe 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Con todo eso, no desdices lo otro de acá:

PALABRAS DE CRISTO:

...Yo he manifestado tu gloria aquí, en este mundo, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera...

...Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria...

...Te pido que todos vivan unidos. Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros. De este modo el mundo creerá que tú me has enviado...

Luz, llego hacer cuando fue bautizado, no antes en cumplimiento de;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Siete siglo antes de que naciera y todo lo que trajiste, fue después de que fue resucitado o levantado como dice Juan;

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Cuanto empezó a tener efectividad todo lo que los textos que trajiste, fue cuando Jesús fue resucitado;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Cristo siempre ha sido Luz, aún antes de existir el mundo.

Cuando Dios, en el principio,
creó los cielos y la tierra...

...Entonces dijo Dios:
— ¡Que exista la luz!
Y la luz existió.

...Yo he manifestado tu gloria aquí, en este mundo, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera...

En el principio ya existía la Palabra;
y la Palabra estaba junto a Dios y era Dios.
Ya en el principio estaba junto a Dios.
Todo fue hecho por medio de ella
y nada se hizo sin contar con ella.
Cuanto fue hecho era ya vida en ella,
y esa vida era luz para la humanidad;
luz que resplandece en las tinieblas
y que las tinieblas no han podido sofocar...

...El Hijo, que siendo reflejo resplandeciente de la gloria del Padre e imagen perfecta de su ser, sostiene todas las cosas mediante su palabra poderosa...

...Subió Jesús a una barca acompañado de sus discípulos, cuando de pronto se levantó en el lago una tempestad tan violenta que las olas cubrían la barca. Pero Jesús se había quedado dormido. Los discípulos se acercaron a él y lo despertaron, diciendo:

— ¡Señor, sálvanos! ¡Estamos a punto de perecer!
— ¿A qué viene ese miedo? ¿Por qué es tan débil su fe?

Entonces se levantó, increpó a los vientos y al lago y todo quedó en calma. Y los discípulos se preguntaban asombrados:

— ¿Quién es este, que hasta los vientos y el lago le obedecen?

Por lo tanto...

Que hermosas palabras del Señor Jesucristo hacía su Dios y Padre.

¡¡Bendito se Él Dios de Jesús, a Él sea toda la gloria y alabanza Amén!!!!!

E igualmente leemos:

por los siglos sin fin

Por eso...

Dios no es egoísta.

Se merecía Tomás un buen escarmiento, ¿Como que no conoce a Jesús que estaba con ellos, convivían etc etc y todavía no lo conocían???

Si no conocían aquel que vino en el Nombre de Dios y que reflejo a perfección todas las cualidades de su Padre, ¿Sino lo conocían, como conocerían a Aquel a Quien no han visto???;

1Jn 4:12 Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Por eso Jesús indignado dijo;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Me permití quitar tus p3nd3j0s coloretes porque se nota que no usas discernimiento... Pero mira cómo dice ac

Tomás, uno del grupo de los doce, a quien llamaban “el Mellizo”, no estaba con ellos cuando se les presentó Jesús. Así que le dijeron los otros discípulos:

— Hemos visto al Señor.
— Si no veo en sus manos la señal de los clavos; más aún, si no meto mi dedo en la señal dejada por los clavos y mi mano en la herida del costado, no lo creeré -respondió tomás.

Ocho días después, se hallaban también reunidos en casa los discípulos, y Tomás con ellos. Aunque tenían las puertas bien cerradas, Jesús se presentó allí en medio y les dijo:

— La paz esté con ustedes.

Después dijo a Tomás:

— Trae aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en la herida de mi costado. Y no seas incrédulo, sino creyente.

Tomás contestó:

¡Señor mío y Dios mío!

Jesús le dijo:

— ¿Crees porque has visto? ¡Dichosos los que crean sin haber visto!

Esta exclamación no es un simple asombro; el nombre del Eterno debió ser conocido entre los discípulos, así como la prohibición de usar irresponsablemente el Nombre (Éxodo 20:7). Eso significa que tomás no pudo haber exclamado "¡Señor mío y Dios mío!" al garete. Además, toma en cuenta que, a diferencia de Cristo que corrigió al joven rico que llamó "bueno" al Señor, siendo que -aparentemente- solo Dios es bueno, el Señor no lo recriminó ni lo corrigió, sino que -al igual que pedro cuando confesó a Cristo como HIJO DE DIOS- lo llevó un paso más allá de solo ver y creer en él solo por verlo, sino aún sin verlo físicamente.

Estas cosas, naturalmente, no las aceptarás porque tus p3nd3j0s anmcianos te "convencieron" de las p3nd3j4d4s que te han convertido en lo que eres: un anticristo.

¿Por qué no abandonas la sociedad guatchtógüer y recibes la salvación que es EN el Señor Jesucristo?
a; soy yo quien libremente la doy. Tengo poder para darla y para volver a recuperarla; y esta es la misión que debo cumplir por encargo de mi Padre...

Noo, estas equivocado, si estas equivocado en muchas cosas, porque no he de creer que también estas en esta.

¿Eres huevón o te haces huevón? ¿Es mucho reto para ti leer Lee Mateo 16:1X-1X y Juan 5:1X-1X?

Jaja, Por favor, ya lo afirmaste, noooooooooooooo. no me digas que Él Dios Padre es uno, Él Dios Jehová es otroooo????

Detengamonos tantito, Aquí apareces como metralladora mencionando al Dios de Jesús, entocnes ¿Como puedes decir que Jesús es Dios siendo que Él Dios de el creo las cosas???

Con relación a "nada de lo que existe fue hecho sin el", claro, por medio de su sacrificio, pues si no se hubiera dado dicho sacrificio, entonces nada del propósito de Dios se hubiera hecho.

Pero claro, Pablo dice;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; El es el principio, el primogénito de los muertos, para que tenga la primacía en todas las cosas;"

Jesús participo en la creación de Dios, pues Dios lo uso como medio, sin embargo, Jesús fue el primero de todo eso.

Col 1:22 en su cuerpo físico por medio de la muerte, para presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de él;

Efe 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Con todo eso, no desdices lo otro de acá:

PALABRAS DE CRISTO:

...Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria...

...Te pido que todos vivan unidos. Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros. De este modo el mundo creerá que tú me has enviado...

Luz, llego hacer cuando fue bautizado, no antes en cumplimiento de;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Siete siglo antes de que naciera y todo lo que trajiste, fue después de que fue resucitado o levantado como dice Juan;

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Cuanto empezó a tener efectividad todo lo que los textos que trajiste, fue cuando Jesús fue resucitado;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Cristo siempre ha sido Luz, aún antes de existir el mundo.

Cuando Dios, en el principio,
creó los cielos y la tierra...

...Entonces dijo Dios:
— ¡Que exista la luz!
Y la luz existió.

En el principio ya existía la Palabra;
y la Palabra estaba junto a Dios y era Dios.
Ya en el principio estaba junto a Dios.
Todo fue hecho por medio de ella
y nada se hizo sin contar con ella.
Cuanto fue hecho era ya vida en ella,
y esa vida era luz para la humanidad;
luz que resplandece en las tinieblas
y que las tinieblas no han podido sofocar...

...El Hijo, que siendo reflejo resplandeciente de la gloria del Padre e imagen perfecta de su ser, sostiene todas las cosas mediante su palabra poderosa...

...Subió Jesús a una barca acompañado de sus discípulos, cuando de pronto se levantó en el lago una tempestad tan violenta que las olas cubrían la barca. Pero Jesús se había quedado dormido. Los discípulos se acercaron a él y lo despertaron, diciendo:

— ¡Señor, sálvanos! ¡Estamos a punto de perecer!
— ¿A qué viene ese miedo? ¿Por qué es tan débil su fe?

Entonces se levantó, increpó a los vientos y al lago y todo quedó en calma. Y los discípulos se preguntaban asombrados:

— ¿Quién es este, que hasta los vientos y el lago le obedecen?

Por lo tanto...

Que hermosas palabras del Señor Jesucristo hacía su Dios y Padre.

¡¡Bendito se Él Dios de Jesús, a Él sea toda la gloria y alabanza Amén!!!!!

E igualmente leemos:

por los siglos sin fin

Por eso...

Dios no es egoísta.

Se merecía Tomás un buen escarmiento, ¿Como que no conoce a Jesús que estaba con ellos, convivían etc etc y todavía no lo conocían???

Si no conocían aquel que vino en el Nombre de Dios y que reflejo a perfección todas las cualidades de su Padre, ¿Sino lo conocían, como conocerían a Aquel a Quien no han visto???;

1Jn 4:12 Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Por eso Jesús indignado dijo;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Me permití quitar tus p3nd3j0s coloretes porque se nota que no usas discernimiento... Pero mira cómo dice ac

Tomás, uno del grupo de los doce, a quien llamaban “el Mellizo”, no estaba con ellos cuando se les presentó Jesús. Así que le dijeron los otros discípulos:

— Hemos visto al Señor.
— Si no veo en sus manos la señal de los clavos; más aún, si no meto mi dedo en la señal dejada por los clavos y mi mano en la herida del costado, no lo creeré -respondió tomás.

Ocho días después, se hallaban también reunidos en casa los discípulos, y Tomás con ellos. Aunque tenían las puertas bien cerradas, Jesús se presentó allí en medio y les dijo:

— La paz esté con ustedes.

Después dijo a Tomás:

— Trae aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en la herida de mi costado. Y no seas incrédulo, sino creyente.

Tomás contestó:

¡Señor mío y Dios mío!

Jesús le dijo:

— ¿Crees porque has visto? ¡Dichosos los que crean sin haber visto!

Esta exclamación no es un simple asombro; el nombre del Eterno debió ser conocido entre los discípulos, así como la prohibición de usar irresponsablemente el Nombre (Éxodo 20:7). Eso significa que tomás no pudo haber exclamado "¡Señor mío y Dios mío!" al garete. Además, toma en cuenta que, a diferencia de Cristo que corrigió al joven rico que llamó "bueno" al Señor, siendo que -aparentemente- solo Dios es bueno, el Señor no lo recriminó ni lo corrigió, sino que -al igual que pedro cuando confesó a Cristo como HIJO DE DIOS- lo llevó un paso más allá de solo ver y creer en él solo por verlo, sino aún sin verlo físicamente.

Estas cosas, naturalmente, no las aceptarás porque tus p3nd3j0s ancianos te "convencieron" de las p3nd3j4d4s que te han convertido en lo que eres: un anticristo. Tal cual el diácono frost, tú te has transformado en un supervisor de circuito, el cual tiene la consigna -inútil- de -tratar de- convencernos en un bastardo que ni siquiera es el arcángel miguel BÍBLICO, sino un simple muñequito de cuerda que jiová desarmará después de un tiempo porque esta "sabiduría" ya no le servirá para nada.

¿Por qué no abandonas la sociedad guatchtógüer y recibes la salvación que es EN el Señor Jesucristo?

No entiendo en qué parte se me desfiguró la mega-paliza teológica que he propinado al redondo... Pero igual y él entenderá el mensaje:

El muñequito de cuerda que llama miguel NO ES ni Cristo, ni mucho menos el arcángel miguel BÍBLICO.

Sobre la fórmula teológica "Hijo de dios=Dios", hasta el momento no ha sido posible que los tejotos la puedan hallar. ¿Qué importa que Cristo no dijese ser Dios, si tan solo con haberse insinuado HIJO DE DIOS causó diarrea profunda a los que no creyeron en las palabras del Maestro?

¡Increíble, pero cierto!

Hoy la monumental decisión de Constantino proyecta su sombra imponente sobre el cuerpo fragmentado del cristianismo del siglo veintiuno sin serias oposiciones. La influencia de Constantino parece continuar sin oposición. Como fue el caso con Napoleón, quien se convirtió en el carnicero
sangriento de los viriles Europeos; Lutero, Calvino; o un líder religioso moderno como José Smith, sus fieles seguidores no permiten que los halos de sus líderes sean manchados, sino que continúan bruñendo sus reputaciones hasta conseguir un resplandeciente brillo.

Oye tú, constantino no está aquí en el foro, eh...

Y sí, que mearse fuera del bacín es taaaan fácil -_-

La violencia con que la doctrina de la Trinidad ha sido defendida arroja una cortina de sospecha sobre ella. Algo parece desesperadamente equivocado con una enseñanza que ha precipitado semejantes trágicos y sangrientos episodios en la historia de la iglesia. El dogma que incluso sus proponentes dicen que no puede ser explicado y que tiene poco sentido a la mente racional fue el fruto del pensamiento Griego. Este estaba reñido con la teología Hebraica de la que estaban nutridos Jesús y sus Apóstoles.

...¡Qué raro! Y más raro es el uso recursivo que tú y los tejotos hacen usando palabras griegas para decir que la biblia sí dice pero no dice...

Aparte de la removedera de huesos que hacen, esta doble moral sobre lo griego los deja mal ubicados... ¿Por qué no mejor se van a ver si ya puso la marrana?

Bien, entonces tenemos que tu mismo le das el Nombre del que esta sentado en el trono ¿Entonces porque niegas que Dios se llame "YHWH" Jehová??? Es evidente, como tu dices que Él que esta sentado en el trono no es Jesús, sino que Jesús viene en representación del que esta sentado en el trono.

Otra vez tu amañado estilo Espasmo.

Horizonte jamás dijo eso; eso lo dices tú.

Ya te lo he dicho: deja de pervertir, cambiar, re-interpretar todo lo que aquí se dice. Recuerda que todo queda escrito ¿a quien quieres engañar?,

Veo que no has leído su comentario, te lo pondre;

No hay misterios sin explicación; el Eterno se maneja con cosas rebuscadas para los "sabios" -como ocurrió con Israel por rechazar a Cristo-. Esto no significa que Israel sea rechazado, sino que al fin de los tiempos, el pueblo santo reconocerá a Cristo, el cual viene en nombre de... El que está sentado en el trono: YHWH.

Digo, están claro que esto me lo reservaré para futuro.

No esperes tanto, panzón de porquería...

Como sé que eres experto en usar argumentos de terceros para aparecer como un inocente, te recuerdo que tus p3nd3j0s coloretes los quité porque ESTÁ ESCRITO lo siguiente:

Después de todo esto tuve una visión. Vi una puerta abierta en el cielo, y aquella voz como de trompeta que me había hablado primero, me dijo: Sube aquí, que voy a mostrarte lo que tiene que suceder en adelante.

Al instante caí en éxtasis, y vi un trono colocado en medio del cielo y alguien sentado en él. El que estaba sentado resplandecía como el jaspe y el sardonio, mientras un halo de color esmeralda rodeaba el trono alrededor. Rodeando también el trono había otros veinticuatro tronos y, sentados en ellos, veinticuatro ancianos vestidos de blanco y ceñidas sus cabezas con coronas de oro. Relámpagos y truenos fragorosos salían del trono ante el que ardían siete lámparas, que eran los siete espíritus de Dios; y un mar transparente, como de cristal, se extendía también delante del trono. En medio del trono y a su alrededor había cuatro seres vivientes, todo ojos por delante y por detrás. El primero era semejante a un león; el segundo, como un toro; con rostro como de hombre el tercero; y el cuarto, semejante a un águila en pleno vuelo. Cada uno de los cuatro vivientes tenía seis alas y eran todo ojos por fuera y por dentro. Día y noche proclaman sin descanso:

Santo, santo, santo,
Señor Dios, dueño de todo,
el que era, el que es,
el que está a punto de llegar.

Y cada vez que los cuatro vivientes tributan gloria y honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por siempre, los veinticuatro ancianos caen de rodillas ante el que está sentado en el trono, adoran al que vive por siempre y arrojan sus coronas a los pies del trono, diciendo:

Señor y Dios nuestro:
¡Nadie como tú merece recibir
la gloria, el honor y el poder!
Porque tú has creado todas las cosas;
en tu designio existían,
y conforme a él fueron creadas.

En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un libro escrito por dentro y por fuera y sellado con siete sellos. Y vi también un ángel poderoso que clamaba con voz resonante: ¿Quién es digno de abrir el libro y romper sus sellos? Y nadie, ni en el cielo, ni en la tierra, ni en los abismos, podía desenrollar el libro y ni siquiera mirarlo.

Entonces rompí a llorar a lágrima viva porque nadie fue considerado digno de abrir el libro y ni siquiera de mirarlo. Pero uno de los ancianos me dijo: No llores. ¿No ves que ha salido victorioso el león de la tribu de Judá, el retoño de David? Él desenrollará el libro y romperá sus siete sellos.

Vi entonces, en medio, un Cordero que estaba entre el trono, los cuatro seres vivientes y los ancianos. Estaba en pie y mostraba señales de haber sido degollado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Se acercó el Cordero y recibió el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Apenas recibió el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante el Cordero; todos tenían cítaras y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los santos. Y cantaban a coro este cántico nuevo:

Digno eres de recibir el libro
y romper sus sellos,
porque has sido degollado
y con tu sangre has adquirido para Dios
gentes de toda raza,
lengua, pueblo y nación,
y has constituido con ellas
un reino de sacerdotes
que servirán a nuestro Dios
y reinarán sobre la tierra.

Y escuché en la visión la voz de innumerables ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Eran miles y miles, millones y millones, y proclamaban en un inmenso coro:

Digno es el Cordero degollado
de recibir el poder, la riqueza,
la sabiduría, la fuerza, el honor,
la gloria y la alabanza.

por los siglos sin fin

Nuevamente TE RETO a que uses cualquier nuevo testamento interlienal griego/español, y nos demuestres que el que está sentado en el trono dijo llamarse jiová. Porque cómo se paran las nalgas haciendo gala de usar el griego cuando les conviene...

...eso sí, tú NO HAS DADO REPUESTA a lo que siguió tras mi comentario, y eso no lo has mencionado ni por error. ¿Recuerdas?

...Sigue pendiente la fórmula "Hijo de Dios=Dios", basado en Mateo 16:XX y Juan 5:XX. Eso es sencillo de responder dadas las incidencias ya mencionadas.

Repito, o eres huevón, o eres mañoso. Anda, vete corriendo a investigar con una Biblia de verdad la fórmula que TIENES que resolver.

¿Afecta en algo que Cristo viniese en el nombre de su Dios y Padre? ¿Qué acaso Cristo no es Dios y Padre también? (Isaías 7:14)

El problema con la filosofía (que no teología) de los TJ estimado Horizonte, es que dicen que Jesús es divino, pero no es Dios; esto es imposible: si es divino es Dios.

Ellos alegan que los ángeles también son divinos, pero no lo son.

La palabra "divino" es un adjetivo que pertenece solo a Dios...o en su caso a "dioses" entendidos estos como divinidades paganas o falsos dioses.

A un ser divino se le adora. Los ángeles adoran al Hijo, el divino es el Hijo, no los ángeles.

Cabe mencionar igualmente que los ángeles -incluido miguel- serán puestos al servicio de los redimidos.

Porque el Eterno quiso compartir igualmente Su naturaleza DIVINA con el ser humano, CREADO A IMAGEN Y SEMEJANZA SUYA. Es más, según consta en el libro de Apocalipsis, hay un canto que será entonado en un memorable momento del fin, el cual los ángeles NO podrán cantar.

¡Es muy engorroso andar de tutifruti! pero bien vale la pena citar todas las cosas que esperan a los redimidos en Cristo. Si salimos vencedores, tendremos el derecho de sentarnos en el mismo trono que Cristo ostenta con el Eterno, y eso significa que los redimidos -como yo- reinaremos para siempre, tal y como debió ser desde el principio.

A es; de por si las contradicciones de la secta son tremendas, pero las contradicciones de Espasmo...se lleva de calle a otros TJ.

¿cual es la votacion para el espasmo por el premio al forista mas contradictorio?

:pop: :101010: :chirolp_k :cumpleano :Smily:

Dice Jehová :
1) He aquí, yo= Jehová
2) envío mi mensajero =Juan el Bautista
3) el cual preparará el camino delante de mí =Jehová
4) y vendrá súbitamente a su templo el Señor =ha-Adon=Jehová
5) He aquí viene=el Señor ha-Adon=Jehová
6) ha dicho Jehova de los Ejercitos=Jehova

Saludos mi estimado seven 77.

Mira, primero nada ¿Qué significa estos 6 versos que me posteaste? ¿De dónde los sacaste? Definitivamente no comprendo y si no me lo aclaras, no podré responderte porque no sé a qué viene esto que pusiste que no es ni parecido al texto de Malaquías 3:1 que está en la Biblia.

Te lo agradecería mucho antes de continuar.

Saludos cordiales.

Un medio es solo un vehículo, un contenedor, un tubo o un conducto por el cual se sirve un elemento dado con el fin de depositarlo hasta un cierto objetivo.

Entendamos: Si Cristo fue un simple medio -según la lógica de los tejotos-, ¿cómo sería posible que "un medio" tenga un título meritorio que supera el elemento que transportó?

Veamos cómo resuelven el entuerto estos rejijos de su retiznada...

Mira Horiz.

Simple lógica. Un medio, como bien dices, puede ser (dependiendo de su finalidad y su propósito) todo eso que tu defines. Es como decir que yo utilizo una escalera COMO MEDIO adecuado para SUBIR AL TECHO DE LA CASA. En este caso, el medio es vital COMO MEDIO y sirve como TAL hasta que yo la deje de utilizar. Una vez cumplida la misión de SUBIR AL TECHO Y BAJAR DE ÉL, no necesitaré más de ese MEDIO pero no significa que debo "tirar" la escalera porque ya no me sirva. Cristo es el MEDIO para llegar al PADRE. Eso no es invento nuestro ni forma parte de lo que para ustedes inventamos. Cristo mismo lo dejó claro: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" (¿Pero de qué? pues de cumplir a cabalidad con lo que el PADRE LE ENCOMENDÓ) para SERVIR DE MEDIO PROPICIATORIO, como EL ÚNICO QUE PODÍA HACERLO, para redimir a la humanidad del pecado y la muerte. ¿Qué termina diciendo el Cristo? "NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MÍ". Clarito y sin complicaciones. Cristo NO ES LA META, es EL MEDIO, JEHOVA DIOS ES LA META (SU PADRE), no EL HIJO. Esto es diferente. Palabra de Dios, no de TJS.

Mira, catracho.

Cristo no es un objeto de uso y desecho, menos una escalera. Mi Biblia dice -Y ESO ES LÓGICA CELESTIAL- que Cristo y el Eterno SON UNO (Juan 10:30), y si así está escrito, está bien escrito.

Es más, en la TNM TAMBIÉN aparece este pasaje tal cual. ¿A quién quieres verle la cara de idiota?

¡Mira "Tres Patines", dime una cosa: ¿Quién fue el que dijo: "...“Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra." ¿Quién usó a quién EL PADRE AL HIJO O EL HIJO AL PADRE? ¿Puedes con esta lógica? ¡Te la pongo más fácil todavía!

Fácil respuesta -con la Biblia, por supuesto-...

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

»Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida. Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo, y le ha dado autoridad para juzgar, por cuanto que es el Hijo del hombre. 28 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.

...Por ahí de pasadita también despedorramos algunos mitos jiovistas.

(Te aconsejo te tomes una leche de magnesia para la acidez estomacal)

¿Y quién según tú le otorgó todo este poder al Hijo? ¿El Padre al Hijo o el Hijo al Padre? ¡Simple lógica Horiz!

Como Hijo del Hombre, lo recibió del Padre, como Hijo de Dios, de suyo es, le pertenece todo el poder y todo lo del Padre es suyo. ¿alguna objeción?

¡Sí, una y la más importante! ¡Cristo no es Dios, no insistas! ¡El nunca dijo serlo ni como Divino, de como Hombre, ni como Glorificado!!!!!!

...Pero sigues haciéndote tarugo NO CONTESTANDO lo que antes te pregunté... ¿Te acuerdas?

Hey, catracho, te tengo una pruebita de simple "lógica divina"...

Tengo la fórmula "Hijo de Dios=Dios", el cual puedes hallar en Mateo 16:XX y Juan 5:XX.

¿Crees que puedas dar en el clavo?

A ver a qué horas :(

¡Idiay, al Horis como que le dio la calambrera en el aporte 33145! ¡Y eso que te la pasas criticando los "pegotes" a los "testi"!
¿Qué horiz, se te quedó pegado el teclado en la tecla de repeticióooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ¡Ufff, hasta que marea! Y lo peor de todo es que no dices nada.

...No te entiendo; tú eres el rey del chorizo largo, ¿y te quejas de ésto?

Pero mira, te la pongo resumidito pa' que no te me pierdas:

Tengo la fórmula "Hijo de Dios=Dios", el cual puedes hallar en Mateo 16:XX y Juan 5:XX.

¿Crees que puedas dar en el clavo?

(¿Ya te tomaste el antiácido?)

Saludos mi estimado seven 77.

Mira, primero nada ¿Qué significa estos 6 versos que me posteaste? ¿De dónde los sacaste? Definitivamente no comprendo y si no me lo aclaras, no podré responderte porque no sé a qué viene esto que pusiste que no es ni parecido al texto de Malaquías 3:1 que está en la Biblia.

Te lo agradecería mucho antes de continuar.

Saludos cordiales.

jajajaa esto pasa cuando solo usan las historietas del atalaya.

Hola, un gran saludo.

- Usted me pregunto, yo respondí con mi Biblia, (le recuerdo que estuvimos de acuerdo que sólo dos principales traducciones)

- No tenía que refutar, porque fue una respuesta a su pregunta.

- Usted esta desviando el tema del último post mío, pongo el aporte arriba, al cual usted mismo dijo que le daría importancia.

arriba: *** De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul ***

Un saludo

Saludos Daud. Aquí voy de nuevo. Disculpa, es que he estado muy ocupado.

Primero, tú me posteaste esto:

Hola Malviton,

- Bien, te lo repito: mi Biblia dice:

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1 Timoteo 3:16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

y eso es lo que creo.

Un fuerte saludo.

Si esto es una respuesta, entonces debo entender que sí, que para ti Cristo es Dios ¿Correcto?

OK. Entonces tú lo que dices es que si Cristo es Dios y sólo existe un Dios verdadero, Cristo debe ser el MISMO DIOS VERDADERO ¿Es así?

Por el contrario, si Cristo no es DIOS, entonces no hay UN SOLO DIOS VERDADERO, a quien el Señor Jesús lo identificó con el PADRE ¿Es así?

Ahora bien, si vamos a hablar de la "lógica" y el "sentido común" y tú me citas tres textos equivocados o tremendamente ambiguos, polémicos, que muchas otras versiones los traducen diferente (no solo la NM) como que esa "lógica tuya" no anda muy bien que digamos, porque no deseas primero aclarar si están bien traducidos los textos en los que te basas para creer que Cristo es Dios ¿Es lógico para ti eso?

Por otro lado, nuestra lógica es creer que existe UN SOLO DIOS, EL PADRE (esto lo dice clarísimo la Biblia). Pero el Dios a quien adoramos es UNO, es decir, no está compuesto de tres personas, es de UNA SOLA CABEZA. El de ustedes tiene TRES CABEZAS. El único "Dios vivo" es el Padre de Jesús. Esto lo dice Jesús, no lo decimos nosotros. Ustedes no le creen a Jesús, nosotros sí le creemos. ¡Esto es lógica!

Ahora bien, si Cristo no es el Padre y el Padre es el DIOS VERDADERO (así lo identificó Jesús), esto deja, automáticamente, a Cristo el "Hijo" de Dios por fuera como EL DIOS VERDADERO. Y si Cristo no es el Padre, entonces ¿Qué es? ¡Bueno, dirás, es el HIJO DE DIOS! pero resulta que si es el HIJO DE DIOS, entonces es UN DIOS ¡No hay de otra! Y si no es UN DIOS POR SER HIJO DE DIOS, ¿Qué es? ¿Un hombre-dios? ¡Peor aún! No sería ni HOMBRE VERDADERO NI DIOS VERDADERO, sino que estaría entre ambas definiciones sin ser identificado con ninguna de las dos naturalezas de manera completa. ¿Es esto lógico? Me gustaría escuchar tu opinión.

Un saludo más que cordial.

...A ver si la funda del puercote la pesca (lo dudo).

¡Ese mi migaaaaaaaas!, ¿viniste por la recia de hoy?

Que nervios los tuyos, ¿ya te fijaste en los otros posts? (¿Sabras de que me refiero?)