¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fácil respuesta -con la Biblia, por supuesto-...

...Por ahí de pasadita también despedorramos algunos mitos jiovistas.

(Te aconsejo te tomes una leche de magnesia para la acidez estomacal)

¿Y quién según tú le otorgó todo este poder al Hijo? ¿El Padre al Hijo o el Hijo al Padre? ¡Simple lógica Horiz!

Esa igualdad solamente puede existir en mentes politeístas. Esas citas demuestran lo contrario de dicha igualdad: ¡qué triste es defender con tenacidad la mentira!

Sería más honesto de tu parte decirte a ti mismo: "soy totalmente incapaz de entender, creer y confesar la pluralidad del único Dios verdadero"

¿Y quién según tú le otorgó todo este poder al Hijo? ¿El Padre al Hijo o el Hijo al Padre? ¡Simple lógica Horiz!

Como Hijo del Hombre, lo recibió del Padre, como Hijo de Dios, de suyo es, le pertenece todo el poder y todo lo del Padre es suyo. ¿alguna objeción?

A ver a ver, entonces puedo decir y afirmar que los discípulos de Jesús pueden alcanzar al Hijo y llegar hacer al tu por tu con el???

Otra vez Espasmo y tus mañas...que ya dejes de distorsionar todo, desvirtuando, concluyendo mal...eso de mal procede

Nadie te ha dicho eso}; eso lo has dicho tu, no otro.

La gran paradoja de los TRIUNOS!!!!

Dicen que Cristo es Dios.

Pero dicen que no es el Padre.

Sin embargo, Cristo dijo que el UNICO DIOS ES EL PADRE.

¿Qué es Cristo entonces? Es Dios pero no el Padre; el Padre es Dios pero el Hijo entonces no lo es porque si lo fuera, como ellos dicen, entonces habrían 2 DIOSES y eso que no estamos todavía hablando del "Espíritu Santo" como el "Tercer Dios".
Y sin son entonces tres personas no se resuelve el problema, porque si Cristo no es el Padre y el Padre es Dios, entonces Cristo no es Dios.

O sea, tenemos a una "persona que es Dios y es el Padre" . A su vez el Padre es el único del cual se dice muchísimas más veces que es Dios. En realidad más de 1300 veces tan solo en el NT. De Jesús sólo 3 más o menos claras, las otras ambiguas y con fuertes alteraciones de los originales griegos. ¡En fin, este es el enredo que nuestro amigo OSO entiende a Plenitud!

Por otro lado tenemos a otra persona que no es Dios porque no es el Padre, pero sí es el Hijo pero dicen que el Hijo es Dios, entonces es una "persona Dios", junto a la otra "persona Padre". Una es Dios pero la otra no. ¿Sigo? Creo que ya el enredo escatológico es tal que no me atrevo a seguir armando este "rompecabezas" que de seguro ni Constantino se lo imaginó así tan "enredao".

¡Y todavía dicen que ellos sí lo entienden a la perfección! ¡Increíble! ¡Impresionante! ¡Maravilloso!

Como Hijo del Hombre, lo recibió del Padre, como Hijo de Dios, de suyo es, le pertenece todo el poder y todo lo del Padre es suyo. ¿alguna objeción?

¡Sí, una y la más importante! ¡Cristo no es Dios, no insistas! ¡El nunca dijo serlo ni como Divino, de como Hombre, ni como Glorificado!!!!!!

Hola OSO, un saludo en Cristo.

Asi es, pero hay una razón de este pensamiento "Padre e Hijo tienen que ver con todas las cosas (el todo)" y es por el contexto, ósea las palabras que Dios a declarado, y me encanta porque hay corto circuido para las mentes preconcebidas, no es asi para la " lógica común, o como la quiéralos llamar: normal, corriente, frecuente, habitual, ordinario, regular, natural"

Aparte de que Dios a dicho: "no hay otro Dios, no conozco ninguno, no fue, ni lo será..." También Dios declaro: "al Señor tu Dios adorarás y a el solo servirás..., a otro no daré mi gloria" a Jesucristo se le adora, se le dan honores, es más Jesús dice "Padre, glorificame tu..." Que atrevimiento Si Dios dijo:

Isaías 42:8
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

saludos

Esto que es tan obvio, tan evidente y claro los TJ no pueden...más bien no deben aceptarlo, jamás. Sería muy peligroso para la secta que lo hicieran.

Entre otras cosas esto se debe a que la injerencia y control que tienen sobre su mente a través de un "razonamiento" mediático preconcebido, como bien dices.

La presión psicológica que hay sobre los adeptos a la secta de los TJ es colosal.

La pertenencia de grupo su prioridad para sobrevivir, en suma, ellos creen no lo que Dios diga, no lo que la Biblia diga, no lo que la evidencia diga, sino lo que la propia secta les dicte, si la secta dice que lo rojo es negro, ellos dicen que es negro (punto).

¡Sí, una y la más importante! ¡Cristo no es Dios, no insistas! ¡El nunca dijo serlo ni como Divino, de como Hombre, ni como Glorificado!!!!!!

Pues...se los dijo a Juan muy claramente:

"Yo soy y el Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas, el que soy, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto..."

con razon creen que Jesus es algo creado....uff....eso les enseñan los watch towers..-

La biblia lo enseña, y de eso hay prueba.

Filipences 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

el mismo Jesus que te dio la vida...y te formo en el vientre de tu mama, estubo caminando en este mundo.

Dios fue quien nos formó, hasta a tu propio dios que fue creado como a todos nosotros;

Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde la matriz; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Total, nuestro Dios Jehová nunca dejo de ser Dios de Jesús.

1 timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Me puedes explicar si eso que recalcas es cierto, ¿Porque la mayoría de las traducciones traducen "el" en vez de "Dios"???

A parte, Dios es justificado??? Como esta eso.

La gran paradoja de los TRIUNOS!!!!

Dicen que Cristo es Dios.

Pero dicen que no es el Padre.

Sin embargo, Cristo dijo que el UNICO DIOS ES EL PADRE.

¿Qué es Cristo entonces? Es Dios pero no el Padre; el Padre es Dios pero el Hijo entonces no lo es porque si lo fuera, como ellos dicen, entonces habrían 2 DIOSES y eso que no estamos todavía hablando del "Espíritu Santo" como el "Tercer Dios".
Y sin son entonces tres personas no se resuelve el problema, porque si Cristo no es el Padre y el Padre es Dios, entonces Cristo no es Dios.

O sea, tenemos a una "persona que es Dios y es el Padre" . A su vez el Padre es el único del cual se dice muchísimas más veces que es Dios. En realidad más de 1300 veces tan solo en el NT. De Jesús sólo 3 más o menos claras, las otras ambiguas y con fuertes alteraciones de los originales griegos. ¡En fin, este es el enredo que nuestro amigo OSO entiende a Plenitud!

Por otro lado tenemos a otra persona que no es Dios porque no es el Padre, pero sí es el Hijo pero dicen que el Hijo es Dios, entonces es una "persona Dios", junto a la otra "persona Padre". Una es Dios pero la otra no. ¿Sigo? Creo que ya el enredo escatológico es tal que no me atrevo a seguir armando este "rompecabezas" que de seguro ni Constantino se lo imaginó así tan "enredao".

¡Y todavía dicen que ellos sí lo entienden a la perfección! ¡Increíble! ¡Impresionante! ¡Maravilloso!

El Hijo es una divina persona distinta al Padre, de su misma naturaleza y sustancia, es UNO con el Padre, desde al eternidad hasta la eternidad.

NO, nmo es facil entenderlo, pero asi es.

Yo no entiendo como una vaca negra, como yerba verde y da leche blanca, pero así es.

No entiendo como es que yo como cristiano estoy sentado en los lugares celestiales y estoy crucificado juntamente con Cristo en la cruz del Calvario, pero tengo la seguridad de que así es.

Ni entiendo como es que el Padre es en el Hijo y el Hijo en el Padre, pero así es.

Tampoco entiendo como nadie viene al Padre sin el Hijo, y nadie va al Hijo sin la voluntad del Padre, pero así es.

Pues...se los dijo a Juan muy claramente:

"Yo soy y el Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas, el que soy, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto..."

No te engañes OSO. Eso es una infame tergiversación y una afrenta a Dios. Ese texto no existe, por más que lo tuerzas y retuerzas. Eso es como a ti te gustaría que Revelación dijera pero sabes muy bien que no lo dice así, en tus términos y fantasías paganas. ¡Deja de inventarte textos con tal de evidenciar el lamentable estado espiritual en que se encuentran. ¡Por favor! Si quieres debatir hazlo con ética y honradez. ¡No eso! ¡Eso no es debatir, eso es falsear la Escritura para hacerla encajar con tus prejuicios y fantasiosos anhelos equivocados.

El Hijo es una divina persona distinta al Padre, de su misma naturaleza y sustancia, es UNO con el Padre, desde al eternidad hasta la eternidad.

NO, nmo es facil entenderlo, pero asi es.

Yo no entiendo como una vaca negra, como yerba verde y da leche blanca, pero así es.

No entiendo como es que yo como cristiano estoy sentado en los lugares celestiales y estoy crucificado juntamente con Cristo en la cruz del Calvario, pero tengo la seguridad de que así es.

Ni entiendo como es que el Padre es en el Hijo y el Hijo en el Padre, pero así es.

Tampoco entiendo como nadie viene al Padre sin el Hijo, y nadie va al Hijo sin la voluntad del Padre, pero así es.

¡Pues que raro! Pedro sí lo entendió y facilito: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Vivo". "¡Feliz eres, hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo revelaron, sino mi PADRE que está en los cielos!"

Hola,
- En primer lugar, yo no lo dije, Dios lo dijo, ¿en que sentido? ¿Cuestionas las palabras de Dios?

No cuestiono, sino que le creo, pero Él llama a otros "dioses" entonces ¿Se contradice o que con los versos que expones???

O ¿Como deberíamos interpretar dichas palabras???? Es es la cuestión ya que Jesús mismo menciona a "dioses";

Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

Por eso te pregunto a base de esta palabras de Jesús;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

¿Como debemos interpretar dichas palabras, si Jesús dice que su Dios es Él Único Dios verdadero????

"no hay otro, no existe ni fue formado..." Creo que no estas pensando tu respuesta.

Claro que si, es mas, yo claramente que es lo que significan y que Quiso decir Jehová Dios con esas palabras y te doy una pista;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.
- Si me dices ¿en qué sentido? Estas contradiciendo a Dios, es su palabra no la mía, esta de más lo que yo piense, el sentido único es que Dios dijo una verdad. "...Yo soy Jehová, y no hay otro." O "...a otro no daré mi gloria" ¡por favor! Ahí no hay sentidos, hay una verdad de su propia boca.

saludos.

Pues no hay otro, ni Jesús mismo lo es, a el se le dio ése título y Moisés prefiguro al Mesías, por tanto, es evidente que Dios hizo o dio el título de "Dios" a Jesús como lo ha dado a todas sus criaturas;

Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Siguiendo a Constantino, la violencia vino a ser un método aceptable para resolver disputas. En la parte temprana del siglo once AD, los Cruzados Cristianos se entusiasmaron con la perspectiva de liberar a la Tierra Santa por la fuerza de las armas. Después de asesinar a los judíos europeos, ellos procedieron a causar estragos sobre los musulmanes monoteístas “infieles” quienes controlaban la Santa Ciudad de Jerusalén. Esta carnicería fue instigada bajo la sangrienta bandera de un Dios Triuno. Algunos han sugerido que el Islam pudo nunca haber hallado un lugar en el mundo si la Deidad unipersonal de los Judíos hubiera permanecido como el “Dios Cristiano”.

¡Esta es la herencia que les dejaron a ustedes! ¡Ustedes adoran lo que no conocen, nosotros adoramos lo que conocemos. ¡Palabras del Señor!

Claro que Jesús es singular, Jehová Dios lo creo directamente a Jesús, Jesús en el propósito de Dios es primero, es singular, pero no deja de ser el Hijo del Dios Altísimo, pero no de esa blasfemia de darle o igualarlo con su Padre y Dios, por favor oso!!!

Pues ambos reciben la misma adoración y gloria.

Debes de entender esto.

¿Como el Padre "crearía" al Hijo...si solo por medio del Hijo las cosas son?

Las criaturas no crean, solo transforman, en cambio el Creador (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo) de las cosas que no son las crea y de la oscuridad hizo la luz.

Y te puedo asegurar que no es ninguna "blasfemia" decir que Cristo es el Hijo de Dios, ni decir que es Dios ni adorarlo, como sus discípulos lo hicieron y seguimos haciendo desde siempre, no solo no es una blasfemia, sino es un privilegio y una bendición.

No se quien te infectó y convenció de lo contrario.

¡Mira "Tres Patines", dime una cosa: ¿Quién fue el que dijo: "...“Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra." ¿Quién usó a quién EL PADRE AL HIJO O EL HIJO AL PADRE? ¿Puedes con esta lógica? ¡Te la pongo más fácil todavía!

!!! EL HIJO DEL HOMBRE !!!!, eso les pasa por no poder entender , que Jesus siendo HOMBRE glorificaba al Padre Mismo, sino entienden eso menos todabia cuando Jesus ha sido glorificado.

Paz De Cristo.

¡Increíble, pero cierto!

Hoy la monumental decisión de Constantino proyecta su sombra imponente sobre el cuerpo fragmentado del cristianismo del siglo veintiuno sin serias oposiciones. La influencia de Constantino parece continuar sin oposición. Como fue el caso con Napoleón, quien se convirtió en el carnicero
sangriento de los viriles Europeos; Lutero, Calvino; o un líder religioso moderno como José Smith, sus fieles seguidores no permiten que los halos de sus líderes sean manchados, sino que continúan bruñendo sus reputaciones hasta conseguir un resplandeciente brillo.

Siguiendo a Constantino,..

Ayyy...por favor Melviton, no lo puedo creer ¿otra vez con el famoso cuento de Constantino??? -el cual por cierto, entiendo que era arriano como tú-.

Mira.

Constantino no tiene absolutamente nada que ver con lo que se te viene diciendo.

!!! EL HIJO DEL HOMBRE !!!!, eso les pasa por no poder entender , que Jesus siendo HOMBRE glorificaba al Padre Mismo, sino entienden eso menos todabia cuando Jesus ha sido glorificado.

Paz De Cristo.

Mi estimado contertulio, ¿Pero quién está negando eso que con tanto ardor me lo indicas? ¿Tú estás leyendo lo que se postea o cuando lees estás pensando en lo que vas a responder?

Saludos y paz a ti también, primero en Jehová el Padre y luego en Jesucristo su Hijo.

¡Increíble, pero cierto!

Hoy la monumental decisión de Constantino proyecta su sombra imponente sobre el cuerpo fragmentado del cristianismo del siglo veintiuno sin serias oposiciones. La influencia de Constantino parece continuar sin oposición. Como fue el caso con Napoleón, quien se convirtió en el carnicero
sangriento de los viriles Europeos; Lutero, Calvino; o un líder religioso moderno como José Smith, sus fieles seguidores no permiten que los halos de sus líderes sean manchados, sino que continúan bruñendo sus reputaciones hasta conseguir un resplandeciente brillo.

¿Resplandeciente brillo, dices?

Este tu "argumento" brilla en desencanto por lo tendencioso..estaría bien para una editorial amarillista de la revista Atalaya, junto con "el fin del mundo"..pero por favor, no para este debate.