¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

" evangelio chueco que no enseña Jesus "

Nadie puede componer este mundo, nosotros enseñamos que solo el reino de Dios en manos de Jesucristo es lo único que traerá solución a todas estas cosas.

Veo que eres muy ignorante a la enseñanza de Jesús, que por cierto;

Hch 1:6 Por tanto, los que estaban reunidos le preguntaban diciendo: —Señor, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?
Hch 1:7 El les respondió: —A vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad.

Ya luego;

Hch 3:20 y que él envíe al Cristo, a Jesús, quien os fue previamente designado.
Hch 3:21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.

De que clase de restauración se esta hablando aquí???

Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

no hay bautismo en agua y espiritu Santo de Dios morando en el creyente con señales. manito tu secta te engaño.

Paz De Cristo.
[/QUOTE]

Veo que no sabes lo que expones, lo que te subraye es para tiempo futuro, ¿Para cuando unzion????

Originalmente enviado por Espasmo
Pero para que lo entiendan??? Esta cañón, entiende mejor un niño de 6 años.

Mateo 18:3-4.
...Y dijo: De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humillare como este niño, éste es el mayor en el reino de los cielos...

Mateo 19:14
...Y Jesús dijo: Dejad á los niños, y no les impidáis de venir á mí; porque de los tales es el reino de los cielos...
En aquel tiempo, Jesús dijo:

«Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.
»Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer. Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.»
»Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.
»A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti; pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.
»Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

Que hermosas palabras del Señor Jesucristo hacía su Dios y Padre.

¡¡Bendito se Él Dios de Jesús, a Él sea toda la gloria y alabanza Amén!!!!!
}
—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?...

Se merecía Tomás un buen escarmiento, ¿Como que no conoce a Jesús que estaba con ellos, convivían etc etc y todavía no lo conocían???

Si no conocían aquel que vino en el Nombre de Dios y que reflejo a perfección todas las cualidades de su Padre, ¿Sino lo conocían, como conocerían a Aquel a Quien no han visto???;

1Jn 4:12 Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Por eso Jesús indignado dijo;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Otra vez tu amañado estilo Espasmo.

Horizonte jamás dijo eso; eso lo dices tú.

Ya te lo he dicho: deja de pervertir, cambiar, re-interpretar todo lo que aquí se dice. Recuerda que todo queda escrito ¿a quien quieres engañar?,

Veo que no has leído su comentario, te lo pondre;

No hay misterios sin explicación; el Eterno se maneja con cosas rebuscadas para los "sabios" -como ocurrió con Israel por rechazar a Cristo-. Esto no significa que Israel sea rechazado, sino que al fin de los tiempos, el pueblo santo reconocerá a Cristo, el cual viene en nombre de... El que está sentado en el trono: YHWH.

Sigue pendiente la fórmula "Hijo de Dios=Dios", basado en Mateo 16:XX y Juan 5:XX. Eso es sencillo de responder dadas las incidencias ya mencionadas.

Digo, están claro que esto me lo reservaré para futuro.

Claro que Jesús es singular, Jehová Dios lo creo directamente a Jesús, Jesús en el propósito de Dios es primero, es singular, pero no deja de ser el Hijo del Dios Altísimo, pero no de esa blasfemia de darle o igualarlo con su Padre y Dios, por favor oso!!!

Pues ambos reciben la misma adoración y gloria.

Debes de entender esto.

¿Como el Padre "crearía" al Hijo...si solo por medio del Hijo las cosas son?

Las criaturas no crean, solo transforman, en cambio el Creador (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo) de las cosas que no son las crea y de la oscuridad hizo la luz.

Y te puedo asegurar que no es ninguna "blasfemia" decir que Cristo es el Hijo de Dios, ni decir que es Dios ni adorarlo, como sus discípulos lo hicieron y seguimos haciendo desde siempre, no solo no es una blasfemia, sino es un privilegio y una bendición.

No se quien te infectó y convenció de lo contrario.

A que oso tan cegatin, La biblia es clara que Jesús es el primero en ser creado, Dios por medio de la creación realiza las cosa, por ejemplo, hace uso de sus Ángeles, el ejemplo mas distínguido es el del Hijo, también a realizado por medio de sus profetas en la tierra la voluntad de Él, y si no hubiera nadie, entonces hasta de las piedras las usaría.

A que oso tan cegatin, La biblia es clara que Jesús es el primero en ser creado, Dios por medio de la creación realiza las cosa, por ejemplo, hace uso de sus Ángeles, el ejemplo mas distínguido es el del Hijo, también a realizado por medio de sus profetas en la tierra la voluntad de Él, y si no hubiera nadie, entonces hasta de las piedras las usaría.

No indistas Espasmo, eso ya lo hemos discutido antes. No por repetir tus falsedades se convertiran en verdades.

cuanta herejias........

Claro que Jesús es singular, Jehová Dios lo creo directamente a Jesús, Jesús en el propósito de Dios es primero, es singular, pero no deja de ser el Hijo del Dios Altísimo, pero no de esa blasfemia de darle o igualarlo con su Padre y Dios, por favor oso!!!

Jesus creado............! JESUS FUE ENGENDRADO.!

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

De la misma manera somos engendrados ¿Dime unzion, somo creados o no, al ser engendrados???

Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Gálatas 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

eso es EMMANUEL, Dios con nosotros.

Dios lo envió, tu mismo lo dices, y con relación al nombre que traes ¿Acaso no sabes que los nombres en tiempos de los israelitas tenía su significado?? Para no irnos tan lejos, ¿No me digas que Elías era Dios por el hecho de su significado que es, Dios mío o mi Dios.

Veo que no has leído su comentario, te lo pondre;

Digo, están claro que esto me lo reservaré para futuro.

Lo he leido, por eso dije que no perviertas (conforme es tu costumbre) lo que se te dice.

Me refiero a la fiesta que ustedes han montado en este foro defendiendo lo indefendible. Me refiero a la fiesta de la infamia; de la herejía sin límites, del "relajo" de extrema religiosidad mal dirigida. Al menos podrían considerar mis reflexiones posteadas, que aunque pocas, sí muy sustanciosas y que están a un "click" en la internet, no en la Biblioteca de la WT. Es a esa basura de la historia que pretendes esconder lo que quizás te avergüence. No te culpo a ti OSO, culpo a quienes –a la distancia de la historia– formatearon tu "disco duro" dejándolo "lleno de todo tipo de virus contagiosos.

Tu opinión es esa, me reservo el derecho de no discutir necedades, y ahora podrías tener la decencia de no salirte del tema? Please!

No indistas Espasmo, eso ya lo hemos discutido antes. No por repetir tus falsedades se convertiran en verdades.

Ustedes solo niegan la palabra de Dios, es mas, te lo voy a mostrar, por ejemplo dice o bien traducen falsamente esto;

Apo 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas:

Negando lo que dice claramente la traducción correcta;

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

Con este mismo alineamiento y del conocimiento que Pablo tenía con relación a las escrituras escribió;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito (primero) de toda la creación;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. :SHOCKED: el primogénito (primero) de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Me puedes decir ¿Como puedo entender esto???

Lo he leido, por eso dije que no perviertas (conforme es tu costumbre) lo que se te dice.

Yo solo afirmo lo que leo y nada mas.

Me refiero a la fiesta que ustedes han montado en este foro defendiendo lo indefendible. Me refiero a la fiesta de la infamia; de la herejía sin límites, del "relajo" de extrema religiosidad mal dirigida. Al menos podrían considerar mis reflexiones posteadas, que aunque pocas, sí muy sustanciosas y que están a un "click" en la internet, no en la Biblioteca de la WT. Es a esa basura de la historia que pretendes esconder lo que quizás te avergüence. No te culpo a ti OSO, culpo a quienes –a la distancia de la historia– formatearon tu "disco duro" dejándolo "lleno de todo tipo de virus contagiosos.

estimado mejillon como puede llamarle basura a la divinidad de Jesus

la biblia lo afirma

y tambien le llama DIOS EN ISAIAS

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo, [5]
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno,
Príncipe de la paz.

que clase de niño es este a quien el profeta de Dios llama PADRE ETERNO??????????????????????????

Ustedes solo niegan la palabra de Dios, es mas, te lo voy a mostrar, por ejemplo dice o bien traducen falsamente esto;

Apo 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas:

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

Con este mismo alineamiento y del conocimiento que Pablo tenía con relación a las escrituras escribió;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito (primero) de toda la creación;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. :SHOCKED: el primogénito (primero) de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

el primogénito (primero) de entre los muertos

primer fruto de la cosecha , primero en resucitar con un cuerpo glorioso

no significa primer ser creado

¿Otra vez?

Espasmo...en serio, me preocupas ¿que sucede contigo? esto mismo te lo he explicado ya, hace muchoooo tiempo, en este mismo epígrafe ¿porqué no entiendes?.

¿Acaso lo tuyo es no querer entender lo que se te dice?, ¿negar todo cuanto te decimos otros distintos a tu recta?, ¿el olvido selectivo?, ¿la mala costumbre de reciclar lo mismo?.

El caso es que no se puede avanzar así.

Amén!

Pero...si, no mal recuerdo...esto mismo ya se le ha explicado a Espasmo, pero por alguna razón vuelve a reciclar su pregunta.

El y solamente él, quiere entender que estas palabra significan que el Padre creó al Hijo y así poder justificar oro más de los desaciertos de su secta.

Jeje, o sea que Jesús no es el primero en morir y ser resucitado para vida celestial??

Bueno, bueno, entonces tampoco fue el primero de los muertos para vida celestial???

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

¿Otra vez?

Espasmo...en serio, me preocupas ¿que sucede contigo? esto mismo te lo he explicado ya, hace muchoooo tiempo, en este mismo epígrafe ¿porqué no entiendes?.

¿Acaso lo tuyo es no querer entender lo que se te dice?, ¿negar todo cuanto te decimos otros distintos a tu recta?, ¿el olvido selectivo?, ¿la mala costumbre de reciclar lo mismo?.

El caso es que no se puede avanzar así.

Solo aclárame, Jesús fue el primero de los muertos, el primogénito, fue o no fue el primero en morir para vida gloriosa???

estimado mejillon como puede llamarle basura a la divinidad de Jesus

la biblia lo afirma

y tambien le llama DIOS EN ISAIAS

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo, [5]
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno,
Príncipe de la paz.

que clase de niño es este a quien el profeta de Dios llama PADRE ETERNO??????????????????????????

Así es: en un niño.

Porque en los que maman (en los hombres, no ángeles) Dios escondió su fortaleza a causa de sus enemigos (el diablo, la muerte, los impíos) Sal 8:2.

Dios decidió en su omnisciencia derrotar a la serpiente antigua por medio de un Hombre: Jesucristo Hombre, no por medio de ningún ángel (como afirman los russellistas), he aquí la razón de ello:

1 Cor 2: 6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman. m
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Nos las reveló a nosotros, los hombres no a los ángeles.

Como sta escrito:
1 P 1:12

12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Los TJ no entienden al necesidad de que Dios se haya hecho Hombre, para rescatar al hombre.

Dios decidió en su omnisciencia derrotar a la serpiente antigua por medio de un Hombre: Jesucristo Hombre, no por medio de ningún ángel (como afirman los russellistas), he aquí la razón de ello:

BUEN PUNTO PORQUE EL DIABLO DERROTO A ADAN Y AHORA ES DERROTADO POR EL HIJO DE UNA MUJER

Amén!

Pero...si, no mal recuerdo...esto mismo ya se le ha explicado a Espasmo, pero por alguna razón vuelve a reciclar su pregunta.

El y solamente él, quiere entender que estas palabra significan que el Padre creó al Hijo y así poder justificar oro más de los desaciertos de su secta.

Hoy es la oportunidad de demostrar eso, pues según Pablo;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Entonces estamos en proceso hacía las cosas nuevas que Dios traerá mediante su Reino.

Por tanto, Jesús es el primero en morir y ser resucitado oso, según Col. 1:18??