¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y luego trata achacar a otros sus males.

Cuando dice "ti" es porque habla de otro, si hablara de si mismo diría "mí". ¿Entiendes eso?. Se serio edgar, demuestra que puedes aplicar cordura.
Es notorio que Jesús no habla solo, ni se refería a si mismo cuando se refiere al título de Dios verdadero, pues a si mismo se aplica el título de enviado.

Conocemos al Dios verdadero mediante su Hijo, Jesucristo a quien él envió por nuestro bien, para decir la verdad y la realidad de las cosas.

Jesús puede ser padre, pero no es su propio Padre, incluso puede ser llamado dio, pero no es su propio Dios. Calza en lo frustrante el ver que no se entienda algo tan sencillo, por más claro que una lo trate de explicar.

Saludos, JFB:
Es el eterno problema en 17 siglos con los que se empeñan en que Cristo es el Dios Todopoderoso. Se ha derramado mucha sangre debido a estos cristianos por su iniciativa en muchas guerras y cruzadas: la idea de conquistar Jerusalén derramó miles de litros de sangre humana. Newton escribió más del doble en cristianismo que en física y matemáticas, sin embargo, como no era tonto y quería vivir, no publicó nada porque sabía que si no admitía la divinidad de Jesús, la inquisición le ejecutaba al instante. ¿Qué clase de cristianos son aquellos que quisieron imponer la divinidad de Jesús mediante el terror? Servet le llevó a la hoguera el Juan Calvino por no admitir la divinidad de Jesús y después en el epígrafe le ponen de ejemplo. Estos pobres herederos de esta doctrina que ha tenido consecuencias tan sangrientas a lo largo de la historia se defienden como gato panza arriba, pero no saben que cuando Babilonia sea destruida la religión falsa, entonces: bye bye a la trinidad.

Además de deshonesto y mentiroso, aplicas mal el razonamiento de Juan 1:1...

Porque si Cristo es el resplandor de la gloria de Dios, y esta Luz apareció cuando cielo y tierra fueron creados, bien tenemos que Cristo es LA LUZ DEL MUNDO.

Dice el refrán, que se pilla primero a un mentiroso que a un cojo: Dime quién ha visto al Padre.

Cómo tu andas enredado en las 3 manifestaciones de Dios, te pueden consolar otros que andan enredados en que Dios son 3 personas.

El tema ya técnicamente está terminado. Creo que el título de este mensaje no debió decir "¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? ", sino "¿POR QUÉ JESUS NO DIJO QUE ERA DIOS?"

Pero tenemos que el buey viene a cagar su negra mierda en el patio, y los terneritos dicen: Ay, ni que oliera tan feo...

Según tu: empate técnico.

¡Pero a quién quieres engañar!

...Nomás díganme quien tiene la paciencia y las bolas bien puestas en su lugar para debatir.

¿El catracho melvi? Naaah, ese nomás pone pegotes de su biblioteca teocrática (quejicas incluidas), y todavía cree que es buen debatiente...
¿El gordo espasmo? ¿Esa sardina obesa? Naaah... Ese tiene orgasmo cada que pone en alto al arcángel espurio...
¿El publicador alfageme? No tiene el hígado tan duro... Ya no lo he visto por el foro a últimas fechas; creo que ya tiró su muñeca también...
¿El mamucorul? Ese anda como los cometas, de vez en cuando pone peogtes también, y se cree teólogo de grandes ligas...

Hay tantos otros de ellos que ya no están interesados en debatir -si es que creen que lo hicieron- porque según dicen ellos, hay otros "merecedores de la verdad" en otroas partes... Lo que me pregunto es, si el EFD desaconseja el uso de internete (foros de discusión, blogs, redes sociales, etc.) para publicar sus "buenas nuevas", ¿por qué los tejotos siguen desafiando su autoridad máxima? ¿Les vale pito saber eso y siguen jodiendo con sus mismos refritos?

En fin... Seguiremos divirtiéndonos leyendo su monserga hasta que llegue el armajedón, o hasta que el esclavo mayor se los lleve con un jalón de orejas; lo que ocurra primero.

ES VERDAD A TODOS LES HE DADO UNA PALIZA TEOLÓGICA....... LO GRACIOSO ES QUE NO ESCARMIENTAN......... NO PUEDEN CON LA EVIDENCIAS

Dice el refrán, que se pilla primero a un mentiroso que a un cojo: Dime quién ha visto al Padre.

Cómo tu andas enredado en las 3 manifestaciones de Dios, te pueden consolar otros que andan enredados en que Dios son 3 personas.

.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
¿No has leido en la biblia sobre Jesús que no hubo mentira en él?

[COLOR="#0000"]
Hay que preguntarle a Estéban, pues Jesús le dijo quien me has visto, has visto al Padre.

¿Y a ti Julio, quién te has visto? xx nadie Tu vives oculto dentro de un traje llamado cuerpo, Pues ni aunque te pare frente a un espejo te puedes ver a ti mismo, lo unico que ve es a tu traje, tu hombre exterior, tu cuerpo, que es la imagen visible que te da a manifestar y delata a quien tu eres, pues eres tu propio Colosenses 2:9, pues tu habita dentro de este tu cuerpo quien es el Julio visible que hace del Julio invisible un alma viviente, pues ese tu cuerpo es el que te da a manifestar, si Jesús no has regresado antes de que abandone tu cuerpo no te veremos sino hasta el dia o despues del dia de nuestro Juicio, pues invisiblemente dormirá hasta entonces.

¿Hasta cuando crees tu que va a seguir pensando lo mismo? x
yo si se hasta cuando, será hasta que regrese Jesús y visiblemente le vea y te des cuenta que a nadie mas que a Él le dirás Mi Señor, mi Padre y mi Dios....
[/COLOR] .
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

El tema ya técnicamente está terminado. Creo que el título de este mensaje no debió decir "¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? ", sino "¿POR QUÉ JESUS NO DIJO QUE ERA DIOS?"

Pero tenemos que el buey viene a cagar su negra mierda en el patio, y los terneritos dicen: Ay, ni que oliera tan feo...

¡Claro Horiz, técnicamente está terminado! ¡Muy de acuerdo contigo! Ahora bien, si el epígrafe se hubiera llamado tal como dices: "¿POR QUÉ JESUS NO DIJO QUE ERA DIOS? pues también "técnicamente" estuviera terminado. Si nunca dijo ser DIOS fue PORQUE NO LO ERA. ¡Así de fácil!

Saludos, JFB:
Es el eterno problema en 17 siglos con los que se empeñan en que Cristo es el Dios Todopoderoso. Se ha derramado mucha sangre debido a estos cristianos por su iniciativa en muchas guerras y cruzadas: la idea de conquistar Jerusalén derramó miles de litros de sangre humana. Newton escribió más del doble en cristianismo que en física y matemáticas, sin embargo, como no era tonto y quería vivir, no publicó nada porque sabía que si no admitía la divinidad de Jesús, la inquisición le ejecutaba al instante. ¿Qué clase de cristianos son aquellos que quisieron imponer la divinidad de Jesús mediante el terror? Servet le llevó a la hoguera el Juan Calvino por no admitir la divinidad de Jesús y después en el epígrafe le ponen de ejemplo. Estos pobres herederos de esta doctrina que ha tenido consecuencias tan sangrientas a lo largo de la historia se defienden como gato panza arriba, pero no saben que cuando Babilonia sea destruida la religión falsa, entonces: bye bye a la trinidad.

Que manipulación es esta, ahora resulta que el creer que Jesucristo es Dios encarnado es culpable de las cruzadas y sabes bien que no es así, fue un asunto politico-religioso por ocupar tierra , el asunto de las cruzadas nada tiene que ver con cristología sino con la egemonia eclesiástica vs la invasión musulmana.

Pones como mártires a agnósticos y heterodoxos para justificar tu propia incredulidad.

Has aprendido todas las mañas de tus maestros los TJ.

¡Claro Horiz, técnicamente está terminado! ¡Muy de acuerdo contigo! Ahora bien, si el epígrafe se hubiera llamado tal como dices: "¿POR QUÉ JESUS NO DIJO QUE ERA DIOS? pues también "técnicamente" estuviera terminado. Si nunca dijo ser DIOS fue PORQUE NO LO ERA. ¡Así de fácil!

Que no, esas son conclusiones de los anticristianos TJ, judíos, musulmanes, talibanes...pero no es el sentir ni el saber y creer de los cristianos.

.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
¿No has leido en la biblia sobre Jesús que no hubo mentira en él?

[COLOR=#0000]
Hay que preguntarle a Estéban, pues Jesús le dijo quien me has visto, has visto al Padre.

¿Y a ti Julio, quién te has visto? xx nadie Tu vives oculto dentro de un traje llamado cuerpo, Pues ni aunque te pare frente a un espejo te puedes ver a ti mismo, lo unico que ve es a tu traje, tu hombre exterior, tu cuerpo, que es la imagen visible que te da a manifestar y delata a quien tu eres, pues eres tu propio Colosenses 2:9, pues tu habita dentro de este tu cuerpo quien es el Julio visible que hace del Julio invisible un alma viviente, pues ese tu cuerpo es el que te da a manifestar, si Jesús no has regresado antes de que abandone tu cuerpo no te veremos sino hasta el dia o despues del dia de nuestro Juicio, pues invisiblemente dormirá hasta entonces.

¿Hasta cuando crees tu que va a seguir pensando lo mismo? x
yo si se hasta cuando, será hasta que regrese Jesús y visiblemente le vea y te des cuenta que a nadie mas que a Él le dirás Mi Señor, mi Padre y mi Dios....
[/COLOR] .
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

¿Y que hacemos con este texto donde la literalidad es aplastante?

[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

Que manipulación es esta, ahora resulta que el creer que Jesucristo es Dios encarnado es culpable de las cruzadas y sabes bien que no es así, fue un asunto politico-religioso por ocupar tierra , el asunto de las cruzadas nada tiene que ver con cristología sino con la egemonia eclesiástica vs la invasión musulmana.

Pones como mártires a agnósticos y heterodoxos para justificar tu propia incredulidad.

Has aprendido todas las mañas de tus maestros los TJ.

Entonces para ti, el prójimo son los cristianos como tú, los demás son antiprójimos.

¿Y que hacemos con este texto donde la literalidad es aplastante?

[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

Y yo quisiera saber Julio un par de cosas, si nadie vio a Dios y el que lo ha dado a conocer es el Hijo:
¿eso significa que ni Adan, Enoc, Abraham, Jacob, Moises, Job, David, Elías o Isaías (por citar algunos a los hombres más destacados antes de Cristo) conocían a Dios?

Y yo quisiera saber Julio un par de cosas, si nadie vio a Dios y el que lo ha dado a conocer es el Hijo:
¿eso significa que ni Adan, Enoc, Abraham, Jacob, Moises, Job, David, Elías o Isaías (por citar algunos a los hombres más destacados antes de Cristo) conocían a Dios?

Una cuestión es conocer la existencia de Dios y otra bien distinta es llegar a verle y Juan dice que nadie le vio. A estas personas que tu mencionas, Dios les habló, pero ellos no pudieron verle.

Una cuestión es conocer la existencia de Dios y otra bien distinta es llegar a verle y Juan dice que nadie le vio. A estas personas que tu mencionas, Dios les habló, pero ellos no pudieron verle.

Por la cuestión de "verle" no era mi pregunta, si no de "conocer" y ese pasaje de Juan 1:18 dice que el Hijo lo ha dado a conocer, por eso reitero mi pregunta:

Fueron los discípulos.

¿No lo llamas "trinidad"?

Según tu: empate técnico.

Esa es afirmación tuya.

¡Pero a quién quieres engañar!

¿Engañar? Yo no tengo por qué hacer eso.

Mi biblia dice que Cristo es el resplandor de la gloria de Dios. Siendo así, ya que el Eterno es precisamente ETERNO, ¿por qué Cristo no podría tener los mismos atributos de Él? ¿Cristo no sería COETERNO y TODOPODEROSO?

Aún siendo el Dios y Padre de Cristo mayor que Él (cosa que no se nos ha olvidado), ¿por qué ambos no deberían o no podrían compartir todo?

Huh, lo que hay que leer...

Es el eterno problema en 17 siglos con los que se empeñan en que Cristo es el Dios Todopoderoso. Se ha derramado mucha sangre debido a estos cristianos por su iniciativa en muchas guerras y cruzadas: la idea de conquistar Jerusalén derramó miles de litros de sangre humana.

Estás desubicado; las cruzadas medievales que organizó el vaticano, no fueron necesariamente por cuestiones doctrinales, sino por tomar la región sobre la cual Israel estaba asentada. Tenían la idea de recuperar los "lugares santos" con el objetivo de desaparecerlos por completo e instaurar el oculto catolicismo romano que pretendía establecerse como "auténtica tierra santa".

Newton escribió más del doble en cristianismo que en física y matemáticas, sin embargo, como no era tonto y quería vivir, no publicó nada porque sabía que si no admitía la divinidad de Jesús, la inquisición le ejecutaba al instante. ¿Qué clase de cristianos son aquellos que quisieron imponer la divinidad de Jesús mediante el terror?

¡Uy, cuanto terror! Poniendo el mismo criterio que citas, nicolás copernico tuvo más pantalones desafiando el poder mediático de roma con sus investigaciones sobre los planetas y el universo (en ese tiempo se creía que la Tierra era el centro de todo), cosa que neston no se atrevió a hacer. Aún cuando obligaron a copernico a retractarse, fue imposible cerrar su boca cuando dijo (con respecto a la Tierra): Y sin embargo, se mueve.

Servet le llevó a la hoguera el Juan Calvino por no admitir la divinidad de Jesús y después en el epígrafe le ponen de ejemplo. Estos pobres herederos de esta doctrina que ha tenido consecuencias tan sangrientas a lo largo de la historia se defienden como gato panza arriba, pero no saben que cuando Babilonia sea destruida la religión falsa, entonces: bye bye a la trinidad.

No te proyectes; ni servet ni calvino están aquí para que dramatices las cosas.

Deberías estar agradecido de que este foro no persiga a los fanfarrones como tú y tu trinitarifobia. Además, ¿cómo te atreves a tintar de babilónico el concepto de Dios en tres personas? Me debes una buena explicación sobre el bautismo de juan y el Espíritu Santo... ¿Recuerdas, eh?

ES VERDAD A TODOS LES HE DADO UNA PALIZA TEOLÓGICA....... LO GRACIOSO ES QUE NO ESCARMIENTAN......... NO PUEDEN CON LA EVIDENCIAS

Bueno, pero no soy teólogo :) ... Solo figúrate si a estos chicos se les ocurre cruzarse en su camino con un teólogo de verdad. ¡Ahí sí que les caería juan diego sin tilma, y hasta sin calzón de indio! :)

Ah, bueno... Lo que me consuela, es que el "jesús" de ustedes es el arcángel miguel, y ese ciertamente no era Dios...

Luego, ¿por qué le atribuyen status de "un dios", siendo que ni siquiera los ángeles tienen facultad ninguna para juzgar? ¿Recuerdas la respuesta del arcángel miguel cuando el diablo disputaba con él sobre el cuerpo de moisés? ¿Por qué miguel no se atrevió a plantarle el pie en el cabuz, sino se limitó a decirle "Que el Señor te reprenda"?

En cambio, siendo que Cristo no dijo ser Dios, ¿por qué Él se dijo ser "buen pastor", siendo que aparentemente solo Dios Padre es bueno? ¿Por qué el Padre de Cristo no lo detuvo cuando dijo esto delante de la gente?

E igualmente, ¿cómo sería posible la fórmula "Hijo de Dios=Dios"? En Mateo 16:XX y Juan 5:XX están los elementos que determinan esta bendita y sagrada fórmula.

Ah, bueno... Lo que me consuela, es que el "jesús" de ustedes es el arcángel miguel, y ese ciertamente no era Dios...

Ok Horis, vamos por partes.

Aquí estás en lo cierto. Siendo cristo una creación de Dios; SU PRIMERA CREACION, ¡Jamás podía ser el Dios (JEHOVA)!

Luego, ¿por qué le atribuyen status de "un dios", siendo que ni siquiera los ángeles tienen facultad ninguna para juzgar? ¿Recuerdas la respuesta del arcángel miguel cuando el diablo disputaba con él sobre el cuerpo de moisés? ¿Por qué miguel no se atrevió a plantarle el pie en el cabuz, sino se limitó a decirle "Que el Señor te reprenda"?

Porque si Jesús es el HIJO DE DIOS, PUES ES un DIOS, por eso. Además, antes de su venida a la Tierra no tenía la autoridad ni el reconocimiento de su DIOS PADRE para poder juzgar a nadie. Esto lo "heredó" cuando fue OBEDIENTE a su CREADOR e hizo su Voluntad como el "Cordero" de Dios. Si él comparte la naturaleza Divina (y ustedes lo creen así) pues al ser "Divino" es un dios también. Pero uno diferente a su Creador. Jamás el DIOS TODOPODEROSO va a crear seres que sean IGUALES A EL EN FUERZA Y PODER porque entonces el universo sería un caos total. El DIOS UNICO siempre tiene que destacarse con respecto a su creación. ¡Por eso ES DIOS! Ahora bien, preguntas que por qué "Miguel no se atrevió a plantarle el pie" a satán. Muy sencillo. Miguel, como el "Gran Príncipe" y Arcángel era sumiso a Dios y le respetaba y, como dice la Escritura, no se refirió a satán en "términos injuriosos"; todo lo contrario, respetó la Autoridad de Jehová y por eso le dijo: "Que Jehová te reprenda". Aparte de que él no tenía ninguna "concesión" de su Padre para "juzgar o reprender" a satán, respetando su entonces situación, le dejó a su Padre dicha responsabilidad.

En cambio, siendo que Cristo no dijo ser Dios, ¿por qué Él se dijo ser "buen pastor", siendo que aparentemente solo Dios Padre es bueno? ¿Por qué el Padre de Cristo no lo detuvo cuando dijo esto delante de la gente?

¡Porque lo era! Cristo era el "buen Pastor" igual que su Padre y Dios lo era! ¿Y qué hay con ello? ¿Tienes algún problema? ¿Y quién te dijo a ti que el hecho de ser "un buen pastor" no es aplicable solo porque "Dios es el único bueno"? ¿Acaso los apóstoles del Señor no eran pastores de los discípulos a quienes cuidaban y aconsejaban y a quienes les habían enseñado el verdadero conocimiento de la vida eterna? Y si los "pastores" de la congregación fungen como tales por nombramiento celestial, porque así es el arreglo de Dios, son entonces "pastores malos" sólo porque Jesús se refirió a que sólo había uno bueno: Dios? ¿Acaso tu discernimiento no te indica que DIOS, COMO TODOPODEROSO CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE, es el "único BUENO en sentido SUPERLATIVO Y ABSOLUTO?

E igualmente, ¿cómo sería posible la fórmula "Hijo de Dios=Dios"? En Mateo 16:XX y Juan 5:XX están los elementos que determinan esta bendita y sagrada fórmula.

En primer lugar, esa supuesta "fórmula" no es "inspirada"; es criterio personal de los que creen que Cristo es Dios. Jesús dijo ser el HIJO DE DIOS, NO DIOS. Ahora bien, ¿Cómo y de qué forma y con qué palabras específicas se hubiera dado a explicar mejor para decir que EL NO ERA DIOS? Creo que lo que dijo e hizo, antes, durante y después de su resurrección y vuelta al Cielo, es suficiente para entender en qué sentido dijo ser HIJO DE DIOS. Además, así como tú dices que el epígrafe mejor se hubiera llamado ¿POR QUÉ JESUCRISTO NO DIJO QUE ERA DIOS? aplícalo en este caso: ¿POR QUÉ JESUCRISTO NO DIJO SER EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Lo curioso de todo es que EL NO DIJO SER DIOS (que aceptas), pero tampoco aceptas lo que SÍ DIJO: QUE NO ERA DIOS, SINO EL HIJO DE DIOS. ¡Cosas no!

Pues el que ha visto al Hijo, ha visto al Padre; palabras de mi Señor. ¿Porque niegas que el Padre es en el hijo y el Hijo es el el Padre?, no entiendo esa mezquina idea de creer en un dios difuso, inalcanzable, lejano, frívolo....estilo Zeus???

El Dios de los cristianos es el mismo que prometió venir en Persona a rescatarnos (Is 35:4) y el propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el Hombre, no con los ángeles..

Así que, porqué confunden a su hijo con un ente, una criatura, un ángel, un arcángel menos como lo que aseguro ser: Su Hijo, Su unigénito Hijo y por lo tanto consustancial con el Padre, en una indivisible unión que los antitrinitarios alegan bajo una incertidumbre de conjeturas sacadas de la manga que solo les ha llevado a lo largo de este penoso epígrafe a la contradicción (le he contado al tristemente célebre forista Espasmo no menos de 10 contradicciones fundamentales, quien en una irresponsabilidad total ha hecho quedar pero mal a los así autoproclamados "testigos" de Jehová).

El Padre no sería Padre si su Hijo...¿quien es padre sin un hijo?, ¿habría de ser algo distinto ese hijo al padre?, ¿En el caso del Señor de señores habría de ser distinto en su naturaleza divina y su deidad a la naturaleza y deidad de Su Padre? No, ¿verdad?; entonces dejen de alegar discípulos de Russell y entiendan.

Zas!,

Fuerte y claro