¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una de las tantas herejías de la secta que fundó Russell es tratar de meter los propósitos de Dios en uno mas de sus tantos millones de ángeles, lo que es opuesto a lo que hizo Dios realmente: encarnarse como Hombre.

¡Oye mi "nietito" e irrespetuoso parvulito "malamansado". En primer lugar, yo ni siquiera he hablado de eso que dices que según tú "dije". Deja de seguir torciendo lo que se postea. Aprende a leer mejor o dile a tus "papás" que te compren algún curso para "aprender a leer" y verás que mejorarás notablemente tu comprensión. A mucha honra tengo la edad que tengo y al menos llegué a ella con orgullo y honor en unión de mi familia. Si tú te expresas de la manera tan irrespetuosa como lo haces de la gente "mayor" que tú (en todo sentido), ¿Pobres padres tienes y cuánto deben haber sufrido con tu prepotente y vano orgullo que manifiestas.

Aprende a formular preguntas con la mente, no con el "gancho" (que es lo único que debes tener) del hígado que maltratas. Y hablando de "rebrutos", fíjate cómo entiendes eso que según tú "entiendes" por tu gran elocuencia escritural. Nadie que se precie de ser un poquitín inteligente siquiera preguntaría por qué el Señor exclamó: "Nadie ha visto al Padre, sólo el Hijo". Otra cosa, Juan 1:18 no dice eso que según tú dice. Juan 1:18 dice: "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado." Y no fue Jesús quien lo dijo, fue el escritor de Hebreos. Y aquí dice que "ningún hombre", es el que no ha visto a Dios, no se refiere a los ángeles.

jajajjaa ha que viejito tan chechon a tu edad!!!

según tu: soy majadero, falto de educacion e inteligencia (cosa que si acepto, pero no soy majadero con todo el mundo, solo con los testigos) pero como estas bien buey, y ya no sabes como hacer sentirme mal, tratas de hacerme sentir mal atravez de mis padres.. jajaa seria lo mismo que yo te dijera: verguenza ha de sentir tu familia (esposa, hijos, nietos, biznietos, y tal vez tataranietos) de tener un anciano tan buey y chechon, con un lexico que no le sirve para hacerlo inteligente. veo que no te has dado cuenta, que el conflicto no es con tu familia, ni con la mía. pero si quieres seguir con el juego... adelante.

entremos en debate....
dices:
Juan 1:18 dice: "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado." Y no fue Jesús quien lo dijo, fue el escritor de Hebreos. Y aquí dice que "ningún hombre", es el que no ha visto a Dios, no se refiere a los ángeles
respondo:

efectivamente a Dios, ningún hombre le ha visto jamas, solo los ángeles ¿por que crees bisabuelo?
por otro lado:
tu ridícula vercion dice: el dios Unigénito le ha visto. ¿te das cuenta de lo que tu vercion dice? fueron apóstoles los que escribieron, el nuevo testamento y estos apóstoles fueron israelitas, y como israelitas conocedores de la ley, dice: no hay otro Dios formado, ni lo habrá después de Dios. por lo tanto aun tu versión afirma: que el señor jesus es Dios...

¿no te da vergüenza lo que escribes Melviton?

Es evidente que no entiendes quien es la sustancia de Dios: amor, perfección y bondad absolutas, poder, gloria y honor...entre otras cosas; es Cristo el resplandor de Su gloria y la imagen misma de su sustancia...en suma si en verdad quieres ver a Dios ven a Jesús.

¿A ti te daría vergüenza decir la verdad? Pues a mí tampoco. Que te duela es punto y aparte. Por ella murió el Señor. Y para que sepas, nosotros entendemos mucho mejor que tú la enseñanza cristalina, limpia, sencilla, y llena de verdad de Jesús cuando dijo "Soy Hijo de Dios". Deja de seguir profiriendo dichos de corrupción espiritual desatendiendo el Señorío de Jesucristo y negándole a él toda la verdad por la que se sacrificó. Ustedes son esos remedos bárbaros que con sus demoníacas manifestaciones de un falso histrionismo lleno de todo tipo de tonteras y filosofías extrañas, pretenden alabar al Hijo de Jehová, otorgándole honores que en ningún momento Él mismo, como el "Hijo" estuvo dispuesto a usurpar, lo que a su Padre le correspondía como el Dios Verdadero.

¿Y qué dijiste, que con estas dos líneas ibas a borrar las tonteras hermenéuticas que te dejaste decir como "argumentazos" de "última hora" con respecto a las "realidades de los simbolismos del "lago de fuego"?

¿A ti te daría vergüenza decir la verdad? Pues a mí tampoco. Que te duela es punto y aparte. Por ella murió el Señor. Y para que sepas, nosotros entendemos mucho mejor que tú la enseñanza cristalina, limpia, sencilla, y llena de verdad de Jesús cuando dijo "Soy Hijo de Dios". Deja de seguir profiriendo dichos de corrupción espiritual desatendiendo el Señorío de Jesucristo y negándole a él toda la verdad por la que se sacrificó. Ustedes son esos remedos bárbaros que con sus demoníacas manifestaciones de un falso histrionismo lleno de todo tipo de tonteras y filosofías extrañas, pretenden alabar al Hijo de Jehová, otorgándole honores que en ningún momento Él mismo, como el "Hijo" estuvo dispuesto a usurpar, lo que a su Padre le correspondía como el Dios Verdadero.

¿Y qué dijiste, que con estas dos líneas ibas a borrar las tonteras hermenéuticas que te dejaste decir como "argumentazos" de "última hora" con respecto a las "realidades de los simbolismos del "lago de fuego"?

Amigo, es hora que no entiendo tu amargura, pero te diré la pseudopologrtica de tu secta es patética. El caso del lago de fuego es solo un ejemplo de la manipulación ideológica que tu secta impone a sus adeptos para negar el castigo eterno

Amigo, es hora que no entiendo tu amargura, pero te diré la pseudopologrtica de tu secta es patética. El caso del lago de fuego es solo un ejemplo de la manipulación ideológica que tu secta impone a sus adeptos para negar el castigo eterno

¡No me digas! ¿En serio? ¿Y lo dices tú? ¡Pues mi amigo, será tu opinión no más. Sigues atacando la fuente, no el argumento. Es verdaderamente patética la forma en que ustedes interpretan lo que sea que interpreten y, encima, desatienden el razonamiento coherente con el que no pueden debatir.

¡No me digas! ¿En serio? ¿Y lo dices tú? ¡Pues mi amigo, será tu opinión no más. Sigues atacando la fuente, no el argumento. Es verdaderamente patética la forma en que ustedes interpretan lo que sea que interpreten y, encima, desatienden el razonamiento coherente con el que no pueden debatir.

Lo siento mi iracundo cotertulio, pero esta espejeada que estas tirando es eso, tus propios lobos. Dile estas palabras a las hilarantes contribuciones de tu cómplice Espasmo.

En serio, tu secta tiene muy poco que aportar a la prístina cristologia cristiana.

Pero volviendo al tema, confundir al Hijo de Dios con criatura, no tiene perdón.

Lo siento mi iracundo cotertulio, pero esta espejeada que estas tirando es eso, tus propios lobos. Dile estas palabras a las hilarantes contribuciones de tu cómplice Espasmo.

En serio, tu secta tiene muy poco que aportar a la prístina cristologia cristiana.

Pero volviendo al tema, confundir al Hijo de Dios con criatura, no tiene perdón.

Lo que para ti signifiquen nuestras intervenciones me tiene sin cuidado. Ya de antemano sabemos a lo que nos enfrentamos y créeme, que lo que menos observo son lobos, sino "demonios" al acecho para destruir todo vestigio de la verdadera espiritualidad que nos caracteriza. ¡Ah! y lo que realmente no tiene perdón es el haber utilizado la aberrante forma por la que ustedes torcieron todo por lo que Cristo luchó y enseñó. Y para darle mayor objetividad al epígrafe: ¡JESÚS NUNCA DIJO SER DIOS! ¡Esto ha quedado claro!

Saludos cordiales Melviton,
Totalmente de acuerdo contigo y soy consciente de que pie cojean, pues ya es más de medio siglo de pelea con los cristianos que adoran al número tres (trinitarios, modalistas, etc.) y si Dios quiere seguiré denunciando la falsedad de la doctrina trinitaria con las Escrituras en la mano, eso sí advirtiendo de decenas de versículos de traducciones tan populares como RV que tienen tergiversados y por poner un ejemplo: 1 Timoteo 3:16.

Dicen que he escrito que el Padre se hizo carne. Semejante disparate yo no lo escribiría y lo bueno que tiene lo escrito es que se puede verificar la verdad o la falsedad. Pues que indiquen el post donde lo he escrito. Pero todo esto tiene la siguiente lectura: como no tienen argumentos bíblicos para sostener la trinidad, quieren causar confusión diciendo barbaridades.

Lo dicho Melviton, nuestros oponentes trinitarios y otras hierbas se han quedado sin argumentos como no podía ser de otra manera, pero ellos la seguirán predicando. Cada cual con su conciencia y cada uno de nosotros rendiremos cuentas a Jehová, el Padre y el único Dios Todopoderoso.

:burla::burla::burla::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Lo que para ti signifiquen nuestras intervenciones me tiene sin cuidado. Ya de antemano sabemos a lo que nos enfrentamos y créeme, que lo que menos observo son lobos, sino "demonios" al acecho para destruir todo vestigio de la verdadera espiritualidad que nos caracteriza. ¡Ah! y lo que realmente no tiene perdón es el haber utilizado la aberrante forma por la que ustedes torcieron todo por lo que Cristo luchó y enseñó. Y para darle mayor objetividad al epígrafe: ¡JESÚS NUNCA DIJO SER DIOS! ¡Esto ha quedado claro!
Lo dijo, se le revelo a Juan como el que es (YO SOY), el que era (eterno), el que ha de venir ( en su segunda venida), el TODOPODEROSO.

Aso, que no mientas.

O creías que el Hijo se quedaría por siempre lavando los pies de sus discipulos?

Lo que la Watchtower engañosamente cita:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la iglesia." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, citado en, ¿debería usted creer en la Trinidad?, Atalaya publicación)

Lo que queda fuera del mismo párrafo y que Hopkins escribe:

"La definición final ortodoxa de la trinidad fue en gran medida una cuestión de la política de la Iglesia .... La Iglesia también cree ... con los primeros cristianos sencillos que Jesucristo era Dios en la tierra." (Origin and Evolution of Religion, EW Hopkins, P339, todos citados en el mismo párrafo)

Todo un fraude y falta de honestidad.

Mi estimado Daud.

Tristeza es la que me da cuando leo algunos aportes que evidencian –por la manera en que son presentados y, lo peor de todo, “aplaudidos” por algunos detractores– toda una estratagema bien montada con el ánimo de desvirtuar y pervertir el juicio que, según tu sapiencia y enfoques en materia bíblica, avalan tu “calidad” de copista e investigador para denunciar las “malas intenciones” que adolecen nuestras publicaciones cuando se han referido a citas textuales de miles de diferentes anotaciones bibliográficas e históricas, pretendiendo con estas enfermizas alteraciones de la verdad, engatusar a los más desprevenidos, incautos y demás fanáticos de la canalla evangelística actual.

Como primer punto comienzas tu “demoledor” golpe pretendiendo sentar cátedra del dominio y amplios conocimientos investigativos de los que me imagino te enorgulleces, presentando una cita del Folleto que atacas, como pretendiendo darle un “toque de disimulada distinción” y rigor escritural que debilita la “artera” forma en que nuestra organización “serpentea maliciosamente” y manipula a su antojo, para darle otra impresión a quien decida leer la información presentada.

Como bien sabes que nadie acostumbra comprobar lo que cierto forista disponga traernos para “mejor proveer” como material que “pruebe” su tesis principal, te aventuraste a tergiversar de manera volitiva, pervirtiendo el fondo de lo que nuestro folleto indicaba con la cita que hace del historiador E.W. Hopkins en su página 339 de una traducción al inglés y del que muy pocos estarán siquiera interesados en comprobar. ¡Si es en contra de los TJ debe ser cierto! es la consigna de ciertos contertulios y estimados visitantes observadores.

Como segundo punto citas de manera textual lo que el folleto dice de Hopkins que, además de ser exacta la cita, no veo el motivo de indicarlo como si estuviera “falseada”. Si en realidad comprendes lo que lees verás que lo que se pretendía era externar el criterio de un informe histórico de gran valía por su objetividad analítica y, lo que se citó (APARTE DE SER EXACTO) fue la idea CENTRAL DE QUE LA DEFINICION TRINITARIA fue en gran medida, una cuestión de POLÍTICA ECLESIASTICA. Punto. Tú mismo compruebas que es así. Luego, y esto es lo sorprendente, agregas un texto “adicional” que para nada se cita por no ser relevante y lo “pegas” separado por “puntos suspensivos” pretendiendo dar la idea de que, casi seguidamente, continúa la cita como si lo que dijera aquí contradijera lo antes afirmado. ¡Esto es patético y lo sabes!

A continuación y para la comprobación de nuestros foristas (los buenos y los malos, jejeje), me permito exponer la cita textual (más completa) del comentario de Hopkins, en el libro "ORIGEN Y EVOLUCION DE LA RELIGIÓN", (traducido al español) página 339, como sigue:

“La definición ortodoxa final de la Trinidad fue en gran medida una cuestión de política eclesiástica. Se alcanza después de interminables disputas en cuanto a la cantidad de la divinidad y la cantidad de la humanidad que estaba en Jesucristo, cuando comenzó su divinidad, si era una criatura, una emanación o bien, consustancial con Dios, y si él era uno con el Espíritu Santo, si el Espíritu Santo es uno con Dios, y por último, si era un término gnóstico para definir la relación trino o no; todas sutilezas teológicas con respecto a las preguntas que fueron definitivamente contestadas solamente por un voto de partido. Todo lo que un hombre común podía entender era que Dios, el Espíritu Santo, y el Hijo son "tres personas y un solo Dios". La Iglesia cree en "Dios" como el sentido de un poder creador activo en el Espíritu Santo de los hebreos, lo que implica creer de nuevo en el Espíritu Santo, ya que, en la teología griega, en la espalda del Logos, yacía un Poder no tan manifiesto, mientras que también creen los primeros sencillos cristianos, que Jesucristo era Dios en la tierra.” (claro que aquí continúa, es un libro de más de 360 páginas).

Pero pueden observar que desde el texto que se cita en el FOLLETO de la WT, hasta llegar al texto que nuestro estimado forista nos aclara como que FALTÓ HONESTIDAD EN AGREGAR de nuestra parte, hay muchas palabras anteriores que tocan varios temas del análisis histórico y, casi al final de la página 339 citada, aparece el “agregado” que según nuestro contertulio Daud, dice que faltó de resaltar. Une, sin ninguna justificación y con evidente mala intención donde dice: LA IGLESIA CREE EN DIOS COMO” con el otro mucho más abajo: “CREEN LOS PRIMEROS SENCILLOS CRISTIANOS, QUE JESUCRISTO ERA DIOS EN LA TIERRA”. ¡Vaya análisis!

De manera evidente se puede ver que aquí eres tú el que manipulas, evades, tergiversas y corrompes sin ningún motivo más que tu encono contra nosotros, lo que no dijimos y encima, nos endilgas “alteración solapada” de una cita cuando de ninguna manera la hubo. El folleto no viene diciendo que Hopkins (que no era cristiano, lo que definitivamente no lo descalifica para contarnos su investigación objetiva) decía, por ejemplo, que la creencia en la trinidad no se debió nunca a una “cuestión de política eclesiástica”, en cuyo caso yo mismo te hubiera dado la razón. Hubiera sido una falsificación de la cita en perjuicio de cualquier lector. El folleto cita lo que Hopkins analizó y eso fue lo que se intentó transmitir. Lo que agregas como evidencia para tu “mejor proveer”, de que “LOS PRIMEROS CRISTIANOS CREIAN QUE JESUS ERA DIOS” nada tiene que ver con lo que antes se dice. Hopkins, al igual que muchos otros, estaba analizando las disquisiciones hermenéuticas que ya se tenía acerca de la Divinidad del Señor Jesús y el tema trinitario, según el comportamiento de la iglesia a partir del primer siglo de nuestra era. Y el hecho de no haber citado todo el párrafo ENTERO como supones “ERA NUESTRO DEBER” no descalifica para nada nuestra honestidad ya que no era necesario porque lo que allí dice es una “ensalada” de conceptos que sobre Dios, ya desde esos albores del “cristianismo fermentado”, (ESTO LO SEÑALA HOPKINS en otra página) se estaban tramando dentro de las filosofías que entonces se manejaba y, por otro lado, ya eso es harto conocido por nuestra organización. Lo que Hopkins destacó en la cita que hizo la WT fue el motivo por el cual se llegó a la creencia en la trinidad y, sobre esto es a lo que el folleto se refiere, no a otra cosa.

Te devuelvo tus palabras de conclusión: ¡TODO UN FRAUDE Y FALTA DE HONESTIDAD, pero de tu parte, no del nuestro!

Por el momento no comentaré tus otros aportes con la misma intención y desde ya tengo preparada la defensa que hará pública tu deshonesta forma de emplearte en fastidiar a quienes al parecer no son “santo de tu devoción”. Cuando quieras “pelear” o “agarrarte de las mechas” con alguien, ¡Hazlo, es tu derecho, pero hazlo con moral, objetividad, honestidad y dejando eso que te hace tropezar: ¡PREJUICIO!

Mi estimado Daud.

Tristeza es la que me da cuando leo algunos aportes que evidencian –por la manera en que son presentados y, lo peor de todo, “aplaudidos” por algunos detractores– toda una estratagema bien montada con el ánimo de desvirtuar y pervertir el juicio que, según tu sapiencia y enfoques en materia bíblica, avalan tu “calidad” de copista e investigador para denunciar las “malas intenciones” que adolecen nuestras publicaciones cuando se han referido a citas textuales de miles de diferentes anotaciones bibliográficas e históricas, pretendiendo con estas enfermizas alteraciones de la verdad, engatusar a los más desprevenidos, incautos y demás fanáticos de la canalla evangelística actual.

Como primer punto comienzas tu “demoledor” golpe pretendiendo sentar cátedra del dominio y amplios conocimientos investigativos de los que me imagino te enorgulleces, presentando una cita del Folleto que atacas, como pretendiendo darle un “toque de disimulada distinción” y rigor escritural que debilita la “artera” forma en que nuestra organización “serpentea maliciosamente” y manipula a su antojo, para darle otra impresión a quien decida leer la información presentada.

Como bien sabes que nadie acostumbra comprobar lo que cierto forista disponga traernos para “mejor proveer” como material que “pruebe” su tesis principal, te aventuraste a tergiversar de manera volitiva, pervirtiendo el fondo de lo que nuestro folleto indicaba con la cita que hace del historiador E.W. Hopkins en su página 339 de una traducción al inglés y del que muy pocos estarán siquiera interesados en comprobar. ¡Si es en contra de los TJ debe ser cierto! es la consigna de ciertos contertulios y estimados visitantes observadores.

Como segundo punto citas de manera textual lo que el folleto dice de Hopkins que, además de ser exacta la cita, no veo el motivo de indicarlo como si estuviera “falseada”. Si en realidad comprendes lo que lees verás que lo que se pretendía era externar el criterio de un informe histórico de gran valía por su objetividad analítica y, lo que se citó (APARTE DE SER EXACTO) fue la idea CENTRAL DE QUE LA DEFINICION TRINITARIA fue en gran medida, una cuestión de POLÍTICA ECLESIASTICA. Punto. Tú mismo compruebas que es así. Luego, y esto es lo sorprendente, agregas un texto “adicional” que para nada se cita por no ser relevante y lo “pegas” separado por “puntos suspensivos” pretendiendo dar la idea de que, casi seguidamente, continúa la cita como si lo que dijera aquí contradijera lo antes afirmado. ¡Esto es patético y lo sabes!

A continuación y para la comprobación de nuestros foristas (los buenos y los malos, jejeje), me permito exponer la cita textual (más completa) del comentario de Hopkins, en el libro "ORIGEN Y EVOLUCION DE LA RELIGIÓN", (traducido al español) página 339, como sigue:

“La definición ortodoxa final de la Trinidad fue en gran medida una cuestión de política eclesiástica. Se alcanza después de interminables disputas en cuanto a la cantidad de la divinidad y la cantidad de la humanidad que estaba en Jesucristo, cuando comenzó su divinidad, si era una criatura, una emanación o bien, consustancial con Dios, y si él era uno con el Espíritu Santo, si el Espíritu Santo es uno con Dios, y por último, si era un término gnóstico para definir la relación trino o no; todas sutilezas teológicas con respecto a las preguntas que fueron definitivamente contestadas solamente por un voto de partido. Todo lo que un hombre común podía entender era que Dios, el Espíritu Santo, y el Hijo son "tres personas y un solo Dios". La Iglesia cree en "Dios" como el sentido de un poder creador activo en el Espíritu Santo de los hebreos, lo que implica creer de nuevo en el Espíritu Santo, ya que, en la teología griega, en la espalda del Logos, yacía un Poder no tan manifiesto, mientras que también creen los primeros sencillos cristianos, que Jesucristo era Dios en la tierra.” (claro que aquí continúa, es un libro de más de 360 páginas).

Pero pueden observar que desde el texto que se cita en el FOLLETO de la WT, hasta llegar al texto que nuestro estimado forista nos aclara como que FALTÓ HONESTIDAD EN AGREGAR de nuestra parte, hay muchas palabras anteriores que tocan varios temas del análisis histórico y, casi al final de la página 339 citada, aparece el “agregado” que según nuestro contertulio Daud, dice que faltó de resaltar. Une, sin ninguna justificación y con evidente mala intención donde dice: LA IGLESIA CREE EN DIOS COMO” con el otro mucho más abajo: “CREEN LOS PRIMEROS SENCILLOS CRISTIANOS, QUE JESUCRISTO ERA DIOS EN LA TIERRA”. ¡Vaya análisis!

De manera evidente se puede ver que aquí eres tú el que manipulas, evades, tergiversas y corrompes sin ningún motivo más que tu encono contra nosotros, lo que no dijimos y encima, nos endilgas “alteración solapada” de una cita cuando de ninguna manera la hubo. El folleto no viene diciendo que Hopkins (que no era cristiano, lo que definitivamente no lo descalifica para contarnos su investigación objetiva) decía, por ejemplo, que la creencia en la trinidad no se debió nunca a una “cuestión de política eclesiástica”, en cuyo caso yo mismo te hubiera dado la razón. Hubiera sido una falsificación de la cita en perjuicio de cualquier lector. El folleto cita lo que Hopkins analizó y eso fue lo que se intentó transmitir. Lo que agregas como evidencia para tu “mejor proveer”, de que “LOS PRIMEROS CRISTIANOS CREIAN QUE JESUS ERA DIOS” nada tiene que ver con lo que antes se dice. Hopkins, al igual que muchos otros, estaba analizando las disquisiciones hermenéuticas que ya se tenía acerca de la Divinidad del Señor Jesús y el tema trinitario, según el comportamiento de la iglesia a partir del primer siglo de nuestra era. Y el hecho de no haber citado todo el párrafo ENTERO como supones “ERA NUESTRO DEBER” no descalifica para nada nuestra honestidad ya que no era necesario porque lo que allí dice es una “ensalada” de conceptos que sobre Dios, ya desde esos albores del “cristianismo fermentado”, (ESTO LO SEÑALA HOPKINS en otra página) se estaban tramando dentro de las filosofías que entonces se manejaba y, por otro lado, ya eso es harto conocido por nuestra organización. Lo que Hopkins destacó en la cita que hizo la WT fue el motivo por el cual se llegó a la creencia en la trinidad y, sobre esto es a lo que el folleto se refiere, no a otra cosa.

Te devuelvo tus palabras de conclusión: ¡TODO UN FRAUDE Y FALTA DE HONESTIDAD, pero de tu parte, no del nuestro!

Por el momento no comentaré tus otros aportes con la misma intención y desde ya tengo preparada la defensa que hará pública tu deshonesta forma de emplearte en fastidiar a quienes al parecer no son “santo de tu devoción”. Cuando quieras “pelear” o “agarrarte de las mechas” con alguien, ¡Hazlo, es tu derecho, pero hazlo con moral, objetividad, honestidad y dejando eso que te hace tropezar: ¡PREJUICIO!

Y si vas a responder, refiére a las "peras", no me salgas con "bananos". Demuestra que lo que citaste es tu verdad y que la equivocación está de nuestra parte. Esa será tu disculpa pública por calumniar, como el enemigo de Dios, a las personas para destruir la dignidad de la que presumes.

Durante su vida en la tierra sus explícitos atributos de Dios fueron paulatinamente reconocidos. A continuación un ejemplo:

Lucas 8
26 Navegaron hacia la tierra de los gadarenos que está al lado opuesto de Galilea;27 y cuando Él bajó a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído por demonios, y que por mucho tiempo no se había puesto ropa alguna, ni vivía en una casa, sino en los sepulcros.28 Al ver a Jesús, gritó y cayó delante de Él, y dijo en alta voz: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.29 Porque Él mandaba al espíritu inmundo que saliera del hombre, pues muchas veces se había apoderado de él, y estaba atado con cadenas y grillos y bajo guardia; a pesar de todo rompía las ataduras y era impelido por el demonio a los desiertos.30 Entonces Jesús le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión; porque muchos demonios habían entrado en él.31 Y le rogaban que no les ordenara irse al abismo.32 Y había una piara de muchos cerdos paciendo allí en el monte; y los demonios le rogaron que les permitiera entrar en los cerdos. Y El les dio permiso.33 Los demonios salieron del hombre y entraron en los cerdos; y la piara se precipitó por el despeñadero al lago, y se ahogaron.34 Y cuando los que los cuidaban vieron lo que había sucedido, huyeron y lo contaron en la ciudad y por los campos.35 Salió entonces la gente a ver qué había sucedido; y vinieron a Jesús, y encontraron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido y en su cabal juicio, y se llenaron de temor.36 Y los que lo habían visto, les contaron cómo el que estaba endemoniado había sido sanado.37 Entonces toda la gente de la región alrededor de los gadarenos le pidió a Jesús que se alejara de ellos, porque estaban poseídos de un gran temor. Y Él entrando a una barca, regresó.38 Pero el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le permitiera acompañarle; mas Él lo despidió, diciendo:39 Vuelve a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas Dios ha hecho por ti. Y él se fue, proclamando por toda la ciudad cuán grandes cosas Jesús había hecho por él.

Seriedad Eddy.

Yo leo hijo de Dios, además no pocas veces se repite que hacía milagros de parte de Dios y no actuando por su cuenta.

(RVC) Hch 10:37 Ustedes bien saben que, después del bautismo que predicó Juan, este mensaje se divulgó por toda Judea, a partir de Galilea.
Hch 10:38 Ese mensaje dice que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, y que él anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Estos versos nos informan que Jesús, pudo hacer todo lo que hizo, debido a que fue ungido -en su bautismo- con el poder del Espíritu Santo de su Dios y Padre, y que Dios estaba con él, no que fuera él, el Dios Todopoderoso, que es bastante distinto a lo que se pretende hacer creer.

Así es Pako, está muy claro. Decir que Jesús es Dios es como decir que Moisés lo es debido a los milagros.

Pedro y Juan dicen que a quienes verán los santificados o puros de corazón es a Jesucristo (Jn 3:1-3 y Hb 12:14) ¿acaso estos apóstoles se olvidaron de lo que dijo Jesucristo?
Aunque un poco más arribas reconoces que en ese trono de Rev 22:3 hay "dos seres distintos" ¿como es posible que veas "físicamente" a Dios que es espíritu y no veas físicamente al Cordero quien es la imagen del Dios invisible(Col 1:15), que esta justamente en el trono de Rev 22:3? ¿como se explica que puedas ver a uno y a otro no en el mismo trono, en el mismo lugar y tiempo?

Yo no dije que a Dios no se le puede ver en ese momento. En ese momento se le verá, en cumplimiento de la promesa de Jesús hecha en el sermón del monte.
Así que deducimos que a los dos se les verá, pero obviamente la promesa del sermón del monte no aplica a Jesús, pues de ser así usaría una expresión tan simple como "me verán a mí"

Ahora, Jesús lo vieron en el monte, y no a Dios, porque Jesús no es Dios. La escritura dice una y otra vez que Dios es invisible (y lo sigue siendo) para nosotros.

¿eso es todo lo que tienes? jajajjaja
veamos:
A.......efectivamente hay un Dios y padre........ ¿yo te pregunto por tercera vez: es el señor jesus tu Dios y padre, según isaias? ojo: para que veas que soy paciente con los ingenuos, te daré una segunda oportunidad para que rectifiques tu respuesta anterior.

B........ ¿por que me haces una pregunta tan simple de responder, si tu mismo ya lo respondiste y no te diste cuenta?
¿Dijo Jesús que el era el único Dios verdadero?
R= si (que te conozcan a ti y al que tu has enviando contexto 1 Juan 5:20)

Y luego trata achacar a otros sus males.

Cuando dice "ti" es porque habla de otro, si hablara de si mismo diría "mí". ¿Entiendes eso?. Se serio edgar, demuestra que puedes aplicar cordura.
Es notorio que Jesús no habla solo, ni se refería a si mismo cuando se refiere al título de Dios verdadero, pues a si mismo se aplica el título de enviado.

Conocemos al Dios verdadero mediante su Hijo, Jesucristo a quien él envió por nuestro bien, para decir la verdad y la realidad de las cosas.

Jesús puede ser padre, pero no es su propio Padre, incluso puede ser llamado dio, pero no es su propio Dios. Calza en lo frustrante el ver que no se entienda algo tan sencillo, por más claro que una lo trate de explicar.

Pues tu nunca lo has hecho, traes textos y quieres manipularlos como quieres, pero lástima margarito, eso no se puede ya que los mismos textos te dan en la cabeza.

Sigues sin debatir, gordo. ¡Si tan solo deejases ese p3nd3j0 reduccionsmo!...

Bueno, eso es lo que ustedes dicen, pero Jesús y su Ángel dicen otra cosa, y hasta dice Jesús mismo que la gloria que se le dio también se las dio a sus Apóstoles, pero ahí si rechinan, por eso están desbocados y se llevan de encuentro a Jesús y a sus discípulos faltandoles el respeto al ponerles palabras que ellos nunca dijeron y afirmaron.

Sigues con ese p3nd3j0 reduccinsimo que no te favorece... Lo que cuentan, son los resultados, independientemente de lo que se haya dicho o no. Porque si Cristo prometío al vencedor que se le daría sentarse en Su trono tal y como Él tuvo para sentarse en el trono del Eterno, tenemos que el Altísimo es generoso. Para eso fue creado el ser humano, para se gobernador del universo con Dios, empezando desde el trono de Dios y del Cordero.

Claro que la se, tu dios es un dios ensablado, "made in" por Él Dios que sí es Él verdadero creador, por lo tanto, ése razonamiento torcido, solo lo puedes probar con el libro mormón.

¿Ensamblado? mi biblia no dice que fuese ensamblado; no es un muñequito de cuerda.

Entonces ya a cualquier criatura se le puede adorar???;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Yo pensaba que Jesús y su Ángel decían que solo a Dios.

Vaya, adoración a diestra y siniestra.

Bien sabes que hay quien se arrodilla para demostrar humildad, o para demostrar adoración, o para buscar algo debajo de la cama, o para abrazar a un niño pequeño.

En el caso del trono de Dios y del Cordero, TODOS los ángeles cumplen lo que está escrito. Tu arguento apesta, y tú apestas.

Claro, Esteban sabía que Jesús sería el encargado de todo, recuerda que se le iba a otorgar toda autoridad a Jesús, pero obviamente todavía no era el tiempo ya que Jesús tenía que esperar;

Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Pero eso no lo entienden, porque [el espíritu de Dios] no esta en ustedes, ya que no pueden creer lo que la biblia dice claramente y ustedes lo saben, solo que se les embota el entendimiento donde la doctrina falsa actúa y aplasta esos destellos de luz que les vienen en la cabeza.

No cabe duda que el dios de este mundo actúa con prontitud;

2Co 4:4 Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

Primero aclárame si una energía puede mostrar voluntad o manifestar sentimientos, así como puede dictar ordenes... Porque el Espíritu de Cristo no es una energía impersonal, sino Dios mismo. Segundo, tu p3nd3j0 triunfalismo no te va; el trono de Dios y del Cordero demuestra que tus p3nd3j0s combos están fuera de lugar. Por eso quité los coloretes porque no se necesitan.

Pero con eso no pruebas nada, al contrario como siempre lo he dicho, ustedes traen textos que ni aún ni esos versos apoyan sus pensamientos torcidos, si Dios envió a Jesús, entonces Él esta muy por encima de el, Jesús mismo lo afirma, su Padre es mayor que el, Pablo dice que Dios es cabeza de Jesús y ustedes salen con... de que Jesús es igual al nivel que Dios. ¡Por favor!!!

Pese a que el Padre de Cristo es mayor que Cristo, ¿por qué un mismo trono les pertenece?

Eso es lo que tu razonas, pues ustedes no entiendes que solo el servir o dar servicio sagrado es a Dios, pero el servir simple como lo hacía un esclavo bajo su amo, es el servicio que se le da a cualquier Rey que Dios pone a su pueblo, pero a este Rey no se le da el servicio sagrado que solo se le debe dar al Dios y Padre de Jesús, el mismo Hijo, y Pablo afirman tal cosa.

¡Falso! El mismo servicio dado al Eterno, es el mismo que se le da a Cristo; NO PUEDES comparar a Cristo con un esclavo porque Cristo no tomó un servilismo para después ser desechado. El trono de Dios y del Cordero lo dejan patente, y el arcángel miguel ha de servirles como ha de servir a los redimidos.

¿Entonces ya puedes discernir que significa Él que Dios, Jesús y sus discípulos sean "UNO"???

Deja te lo ilustro;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Siempre se ha entendido: Dios no es egoísta.

Si la hay, pero tienes miedo a darte cuenta de ello, y si quieres probamos en el epigrafe de "tutifruti" ¿Que te parece, te espera ahí o que???;

Tutifruti

No, me refería al tema donde sacaste la p3nd3j4 teoría de tu muñequito de cuerda, asesinado en el cielo y asesinado en la tierra... ¿recuerdas?

por supuesto que estoy en lo correcto, !!! vaya todavía hay gente honesta en este mundo!!!
analicemos la profecía de isaias (sería un reino desde el trono de David), la palabra trono en la profecía de isaias, no es literal= una silla. mas bien es símbolo de gobierno con leyes, sobre sus siervos por ser un rey, en este caso: rey de reyes. tu mismo pones el ejemplo de que Dios tiene su trono en el cielo, ¿sera que se esta refiriendo a una silla? R= no.
observa: salmos 103:19 contexto salmo 99:1
yo te digo:
que ese reino del que habla isaias, ya esta entre nosotros, y es la misma iglesia= cuerpo en sujeción, del señor= cabeza o gobierno.

te pregunte: ¿según tu doctrina: cuando Cristo obtendrá el titulo de Dios y padre, si la biblia dice: que solo hay un Dios y Padre, y fuera de el, nadie mas? te advertí que tengas cuidado con tu respuesta por que te la puedo embarrar. (ya conozco a la perfección tu respuesta, por eso estoy tan seguro, que te la puedo embarrar)

Precisamente eso es importante, honestidad, saber cuando te equivocas y aceptarlo, reconocerlo.

Es un Ángel, pues ¿Acaso en tu ignorancia no sabes que "Ángel" significa mensajero???? Y a que crees que vino Jesús, o bien a que lo mandaron???;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

¿Qué mensaje sería éste? Veamos...

...Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Y...

...El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano (Mateo 11:27, Lucas 10:22). El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Y...

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

Y...

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen...

Por lo tanto, tenemos que...

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras (Daniel 7:9-10). Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida (Éxodo 32:31-33) fue lanzado al lago de fuego.