¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Eso es tu filosofía y no de la biblia ya que lo que citas dice algo muy contrario a lo que expones, por lo tanto si alguien le da algo a otro, es evidente que son dos personas completamente diferentes tal como lo muestran los versos que traes a menos que tu dios sea un dios ventrílocuo con problemas de personalidades.

Deja de distorsionar mis palabras y lee con atención que he puesto cada cita de lo que afirmo.

Y por favor, no te proyectes ni uses mid palabras que el de la filosofía del títere que solo hace lo que quiere el titiritero eres tu, no yo.

Jaja ¿Apoco no?? Dices una cosas y citas textos que nada dice ni siquiera por un pelito lo que quieres probar, ahh pero te recomiendo el libro mormón, que con este libro hasta con los ojos cerrados puedes probar que Jesús si es el dios que enseñas, solo ahí puedes encontrar pruebas o bien, te queda como anillo al dedo.

Otra mala aplicación de ese gordo...

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 El último enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Si se dan cuenta, al final de este fragmento NO DICE que Dios vaya a quedarse con todo. Ésto es lo que ocurrirá al final:

...Y no vi en ella -la nueva Jerusalén- templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina (Isaias 60:19), y el Cordero es su lumbrera (Herbreos 1:2-3). Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella (Isaias 60:11). No entrará en ella ninguna cosa inmunda (Isaias 52:1), o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero (Éxodo 32:31-33).

...Después me mostró un río limpio de agua de vida (Ezequiel 47:1, Zacarias 14:8), resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida (Genesis 2:9), que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición (Zacarias 14:11); y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará (Isaias 60:19); y reinarán por los siglos de los siglos (Daniel 7:18).

Este es el orden y cauce correcto de los eventos. Se da por sentado que Cristo es Dios en carne leyendo las citas que vienen como respaldo de estos fragmentos.

Con estas pruebas, ¿cómo sería posible negar a Cristo, el cual no necesitó decir que era Dios?

Y de nuevo los p3nd3j0s argumentos de ese redondo...

Añado también esto, Adán le fue insuflado el espíritu de Dios directamente por [...] Dios, lo mismo que Jesús, por eso los dos fueron hecho perfectos y sin pecado, el que pecara mas adelante Adán, eso es otra cosa, por eso satanás quiso repetir lo mismo con Jesús al ponerlo a prueba.

La explicación: Cristo fue TENTADO EN TODO, MÁS SIN PECADO.

Porque ¡qué raro que el diablo se enfrascó en tentar exclusivamente a Cristo, siendo que a Dios no se le tienta! Y luego que Cristo rechazó a ese idiota diciéndole que solo a Dios se le debe servir y adorar, ¿c´çomo sería que llegaron ángeles a SERVIR a Cristo?

El punto con Espasmo - te explico- es que él cree que Jesús es un ángel, pero le explico que entre otras muchas implicaicones teológicas, esto no es posible pues no esta escrito que los ángeles de Dios mueran ¿porque habrían de morir?, no hay ninguna razón.

Espasmo alega que si que los ángeles si mueren, y cita el lago de fuego para probarlo...pero le hago ver que de Satanás y sus ángeles esta escrito que su tormento es por los siglos; esto es, no desaparecen estos ángeles caídos en un agujero, ni en un hoyo negro, sino que su tormento será eterno.

Ellos tienen vida eterna, no mueren a menos que le quiten la vida tal como se la quitaron a Jesús en la tierra, Jesús era perfecto como Adán y eva, pero la diferencia de los Ángeles en los cielos es que los humanos no pueden hacerles nada, solo Dios su Creador y pero ya los enjuició y serán aniquilados por su Hijo, siii oso, la muerte segunda o el lago de fuego donde fueron hechos el haides y la muerte, el falso profeta y la bestia salvaje, eso significa destrucción o aniquilación, pues estos ya jamas existirán, dejarán de ser, no existirán mas.

...Me gustaría ver a ese tejoto gordo contestarme sin usar sus coloretes; tiene una severa acumulación de KK como masa crítica, lo que le impide razonar bien.

¿Qué mañita p3dn3j4 tiene él que no le conozca?

Jaja ¿Apoco no?? Dices una cosas y citas textos que nada dice ni siquiera por un pelito lo que quieres probar, ahh pero te recomiendo el libro mormón, que con este libro hasta con los ojos cerrados puedes probar que Jesús si es el dios que enseñas, solo ahí puedes encontrar pruebas o bien, te queda como anillo al dedo.

Estimado Espasmo,

Suelo ser muy puntual en lo que señalo o digo sabiendo bien que ya he aportado a lo largo de este epígrafe los textos que apoyan lo que aquí digo; así que te voy a pedir que si hay algo puntual, que consideres que no he sido claro o que requieras que te haga la tarea porque no recuerdes el texto en la Biblia, y requieras que te traiga el texto o los textos donde puedas leer lo que comento solo dilo, pero pro favor ya no contribuyas más a bajar el nivel del debate.

Supongo que estoy hablando con gente que conoce la Biblia, sabe que si digo "Dios dijo" sepas donde, que si coloco las palabras "a su imagen y semejanza" sepas encontrarlas, si digo "Dijo el Señor a mi Señor" puedas recordar en donde lo leíste.

Lo que no se vale es que a tu impericia por recordar no solo lo que ya aporté, debatí y comenté con su respectivo texto biblico, digas que lo que dije no esta fundamentado.

Así que vamos elevando el nivel del debate y me gustaría que hicieras un esfuerzo para tratar de conectar las cosas, si digo: Jesús es eterno pues es el mismo ayer, hoy y siempre, recuerdes en donde esta escrito. Si digo Jesús es omnipresente pues dijo estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, sepas a que me refiero, o si digo que Jesús es el Señor, tengas la amabilidad en buscarlo por ti mismo en el texto bíblico y no tener que estarte buscando yo el texto, la referencias y estar acotando algo que ya discutí contigo hasta la saciedad, es agotador y no se puede avanzar así.

El punto con Espasmo - te explico- es que él cree que Jesús es un ángel, pero le explico que entre otras muchas implicaicones teológicas, esto no es posible pues no esta escrito que los ángeles de Dios mueran ¿porque habrían de morir?, no hay ninguna razón.

Espasmo alega que si que los ángeles si mueren, y cita el lago de fuego para probarlo...pero le hago ver que de Satanás y sus ángeles esta escrito que su tormento es por los siglos; esto es, no desaparecen estos ángeles caídos en un agujero, ni en un hoyo negro, sino que su tormento será eterno.

Ellos tienen vida eterna, no mueren a menos que le quiten la vida tal como se la quitaron a Jesús en la tierra, Jesús era perfecto como Adán y eva, pero la diferencia de los Ángeles en los cielos es que los humanos no pueden hacerles nada, solo Dios su Creador y pero ya los enjuició y serán aniquilados por su Hijo, siii oso, la muerte segunda o el lago de fuego donde fueron hechos el haides y la muerte, el falso profeta y la bestia salvaje, eso significa destrucción o aniquilación, pues estos ya jamas existirán, dejarán de ser, no existirán mas.

Con dos pases bíblicos me poncho este p3nd3j0 y pobre argumento:

Diálogo entre martha y Cristo:

Cristo: Tu hermano resucitará.
Marta: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Cristo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

...Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos...

...Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

La muerte natural es un estado de sueño profundo, aunque también se tienen registros de seres conscientes en este estado de muerte, como son los casos de samuel y el relato del rico y lázaro.

El argumento del panzón es MUY débil.

Ese es otro tema, pero insisto; su tormento es por la eternidad, ya entiende: van al lago de fuego, no a un agujero negro.

Mi hermano OSO: no te sientas debilitado con ese jiovista; aquí estoy yo...

Y si no soy yo, hay todo un colectivo de cristianos que sabrán parar de nalgas a este perdedor que sabe lo que son contracciones cuando NO PUEDE contestar argumentos sin recurrir a sus trampas. Date cuenta, francisco muñiz espetro no evolucinoará nunca.

¡Qué argumentación tan pobre!...

Ohhh :eek:

Reclamaselo al que dices que es tu dios, el es quien lo dice;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Ahhh disculpa, no me acordaba que ustedes no le creen a la escritura.

A malas explicaciones, malas aplicaciones;

miern cómo dice Cristo:

...¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?...
...y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos...

¿Horiz, como quieres que conocieran a Aquel que es invisible y a Quien nadie a visto, si ni siquiera conocían a Jesús a quien veían constantemente y seguían???

Vamos horiz, esta como lo que dice Juan;

1Jn 4:20 Si alguien dice: "Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.

Lo entiendes o te lo explico???

Ese puercote no lee bien.

Huyyy parezco águila.:SHOCKED:

¡Qué tal? Caquel al gordo de sus círculos que usa con citas bíblicas mal aplicadas, y quedará como una tortuga desnuda...

Vean su última respuesta que me hace, y verán que se queda desarmado y sin posibilidad ninguna de responder... más que con p3dn3j4s condenas que no espantan ni a un muerto.

Entretanto, mientras ese tanque lleno no pueda tocar con sus malditas manos el trono de Dios y del Cordero, todo estará bien. Yo ya no me preocupo.

Corrijo:

¿Qué tal? Saquen al gordo de sus círculos que usa con citas bíblicas mal aplicadas, y quedará como una tortuga desnuda...

Si así lo hacen, verán como revienta.

Tan solo chéquense a julio, fan de los tejotos; ya no hizo por contestarme nada porque NO PUEDE romper cordón de tres nudos.

Lo mismo sucederá con espasmo, el cual sabe lo que son contracciones: NO PUEDE contra mí porque Cristo -y no un bastardo- está a mi favor.

Otra mala aplicación de ese gordo...

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 El último enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Si se dan cuenta, al final de este fragmento NO DICE que Dios vaya a quedarse con todo.

Horz, debes comprarte otros lentes con mas aumento, te recomiendo los de fondo de botella para que leas bien en lo resaltado en azul en tu comentario.

Ésto es lo que ocurrirá al final:

...Y no vi en ella -la nueva Jerusalén- templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina (Isaias 60:19), y el Cordero es su lumbrera (Herbreos 1:2-3). Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella (Isaias 60:11). No entrará en ella ninguna cosa inmunda (Isaias 52:1), o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero (Éxodo 32:31-33).

...Después me mostró un río limpio de agua de vida (Ezequiel 47:1, Zacarias 14:8), resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida (Genesis 2:9), que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición (Zacarias 14:11); y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará (Isaias 60:19); y reinarán por los siglos de los siglos (Daniel 7:18).

Que por cierto horiz, Jesús recibe un nuevo nombre, el cual viene junto con el Nombre de su Padre (YHWH) y dice Zacarías;

Zac 14:9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Unico será su nombre.

¿Entonces estamos de acuerdo que el Nombre que solo queda es el Nombre del Dios de Jesús horiz?? Tu mismo pusiste la prueba.

Este es el orden y cauce correcto de los eventos. Se da por sentado que Cristo es Dios en carne leyendo las citas que vienen como respaldo de estos fragmentos.

Con estas pruebas, ¿cómo sería posible negar a Cristo, el cual no necesitó decir que era Dios?

Siii horiz, con las pruebas que pusiste, ahora es solo que tu mismo las aceptes.

Y de nuevo los p3nd3j0s argumentos de ese redondo...

Añado también esto, Adán le fue insuflado el espíritu de Dios directamente por [...] Dios, lo mismo que Jesús, por eso los dos fueron hecho perfectos y sin pecado, el que pecara mas adelante Adán, eso es otra cosa, por eso satanás quiso repetir lo mismo con Jesús al ponerlo a prueba.

La explicación: Cristo fue TENTADO EN TODO, MÁS SIN PECADO.

Porque ¡qué raro que el diablo se enfrascó en tentar exclusivamente a Cristo, siendo que a Dios no se le tienta! Y luego que Cristo rechazó a ese idiota diciéndole que solo a Dios se le debe servir y adorar, ¿c´çomo sería que llegaron ángeles a SERVIR a Cristo?

Jaja, Si Dios le delego esa autoridad al diablo, como va a tentar a Dios al ofrecerle algo que Él mismo Dios le dio?? Por favor horiz, hasta un niño de pecho lo entiende.

Con dos pases bíblicos me poncho este p3nd3j0 y pobre argumento:

Diálogo entre martha y Cristo:

Cristo: Tu hermano resucitará.
Marta: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Cristo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
...Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos...

...Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

La muerte natural es un estado de sueño profundo, aunque también se tienen registros de seres conscientes en este estado de muerte, como son los casos de samuel y el relato del rico y lázaro.

El argumento del panzón es MUY débil.

Jajaj, para empezar tienen un dilema, los judíos tenían la esperanza que resucitarían "en el último día" día en el que todavía no llegamos, por tanto si Job, como Daniel tenían esa esperanza del úlitmo día ¿Como puedes acomodar lo de samuel y lo de la parábola del rico?? Primero, si Samuel fue un Siervo de Dios fiel ¿Porque sale de abajo de la tierra?? Esta en el infierno quemándose horiz?? Y si Lázaro ya se levanto, Se levanto primero que los Apóstoles que resucitarían hasta el día en que Jesús viniera???;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Estimado Espasmo,

Suelo ser muy puntual en lo que señalo o digo sabiendo bien que ya he aportado a lo largo de este epígrafe los textos que apoyan lo que aquí digo; así que te voy a pedir que si hay algo puntual, que consideres que no he sido claro o que requieras que te haga la tarea porque no recuerdes el texto en la Biblia, y requieras que te traiga el texto o los textos donde puedas leer lo que comento solo dilo, pero pro favor ya no contribuyas más a bajar el nivel del debate.

Supongo que estoy hablando con gente que conoce la Biblia, sabe que si digo "Dios dijo" sepas donde, que si coloco las palabras "a su imagen y semejanza" sepas encontrarlas, si digo "Dijo el Señor a mi Señor" puedas recordar en donde lo leíste.

Solo eso, no revuelvas textos que nada que ver con el Hijo, recuerda que Jesús y sus Apóstoles hablaron de Jehová Dios y por ende debemos aplicar los textos a quien se debe, pues tienes la costumbre de tomar textos que no tienen que ver con Jesús, por eso, debes respetar el habla de Jesús como la de sus discípulos.

Lo que no se vale es que a tu impericia por recordar no solo lo que ya aporté, debatí y comenté con su respectivo texto biblico, digas que lo que dije no esta fundamentado.

Porque no es así, si yo digo que Jesús adoro a su Dios Padre, eso lo debe de decir la biblia claramente, el mismo Hijo lo dice por ejemplo;

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.

Así se deben apoyar y no sobreponiendo lo que ustedes quieren que razonen los demás al dar una explicación que nada que ver con lo que dice el texto.

Así que vamos elevando el nivel del debate y me gustaría que hicieras un esfuerzo para tratar de conectar las cosas, si digo: Jesús es eterno pues es el mismo ayer, hoy y siempre, recuerdes en donde esta escrito.

Claro que lo se, pero debes entender que eso se refiere a que Jesús nunca cambio su forma de pensar humilde desde que su Padre lo envió a la tierra y después volvió al ser ensalzado por encima de los Ángeles, el siguió siendo el mismo, por lo tanto, no te olvides que los Ángeles son eternos, no mueren como nosotros lo humanos imperfectos.

Si digo Jesús es omnipresente pues dijo estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, sepas a que me refiero, o si digo que Jesús es el Señor, tengas la amabilidad en buscarlo por ti mismo en el texto bíblico y no tener que estarte buscando yo el texto, la referencias y estar acotando algo que ya discutí contigo hasta la saciedad, es agotador y no se puede avanzar así.

Jesús sabe solo lo que su Dios le permite, toda su creación esta sujeta a Él, por lo tanto nadie puede igualarse a Jehová Dios ni el Hijo mismo pues depende de su Padre, todo texto que me dice lo se, pero tu debes de perdido molestarte de leer el contexto y creerle, pues a lo que veo, lo manda por un tubo y se enfrascan en un solo verso.

Ese es otro tema, pero insisto; su tormento es por la eternidad, ya entiende: van al lago de fuego, no a un agujero negro.

Se ve que no sabes lo que dices horizpinocho;

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Apo 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego.

Ya me imagino como tanto la muerte y el hades y la bestia y el falso profeta, están gritando y sufriendo mucho eternamente.

No sabía que las cosas inanimadas o inexistentes se pueden castigar.

Mi hermano OSO: no te sientas debilitado con ese jiovista; aquí estoy yo...

Y si no soy yo, hay todo un colectivo de cristianos que sabrán parar de nalgas a este perdedor que sabe lo que son contracciones cuando NO PUEDE contestar argumentos sin recurrir a sus trampas. Date cuenta, francisco muñiz espetro no evolucinoará nunca.

Como ustedes no, eso tenlo por seguro.