¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si no te gusta lo que pongo, te aguantas mi julio...

Tú estás enfrascado en colgarnos triadas paganas donde no las hay. Encima de eso, quieres pintar de lobo con piel de oveja a quien sirve a Cristo, e incapaz sería de maldecirlo porque tiene el Espíritu en él.

¿Te crees que Cristo no viene por culpa de algo que ni siquiera se ha discutido en este tema? Porque la "trinidad" que tú nos quieres empotrar en el hombro, como que no es el Dios en tres personas que se puede probar con Biblia. Si quieres, te lo explico con palitos y bolitas...

Lo del dios inferior te lo sacas de la manga y si lo dices por Juan 1:1, más de cien traductores de reconocido prestigio y no ávidos de dinero, traducen que el Verbo era de naturaleza divina que no tiene nada que ver que el Verbo sea el Dios Todopoderoso, la artimaña que en el siglo XXI continúan propagando ingenuos o aprovechados, cada uno que se de por aludido donde le plazca.
Tratas de usar un lenguaje diferente, pero al final terminas diciendo lo mismo que dicen los TJ, que el Verbo aunque era de naturaleza divina eso no lo convierte en el Dios Todopoderoso. Ustedes siguen creyendo en un Dios Principal y también en un dios menor, lo cual por definición echa por tierra el concepto de cristianismo monoteísta.

Originalmente enviado por

Cristo es el Arcángel Miguel pero no es un arcángel ya que no se refiere a la jerarquía de Cristo y la de un arcángel.

No, señor. La confesión del apóstol pedro desmiente esa sentencia. ¿Quiere saber por qué?
A si no quiera ya era de que la expongas.
Cristo no es un animal llamado cordero, pero para entender cómo se realizó la salvación por medio de su muerte, se valió de cómo los corderos son sacrificados, por eso le LLAMAMOS el Cordero Dios, así también la biblia lo LLAMA el Arcángel Miguel cuando sale en defensa de su pueblo.

Pues tampoco así. Porque ¿acaso el arcángel miguel es capaz de tener vida en sí mismo, como Dios? ¿O el arcángel miguel es capaz de juzgar las almas, como Dios lo hace? Pero ahí le va una charada: si Cristo=Cordero, ¿YHWH=Ave?
No te adelantes, si tiene vida en si mismo o si es capaz de juzgar, que eso no está dicho ni negado, habrá que esperar a la venida de Cristo. Si lo vez como charada, dime, ¿el cordero tiene vida en si mismo o es capaz de juzgar?
horizonte-71, ¿es el Cordero Dios?. Te ayudo en la respuesta: Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

Si tanto te asombra que Cristo sea el Arcángel Miguel, me imagino que será una blasfemia para ti que el Señor Dios todopoderoso es el Cordero..........NADA OPINAS sobre el Cordero pero si sobre el Arcángel.

No, no me asombra que "Cristo" sea el arcángel miguel porque eso es mentira. Ni siquiera un ángel aceptaría adoración de ningún humano...
Un ángel no ¿y un cordero? o es mentira que el cordero si acepta adoración.

Si predicas el evangelio, ¿te asombrarías que te llame ángel?.

Me preocupas, y mucho Miguel.

El Señor efectivamente vino como siervo para servir al hombre en su primera venida, tiempo pasado. Ahora esta como abogado muestro y como sacerdote intercediendo por el hombre pero no sirviéndolos sino iluminandonos, preparando moradas, cargando nuestras cargas por amor a nosotros como Señor, Dios y Rey, no como siervo, y vendar pronto con todo poder y gloria a juzgarnos, como Juez.

El Señor no es un arcángel que es una jerarquía de ángel, pues entre otras muchas implicaciones teológicas seremos nosotros quienes habremos de juzgar a los ángeles y no será ningún ángel quien juzgue al hombre.

Los ángeles tienen sus limites y saben poco del hombre, en cambio Jesucristo hombre sabe lo que hay en el hombre como para juzgarnos.

Los ángeles no son omniscientes como para saber y conocer en base a que juzgar a todo hombre, pero El eterno Hijo de Dios si.
Cambiaste totalmente el hilo. Pero te sigo.

El abogado es siervo tuyo o es asalariado
El sacerdote intercede por ti pero sin paga, es menos que siervo
Eres iluminado pero no pagas por ese servicio eléctrico
Te construyen una casa con todos los servicios
Cargan tus cargas y pecados, ¿quién?, un siervo, porque un Señor o Rey ¿lo hará por ti?

Este Señor, Dios, Rey, ¿ya no sirve a los pecadores que no le conocen, qué evangelio predicas si es que lo haces?.........el preocupado soy yo.

Cambiaste totalmente el hilo. Pero te sigo.

El abogado es siervo tuyo o es asalariado
El sacerdote intercede por ti pero sin paga, es menos que siervo
Eres iluminado pero no pagas por ese servicio eléctrico
Te construyen una casa con todos los servicios
Cargan tus cargas y pecados, ¿quién?, un siervo, porque un Señor o Rey ¿lo hará por ti?

Este Señor, Dios, Rey, ¿ya no sirve a los pecadores que no le conocen, qué evangelio predicas si es que lo haces?.........el preocupado soy yo.

El Señor no esta a tu servicio. Tu eres ese siervo que espera el Señor de ti

El Señor no esta a tu servicio. Tu eres ese siervo que espera el Señor de ti
Desde luego que si, mas como siervos debemos llevar a otros para que conozcan al verdadero siervo que quita el pecado del mundo, ya que siervos inútiles somos Lc 17:10. Cristo sigue siendo el siervo que salva al pecador y habemos bastantes.

Desde luego que si, mas como siervos debemos llevar a otros para que conozcan al verdadero siervo que quita el pecado del mundo, ya que siervos inútiles somos Lc 17:10. Cristo sigue siendo el siervo que salva al pecador y habemos bastantes.
El único problema con asignarle a Jesús el papel de siervo perpetuo es que por definición el siervo no sabe lo que hace su señor. Si Jesús fuera siervo, entonces no sabría nada de lo que hace el Padre, y por lo tanto no podría dar a conocer nada del Padre.

Juan 15
15 Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os
he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.

Juan 5
19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.20 Pues el Padre ama al Hijo, y muestra todo lo que Él mismo hace; y obras mayores que éstas le mostrará, para que os admiréis.

El único problema con asignarle a Jesús el papel de siervo perpetuo es que por definición el siervo no sabe lo que hace su señor. Si Jesús fuera siervo, entonces no sabría nada de lo que hace el Padre, y por lo tanto no podría dar a conocer nada del Padre.
Lo de siervo "perpetuo" lo dices tu, yo ni lo he pensado. Este oficio durará mientras exista el pecado, hasta la segunda venida de Cristo, cuando deja de ser Sacerdote para tomar el cargo de Rey, como dice Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Para ti El Señor de señores es un siervo, para Espasmo es un esclavo, para Julio solo un hombre, para adventistas un arcángel, para TJ un ángel, para musulmanes un profeta, para judíos un falso mesias, para hindus un maestro, para ufologos un extraterrestre....

Pero para los cristianos Jesus es Dios y Señor.

Bien, julio, gracias por participar en el tema. Puedes ir a ver si ya puso la marrana.
Cada cual con su conciencia y el que va a juzgar es el Padre, el Todopoderoso según 1ª de Corintios 8:6 (que ignoras olímpicamente) y sabes que tienes toda la libertad de predicar tu doctrina herética de las tres manifestaciones. Ese es tu problema, no el mío. Me salgo del epígrafe cuando estime oportuno y nunca por tu imposición. Si eres un dictador como Calvino, el protestante que mandó quemar a Miguel Servet, el doctor en medicina y que no era testigo de Jehová, ni trinitario y que sus últimas palabras fueron: Jesús, Hijo de Dios ayúdame.

Para ti El Señor de señores es un siervo, para Espasmo es un esclavo, para Julio solo un hombre, para adventistas un arcángel, para TJ un ángel, para musulmanes un profeta, para judíos un falso mesias, para hindus un maestro, para ufologos un extraterrestre....

Pero para los cristianos Jesus es Dios y Señor.

Amén.

Tratas de usar un lenguaje diferente, pero al final terminas diciendo lo mismo que dicen los TJ, que el Verbo aunque era de naturaleza divina eso no lo convierte en el Dios Todopoderoso. Ustedes siguen creyendo en un Dios Principal y también en un dios menor, lo cual por definición echa por tierra el concepto de cristianismo monoteísta.
Si se considera un Dios principal y dioses por doquier, nos encontramos en el olimpo. Te recuerdo que Pedro Waldo no era testigo de Jehová y no predicaba la trinidad, puesto que el número tres en cuanto a una hipotética constitución de Dios no existe en las Escrituras. El número tres hay que buscarlo en las triadas de las civilizaciones antiguas y que sirvieron de plagio para definir la trinidad, por cierto, palabra que debió ser usada por vez primera por un tal Teófilo. Para que veas la credibilidad de esta doctrina donde queda.

1, me importa bien poco lo que de teología haya opinado un matematico.

2, no me extraña nada que Newton no haya sido TJ. Alguien con su inteligencia no lo habría sido, jamas.

3, los cristianos trinitarios somos monoteistas, tal y como declara la propia doctrina trinitaria, así que por favor, dejare de inventar politeísmo en donde, por principio, por definición y en honor a la verdad, no lo hay.

4, los TJ, de los que tanto niegas pero tanto se parecen, son de hecho diteistas.
Claro que os declaráis trinitarios y monoteístas a la vez. Pero también los politeístas pueden declararse monoteístas, sólo tienen que decirlo. Como es lógico, no te voy a refutar si los testigos de Jehová son deístas, puesto que yo no soy TJ.

Si se considera un Dios principal y dioses por doquier, nos encontramos en el olimpo. Te recuerdo que Pedro Waldo no era testigo de Jehová y no predicaba la trinidad, puesto que el número tres en cuanto a una hipotética constitución de Dios no existe en las Escrituras. El número tres hay que buscarlo en las triadas de las civilizaciones antiguas y que sirvieron de plagio para definir la trinidad, por cierto, palabra que debió ser usada por vez primera por un tal Teófilo. Para que veas la credibilidad de esta doctrina donde queda.

El mismo patético argumento tan usado por ti y por tus incomodos complices russellistas, les informo que la Trinidad divina es el original y que los muchos intentos de copia son eso, que el imitador es otro, no Dios.

El absurdo argumento que esgrimen es como pretender que Jesus no es El Cristo pues hay muchos falsos cristos.

Decir que que la Trinidad es falsa debido a las falsas trinidades paganas es como decir que Cristo es falso debido a los falsos cristos.

Hasta los absurdos de la secta russellista se te pegan Julio, pero tu lo niegas.

Claro que os declaráis trinitarios y monoteístas a la vez. Pero también los politeístas pueden declararse monoteístas, sólo tienen que decirlo. Como es lógico, no te voy a refutar si los testigos de Jehová son deístas, puesto que yo no soy TJ.

Insisto, no tienes nada que opinar de lo que no entiendes

No lo eres, pero bien que te das "tus escapaditas" en sus paginas, para copiar lo que luego vienes a pegar a aquí

¿O me vas a decir que no?

ahhhh...como me gustaría verte con esa tenacidad argumentando con ellos sobre si es un ángel o un simple hombre.

Pero no lo harás, porque es como morderle la mano al amo

Que el Trino y Uno Dios derrame de sus bendiciones

O bien, ¿acaso constantino bautizó a Cristo en el jodrán?

Con eso ya debería callarse alguien que anda de jode-quedito... ¿verdad, mi julio?
Que te pasa con el río Jordán. Allí presentó el Padre, el único Dios que existe, a su Hijo amado. De dónde sacas tres manifestaciones simultáneas de Dios. Por cierto, allí el Padre, parece ser que tenía voz.

En realidad no se que seas. Alguien que puensa, viste, cree y se comporta como algo, los demás le verán como ese algo, así que mientras te autoconvences de lo que dices no ser, espero que un día entiendas y te reconozcas como lo que realmente eres y solo espero que entiendas que puedes ser todo menos cristiano siendo antitrinitario.

En realidad no se que seas. Alguien que puensa, viste, cree y se comporta como algo, los demás le verán como ese algo, así que mientras te autoconvences de lo que dices no ser, espero que un día entiendas y te reconozcas como lo que realmente eres y solo espero que entiendas que puedes ser todo menos cristiano siendo antitrinitario.
Waldo, Newton y Servet eran antitrinitarios y obviamente no eran TJ. Deja ya de obsesionarte por una confesión y céntrate más en el epígrafe que siempre trampeas la respuestas poniendo la disculpa de la citada confesión.

No lo eres, pero bien que te das "tus escapaditas" en sus paginas, para copiar lo que luego vienes a pegar a aquí

¿O me vas a decir que no?

ahhhh...como me gustaría verte con esa tenacidad argumentando con ellos sobre si es un ángel o un simple hombre.

Pero no lo harás, porque es como morderle la mano al amo

Que el Trino y Uno Dios derrame de sus bendiciones
Lo del ángel, te lo inventas, ya que en más de 2800 post no he entrado en ese tema, entre otras cosas, porque no me incumbe. Afortunadamente, el Padre Todopoderoso me está manteniendo libre e imparcial. Sólo intento servir a Dios.