¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya,no te salgas, si no entiendes te vale más calla.
Jesús es el último Adán según Jehová Dios el Padre.
Pero...según tú si Jesús fué Dios cuando estuvo en la tierra, ¿qué diferencia hay entre él y Adán?.
Pero su fué fué Hombre igual Adán, ¿cuánto mérito nos merece Jesús?.
No respondas si no lo sabes, como bien saben los foristas yo no obligo a responder.

Yo sí te puedo contestar porque tú no estás en posición de condicionar nada.

Siendo Cristo el último adán, ¿cómo sería que nació humano, siendo tentado en todo, PERO SIN PECADO?

El primer adán pecó y murió como todos los mortales. Cristo NO murió, aunque estuvo en el corazón de la tierra por tres días; siendo Él LA VIDA, ¿cómo podría retener la muerte al Autor de la vida?

Pero igual y no estás obligado a contradecirme si no quieres o no puedes.

Yo sí te puedo contestar porque tú no estás en posición de condicionar nada.

Siendo Cristo el último adán, ¿cómo sería que nació humano, siendo tentado en todo, PERO SIN PECADO?

El primer adán pecó y murió como todos los mortales. Cristo NO murió, aunque estuvo en el corazón de la tierra por tres días; siendo Él LA VIDA, ¿cómo podría retener la muerte al Autor de la vida?

Pero igual y no estás obligado a contradecirme si no quieres o no puedes.

Bien Fernando...
Aunque lo que está en rojo no hace falta.
Tenemos que aprender a expresar lo que creemos sin ofender o juzgar al que le estamos contestando.

Uno puede estar de acuerdo o no, pero el centro del debate es el tema y no la calidad espiritual de la vida de nadie

Estaría de acuerdo contigo, a no ser porque los de siempre creen tener el derecho de -por lo menos- decir que nosotros estamos mal enseñados, y que solo ellos tienen "la verdad".

Si bien no tenemos todas las respuestas, ninguno tiene el derecho de usar su pobre y torpe conocimiento como instrumento de menosprecio, cosa que los TTJJ sí hacen. En el peor de los casos, esta lacra no se tienta el corazón de decir que servir a Cristo es servir al diablo. ¿Te parece poco?

Estaría de acuerdo contigo, a no ser porque los de siempre creen tener el derecho de -por lo menos- decir que nosotros estamos mal enseñados, y que solo ellos tienen "la verdad".

Si bien no tenemos todas las respuestas, ninguno tiene el derecho de usar su pobre y torpe conocimiento como instrumento de menosprecio, cosa que los TTJJ sí hacen. En el peor de los casos, esta lacra no se tienta el corazón de decir que servir a Cristo es servir al diablo. ¿Te parece poco?

Yo no puedo responder conforme al estímulo recibido sino conforme a mis propias convicciones.
Nunca tendremos control sobre el estimulo pero si debemos tenerlo sobre nuestra respuesta a el.

Entre el estímulo, que de hecho no nos pertenece, y la nuestra respuesta, hay un espacio, que es nuestra capacidad de elegir lo que vamos a hacer de nuestra vida.

Nos pueden obligar a llevar carga una milla, la llevamos dos.
Nos pueden odiar, amamos.
Nos pueden hacer mal, devolvemos bien.

Donde me pongo en manos de mis estímulos, mi circulo de influencia se achica, y pierdo el control de mi vida y de mis respuestas.
En cambio si estoy convencido de que mis respuestas son mias, y que aunque me condicionen, no estoy determinado por el estímulo recibido, mi círculo de control se acrecienta tremendamente.

¿Tenés cosas que enseñar? Sacá el maestro que tenés adentro.

Te imaginas un maestro de primaria entrando a su clase y diciéndole a sus alumnos:

"A ver brutos ignorantes... Porque eso es lo que verdaderamente son, y vienen a este colegio para que yo los instruya un poco, aunque muy pocos llegarán a nada, porque para eso sirven.... Para nada."

Todo los que les pueda enseñar no les servirá para nada.
Ha creado fortalezas mentales con las palabras soltadas de su boca.

Hay poder en tus palabras.
Si vos le decís a alguien que no entiende... Es posible que no entienda.

Tenés que hablar bien.
Hablar bien es bendecir.

Tenés que crear con la palabra.
LLamar las cosas que no son como si fueran.

Yo no puedo responder conforme al estímulo recibido sino conforme a mis propias convicciones.
Nunca tendremos control sobre el estimulo pero si debemos tenerlo sobre nuestra respuesta a el.

Entre el estímulo, que de hecho no nos pertenece, y la nuestra respuesta, hay un espacio, que es nuestra capacidad de elegir lo que vamos a hacer de nuestra vida.

Donde me pongo en manos de mis estímulos, mi circulo de influencia se achica, y pierdo el control de mi vida y de mis respuestas.
En cambio si estoy convencido de que mis respuestas son mias, y que aunque me condicionen, no estoy determinado por el estímulo recibido, mi círculo de control se acrecienta tremendamente.

Te imaginas un maestro de primaria entrando a su clase y diciéndole a sus alumnos:

"A ver brutos ignorantes... Porque eso es lo que verdaderamente son, y vienen a este colegio para que yo los instruya un poco, aunque muy pocos llegarán a nada, porque para eso sirven.... Para nada."

Tenés que hablar bien.
Hablar bien es bendecir.

Gracias!

Tenés que hablar bien.
Hablar bien es bendecir.

.

Salmito

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que acabas de escribir.

Aproposito
Lo que está en Rojo me recuerda "Génesis 1".
(No le vayas a contar a Sepaviae....risas).

.

Lo que está en Rojo me recuerda "Génesis 1".
(No le vayas a contar a Sepaviae....risas).

Te encanta a vos...
Ya te voy conociendo...
Viva Cristo Rey!!!!
Amén hay poder en nuestra confesión.
Vamos con todo y por todo...

...Muy lindo lo que pones burro. Hasta podría decir que yto lo escribí; peinso casi como tú en ello.

Con todo, sabes bien que los jiovistas no gozan de buena fama en ninguna parte; ellos mismos se han ganado el desprecio generalizado por no entender lo que tú quieres aplicarme.

Quisiera ver a uno de ellos obrando como tú quisieras que haga. ¡Si tan solo cristianew leyese acá!

Bien, aquí el tema se ha extendido con basura de ya saben quienes...

La pregunta del tema ha sido respondida desde prácticamente el inicio; yo ya no me preocupo si cualquier hijo de vecina me dice que Cristo es Dios. A ver, ¿cómo harán para negar la existencia del trono de Dios y del Cordero?

O desconvénzanme de eso...

Bien, aquí el tema se ha extendido con basura de ya saben quienes...

La pregunta del tema ha sido respondida desde prácticamente el inicio; yo ya no me preocupo si cualquier hijo de vecina me dice que Cristo es Dios. A ver, ¿cómo harán para negar la existencia del trono de Dios y del Cordero?

O desconvénzanme de eso...

A ver Fernando...

¿Jesús fue engendrado en el vientre de María por el Espíritu Santo, o el Espíritu Santo puso lo que faltaba para fecundar el óvulo de María y lo que nació devino de la carne de María y de su unión intangible con Dios?

...¿Por qué me tentáis, burrito?

Esta pregunta capciosa tiene su respuesta en el relato del nacimiento de Cristo; creo ya haberlo mencionado. no porque me dé hueva contestar, sino porque la misma pregunta encierra la respuesta en ella.

...¿Por qué me tentáis, burrito?

Esta pregunta capciosa tiene su respuesta en el relato del nacimiento de Cristo; creo ya haberlo mencionado. no porque me dé hueva contestar, sino porque la misma pregunta encierra la respuesta en ella.

¿Capciosa?

Porque...

1.- Jesús fue engendrado en el vientre de María por el Espíritu Santo.
2.- El Espíritu Santo puso lo que faltaba para fecundar el óvulo de María y lo que nació devino de la carne de María y de su unión intangible con Dios.

¡No me digas que tu pregunta no era capciosa!

Porque...

1.- Jesús fue engendrado en el vientre de María por el Espíritu Santo.
2.- El Espíritu Santo puso lo que faltaba para fecundar el óvulo de María y lo que nació devino de la carne de María y de su unión intangible con Dios.

¡No me digas que tu pregunta no era capciosa!

Ah...
Vos pensaste que los dos puntos eran iguales...
No me explique bien.

1. El Espíritu Santo puso a Jesús en María, completo como un embrión.
2. El Espíritu Santo puso un espermatozoide en el óvulo de María.

No, así no es lo que yo entiendo.

Si Cristo fue engendrado en maría, lo fue porque el Espíritu fecundó el óvulo de ella, no que el Espíritu pusiese un espermatozoide.

Pero ahora yo te la cambio tantito: el forista leal dice que josé fue quien fecundó el óvulo de que nació Cristo. ¿Cómo te parece?

No, así no es lo que yo entiendo.
Si Cristo fue engendrado en maría, lo fue porque el Espíritu fecundó el óvulo de ella, no que el Espíritu pusiese un espermatozoide.
Pero ahora yo te la cambio tantito: el forista leal dice que josé fue quien fecundó el óvulo de que nació Cristo. ¿Cómo te parece?

Bueno es que yo tomo como cierta toda la palabra de Dios y Leal no.
No lo juzgo pero si cambiamos las premisas cambia el juego.

Yo creo que los 66 libros de la biblia llegaron ahí por voluntad de Dios mas allá de quien los haya escrito, guardado , preservado y unido.

Y volviendo al punto de mi pregunta...

¿O sea que el Verbo no fue echo carne, sino que la carne fue echa por María y el Verbo la habitó?

¿estas bien buey o simplemente te agrada ser así?
¿no has leído la parte que dice: TODO lo que hagáis sea de palabra o de hecho hacedlo en el nombre del señor?
¿y como quedamos con lo que dijo jesus: NADIE VIENE AL PADRE, SINO ES POR MI?
¿y como quedamos con lo que escribio pablo: toda rodilla de doblara ante el que es forma de Dios y confesara su nombre?

el pobre julito en un solo pasaje se atoro, por eso no entiende al señor jesus (espero que si sea tu señor)

Tienes que tomar unas vacaciones, te liberas de las tensiones y después de tranquilizarte aprende a respetar a los demás. En el caso poco probable de que tuvieras la razón, tus formas anticristianas te pierden.