¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Dios no puede ser tentado, ¿por qué el Diablo tentó a Jesús? Pues porque Dios hecho hombre sí que podía ser tentado...

Tomar en cuenta que el diablo se enfrascó exclusivamente en tentar a Cristo... ¡Pobre imbécil ese perdedor!

Yo se que no se puede entender mas que por revelación pero Jesucristo es Jehová.

Pero saber eso no me da el derecho de odiar o despreciar a nadie.
Es mas, es completamente todo lo contrario, su amor me lleva a amar a todos por igual.
Dios tuvo esa clase de amor para con nosotros que siendo sus enemigos nos amó de tal forma que nos vino a rescatar de la muerte.

Nuestro Dios no tiene igual.
De solo decirlo se me llenan los ojos de lágrimas.

No creo que lo tuyo sea pura sensiblería. Te expresas con honestidad, y eso es bueno.

Ahora bien, si tú eliges no odiar a los anticristos, bien por ti. Algo ganas con mostrarles amor.

Uhhhh, No le digas a así a Pablo quien es el que lo dice;
2Co 4:4 Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.
Ahhh, no me acordaba que edgarito no le cree a la biblia... y ¡Sopas! Acompañado con articulo definido.
No nosotros no lo decimos, lo dice edgarito que cree que no puede haber dos "Señores", me pregunto según el ejemplo siguiente;
1Sa 24:8 (24:9) Y levantóse David tras de él, de la caverna; y clamó David tras de Saúl, diciendo: «Señor mío, rey.» Y miró Saúl atrás de sí; e inclinóse David sobre su rostro, sobre la tierra, y adoróle.
Entonces tenemos el dilema que solo edgarin nos puede aclarar, edgarin ¿Quien solo es "Señor" pues en estos versos se habla de dos "Señores???

Sácanos de esta duda.:eek:

!!!! No puede ser con la estupidez del espasmo!!!!
resulta que yo digo: que hay dos señor de señores. jajajjaja solo es cuestion de tiempo, para que el muy bruto lo diga.
primero dice: que el señor jesus no es señor, luego que si es, pero es un cualquier señor, como los de la calle.. jajajajjaja
y que el mismo apostol pablo dijo: que el señor jesus al final de cuentas no es señor.... lo mas estúpido de los testigos es que ellos dicen: ¿a caso Dios nos esta dando atole con el dedo? y luego ellos mismos dicen: si es señor, pero no es señor (dando atole con el dedo).... jajajajja se ha de ser muy imbécil para creer esa doctrina

respondiendo tu pregunta:¿Quien solo es "Señor" pues en estos versos se habla de dos "Señores???
ni lo uno, ni lo otro, en tu universo el único señor que reconocen es: charlez russell taze.

Saludos y un abrazo salmito.

Todo eso que dices es tu opinión y la respetamos como tal, pero no es lo que dice la Biblia. Tú sabes que antes de venir, Dios, para hacerse "hombre" como tú dices, ¿Hablaba sólo o hablaba con alguien más? ¿Y quién era el Verbo que estaba junto a Dios antes de su venida a la Tierra? Y después de regresar al cielo al dejar de ser "hombre" ¿Cómo volvió y en qué condiciones? Unos dicen que era un "zombie" mutilado; un "hombre glorificado" sin sangre, solo con pellejo y huesos ¿Crees tú eso también?

Salmito, existen muchos textos que indican lo contrario de lo que aquí tú prefieres creer. Te entiendo perfectamente pero no es lo que a nosotros nos parece, sino es lo que realmente es.

Al menos eso fue lo que te entendí. Si no es así, pues corrígeme.

Un abrazo mi querido amigo.

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, y este hombre vino a ser partícipe de un cuerpo fisico en el cual había una variantes en sus géneros (varón y hembra) ¿porque se le haces dificil ver al Dios también participante como hombre?

¿es que en su biblia nuevo mundo no dices que él participó de sangre y carne?

Quizas me quiera usted decir que el participante de sangre y carne era Jesús, pero en ese Jesús no dices Colosenses 2: 9 que en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad?

Por eso es que yo se lo digo y se lo requetedigo, que cuando regreses Jesús tenga preparado mas que sus labios su corazón para decirle Mi Señor, mi Padre y mi Dios...
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Bueno, no es propiamente sobre los jiiovistas, sino sobre el diablo, el cual SABIENDO que a Dios no se le tienta, intentó tentar a Cristo. Como NO PUDO -porque Cristo fue tentado en todo MÁS NO TUVO PECADO-, lo atacó de muchas maneras.

Al final, ese imbécil cumplió el plan divino al incitar la muerte del Inocente en la cruz. De haber sabido ese idiota que Cristo lo vencería resucitando tres días después de muerto, nunca habría matado al Señor.

Los TTJJ no entienden estas cosas; con el alimento que obtienen de su biblioteca teocrática, creen que están bien alimentados... ¡Si supiesen la verdad!

para: espasmo

lo que me sorprende de ti, es que te aferras para hacer méritos, para que te insulte.
espasmo: ¿que es lo que no entiendes: que aunque le llamaron señor, señor, aquellos fueron rechazados?
ustedes no tendrán la mas mínima oportunidad, por que ni siquiera es señor para ustedes.

jajajjajaa ya viste como si eres muy estupido!!! te dije: que tu dirías que se pueden adorar a lo hombres, y pusiste dos pasajes de tu ridícula vercion donde avalan lo que digo.

Luego dices: Edgarin, esta palabras aparte del significado que es adorar, también tiene otros significados a saber; inclinarse, postrarse, rendir homenaje. ¿Porque no eres congruente con lo que dice Jesús y su Ángel que solo debemos adorar a su Dios como el Hijo adoro a su Dios y Padre???
yo te pregunto: ¿entonces por que los ángeles del cielo adoran al hijo de Dios, si saben que es a Dios al que hay que adorar?....... ahora saldrás con tu típica estupidez de adorar= cariño... jajajajjajaa

...A ver si el catracho anda por ahí; a ver si me responde lo que le pregunté y no me quiere contestar.

Me da el corazón que el rey del chorizo ahora sí me dirá si cree en el arcángel miguel muerto dos veces...

Aaaah, creo que pedro se atravesó en la respuesta dirigida al gato mayor...
A ver si no se me pierde en el hilo.

!!!! si te entendí !!!!
por otro lado, vemos en las escrituras que Dios fue tentado por los israelitas en el desierto (Salmos 95:9) lo que tu servidor a entendido sobre la frase de: Dios no puede ser tentado.
es: que se refiere a que Dios no cae en tentación, como caemos todos los hombres y hasta los mismos ángeles por que Dios es inmutable.

Por edgarin, creele a Jesús el Hijo de Dios, a quien Dios lo hizo un dios.
Así es, es el único "Señor" que Él Señor Soberano Jehová Dios puso como único camino hacía Él, de ahí p'a real no hay ninguno.

espasmo, espasmo ¿estas estúpido o el atalaya te ha vuelto asi?
según espasmo: al final de cuentas su dios miente, por que su dios llamado jehova dijo: que no hay dioses junto a el, y también mintió al decir: no hay dioses formados antes de el, ni lo sera despues.
yo te pregunto espasmo: ¿Tu mientes al decir: que si hay un dios formado, y que si hay dioses alado de Dios o es tu doctrina?

luego dice: que solo hay un señor de señores y que no es jesus. ¿y que carajos le hace pensar, que tendrá la mas minima oportunidad ante su creador, si ni siquiera es su señor en aquel dia? jajajajjaja

Si el Señor Jesucristo fué Dios cuando estuvo en la tierra,"rompió la baraja".¿Por qué ?,porque entonces ya no era un hombre como lo fué Adán cuando estuvo en el Paraíso. Y vuelvo a la carga, porque eso es comparar en una carrera de 100 metros a un "galgo" con una tortuga.
Se necesitaba un igual por igual para llegar a la meta en condiciones iguales.
Ahora bien,si ponemos a un "galgo" con una tortuga,ya se sabe quién llegará mucho primero,sin esfuerzo alguno.
Dices todo eso por incrédulo, porque no quieres creer que siendo Dios se despojó de sí mismo para volverse hombre al cien por ciento.

Yo por eso creo,(y lo digo sin prejuicio religioso alguno) que decir que Jesús ERA DIOS es minimizar todo el esfuerzo, valor,amor por la humanidad,amor a su Padre e integridad que ha tenido que hacer Jesús cuando estuvo en la tierra.
He ahí tu prejuicio religioso en su esplendor.

Buenos días salmito. Un abrazote a la distancia.

Como siempre tú tan respetuoso y educado, haciendo comparaciones dignas de una mente que intenta recrearse en las “palabras de verdad” del Señor Jesús dirigidas a todos los hombres y respaldadas por una vida de perfección en unión con la Fuente más Sagrada del Universo: Jehová Dios.

Esta comparación que nos presentas como tu “tesis” principal para demostrarnos que Jesús en realidad tenía que ser igual en todo a nosotros, obviamente no lo podía hacer desde su naturaleza “Divina” como Hijo de Dios desde los cielos porque no hubiera sido efectivo el sacrificio ni su equivalencia entre la vida de “Adán” y su propia “Vida”; ambos, hombres perfectos y verdaderos.

Lo que yo veo incorrecto de tu comparación es que la enfocas únicamente desde un punto de vista y es, precisamente, el punto de vista que el propio Señor Jesús no nos presentó como la “verdad” de su misión en la Tierra.

El hecho que dejara “su motoneta” en el Cielo y “actuara” como hombre y no como Dios verdadero (aún siéndolo), no es como debería entenderse su “Misión Divina” por la recuperación de la vida de los humanos. En efecto, Él no estaba actuando cuando dijo ser lo que era: HIJO DE DIOS, no DIOS HIJO, NI JEHOVA EL PADRE. Decir algo que Él nunca dijo ser, es lo que establece la diferencia. Yo puedo entender que alguien de noble linaje se haga pasar por un menesteroso pobretón y así actúe para llevar a cabo un plan determinado. Pero en esta comparación hay un problema mayor. Si para pasar desapercibido y “convencer” a los humanos de su protagonismo en las mismas condiciones para “igualar” requisitos tuvo que mentir diciendo que no era ALGUIEN que en verdad SI ERA, eso es como afirmar que él, para infiltrarse de “incógnito” entre los humanos tuvo que echar garra de la mentira sin ninguna necesidad. Y digo sin ninguna necesidad porque hasta a sus más íntimos seguidores siempre les dijo la verdad de su “Real Linaje” y nunca, nunca, pero ni empleando toda la imaginación que pudiéramos extraer de nuestra mente, dijo ser el mismo SER que lo había enviado. Él, como Hijo de la Divinidad Mayor del Universo, era también de real linaje y era el “reflejo exacto del Padre” y como tal; es decir, como HIJO DEL PADRE, tenía todo el derecho a la herencia especial de la que fue objeto y podía ser el enviado Real para cumplir una misión Real, pero sin mentir ni suplantar la identidad de nadie. De haberlo hecho como ustedes lo cuentan es como decirle que fue un Gran Estafador y Ladrón por apropiarse de lo que por derecho no le correspondía. Esto hubiera sido faltar a su fidelidad de Hijo, pretendiendo una Gloria que no le pertenecía: LA GLORIA DE SU MISMO PADRE. Esto no es bíblico y no está en la Biblia.

Ustedes lo que están haciendo es, en cierta manera, acusándole de haber “suplantado una identidad”, diciendo que era alguien que no era; de mentiroso, porque a pesar de haber dejado plasmado de forma clarísima que era el HIJO DE DIOS, ustedes dicen que no, que no era HIJO, SINO DIOS MISMO.

En cuanto al otro ejemplo del millonario es lo mismo. Tú nos relatas que si uno algún día quisiera experimentar qué se siente ser pobre y para ello “fingimos” una vida que no es la nuestra; bueno, eso es comprensible para llegar a saber qué se siente estando en el zapato de un pobre, sin serlo. De hecho, ha habido películas con este tipo de historias. Pero lo que siempre se pretende esconder es la “posición” de quien ahora finge ser otra persona (cualquiera, sin suplantar la identidad de nadie) de muy escasos recursos. Sigo siendo yo (el millonario hijo de un Padre millonario también) pero me voy de incógnito como HIJO, no como EL PADRE, que es lo mismo que estás contando en tu ejemplo y allí está la diferencia.

Además, Jesús nunca negó su “Real Linaje”. Siempre dijo la verdad; y su verdad fue que era el HIJO DE DIOS, SUJETO A DIOS, OBEDIENTE A DIOS, ENVIADO POR DIOS, VIVÍA POR DIOS, y QUE VOLVERÍA A DIOS. ¡Nunca!... pero ¡Nunca! Dijo ser ¡JEHOVA DIOS!
En breve, eso lo dices por incrédulo también, porque te niegas a creer que Jesucristo, siendo Dios, ha venido en carne como verdadero hombre.

Juan 3
13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

¿Crees que Jesús era un "fingidor" por hablar de sí mismo aquí en la tierra como alguien que a la vez está en el cielo?

Jejeje entonces ¿Como estaba Jesús al decir estas palabras?;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Por cierto, van a juzgar junto con Jesús, pero el hecho de que a Jesús solo se hable, es porque obviamente es el personaje principal en el reino de Dios, pero detrás de el, están sus discípulos también en el trono, o bien, tronos;

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
No dice que se sentarán en el trono de DIOS y del CORDERO; asunto aclarado.

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero, estará allí, y sus siervos le servirán.4 Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

Siii, eso es cierto, lo malo que en mi celular no puedo citar los textos, no tiene las funciones que quisiera que tuviera, si no mas vieras todo lo que tarde con escribir tan solo las palabras a las que me diste respuesta.
Deberías ser un poco más versátil; así es como yo he estado citando textos y demás funciones así sin computadora desde el año pasado hasta el presente.

Error fatal. Nosotros no estamos negando el Señorío de Jesús ni le estamos quitando tampoco su Divinidad como Hijo de Dios, Sujeto a Dios, Obediente a Dios, Siervo de Dios, Mensajero de Dios. Lo que estamos diciendo y no somos los únicos, es que JESÚS NUNCA DIJO SER DIOS (PADRE, JEHOVA, EL ALTÍSIMO, YHWH, YAVE, o como quieras llamarle que para ti resulta igual cualquier Nombre. El problema es que ustedes SÍ le están negando la verdadera Divinidad, no al HIJO, SINO AL PADRE DEL HIJO, a quien el Hijo siempre le mostró respeto y le daba adoración exclusiva como cualquier siervo de Dios.

Saludos.
je je... ¡Mira que mentirosillo el Melviton!

¿En qué lugar y en qué momento se ha dicho que el Padre no es Dios? Te reto a que lo demuestres fehacientemente.

¡Mira que calumnia!

Es lo que yo comentaba; está todo escrito en el evangelio y dicho textualmente por el propio jesús.
Jesús no es Dios, para nada. Quien se cree las patrañas de la Iglesia es que adora y cree a quien no debe, le falta amplitud de miras.

Jesús nunca, jamás dijo: "Adoradme a mí, que yo son el mismo Dios". Nunca dijo esto, siempre mostró una gran diferencia entre él mismo y el Padre o Dios (que es único y el mismo para todos), pero desde luego que no era él mismo. Y no voy a extenderme, pero en el Evangelio hay ejemplo de lo que digo a montones, y eso lo saben perfectamente muchos teólogos y exegetas bíblicos, e historiadores en general.

Sostener que jesús y Dios son lo mismo, es absurdo. Claro que algunos dicen "Creo porque es absurdo", así tienen ellos su "inteligencia".

No hay mucho que discutir, está todo muy claro en el propio evangelio, claro y cristalino.
Hay otros temas que sí dependen de la forma en que se entiende o comprende la lecturas de algunos párrafos, pero este en concreto, no, para nada.

Halcón Estelar
Acepta La Palabra De Uno Que Sabe
¿Qué pasó, se te olvidó que dijiste que la intromisión no volvería a suceder? Pero sigue sucediendo. je je

¿Alguno de los defensores de que Jesús era Dios cuando estuvo en la tierra se lo pensó bien?
Lo digo,porque para mí no dáis el valor que realmente tiene lo que ha logrado Jesús como Hombre semejante Adán. Está muy bien que valoremos lo que ha tenido que superar Jesús cuando estuvo en la tierra, y el amor que él sintió por los humanos para dar ese paso.
Seguro que en vuestro empeño y celo por Jesús en decir que Jesús era Dios, no os dáis cuenta de lo que representó para Jesús el tener que despojarse del ser divino que era antes de nacer como humano.
Yo sólamente espero que reflexionéis en lo que os digo:
Si Jesús fué Dios cuando estuvo en la tierra, ¿qué diferencia hay entre él y Adán?.
Pero su fué fué Hombre igual Adán, ¿cuánto mérito nos merece Jesús?.

Decime oso...

¿Quien dio la vida por nosotros? trinidad o Jesús.
¿A quien confesamos a trinidad o a Jesús?
¿De quien somos discípulos de trinidad o de Jesús?
¿Quien es nuestro Señor, trinidad o Jesús?

Qué interesantes preguntas. Después dicen que el epigrafe no tiene nada que ver la trinidad. Desde luego, Cristo nos enseñó a orar al Padre, jamás a una trinidad y si no estoy bien informado que aporten los textos correspondientes.

[h=3]Mateo 6:9-13[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]Vosotros, pues, oraréis así:
»“Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
[SUP]10 [/SUP]Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
[SUP]11 [/SUP]El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
[SUP]12 [/SUP]Perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
[SUP]13 [/SUP]No nos metas en tentación,
sino líbranos del mal,
porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria,
por todos los siglos. Amén”.

[h=3]Lucas 11:1-4[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Jesús y la oración[/h]11 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar y, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:
—Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
[SUP]2 [/SUP]Él les dijo:
—Cuando oréis, decid:
»“Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
[SUP]3 [/SUP]El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
[SUP]4 [/SUP]Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.
Y no nos metas en tentación,
mas líbranos del mal.”