¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No creo que la encarnación sea la unión de la naturaleza humana y la naturaleza divina.

Porque naturaleza humana o naturaleza divina es la forma en que el ser se encápsula y se comunica con el mundo exterior.

Existe el Verbo y existe los hombres.
Estamos hablando de seres vivos.

Almoni no es una naturaleza es un ser vivo.
Se dice que Almoni tiene una naturaleza humana, pero Almoni es Almoni.

Lo que nace de María no es el Verbo mas el hombre Jesús, sino el Verbo divino convertido en Jesús humano.
Porque lo que nace es un solo ser y no dos.
Nace Jesús. (En realidad nace su nueva forma para el, porque el ya existe, en otra forma)

El Verbo es hecho carne.
No es metido en la carne si no que es echo carne.
Un ser con una forma cambia su forma en otra pero el ser es el mismo. Lo que cambia es su forma.

Saludos salmo:

El apóstol san Pablo nos dice que dos hombres dieron origen al género humano, a saber, Adán y Cristo. Dos hombres semejantes en su cuerpo, pero muy diversos en su obrar; totalmente iguales por el número y orden de sus miembros, pero totalmente distintos por su respectivo origen. Dice, en efecto, la Escritura: El primer hombre, Adán, fue un ser animado; el último Adán, un espíritu que da vida.

Aquel primer Adán fue creado por el segundo, de quien recibió el alma con la cual empezó a vivir; el último Adán, en cambio, se configuró a sí mismo y fue su propio autor, pues no recibió la vida de nadie, sino que fue el único de quien procede la vida de todos. Aquel primer Adán fue plasmado del barro deleznable; el último Adán se formó en las entrañas preciosas de la Virgen. En aquél, la tierra se convierte en carne; en éste, la carne llega a ser Dios.

Y ¿qué más podemos añadir? Este es aquel Adán que, cuando creó al primer Adán, colocó en él su divina imagen. De aquí que recibiera su naturaleza y adoptara su mismo nombre, para que aquel a quien había formado a su misma imagen no pereciera. El primer Adán es, en realidad, el nuevo Adán; aquel primer Adán tuvo principio, pero este último Adán no tiene fin. Por lo cual, este último es, realmente, también el primero, como él mismo afirma: Yo soy el primero y yo soy el último.

«Yo soy el primero, es decir, no tengo principio. Yo soy el último, porque, ciertamente, no tengo fin. No es primero lo espiritual –dice–, sino lo animal. Lo espiritual viene después. El espíritu no fue lo primero –dice–, primero vino la vida y después el espíritu». Antes, sin duda, es la tierra que el fruto, pero la tierra no es tan preciosa como el fruto; aquélla exige lágrimas y trabajo, éste, en cambio, nos proporciona alimento y vida. Con razón el profeta se gloría de tal fruto, cuando dice: Nuestra tierra ha dado su fruto. ¿Qué fruto? Aquel que se afirma en otro lugar: A un fruto de tus entrañas lo pondré sobre tu trono. Y también: El primer hombre, hecho de tierra, era terreno; el segundo hombre es del cielo.

Igual que el terreno son los hombres terrenos; igual que el celestial son los hombres celestiales. ¿Cómo, pues, los que no nacieron con tal naturaleza celestial llegaron a ser de esta naturaleza y no permanecieron tal cual habían nacido, sino que perseveraron en la condición en que habían renacido? Esto se debe, hermanos, a la acción misteriosa del Espíritu, el cual fecunda con su luz el seno materno de la fuente virginal, para que aquellos a quienes el origen terreno de su raza da a luz en condición terrena y miserable vuelvan a nacer en condición celestial, y lleguen a ser semejantes a su mismo Creador. Por tanto, renacidos ya, recreados según la imagen de nuestro Creador, realicemos lo que nos dice el Apóstol: Nosotros, que somos imagen del hombre terreno, seamos también imagen del hombre celestial.

Renacidos ya, como hemos dicho, a semejanza de nuestro Señor, adoptados como verdaderos hijos de Dios, llevemos íntegra y con plena semejanza la imagen de nuestro Creador: no imitándolo en su soberanía, que sólo a él corresponde, sino siendo su imagen por nuestra inocencia, simplicidad, mansedumbre, paciencia, humildad, misericordia y concordia, virtudes todas por las que el Señor se ha dignado hacerse uno de nosotros y ser semejante a nosotros. Sermón 117, Sermones, San Pedro Crisólogo.

El nacimiento de Cristo no fue un efecto necesario de la naturaleza, sino obra del poder de Dios; fue la prueba visible del amor divino, la restauración de la humanidad caída. El mismo que, sin nacer, había hecho al hombre del barro intacto tomó, al nacer, la naturaleza humana de un cuerpo también intacto; la mano que se dignó coger barro para plasmarnos también se dignó tomar carne humana para salvarnos. Por tanto, el hecho de que el Creador esté en su criatura, de que Dios esté en la carne, es un honor para la criatura, sin que ello signifique afrenta alguna para el Creador.

Hombre, ¿por qué te consideras tan vil, tú que tanto vales a los ojos de Dios? ¿Por qué te deshonras de tal modo, tú que has sido tan honrado por Dios? ¿Por qué te preguntas tanto de dónde has sido hecho, y no te preocupas de para qué has sido hecho? ¿Por ventura todo este mundo que ves con tus ojos no ha sido hecho precisamente para que sea tu morada? Para ti ha sido creada esta luz que aparta las tinieblas que te rodean; para ti ha sido establecida la ordenada sucesión de días y noches; para ti el cielo ha sido iluminado con este variado fulgor del sol, de la luna, de las estrellas; para ti la tierra ha sido adornada con flores, árboles y frutos; para ti ha sido creada la admirable multitud de seres vivos que pueblan el aire, la tierra y el agua, para que una triste soledad no ensombreciera el gozo del mundo que empezaba.

Y el Creador encuentra el modo de acrecentar aún más tu dignidad: pone en ti su imagen, para que de este modo hubiera en la tierra una imagen visible de su Hacedor invisible y para que hicieras en el mundo sus veces, a fin de que un dominio tan vasto no quedara privado de alguien que representara a su Señor. Más aún, Dios, por su clemencia, tomó en sí lo que en ti había hecho por sí y quiso ser visto realmente en el hombre, en el que antes sólo había podido ser contemplado en imagen; y concedió al hombre ser en verdad lo que antes había sido solamente en semejanza.

Nace, pues, Cristo para restaurar con su nacimiento la naturaleza corrompida; se hace niño y consiente ser alimentado, recorre las diversas edades para instaurar la única edad perfecta, permanente, la que él mismo había hecho; carga sobre sí al hombre para que no vuelva a caer; lo había hecho terreno, y ahora lo hace celeste; le había dado un principio de vida humana, ahora le comunica una vida espiritual y divina. De este modo lo traslada a la esfera de lo divino, para que desaparezca todo lo que había en él de pecado, de muerte, de fatiga, de sufrimiento, de meramente terreno; todo ello por el don y la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina con el Padre en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, ahora y siempre y por los siglos inmortales. Amén. El misterio de la Encarnación, Sermones, San Pedro Crisólogo.

Señor, enséñame a hacer tu voluntad; enséñame a conversar delante de Ti digna y humildemente, pues Tú eres mi sabiduría, que en verdad me conoces, y conociste antes que el mundo se hiciese, y yo naciese en el mundo. La imitación de Cristo, Tomás de Kempis.

Dios nos bendice

No, no creo.

Yo soy hijo de Dios y no tengo ninguna "unión hipostática".

No me lo tomes a mal pero ¿Eres hijo de Dios o eres "El Hijo de Dios?- son cosas muy, pero muy distintas....no será más bien que "tienes la potestad de ser hecho"...el que persevere al fin...etc, etc, etc...?

La unión hipostática es exclusiva de El eterno Hijo de Dios.

Jesucristo a diferencia del primer Adán, no fue formado del barro, ni era de la tierra, sino del cielo; Siendo Dios espíritu, Él mismo es espíritu, de hecho es "Espíritu vivificante"...pues bien, Jesucristo es eterno, pues a diferencia del primer Adán quien fuera "hijo de Dios", Jesucristo como "El Hijo de Dios" no es una criatura sino el creador por quien y para quien todo fue hecho.

La eternidad del Señor Jesucristo es signo claro no solo de su divinidad, sino de su deidad:

(sic) "El Cristo que no Cambia:

El mismo Hoy

"Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre" (Hebreos 13:8).

El Cristo que se hizo carne, no cambia.

Se dice que Platón, el filósofo Griego, propuso un día a sus estudiantes: "Pudiera ser que un día de estos vendrá de Dios una Palabra, un Verbo, el cual revelará todos los misterios y hará cada cosa entendible".

El Señor Dios le respondió a Platón, cuando Él vino en la persona de Su Hijo, Jesucristo. El Verbo fue hecho carne, y habitó entre los hombres, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad (Juan 1:1, 14, 18).

El Señor Dios ha respondido el clamor en el corazón de la humanidad por Dios para revelar todos los misterios y dejar claro quién es Él. Él no ha respondido a todas nuestras preguntas acerca de un eterno, omnisciente, creador soberano. Sin embargo, Él ha revelado lo suficiente acerca de Sí Mismo para responder a nuestras necesidades más profundas.

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy. . ."

El simple hecho de la historia nunca cambia; Jesucristo está vivo. Él es la misma persona que existió antes de que Él se hiciera carne, y Él es el mismo que camino por los polvorientos caminos de Galilea, cambió el agua en vino en Canaán, y resucitó a Lázaro de los muertos.

Hubo tres testigos de la resurrección de Jesús. Se nos dice que el Padre resucitó a Jesús de entre los muertos. Ahora, desde que Él le levantó de los muertos, Él tuvo que ser un testigo ocular.

El Espíritu Santo estaba allí. También se nos dice en las Escrituras que el Espíritu Santo le levanto de entre los muertos.

Jesús estaba allí. ¡Fue Su experiencia! "Destruid este templo y en tres días lo levantaré." En otra ocasión Jesús dijo: "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre"(Juan 10:17-18). Otros pasajes de la Escritura refuerzan esta idea. "No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor"(Mateo 28:6).

Hay una unidad perfecta en la Santa Trinidad en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo. La Trinidad siempre trabaja en perfecta armonía. El Padre le levantó de los muertos, el Espíritu le levantó de los muertos, y el Hijo se levantó de los muertos.

Un Dios perfecto, sin cambios, amoroso se hizo carne y en la persona de su Hijo murió en la cruz para redimirnos. Después de Su resurrección, Él volvió a estar con el Padre en perfecta comunión íntima.

El mismo Jesús, el mismo que vivió y murió y resucitó, es el mismo hoy en Su majestuoso amor y gracia por los pecadores.

Los tres-en-uno todavía dicen, "Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él".

"Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre".

En el momento en que usted recibe el Espíritu Santo, usted recibe el Padre y el Hijo.

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos." Permaneced en mí y yo en vosotros. "

!Que bendición eterna para ser disfrutada hoy mismo!

Una comunión intima, santa con nuestro Salvador eterno. "Hazla relevante." predicador. ¿Puede haber alguna cosa más relevante que esta gran verdad? "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre", y Él nos invita a cenar con Él para toda la eternidad. ¡Él le invita y hace posible para usted y para mí festejar con Él!

Nuestra doctrina cristiana no cambia de día a día, o como los líderes religiosos lo transmiten, porque Jesucristo es el mismo. La Verdad es inmovible en Él. Su Evangelio es eterno.

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin" (fin de la cita)

Tomado íntegramente de:

http://www.abideinchrist.org/selahes/feb6.html

Sinceramente todavía no le pregunté al Espíritu Santo sobre este tema en particular.
Lo estoy consultando sobre otros temas, pero a la medida que se me van presentando los interrogantes le pregunto.
Tampoco te voy a decir que me responde al toque. Pueden pasar días o meses hasta que puedo entender lo que me está diciendo.

Entiendo que no actuó como hombre, si no que se hizo hombre.
De algo dice la escritura que se despojó voluntariamente.
Me parece que si estás en una forma, no estás en la otra, y esa es, para mí, la verdadera calidad de su amor y de su entrega.

Es como dice Alfageme. Si no fue hombre pierde sustancia todo lo que hizo.

Ahora hay quienes dicen que el no usaba sus poderes pero que los conservaba pero en filipenses el despojo es un solo acto y momentum antes de tomar forma de siervo.

También el mismo dice que nosotros haríamos mayores cosas que las que el hizo por el poder del Espíritu Santo.
Y el bien pudo hacer todo lo que hizo por ese mismo poder.

Pero te repito que no estoy seguro de ese tema.
Se que Jesús es Dios y que se hizo humano para reemplazar a Adán frente al Padre y terminar lo que el ni siquiera empezó.

Una cuestión que les he planteado a nuestros amigos Testigos de Jehová quienes sostienen que Jesús era solamente un hombre, desde luego sin pecado, perfecto en obediencia, etc, es lo que se dice a cerca de Jesucristo en Colosenses 1:17
“Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;…
En este pasaje destaco la ultima parte que dice “y todas las cosas en el subsisten”, o sea el Hijo no es solo la condición sine qua non por la cual fue creado todo, como lo menciona el versículo anterior de Colosenses, sino que también, todo lo que existe en el presente subsiste por el Hijo, ahí lo dice y esta determinado en Colosenses 1:17. La pregunta obvia es: si el Hijo de Dios al hacerse hombre dejó sus atributos. ¿Cómo subsistieron las cosas en ese momento?

Quizás alguno diría que el Padre se hizo cargo de que todas las cosas subsistieran. Bueno, pero para ello hay que contradecir Colosenses donde dice bien claro que el Hijo es el arquetipo de la creación y quien sustenta su existencia.

Además el propio Jesucristo dio testimonio de que el, aun en la condición de hombre, tenia todos los atributos divinos, dice Juan 5:19
“Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.”
Dice Jesús que el Hijo hace solo que hace el Padre y lo hace igualmente, o sea tiene el mismo poder de Dios por cuanto hace únicamente lo mismo que Dios, lo cual ninguna creatura sea humana o espiritual puede hacer.
Ahora, quizás otro diría que Jesús se refiera a esto antes de que el Hijo se hiciera carne, pero no, no es así, porque dos versículos antes de que Jesús declarara esto había manifestado: “17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.” Lo cual suscitó la ira de los judíos. Juan, el apóstol, nos explica el motivo de la arremetida de estos judíos: “18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.” Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, manifestó abiertamente que era igual a Dios según Juan.

Por otro lado la humanidad de Jesús era tan real y tan frágil como la de cualquiera de nosotros, por supuesto sin pecado, porque esto también lo declara la Palabra:

Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Romanos 8:3 Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne,

Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,

Hebreos 2:17 Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.

De esta manera la Palabra nos revela que en Cristo coexistían dos naturalezas: una divina como lo demuestran pasajes como Colosenses 1:17 o Juan 5: 17-19 así como una naturaleza humana real como lo demuestran los pasajes de Filipenses y Hebreos. En fin, eso es lo que quería aportar a este tema.

¿Porqué lo TJ no dicen por lo menos lo sentimos?

Por la falta de honestidad de la WT:

Watchtower cita la fuente de "Jesús como "Theos" GH Boobyer"

*** Lo que queda fuera lo tergiversan deliberadamente de la fuente y engañan al lector ***

Watchtower cita:
"El hecho que tiene que afrontar la investigación del Nuevo Testamento ... ha estado al frente de un creciente número creciente de estudiosos acreditados del Nuevo Testamento llegan a la conclusión de que Jesús ... ciertamente nunca creyó ser Dios" -(citado en el boletín ¿debería usted creer en la Trinidad?, publicación Atalaya)

- en rojo lo que ocultan, en azul lo que cita la WT -

El modernista ateo GH Boobyer completo:
"El hecho que tiene que afrontar la investigación del Nuevo Testamento durante, digamos, los últimos treinta o cuarenta años que ha estado al frente de un número creciente de estudiosos acreditados del Nuevo Testamento llegan a la conclusión de que Jesús mismo no puede haber reclamado alguno de los títulos cristológicos que los Evangelios atribuyen a él, ni siquiera la designación funcional "Cristo", y ciertamente nunca creyó ser Dios "(Jesús como" Theos "en el Nuevo Testamento", por GH Boobyer)

Comentario:
La Watchtower cita este mismo artículo dos veces, primero en el texto grande como una inserción, SIN elipses ("...") para no demostrar que eliminan un poco de texto. La segunda vez, en letra pequeña, la Watchtower utiliza "..." para demostrar que suprimen el texto, pero el texto que eliminan demuestra que el autor no sólo rechaza que Jesús es Dios, sino también el Cristo! (Satánicamente los Testigos de Jehová necesitan citar incorrectamente y distorsionar a los modernistas que ni siquira creen en Cristo como Mesías. Y se atreven a llamar a un modernista ateo "estudioso acreditado")[/SIZE]

Buena info, me la llevo para mi coleccion de ARGUMENTOS FRAUDULENTOS Y MANIPULADOS DE LA WATCHTOWER.

En el 99% ciento de los casos donde la Watchtower cita a personas que no son de su secta y pretender que son objetivos, la informacion es manipulada o sacada de contexto y uno no entiende como la gente que cae en su organizacion puede ser tan, pero tan ingenua y borrega para tragarse esas mentiras de Brooklyn y más aun cuando se les muestra como es el tema en verdad.
Hola,

Bendiciones, si te es útil puedes usarlo, aunque los TJ solo pasarán de largo sin decir nada o si dicen algo es de otro tema...

Apocalipsis 1
7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Amen.

Hola Salmito. Permíteme una corta aclaración para “reflexionar”.

En esta genealogía lo que se indica es ubicarnos y aclararnos en la corriente del tiempo, explicándonos la descendencia “carnal” de Jesús desde la “promesa” hecha a nuestro antepasado Abraham, tal y como claramente lo indicas. Como puedes notar en lo que enfatizas, si bien es cierto que el espíritu santo de Dios aclara que Jesucristo provenía (según la carne) desde Abraham, era para probar que venía por dicho conducto para ser fiel a las profecías ya establecidas y que la salvación sería por medio de la promesa hecha al patriarca, de cuyo linaje nacería el “Mesías” Jesús. Sin embargo, como bien lo señalas, y contrario a lo que se viene indicando con respecto a la expresión “llegó a ser padre de” de todos los que allí se nombran, al llegar al verso 16 tal como lo indicas, la situación varía por razones obvias. Jesús no fue engendrado por ningún hombre pero sí desarrollado en el vientre de una “virgen judía” para que naciera dentro del mismo linaje, cuando dice así: “Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo”. Nota algo aquí que difiere de la forma en que se indica en la lista precedente. Aquí no dice: “Jacób llegó a ser padre de José…el cual engendró a Jesús”. ¿Me copias? Simplemente dice: “…de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo”. ¡Muy diferente!

De manera que el espíritu santo, claro que “sabe” que José no tuvo nada que ver en la gestación de Jesús. Por lo tanto, el punto es que no puede comenzar “el Nuevo Testamento” con una “explicación absurda” porque, en realidad ¡No lo hace!

Ahora bien, ¿A dónde quieres llegar con lo que aquí nos cuentas? Porque todos estamos de acuerdo de que Jesús no era humano, hijo de humanos, engendrado por humanos. Jesús venía del Cielo y era un ser espiritual HIJO DE DIOS, CON FORMA DE DIOS. Pero el hecho de que provenía del cielo, este hecho ¡No lo hace Jehová! Eso es como querer “ver” únicamente un aspecto de lo que podría ser, pero no la realidad de lo que en verdad fue. ¿Me copias?

Por ahora y un abrazo sincero.

Si, si, te copio amigo.
Estoy en todo de acuerdo contigo. Lo que yo estoy tratando de decir va también para el caso, en que El Verbo, sea Miguel.
No estoy ahora justificando, ni demostrando que sea Jehová mismo, sino que María no aportó su óvulo en la encarnación del Verbo, sea este quien sea.
También un abrazo para tí y sentite libre de meterte en cualquiera de mis respuestas y de corregirme si lo sentís necesario.

MENSAJE DE DIOS A
TODA LAS IGLESIAS

Señores Testigos de Jehová
Señores Adventistas
Señores Bautistas
Señores Asambleistas
Señores Pentecostales
Señores Metodistas
Señores Menonitas
Señores Presbiterianos
Señores Anabaptistas
Señores Católicos
Señores Mormones
Señores
Creyentes...

Aquí hay verdad en afirmaciones directas, fundamentadas en las Escrituras... Cualesquiera de sus creencias, que discurran de manera opuesta a lo que se afirma, comprobaran por las Escrituras que se constituirán en un error ante la Sana Doctrina del Señor JESÚS.

Estimados amigos y Hermanos Foristas de toda denominación de la Fe Cristiana:

Lamento que después de tanto años creyendo en una doctrina TJ, tengas que reconocer que está equivocada; pero, ALÉGRATE, porque aunque LA VERDAD demoró en llegar a Su Vida, al fin puede acceder a ella. Reciba lo que el Señor le envía a través de este siervo humilde. Si soy Humilde, y VERDADERO, y no puedo dejar de decir LA VERDAD. Me molesta la injusticia y me molesta el error en que los han tenido persuadidos. Por favor, lea lo que le doy, es REVELACIÓN DEL SEÑOR para ustedes y para todo aquel que en Él CREE. Recibid bendición y revelación. Amén.

Esto NO es personal, es Sana Doctrina:

1. Si creen que Dios se llama Jehová, yerran.
--Porque EL nombre de Dios ya fue revelado a los Hijos de Dios, que son los que guardan Su Palabra.

Juan 17
6He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

2. El nombre de Dios fue manifestado a los Hijos de Dios, que son los que GUARDAMOS Su Palabra. Si su congregación no lo acepta, es que la doctrina tiene errores). Créanle a Dios y NO a los hombres. Amén.

Lucas 11
28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

3. Si creen que Jesús es Dios y Jehová otro Dios, yerran
--Porque DIOS ES UNO, no hay un Dios Padre y un Dios Hijo más un Dios Espíritu Santo.

Deuteronomio 6
4 Oye Israel, YHVH nuestro Dios, YHVH uno ES.

Marcos 12
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es:
Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

3. Si creen que Dios el Padre se llama Jehová, yerran.
--En el tetragraa YHVH Dios NO se dio a conocer ni siquiera a los Patriarcas. El que lea, entienda:

Éxodo 6
3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,
mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.

Y no lo dio a conocer, porque más adelante se profetizaría que el nombre de Dios sería revelado por El Mesías (Cristo).

Salmo 22
22 Anunciaré Tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.

Si algo va a ser anunciado... ES QUE NO SE CONOCE. ¿Entienden eso? Si la respuesta es afirmativa, quiere decir que entiende que DIOS NO REVELÓ SU NOMBRE A NADIE EN LA ANTIGUEDAD.

Si creen que Jesús No es Dios, yerran
--Porque fue reconocido como El Dios Verdadero, por Tomás:

Juan 20
26Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

4. Si pueden creer que Dios se llama JESÚS, y no Jehová, están en LA VERDAD
--Porque EL (único) Nombre de Dios, ya fue revelado, como se demostró más arriba y se confirma aquí:

Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¡Más claro, echarle agua!
Aunque es opción de todos CREER o no hacerlo, aunque les va en ello LA SALVACIÓN. Y no tendrán excusa, porque han leído lo que se les ha REVELADO aquí.

5. Si pueden creer que JESÚS es el Único Dios Verdadero, están en LA VERDAD.

Juan 17
3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 Juan 5
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;
y estamos en el verdadero [Dios], en su Hijo;
Jesucristo: Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

6. Si pueden creer que DIOS EL PADRE ES ESPÍRITU y que JESÚS fue la manifestación Humana de la Divinidad, están en LA VERDAD.
--Porque, efectivamente, DIOS ES ESPÍRITU, y JESÚSCRISTO es la manifestación humana del ÚNICO DIOS VERDADERO Y ETERNO.

Génesis 1
1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Juan 4
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

7. Si pueden creer que DIOS EN LOS CIELOS ES UNO y no hay dos tronos ni dos, ni tres Dios-es, estan en LA VERDAD.

--Porque NO hay más Dios que Dios. El que lea, entienda:

Isaías 6
1En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre UN trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

Ezequiel 1
26Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de UN trono que parecía de piedra de zafiro;
y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Apocalipsis 4
2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí,
un trono establecido en el Cielo, y en el trono, uno sentado.

Si duda de cualesquiera de estas afirmaciones planteadas en formas negativas y positivas, tendrán que seguir aprendiendo de las Escrituras, porque las interpretan MAL y NO conocen aún la Sana Doctrina ni LA VERDAD de la forma en que necesita ser conocida de TODOS.

DIOS ES UNO Y SU NOMBRE REVELADO A SUS HIJOS ES YAHOSHUA =
JESÚS.

Además, consideren lo siguiente:

--Nadie se bautiza en el Nombre de Jehová
--El Nombre JeHoVá es un falso y supuesto nombre para Dios, inventado por los masoretas en el s.V.
--Dios El Padre-Hijo-Espíritu Santo, no se llama Jehová, sino JESÚS.

Si aprenden esto, se bautizan en las aguas y en el Nombre del Señor JESÚS, serán Salvo.

Mateo 28
19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en EL [singular, único] Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios ES Espíritu (Jn. 4:24), DIOS ES EL ESPÍRITU SANTO... (Gen.1:1; Sal.99:9) Y JESÚS ES SU NOMBRE (Hch.4:12),
por eso es que el Señor, por Su Santo Espíritu, permanece con nosotros hasta el fin del mundo (Mt.28:20)
los Hijos de Dios, que guardamos Su Palabra (Juan 17:6).

TODO ES PALABRA DE DIOS.

Bendiciones para todos mis Hermanos en Cristo, que son quienes le buscan con corazón sincero y Humilde.
AleluYAHshua.

MiguEl, El Ángel

Me da la impresión que para ti sólo existe un Dios que es el Hijo, es decir, similar a los de "solo Jesús".

Hola,

Bendiciones, si te es útil puedes usarlo, aunque los TJ solo pasarán de largo sin decir nada o si dicen algo es de otro tema...

Apocalipsis 1
7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Amen.

Así es; jamás reconocerán estas palabras o bien, dirán que el que habla no es el Hijo, aunque todo se refiere al Hijo, "no es el Hijo". Así se las gastan.

Si el Señor Jesucristo fué Dios cuando estuvo en la tierra,"rompió la baraja".¿Por qué ?,porque entonces ya no era un hombre como lo fué Adán cuando estuvo en el Paraíso. Y vuelvo a la carga, porque eso es comparar en una carrera de 100 metros a un "galgo" con una tortuga.
Se necesitaba un igual por igual para llegar a la meta en condiciones iguales.
Ahora bien,si ponemos a un "galgo" con una tortuga,ya se sabe quién llegará mucho primero,sin esfuerzo alguno.

¿Otra vez con los viejos reciclados???

Esta infortunada comparación, ya la habíamos discutido antes ¿recuerdas????

Deja tu tristeza y tus irritaciones de lado y entiende: "todo" significa la totalidad, plenitud de algo o alguien. P ej: cuando se dice en las escrituras que en el Hijo habita la plenitud de la deidad, significa que la totalidad de Dios es en el Hijo.

Se requieren solo dos dedos de frente y una pizca de honestidad para entender que no existe criatura alguna ni nadie distinto a Dios que pueda contener dicha plenitud solo el Hijo, pues el Hijo es Dios

Da la impresión OSO, que estás muy apegado al trinidad: o vives a cuenta de predicar la trinidad o socialmente no puedes renunciar a la trinidad.

Buenos días Melvin, un abrazote para vos también y desde ya gracias por tomarte el tiempo de leerme.

En cuanto a mi trato para contigo la nobleza me obliga... Siempre he sido tratado así por vos y lo que menos podría hacer es devolverte al menos, el mismo trato.

No he querido entrar en el tema de quien es Jesús.
Por el momento no quisiera entrar en temas que nos separen porque hay muchas mas cosas que nos unen.

Aparte, lo que yo crea, no es lo verdaderamente importante, sino lo que en verdad es, y es allí a donde quiero ir.

Pero sería necio decir que no creo en nada o que no traigo mi balijita llena de enseñanzas.
Pero he decidido seriamente tenerlo todo por basura, con tal de alcanzar la verdad, que me ha sido ofrecida por Dios.

En cuanto a llamar a Jesús mentiroso, sea yo mentiroso antes que el, ¿porque yo quien soy para hablar por Jehová o por Jesús?

En todo caso, podrán ser conocimientos equivocados, pero que tampoco se pueden dejar, sin reemplazarlos por otros que sean correctos.

Los ejemplos son solo ejemplos que tratan de explicar un poquito mas lo que uno está queriendo decir. No pretenden ser perfectos y si alguien puede notar que hacen agua, ya no sirven mas.

El punto acá es que Jesús vino de donde estaba y se debió despojar de una condición privilegiada por amor.
Por amor de Jehová y por amor de el. Así como vos, por amor tuyo, me das tu opinión.

No para experimentar que se siente, porque el, al ser el medio por el cual Jehová nos creó, nos conoce plenamente.

Estoy abocado a comprender el alcance de lo que significa que el Verbo fuera echo carne.
Porque todas las cosas deben cerrar con todas.

En cuanto a lo que decís al cerrar, estoy completamente de acuerdo con vos:
Además, Jesús nunca negó su “Real Linaje”. Siempre dijo la verdad; y su verdad fue que era el HIJO DE DIOS, SUJETO A DIOS, OBEDIENTE A DIOS, ENVIADO POR DIOS, VIVÍA POR DIOS, y QUE VOLVERÍA A DIOS. ¡Nunca!... pero ¡Nunca! Dijo ser ¡JEHOVA DIOS!

Te mando un abrazo sincero.

¿Otra vez con los viejos reciclados???

Esta infortunada comparación, ya la habíamos discutido antes ¿recuerdas????

No te enojes OSO, ¿que esperabas? Nadie que haga uso de la memoria esta en condiciones de ser Testigo de Jehová.
El olvido es la quintaesencia de la Watchtower, de otro modo hubiese desaparecido hace un siglo.
La Watchtower es la religión de las lagunas mentales.

Una cuestión que les he planteado a nuestros amigos Testigos de Jehová quienes sostienen que Jesús era solamente un hombre, desde luego sin pecado, perfecto en obediencia, etc, es lo que se dice a cerca de Jesucristo en Colosenses 1:17
“Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;…
En este pasaje destaco la ultima parte que dice “y todas las cosas en el subsisten”, o sea el Hijo no es solo la condición sine qua non por la cual fue creado todo, como lo menciona el versículo anterior de Colosenses, sino que también, todo lo que existe en el presente subsiste por el Hijo, ahí lo dice y esta determinado en Colosenses 1:17. La pregunta obvia es: si el Hijo de Dios al hacerse hombre dejó sus atributos. ¿Cómo subsistieron las cosas en ese momento?

Quizás alguno diría que el Padre se hizo cargo de que todas las cosas subsistieran. Bueno, pero para ello hay que contradecir Colosenses donde dice bien claro que el Hijo es el arquetipo de la creación y quien sustenta su existencia.

Además el propio Jesucristo dio testimonio de que el, aun en la condición de hombre, tenia todos los atributos divinos, dice Juan 5:19
“Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.”
Dice Jesús que el Hijo hace solo que hace el Padre y lo hace igualmente, o sea tiene el mismo poder de Dios por cuanto hace únicamente lo mismo que Dios, lo cual ninguna creatura sea humana o espiritual puede hacer.
Ahora, quizás otro diría que Jesús se refiera a esto antes de que el Hijo se hiciera carne, pero no, no es así, porque dos versículos antes de que Jesús declarara esto había manifestado: “17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.” Lo cual suscitó la ira de los judíos. Juan, el apóstol, nos explica el motivo de la arremetida de estos judíos: “18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.” Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, manifestó abiertamente que era igual a Dios según Juan.

Por otro lado la humanidad de Jesús era tan real y tan frágil como la de cualquiera de nosotros, por supuesto sin pecado, porque esto también lo declara la Palabra:

Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Romanos 8:3 Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne,

Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,

Hebreos 2:17 Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.

De esta manera la Palabra nos revela que en Cristo coexistían dos naturalezas: una divina como lo demuestran pasajes como Colosenses 1:17 o Juan 5: 17-19 así como una naturaleza humana real como lo demuestran los pasajes de Filipenses y Hebreos. En fin, eso es lo que quería aportar a este tema.

Ahora no te puedo contestar porque tengo que irme pero a la noche leo todo y te contesto.
Un saludo cordial.

Saludos salmo:

El apóstol san Pablo nos dice que dos hombres dieron origen al género humano, a saber, Adán y Cristo. Dos hombres semejantes en su cuerpo, pero muy diversos en su obrar; totalmente iguales por el número y orden de sus miembros, pero totalmente distintos por su respectivo origen. Dice, en efecto, la Escritura: El primer hombre, Adán, fue un ser animado; el último Adán, un espíritu que da vida.

Aquel primer Adán fue creado por el segundo, de quien recibió el alma con la cual empezó a vivir; el último Adán, en cambio, se configuró a sí mismo y fue su propio autor, pues no recibió la vida de nadie, sino que fue el único de quien procede la vida de todos. Aquel primer Adán fue plasmado del barro deleznable; el último Adán se formó en las entrañas preciosas de la Virgen. En aquél, la tierra se convierte en carne; en éste, la carne llega a ser Dios.

Y ¿qué más podemos añadir? Este es aquel Adán que, cuando creó al primer Adán, colocó en él su divina imagen. De aquí que recibiera su naturaleza y adoptara su mismo nombre, para que aquel a quien había formado a su misma imagen no pereciera. El primer Adán es, en realidad, el nuevo Adán; aquel primer Adán tuvo principio, pero este último Adán no tiene fin. Por lo cual, este último es, realmente, también el primero, como él mismo afirma: Yo soy el primero y yo soy el último.

«Yo soy el primero, es decir, no tengo principio. Yo soy el último, porque, ciertamente, no tengo fin. No es primero lo espiritual –dice–, sino lo animal. Lo espiritual viene después. El espíritu no fue lo primero –dice–, primero vino la vida y después el espíritu». Antes, sin duda, es la tierra que el fruto, pero la tierra no es tan preciosa como el fruto; aquélla exige lágrimas y trabajo, éste, en cambio, nos proporciona alimento y vida. Con razón el profeta se gloría de tal fruto, cuando dice: Nuestra tierra ha dado su fruto. ¿Qué fruto? Aquel que se afirma en otro lugar: A un fruto de tus entrañas lo pondré sobre tu trono. Y también: El primer hombre, hecho de tierra, era terreno; el segundo hombre es del cielo.

Igual que el terreno son los hombres terrenos; igual que el celestial son los hombres celestiales. ¿Cómo, pues, los que no nacieron con tal naturaleza celestial llegaron a ser de esta naturaleza y no permanecieron tal cual habían nacido, sino que perseveraron en la condición en que habían renacido? Esto se debe, hermanos, a la acción misteriosa del Espíritu, el cual fecunda con su luz el seno materno de la fuente virginal, para que aquellos a quienes el origen terreno de su raza da a luz en condición terrena y miserable vuelvan a nacer en condición celestial, y lleguen a ser semejantes a su mismo Creador. Por tanto, renacidos ya, recreados según la imagen de nuestro Creador, realicemos lo que nos dice el Apóstol: Nosotros, que somos imagen del hombre terreno, seamos también imagen del hombre celestial.

Renacidos ya, como hemos dicho, a semejanza de nuestro Señor, adoptados como verdaderos hijos de Dios, llevemos íntegra y con plena semejanza la imagen de nuestro Creador: no imitándolo en su soberanía, que sólo a él corresponde, sino siendo su imagen por nuestra inocencia, simplicidad, mansedumbre, paciencia, humildad, misericordia y concordia, virtudes todas por las que el Señor se ha dignado hacerse uno de nosotros y ser semejante a nosotros. Sermón 117, Sermones, San Pedro Crisólogo.

Almoni necesito tiempo para responderte y ahora no puedo pero lo haré por la noche en casa si puedo conectarme.
Por las noches me hes casi imposible.
Te mando un abrazote grande, grandote.

Da la impresión OSO, que estás muy apegado al trinidad: o vives a cuenta de predicar la trinidad o socialmente no puedes renunciar a la trinidad.

¿Que es la trinidad?
Bueno che no me maten... era un chiste.

Amigo,

Lo que he observado en el foro de parte d elos antitrinitarios es que no conocen y/o no entienden la trinidad.
Procuran distorcionar el concepto de lo que es la Trinidad,
Menudamente tienden a satanizar la Trinidad o en el mejor de los casos paganizarla
Lejos de ofrecer explicaciones plausibles respecto a sus propias creencias, tratan de negar sitemáticamente la pluralidad de Dios, la cual por cierto resulta evidente por toda la Biblia.
Al no entender, concpetualizar ni creer en la doctrina trinitaria, suelen caer en un sinnúmero de contradicciones, algunas de ellas tan tristemente célebres como las del forista Espasmo.
Suelen alegar sus arrebatos contra la Trinidad aun que no sea el tema de este o cualquier otro epígrafe...es para los antitrinitrios como un disco rayado, un tema recurrente, una materia pendiente.
Suelen irritarse y mucho al no poder rebatir el concepto.

El que lea, entienda...

Hay tanto que dicen aca que no se a cual pregunta te refieres.

Uhm, y es deducción donde la encuentras en la Biblia?

Siempre fue señor ( Marcos 12:36)

Me da la impresión que para ti sólo existe un Dios que es el Hijo, es decir, similar a los de "solo Jesús".

Es tan sencillo...

DIOS EL PADRE-HIJO-ESPÍRITU SANTO...

1.- En el Cielo es El Espíritu Santo
2.- En la Tierra es El Señor JESÚS
3.- Y en la antiguedad es YHVH, El Padre...

PERO ES UN DIOS, y Su Nombre DADO a los Hombes es YAHOSHUA = JESÚS.

¿Qué tal? Si lo cree, se Salva, sino, no,
Porque la Salvación está en EL NOMBRE DE DIOS y en OBEDECERLE.

Reciba bendiciones

MiguEl

¡Qué raro! Por mucho que insistas, los discípulos no son vistos sentados en el trono de DIOS y del CORDERO.

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero, estará allí, y sus siervos le servirán.4 Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

Sólo se ven DIOS y el CORDERO sentados en el trono de Dios, uno a la par del otro, en completa igualdad, siendo servidos por los siervos.

Jejeje entonces ¿Como estaba Jesús al decir estas palabras?;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Por cierto, van a juzgar junto con Jesús, pero el hecho de que a Jesús solo se hable, es porque obviamente es el personaje principal en el reino de Dios, pero detrás de el, están sus discípulos también en el trono, o bien, tronos;

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

1.- Cristo, por no haberse aferrado a estar en la forma de dios, bajó del cielo.
2.- Como Cristo y el Altísimo comparten todo, no se debía perder nada.
3.- Se entiende que si Cristo tiene la facultad de dar vida a quien Él quiera, así como el Eterno lo hace, luego entonces Cristo es Dios en carne.

Aunque es evidente que, Quien realmente da la vida es su Padre, eso no lo iguala con su criatura, por ejemplo;

1Sa 12:13 Ahora pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual habéis pedido. He aquí que Jehovah ha constituido un rey sobre vosotros.
1Sa 12:14 Si teméis a Jehovah y le servís, si obedecéis su voz y no os rebeláis contra el mandato de Jehovah, entonces viviréis en pos de Jehovah vuestro Dios, tanto vosotros como el rey que reine sobre vosotros.
1Sa 12:15 Pero si no obedecéis la voz de Jehovah y si sois rebeldes al mandato de Jehovah, entonces la mano de Jehovah estará contra vosotros y contra vuestro rey.

Aquí leemos que Jehová Dios dice "Si teméis a Jehovah y le servís, si obedecéis su voz" ¿Queeee, ya puedo igualarlos al tu por tu, con Él Dios que lo estableció????