¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pufff. terminé de contestar, ahora viene la siguiente avalancha.

A ver Salmo, cuál es el punto de la genealogía de Mateo que ves, que eso parece interesante.

Para empezar, empieza del Captiulo 20 y es de ahí donde nos basaremos. Veamos, dices;

Hasta estos versos es el período completo de los mil años de gobernación de Cristo y sus discípulos de cuando Satanás es encerrado y soltado al término de los mil años de gobernación de Cristo y sus discípulos.

Como puedes notar, estos son muy aparte de los del verso 4, ya que los que menciona el verso 4, son aquellos que resucitan primero, es decir cuando Jesús viene en su segunda venida y que gobernarán con Cristo por los mil años y a los que Jesús menciono como aquellos que “no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.” Son los “injustos” y que solo son “justificados” cuando mueren;

Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Pero estos todavía no han sido probados o bien, demostrado que son siervos de Dios, ya que para Dios los que no le sirven para Él es como si estuvieran muertos espiritualmente;

Mat 8:22 Pero Jesús le dijo: —Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos.

1Pe 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a sus oraciones. Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

Ahora bien, estos son aquellos que juntos con los Justos serán levantados o resucitados;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Esto es interesante, porque tenemos que ubicar en que tiempo estos serán levantados.

Aquí debemos razonar, pues prácticamente según el verso 4 dice;

Rev. 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Como puedes ver, estos son los mencionados en;

Apo 6:10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.
Apo 6:11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.

Definitivamente, son los 144000 que gobernarán con Cristo desde el cielo, son sus discípulos;

1Co 6:1 ¿Cómo se atreve alguno de vosotros, teniendo un asunto contra otro, a ir a juicio delante de los injustos y no, más bien, delante de los santos?
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Siii, son aquellos que juzgarán durante mil años a los que estén en la tierra.

Rev. 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

En estos versos, solo aquellos “injustos” que no se arrepintieron, que fueron engañados y que forman parte juntamente pelearán con Satanás contra la cd santa como lo mencionas en el verso siguiente;

Entonces aquellos que fueron “injustos” y que se arrepintieron y que no formaron parte en luchar a favor de satanás y que fueron obedientes a Dios en fidelidad, estos entonces llegan “ a vivir” o declarados "justos" para vida al termino de los mil años.

Así es, aquí es donde Satanás es destruido para siempre, pero nota algo interesante y que no debes pasar por alto estas cosas ”donde estaban la bestia y el falso profeta”

Esto lo veremos conforme se vaya desarrollando este tema.

Entonces aquí es donde empezaremos a descifrar ¿Cuándo se cumplieron las palabras de Jesús al decir;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Te dejo subrayado tanto en el texto que tu traes como en el verso que traje de Juan 5:28, 29.

Estas palabras son claves como también acerca “del falso profeta y la bestia salvaje”, que son arrojados al lago de fuego.

Así es, te hago una pregunta, Si tanto la resurrección y la lucha acontecen en la tierra y si tu dices que esto tendrá cumplimiento al término de los mil años, ¿Me puedes decir, a quienes gobernaron durante los mil años Jesús y sus discípulos???

Dice el libro de Revelación “el primer cielo y la primera tierra pasaron” ¿A que se refería Juan????

Te recuerdo que “cielos” significan gobiernos y “la tierra” significa la gente, ya luego Pablo dice;

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Efe 2:4 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efe 2:6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,
Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
2Pe 3:13 Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.

Yo solo leo que después que Jesús venga y empiece a reinar junto con sus discípulos, son “los nuevos cielos y la nueva tierra” ¿Acaso aparte de los “nuevos cielos y la neuva tierra” que hablan Pablo y Pedro, habrá otros “nuevos cielos y otra nueva tierra”???

Hasta aquí toda esta madeja de interpretaciones y referencias cruzadas son solo el cumplimiento de los tres primeros puntos que mencione a modo de introducción en mi comentario anterior:
Desde luego que la lobotomía sectaria te va a impedir:
1ro) prestar un poco de atención a lo que voy a escribir.
2do) leer todo el comentario primero para formarte una idea general de lo que he querido expresar.
3ro) lo que alcances a leer a medida, lo vas desmenuzar y descontextualizar de manera que no vas a captar el sentido de alguna idea.
Y ya que la idea era establecer de donde hasta dónde va el milenio en el Apocalipsis y en qué momento desciende la ciudad te fuiste por las ramas con detalles que no vienen al caso.

Espasmo dijo:
Yo no leo que durante los mil años de gobernación de Cristo y sus discípulos la gente muera de enfermedad o vejez, más bien dice Jesús;

Bueno, ese es tu problema Espasmo, nunca lees la Palabra de Dios; ahora que lo pienso cuanto puede esperar uno que leas sus aportes. Por esas casualidades si algún día se te cae la Biblia y quedan abierta en Revelaciones 20:14 quizás veas en el milenio que al final está la “muerte segunda”, antes de que descienda la ciudad santa cuando ya no hay “más muerte”.

Espasmo dijo:
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Justo estas palabras del capitulo 7 están enlazadas con el capitulo 21.

Siii, Jesús es lámpara durante los mil años que gobierna el.

Claro, pero:Voskl1::Voskl1: ¡¡ el milenio está en el capítulo 20 !! :Voskl1::Voskl1:

¿Entiendes Espasmo?

:Voskl1:MILENIO = CAPITULO 20:Voskl1:

:Voskl1:CIUDAD CELESTIAL =CAPITULO 21:Voskl1:

Ahora entiendo, tu problema no es solo la gramática si no también los números, pero te explico:

:radiante:20 < 21 esto significa que 20 es menor que 21.
:radiante:También estos números tienen un orden cardinal: el 20 esta antes que el 21, o sea que si algo está en la posición 20 esta antes de la posición 21.

:radiante:¿Entiendes Espasmo? No es muy complicado
:radiante:Estoy seguro que quizás sepas contar hasta 10 con los dedos de la mano, pero si te descalzas vas a llegar a contar hasta 20, porque son 10 dedos de la mano, más 10 dedos de los pies es igual a 20, bueno el 21 sería ese dedo que no tienes y por eso esta después del dedo 20. De la misma manera el capítulo 21 de Revelaciones, donde desciende la ciudad celestial, esta después del capítulo 20 donde se relata el milenio.:risa:

Espasmo dijo:
Equivocado, Jesús no recibe servicio sagrado, es su Dios Quien recibe dicho “Servicio” y el libro de Revelación en ninguna parte de este libro aparecen estas palabras aplicadas a Jesús, antes bien es a su Padre, toda la biblia da prueba de ello, en cuanto al rostro, el rostro es el de su Padre a Quien nadie lo ha visto, salvo los que están en los cielos;

Me había olvidado que en la Watchtower no solo le sacó a Jesucristo de la vida de sus lacayos si no también que lo sacaron de su trono en Revelaciones 22:1-3 ¿la gran interrogante donde lo metieron? ¿Mejor ni preguntar?

¿Alguno me sabe decir si Jesús vino del cielo o nació de María?
Me refiero a su carne.

483 La encarnación es, pues, el misterio de la admirable unión de la naturaleza divina y de la naturaleza humana en la única Persona del Verbo. Catecismo de la Iglesia Católica

Saludos salmo, Dios te bendice:)

Ahhh. La razón por la cual pusieron "señor" en lugar de Yaveh no es porque sean palabras sinónimas, sino que es porque no querían nombrar el santo nombre de Dios, tenían temor de hacerlo, por eso cambiaron una palabra por otra.

De todas maneras Dios era Señor. Pero luego de la obra de redención concretada, Dios hizo Señor a Jesucristo (Hechos 2:36).

Sí, si tu argumento es ese, no vale la pena ni ir a leer los textos, esa es la explicación.

Uhm, y es deducción donde la encuentras en la Biblia?

Siempre fue señor ( Marcos 12:36)

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1368670782830.jpg
    uploadfromtaptalk1368670782830.jpg
    100,2 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1368670822498.jpg
    uploadfromtaptalk1368670822498.jpg
    101,2 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1368670845990.jpg
    uploadfromtaptalk1368670845990.jpg
    71,1 KB · Visitas: 0

Te lo dije, creyente equis; ahora te comes un pollito conmigo, y si no te gusta, te aguantas...

Eso es lo que tú crees.

Aplícate el test y verás entonces que no dice que es Dios.

Ah, conque de veras te gusta la mala vida, ¿verdad?

Si por HIJO DE DIOS los judíos entendieron que Cristo se hacía IGUAL A DIOS (Isaías 7:14, Isaías 9:6), dime qué puñetera parte no entendiste de eso. Porque te pregunté también cómo traducimos "igual" en griego... y te hiciste pato.

El que de verdad enamorado de la verdad va a la Biblia para escudriñarla honestamente y aprender de lo que la Palabra de Dios tiene para enseñarle (y corregir lo que no está creyendo correctamente), y no para usarla de cualquier manera "conveniente" con el fin de sustentar lo que ya prejuiciosamente viene pensado desde antes.

No digo que tú lo hagas, simplemete digo como actúa un "amante de la verdad".
El verdadero amante de la verdad está dispuesto a cambiar todo lo que piensa si ve que no es lo que la Palabra de Dios enseña.

Primero que nada me disculpo, porque no es que me fui, sino que no pude entrar mas al foro y perdí la última respuesta que intente subir.

Concuerdo contigo totalmente.

Eso es precisamente lo que quisiera para mi.
No torcer las escrituras a mi conveniencia sino ser moldeado por ellas.

Pero yo soy optimista y pienso que muchos están seriamente convencidos de algo, y no lo pueden, así porque si, dejar totalmente.
Si uno tiene años escuchando una campana, va construyendo sus creencias muy despacio al rededor de esas ideas.

Escribir respuestas, intentar responder, jugar a saber lo que realmente tal vez no se sabe, a muchos nos termina edificando.

Como vos decís, el verdadero amante de la verdad debería estar dispuesto a dejar que la palabra lo ilumine y no intentar iluminar a la palabra.

Tenerlo todo por basura.
Ponerlo todo en el tapete.
Tirar todo prejuicio construido lentamente.

Solo el vaso vacío puede ser llenado, pero si estamos llenos, lo podemos estar de nosotros mismos.

Yo me he dado cuenta que podemos estar convencidos de algo y actuar de forma completamente diferente.

El problema es mio y no del otro. El problema soy yo y no el otro.
Porque yo solo puedo accionar sobre mis respuestas, así como cada uno acciona sobre los propias.

Estamos todos tratando de alcanzar la vida. Los habrá deshonestos pero debemos ser optimistas.

Yo no quiero juzgar mas a ningún forista.
Mas quisiera unirme con todos ellos e intercambiar puntos de vista.

El la multitud esta el sabio consejo.
Cosas que yo no puedo ver a otros, otros las han podido ver mas claro.

¿Bajo que paradigmas puedo yo creerme superior al otro?
No soy superior a nadie y debo terminar de entenderlo, para poder amar a mi prójimo como Dios quiere.

Debo destruir la soberbia que hay en mi y volverme como un niño sin malicia.

Estoy ordenado a quererlos a todos.
No es que pueda elegirlo, sino que debo vivirlo.

Ser perfeccionado en el amor y el amor es bárbaro.
No se envanece y no busca lo suyo propio.

Ponerme en los zapatos del otro forista y darle la misma consideración a lo que cree que le doy a lo que yo creo.
De que sirve llegar a la meta solo.

Mas quisiera yo que lleguemos todos juntos.

No se trata de crecer pisando los cadáveres de mis propios compañeros, sino de ayudarnos los unos a los otros.

Y termino diciendo que lo que vos decís suena bárbaro... el tema seria que poderlo hacer.

Y eso es lo que estoy seriamente intentando.

Yo en este foro trato de ser optimisma hasta que me canso de las vueltas que empiezan a dar, y a terjiversar todo, poniendo versículos fuera de contexto o que nada tienen que ver con lo que se trata, de forma deshonesta, fanática e irracional, buscando por medio de la negación y del error llegar a algo. Cuando eso pasa dejo de contestar.

¿Podemos cansarnos?
Seguro!!!!

¿Pero deberíamos?

Dios da nuevas fuerzas al cansado y el última instancia esta no es nuestra lucha sino que somos llamados a la de el.
Cumplimos lo que falta, de las aflicciones de Cristo, por todos nosotros, su iglesia.

Pufff. terminé de contestar, ahora viene la siguiente avalancha.
A ver Salmo, cuál es el punto de la genealogía de Mateo que ves, que eso parece interesante.

Los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos.
Yo creo que la palabra de Dios fue inspirada por el para enseñarnos.

Estoy plenamente convencido de que el nuevo testamento explica al viejo y no el viejo al nuevo.
Que la película se entiende cuando se ve el final y no cuando se esta en pleno desarrollo.

¿Que es para Dios ser hijo de Abraham e hijo de David?
¿Es lo mismo que para nosotros?

El Espíritu Santo escribe como título:
"Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham" y pasa a detallarnos ¿el porque?, para Dios, Jesucristo es hijo de David y de Abraham.
No solo parece el título del evangelio de Mateo, sino el título del nuevo testamento.
Y detalladamente describe, como uno engendra al otro y se relaciona con el, con toda minuciosidad formando la cadena genealógica para terminar diciendo en el verso 16:
"y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo."

En definitiva el Espíritu Santo nos dice que Jesús es hijo de Abraham y de David porque es hijo de José, cuando todos sabemos, y el sabe perfectamente que sabemos, que José no es el padre genético de Jesús.

¿Y si el Espíritu Santo sabe que todos sabemos que José no tuvo nada que ver en la gestación de Jesús, porque comienza el nuevo testamento con una explicación tan falta de sentido común, por lo menos a la vista humana?

Porque los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos.
El dice que Jesús es descendiente de Abraham y de David porque es hijo de José, pero no como sostienen algunos por allí, que Dios le sacó milagrosamente un esperma a José y lo colocó milagrosamente en el óvulo de María, viniendo a ser el padre aunque no se halla llegado a ella.

¿Y porque digo esto?

Porque si no diría: Y Jacob engendró a José quien engendró a Jesús, hijo de María.

Y no dice eso sino que dice:
"y Jacob engendró a José, marido de María"

"Marido de"

No padre de Jesús, sino marido de María.

El Espíritu Santo nos dice que para Dios, el que Jesús halla nacido de María, esposa de José, quien a su vez era hijo legítimo de David, lo hace, para el, hijo de Abraham e hijo de David.

¿Que opinás?

483 La encarnación es, pues, el misterio de la admirable unión de la naturaleza divina y de la naturaleza humana en la única Persona del Verbo. Catecismo de la Iglesia Católica

Saludos salmo, Dios te bendice:)

No creo que la encarnación sea la unión de la naturaleza humana y la naturaleza divina.

Porque naturaleza humana o naturaleza divina es la forma en que el ser se encápsula y se comunica con el mundo exterior.

Existe el Verbo y existe los hombres.
Estamos hablando de seres vivos.

Almoni no es una naturaleza es un ser vivo.
Se dice que Almoni tiene una naturaleza humana, pero Almoni es Almoni.

Lo que nace de María no es el Verbo mas el hombre Jesús, sino el Verbo divino convertido en Jesús humano.
Porque lo que nace es un solo ser y no dos.
Nace Jesús. (En realidad nace su nueva forma para el, porque el ya existe, en otra forma)

El Verbo es hecho carne.
No es metido en la carne si no que es echo carne.
Un ser con una forma cambia su forma en otra pero el ser es el mismo. Lo que cambia es su forma.

Si el Señor Jesucristo fué Dios cuando estuvo en la tierra,"rompió la baraja".¿Por qué ?,porque entonces ya no era un hombre como lo fué Adán cuando estuvo en el Paraíso. Y vuelvo a la carga, porque eso es comparar en una carrera de 100 metros a un "galgo" con una tortuga.
Se necesitaba un igual por igual para llegar a la meta en condiciones iguales.
Ahora bien,si ponemos a un "galgo" con una tortuga,ya se sabe quién llegará mucho primero,sin esfuerzo alguno.

Yo por eso creo,(y lo digo sin prejuicio religioso alguno) que decir que Jesús ERA DIOS es minimizar todo el esfuerzo, valor,amor por la humanidad,amor a su Padre e integridad que ha tenido que hacer Jesús cuando estuvo en la tierra.

Si el Señor Jesucristo fué Dios cuando estuvo en la tierra,"rompió la baraja".¿Por qué ?,porque entonces ya no era un hombre como lo fué Adán cuando estuvo en el Paraíso. Y vuelvo a la carga, porque eso es comparar en una carrera de 100 metros a un "galgo" con una tortuga.
Se necesitaba un igual por igual para llegar a la meta en condiciones iguales.
Ahora bien,si ponemos a un "galgo" con una tortuga,ya se sabe quién llegará mucho primero,sin esfuerzo alguno.

Al Adán pre-caida o post-caída?

Yo por eso creo,(y lo digo sin prejuicio religioso alguno) que decir que Jesús ERA DIOS es minimizar todo el esfuerzo, valor,amor por la humanidad,amor a su Padre e integridad que ha tenido que hacer Jesús cuando estuvo en la tierra.

Creo que no estás tomando en cuenta que el se hace hombre para elevar al humano. Por eso el pudiendo aferrarse a lo Divino no lo hizo.

Su acción de hacerse humano es testimonio del poder del Todopoderoso.

Es verdad que se hizo hombre, pero el no pecó.

Despojarse para convertirse en hombre fue precisamente eso.
No pudo ser una actuación.
Entiendo lo que decís Alfageme.

Supongamos que corremos una carrera de 1000 metros y vos vas caminando porque no tenés recursos pero yo como soy rico tengo una motoneta.
Me subo a ella y siempre te gano.
Imposible la comparación.

Pero si yo decido igualarme a vos y dejar mi moto en casa e ir los dos caminado, la carrera va a ser justa.

Pero que yo deje la moto en casa no significa que no la tenga.

Dios se hizo hombre y al hacerse hombre dejó su motoneta arriba en el cielo.
Decimos que es Dios en relación a su procedencia, pero no está actuando como Dios sino como verdadero hombre.
Tampoco está actuando.
No es que va en la moto despacito para hacer como que corre si que verdaderamente está sin la moto pero es la misma persona.

Vos podés ser millonario y vivir de rentas y un día decir:
Quiero probar lo que es vivir de mi propio trabajo.
Y te vas a un país donde nadie te conoce y si tarjetas y sin un mango y buscás trabajo como cualquiera.
En tu país podrás ser el hijo del presidente de los EEUU pero en aquella comarca se lo has ocultado a todos y todos te exigen como a cualquier otro.
Nadie sabe quien sos y no te dan privilegio alguno.

Dejaste tu casa, tus títulos, tus tarjetas de crédito, tu fama, tu influencia y sos un verdadero don nadie.
Nadie te conoció al punto que tal vez si no tenés cuidado hasta te matan como a un perro.

Supongamos que corremos una carrera de 1000 metros y vos vas caminando porque no tenés recursos pero yo como soy rico tengo una motoneta.

Pero si yo decido igualarme a vos y dejar mi moto en casa e ir los dos caminado, la carrera va a ser justa.

Decimos que es Dios en relación a su procedencia, pero no está actuando como Dios sino como verdadero hombre.
Tampoco está actuando.
No es que va en la moto despacito para hacer como que corre si que verdaderamente está sin la moto pero es la misma persona.

Y te vas a un país donde nadie te conoce y si tarjetas y sin un mango y buscás trabajo como cualquiera.
En tu país podrás ser el hijo del presidente de los EEUU pero en aquella comarca se lo has ocultado a todos y todos te exigen como a cualquier otro.

Dejaste tu casa, tus títulos, tus tarjetas de crédito, tu fama, tu influencia y sos un verdadero don nadie.
Nadie te conoció al punto que tal vez si no tenés cuidado hasta te matan como a un perro.

Salmo51 pero tampoco quieres decir que Jesús no tenía la naturaleza divina en el o si?

Los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos.
Yo creo que la palabra de Dios fue inspirada por el para enseñarnos.

Estoy plenamente convencido de que el nuevo testamento explica al viejo y no el viejo al nuevo.
Que la película se entiende cuando se ve el final y no cuando se esta en pleno desarrollo.

¿Que es para Dios ser hijo de Abraham e hijo de David?
¿Es lo mismo que para nosotros?

El Espíritu Santo escribe como título:
"Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham" y pasa a detallarnos ¿el porque?, para Dios, Jesucristo es hijo de David y de Abraham.
No solo parece el título del evangelio de Mateo, sino el título del nuevo testamento.
Y detalladamente describe, como uno engendra al otro y se relaciona con el, con toda minuciosidad formando la cadena genealógica para terminar diciendo en el verso 16:
"y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo."

En definitiva el Espíritu Santo nos dice que Jesús es hijo de Abraham y de David porque es hijo de José, cuando todos sabemos, y el sabe perfectamente que sabemos, que José no es el padre genético de Jesús.

¿Y si el Espíritu Santo sabe que todos sabemos que José no tuvo nada que ver en la gestación de Jesús, porque comienza el nuevo testamento con una explicación tan falta de sentido común, por lo menos a la vista humana?

Porque los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos.
El dice que Jesús es descendiente de Abraham y de David porque es hijo de José, pero no como sostienen algunos por allí, que Dios le sacó milagrosamente un esperma a José y lo colocó milagrosamente en el óvulo de María, viniendo a ser el padre aunque no se halla llegado a ella.

¿Y porque digo esto?

Porque si no diría: Y Jacob engendró a José quien engendró a Jesús, hijo de María.

Y no dice eso sino que dice:
"y Jacob engendró a José, marido de María"

"Marido de"

No padre de Jesús, sino marido de María.

El Espíritu Santo nos dice que para Dios, el que Jesús halla nacido de María, esposa de José, quien a su vez era hijo legítimo de David, lo hace, para el, hijo de Abraham e hijo de David.

¿Que opinás?

Hola Salmito. Permíteme una corta aclaración para “reflexionar”.

En esta genealogía lo que se indica es ubicarnos y aclararnos en la corriente del tiempo, explicándonos la descendencia “carnal” de Jesús desde la “promesa” hecha a nuestro antepasado Abraham, tal y como claramente lo indicas. Como puedes notar en lo que enfatizas, si bien es cierto que el espíritu santo de Dios aclara que Jesucristo provenía (según la carne) desde Abraham, era para probar que venía por dicho conducto para ser fiel a las profecías ya establecidas y que la salvación sería por medio de la promesa hecha al patriarca, de cuyo linaje nacería el “Mesías” Jesús. Sin embargo, como bien lo señalas, y contrario a lo que se viene indicando con respecto a la expresión “llegó a ser padre de” de todos los que allí se nombran, al llegar al verso 16 tal como lo indicas, la situación varía por razones obvias. Jesús no fue engendrado por ningún hombre pero sí desarrollado en el vientre de una “virgen judía” para que naciera dentro del mismo linaje, cuando dice así: “Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo”. Nota algo aquí que difiere de la forma en que se indica en la lista precedente. Aquí no dice: “Jacób llegó a ser padre de José…el cual engendró a Jesús”. ¿Me copias? Simplemente dice: “…de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo”. ¡Muy diferente!

De manera que el espíritu santo, claro que “sabe” que José no tuvo nada que ver en la gestación de Jesús. Por lo tanto, el punto es que no puede comenzar “el Nuevo Testamento” con una “explicación absurda” porque, en realidad ¡No lo hace!

Ahora bien, ¿A dónde quieres llegar con lo que aquí nos cuentas? Porque todos estamos de acuerdo de que Jesús no era humano, hijo de humanos, engendrado por humanos. Jesús venía del Cielo y era un ser espiritual HIJO DE DIOS, CON FORMA DE DIOS. Pero el hecho de que provenía del cielo, este hecho ¡No lo hace Jehová! Eso es como querer “ver” únicamente un aspecto de lo que podría ser, pero no la realidad de lo que en verdad fue. ¿Me copias?

Por ahora y un abrazo sincero.

Tampoco está actuando.

Buenos días salmito. Un abrazote a la distancia.

Como siempre tú tan respetuoso y educado, haciendo comparaciones dignas de una mente que intenta recrearse en las “palabras de verdad” del Señor Jesús dirigidas a todos los hombres y respaldadas por una vida de perfección en unión con la Fuente más Sagrada del Universo: Jehová Dios.

Esta comparación que nos presentas como tu “tesis” principal para demostrarnos que Jesús en realidad tenía que ser igual en todo a nosotros, obviamente no lo podía hacer desde su naturaleza “Divina” como Hijo de Dios desde los cielos porque no hubiera sido efectivo el sacrificio ni su equivalencia entre la vida de “Adán” y su propia “Vida”; ambos, hombres perfectos y verdaderos.

Lo que yo veo incorrecto de tu comparación es que la enfocas únicamente desde un punto de vista y es, precisamente, el punto de vista que el propio Señor Jesús no nos presentó como la “verdad” de su misión en la Tierra.

El hecho que dejara “su motoneta” en el Cielo y “actuara” como hombre y no como Dios verdadero (aún siéndolo), no es como debería entenderse su “Misión Divina” por la recuperación de la vida de los humanos. En efecto, Él no estaba actuando cuando dijo ser lo que era: HIJO DE DIOS, no DIOS HIJO, NI JEHOVA EL PADRE. Decir algo que Él nunca dijo ser, es lo que establece la diferencia. Yo puedo entender que alguien de noble linaje se haga pasar por un menesteroso pobretón y así actúe para llevar a cabo un plan determinado. Pero en esta comparación hay un problema mayor. Si para pasar desapercibido y “convencer” a los humanos de su protagonismo en las mismas condiciones para “igualar” requisitos tuvo que mentir diciendo que no era ALGUIEN que en verdad SI ERA, eso es como afirmar que él, para infiltrarse de “incógnito” entre los humanos tuvo que echar garra de la mentira sin ninguna necesidad. Y digo sin ninguna necesidad porque hasta a sus más íntimos seguidores siempre les dijo la verdad de su “Real Linaje” y nunca, nunca, pero ni empleando toda la imaginación que pudiéramos extraer de nuestra mente, dijo ser el mismo SER que lo había enviado. Él, como Hijo de la Divinidad Mayor del Universo, era también de real linaje y era el “reflejo exacto del Padre” y como tal; es decir, como HIJO DEL PADRE, tenía todo el derecho a la herencia especial de la que fue objeto y podía ser el enviado Real para cumplir una misión Real, pero sin mentir ni suplantar la identidad de nadie. De haberlo hecho como ustedes lo cuentan es como decirle que fue un Gran Estafador y Ladrón por apropiarse de lo que por derecho no le correspondía. Esto hubiera sido faltar a su fidelidad de Hijo, pretendiendo una Gloria que no le pertenecía: LA GLORIA DE SU MISMO PADRE. Esto no es bíblico y no está en la Biblia.

Ustedes lo que están haciendo es, en cierta manera, acusándole de haber “suplantado una identidad”, diciendo que era alguien que no era; de mentiroso, porque a pesar de haber dejado plasmado de forma clarísima que era el HIJO DE DIOS, ustedes dicen que no, que no era HIJO, SINO DIOS MISMO.

En cuanto al otro ejemplo del millonario es lo mismo. Tú nos relatas que si uno algún día quisiera experimentar qué se siente ser pobre y para ello “fingimos” una vida que no es la nuestra; bueno, eso es comprensible para llegar a saber qué se siente estando en el zapato de un pobre, sin serlo. De hecho, ha habido películas con este tipo de historias. Pero lo que siempre se pretende esconder es la “posición” de quien ahora finge ser otra persona (cualquiera, sin suplantar la identidad de nadie) de muy escasos recursos. Sigo siendo yo (el millonario hijo de un Padre millonario también) pero me voy de incógnito como HIJO, no como EL PADRE, que es lo mismo que estás contando en tu ejemplo y allí está la diferencia.

Además, Jesús nunca negó su “Real Linaje”. Siempre dijo la verdad; y su verdad fue que era el HIJO DE DIOS, SUJETO A DIOS, OBEDIENTE A DIOS, ENVIADO POR DIOS, VIVÍA POR DIOS, y QUE VOLVERÍA A DIOS. ¡Nunca!... pero ¡Nunca! Dijo ser ¡JEHOVA DIOS!

No creo que la encarnación sea la unión de la naturaleza humana y la naturaleza divina.

Porque naturaleza humana o naturaleza divina es la forma en que el ser se encápsula y se comunica con el mundo exterior.

Existe el Verbo y existe los hombres.
Estamos hablando de seres vivos.

Almoni no es una naturaleza es un ser vivo.
Se dice que Almoni tiene una naturaleza humana, pero Almoni es Almoni.

Lo que nace de María no es el Verbo mas el hombre Jesús, sino el Verbo divino convertido en Jesús humano.
Porque lo que nace es un solo ser y no dos.
Nace Jesús. (En realidad nace su nueva forma para el, porque el ya existe, en otra forma)

El Verbo es hecho carne.
No es metido en la carne si no que es echo carne.
Un ser con una forma cambia su forma en otra pero el ser es el mismo. Lo que cambia es su forma.

Estoy de acuerdo contigo en este punto Salmito.

Salmo51 pero tampoco quieres decir que Jesús no tenía la naturaleza divina en el o si?

Sinceramente todavía no le pregunté al Espíritu Santo sobre este tema en particular.
Lo estoy consultando sobre otros temas, pero a la medida que se me van presentando los interrogantes le pregunto.
Tampoco te voy a decir que me responde al toque. Pueden pasar días o meses hasta que puedo entender lo que me está diciendo.

Entiendo que no actuó como hombre, si no que se hizo hombre.
De algo dice la escritura que se despojó voluntariamente.
Me parece que si estás en una forma, no estás en la otra, y esa es, para mí, la verdadera calidad de su amor y de su entrega.

Es como dice Alfageme. Si no fue hombre pierde sustancia todo lo que hizo.

Ahora hay quienes dicen que el no usaba sus poderes pero que los conservaba pero en filipenses el despojo es un solo acto y momentum antes de tomar forma de siervo.

También el mismo dice que nosotros haríamos mayores cosas que las que el hizo por el poder del Espíritu Santo.
Y el bien pudo hacer todo lo que hizo por ese mismo poder.

Pero te repito que no estoy seguro de ese tema.
Se que Jesús es Dios y que se hizo humano para reemplazar a Adán frente al Padre y terminar lo que el ni siquiera empezó.