¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Preguntar mucho es buen síntoma, denota que uno no está en una secta donde te imponen, so pena de ser expulsado y condenado, que no se puede indagar más de lo que te enseñan los líderes.
Por el contrario, resulta un síntoma grabe el hecho de no aferrarse de manera sistemática a los planteos que se establecen para un análisis de una asunto en particular.

Dices el “El trono que comparte con el cordero es el que se encontrará en la tierra”

O sea, según tus palabras, el trono de Rev 22:3 es un trono en la tierra, el de la ciudad celestial que ha descendido, el que “comparte Dios con el Cordero” según tus términos.

Perdón por insistir pero ¿Quién está en este trono “en la tierra”, en la ciudad celestial que ha descendido? ¿Dios mismo o el Cordero? Por favor dame una simple respuesta JFB, solo decime si en este trono está el Cordero o Dios.:) Gracias.

Y éste otro, como que le gustó el "churiquito" y "guindó" como su firma al mismísimo "diablo" al que dice pertenecemos. ¿Será que se siente a gusto con este personaje y en el fondo lo admira?

jajaja esto se disfruta a lo maximo!!!!!
observen:
según este ignorante, el profeta de Dios invento que el niño que nacería es Dios y padre, del cual este anticristo descaradamente afirmo: que no es su Dios, pero si su padre... osea el escoge lo que le guste, pero no los dos títulos.. jajaja

luego dice como resultado de su ignorancia, que el señor jesus literalmente si es Dios, pero que no es su Dios.. jajjajajjaa

¿como quieres que no me ria, si tu doctrina al igual que la de los testigos están para morirse de risa?
espero que solo estés bromeando conmigo, no creo que seas tan torpe para creer eso que dices.

No saber comportarse también es ignorancia.
¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Que edad tenés?

¿Por qué será que este energúmeno no se cansa de burlarse de las personas? ¿Será que así fue criado? ¡Pobres padres, me imagino lo mucho que deben de haber sufrido en su crianza o es que no le enseñaron buenos modales ni a respetar a las personas. ¡Pareciera un adicto a la risa más bien que un discípulo del Cristo que dice seguir!

Che... que los padres no tienen nada que ver.
Adán tuvo al mejor padre y salió desobediente como el solo el pobre.
¿Como estás Melvin?
Te mando un saludazo.

Estimado Melvin
¿Vos crees que el Espíritu Santo formó el cuerpo del Mesías en el vientre de María, o sea puso el embrión entero, o usó un óvulo de María y le agregó un espermatozoide?

tu mismo has puesto el ejemplo de abraham y no te has dado cuenta de la porquería que dices:
dices: que abraham es considerado padre (biologico y de la fe), pero no Dios.
yo te pregunto otra vez: ¿es jesus tu Dios y Padre según isaias?

Edgar, mejor fuera que no respondas porque es tal la mala crianza y lo perturbado de tu ánimo que ni siquiera te fijas en la forma en que respondes entendiendo al revés lo que se te dice por ese escaso nivel atencional del que adoleces hasta la coronilla o bien, por un recalcitrante espíritu de contradicción que raya en la majadería volitiva, de lo que se te dice. JFB no está diciendo y ha dicho que Abraham es considerado "padre biológico" (aunque lo era). Lo que dijo es que se puede llamar "padre" a muchas personas y por distintas formas de enfocar su paternidad con respecto a algún hijo. Y mucho menos dijo que Dios no es considerado el "Padre" absoluto.

Deja esos berrinches de niño rebelde, que la porquería que ves en lo que según tú otros dicen, son las mismas que están en tu cabecita de cristianito frustrado.

Che... que los padres no tienen nada que ver.
Adán tuvo al mejor padre y salió desobediente como el solo el pobre.
¿Como estás Melvin?
Te mando un saludazo.

Saludos mi querido Salmo. Un placer como siempre y tienes razón en lo que dices. Tú siempre tan educado y respetuoso.

Recibe de igual forma mi respeto y un abrazo a la distancia.

Estimado Melvin
¿Vos crees que el Espíritu Santo formó el cuerpo del Mesías en el vientre de María, o sea puso el embrión entero, o usó un óvulo de María y le agregó un espermatozoide?

¡Ayayay mi querido Salmito! ¡Aquí sí que "la mula botó a Jenaro" (dicho de mi tierra). Yo creo sinceramente que esa pregunta algún día la conoceremos si Jehová se encarga de aclararla. Es el único que podría responderte adecuadamente. Aquí sí lo que se diga no es más que ¡Conjeturas!

Creo que esta sí no te la puedo responder. A ver si encontramos quién sí pueda.

Un abrazo mi amigo.

Preguntar mucho es buen síntoma, denota que uno no está en una secta donde te imponen, so pena de ser expulsado y condenado, que no se puede indagar más de lo que te enseñan los líderes.
Por el contrario, resulta un síntoma grabe el hecho de no aferrarse de manera sistemática a los planteos que se establecen para un análisis de una asunto en particular.

Dices el “El trono que comparte con el cordero es el que se encontrará en la tierra”

O sea, según tus palabras, el trono de Rev 22:3 es un trono en la tierra, el de la ciudad celestial que ha descendido, el que “comparte Dios con el Cordero” según tus términos.

Perdón por insistir pero ¿Quién está en este trono “en la tierra”, en la ciudad celestial que ha descendido? ¿Dios mismo o el Cordero? Por favor dame una simple respuesta JFB, solo decime si en este trono está el Cordero o Dios.:) Gracias.

seven, a mi me parece que no estoy inventando nada, cuando el mismo texto lo dice. "El trono de Dios y del Cordero". ¿Piensas que hay algo mal entendido?

Yo leo un trono y dos seres distintos, Dios y el Cordero.

¿Por qué será que este energúmeno no se cansa de burlarse de las personas? ¿Será que así fue criado? ¡Pobres padres, me imagino lo mucho que deben de haber sufrido en su crianza o es que no le enseñaron buenos modales ni a respetar a las personas. ¡Pareciera un adicto a la risa más bien que un discípulo del Cristo que dice seguir!

Me parece que al ver que yo no estaba muy seguro de cómo entender ese asunto terminaría dandole la razón a sus ideas. jeje.
Pero si vemos como ya lo planteaste, o sea que Jesús es llamado directamente "Dios Poderoso" no quiere decir eso que se Jehová, el cual es su Padre.
Lo que pasa es que donde hay dos quieren a fuerza que entendamos uno.

Saludos.

seven, a mi me parece que no estoy inventando nada, cuando el mismo texto lo dice. "El trono de Dios y del Cordero". ¿Piensas que hay algo mal entendido?

Yo leo un trono y dos seres distintos, Dios y el Cordero.

¿Entonces a quien ven el rostro los esclavos?:Voskl1::Voskl1:

¿Entonces a quien ven el rostro los esclavos?:Voskl1::Voskl1:

En base a la promesa dada personalmente por Jesús en el monte de los olivos, para mi ese pasaje de apocalipsis se aplica al rostro de Dios físicamente.

Estimado Melvin
¡Ayayay mi querido Salmito! ¡Aquí sí que "la mula botó a Jenaro" (dicho de mi tierra). Yo creo sinceramente que esa pregunta algún día la conoceremos si Jehová se encarga de aclararla. Es el único que podría responderte adecuadamente. Aquí sí lo que se diga no es más que ¡Conjeturas!

Creo que esta sí no te la puedo responder. A ver si encontramos quién sí pueda.

Un abrazo mi amigo.
Un emocionado saludo a ti maravilloso hermano,Melviton.

Y a ti estimadisimo Salmo:

¿Cómo y por qué nació Jesús?
“¡IMPOSIBLE!” Muchos no cristianos reaccionarían así al oír el relato del nacimiento de Jesús. A su juicio, carece de rigor científico creer que una muchacha virgen pueda concebir y dar a luz un hijo sin la intervención de un padre humano. ¿Qué opina usted?

En 1984, el periódico londinense The Times publicó una carta que razonaba como sigue sobre este asunto:

“No es lógico ni válido recurrir a la ciencia para negar los milagros.

Creer que los milagros no pueden suceder es un acto de fe tan grande como creer que sí”.

Firmaban la carta catorce catedráticos de ciencias de universidades británicas.

“Con gusto aceptamos como sucesos históricos el alumbramiento virginal, los milagros de los Evangelios y la resurrección de Cristo”, añadieron.

Aun así, se comprende la perplejidad de quien por primera vez escucha el relato de que Jesús nació de una virgen.

La propia madre de Jesús, siendo virgen, se sorprendió cuando el ángel de Dios le dijo:

“¡Mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús”.

María preguntó: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”

El ángel pasó a explicarle que Dios obraría este milagro por medio de Su espíritu santo, y agregó:

“Con Dios ninguna declaración será una imposibilidad” (Lucas 1:31, 34-37).

De seguro, Aquel que originó el asombroso proceso de la reproducción humana también pudo hacer que una virgen casta concibiera y diera a luz a Jesús.

Si Dios creó el universo y sus leyes de gran precisión, bien podría utilizar un óvulo del ovario de María para producir un Hijo humano perfecto.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2002921?q=Nacimiento+de+Jesús&p=par

Obviamente como dijo mi hermano, esto también es conjetura, pero con base bibliaca.

Lo cual no se pretende que sea realmente así, solo el futuro muy próximo revelara esta incógnita. Saludos.

Es buena explicación Melviton. Pero la idea se repite, "llamar" y "nombre".
Ahora, lo que le digo a Eddy es que en la biblia no está el momento en que ocurre. Así que el hijo de María, que ahora está en el cielo, será llamado así (más adelante). Todo lo que se dijo se aplica a Jesús, osea a quien nace en Isaías 9:6, de eso no hay duda. Más bien no estoy seguro de la manera en que se aplica.
Durante su vida en la tierra sus explícitos atributos de Dios fueron paulatinamente reconocidos. A continuación un ejemplo:

Lucas 8
26 Navegaron hacia la tierra de los gadarenos que está al lado opuesto de Galilea;27 y cuando Él bajó a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído por demonios, y que por mucho tiempo no se había puesto ropa alguna, ni vivía en una casa, sino en los sepulcros.28 Al ver a Jesús, gritó y cayó delante de Él, y dijo en alta voz: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.29 Porque Él mandaba al espíritu inmundo que saliera del hombre, pues muchas veces se había apoderado de él, y estaba atado con cadenas y grillos y bajo guardia; a pesar de todo rompía las ataduras y era impelido por el demonio a los desiertos.30 Entonces Jesús le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión; porque muchos demonios habían entrado en él.31 Y le rogaban que no les ordenara irse al abismo.32 Y había una piara de muchos cerdos paciendo allí en el monte; y los demonios le rogaron que les permitiera entrar en los cerdos. Y El les dio permiso.33 Los demonios salieron del hombre y entraron en los cerdos; y la piara se precipitó por el despeñadero al lago, y se ahogaron.34 Y cuando los que los cuidaban vieron lo que había sucedido, huyeron y lo contaron en la ciudad y por los campos.35 Salió entonces la gente a ver qué había sucedido; y vinieron a Jesús, y encontraron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido y en su cabal juicio, y se llenaron de temor.36 Y los que lo habían visto, les contaron cómo el que estaba endemoniado había sido sanado.37 Entonces toda la gente de la región alrededor de los gadarenos le pidió a Jesús que se alejara de ellos, porque estaban poseídos de un gran temor. Y Él entrando a una barca, regresó.38 Pero el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le permitiera acompañarle; mas Él lo despidió, diciendo:39 Vuelve a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas Dios ha hecho por ti. Y él se fue, proclamando por toda la ciudad cuán grandes cosas Jesús había hecho por él.

Bueno, pero estarás de acuerdo que Cristo tiene deidad, ¿no?

¿No es que había que ceñirse al tema?

Por otro lado, creo que a esta altura ya sabes lo que creo.

Porque, para dejarte una idea, dime cómo se puede traducir "igual" en griego.

Tampoco es el tema ¿no?

(si quieres abre un tema o pregunta en un e´pigrafe donde ya se hable de eso y te lo digo)

Durante su vida en la tierra sus explícitos atributos de Dios fueron paulatinamente reconocidos. A continuación un ejemplo:

Lucas 8
26 Navegaron hacia la tierra de los gadarenos que está al lado opuesto de Galilea;27 y cuando Él bajó a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído por demonios, y que por mucho tiempo no se había puesto ropa alguna, ni vivía en una casa, sino en los sepulcros.28 Al ver a Jesús, gritó y cayó delante de Él, y dijo en alta voz: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.29 Porque Él mandaba al espíritu inmundo que saliera del hombre, pues muchas veces se había apoderado de él, y estaba atado con cadenas y grillos y bajo guardia; a pesar de todo rompía las ataduras y era impelido por el demonio a los desiertos.30 Entonces Jesús le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión; porque muchos demonios habían entrado en él.31 Y le rogaban que no les ordenara irse al abismo.32 Y había una piara de muchos cerdos paciendo allí en el monte; y los demonios le rogaron que les permitiera entrar en los cerdos. Y El les dio permiso.33 Los demonios salieron del hombre y entraron en los cerdos; y la piara se precipitó por el despeñadero al lago, y se ahogaron.34 Y cuando los que los cuidaban vieron lo que había sucedido, huyeron y lo contaron en la ciudad y por los campos.35 Salió entonces la gente a ver qué había sucedido; y vinieron a Jesús, y encontraron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido y en su cabal juicio, y se llenaron de temor.36 Y los que lo habían visto, les contaron cómo el que estaba endemoniado había sido sanado.37 Entonces toda la gente de la región alrededor de los gadarenos le pidió a Jesús que se alejara de ellos, porque estaban poseídos de un gran temor. Y Él entrando a una barca, regresó.38 Pero el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le permitiera acompañarle; mas Él lo despidió, diciendo:39 Vuelve a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas Dios ha hecho por ti. Y él se fue, proclamando por toda la ciudad cuán grandes cosas Jesús había hecho por él.

(RVC) Hch 10:37 Ustedes bien saben que, después del bautismo que predicó Juan, este mensaje se divulgó por toda Judea, a partir de Galilea.
Hch 10:38 Ese mensaje dice que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, y que él anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Estos versos nos informan que Jesús, pudo hacer todo lo que hizo, debido a que fue ungido -en su bautismo- con el poder del Espíritu Santo de su Dios y Padre, y que Dios estaba con él, no que fuera él, el Dios Todopoderoso, que es bastante distinto a lo que se pretende hacer creer.

Lucas 8
(RVC) Hch 10:37 Ustedes bien saben que, después del bautismo que predicó Juan, este mensaje se divulgó por toda Judea, a partir de Galilea.
Hch 10:38 Ese mensaje dice que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, y que él anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Estos versos nos informan que Jesús, pudo hacer todo lo que hizo, debido a que fue ungido -en su bautismo- con el poder del Espíritu Santo de su Dios y Padre, y que Dios estaba con él, no que fuera él, el Dios Todopoderoso, que es bastante distinto a lo que se pretende hacer creer.
Pero no niegas que Jesús lo hizo, y que Jesús le dijo al hombre curado que alabara las grandes cosas que DIOS había hecho por él, y el hombre respondió literalmente alabando las grandes cosas que JESÚS había hecho por él, sin lugar a dudas.

Lucas 8 es particularmente claro en que Jesús no le dijo: "Vuelve a tu casa, y cuenta*cuán grandes cosas Dios ha hecho por ti POR MEDIO DE MÍ."

Y el hombre no se fue proclamando por toda la ciudad cuán grandes cosas Dios había hecho por él POR MEDIO DE JESÚS; la alabanza fue directamente a Jesús.

observen como otro inútil testigo no responderá la pregunta del millon:
en isaias 9:6 dice: que tendra por titulo Dios y padre

yo te pregunto: ¿es el señor jesus tu Dios y Padre segun isaias?

Dijo Jesús "por sus frutos los conoceréis"

En este caso, "por sus insultos los reconoceréis"

julito, julito.. isaias no dice: dios poderos, dice: Dios poderoso... jajajajjaja
despues dices: que podria ser divino poderoso... si julito, si. solamente podria ser, pero no. es Dios poderoso.

¿en este pasaje de quien esta hablando julito, si para ti la palabra todopoderoso señala exclusivamente a Dios?
salmos 89:8 oh jehova, Dios de los ejércitos ¿quien como tu? Poderoso eres, jehova y tu fidelidad te rodea
CONTEXTO
1 pedro 3:22 quien habiendo subido al cielo esta ala diestra de Dios; y OJO: al EL están sujetos los ángeles autoridades y potestades

Parece ser que te da lo mismo poderoso que Todopoderoso.

Nabucodonosor era poderoso.

Cuando Jesús dijo que el Padre era mayor que él, no se refería a que en ese momento su naturaleza era humana. Se refería a que el el Padre era mayor que el Verbo: FIN DE LA DISCUSIÓN.

Tu lo has dicho manuel, para los judíos, y eso lo sabe todo el mundo manuel.

En el plano humano viene ser así como tu dices manuel. En cuanto a Jesucristo, que le vamos a hacer cuando El mismo afirmó ser el Hijo y su Padre, su Dios. No queda de otra manuel, así lo afirmó nuestro Señor Jesucristo y eso no hay quien lo cambie.

Ya otra cosa es que si se cree si es o no es Dios. Ya eso es interpretación de lo que el hombre cree que pueda ser.

Jesus es EL UNICO HIJO DE DIOS

quiere decir que no existe otro de su clase es unico

del Hijo dice :
DIOS TU REINO ES PARA SIEMPRE