¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[SUP]JESUS EL UNICO DIOS TODOPODEROSO, MAS PRUEBAS.

QUIEN ES LA PIEDRA DE TROPIEZO???

IS 8.11
[/SUP]El Señor me tomó fuertemente con su mano y me advirtió que no siguiera el camino de esta gente. Me dijo: [SUP]12 [/SUP]«No llamen ustedes conspiración a todo lo que este pueblo llama conspiración. No se asusten ni tengan miedo por todo lo que a ellos les da miedo. [SUP]13 [/SUP]Al Señor todopoderoso es a quien hay que tener por santo; a él es a quien hay que temer; hay que tener miedo en su presencia. [SUP]14 [/SUP]Él será para ustedes como una trampa; será la piedra con la que tropezarán, la cual hará caer a los dos reinos de Israel; será como una trampa en la que caerán los habitantes de Jerusalén. [SUP]15 [/SUP]Muchos tropezarán, caerán y morirán; muchos caerán en la trampa, y quedarán atrapados.»

Cuando Jesús dijo que el Padre era mayor que él, no se refería a que en ese momento su naturaleza era humana. Se refería a que el el Padre era mayor que el Verbo: FIN DE LA DISCUSIÓN.

esto corresponde a la naturaleza humana de Jesus , hijo de maria , hijo del hombre

limitado como nosotros pero santo

COMO HIJO UNICO DE DIOS , IGUAL A DIOS

En base a la promesa dada personalmente por Jesús en el monte de los olivos, para mi ese pasaje de apocalipsis se aplica al rostro de Dios físicamente.

Pedro y Juan dicen que a quienes verán los santificados o puros de corazón es a Jesucristo (Jn 3:1-3 y Hb 12:14) ¿acaso estos apóstoles se olvidaron de lo que dijo Jesucristo?
Aunque un poco más arribas reconoces que en ese trono de Rev 22:3 hay "dos seres distintos" ¿como es posible que veas "físicamente" a Dios que es espíritu y no veas físicamente al Cordero quien es la imagen del Dios invisible(Col 1:15), que esta justamente en el trono de Rev 22:3? ¿como se explica que puedas ver a uno y a otro no en el mismo trono, en el mismo lugar y tiempo?

¡Ayayay mi querido Salmito! ¡Aquí sí que "la mula botó a Jenaro" (dicho de mi tierra). Yo creo sinceramente que esa pregunta algún día la conoceremos si Jehová se encarga de aclararla. Es el único que podría responderte adecuadamente. Aquí sí lo que se diga no es más que ¡Conjeturas!
Creo que esta sí no te la puedo responder. A ver si encontramos quién sí pueda.
Un abrazo mi amigo.

Creo que la podemos conocer hoy y creo que Jehová la dejó clara en las escrituras.
El Verbo no encarnó sino que fue echo carne.
Supongamos de que se trate del Arcángel Miguel.
El Arcángel, aunque un ser diferente a nosotros es un ser completo. Espíritu pero completo.
Jesús fue un ser completo. Humano pero completo.
El Verbo fue hecho ser humano.
El Verbo fue echo carne.
Encarnar sería algo así como poseer un cuerpo humano.
El cuerpo por un lado y el ser que vino del cielo por el otro.
Pero hacerse humano es cambiar de forma el mismo ser completo.

Jehová trasformó al Verbo en humano.
O sea que Jesús es el Verbo con distinta forma exterior. Uno con cuerpo espiritual y el otro con cuerpo humano.

Melvin es Melvin desde el momento en que apareció. Lo mismo que Salmo.
Antes de ese momento no había Melvin ni Salmo sino un espermatozoide de un hombre y un óvulo de una mujer.
A esas células no podemos llamarlas seres humanos.
Si ese mismo espermatozoide que te dio la vida, hubiera fecundado a otro óvulo, ya no serias vos, o si ese óvulo que te dio la vida hubiera sido fecundado por otro óvulo, tampoco serías vos.
Vos empezaste a vivir cuando fuiste ya humano. Un ser completo.

No dice la escritura que el Verbo fue echo espermatozoide.
Las escrituras dice que ese ser que ya existía previamente fue echo carne. Fue transformado de ser espíritual a ser humano.

Aunque se tratara de Miguel, María jamás puedo ser su madre.
El ser Miguel se convirtió en el ser Jesús.
No se puede convertir a un ser vivo en una célula que lo no es.

El Espíritu Santo implanto al Verbo echo humano como un embrión en el útero de María.
Un espermatozoide celestial y un óvulo de María no son Jesús. Jesús vendría despues de la fecundación.

El verbo no pudo ser echo espermatozoide y fecundar un óvulo de María.
El Verbo fue echo carne, o sea fue echo humano, o sea fue echo embrión humano.

Cuando decimos que el que no cree que el Verbo vino en carne es el antricristo, lo que se está queriendo decir es que el que niega que el Verbo se hizo humano.
Los católicos al negar que el Verbo se hiso humano y que lo humano nació de María, están negando que el mesías vino del Padre.

esto corresponde a la naturaleza humana de Jesus , hijo de maria , hijo del hombre

limitado como nosotros pero santo

COMO HIJO UNICO DE DIOS , IGUAL A DIOS

O sea, que Jesús intenta aclarar que la naturaleza humana es inferior a la naturaleza del Padre. Pero en qué planeta vives.

Che... que los padres no tienen nada que ver.
Adán tuvo al mejor padre y salió desobediente como el solo el pobre.
¿Como estás Melvin?
Te mando un saludazo.

burrito amigo del alma.. no dejas de sorprenderme. con tus palabra dejas al melvintonto como: un total ignorante, y luego el se jacta con el uso de su léxico, de tener un conocimiento secular inalcanzable...... jajajjaa
¿y como quieren que no haga burla de ellos?

O sea, que Jesús intenta aclarar que la naturaleza humana es inferior a la naturaleza del Padre. Pero en qué planeta vives.

¿en que planeta vives tu? ¿cuantas veces se te ha dicho: que el estuvo en semejanza humana, siendo forma de Dios (Filipenses 2:6-7)?
A........ como humano inferior aun que los ángeles (Hebreos 2:9)
B.........como hijo de Dios, es superior a todos los ángeles tanto que hasta lo adoran los ángeles por ser forma de Dios=Dios (Hebreos 1:4-6)
¿que es lo que tu pobre cerebro no capta amigo mio..?

por cierto julito!!!!
¿define que es forma de Dios, según tu entendimiento? esto lo voy a disfrutar.......

burrito amigo del alma.. no dejas de sorprenderme. con tus palabra dejas al melvintonto como: un total ignorante, y luego el se jacta con el uso de su léxico, de tener un conocimiento secular inalcanzable...... jajajjaa
¿y como quieren que no haga burla de ellos?

Amiguito gatito, Melvin no es ningún tonto y menos ignorante como vos decís. No se de donde pudiste sacar eso.
Pero en vez de pasarte descalificando a los demás, porque no lees lo que escribí y me decís que opinás.

Dijo Jesús "por sus frutos los conoceréis"
En este caso, "por sus insultos los reconoceréis"

has dicho algo muy cierto, por sus frutos los conoceréis: llevas largo rato negando a tu mismo creador, y no solo eso sino lo blasfemas=doctrina de demonios

Amiguito gatito, Melvin no es ningún tonto y menos ignorante como vos decís. No se de donde pudiste sacar eso.
Pero en vez de pasarte descalificando a los demás, porque no lees lo que escribí y me decís que opinás.

en este tema no tengo nada que refutar contigo, por que estamos en la misma linea. es mas probable que te apoye, a que te haga una observacion

burrito amigo mio, esta vez a mi me hiciste ver mal, con mis propias palabras (tonto e ignorante), no dejas de sorprenderme.
tienes toda la razón: no era necesario decirle: tonto, ignorante, torpe o cualquier otro descalificativo al melvinton. con decirle: testigo de jehova era suficiente. ¿verdad?

¿en este pasaje de quien esta hablando julito, si para ti la palabra todopoderoso señala exclusivamente a Dios?
salmos 89:8 oh jehova, Dios de los ejércitos ¿quien como tu? Poderoso eres, jehova y tu fidelidad te rodea

Parece ser que te da lo mismo poderoso que Todopoderoso.
Nabucodonosor era poderoso.

segun tu respuesta: el Dios poderoso del que habla el libro de los salmos, no es mas que otro jehova inferior al jehova Dios todopoderoso..... jajajjajjajaa otra vez jajajjaa y mas jajajajaa julito.

te pregunto: ¿de quien jehova poderoso esta hablando el salmos, de un ángel, del hijo de Dios, de nabucodonor, de michel jackson, según tu estupidez?

has dicho algo muy cierto, por sus frutos los conoceréis: llevas largo rato negando a tu mismo creador, y no solo eso sino lo blasfemas=doctrina de demonios

Ya te estás pareciendo a un troll, en vez de debatir con horadez. Te inventas lo que te parece, pero lo que yo te digo es cierto: insultas a los hemanos del epígrafe. Jesús jamás invitó a mantener tu actitud. Tú postura y lo digo con sinceridad merece tu expulsión del foro y no descarto con solicitarla yo mismo con la información que estoy recabando.

Lo que no terminas de entender es que solo hay un Dios
Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
Así que si le crees a Jesús creeras que él solo es el enviado de ese Dios, así sea que se le llame a él también elohim, más nunca como se le aplica a Jehová.
Te toca responder ¿Dijo Jesús que el era el único Dios verdadero?

¿eso es todo lo que tienes? jajajjaja
veamos:
A.......efectivamente hay un Dios y padre........ ¿yo te pregunto por tercera vez: es el señor jesus tu Dios y padre, según isaias? ojo: para que veas que soy paciente con los ingenuos, te daré una segunda oportunidad para que rectifiques tu respuesta anterior.

B........ ¿por que me haces una pregunta tan simple de responder, si tu mismo ya lo respondiste y no te diste cuenta?
¿Dijo Jesús que el era el único Dios verdadero?
R= si (que te conozcan a ti y al que tu has enviando contexto 1 Juan 5:20)

Ya te estás pareciendo a un troll, en vez de debatir con horadez. Te inventas lo que te parece, pero lo que yo te digo es cierto: insultas a los hemanos del epígrafe. Jesús jamás invitó a mantener tu actitud. Tú postura y lo digo con sinceridad merece tu expulsión del foro y no descarto con solicitarla yo mismo con la información que estoy recabando.

julito, julito te recuerdo que el tema en este foro, no son actitudes de un verdadero cristiano (podriamos abrir uno y debatirlo), el tema que exige respuestas honradas es: ¿dijo jesus ser Dios?

¿en este pasaje de quien esta hablando julito, si para ti la palabra todopoderoso señala exclusivamente a Dios?
salmos 89:8 oh jehova, Dios de los ejércitos ¿quien como tu? Poderoso eres, jehova y tu fidelidad te rodea

segun tu respuesta: el Dios poderoso del que habla el libro de los salmos, no es mas que otro jehova inferior al jehova Dios todopoderoso..... jajajjajjajaa otra vez jajajjaa y mas jajajajaa julito.

te pregunto: ¿de quien jehova poderoso esta hablando el salmos, de un ángel, del hijo de Dios, de nabucodonor, de michel jackson, según tu estupidez?

Tu ignorancia no tiene límite. Fíjate lo que dicen los Salmos:

[h=3]Salmos 2:7-9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por herencia las naciones
y como posesión tuya los confines de la tierra.
[SUP]9 [/SUP]Los quebrantarás con vara de hierro;
como a vasija de alfarero los desmenuzarás.»

Nada que ver con dos Jehovás, uno grande y otro pequeño, sino un solo Jehová, el Padrey su Hijo que heredará toda las naciones.

Cuando Jesús dijo que el Padre era mayor que él, no se refería a que en ese momento su naturaleza era humana. Se refería a que el el Padre era mayor que el Verbo: FIN DE LA DISCUSIÓN.

jajajjajjaa y luego me exigen que no me burle de las idioteces.. jajajjajaa
si para ti el padre era mayor que el verbo= naturaleza divina de Cristo, y por lógica era mayor que la naturaleza humana.
yo te pregunto: ¿que naturaleza de cristo estaba en igualdad a Dios, segun juan 5:19? R= forma de Dios (ya te hice fácil el trabajo) ahora responde: ¿define forma de Dios?

Tu ignorancia no tiene límite. Fíjate lo que dicen los Salmos:
Salmos 2:7-9
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por herencia las naciones
y como posesión tuya los confines de la tierra.
[SUP]9 [/SUP]Los quebrantarás con vara de hierro;
como a vasija de alfarero los desmenuzarás.»
Nada que ver con dos Jehovás, uno grande y otro pequeño, sino un solo Jehová, el Padrey su Hijo que heredará toda las naciones.

JAJAJJAJA ¿ASI O MAS BRUTO EL JULITO? NO ES MENTIRA .DEBATIR CON TESTIGOS Y COMPANIA, ES INSULTAR A LA INTELIGENCIA
OBSERVEN:
JULITO DIJO: QUE DIOS NO ES PODEROSO, PODEROSOS SON: LOS HOMBRES, LOS ANGELES Y LOS DEMONIOS.
YO LE PREGUNTE: ¿QUIEN JEHOVA PODEROSO ES EL QUE DESCRIBE EL SALMOS 89:9?
JULITO DIJO: EL ÚNICO JEHOVA QUE NO ES TODOPODEROSO
YO LE PREGUNTO OTRA VEZ: ¿CUAL SEGÚN TU ARGUMENTO (DIOS NO ES PODEROSO)?

Y TODAVÍA ME LLAMA IGNORANTE.... JAJAJAJJAJA
JULITO LA PALABRA PODEROSO Y TODOPODEROSO SON APLICABLE PARA EL MISMO DIOS.

Horis, tú confundes lo gordo con lo hinchado. Nadie está negando la "Deidad" o la "Divinidad" de Jesucristo. Jesucristo tiene toda la Divinidad que el Padre le heredó y lo premió cuando "por obediencia" estuvo dispuesto a hacer tal cual el Padre le indicó. "El enviado no es mayor que Aquél que envía" (Palabras de Jesús) "Ni es el esclavo (JESUS) mayor que su amo" (YHWH Jehová) (Palabras de Jesús). Acatarlas es nuestra obligación, "interpretarlas" es irreverencia y falta de humildad en porfiarle a Él, algo que tan sencillo lo expresó.

Por lo tanto, yo diría que sobre Cristo se pudiera extraer más de esas 40 evidencias que tú dices tener de él. ¡Nadie le está negando la divinidad al Señor! Si el Hijo de Dios "emana" de él y "es" de la misma "naturaleza" de Dios, pues será entonces Divino como su Padre Dios. Pero, cada uno en su propio orden: El PADRE y el HIJO, dos personas diferentes y una de ellas proviene de la otra. ¡Así de sencillo! ¡Palabra de Dios!

Ahora, que el gordo (espasmo) te lea, y no te digo si no tratará de corregirte eso.

Oye, catracho, ¿tú crees en el arcángel miguel, asesinado en el cielo y asesinado en la tierra?

¿Por qué será que este energúmeno no se cansa de burlarse de las personas? ¿Será que así fue criado? ¡Pobres padres, me imagino lo mucho que deben de haber sufrido en su crianza o es que no le enseñaron buenos modales ni a respetar a las personas. ¡Pareciera un adicto a la risa más bien que un discípulo del Cristo que dice seguir!

no soy adicto de la risa, pero si me gusta.
respondiendo tu pregunta:
¿Por qué será que este energúmeno no se cansa de burlarse de las personas?
R= por que no puedo evitar que me cause risa, las torpezas que argumentan.