¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El hecho que la profecía lo designara como "Dios Poderoso", "Padre eterno" y "Príncipe de Paz", claro que lo debemos reconocer como lo que allí se indica: "Dios Poderoso" porque es un "DIOS PODEROSO" (pero no el TODOPODEROSO); "Príncipe de Paz": fue eso precisamente y como tal lo debemos aceptar: "Príncipe" enviado por el "REY DE REYES ABSOLUTO JEHOVA DIOS" y "Padre Eterno" también por cuanto Él nos compró con su sangre y Dios aprobó la compra. La esperanza en la vida futura se la debemos a JESÚS por cuanto Él pagó el precio. La sangre de Él fue la única que sirvió como "precio" que Dios aceptó. Es en este sentido que viene a ser PADRE ETERNO para la humanidad.

siempre lo dije: otro inútil testigo de jehova que no responderia.. jajajjaa son muy predecibles con su doctrina que esta para morirse de risa.
pregunto otra vez, espero que tu cerebro te ayude a dar una respuesta concreta (si o no) y no una explicacion.

¿es jesus tu Dios y padre segun isaias?

jajajajjaa que argumento mas barato!!!!
los testigos de jehova están como los isrealitas en los tiempos del señor jesus, pensaron que vendría un libertador del yugo de los romanos, es decir: un revolucionario. y que establecería su reino político aquí en la tierra..... !!!! UN MOMENTO!!!! si no es un chiste, asi lo creen... jjjjjajajajajaa

Pero lee un poquito mejor antes de contestar,

Joh 18:36 Respondió Jesús: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí."

Jeje, se nota que no sigues los hilos. Bueno, aveces tampoco lo hago.

Ya te diste cuenta que Melviton es testigo y piensa distinto en cuanto a esto. Así que entiendes que yo no soy testigo. Y por cierto, su respuestas, la de un testigo, no la veo para nada inutil. No como la de otros que no respondes casi nunca y se la pasan haciendo preguntas.
A ver, mi Dios es el Padre de Jesús, tal cual dice mi firma. Jesús puede ser mi padre, y hermano, tal cual como llamaban a Abraham padre y no era Dios. Pero el padre de todos los cristianos, solo es uno, Dios.
Se puede llamar padre al padre biológico, y hasta guías en la fe, pero no dandoles el lugar paterno de Dios.

tu mismo has puesto el ejemplo de abraham y no te has dado cuenta de la porquería que dices:
dices: que abraham es considerado padre (biologico y de la fe), pero no Dios.
yo te pregunto otra vez: ¿es jesus tu Dios y Padre según isaias?

Pero lee un poquito mejor antes de contestar,

Joh 18:36 Respondió Jesús: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí."

El que debe de leer un poquito mas eres tu, por que no te das cuenta de lo que preguntas.
observa:Cuando Jesús vino, ¿registran los evangelios que reinó o salvó? ¿Se sento en el trono de David como decia Isaías, o salvó como también anunció Isaías?

Yo te respondí: los testigos de jehova están como los isrealitas en los tiempos del señor jesus, pensaron que vendría un libertador del yugo de los romanos, es decir: un revolucionario. y que establecería su reino político aquí en la tierra

tu mismo has puesto el ejemplo de abraham y no te has dado cuenta de la porquería que dices:
dices: que abraham es considerado padre (biologico y de la fe), pero no Dios.
yo te pregunto otra vez: ¿es jesus tu Dios y Padre según isaias?

Abraham no es Dios, Jesús no es Dios. ¿Entiendes el punto?

Jesús puede ser mi Padre, pero no mi Dios. Además el mí lo agregas tú, no dice ni "mí", ni "nuestro".

Abraham no es Dios, Jesús no es Dios. ¿Entiendes el punto?
Jesús puede ser mi Padre, pero no mi Dios. Además el mí lo agregas tú, no dice ni "mí", ni "nuestro".

jajajjaja siempre lo dije: otro inútil que no contestaría la pregunta del millón y peor aun te embarraste en tu propia porquería observa:

isaias dice: que es Dios y padre, y tu descaradamente lo niegas.... jajajjajaaaa (a ese punto te quiera llevar) como dije: son muy predecibles
por cierto si entendí tu punto, que eres un descarado anticristo (2 Juan 1:7) jajjajajjaa... fin del debate.

El que debe de leer un poquito mas eres tu, por que no te das cuenta de lo que preguntas.
observa:Cuando Jesús vino, ¿registran los evangelios que reinó o salvó? ¿Se sento en el trono de David como decia Isaías, o salvó como también anunció Isaías?

Yo te respondí: los testigos de jehova están como los isrealitas en los tiempos del señor jesus, pensaron que vendría un libertador del yugo de los romanos, es decir: un revolucionario. y que establecería su reino político aquí en la tierra

Entiendo el asunto, según tú Jesús no va a heredar ningún trono de David.
Como ves luego de nacer no se registra que se le llamara nada de lo que dijo Isaías, así que debe ser para después.

jajajjaja siempre lo dije: otro inútil que no contestaría la pregunta del millón y peor aun te embarraste en tu propia porquería observa:

isaias dice: que es Dios y padre, y tu descaradamente lo niegas.... jajajjajaaaa (a ese punto te quiera llevar) como dije: son muy predecibles
por cierto si entendí tu punto, que eres un descarado anticristo (2 Juan 1:7) jajjajajjaa... fin del debate.

Predecible es tu risa, jeje.

Jesús puede ser mi padre, como lo puede ser Pablo (por ejemplo), pero no puede ser mi Dios y Padre. Estás tratando de enredar las cosas, aún si Jesús es llamado dios literalemnete, no es lo mismo que se Dios o su propio Padre.

Entiende (mucho pedirte, pero bueno) que Jesús no es su propio Padre, ni su propio Dios.

Además ¿cuando dije que Jesús no era un hombre? son otros lo que se inventan disque que era Dios.

Habría mucho que discutir sobre la famoso frase "dios poderoso". En primer lugar Iasías no dice Todopoderoso y en segundo lugar la traducción podría ser "divino poderoso".

julito, julito.. isaias no dice: dios poderos, dice: Dios poderoso... jajajajjaja
despues dices: que podria ser divino poderoso... si julito, si. solamente podria ser, pero no. es Dios poderoso.

¿en este pasaje de quien esta hablando julito, si para ti la palabra todopoderoso señala exclusivamente a Dios?
salmos 89:8 oh jehova, Dios de los ejércitos ¿quien como tu? Poderoso eres, jehova y tu fidelidad te rodea
CONTEXTO
1 pedro 3:22 quien habiendo subido al cielo esta ala diestra de Dios; y OJO: al EL están sujetos los ángeles autoridades y potestades

Saludos Eddy. Mira, contrario a lo que piensas ¡Claro que sí me doy cuenta! Pero "mi cuenta" no es como "tus cuentas". Si alguien "emana" de otro, toda la lógica y sentido común y el marco de circunstancias en que Pablo lo dijo, se infiere claramente que tanto JESUS, como el que ESTÁ SANTIFICANDO, como los SANTIFICADOS (sus discípulos) provienen de la misma FUENTE TODOPODEROSA, DIOS EL CREADOR (JEHOVA). Pablo no establece ninguna otra similitud para analizar. Esa diferencia la estableces tú, si te fijas bien.

Y en cuanto a ese "se es de lo que se emana" está muy forzado. Se "es" de lo que se "emana" de la misma forma en que un "hijo" mío "emana" de mí, pues ambos seremos "eso" que tú señalas como "UN SOLO DIOS". Por lo tanto, tanto mi "hijo" que "nació de mí" es un SER HUMANO, al igual que YO LO SOY. Sin embargo, la diferencia está en que ESE SER HUMANO (YO) soy distinto al otro ser humano que di vida (MI HIJO). Ambos, somos dos SERES HUMANOS (O DIOSES) DISTINTOS. Uno el PADRE y el otro EL HIJO. Esto fue lo que enseñó tu "Maestro" y tu "Cristo", si es que nos estamos refiriendo al mismo.

Mis respetos.
Por lógica se es de lo que se emana; si se emana de Dios se es Dios, y bíblicamente esa situación es aplicable sólo a Jesucristo, y nadie más.

Si brotas de un ser humano, inevitablemente eres un ser humano. Tu padre es distinto a ti; tu padre es tu padre, y tú eres tú, pero ambos comparten el mismo género de ser humano; no son dos géneros; son uno y el mismo género humano.

Lo mismo aplica a Dios. Si Jesucristo emana de Dios Padre, inevitablemente hereda el mismo género, y pasa a ser Dios. El Padre es distinto al Hijo; el Padre es el Padre, y el Hijo es el Hijo, pero ambos comparten el mismo género de ser Dios; no son dos Dioses; en cuestiones de género son uno y el mismo Dios.

Los seres humanos fuimos creados, y por naturaleza no somos del mismo género de Dios porque Dios no fue creado. No emanamos de Dios Padre como lo fue Jesucristo, sino fuimos hechos "del polvo de la tierra," o sea de materiales ya existentes.

Entiendo el asunto, según tú Jesús no va a heredar ningún trono de David.
Como ves luego de nacer no se registra que se le llamara nada de lo que dijo Isaías, así que debe ser para después.

!!!! jajajja y va la mula al trigo!!!!
sigues pensando en un reino político, ya viste que si te entendí muy bien....
por otro lado dices: que esos títulos los tendrá en un futuro.
¿yo te pregunto cuando sera, según tu doctrina? Ojo: responde sabiamente o te la voy a embarrar toda en tu cara.

julito, julito.. isaias no dice: dios poderos, dice: Dios poderoso... jajajajjaja
despues dices: que podria ser divino poderoso... si julito, si. solamente podria ser, pero no. es Dios poderoso.

¿en este pasaje de quien esta hablando julito, si para ti la palabra todopoderoso señala exclusivamente a Dios?
salmos 89:8 oh jehova, Dios de los ejércitos ¿quien como tu? Poderoso eres, jehova y tu fidelidad te rodea
CONTEXTO
1 pedro 3:22 quien habiendo subido al cielo esta ala diestra de Dios; y OJO: al EL están sujetos los ángeles autoridades y potestades

Lo que no terminas de entender es que solo hay un Dios

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Así que si le crees a Jesús creeras que él solo es el enviado de ese Dios, así sea que se le llame a él también elohim, más nunca como se le aplica a Jehová.

Te toca responder ¿Dijo Jesús que el era el único Dios verdadero?

!!!! jajajja y va la mula al trigo!!!!
sigues pensando en un reino político, ya viste que si te entendí muy bien....
por otro lado dices: que esos títulos los tendrá en un futuro.
¿yo te pregunto cuando sera, según tu doctrina? Ojo: responde sabiamente o te la voy a embarrar toda en tu cara.

Sí, estabas en lo correcto encuanto a lo que yo opino respecto un reino en la tierra. Lo que no quieres aceptar es que niegas lo que dijo Isaías, que sería un reino desde el trono de David, y el trono de David no es el cielo, el cielo es el trono de Dios.

Pues es precisamente lo que preguntas lo que vengo debatiendo con Melviton cuando entraste, es decir, cuando Jesús su nombre nuevo lo revele en la tierra. Obviamente no ocurrió en tiempos de los evangelios.

Predecible es tu risa, jeje.

Jesús puede ser mi padre, como lo puede ser Pablo (por ejemplo), pero no puede ser mi Dios y Padre. Estás tratando de enredar las cosas, aún si Jesús es llamado dios literalemnete, no es lo mismo que se Dios o su propio Padre.
Entiende (mucho pedirte, pero bueno) que Jesús no es su propio Padre, ni su propio Dios.
Además ¿cuando dije que Jesús no era un hombre? son otros lo que se inventan disque que era Dios.

jajaja esto se disfruta a lo maximo!!!!!
observen:
según este ignorante, el profeta de Dios invento que el niño que nacería es Dios y padre, del cual este anticristo descaradamente afirmo: que no es su Dios, pero si su padre... osea el escoge lo que le guste, pero no los dos títulos.. jajaja

luego dice como resultado de su ignorancia, que el señor jesus literalmente si es Dios, pero que no es su Dios.. jajjajajjaa

¿como quieres que no me ria, si tu doctrina al igual que la de los testigos están para morirse de risa?
espero que solo estés bromeando conmigo, no creo que seas tan torpe para creer eso que dices.

Lo que no terminas de entender es que solo hay un Dios
Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
Así que si le crees a Jesús creeras que él solo es el enviado de ese Dios, así sea que se le llame a él también elohim, más nunca como se le aplica a Jehová.
Te toca responder ¿Dijo Jesús que el era el único Dios verdadero?

tengo que salir..... analiza la pregunta y responde cuando yo regrese te respondo.

jajaja esto se disfruta a lo maximo!!!!!
observen:
según este ignorante, el profeta de Dios invento que el niño que nacería es Dios y padre, del cual este anticristo descaradamente afirmo: que no es su Dios, pero si su padre... osea el escoge lo que le guste, pero no los dos títulos.. jajaja

luego dice como resultado de su ignorancia, que el señor jesus literalmente si es Dios, pero que no es su Dios.. jajjajajjaa

¿como quieres que no me ria, si tu doctrina al igual que la de los testigos están para morirse de risa?
espero que solo estés bromeando conmigo, no creo que seas tan torpe para creer eso que dices.

Es que no comprendes que la palabra padre no es sinónimo de Dios, nisiquiera lo es elohim (dios). Así que si supones que Jesús literalmente es llamado dios, no es como se aplica a Jehová, porque el no es Jehová, Jesús no es el único Dios verdadero.

tengo que salir..... analiza la pregunta y responde cuando yo regrese te respondo.

Bien,

Aunque no me gusta preguntar a trinitarios para evitarme oír incoherencias. Ojala no salieras con algo como: Yo estaba con mi otro yo, y ero yo mismo.

JFB dijo:
El hombre de las preguntas, jaja...
Preguntar mucho es buen síntoma, denota que uno no está en una secta donde te imponen, so pena de ser expulsado y condenado, que no se puede indagar más de lo que te enseñan los líderes.
Por el contrario, resulta un síntoma grabe el hecho de no aferrarse de manera sistemática a los planteos que se establecen para un análisis de una asunto en particular.

JFB dijo:
Bueno, te lo resumo, hay un trono de Dios propio, de él, de nadie más, y es el cielo. El trono que comparte con el cordero es el que se encontrará en la tierra, de esa manera Dios es soberano o gobierna en el cielo y en la tierra.
Por eso dice: Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad,(B) la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,(C) dispuesta como una esposa ataviada para su marido.(D)
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Ves que el reino baja o desciende a la tierra. Además durante el reinado de Cristo van a estar 12 tronos, no un solo trono, pero a los vencedores luego se les concederá sentarse con Cristo en el trono de Cristo (no de ellos), lo que indica que los vencederos van a dominar la tierra desde dicho trono.

Dices el “El trono que comparte con el cordero es el que se encontrará en la tierra”

O sea, según tus palabras, el trono de Rev 22:3 es un trono en la tierra, el de la ciudad celestial que ha descendido, el que “comparte Dios con el Cordero” según tus términos.

Perdón por insistir pero ¿Quién está en este trono “en la tierra”, en la ciudad celestial que ha descendido? ¿Dios mismo o el Cordero? Por favor dame una simple respuesta JFB, solo decime si en este trono está el Cordero o Dios.:) Gracias.

Es buena explicación Melviton. Pero la idea se repite, "llamar" y "nombre".
Ahora, lo que le digo a Eddy es que en la biblia no está el momento en que ocurre. Así que el hijo de María, que ahora está en el cielo, será llamado así (más adelante). Todo lo que se dijo se aplica a Jesús, osea a quien nace en Isaías 9:6, de eso no hay duda. Más bien no estoy seguro de la manera en que se aplica.

Comprendo lo que dices y comparto tu idea. En realidad no se especifica el tiempo "exacto" de cuándo se le iba a llamar con esos "títulos-nombre". Cuando vino a la Tierra no pudo haber sido porque no hubiera sido sacrificado siquiera. Por el contrario, se le eliminó porque nunca le creyeron nada de lo que dijo. Además, el conocimiento pleno de Él como Redentor e Hijo de Jehová Dios fue mucho tiempo después cuando el espíritu santo ayudara a comprender las Escrituras y los apóstoles dieron inicio, con el conocimiento que les fue revelado de "arriba", con lo que realmente SIGNIFICÓ JESUCRISTO para la humanidad y la forma en que llegó a ser nuestro "Padre" por haber dado su vida por la nuestra.

Saludos.

jajajajjaa que argumento mas barato!!!!
los testigos de jehova están como los isrealitas en los tiempos del señor jesus, pensaron que vendría un libertador del yugo de los romanos, es decir: un revolucionario. y que establecería su reino político aquí en la tierra..... !!!! UN MOMENTO!!!! si no es un chiste, asi lo creen... jjjjjajajajajaa

¿Por qué será que este energúmeno no se cansa de burlarse de las personas? ¿Será que así fue criado? ¡Pobres padres, me imagino lo mucho que deben de haber sufrido en su crianza o es que no le enseñaron buenos modales ni a respetar a las personas. ¡Pareciera un adicto a la risa más bien que un discípulo del Cristo que dice seguir!