¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y échale que Cristo comparte todo con el Eterno, su PAdre y Dios. Igualmente, Cristo tiene el poder de conceder vida a quien Él quiera, del mismo modo que el Eterno lo hace.

Los anticristos y trinitarifóbicos no pueden entender eso.

Ni dijo que era un ángel, ni un arcángel ni un ente... Más bien pregunto: que dicen que soy yo?...Pedro le reconoce y esto por revelación del Padre: "tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".

Exacto.

En conformidad con la ley El no podía dar testimonio de si mismo, pero dieron testimonio de El: El Padre, El Espíritu santo, Juan, sus discípulos, las escrituras y nosotros, lis cristianos.

No, no decía la ley que uno no podía dar testimonio de uno mismo, sino que el testimonio de uno solo sin ningún otro testigo no era válido para un juicio. Poder, podía.

Él dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida.
¿Eso no es dar testimonio de sí mismo acaso?

También djo que era hijo de Dios (Mateo 27:43)
Sin embargo, jamás dijo que él fuera Dios.

El tema aquí no es la trinidad... bueno, entonces el tema es simple: Jesús jamás dijo ser Dios.
(con un mensaje hubiera bastando para agotar el "debate" del epígrafe)

Así es de simple. Cristo no necesitaba decir que era Dios.

Pero el tema no es lo que Cristo necesitaba o no, sino si dijo que era Dios.

Bueno, pero estarás de acuerdo que Cristo tiene deidad, ¿no?

Porque, para dejarte una idea, dime cómo se puede traducir "igual" en griego.

Claro que fue contestado hace años: Jesús dijo que era Hijo de Dios, pero sería totalmente incompatible que hubiese dicho que era Dios, por este motivo nunca lo dijo. Tampoco lo dijo Pedro en la mejor oportunidad que hubo cuando le inspiró el Padre la respuesta. Si a Pedro, el Padre le hubiese inspirado que Jesús era Dios hecho carne, entonces fin de la discusión, pero para disgusto de millones de "creyentes" no lo dijo. Como no cedéis, pues aquí estamos con 2064 páginas.

Siguiendo tu mismo razonamiento a Jesus le bastaría con negar que era Dios cuando le decian que se creía que era Dios y que se hacía igual al Padre. Si lo hubiera dicho entonces fin de la discusión, pero no lo hizo.
Otra pregunta para tí es ¿porque para los judios ser Hijo de Dios = Dios?

Juan 10:33 "Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te crees Dios."

Juan 5:17 "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo."
18 Entonces, por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

Juan 19:17 "Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley y, según nuestra ley, debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios."

En tal caso, hay temas que tratan sobre la deidad de Cristo, siendo en ellos donde se debería discutir esta realidad.

Creo que ya yo tenía algo de eso; déjenme lo busco y se los aviento.

Pues el Trono de Dios está donde está y el del Cordero también ¡Hay que dejarlos tal cual ellos lo decidieron! ¡Uno al lado del otro! Así como los 12 tronos de los 12 apóstoles y los 144000 tronos de los 144.000 ungidos. Ya esto está listo y ni tú ni yo podemos meter mano en lo que Jehová ha establecido.[/B][/I]

jajajaj otra vez el tema de los 144,000.
¿hasta cuando va a responder mi pregunta?
¿que hicieron esos 144,000 que es tu ridícula doctrina nadie, mas puede alcanzar?

Melviton:

Con todo respeto, le demostré que DIOS ES UNO. No hay más Dios que Dios.
En consecuencia, el DIOS de la antigüedad (a quien Uds. llaman erróneamente (Y)JeHoVa(H) es el mismo Salvador, a quien todos conocemos como El Señor JESÚS = YAHOSHUA. Amén.

Reciba, aprenda y sea Humilde, porque la DES-obediencia es castigada.
Le bendigo con PAZ y revelación.

El Angel

Angel, con todo respeto también te digo lo siguiente:

El ser humilde no está en aceptar cuanta tontería se diga independientemente de lo que la Biblia diga, sólo porque ustedes así lo deciden. La verdadera humildad está en aceptar la Voluntad de Dios y obrar de conformidad con lo que dice y, la conclusión final a la que se llega en el NT es a la misma que llegó el apóstol Juan: "para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y a causa de creer (en esta realidad consumada) tengan vida por medio de su nombre". ¡Así es de sencillo!

Además, no puedes demostrarme a mí eso que dices por cuanto la creencia en UN SOLO DIOS nosotros también la aceptamos. ¿O acaso no lo sabías? Lo que no aceptamos es que YAHOSHUA sea YHWH (Jehová, aunque no te guste). Jesús nunca lo dijo ni lo aceptó, ni antes, durante ni después de regresar al cielo. Es más, ni siquiera durante y después del milenio. Lo que se dice es que siempre ha estado, estuvo, y está SUJETO a SU DIOS Y PADRE YHWH (JEHOVA).

Recibe la paz y pídele verdadero espíritu de revelación con la verdadera humildad que no te deja ver la claridad de su iluminación.

Atentos saludos.

Horis, tú confundes lo gordo con lo hinchado. Nadie está negando la "Deidad" o la "Divinidad" de Jesucristo. Jesucristo tiene toda la Divinidad que el Padre le heredó y lo premió cuando "por obediencia" estuvo dispuesto a hacer tal cual el Padre le indicó. "El enviado no es mayor que Aquél que envía" (Palabras de Jesús) "Ni es el esclavo (JESUS) mayor que su amo" (YHWH Jehová) (Palabras de Jesús). Acatarlas es nuestra obligación, "interpretarlas" es irreverencia y falta de humildad en porfiarle a Él, algo que tan sencillo lo expresó.

Por lo tanto, yo diría que sobre Cristo se pudiera extraer más de esas 40 evidencias que tú dices tener de él. ¡Nadie le está negando la divinidad al Señor! Si el Hijo de Dios "emana" de él y "es" de la misma "naturaleza" de Dios, pues será entonces Divino como su Padre Dios. Pero, cada uno en su propio orden: El PADRE y el HIJO, dos personas diferentes y una de ellas proviene de la otra. ¡Así de sencillo! ¡Palabra de Dios!

Siguiendo tu mismo razonamiento a Jesus le bastaría con negar que era Dios cuando le decian que se creía que era Dios y que se hacía igual al Padre. Si lo hubiera dicho entonces fin de la discusión, pero no lo hizo.
Otra pregunta para tí es ¿porque para los judios ser Hijo de Dios = Dios?

Juan 10:33 "Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te crees Dios."

Juan 5:17 "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo."
18 Entonces, por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

Juan 19:17 "Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley y, según nuestra ley, debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios."

Es muy discutible que para los judíos Hijo de Dios = Dios. En el contexto del Antiguo Testamento es imposible que estableciesen esa igualdad, pues si Dios tiene 20 Hijos, según esa igualdad existirían 21 Dioses, lo cual es absurdo. Quizás en el contexto de los pueblos que rodeaban a Judea que eran todos politeístas esa igualdad tendría alguna validez.

jajajaj otra vez el tema de los 144,000.
¿hasta cuando va a responder mi pregunta?
¿que hicieron esos 144,000 que es tu ridícula doctrina nadie, mas puede alcanzar?

A ver edgarito. Primero aprende a formular preguntas entendibles y déjate de tanta palabrería sin sentido. Pareces a Cantinflas. ¿Qué es lo que realmente deseas comunicar que, al parecer, no puedes siquiera formular en español la pregunta apropiada?

Justamente lo que me interesa es la parte culminante y en base a esta parte hice mis preguntas estimado JFB.
Asi que hubiese resultado más económico ahorrarse los detalles de lo que aconteció antes de esta instancia. Pero pasemos a lo que sigue de tu aporte, que creo ahí te centras un poco mas en el tema:

Bueno, teniendo en cuenta que lo que he planteado esta supeditado a lo que tu has llamado “la parte culminante”, después de toda esta hermenéutica en resumen tus respuestas a mis preguntas serían las siguientes

Mi pregunta: ¿Sabes cuantos tronos hay en el reino eterno de Dios?
JFB responde: “sin embargo en su reino parece que compartirá su trono con Dios”. Por lo tanto crees que hay un solo trono.

Mi pregunta: ¿Sabes de quién es ese trono?
JFB responde: “sin embargo en su reino parece que compartirá su trono con Dios”. Dices que Dios comparte su trono con Jesucristo, no sé bien a que te refieres con esto, pero la Palabra es enfática dice “el trono de Dios y del Cordero”

Mi pregunta: ¿Sabes a quien "rinden servicio" sagrado los esclavos?
JFB responde: “Así que siendo en esta etapa no es raro que vean el rostro de Dios, a quien obviamente le rinden servicio sagrado, sino diría "les rinden".”
Como bien lo remarcas NO dice “les rinden” lo que da la pauta que en el trono hay uno solo pero la Palabra dice que es de dos: Dios y el Cordero, por esto tu argumento en este caso tiene una gran falencia: das por sentado que al que está en el trono al cual “le rinden” servicio sagrado es a Dios
:confused: ¿y el Cordero a donde lo has puesto? Si el Cordero no esta en el trono de Rev 22:3, el cual dice que es suyo ¿Donde está?
:confused: ¿No es acaso el trono también del Cordero, porque dice “el trono de Dios y del Cordero?
:confused: ¿Puedes demostrar que el trono de Rev 22:3 que dice que es del Cordero, en realidad no es del Cordero y que no se sienta en este?

Mi pregunta: ¿Sabes a quien le ven el rostro los esclavos que "rinden servicio sagrado"?
JFB responde:” Así que siendo en esta etapa no es raro que vean el rostro de Dios,… Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón,(D) porque ellos verán a Dios. ”
Como ya lo mencioné anteriormente restaría que dejes bien demostrado con la Palabra que en “la parte culminante” Jesucristo no está en el mismo trono de Dios, que Jesucristo no ocupa dicho trono; para que así, luego, puedas dejar demostrado que el rostro que ven los esclavos no es el del Cordero.

Ya que has citado Mateo 5:8 te dejo esta tarea para el hogar, que quizás te ayude a considerar el rostro de quien van a ver los santificados:

A quien verán los santificados
Mateo 5:8 ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.

Hebreos 12:14 Sigan tras la paz con todos, y la santificación sin la cual nadie verá al Señor

1 Juan 3: 2-3 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Mateo dice que los puros verán a Dios, pero ¿a quién dice Pablo que verán los santificados?
Mateo dice que los puros verán a Dios, pero ¿a quién dice Juan que verán los puros?¿Quién es el que ha de manifestarse?

El Dios invisible.​
Jn 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
¿Quién es el único que da a conocer a Dios?

1 Tim 6: 16…el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.
¿Se puede acceder a Dios directamente? ¿Pueden ver los hombres a Dios?

Col 1: 15 Él (Jesucristo) es la imagen del Dios invisible,
¿Es Dios visible? ¿Quién es la imagen de Dios?

2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
¿Dios, manifiesta su gloria en su propio rostro?

El hombre de las preguntas, jaja...

Bueno, te lo resumo, hay un trono de Dios propio, de él, de nadie más, y es el cielo. El trono que comparte con el cordero es el que se encontrará en la tierra, de esa manera Dios es soberano o gobierna en el cielo y en la tierra.

Por eso dice: Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad,(B) la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,(C) dispuesta como una esposa ataviada para su marido.(D)
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Ves que el reino baja o desciende a la tierra. Además durante el reinado de Cristo van a estar 12 tronos, no un solo trono, pero a los vencedores luego se les concederá sentarse con Cristo en el trono de Cristo (no de ellos), lo que indica que los vencederos van a dominar la tierra desde dicho trono.

Yo no confundiría, además, que Jesús da a conocer a Dios, con el hecho de ver literalmente (físicamente a Dios), sino no tendría sentido la promesa. Estamos hablando de una etapa donde estarán los elegidos, los vencedores, quienes ya probaron contar con un corazón limpio.

Horis, tú confundes lo gordo con lo hinchado. Nadie está negando la "Deidad" o la "Divinidad" de Jesucristo. Jesucristo tiene toda la Divinidad que el Padre le heredó y lo premió cuando "por obediencia" estuvo dispuesto a hacer tal cual el Padre le indicó. "El enviado no es mayor que Aquél que envía" (Palabras de Jesús) "Ni es el esclavo (JESUS) mayor que su amo" (YHWH Jehová) (Palabras de Jesús). Acatarlas es nuestra obligación, "interpretarlas" es irreverencia y falta de humildad en porfiarle a Él, algo que tan sencillo lo expresó.

Por lo tanto, yo diría que sobre Cristo se pudiera extraer más de esas 40 evidencias que tú dices tener de él. ¡Nadie le está negando la divinidad al Señor! Si el Hijo de Dios "emana" de él y "es" de la misma "naturaleza" de Dios, pues será entonces Divino como su Padre Dios. Pero, cada uno en su propio orden: El PADRE y el HIJO, dos personas diferentes y una de ellas proviene de la otra. ¡Así de sencillo! ¡Palabra de Dios!

Saludos melviton. A ver, ¿por qué se dice que ustedes no creen en la divinidad de Jesucristo, si por lo que estoy leyendo de tí, los TJ sí creen en la misma? No entiendo.

Saludos melviton. A ver, ¿por qué se dice que ustedes no creen en la divinidad de Jesucristo, si por lo que estoy leyendo de tí, los TJ sí creen en la misma? No entiendo.

Saludos Ed. Es muy sencillo. ¿Crees tú que todo aquél que sea Hijo de Dios tiene las cualidades de Dios? ¡Debería ser así por simple lógica! Lo que pasa es que nuestros queridos amigos trinitarios (entiéndase aquí a los que creen que Jesucristo es Jehová) relacionan lo "Divino" únicamente con el DIOS SUPREMO Y TODOPODEROSO. Si tú buscas en cualquier diccionario y te vas al término hebreo "Elohim" el significado no es exclusivo del TODOPODEROSO. De allí las muchas veces en que en la Biblia se hace la diferencia entre el DIOS VERDADERO y los otros DIOSES (falsos o de herencia divina, como los ángeles, que, por ser "divinos" por su naturaleza al ser "hijos de Dios" son "divinidades" pero no corresponden al DIOS ABSOLUTO Y TODOPODEROSO (JEHOVA) por ejemplo).

Jesucristo es Divino y su Divinidad está por encima de toda la creación de DIOS porque al PADRE (EL DIOS VERDADERO) le pareció que así fuera. Punto. Esa estrecha relación entre el Padre y el Hijo no pudiera interpretarse de otra forma. La Divinidad del Señor Jesús es más que evidente, no por que EL SEA EL DIOS SUPREMO, sino por ser el HIJO DEL DIOS SUPREMO y porque a ese DIOS SUPREMO le pareció "que toda la plenitud morara en él" como herencia especial que recibió por su OBEDIENCIA ABSOLUTA a lo que el Padre, SU DIOS, le encomendó.

Saludos Ed.

Hola Melviton,

Totalmente de acuerdo, pero no lo quieren entender y no hay peor ciego que el que no quiere ver: El PADRE y el HIJO, dos personas diferentes y una de ellas proviene de la otra. ¡Así de sencillo! ¡Palabra de Dios!

De acuerdo con usted. Jesús fue exaltado y heredó todo del Padre. La divinidad de Jesús es dependiente de la del Padre, pero podemos llamar Dios a Jesús por la perfecta unidad de amor que forma con el Padre.

De acuerdo con usted. Jesús fue exaltado y heredó todo del Padre. La divinidad de Jesús es dependiente de la del Padre, pero podemos llamar Dios a Jesús por la perfecta unidad de amor que forma con el Padre.

Llamar Dios a Jesús es ir más allá de lo que dicen las Escrituras y hace trizas el dogma fundamental de un cristiano, que es la existencia de un solo Dios, el Padre.

Llamar Dios a Jesús es ir más allá de lo que dicen las Escrituras y hace trizas el dogma fundamental de un cristiano, que es la existencia de un solo Dios, el Padre.

Pues Isaias lo llamó Dios.