¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, los Ángeles cuando se materializan, nunca dejan de ser o pierden los sentidos, sino que es como un cambiarse de ropa, mas no así en el caso de Jesús cuando fue engendrado que sí olvido lo que era y gradualmente fue adquiriendo conocimiento de Dios y posteriormente cuando recibió espíritu santo, es decir cuando fue bautizado, empezó a recordar muchas cosas;

Luc 2:52 Y Jesús siguió progresando en sabiduría y en desarrollo físico y en favor ante Dios y los hombres.

Pero estarás de acuerdo que recordar no es lo mismo que mudar o dejar de ser.

Aclarame esta duda; ¿Uds. los TJ creen que Cristo en su bautismo se transmuto en un ser distinto de lo que el era?

Así es, ahora bien, es innegable que tuvo que pasar algo muy pero muy diferente con Jesús cuando fue engendrado, no encarno, sino que perdió todo sentido a como nos da la prueba la biblia ya que conforme crecía como lo hace cada uno de nosotros los humanos, así fue en el caso de Jesús que gradualmente fue tomando experiencia y sabiduría conforme fue creciendo.

Con relación a la pregunta que haces, simplemente que Jehová le hizo recordar lo que Jesús era antes de llegar hacer humano.

Ahora bien, Jesús dio su cuerpo en sacrificio, perdió lo que dio a cambio, pero fue resucitado a espíritu y no en carrne como lo afirma Pablo, por tanto ya siendo espíritu, puede materializarse como lo hacen los Ángeles en los cielos;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

Al rato continuo....

Esta doctrina no es correcta, Jesús dio su cuerpo en sacrificio es cierto, mas no perdió lo que dio a cambio.

En el libro del Apocalipsis vemos lo siguiente:

Rev_5:9 Cantaban un cántico nuevo: Eres digno de recibir el rollo y romper sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;

Rev_5:12 y decían con voz potente: Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, el saber, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.

Rev_13:8 La adorarán todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están registrados, desde el principio del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado.

San Juan ve un Cordero, que estaba en pie como degollado (lo cual significa que el cuerpo de Cristo aun conserva después de su glorificación las huellas de su pasión). Es Cristo mismo, el cordero pascual inmolado por la salvación del pueblo elegido después de su resurrección.

Dios te bendiga.

No era un cordero verdad??? O se transmuto en un cuerpo de un animalito??? Es evidente que es simbólico, pues Pablo dice claramente que;

1Co 15:50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

Por tanto, el libro de Revelación solo lo esta representado por el sacrificio que dio, por tal motivo, debemos de entender o de interpretar bien las escrituras en armonía como lo describe Pablo;

Rom 4:17 —como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones— delante de Dios, a quien él creyó, quien vivifica a los muertos y llama a las cosas que no existen como si existieran.

Originalmente enviado por Espasmo
Jaja, No me digas que le crees a los escribas y fariseos que no creían que Jesús era el Hijo de Dios y que Jesús afirmaba serlo al decir "¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?"

Yo le creo a Jesús que el es el hijo de Dios.

¿Pero verdad que lo mataron por blasfemia, por hacerse a sí mismo el Hijo de Dios?

Para empezar, Jesús no estaba blasfemando, pues el si era el Mesías el Hijo de Dios, que ellos no le creyeran, eso es otra cosa.

Así y no se te olvide que Jesús también afirmó el mismo;

Jua 17:22 Y la gloria que me has dado, yo les he dado para que sean uno así como nosotros uno somos;
Jua 17:23 yo en ellos, y tú en mí para que sean hechos perfectamente uno, y para que el mundo conozca que tú me enviaste y los amaste como me amaste.

Entonces todos ellos son "uno" ¿Verdad eddy eddy???

¿Y en qué parte los acusaron de blasfemia y quisieron apedrearles por ello? Eso es lo único que te hace falta demostrar.

Sii, porque los judíos también estaban esperando al Mesías, ¿Sabes lo que significaría el que reconocieran que Jesús era el Mesías esperado???

Jesús no enseño mas allá de lo que realmente era, el Mesías y nada mas, por eso lo mataron.

Terqueas, pero veamos a Quien realmente aplican dichas palabras y dejemos que Pablo afirme las palabras de Juan;

Efe 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 nos vivificó junto con el Cristo, aun cuando estábamos muertos en ofensas —por bondad inmerecida han sido salvados ustedes—
Efe 2:6 y nos levantó juntos y nos sentó juntos en los lugares celestiales en unión con Cristo Jesús,
Efe 2:7 a fin de que en los sistemas de cosas venideros se demostraran las riquezas sobrepujantes de su bondad inmerecida en su benevolencia para con nosotros en unión con Cristo Jesús.
Efe 2:8 Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios.
Efe 2:9 No, no es debido a obras, a fin de que nadie tenga base para jactarse.
Efe 2:10 Porque somos producto de su obra y fuimos creados en unión con Cristo Jesús para obras buenas, las cuales Dios preparó por anticipado para que anduviéramos en ellas.

Espasmo, ¿verdad que también vas a negar que Jesús da de la fuente de agua de la vida eterna?

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Juan 4
13 Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed,14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

Noo la da, para empezar es evidente que a pesar de las claras pruebas de Quien es el Creador y quien es el creado, no lo crees, como tampoco vas a creer lo claro de quien realmente da las aguas vivas o de Quien bebemos esas aguas;

La escritura dice;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Jer 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua.

El mismo libro de Revelación nos indica Quien es esta fuente y quien es el guía que los lleva a esas "aguas vivas";

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Siii, Jehová Dios Él que esta sentado en el trono, es la Fuente de la vida.

¿A que discutir lo INDISCUTIBLE?

AH, y aún no responden la pregunta:

--¿Cómo se llama DIOS El Padre del Señor JESÚSCRISTO?

Ya pues, señores "eruditos" se espera que conozcan la respuesta.

¿Cuál es el Nombre de Dios, señores ADVENTISTAS?

¿Cuál es el Nombre de Dios, señores TJs.?

¿Cuál es el Nombre de Dios, señores ASAMBLEISTAS?

¿Cuál es el Nombre de Dios, señores METODISTAS?

¿Cuál es el Nombre de Dios, señores BAUTISTAS?

¿Cuál es el Nombre de Dios, señores ANABAPTISTAS?

¿Cuál es el Nombre de Dios, señores PRESBITERIANOS?

¿Cuál es el Nombre de Dios, señores CATÓLICIS?

¿Cuál es el Nombre de Dios, señores MORMONOS?

¿Cuál es el Nombre de Dios, señores... quien-quiera-que-quiera-responder?

ESPERO que a lo menos conozcan EL Nombre de "su" Dios.

El Ángel

Para empezar no es el nombre de Jesús.

Yo no digo que Jesús no sea bueno, como quizás ninguno de nosotros, sino mas bien a lo que se requiere Jesús es en lo absoluto, y lo absoluto solo es Él Dios de Jesús y nadie mas.

¿Para ti que es alguien que nunca hizo maldad (como dice Isaias)? ¿solo bueno en parte? si es asi ¿donde esta lo malo de Jesus?

Jesús vino a cumplir lo que le mando su Dios Padre, pero el hecho de que Jesús haya sido perfecto y sin pecado, eso no lo hace que sea Él Dios a Quien Jesús adoro, por ejemplo, Adán era bueno, perfecto y sin pecado, eso ante de que pecara no significaba que ya por se así ya era Dios Verdad???

es imprescindible que en lo absoluto sea perfecto,para que su sacrificio pueda ser aceptado por la remision de nuestros pecados,Jesus es el unico que pudo guardar la ley perfectamente, una ley cuyo proposito era poner en evidencia la injusticia y pecaminosidad,he incapacidad del hombre,para guardarla como se requeria ,(para nada podia justificarlo),sin embargo puso de manifiesto la justicia de Jesus, Para algunos solamente un hombre,pero deser así estaria dejando por mentiroso a Dios,ya que la Escritura dice que por las obras de la ley ningun ser humano será justificado ante Dios porque por la ley es el conocimiento de pecado, pero jesus guardo perfectamente la ley,y en el no se hallo pecado ¿como es eso?¿ un hombre sin pecado? viene aser como una cebra sin rayas¿quien era Jesus?

Así es, solo Jesús era perfecto y sin pecado, por tanto era el único, el unigénito de Dios en la tierra sin igual, por eso ningún humano podía anivelar la balanza, ya que solo un ser perfecto como Adán podía hacerlo y ése fue justamente Jesús el segundo Adán.

Porque crees que Jesús dijo que su Dios Padre era solo bueno?? Jesús sabía lo que Job había hablado por inspiración;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?
Job 4:18 Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores,
Job 4:19 ¡cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo, serán aplastados más pronto que la polilla!

...Ya ni para qué hacerle el caldo gordo al esperpento y su estúpido ataque psicológico.

No entendió que, si al Altísimo no se le tienta, ¿por qué habría insistido el diablo en tentarle.

Pero ¿qué va a entender? Si ese redondo se atrevió a crear una teoría que ni los TTJJ han avalado ni desmentido; ¿así quiere él tener plaza en este foro?

No tengo intención de levantarle el veto. Quiero ver cómo es expuslado con todas las humillaciones.

Pues claro que al Altísimo Soberano y Dios de Jesús no se le tienta, ¿Dime, que el puede ofrecer satanás si hasta satanás y sus Ángeles aún le pertenecen?? Satanás y sus ángeles viven a causa del Dios viviente la Fuente de la vida.

Por favor horiz, antes de que digas tarugadas, piénsale bien.

Ok, entonces donde alguna vez creímos en la trinidad??? La prueba que tu me das, simplemente solo afirma, fortalece nuestra doctrina que solo al Dios de Jesús se le debe dar lo absoluto, la adoración y servicio sagrado y a nadie mas.

Parece que el embote sectario te provoca lagunas mentales y desvarías los temas, pero no importa te recuerdo de donde viene esta parte de nuestro dialogo con esta jocosa sinopsis:

ESPASMO: Así es, esto quiere decir que si se están afinando es de sabios, se están refinando y el entendimiento es gradual tal como lo aifrma Proverbios; (POST 30217, Página 2015 Hora 22:02)

SEVEN77: Entonces vamos a hacer una cosa, cuando terminen de “afinarse” vengan a exponer lo que creen, de momento no tiene sentido lo que hacen los Testigos, ya que mañana nadie sabe con qué se van a salir porque las “nuevas luces y afinaciones” les van a revelar que lo venían creyendo era erróneo.(POST 30225, Página 2015 Hora 22:40)

ESPASMO: Oye, las doctrinas básicas las inamovibles estás firmes, esas las podemos debatir, por ejemplo, la mentira que Jesús es Él Dios todopoderoso, el infierno, la inmortalidad del alma, etc. Esas podemos debatirlas con precisión. ¿Qué te parece??? (POST 30226, Página 2016 Hora 22:43

SEVEN77: Ok, entonces podrías empezar por explicarme esta doctrina básica, que según tus términos es inamovible y firme en la Watchtower:
"Adorar a Cristo de cualquier modo no puede ser malo..." (WT, 3-1880, 83).
"Va en contra de las Escrituras que los adoradores del Dios vivo y verdadero adoren al Hijo de Dios, Jesucristo" (WT, 11-1-1964, 671). Gracias. (POST 30229 Página 2016 Hora 22:52)

SEVEN77: Estas citas son de público conocimiento y expuestas desde mucho como evidencia de los desvaríos doctrinales de la organización de Brooklyn, y nunca un solo TJs salió a desmentir, pululan por internet con estas referencias y quizas otras mas:….(POST 30233, Página 2016 Hora: 23:45)

ESPASMO: Por eso mismo, yo eso la sabía, pero se corrigió ese error de oscuridad de donde estaban. Como puedes ver, nada de la información que la sociedad hace esconde, todo lo expone en las revistas, si los Apóstoles estaban errados en el primer siglo, hasta que Jesús los corrigió, eso quiere decir que fue malo que Jesús los corrigiera????
Como puedes ver, ahí se ve el entendimiento corregir, y eso es de sabios, ¿Lo haces tu o sigues adorando a una criatura de Dios??? (POST 30234, Página 2016 Hora 23:49)

¿Se te refresco la memoria ahora? o se te pone bizco el ojo y no podes ver como comenzaste jactándote de la firmeza de las doctrinas básicas de la Watchtower para luego comprobar en carne propia que las doctrinas inamovibles de la Watchtower se las llevan las nuevas luces de mañana.
Y por favor no salgas con que los apóstoles tuvieron que ser corregidos en sus doctrinas, ya que eso nunca aconteció. Jesucristo una vez que discípulo y comisionó a los apóstoles para que establecieran la doctrina cristiana no estuvo borrando y cambiándoles nada.
En cambio la pérfida cofradía de la pirámide en Brooklyn, con la doctrina apostólica ya establecida, desde que se inició anda a los ponchazos tratando de hacerse una religión con argumentos que nunca les terminan de cuajar.

Como puedes ver, yo hable especificamente de las doctrinas básicas y te las remarque en el post siguientes;

"Espasmo;1596643 Oye, las doctrinas básicas las inamovilbles estás firmes, esas las podemos debatir, por ejemplo, la mentira que Jesús es Él Dios todopoderoso, el infierno, la inmortalidad del alma, etc.

Esas podemos debatirlas con precisión.

¿Que te parece???
"

Lo demás son detalles, además en el primer siglo la creencia de los judios o bien de los primeros discípulos fueron corregidas por Jesús y posteriormente Pablo dice;

1Co 13:9 Porque conocemos sólo en parte y en parte profetizamos;
1Co 13:10 pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será abolido.
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido.

Síi, todavía estaba incompleto el conocimiento para los días de Pablo, ya que lo completo llegaría para nuestros días y como no tenemos a Jesús en persona, tenemos que investigar y escudriñar las escrituras, por tanto, el refinamiento se esta cumpliendo según la escritura;

Pro 4:18 Pero la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que es pleno día.

Mal 3:2 ¿Quién podrá resistir el día de su venida? o ¿quién podrá mantenerse en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador y como lejía de lavanderos.
Mal 3:3 El se sentará para afinar y purificar la plata, porque purificará a los hijos de Leví. Los afinará como a oro y como a plata, y ofrecerán a Jehovah ofrenda en justicia.

Jejej, hasta donde tienen que llegar estos hombres, pero ni modo, aunque muy forzado para creer el comentario que traes, aún así tampoco a Jesús lo embute como la misma persona, aclaro, no estoy diciendo que el comentario tenga algo de cierto, solo estoy afirmando que ni ese comentario te apoya, pues es evidente que Jesús llama mi Dios a un ser que esta muy por encima de el, por ejemplo, si yo creo en Jehová Dios, es porque el es algo sublime, algo que esta muy por encima de todos nosotros, tal como los discípulos que dejarán de ser humano y llegarán hacer como los seres que están en los cielos y Pablo pone a Jesús como cabeza de ellos;

Hacer una comparación entre tu situación Espasmo respecto de Dios y la situación de Jesucristo respecto de Dios para luego concluir que Jesucristo era un ser inferior a Dios es como comparar una cucaracha con un F22 de la fuerza aérea y concluir que ambos son aviones porque tienen alas. ¡Vade vade muss estulturum!

Yo no lo digo, lo dice Jesús mismo, sus discípulos y las escrituras hebreas;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Estos son tan solo algunos de varios mas, pero esta entre lo que tu dices y lo que dice las escrituras.

¿De quienes serán sacerdotes Jesús y sus discípulos?? Ante Quien Jesús abogara por todos nosotros 77???

No solo que ni siquiera leíste mi comentario para entender de qué hablaba, si no que en un arrebato de pura ineptitud comparaste el oficio de Sumo Sacerdote de Jesucristo con el sacerdocio de los apóstoles… ¡hay que ser palurdo para no distinguir el sacerdocio de Cristo! Por favor.:Noooo:

No estoy comparando el sacerdocio de Jesús con el de los Apóstoles, sino lo que te estoy preguntando para Quien le sirven tanto Jesús como sus Apóstoles como sacerdotes???

Tal como en el Israel de la antigüedad que había un sacerdocio para el servicio del Dios todopoderoso.

Jesús dejo de ser humano, lo mismo que los que estarán con el, ellos estarán fungiendo el papel de sacerdotes ante una persona que esta muy por encima de ellos, y depende de Esta persona si nos aprueba o no;

Apo 3:5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

¿Delante de????

Conclusión:
Debatir con alguien que compara el sacerdocio de Jesucristo con el de los apóstoles o el de los redimidos, omitiendo todo lo que está referido al asunto en Hebreos, es como querer explicarle a un mono la teoría de la relatividad.:plthumbsd
[/SIZE]

Pobre de ti, pues se ve que no conoces las escrituras ¿Acaso es sumo sacerdote es igual que los sacerdotes??? Lee bien lo que escribo, simplemente Jesús y sus Apóstoles forman un sacerdocio según el libro de Hebreos, pero ese sacerdocio da servicio sagrado al Único Dios verdadero y Padre del Sumo sacerdote Jesucristo.

Pues yo no sé en qué podría verse afectada la dedad de Cristo, teniendo un Dios y Padre...

Porque ¿para qué se molestaría el Altísimo YHWH en poner a Uno que no dijo ser Dios, pero es tratado como si lo fuese, con la misma gloria y adoración que al Eterno se le da en Su misma presencia?

Es más, inclusive YHWH QUIERE que aún los ángeles adoren a Cristo (y eso que los ángeles no aceptarían adoración de ningún m,ortal, excepto el diablo, el mismo que inclusive trató de hacer que Cristo fuese adorado, y fracasó POR PENDEJO).

Jejejej siii y Jesús quiere también que se le de adoración a sus discípulos;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

¿Pues no que nomas Dios horiz???

Así es, ahora bien, es innegable que tuvo que pasar algo muy pero muy diferente con Jesús cuando fue engendrado, no encarno, sino que perdió todo sentido a como nos da la prueba la biblia ya que conforme crecía como lo hace cada uno de nosotros los humanos, así fue en el caso de Jesús que gradualmente fue tomando experiencia y sabiduría conforme fue creciendo.

Jesús si se encarno San Juan dice: “La Palabra se hizo carne” (1, 14), no porque experimentara un cambio ni intercambiara su divinidad por la humanidad, sino porque unió a su carne en una única santa totalidad y divinidad. De que tubo que aprender en efecto tubo que desarrollarse en este sentido como bien señalas. La Biblia no dice que Jesús perdió todo sentido, sino que tuvo que crecer en sabiduría mientras iba entendiendo conforme su naturaleza humana le permitía como bien dices.

Con relación a la pregunta que haces, simplemente que Jehová le hizo recordar lo que Jesús era antes de llegar hacer humano.

Pero eso no lo menciona la Biblia.

No era un cordero verdad??? O se transmuto en un cuerpo de un animalito??? Es evidente que es simbólico,

Yo opino que no fue simbólico que en realidad eso fue lo que vio San Juan. Claro que Cristo no se transmuto en un animal, pero de momento eso quiso revelarle a San Juan de tal forma para mostrar a Juan que en adelante el debía de ser tenido como el verdadero Cordero pascual.

pues Pablo dice claramente que;

1Co 15:50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

Como dije antes, carne y sangre mortal, no carne y sangre glorificada incorruptible como la de Cristo tras su resurrecion.

Por tanto, el libro de Revelación solo lo esta representado por el sacrificio que dio, por tal motivo, debemos de entender o de interpretar bien las escrituras en armonía como lo describe Pablo;

Rom 4:17 —como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones— delante de Dios, a quien él creyó, quien vivifica a los muertos y llama a las cosas que no existen como si existieran.

En efecto el libro del Apocalipsis lo esta mostrando por el sacrificio que dio. Los pecadores tenemos en Jesucristo, el Justo, un abogado permanente ante el Padre, a quien presenta en favor nuestro sus llagas gloriosas, trofeos de su pasión redentora, de las que no se ha despojado. Así “está en pie”, como Sacerdote constituido en favor nuestro o como Cordero degollado por nosotros.

Saludos.

Pues claro que al Altísimo Soberano y Dios de Jesús no se le tienta, ¿Dime, que el puede ofrecer satanás si hasta satanás y sus Ángeles aún le pertenecen?? Satanás y sus ángeles viven a causa del Dios viviente la Fuente de la vida.

1.- Da la casualidad que el diablo tenía el objetivo de TENTAR directamente a Cristo. De otro modo, ¿por qué intentó ese pendejísimo diablo hacer que Cristo le adorase?
2.- ¿Cómo le hacemos para quitar de las Biblias la parte que indica que Cristo ES LA VIDA? Porque para hacer lo mismo que el Padre, como que Cristo viene siendo Dios -profetizado y anunciado desde antes de nacer como humano-, lo dijese o no lo dijese.

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

No entiendo lo tuyo; la IGLESIA DE CRISTO es como Cristo mismo, ¿y tú quieres cambiar la cosa con un argumento tan debilucho como ese? Porque para ser generoso y accesible el Eterno, ¿no se habría opuesto a eso que pusiste?

Lo que tienes de redondo, lo tienes de...

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

jajajjaja siempre lo dije (son estupidos los testigos): estos torpes creen que el señor jesus trajo la idolatría al mundo. !!!! un minuto esto explica por que adoran a la mentira llamado russell, por que ellos creen que el señor jesus permite esa estupidez... jajajajjaaa

entonces espasmo ya no solo a Dios hay que adorar según tu estúpida doctrina!!!!! jajjajajajaa

¡Mucho peor! Ese jiovista utilizó el argumento de un tercero para comparar a Cristo con un cerdo...

¡Cerdo será él, que hasta lo redondo le queda!

Lo que tiene de panzón, lo tiene de cínico, sinvergüenza y mustio.

Por favor horiz, antes de que digas tarugadas, piénsale bien.

jajajjaja cada vez mas estupidos segun espasmo satanás no tentó a Dios al tratar de destronarlo en el mismisimo cielo, que solo estaba jugando satanas a ser Dios por un día... jajajjajajajaa

y todavia dice el espasmo: ya no digas tarugadas... jajjajaaa

Pobre de ti, pues se ve que no conoces las escrituras ¿Acaso es sumo sacerdote es igual que los sacerdotes??? Lee bien lo que escribo, simplemente Jesús y sus Apóstoles forman un sacerdocio según el libro de Hebreos, pero ese sacerdocio da servicio sagrado al Único Dios verdadero y Padre del Sumo sacerdote Jesucristo.

jajajjaa eso pasa cuando solo se lee estupideces del atalaya y no escudriñan la biblia.
entre muchos ministerios del sumo sacerdote según la ley judía, era el único con derecho para derramar la sangre de los machos cabritos para la expiación de pecados, nadie mas podía hacerlo.

Ojo: eso fue lo que represento la excelencia del sacerdocio de Cristo, estos testigos creen que el señor jesus estara literalmente como un sacerdote en el cielo, cuando la biblia dice: que a el le estarán sirviendo de día y de noche.

Hola edgarin, ¿Tiene origen o no edgarin?;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

A..... ha que espasmo!!!! pero a que árbol te arrimas para argumentar eso (TNM) ¿que esperabas de una biblia casera?
Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
B.... no tiene origen el señor jesus, ya se te dijo hasta no mas, de todas formas, colores y tamaños.

El hecho de que un ser celestial sea creado, no quiere decir que no sea eterno, pues ellos no duran 70 o 110 años como nosotros, los Ángeles de los cielos tienen millones y millones de años y todavía están vivitos y observando.
¿A que le llamas a eso, de que duren millones de años y todavía están para muchos millones mas.

A......... jajajjjaa segun espasmo que los ángeles tienen millones de años, solo eso me faltaba. de la estupidez de los testigos. ahora dicen que tienen un registro de la edad de los angeles y que pueden saber cuantos años mas pueden vivir jajjajajjaa

de veras que hay gente que cree esa basura!!!!!

Aprendió la obediencia, no porque no lo haya sabido o experimentado, pero sí supo o aprendió ser obediente como humano, pues no fue fácil experimentar lo que experimentó por vez primera un ser celeste al ser humano, Jesús o el Ángel de Jehová es el primer ser celestial que es probado como nosotros, vaya, para que entiendas mejor, Jesús se puso en nuestros zapatos.

A...... !!!!pero que torpezas del tamaño digna de la doctrina de los testigos dices!!!! usa tu lógica y no digas incoherencias, si aprendió la obediencia es por que no la conocía, esa es una buena lógica.

Ahora bien, Jesús recibió por vez primera la vida inmortal de parte de Padre Celestial;
Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.
Misma gloria que recibieron también sus discípulos por vez primera, por tanto, la forma de pensar de Jesús antes de ser humano, es la misma que tiene cuando fue resucitado, pero claro, ahora con vida inmortal.

A.... !!!! pero que dices!!!! ¿ de donde sacas tanta porquería? ¿como que antes de recibir la vida inmortal según tu estúpida doctrina el señor era mortal?
B.... cuando el señor fue humano tenia una mentalidad (humillarse a si mismo, siendo un siervo), cuando el resucita su mentalidad cambio (recibir toda la honra y gloria = Dios) por que ya había cumplido su propósito (ser siervo= inferior a Dios)

Nooo edgarin, solo los Ángeles son llamado dioses y uno que otros de color en la tierra, pero en realidad ninguno es ni por un pelo al Dios de Jesús, es mas ni Jesús mismo lo es, por eso le llama "al único Dios Verdadero", Jeje, pero estas palabras se les nubla el cerebro y no los deja ver lo claro de estas palabras.

A..... espasmo, espasmo ¿por que te contradices tanto? ahora que siempre si, pero en realidad no. (cualquiera es Dios) jajajjaja. pobre espasmo

O sea edgarito, dices que Satanás y sus Ángeles en ninguna vez fueron hijos de Dios??
A..... ni satanás, ni los ángeles del cielo son hijos de Dios (Hebreos 1:5)

Jesús si se encarno San Juan dice: “La Palabra se hizo carne” (1, 14), no porque experimentara un cambio ni intercambiara su divinidad por la humanidad, sino porque unió a su carne en una única santa totalidad y divinidad. De que tubo que aprender en efecto tubo que desarrollarse en este sentido como bien señalas. La Biblia no dice que Jesús perdió todo sentido, sino que tuvo que crecer en sabiduría mientras iba entendiendo conforme su naturaleza humana le permitía como bien dices.

¿No me digas que salio hablando y corriendo cuando nació?? Es evidente que no es lo mismo materializarse o encarnarse que engendrar, los Ángeles se encarnan o se maerializan, es como cambiarse de ropa, pero el engendrar es empezar de nuevo, es reproducirse de algo de anda a algo que se desarrolla y se aprende por medio de experiencias tal como le sucedió a Jesús, aparte, de ninguna manera Jesús era divino en carne, sino que fue 100% carne como nosotros, de lo contrario tanto Jesús como sus discípulos nos estarían mintiendo.

Adán tenía algo de divinidad????

Pero eso no lo menciona la Biblia.

Claro que si lo dice la biblia, pues cuando fue bautizado y llenado de espíritu santo, empezó hablar de las cosas de arriba, por ejemplo;

Jua 3:12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

No era un cordero verdad??? O se transmuto en un cuerpo de un animalito??? Es evidente que es simbólico,

Yo opino que no fue simbólico que en realidad eso fue lo que vio San Juan. Claro que Cristo no se transmuto en un animal, pero de momento eso quiso revelarle a San Juan de tal forma para mostrar a Juan que en adelante el debía de ser tenido como el verdadero Cordero pascual.

Dices que fue una realidad, y acaso un cordero no es un animal??? Cuando se hace ése simbolismo es para expresar que Jesús se dio como sacrificio, pues eso era justo lo que se ofrecía normalmente en sacrificios a Jehová, por eso dice la escritura;

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.

De hecho Juan el bautista sabía lo que representaba Jesús o bien el porque Jesús había venido al mundo;

Jua 1:36 Al ver a Jesús que andaba por allí, dijo: —¡He aquí el Cordero de Dios!

pues Pablo dice claramente que;

Como dije antes, carne y sangre mortal, no carne y sangre glorificada incorruptible como la de Cristo tras su resurrecion.

Arriba no son de carne, recuerdas lo que significa ser un espíritu?? Jesús dice que no tienen carne y huesos, de hecho de Dios Él Dios de Jesús, Jesús mismo dice;

Jua 4:24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.

En efecto el libro del Apocalipsis lo esta mostrando por el sacrificio que dio. Los pecadores tenemos en Jesucristo, el Justo, un abogado permanente ante el Padre, a quien presenta en favor nuestro sus llagas gloriosas, trofeos de su pasión redentora, de las que no se ha despojado. Así “está en pie”, como Sacerdote constituido en favor nuestro o como Cordero degollado por nosotros.

Saludos.

Correctamente.

1.- Da la casualidad que el diablo tenía el objetivo de TENTAR directamente a Cristo. De otro modo, ¿por qué intentó ese pendejísimo diablo hacer que Cristo le adorase?

Pues claro, tenía que hacerlo ya que recordemos que hizo tropezar a Adán, y ahora tenía la oportunidad de pausar el propósito de Dios como lo hizo con Adán y Eva.

Pues claro, ¿Acaso se te olvida lo que tu mismo antes afirmabas?? Deja te lo recuerdo;

Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú has dicho en tu corazón: ‘Subiré al cielo en lo alto; hasta las estrellas de Dios levantaré mi trono y me sentaré en el monte de la asamblea, en las regiones más distantes del norte.
Isa 14:14 Subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al Altísimo.’

Obviamente no era al Dios de Jesús quien tentó satanás ¿¿Que le puede ofrecer satanás al Dios de Jesús si Él fue Quien le delego toda la autoridad??? Por favor horiz, de perdido usa esa neurona medio funcional que tienes.

2.- ¿Cómo le hacemos para quitar de las Biblias la parte que indica que Cristo ES LA VIDA? Porque para hacer lo mismo que el Padre, como que Cristo viene siendo Dios -profetizado y anunciado desde antes de nacer como humano-, lo dijese o no lo dijese.

No es necesario quitarlo, pues el mismo contexto, el mismo Jesús y los mismo Apóstoles afirman que Él Dios de Jesús es la vida y Quien la da;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

No entiendo lo tuyo; la IGLESIA DE CRISTO es como Cristo mismo, ¿y tú quieres cambiar la cosa con un argumento tan debilucho como ese? Porque para ser generoso y accesible el Eterno, ¿no se habría opuesto a eso que pusiste?

Lo que tienes de redondo, lo tienes de...

Jeje, epale horiz, es la misma palabra aplicada a la criatura de Dios, digo es la misma palabra aplicada a Jesús la que aparece en Rev. 3:9.

No sean convenencieros y apliquen en armonía o con coherencia con las palabras que nos dice el mismo Jesús;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Síii, lo al Dios de Jesús debemos adorar, de ahí p'areal a ninguna criatura.

jajajjaja siempre lo dije (son estupidos los testigos): estos torpes creen que el señor jesus trajo la idolatría al mundo. !!!! un minuto esto explica por que adoran a la mentira llamado russell, por que ellos creen que el señor jesus permite esa estupidez... jajajajjaaa

entonces espasmo ya no solo a Dios hay que adorar según tu estúpida doctrina!!!!! jajjajajajaa

Que edgarin, ahí si te iluminas y puedes distinguir a Dios de las criaturas???

Por eso debes creerle a Jesús quien dice que solo a su Dios Padre se le debe adorar tal como el lo hizo.