¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me la cambies.

Les he pedido por dos ocasiones a los Tj que digan en donde y quien les autoriza a uds utilizar el Nombre de guerra de Dios para invocarlo; no les ha sido dado el Nombre, de hecho no lo conocen ni lo saben pronunciar, no son ni han sido judíos, ni el pacto antiguo es con ninguno de ustedes.

Entiendo que no encuentre el versículo que autoriza a un gentil de esta nueva dispensación a recibir tal autorización; Así que si no eres capaz de proporcionarme el versículo por favor deja de utilizar el Nombre de Dios en vano como cuando los seguidores de Tussell se autoproclaman y se auto erigen y se auto-exaltan como "testigos de Jehová", cuando sabemos bien que no son testigos de nada.

Lo que si nos ha sido dado ahora, por la misericordia de Dios, -Aleluya a Su Nombre-, en esta nueva dispensación, en este nuevo pacto a toda la humanidad, es otro Nombre; el Nombre que es sobre todo nombre, que es el Nombre de Jesús, el cual no solo podemos sino debemos invocar para ser salvos.

Detengamonos a pensar un momento ¿te parece?, así nos podemos entender mejor.

Vuelvo a repetir, si no está prohibido (en ningún pacto, ni antiguo ni nada) ¿para que una autorización de uso? Las autorizaciónes se dan cuando se trata de algo como un privilegio exclusivo ¿no te parece así?

Y OSO, vale de algo que te diga que no soy tdj una vez más para que lo entiendas?

Erratas

dice:
seguidores de Tussell

deberá decir:

seguidores de Russell

Entendido,

Y te repito que Jesús dio a conocer el nombre de su Padre, ¿o es que también piensas que se llaman igual? Jesús Padre y Jesús Hijo?

Detengamonos a pensar un momento ¿te parece?, así nos podemos entender mejor.

Vuelvo a repetir, si no está prohibido (en ningún pacto, ni antiguo ni nada) ¿para que una autorización de uso? Las autorizaciónes se dan cuando se trata de algo como un privilegio exclusivo ¿no te parece así?

Y OSO, vale de algo que te diga que no soy tdj una vez más para que lo entiendas?

Se que no eres TJ, por lo que no entiendo porque contestas lo que les estoy preguntando específicamente a ellos.

Dije muy claramente "Una pregunta a los Tj...."

Esperemos sus repuestas

Entendido,

Y te repito que Jesús dio a conocer el nombre de su Padre, ¿o es que también piensas que se llaman igual? Jesús Padre y Jesús Hijo?

¿Y en donde dijo textualmente Cristo el Nombre de Su Padre????

Te explico.

El que ha visto a Cristo a visto al Padre.

Cuando Dios hecho hombre - Jesucristo- se revela, se nos revela a los discípulos el Nombre de Dios, se nos da a conocer el Nombre que es sobre todo nombre, el Nombre que debe ser invocado: Jesús.

"Tanto tiempo que estoy con ustedes Felipe ¿Como dices tu "muestranos al Padre?"

Se que no eres TJ, por lo que no entiendo porque contestas lo que les estoy preguntando específicamente a ellos.

Dije muy claramente "Una pregunta a los Tj...."

Esperemos sus repuestas

Si no me equivoco los solo Jesús y los trinitarios también agarran para ellos preguntas de diálogos que son con los otros, y así. Pero si eso es lo que quieres.

Aún sigo sin encontrar el sentido al asunto que expones, valía preguntarte más (pensé yo).

¿Y en donde dijo textualmente Cristo el Nombre de Su Padre????

Te explico.

El que ha visto a Cristo a visto al Padre.

Cuando Dios hecho hombre - Jesucristo- se revela, se nos revela a los discípulos el Nombre de Dios, se nos da a conocer el Nombre que es sobre todo nombre, el Nombre que debe ser invocado: Jesús.

"Tanto tiempo que estoy con ustedes Felipe ¿Como dices tu "muestranos al Padre?"

Tal como el antiguo testamente, que no este escrito en los manuscritos no es sinónimo de que no exista un nombre.

Entonces me voy a quedar con tu rarótica idea de que el nombre del Padre que reveló Jesús "les eh dado a conocer tú nombre" (ojo, no dice "mí nombre"), es Jesús también. Así que el Padre y el hijo se llaman igual. Vaya Oso cómo andas...

Sabía que no citarías tus fuentes, aquellas fuentes fantasiosas en donde la pluralidad de Dios se hace tu castillo de naipes, aquellas fuentes espurias en donde Arrio el hereje se yergue como salvador tuyo; en donde bizarramente todo apostató hasta que Russell tu héroe rescata desde USA al cristianismo para convertir al Hijo de Dios en una criatura..y en ese "mundo al revés" de los t de "Jxxx" y en ese su peregrinar anticristiano, y en ese cuento al revés es que no entiendes que no es ninguna demagogia pedirte que traigas aquí las fuentes originales de donde citas cual lora, como si fuera cierta esta teoría de la conspiración trinitaria que es la fuente de todas tus pesadillas...

Efectivamente hay una "jerarquía" en la Pluralidad de Dios, jerarquía que versos de relación "menor que", "mayor que" "al lado de" permiten ver a Dios hecho hombre como siervo, como hijo, manso y humilde en ese incondicional amor por el hombre durante su ministerio terreno..pero de esto a negar su glorificación y el que retomara todo su poder y gloria originales como era en un principio hay mucho trecho.

La ferocidad de personajes como Espasmo por negar a como de lugar al Hijo de Dios como parte de la esencia misma de Dios, como Dios Rey y Señor, como el Verbo de Dios encarnado, es signo del anticristinismo puro del que esta hecha la secta de los autoproclamados "t" de "Jxxx"
The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). [...] La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...]

Pero a fines del siglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces”
(1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV.

Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario.

Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva”
(1967, tomo XIV, pág. 299).

En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona].

El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza”
(1956, tomo XXVII, pág. 294L).

De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...]

El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]”
(París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).

En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia.

Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’”
(Nueva York, 1965, pág. 899).

VAYA, SIGUEN LAS CREENCIAS PAGANAS DE LOS TJ Y OTRAS HIERBAS, NO PUEDE HABER NI "UN dIOS NI MUCHO MENOS dIOSES "DELANTE DE JEHOVA", POR QUE VA ENCONTRA DEL 2do Y 3er MANDAMIENTO:

EXODO

20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Cuando el texto dice que no debe de haber otro dios “delante de mi”, no se refiere a otros que tuvieran una posicion mas elevada que Yahve. La introducción en el versículo 2 ya ha indicado como presunción previa que Yavhe era su Dios. La frase “delante de mi” significa en mi presencia y por lo mismo prohíbe que otros dioses sean considerados como estando en la presencia de Yavhe.
Esto prohíbe ciertos conceptos donde había una asamblea divina que regia el reino de los dioses, el sobrenatural y finalmente el mundo humano. Era habitual que hubiera una deidad designada como cabeza del panteón y al igual una consorte (compañera femenina (Maria)).

Este mandamiento prohibia que Israel pensara en esos términos. Yavhe no es la cabeza de un panteón, (como piensan los tj y otros), ni tiene una consorte (Maria), pues no hay dioses en su presencia. La unica asamblea divina que es legitima en su presencia es la compuesta por angeles y no por dioses;

1 Reyes 22:19-20

22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

De modo que este mandamiento elimina mucha mitología, (tj), que se refiere a la interaccion de los dioses entre si…………..

=70vim;1586415]Este mandamiento prohibia que Israel pensara en esos términos. Yavhe no es la cabeza de un panteón, (como piensan los tj y otros), ni tiene una consorte (Maria), pues no hay dioses en su presencia. La unica asamblea divina que es legitima en su presencia es la compuesta por angeles y no por dioses;

22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

De modo que este mandamiento elimina mucha mitología, (tj), que se refiere a la interaccion de los dioses entre si…………..
(RVC) Sal 8:5 Hiciste al hombre poco menor que un dios, y lo colmaste de gloria y de honra.

(RV)Sal_82:1
Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

Sal_96:4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Temible sobre todos los dioses.

Sal_97:9 Porque tú, Jehová, eres excelso sobre toda la tierra;
Eres muy exaltado sobre todos los dioses

Sal_135:5 Porque yo sé que Jehová es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses.

Sal_136:2 Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia.

(RVC) Sal 8:5 Hiciste al hombre poco menor que un dios, y lo colmaste de gloria y de honra.

(RV)Sal_82:1
Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

Sal_96:4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Temible sobre todos los dioses.

Sal_97:9 Porque tú, Jehová, eres excelso sobre toda la tierra;
Eres muy exaltado sobre todos los dioses

Sal_135:5 Porque yo sé que Jehová es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses.

Sal_136:2 Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia.

NADA, NO TIENES NADA!!!!!, sigues dando la contra al 2do y 3er mandamiento, (por cierto, como de costumbre lo omites), lo que deves es tener cuidado con las creencias paganas del AT, ya te lo dije una ves, los judios tenian muy poca revelacion de parte de Dios y muchas de sus creencias eran adoptadas a si que no seas "hijo de satanas" y no cortes la idea, tramposo:

EXODO

20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí:

Cuando el texto dice que no debe de haber otro dios “delante de mi”, no se refiere a otros que tuvieran una posicion mas elevada que Yahve. La introducción en el versículo 2 ya ha indicado como presunción previa que Yavhe era su Dios. La frase “delante de mi” significa en mi presencia y por lo mismo prohíbe que otros dioses sean considerados como estando en la presencia de Yavhe.
Esto prohíbe ciertos conceptos donde había una asamblea divina que regia el reino de los dioses, el sobrenatural y finalmente el mundo humano. Era habitual que hubiera una deidad designada como cabeza del panteón y al igual una consorte (compañera femenina (Maria)).

Este mandamiento prohibia que Israel pensara en esos términos. Yavhe no es la cabeza de un panteón, (como piensan los tj y otros), ni tiene una consorte (Maria), pues no hay dioses en su presencia. La unica asamblea divina que es legitima en su presencia es la compuesta por angeles y no por dioses;

NADA, NO TIENES NADA!!!!!, sigues dando la contra al 2do y 3er mandamiento, (por cierto, como de costumbre lo omites), lo que deves es tener cuidado con las creencias paganas del AT, ya te lo dije una ves, los judios tenian muy poca revelacion de parte de Dios y muchas de sus creencias eran adoptadas a si que no seas "hijo de satanas" y no cortes la idea, tramposo:
(RV) 1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Entonces, ¿Porque Pablo habría escrito lo suprasitado?

¿Abria ignorado el 2° y 3°, mandamiento también?

(RV) 1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Entonces, ¿Porque Pablo habría escrito lo suprasitado?

¿Abria ignorado el 2° y 3°, mandamiento también?

Por que Pablo se refiere a la cultura de Corintios en la que habia "muchos dioses y muchos señores". Mira, hay un viajero historiador llamado Pausanias, quien visito Corintio poco despues de Pablo, este confirma que habia "muchos dioses y muchos señores". Por todas partes, habia templos y santuarios. Los sacerdotes paganos ofrecian sacrificios de animales a los dioses, y las sobras de carnes se vendian en los negocios. Las comidas familiares se celebraban en habitaciones contiguas a los templos, en presencia de las estatuas de las deidades. La cultura religiosa de Corintio era, a la vez, su cultura civica. Desvincularse de una significaba desvincularse de la otra, con serias consecuencias sociales y financieras.

Por que Pablo se refiere a la cultura de Corintios en la que habia "muchos dioses y muchos señores". Mira, hay un viajero historiador llamado Pausanias, quien visito Corintio poco despues de Pablo, este confirma que habia "muchos dioses y muchos señores". Por todas partes, habia templos y santuarios. Los sacerdotes paganos ofrecian sacrificios de animales a los dioses, y las sobras de carnes se vendian en los negocios. Las comidas familiares se celebraban en habitaciones contiguas a los templos, en presencia de las estatuas de las deidades. La cultura religiosa de Corintio era, a la vez, su cultura civica. Desvincularse de una significaba desvincularse de la otra, con serias consecuencias sociales y financieras.
Mira, discúlpame si discrepo contigo, pero lo hago apegandome a lo que menciona el texto expuesto.

No me cabe duda que en la antigua Corinto, hubiera una cantidad de dioses, -para mi indeterminada- pero también él apóstol hace mención "del cielo", y es allí donde Jehová es Dios de dioses, según se hace referencia en los Sagrados Escritos.

Mira, discúlpame si discrepo contigo, pero lo hago apegandome a lo que menciona el texto expuesto.

No me cabe duda que en la antigua Corinto, hubiera una cantidad de dioses, -para mi indeterminada- pero también él apóstol hace mención "del cielo", y es allí donde Jehová es Dios de dioses, según se hace referencia en los Sagrados Escritos.

Lo que pasa es que no tomas en cuenta el contexto. En el versculo 4 Pablo es bastante explisito al señalar "que no hay mas que un Dios", Y el versiculo 6 lo vuelve a recalcar:

8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Asi que Pablo para nada va en contra del 2do y 3er mandamiento, al contrario en el versiculo 4 y 5 se apega al mandamiento. entonces es claro que en el versiculo 5 cuando menciona "del cielo" se refiere a la creencia pagana de Corintios.

Lo leo mañana, buenas noches, DIOS LOS BENDIGA!!!!

Entonces, ¿Dios es Jehová de jehovás, según tu lógica?

Julio que paso con tu respuesta???????

que ser es el Hijo de Dios?

El viejo truco de las prenguntas sin responder. Y las cientos de preguntas que he formulado y aquí no las responde nadie: Las reinas-valeras omiten "ni el Hijo" en Mateo 24:36. ¿por qué? Hay que evitar a toda costa que el Hijo sea inferior al Padre. Todas las reinas-valeras las tendrían que retirar por ser un peligro para el evangelio.

[SUP] [/SUP]Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

[h=3]Mateo 24:36[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]36 [/SUP]»Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

El viejo truco de las prenguntas sin responder. Y las cientos de preguntas que he formulado y aquí no las responde nadie: Las reinas-valeras omiten "ni el Hijo" en Mateo 24:36. ¿por qué? Hay que evitar a toda costa que el Hijo sea inferior al Padre. Todas las reinas-valeras las tendrían que retirar por ser un peligro para el evangelio.

[SUP] [/SUP]Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

[h=3]Mateo 24:36[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]36 [/SUP]»Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Ciertamente, si el Verbo no era Dios, y no era un ángel, y no era hombre, entonces ¿cómo lo clasificas?

Mira que esa renuncia a responder preguntas críticas es típica de los TJ.

Ciertamente, si el Verbo no era Dios, y no era un ángel, y no era hombre, entonces ¿cómo lo clasificas?

Mira que esa renuncia a responder preguntas críticas es típica de los TJ.

Piensa lo que te plazca, pero siempre has escondido la cabeza debajo del ala cuando no tienes salida. ¡Qué lástima de estas actitudes!

Tal como el antiguo testamente, que no este escrito en los manuscritos no es sinónimo de que no exista un nombre.

Entonces me voy a quedar con tu rarótica idea de que el nombre del Padre que reveló Jesús "les eh dado a conocer tú nombre" (ojo, no dice "mí nombre"), es Jesús también. Así que el Padre y el hijo se llaman igual. Vaya Oso cómo andas...

Jesús dijo "les he dado a conocer tu nombre"..muy bien...y ese Nombre es____________? en que parte dijo ese Nombre, en donde esta escrito un Nombre distinto al del Señor Jesús en el Nuevo Testamento?

No hay tal otro Nombre, ¿Porqué razón?

¡¡¡PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES!!!

Esa es la razón!

Al Venir al Hijo vimos al Unigénito del Padre, vimos la plenitud de la deidad, a Cristo no le hace falta absolutamente nada de Dios; es Dios en plenitud lleno de gracia y de verdad hablando y revelándose al hombre.

Por esto le dijo a Felipe ¿hace tanto tiempo que estoy con vosotros y tu dices "muestranos al Padre"?

No es posible Nombrar ni conocer al Padre sino en Jesucristo.

No puedes nombrar otro Nombre (no sabrías como), no puedes invocar otro Nombre (no estas autorizado), no se puede, entiéndanlo falsos "testigos" de Jxxx; no les es dado otro Nombre, ni a ustedes ni a otros.

The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). [...] La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...]

Pero a fines del siglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces”
(1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV.

Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario.

Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva”
(1967, tomo XIV, pág. 299).

En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona].

El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza”
(1956, tomo XXVII, pág. 294L).

De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...]

El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]”
(París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).

En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia.

Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’”
(Nueva York, 1965, pág. 899).

Una vez más,.

La pluralidad de Dios esta mostrada por toda al Biblia, toma forma como doctrina y luego enseñanza dogmática como una manera plausible de entender esta pluralidad en la que Dios siendo un solo Dios verdadero es tres personas distintas en cuyo Nombre hemos sido bautizados todos los critianos: El Padre, el Hijo y e Espíritu Santo.

Respecto a que esto es fusil del paganismo, he afirmado y eplicado ya que es el diablo quien copío de Dios y no Dios tomó de las cosas del diablo.

Es el diablo es el imitador, no Dios, y el diablo dejó pistas falsas por todas las culturas dle mundo de falsas trinidades pagana; pretexto con el que ahora "argumentan" los TJ que es la prueba de que la trinidad es pagana, blasfemando así para su propio mal.

Si Dios ha hablado como una pluralidad al hombre desde siempre, desde Génesis: "hagamos al hombre"; ""descendamos", "confundamos su lengua"...el NT: "Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia a él oíd"..Es el Padre hablando desde los cielos, el Hijo bautizándose y el Espíritu Santo descendiendo..hasta Apocalipsis recibiendo la misma adoración Dios Padre y Dios Hijo (el Cordero), etc.

Pero ese no es el problema que no entiendanla Trinidad cristiana los TJ, el problema estriba es que al no entenderla la rechazan y al rechazarla invariablemente entran en herejía al reducir al Hijo a nivel de "ente espiritual", "criatura", "un dios" más del panteón de los dioses, "un ángel, "la criatura más poderosa"; "solo un hombre", "arcángel", extraterrestre y demás locuras que aquí se han manifestado en este mismo foro.

Las implicaciones teológicas de negar la divinidad y/o deidad al Hijo de Dios son inconsistentes con el cristianismo, así de fácil.

La reforma protestante respetó ad integrum esta enseñanza, así como todas las iglesias cristianas; y no como "argumentan"los TJ por ser un sistema babilónico con "sus hijas"; esto es un arbitrariedad y una soberana estupidez salida del cinismo más denostable, sino porque al ser sana enseñanza bíblica es aceptada lo mismo por catolico.romanos, que por ortodoxos y protestantes, no así oras doctrinas que no tienen el sustento bíblico.

la cristología de estos tres sectores del cristianismo es consistente, compartido y excelente.

Las diferencias básicas entre las ras ramas del cristianismo son eclesiológicas y desde luego sobre todas aquellas enseñanzas que sean contrarias o distintas a la enseñanza bíblica.

Contrario a loque muchos TJ piensan respecto a las Biblias "trinitarias" - no hay tal cosa- es la versión del Nuevo Mundo la versión que fue alterada sistemáticamente para cumplir expresamente con el anti-trinitarismo de la secta.

Los TJ al ser una secta made in USA no tienen una lucha contra el trinitarismo en si mismo, sino lo suyo es una lucha satánica frontal y abierta contra el Hijo de Dios, fue inventada esta secta anticristiana con un solo propósito: negar la divinidad y deidad del Señor que nos rescató.