¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Marcame por favor donde en esos versos dice Jesús que yo soy Él Padre?



Jua 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


si no entiendes esto es porque bien dice Jesús.

Jua 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora bien, se lo dejo en esta versión haber si la agarra.

(JER) Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»

queda claro que lo que entendieron los Judíos no era el hacerse divino como los demás seres divinos, sino por hacerse "Dios".


La labor de Jesús no era venir a aludir que era Dios, sino a Salvar a la humanidad. Miremos que aún insinuándoles en algunos pasaje que el era Dios no le creían.

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

y hasta en ciertas ocaciones trataron de lapidarlo.

Jua 10:32 Les respondió Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál de esas obras me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.





Je je no te engañes, pues si lees el contexto esta hablando Jesús de lo queellos sabían, de que a otros se les llamaba "dioses".

Además, Jesús afirmo lo que era, el Hijo de Dios y los fariseos de eso hablaban pues ellos sabían de antemano que el llamarse Hijo de Dios eso significaba hacerse "un Dios" como se les conocía.

Por eso Jesús cuando les dijo, que si a otros le llamaban "dioses", me dicen blasfemas por decir Hijo de Dios?

Sería muy diferente que dijera ¿Blasfemas porque dije; soy Él Dios?

En ninguna parte de la biblia, los guías religiosos hablan que Jesús se diga Él Dios el cual ellos adoran, para nada, ellos niegan lo que saben de Jesús que el se dice ser el Mesías o el Hijo de Dios mas nunca que Jesús diga que es su Dios y Padre y la prueba esta cuando lo condenaron a muerte;

Mat 26:61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.
Mat 26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Dos verdades que se puede comprobar contundentemente con prueba bíblica.

Pero ustedes no pueden sostener lo contrario, pues dan textos que la idea principal de dicho texto dice lo contrario de lo que ustedes dicen que dice.

MMM.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


si no entiendes esto es porque bien dice Jesús.

Jua 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;



Y no te dice nada la pregunta que le hizo Jesús a Felipe?

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

MMM Si no conocen al que ven, menos al que no han visto;

1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je je no te engañes, pues si lees el contexto esta hablando Jesús de lo queellos sabían, de que a otros se les llamaba "dioses".

Además, Jesús afirmo lo que era, el Hijo de Dios y los fariseos de eso hablaban pues ellos sabían de antemano que el llamarse Hijo de Dios eso significaba hacerse "un Dios" como se les conocía.

Por eso Jesús cuando les dijo, que si a otros le llamaban "dioses", me dicen blasfemas por decir Hijo de Dios?

Sería muy diferente que dijera ¿Blasfemas porque dije; soy Él Dios?

En ninguna parte de la biblia, los guías religiosos hablan que Jesús se diga Él Dios el cual ellos adoran, para nada, ellos niegan lo que saben de Jesús que el se dice ser el Mesías o el Hijo de Dios mas nunca que Jesús diga que es su Dios y Padre y la prueba esta cuando lo condenaron a muerte;

Mat 26:61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.
Mat 26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Dos verdades que se puede comprobar contundentemente con prueba bíblica.

Pero ustedes no pueden sostener lo contrario, pues dan textos que la idea principal de dicho texto dice lo contrario de lo que ustedes dicen que dice.

MMM.



Este versículo causa gran alboroto entre aquellos que no quieren creer en la diedad de Jesús. Además no refleja la intención de las palabras de Jesús, su declaración fue una cita del Sal. 82:6, en el cual se ilustra a Dios entrando en una asamblea de jueces para condenarles por su tratamiento injusto de otros; fiel copia del mismo momento cuando iban a lapidar a Jesús, recuerden que el estaba en asamblea con los lideres Religiosos (Jueces) de la esa época. La palabra que se traduce por "dioses" significa "poderosos", o en este caso, "Jueces".

Jesús usó esta cita más bien inusual como parte de un argumento para revelar la hipocresia de sus enemigos. Ellos no protestaron por la afirmación de Asaf que se referia a los jueces humanos como "dioses", aunque si reprobaron a éste que no tenía pecado cuando dijo que él y el Padre eran un solo ser "Dios". Jua 10:30 Yo y el Padre somos una sola cosa.(Nacar colunga)

Bueno les dejo, porque no he venido para disputar y pelear con lo que esta muy claro. si ustedes no quieren creerle a Jesús, eso es su problema.

¡ Para que no quede ninguna duda !
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora bien, se lo dejo en esta versión haber si la agarra.

(JER) Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»

queda claro que lo que entendieron los Judíos no era el hacerse divino como los demás seres divinos, sino por hacerse "Dios".


La labor de Jesús no era venir a aludir que era Dios, sino a Salvar a la humanidad. Miremos que aún insinuándoles en algunos pasaje que el era Dios no le creían.

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

y hasta en ciertas ocaciones trataron de lapidarlo.

Jua 10:32 Les respondió Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál de esas obras me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

si Johnny.. pero el problema es q en la biblia en ninguna parte aparece ..algo como.... "Dios Hijo" pero si Dios el Padre

yo solo creo en dos seres divinos.....el Padre(Unico Dios verdadero) y en el Hijo de Dios-( ser hijo de Dios implica tener la naturaleza de su padre)

mas la categoria de "Dios" solo le pertenece al Padre.....aunque sin temor llamaria a Jesus...Dios. sin detrimento del Padre....de hecho mira en mi Blog "Jesus es el Hijo real de Dios por lo tanto es Dios"

yo estoy en contra de los Testigos...pues ellos relegan al hijo al nivel de creaturilla de un ser creado

el salvador de los Testigos es un ser creado,...pero mi salvador es el Hijo unigenito "real y literal" de Dios


bendiciones en el nombre de Yeshúa Ha'Mashiaj
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Para qué quedar embarazada María como cualesquier mujer que queda embarazada de un hombre,si lo que iba a gestar de parte de Dios era Dios mismo?, ¡qué barbaridades más bárbaras tenemos que escuchar, o leer mejor dicho!.

Hubo otras épocas en el que los ángeles se materializaban y no tenían falta de nacer a la manera humana como nació Jesús,¿por qué nació Jesús como un bebé y fué creciendo como todo ser humano,excepción de Adán y Eva que fueron creados?

¡Qué manera de rebajar el sacrificio que ha tenido que ejercer Jesús!,esta manera de razonar es no entender quién fué Adán, y el por qué tenía que ser un hombre a la altura de Adán para suministrar el rescate correspondiente.

1Ti 2:5 Existe un solo Dios y un solo camino para que los hombres lleguen a él.Ese camino es Jesucristo, quien también fue hombre y
1Ti 2:6 dio su propia vida para pagar por la libertad de todos.
Jesús llegó en el momento oportuno y dio testimonio del deseo de Dios de salvar a todos.

La verdad,no sabía que estaban tan veladas estas verdades bíblicas que parecen tan sencillas.

Por algo el ángel nos dice: "Ságanse de ella" Rev 18:4.

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para qué quedar embarazada María como cualesquier mujer que queda embarazada de un hombre,si lo que iba a gestar de parte de Dios era Dios mismo?, ¡qué barbaridades más bárbaras tenemos que escuchar, o leer mejor dicho!.

da a luz un hombre...q es muy difente de quedar embarazada de un hombre..., Jesus fue un hombre en la tierra..completamente humano, hijo de hombre
pero preexistia como el Hijo del Altisimo en la eternidad, era divino

Jesus era el Angel de YHWH y tuvo aparusias como hombre, ej ante Abraham y ante Josue.....ambos lo adoraron...y lo veneraron como si se tratase de Dios

ese angel no era cualquier angelito creado como dicen los testigos de jehova:

Y viendo Gedeón que era el ángel del SEÑOR, dijo: Ay Ay, Señor DIOS, que he visto al ángel de YHWH cara a cara. 23 Y YHWH le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

da a luz un hombre...q es muy difente de quedar embarazada de un hombre..., Jesus fue un hombre en la tierra..completamente humano, hijo de hombre
pero preexistia como el Hijo del Altisimo en la eternidad, era divino

Jesus era el Angel de YHWH y tuvo aparusias como hombre, ej ante Abraham y ante Josue.....ambos lo adoraron...y lo veneraron como si se tratase de Dios

ese angel no era cualquier angelito creado como dicen los testigos de jehova:

Y viendo Gedeón que era el ángel del SEÑOR, dijo: Ay Ay, Señor DIOS, que he visto al ángel de YHWH cara a cara. 23 Y YHWH le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.



Claro que el ángel no era El Dios, y por eso no pudo ser adorado como solo a Dios.

Juan 1:17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo.
18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Exodo 33:20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Como ves Gedeón siguio con vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio, cuantas veces le decía "Padre" a Dios, Juan dijo que Cristo "se hacía igual a Dios".

Jn 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

¿Cuántas veces buscabas, Julio? Ahí te van varios...


El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

Y, Para el colmo...


Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

Este tema se trata en otro epígrafe del que traigo una contestación con la que estoy de acuerdo:

JUAN 5:18 LA CARA DEL TEXTO QUE LOS TRINITARIOS NO QUIEREN VER
la causa de que Jesús fue acusado de hacerse igual a Dios fue porque QUEBRANTÓ EL SABADO, no por decir que Dios fuera su Padre, eso fue la copa que desbordó la ira fanática de los líderes judíos

como yo lo se? pues bien sencillo todos los judíos consideraban a Dios SU PADRE, no había absolutamente nada de malo en ello, ahora "atreverse" a decir que el Hijo del hombre es Señor del sábado?..blasphemy!!!

Vosotros hacéis las obras de vuestro Padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un Padre tenemos, que es Dios. Jn 8:41

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que el ángel no era El Dios, y por eso no pudo ser adorado como solo a Dios.

Juan 1:17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo.
18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Exodo 33:20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Como ves Gedeón siguio con vida.

y entonces por que temio por su vida ??...Jesus es el angel de YHWH, el YHWH del A.T....


Éxo 24:9 Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
Éxo 24:10 y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.
Éxo 24:11 Mas El no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.


ese no podria ser otro que JESUS MISMO...EL HIJO DEL ALTISIMO EL DIOS DE ISRAEL
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y entonces por que temio por su vida ??...Jesus es el angel de YHWH, el YHWH del A.T....


Éxo 24:9 Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
Éxo 24:10 y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo.
Éxo 24:11 Mas El no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.


ese no podria ser otro que JESUS MISMO...EL HIJO DEL ALTISIMO EL DIOS DE ISRAEL

Exodo 24:11 Y él no alargó la mano contra los hombres distinguidos de los hijos de Israel, sino que ellos consiguieron una visión del Dios [verdadero], y comieron y bebieron.

De que lo vieron podemos decir que hasta profetas describen a Dios, como comprendo que lo hace Daniel, pero son visiones proféticas y no una visión física.

Exodo 33:17 Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Esta cosa de que has hablado, también la haré, porque has hallado favor a mis ojos y te conozco por nombre”. 18 A lo cual dijo él: “Hazme ver, por favor, tu gloria”. 19 Pero él dijo: “Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro, y ciertamente declararé el nombre de Jehová delante de ti; y ciertamente favoreceré al que favorezca, y ciertamente mostraré misericordia al que le muestre misericordia”. 20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
21 Y Jehová dijo además: “Aquí hay un lugar conmigo, y tienes que apostarte sobre la roca. 22 Y tiene que suceder que, mientras vaya pasando mi gloria, tengo que colocarte en un hoyo en la roca, y tengo que poner la palma de mi mano sobre ti como pantalla hasta que haya pasado. 23 Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda. Pero mi rostro no se podrá ver”.

Quien ve las obras y el ministerio de Cristo puede ver el resplandor de la gloria de Dios.
Juan 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas.

Porque está claro que nadie le puede ver (físicamente) y seguir viviendo:
Juan 1:17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo.
18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Eso lo dijo el mismo Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigue metiendo el dedo donde no debes, y más te hundes en la melcocha...

Antes de nacer como humano Jesús fué el Gran Maestro que su Padre y Dios usó para crear.

Por lo tanto en la creación de Adán Dios, le dijo al Gran Maestro:

Gén 1:26 Díjo entonces Dios:"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que domine sobre los peces del mar,sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre las bestias de la tierra, y sobre cuantos animales se mueven sobre ella".


¿En qué quedamos? ¿O es "la sabiduría" o es el gran Maestro? Ponte de acuerdo con tus ideas...

Mira horizonte-71, aparte de cuándo esbarras por esa boca diciendo barbaridaes e insultando,todo lo demás son ideas de escritores relidiosos,y por eso te digo que estás influenciado, y es cuando tus comentarios los dices con más peso, pero todos los demás comentarios que haces tienen menos peso que grillo.

...Pero bien que los leen.

No pueden hacer bajar a Cristo del lugar que le pertenece.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, no sabía que ahora te quieras aprovechar de la taducción del NM. ¡Los defensores de la trinidad están llamandos herejes a los unicitarios! ¿A quién hacemos caso? Porqué no usas aquí la Reina valera.

Pues te aseguro que yo no te llamo "hereje" ni nada parecido; sería tan injusto como si ustedes dijesen que los trinitarios o los modalistas fuesen herejes.

Pero bueno, este estira y afloja entre bandos es la última cosa en que Dios piensa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los mismos pleitos idiotas y las mismas argumentaciones quemadas de unicitarios, trinitarios y modalistas que traban el diálogo constructivo y estorban la realidad de las cosas...

No se pueden usar las Escrituras como "el librito de oro" que se mentaba en los juegos de canicas cuando chamacos éramos para inmunizarte de trampillas o cosas que podías o no podías hacer. Es de mal gusto e incluso resulta castrante ver que, en vez de establecer una fe sólida y tener unidad, acabemos llamándonos "blasfemos" o "herejes" solo porque unos no están de acuerdo con otros. yo así no me llevo.

Si así vamos a acabar esta jodienda, pues mejor quédense en sus chismes de lavadero. Por mi parte, mientras no se contradiga lo de Apocalipsis 5 y 6, acerca de la deidad de Cristo, ninguno de ustedes podrá hacer quedar al Padre como un mentiroso porque ultimadamente, fue DIOS quien colocó a Cristo en gloria, y nosotros no deberíamos cuestionar las decisiones que Dios toma. Si los anticristitos hijos de su big bruther, esas zorritas que desbaratan las vides, insisten en hacerle comparsa al estúpido y envidioso diablito diablo, déjenlos felices y contentos en su fantasía diosológica; ellos no pasan de ser cómplices de un ASESINO, y con eso deberían cerrar la boquita venenosa que tienen desde que hicieron caso al padre de mentira.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exodo 24:11 Y él no alargó la mano contra los hombres distinguidos de los hijos de Israel, sino que ellos consiguieron una visión del Dios [verdadero], y comieron y bebieron.

De que lo vieron podemos decir que hasta profetas describen a Dios, como comprendo que lo hace Daniel, pero son visiones proféticas y no una visión física.

una vision de Dios ??....donde dice eso en el texto ??..dice primero q lo vieron luego dice q lo comtemplaron..no dice q fue una vision, por algo dice q no extendio su mano para matarlos , ...ademas no dice q le hayan mirado el rostro ...pero de q algo vieron algo vieron....

y Juan dice 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

no dice a Dios nadie le ha visto el rostro o esta o aquella parte
dice : a Dios ningun hombre lo ha visto jamas.....entiendes ???

ahora....la biblia dice que Dios hablaba cara a cara con moises...entonces....cual era ese Dios ?? era tambien una vision ?

Éxo 33:11 Y acostumbraba hablar YHWH con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo


Éxo 33:18 Entonces Moisés dijo:
Te ruego que me muestres tu gloria.
Éxo 33:22 y sucederá que al pasar mi gloria, te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. Éxo 33:23 Después apartaré mi mano y verás mis espaldas; pero no se verá mi rostro.


cuando Jesus le dijo no puedes ver mi rostro....es por que Moises le pido ver su GLORIA...NO LE PODIA VER EL ROSTRO EN GLORIA,..


sea como sea....
MOISES LE VIO ALGO A DIOS......ASI Q NO TIENES EXCUSA....PARA INVENTARTE COSAS...

JESUS ES EL ANGEL DE YHWH la imagen del YHWH q mora en luz inaccesible....EL FUE QUIEN REVELO A SU PADRE ..EN EL A.T TE GUSTE O NO....EL FUE EL Q SACO A ISRAEL DE LA ESCLAVITUD Y LO GUIO POR EL DESIERTO....


pero si quieres seguir ....tengo mas....



<DIR>

</DIR>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Adán hijo de Dios,Lucas 3:38.

Pregunto...si a Adán le pudiésemos hacer la pregunta: ¿de quién eres hijo?, y nos contestase :"soy hijo de Dios"
¿Lo apedrearíamos porque estába poniendo a Dios como su Padre?

¿Etaría mintiendo Adán al respondernos de que era hijo de Dios?

Juan 10:36 "Blasfemas,porque dije:Soy Hijo de Dios?.

Cordialmente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Adán hijo de Dios,Lucas 3:38.

Pregunto...si a Adán le pudiésemos hacer la pregunta: ¿de quién eres hijo?, y nos contestase :"soy hijo de Dios"
¿Lo apedrearíamos porque estába poniendo a Dios como su Padre?

¿Etaría mintiendo Adán al respondernos de que era hijo de Dios?

Juan 10:36 "Blasfemas,porque dije:Soy Hijo de Dios?.

Cordialmente

dime cuantos hijos unigenitos tiene Dios ?

Jua 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Jua 3:17 "Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 10:30 "Yo y el Padre somos uno."
Jua 10:31 Los Judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas.
Jua 10:32 Entonces Jesús les dijo: "Les he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas Me apedrean?"
Jua 10:33 Los Judíos Le contestaron: "No Te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios."


jesus no afirmo ser Dios....pero si q era divino...o por lo menos....eso le entendieron los Judios





Hay epígrafes muy similares y hay respuestas con las que estoy de acuedo:

JESUS DIJO QUE EL ERA DIOS : Juan 10:30 "Yo y El Padre Uno Somos"
Argumentacion erronea :

decir que Cristo no lo dijo como lo entendieron los judios ...

Sino que quiso decir que eran uno tal como la esposa y el esposo son uno ..

otro dijo que era como UN equipo .

La verdad es que Cristo lo dijo en un contexto que los oyentes pensaron en matarlo pro blasfemo

Uno en proposito dicen otros ... pero los otros dijeron BLASFEMIA



Otra respuesta:
¿Por qué le pones palabras en la boca a Jesús de Nazaret que él no dijo? Lo que haces es torcer lo que está escrito, para tratar de autenticar tus erradas creencias. ¿Qué vas a hacer con el contexto inmediato, lo vas a ignorar con tal de buscarle apoyo a tu catolicismo romano?

Jesús de Nazaret reflejó al Padre en todo lo que dijo e hizo, por eso dice que el que lo ha visto, ha visto al Padre. El adjetivo uno ν, en este pasaje no es usado como uno en contraste con más de uno, sino en contraste a las partes de las cuales está hecho un todo. De la misma manera que el marido y la mujer son uno siendo en realidad dos, de la misma manera en que nosotros siendo muchos somos uno solo cuerpo, de la misma manera que de dos pueblos hizo uno; de la misma manera que todos somos uno en Cristo, de la misma manera que el que planta y el que riega son una misma cosa.


El Hijo y el Padre son uno, de la misma manera que nosotros los creyentes somos uno:

[SUP]11[/SUP]Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros...

[SUP]21[/SUP]para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste, Jn.17


¿Cuándo vas a dejar de torcer lo que está escrito?


Por último esta respuesta:

Tanto griego hacia falta para decir que uno, significa uno?

El Padre y el Hijo forman un grupo, junto con los demás creyentes y como grupo son uno numericamente uno numeral.







 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues te aseguro que yo no te llamo "hereje" ni nada parecido; sería tan injusto como si ustedes dijesen que los trinitarios o los modalistas fuesen herejes.

Pero bueno, este estira y afloja entre bandos es la última cosa en que Dios piensa.

Me alegra que no juzgues a nadie de hereje, yo tampoco quiero descalificar a nadie, porque la verdad, debido a la apostasía está como oculta. Claro que Dios no quiere contiendas, pero una persona es libre para elegir, con las Escrituras de base, al grupo cristiano que mejor aplica el Evangelio. Por este motivo estamos debatiendo aquí.