¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues qué hacemos con estos versículos?

Colosenses 1:16: Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.
Colosenses 1:17: Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten


Sigan rebajando al Hijo.
Dios se regocija con el Hijo y el Hijo con el Padre.
Y vosotros aun conociendo estos pasajes rebajan y rebajan al Hijo, al que Dios le entregó toda potestad en la tierra como en los cielos.

Estos pasajes os perseguirán toda vuestra vida. Y en la otra también.

Saludos cordiales valenzuela.

Mira lo que dice una verción católica.Biblia Al Día.


(BAD)Col 1:15
Él es la imagen del Dios invisible,el primogénito de toda creación,

(BAD)Col 1:16
porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creadopor medio de él y para él.

(BAD)Col 1:17
Él es anterior a todas las cosas,que por medio de él forman un todo coherente.


Y una versión protestante.Biblia En Lenguaje Sencillo.


(BLS)Col 1:15 Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.

(BLS)Col 1:16
Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.

(BLS)Col 1:17
Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso todo encaja dejándose de prejuicios.La Biblia dice que es el principio,¿el principio? de la creación de Dios.Luego Dios le dió el privilegio de que todas las demás cosas, comoes el universo y las cosas de la tierra fueron creadas por él.
Nadie rebaja al Hijo, pues fué la única creación especial de Dios, por eso se llama el Unigénito.Algo muy especial y único, y todo lo demás ya pasó por las manos creadoras de este Primogénito.
Lo quie ocurre que al ver a este Primogénito con mentes lavadas, se le da más valor a él que al Padre de él hasta el punto de anularlo por completo.
Pasa con los Católicos lo mismo,tanto valor le han dado a María que han anulado a Jesúss como el ÚNICO mediador entre Dios y los hombres.

Falso.

Unigénito es único en su género.

Y si Dios creó por medio de su "palabra" (Verbo), es que el Verbo ya estaba.


Miren ustedes, aquí nadie rebaja a Dios Padre. El que no le dais el lugar que le pertenece al Hijo sois vosotros los TJ. Puedo entender que un Judio no quiera reconocer a Cristo, ¿pero vosotros?

El que se diga "principio de la creación de Dios" no dice explicitamente que sea el Verbo, pues en el contexto se entiende claramente que para crear algo se necesita de la "Palabra" (Verbo) para crearlo. Lo cual es una redundancia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja.

Ya estás desorientado. Ya confundes términos.

Seguramente tú estas sentado a la diestra de Dios en las alturas, verdad?

en fin.

No para nada. Más bien los que creen que ya están "en fila india" hacia el Cielo son ustedes, que ya se creen que están en esas "alturas" con el Señor.
Además, sigues sin demostrar qué significa la expresión "HIJO DE DIOS".

En fin...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falso.

Unigénito es único en su género.

¡Claro, único en su género por ser, precisamente, el primer ser que creó Jehová Dios en algún "eon" específico de su eternidad; desde tiempo indefinido (por no conocerse con exactitud)! Dices bien.

Y si Dios creó por medio de su "palabra" (Verbo), es que el Verbo ya estaba.

¡Exacto! Ya estaba el "Verbo" para que Dios Padre, por su medio, comenzar a crear TODO LO DEMÁS!

Miren ustedes, aquí nadie rebaja a Dios Padre. El que no le dais el lugar que le pertenece al Hijo sois vosotros los TJ. Puedo entender que un Judio no quiera reconocer a Cristo, ¿pero vosotros?

Nosotros le damos el debido lugar que el HIJO mismo dijo clarísimo que había que darle con respecto a la Gloria de su Padre. Pero ustedes no le creen porque no le pertenecen. Ustedes simplemente lo "honran" con sus labios, pero su corazón está muy lejos de Él. ¡Todo lo han entendido al revés!

El que se diga "principio de la creación de Dios" no dice explicitamente que sea el Verbo, pues en el contexto se entiende claramente que para crear algo se necesita de la "Palabra" (Verbo) para crearlo. Lo cual es una redundancia.

Pues esa será la connotación que sus líderes les han dicho a ustedes. ¡Y por supuesto que para la creación de las "cosas visibles y las invisibles" hizo falta la motivación del "Verbo" de Dios. Sin Él nada vino a la existencia porque fue PARA ÉL Y POR MEDIO DE ÉL que JEHOVÁ DIOS creó todo el universo entero. Cuando se dice que él es antes de "TODAS LAS COSAS" es con respecto a las cosas que, POR SU MEDIO, fueron creadas por su PADRE Y DIOS: la creación general incluyendo a los ángeles (como parte de las cosas invisibles).

Saludos.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No para nada. Más bien los que creen que ya están "en fila india" hacia el Cielo son ustedes, que ya se creen que están en esas "alturas" con el Señor.
Además, sigues sin demostrar qué significa la expresión "HIJO DE DIOS".

En fin...

No marees la perdiz, sabes muy bien q estamos hablando del Verbo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si me lo permitís, quisiera dar mi "visión" acerca de este tema.

Os comparto antes el siguiente enlace:http://www.yeshuashemi.org/Elverbosehizohombre.html

La forma en que mi pensamiento se acoge a las escrituras elabora la siguiente opinión:
El verbo es la Palabra de Dios, la voz de Dios... La voz profética de Dios (quizás quedé mejor dicho así porque Dios habla y, a partir y mediante esa voz se materializa su voluntad). Si leemos en apocalipsis dice "Jesús es el espíritu de la profecía" y ¿no es la profecía Palabra de Dios manifestada por Él que cobrará vida en la realidad?.

Es entonces que su poderosa voz, que es la expresión de su esencia espiritual, es una voz que algunos piensan como "creadora" o como "sabiduría" y que desvinculan de Dios. Pero la voluntad de Dios manifestada a través de su voz y de su Palabra (El Verbo de Dios), es inherente e inseparable de Dios y origina vida en sí misma. Es Palabra que sale de Dios y que regresa a Dios habiendo realizado su propósito, esto es no regresa vacía.

Si os fijais la biblia registra que desde el principio Dios creó para su Hijo todas las cosas... Es decir, Dios tenía consigo a su Hijo, en su esencia espiritual, todo el tiempo a la hora de crear, por eso dijo "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Y varón y hembra los creó. Si observamos vemos que después sacó a Eva, pero que Eva desde el principio, siendo parte de Adán estaba en Adán mismo. Es entonces como Adan y Eva son una semejanza visible de Dios y el Verbo... Por supuesto, imperfecta hasta que el hombre alcance la vida o el status espiritual de Jesús: El Verbo de Dios nacido como hombre
y llegar de esta forma a ocupar su sitio de Señor de la creación.... Que tampoco se trata de una mera creación, sinó de una creación a partir de la Palabra de Dios: Poderosa para hacerse realidad y para dar vida.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Claro, único en su género por ser, precisamente, el primer ser que creó Jehová Dios en algún "eon" específico de su eternidad; desde tiempo indefinido (por no conocerse con exactitud)! Dices bien.



¡Exacto! Ya estaba el "Verbo" para que Dios Padre, por su medio, comenzar a crear TODO LO DEMÁS!



Nosotros le damos el debido lugar que el HIJO mismo dijo clarísimo que había que darle con respecto a la Gloria de su Padre. Pero ustedes no le creen porque no le pertenecen. Ustedes simplemente lo "honran" con sus labios, pero su corazón está muy lejos de Él. ¡Todo lo han entendido al revés!



Pues esa será la connotación que sus líderes les han dicho a ustedes. ¡Y por supuesto que para la creación de las "cosas visibles y las invisibles" hizo falta la motivación del "Verbo" de Dios. Sin Él nada vino a la existencia porque fue PARA ÉL Y POR MEDIO DE ÉL que JEHOVÁ DIOS creó todo el universo entero. Cuando se dice que él es antes de "TODAS LAS COSAS" es con respecto a las cosas que, POR SU MEDIO, fueron creadas por su PADRE Y DIOS: la creación general incluyendo a los ángeles (como parte de las cosas invisibles).

Saludos.

Especulaciones!!!

Pero ya te vas acercando. Por lo menos admites q Padre e Hijo estaban antes de cualquier creación.


Asi sí cuadran muchos versículos q de otra manera estarían desconectados de los evangelios: el Verbo preexistente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Especulaciones!!!

Pero ya te vas acercando. Por lo menos admites q Padre e Hijo estaban antes de cualquier creación.


Asi sí cuadran muchos versículos q de otra manera estarían desconectados de los evangelios: el Verbo preexistente.

Bueno, ahora dime, ¿Qué parte es especulación y con cuál, según tú, nos vamos acercando? Al parecer me diste la razón a medias. Ahora aclárame despacito para ver si te logro entender lo que sea que hayas entendido de mi aporte.

Saludos...
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claramente lo q nos diferencia es la palabra unigénito.

El Verbo es engendrado, no creado.

Pero algo hemos avanzado, bastante.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No marees la perdiz, sabes muy bien q estamos hablando del Verbo.

¡Pues claro que estamos hablando del "Verbo"! Pero sigues sin definir qué significa la expresión "HIJO DE DIOS". Haber si lo entiendes. El "HIJO" es "Hijo" con respecto al "PADRE"; sujeto al "PADRE"; enviado por el "PADRE"; subordinado al "PADRE", adorador del "PADRE"; menor que el "PADRE"; ¡Y todo esto aunque tenga la misma "naturaleza" del Padre! ¡Mi hija tiene la misma naturaleza que yo le transmití! ¡Es humana por ser hija de un humano! La única diferencia es que Dios "PADRE" ha creado dos "seres" que difieren en naturaleza: los que son "espíritu" y viven en el Cielo y los que son "carne" y viven en la tierra.

Por eso dice Hebreos que "TODOS (incluido el que nos está santificando como los que somos santificados) EMANAMOS DE UNO SOLO" (DIOS PADRE).

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claramente lo q nos diferencia es la palabra unigénito.

El Verbo es engendrado, no creado.

Pero algo hemos avanzado, bastante.

Bueno, en esto estamos de acuerdo, siempre y cuando definamos cuándo fue "creado" y en qué momento fue "engendrado". El "Verbo" fue "engendrado" cuando Dios Padre lo transfirió desde el Cielo, al vientre de la virgen judía María. ¡Fue engendrado como humano! Obviamente aquí no cabe el término "creado".

Ahora bien, desde los días de la eternidad; desde tiempo indefinido, ese "Verbo" de Dios tuvo principio y fue creado por su PADRE Y DIOS y, desde ese momento, la relación entre ellos (PADRE E HIJO) ha sido inseparable y como tales (PADRE E HIJO) se han relacionado guardando siempre las distancias entre la Gloria que le pertenece al Padre y la Gloria que le pertenece al HIJO que, entre otras cosas, fue dada (esta Gloria) por su PADRE, CREADOR Y DIOS. ¡Y esto está en plena armonía con lo que el Señor Jesús nos enseñó cabalmente durante su paso por la Tierra y luego, al llegar al Cielo después de ser resucitado. ¡El siempre respetó la distancia entre Él como Hijo, con respecto a su Dios como PADRE DE TODOS.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Plataforma.
¿Continua con sus bromas verdad? ¿Entonces como es el caso de que sus apóstoles siendo "iletrados y del vulgo", entendían a la perfección la verdad de la Escrituras? Hch.4:13.

No, sin bromas si no nace de Nuevo no verá el Reino de Dios hoy trabaja en contra del Reino de Dios.

Un saludo Platadorma
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Plataforma.

¡No seas bromista! Sí no fuera broma, deberías creerle a Juan cuando registra la oración de Jesús, donde deja sentado que Su Padre Es El Único Dios Verdadero. Jn.17:3

Entonces ¿Juan no sabia el pobre lo que decia? Juan fue puesto por Dios, usted es un impostor como ese tal Monn.

La escritura le esta vedada amigo tiene que empezar por el principio desechar toda doctrina y arrepentirse de sus pecados ¿ante quien? ante Cristo a quien usted vitupera constantemente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, en esto estamos de acuerdo, siempre y cuando definamos cuándo fue "creado" y en qué momento fue "engendrado". El "Verbo" fue "engendrado" cuando Dios Padre lo transfirió desde el Cielo, al vientre de la virgen judía María. ¡Fue engendrado como humano! Obviamente aquí no cabe el término "creado".

Ahora bien, desde los días de la eternidad; desde tiempo indefinido, ese "Verbo" de Dios tuvo principio y fue creado por su PADRE Y DIOS y, desde ese momento, la relación entre ellos (PADRE E HIJO) ha sido inseparable y como tales (PADRE E HIJO) se han relacionado guardando siempre las distancias entre la Gloria que le pertenece al Padre y la Gloria que le pertenece al HIJO que, entre otras cosas, fue dada (esta Gloria) por su PADRE, CREADOR Y DIOS. ¡Y esto está en plena armonía con lo que el Señor Jesús nos enseñó cabalmente durante su paso por la Tierra y luego, al llegar al Cielo después de ser resucitado. ¡El siempre respetó la distancia entre Él como Hijo, con respecto a su Dios como PADRE DE TODOS.

Saludos.
La palabra crear es un palabra amplia.
Yo puedo usar esa palabra para crear algo que esta fuera de mi o la puedo usar para crear algo interno.

En el caso del Eterno es mas complejo todavía.
Nada de lo que el Eterno crea está fuera de el.
Todo lo que el Eterno crea está en su mismo seno.
Porque el lo abarca todo.
En el somos.
Todo los creado está en el Padre.
¿Loco no?
Jehová es todo. Nada puede existir fuera de él.
Yo no puedo estar acá y Jehová allá.
Jehová me posee.
Yo soy en Jehová. El universo entero está dentro de Jehová.
Nuestro tiempo está dentro de su eternidad también.
Jehová no está en los cielos, ni donde termina el universo, ni en el fondo del oceano.
Los cielos están en Jehová y el universo está en él, y el fondo del océano le pertenece.

Desde su punto de vista, una criatura puede valorar a otra como externa a ella misma.
Dios no puede tener a ningún otro externo a el mismo.
No hay Dios padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo.
No hay tres voluntades y propósitos sino uno solo.

Pero aún las criaturas son hijas de Dios porque Dios es el padre de todo.
Todo es engendrado por Dios y a su vez todo es creado por él.
Pero nada puede ser creado porque Dios no puede crecer porque él ya lo ocupa todo.
No podemos entender la palabra creación como algo con vida propia fuera del Padre.

Esencialmente todo está dentro del Padre y todo es parte de él pero hay partes del Padre de pertenecen a su esencia misma y hay otras partes que pueden empezar y terminar.

Un pensamiento o una imaginación mia están dentro de mi, pero no forman parte ni de mi cuerpo, ni de mi espíritu, ni de mi alma. Las creo y las destruyo. Son creadas o engendradas o soñadas. No importa. No hacen a mi persona pero están en mi y son mias. Otra persona claramente esta fuera de mi.

Dios no solo es único Dios y no hay otros dioses a su par, sino que no hay nada al lado de él.

Yo no puedo comunicarme con un alemán porque no conozco su idioma pero puedo aprender alemán y en poco tiempo comunicarme con el perfectamente.

Yo puedo decir que "cree" una nueva via de comunicación. Puedo decir que "engendré" un idioma dentro de mi. Puedo decir que incorporé mas vocabulario.
Lo cree, lo engendré, lo estudié, lo aprendí, lo poseo, pero es mio y está dentro de mi.
Es una capacidad mía.
Antes no la tenía.
Un día la adquirí.
Tiene un principio. Pero yo no tengo principio. Mi capacidad de hablar alemán principia cuando incorporo estos conocimientos.

Dios antes de crear nada, crea al Verbo. El Verbo es creado por Jehová para comunicarse con su creación. Por el fue hecho todo, pero el Verbo es Jehová, es un idioma de él. Es su palabra. Por medio de la palabra Dios ordenó todas las cosas y las creó.

Primero creó la Palabra, o sea que primero inventó el idioma de bajo nivel de la creación y despúes creó todas las cosas.
Pero un idioma no es otra persona sino una capacidad mia agregada. Es un conocimiento. Yo lo poseo y yo lo uso.

Dios te bendiga apreciado y querido Melvinton
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Pues claro que estamos hablando del "Verbo"! Pero sigues sin definir qué significa la expresión "HIJO DE DIOS". Haber si lo entiendes. El "HIJO" es "Hijo" con respecto al "PADRE"; sujeto al "PADRE"; enviado por el "PADRE"; subordinado al "PADRE", adorador del "PADRE"; menor que el "PADRE"; ¡Y todo esto aunque tenga la misma "naturaleza" del Padre! ¡Mi hija tiene la misma naturaleza que yo le transmití! ¡Es humana por ser hija de un humano! La única diferencia es que Dios "PADRE" ha creado dos "seres" que difieren en naturaleza: los que son "espíritu" y viven en el Cielo y los que son "carne" y viven en la tierra.

Por eso dice Hebreos que "TODOS (incluido el que nos está santificando como los que somos santificados) EMANAMOS DE UNO SOLO" (DIOS PADRE).

Saludos.

Si me comparas A Dios Padre e Hijo con la especie humana....

Yo también te lo comparo:


Un padre no crea a un hijo: lo engendra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajajaja

Hay calmate Julio...ahora resulta que eres el grande debatiente

¿No nos dijiste que apenas estabas aprendiendo?

..y solo te recuerdo que tu no has aportado gran cosa.... lo tuyo es cíclico.

Cuando se te encajona (como todos vimos con el debate con Raul) sacas tu supuesto as bajo la manga... Servet y Newton.

Tengo anotados los versos utilizados por los trinitarios y cíclicamente y de forma tediosa os estáis repitiendo: La imagen y el original una misma cosa son. Negación sistemática de la coma juánica. El Padre y el Hijo comparten el mismo título. El Hijo no tuvo principio. Apocalipsis 3:12 os da alergia. Se ignoran los versos: 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3, etc, etc. La trinidad como doctrina nació y esa si es un verdad que os duele. Cuando muere Jesús nadie tenía conocimiento de la misma. Tuvieron que trabajor muy duro para dar forma a una doctrina que convenciera por los siglos.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, en esto estamos de acuerdo, siempre y cuando definamos cuándo fue "creado" y en qué momento fue "engendrado". El "Verbo" fue "engendrado" cuando Dios Padre lo transfirió desde el Cielo, al vientre de la virgen judía María. ¡Fue engendrado como humano! Obviamente aquí no cabe el término "creado".

Ahora bien, desde los días de la eternidad; desde tiempo indefinido, ese "Verbo" de Dios tuvo principio y fue creado por su PADRE Y DIOS y, desde ese momento, la relación entre ellos (PADRE E HIJO) ha sido inseparable y como tales (PADRE E HIJO) se han relacionado guardando siempre las distancias entre la Gloria que le pertenece al Padre y la Gloria que le pertenece al HIJO que, entre otras cosas, fue dada (esta Gloria) por su PADRE, CREADOR Y DIOS. ¡Y esto está en plena armonía con lo que el Señor Jesús nos enseñó cabalmente durante su paso por la Tierra y luego, al llegar al Cielo después de ser resucitado. ¡El siempre respetó la distancia entre Él como Hijo, con respecto a su Dios como PADRE DE TODOS.

Saludos.

Bueno, aquí entramos en un tema escabroso.

1) Lo primero es definir si el Verbo antes de hacerse carne tenía corporeidad humana. Y el hecho de crear el Universo junto al Padre no hay por qué imaginarlo con "dedos" "ojos" "nariz" u "orejas". Otra cosa es verlo como metáfora. O bien, imaginarse en el contexto cultural helénico o judío narrativo.

En Isaías 40 explica de forma alegórica a Dios con manos, boca, rostro, y hasta sopló (como una bellísima metáfora del pasar del Tiempo).

Quizás esto complique las cosas. Pues las distancia cultural y científica varia con la actualidad.

-------

Por ahora es suficiente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso todo encaja dejándose de prejuicios.La Biblia dice que es el principio,¿el principio? de la creación de Dios.Luego Dios le dió el privilegio de que todas las demás cosas, comoes el universo y las cosas de la tierra fueron creadas por él.
Nadie rebaja al Hijo, pues fué la única creación especial de Dios, por eso se llama el Unigénito.Algo muy especial y único, y todo lo demás ya pasó por las manos creadoras de este Primogénito.
Lo quie ocurre que al ver a este Primogénito con mentes lavadas, se le da más valor a él que al Padre de él hasta el punto de anularlo por completo.
Pasa con los Católicos lo mismo,tanto valor le han dado a María que han anulado a Jesúss como el ÚNICO mediador entre Dios y los hombres.

La realidad es esa: El catolicismo dando tanta importancia a María han anulado a Jesús.