¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando los judíos todos sin excepción acepten lo que Jesús dice claramente;

Mat 23:38 Miren, su casa se les queda desierta.
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Y eso lo veo muy lejos;

Aquí esta tu inyección de martirio

Tu mismo explícame esto en palabras de Pablo;

Rom 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

Nos quieres hacer el honor de explicarnos estos versos???

Bueno, con esto usted afirma que yo no tengo la razón y usted si, por lo tanto esperamos su interpretación acertada de los textos que quiero que me de su interpretación.

No veo por lugar alguno que diga que JESÚS LOS RECHAZÓ. Ya le he dicho que su interpretación NO TIENE NINGÚN VALOR. La Escritura NO DICE EN LUGAR ALGUNO QUE JESÚS LOS RECHAZÓ. Jesús NO RECHAZA A NADIE.

La gente, como es su caso, puede rechazar a Jesús, pero Jesús NO RECHAZA A NADIE. Todo quien acude a Él, todos y por igual, son BIEN RECIBIDOS.

Usted dijo que Jesús los rechazón. LA ESCRITURA NO LO DICE, y Jesús NO RECHAZA A NADIE.

Usted sí, lo rechaza, y muchos otros lo rechazan, pero sin se arrepienten y vienen a Él, Él siempre los acepta.

Así pues, o nos trae donde la Escritura dice que Jesús los rechazó, o de nuevo muestra que usted NO CREE EN LA ESCRITURA, sino en la errada y forzada interpretación particular que usted hace de la misma.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

¿Que entiendes por la palabra "HASTA", y no solo la de mateo 23, sino tambien aqui;

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos: que un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado,

David

Aqui le dejo un regalito, espero que lo lea con detenimiento, haber si no se "enrreda" como los otros;

Gracias, como gustan los regalitos, los aprecio mucho, muchas gracias david.

Originalmente enviado por davidben
Este es el serio problema de los TJ... SIempre se "OLVIDAN" de citar el resto del pasaje de Mateo 21...!Ah... si hubieran seguido con el concepto de Rusell y de Ruterford... pero necesitaban usurpar, y para ello cambiar todo aquel hermoso concepto... Yo, que he leido obras de Rusell y de Ruterford que habla sobre la esperanza de Israel, me parece mentira hoy dia hayan cambiado esa realidad...

De ninguna manera, el verso que expongo es el resultado de la ilustración que dio Jesús;

Mat 21:33 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
Mat 21:34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
Mat 21:35 Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
Mat 21:36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
Mat 21:37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
Mat 21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
Mat 21:39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
Mat 21:40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
Mat 21:41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

Así que no digas que nos olvidamos del contexto, aquí te lo presento.

Bueno, vamos al tema que usted propone, que en este caso es Israel como pueblo rechazado... aunque acalro que NADA tiene que ver con ISAIAS 2, pues alli NO se habla de una NACIÓN, sino de un LUGAR desde donde SALDRÁ la Ley y SU Palabra...

Así es, ya nada que ver con el Israel natural rechazado.

Primero, como acostumbran, la mayoria de os textos estan descontextualizados, copian una parte de todo el argumento, lo aislan, y parece ser que dice lo que NO dice. Este es uno de los claros ejemplos;

Mt.21:43-"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos."
(se le olvidó citarme Mateo 23:37, y 38, un pasaje que los TJ gustan mucho de usarlo)

Añadámoslo, que por cierto te falto también el verso 39;

Mat 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Veamos el contexto inmediato, y luego le mostraré el otro contexto, (en el mismo capitulo) y lea bien, para que se dé cuenta de lo tendencioso que es esta cita aislada;
El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.

45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablabade ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta. (TNM)

Parece bastante claro que el Evangelista aclara por INSPIRACIÓN DIVINA, que las palabras fueron dirigidas ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a los LIDERES religiosos, NO al PUEBLO de ISRAEL, como pretenden enseñar los TJ.

¿Y quien esta negado tal cosa???? Como siempre el rechazo fue para los lideres o guías principales de Israel, pero…. Jesús se compadeció de la muchedumbre, es decir de todo el pueblo de Israel, pero da la casualidad que solo unos cuantos lo aceptaron como el Mesías el Hijo de Dios, y la mayoría de la gente se unió a ellos y que junto con sus lideres religiosos matasen a Jesús;

Mat 27:21 Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás.
Mat 27:22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!
Mat 27:23 Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado!
Mat 27:24 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
Mat 27:25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

Y NO pudo ser al Pueblo, por que el contexto declara;

8 La mayor parte de la muchedumbre tendió sus prendas de vestir exteriores en el camino, mientras otros se pusieron a cortar ramas de los árboles y a tenderlas por el camino. 9 En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”.

10 Entonces, cuando él entró en Jerusalén, toda la ciudad se puso en conmoción, y decían: “¿Quién es este?”. 11 Las muchedumbres seguían diciendo: “¡Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!”.

Hasta aqui, hay TODO un Pueblo RECONOCIENDO que él ERA el HIJO de DAVID, y esta expresion solo puede significar una cosa; creian que Él era el que se sentaria en el TRONO de SU Padre, segun la profecia.
Repito; TODO un PUEBLO recibiendolo como REY.

Así es hombre, todo el que creyera en que Jesús era el enviado de Dios, el Hijo de Dios sería salvo;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Esa era la salvación, por eso Pablo dice;

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

Pero hay mas en este capitulo que desmiente la postura descontextualizada de los TJ;

23 Entonces, después que entró en el templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se le acercaron mientras estaba enseñando, y dijeron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad?”. 24 En respuesta, Jesús les dijo: “Yo, también, les preguntaré una cosa. Si me la dicen, yo también les diré con qué autoridad hago estas cosas: 25 El bautismo por Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres?”. Pero ellos empezaron a razonar entre sí, diciendo: “Si decimos: ‘Del cielo’, nos dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creyeron?’. 26 Sin embargo, si decimos: ‘De los hombres’, tenemos la muchedumbre a quien temer, porque todos tienen a Juan por profeta”. 27 De modo que, en respuesta a Jesús, dijeron: “No sabemos”. Él, a su vez, les dijo: “Tampoco les digo yo con qué autoridad hago estas cosas.

Note, que los LIDERES tuvieron MIEDO de responder, por que TEMIAN a la MUCHEDUMBRE, la cual estaba escuchando sus enseñanzas.
Y aqui viene lo bueno, por que vienen una ilustración que TAMBIÉN desmiente la postura TJ;

33 ”Oigan otra ilustración: Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña (Israel) y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, (Lideres) y viajó al extranjero. 34 Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35 Sin embargo, los cultivadores (Lideres que mataban los profetas y enviados) tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36 De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37 Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?” (Lideres). 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña (Israel) a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”.

42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.
45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.

Como puedes ver, la VIÑA NO es desechada, lo que SI es desechado son sus cuidadores, que en este caso identifica a los lideres relifgiosos de Israel, que fueron los promotores y causantes de matar al hijo...
Y esto está en concordancia con todo el contexto.
Seguido de esta ilustracion viene la cita que usted copio, evidentemente descontextualizada totalmente.

Haré un resumen;

El mesias entra a Jerusalem, donde las muchedumbres lo reciben como el heredero del Trono de David, entra al templo donde se pone a enseñar a las MUCHEDUMBRES, se acercan unos lideres, (celosos de las alabanzas que el Mesias recibia y de las enseñanzas que daba), a tentarlo con preguntas, que son "respondidas" con otra pregunta, que los fariseos rehusan contestar por que temen a la MUCHEDUMBRE que lo tenia por profeta (y por REY), y el Mesias le hace una ilustración, donde los arrendadores matan siempre a los enviados por el dueño de la viña, desechando al final a los arrendadores y dando la viña a otros que hicieran bien el trabajo, y que no se adueñaran de SU Viña.
Seguidamente el pasaje donde la moraleja de la ilustracion se expone;

"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos."
45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de quehablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.

donde no hay nada que discutir, pues el evangelista, junto al contexto declara a quienes se estaba refiriendo, y por ultimo, el escritor inspirado declaera que querian prenderlo, pero lo lo hacian por que temian a la MUCHEDUMBRE...

Nadie esta en contra de eso, pues es evidente que por eso se les predicó a toda la muchedumbre como a los judíos y solo aquellos que aceptarán a Jesús como el salvador enviado por Él Dios Jehová llegaría a formar el nuevo pueblo de Dios, es mas, todos aquellos que creían se les llamo Cristianos y dejaron de formar el pueblo regido por los guías religiosos.

Espero que lo disfrute, y que le sirva para aprender que los textos NO se citan aisladamente para apoyar un criterio.
Por lo largo del mensaje, abosdaré en otro, los restantes versos citados por usted para "demostrar" lo indemostrable.

Por eso citamos textos, ya que todo esta armonizado con lo que hablan los Apóstoles ya que tenia una solo doctrina y no lo que escribían en sus cartas era el mismo mensaje del reino entrante.

Por lo tanto, son rechazados aquellos que rechazaron a Jesús y eso fue la mayoría de ellos.

Gracias, que disfrute mucho su razonamiento que esta muy de fuera de lo que verdaderamente enseñamos.

Espasmo;

¿Tendrias la amabilidad de responderme este mensaje? (Cuando me respondas el otro claro);

11 Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos (Israel) de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso! Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones,(Romanos 11)

Compárelo con este;

28Es verdad que con referencia a las buenas nuevas ellos son enemigos por causa de ustedes, pero con referencia a la selección [de Dios] son amados por causa de sus antepasados. 29 Porque los dones y el llamamiento de Dios no son cosas que le hayan de pesar. (Romanos 11)

Preguntas de reflexión;

1) ¿Quienes tropezaron pero NO cayeron por completo?
2) ¿a Quienes se les llama "enemigos" y a quines "amados", y que trae como consecuencia en que sean amados?

David

Tengo que salir y viniendo, primero Jehová te doy respuesta.

El Verbo estaba con Dios, y era Dios. Lo de creatura es una elucubración suya que el texto y de modo alguno sostiene. Lo siento, ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS. De creatura NADA DE NADA.

Hay otras Biblias que no están referenciadas a la Vulgata encargada por un papa.

Juan 1:1 traducido sin considerar a la Vulgata:

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768).

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).

“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928).

“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939).

“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972).

“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900).

“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres).

“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932).

“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993).

“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907).

“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945.

“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949).
“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)
“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)

Nada, que no responde. Bueno, me puede explicar por qué NO RESPONDE?.... gracias.

[h=3]Éxodo 20:1-17[/h]Reina-Valera 1995

[h=3]Los Diez Mandamientos [/h]20 Habló Dios todas estas palabras:
[SUP]2 [/SUP]«Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
[SUP]3 [/SUP]»No tendrás dioses ajenos delante de mí.
[SUP]4 [/SUP]»No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. [SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, [SUP]6 [/SUP]y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[SUP]7 [/SUP]»No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.
[SUP]8 [/SUP]»Acuérdate del sábado para santificarlo. [SUP]9 [/SUP]Seis días trabajarás y harás toda tu obra, [SUP]10 [/SUP]pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, [SUP]11 [/SUP]porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.
[SUP]12 [/SUP]»Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.
[SUP]13 [/SUP]»No matarás.
[SUP]14 [/SUP]»No cometerás adulterio.
[SUP]15 [/SUP]»No hurtarás.
[SUP]16 [/SUP]»No dirás contra tu prójimo falso testimonio.
[SUP]17 [/SUP]»No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.»

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

¿Y quien esta hablando del primer muerto??

. [/COLOR][/U][/B]

Tu Espasmo, tu mismo:

..vamonos por lo cortito, ¿Jesús es el primero que murió, si o no???

¿Que me dices oso?

Te dije que no, que fue Caín.

Espero por bien de tu intelecto y en honor a la verdad que ahora no lo niegues. Aunque de tu secta, me puedo esperar ya cualquier cosa.

bueno primero bendiciones, entiendo tu inquietud y por eso te dejo estos versiculos donde claramente encontraras tu repuesta JUAN 14:7-31. JUAN 1:1 QUE TE SEAN DE AYUDA....

Ajaaa ¿Entonces no llego hacer de carne y sangre?? No fue humano???

No se si te lo estarás preguntando a ti mismo.

Yo ya te he explicado la encarnación del Verbo de Dios; pero tu secta insiste en que Cristo es un ángel, que resucitó en espíritu, ¡que ya vino en forma invisible! y demás herejías... así que tu dime ¿que es lo que te han hecho creer en tu secta, con tanta contradicción?

Veo que usas temas recurrente; puntos que los cristianos ya te explicamos, enseñamos y aclaramos, pero veo que luego luego vuelves al cieno después de estar ya lavadito con sana doctrina; pero vuelves una y otra vez insistentemente con los mismos errores...como que de ahí eres.

[h=3]Éxodo 20:1-17[/h]Reina-Valera 1995

[h=3]Los Diez Mandamientos [/h]20 Habló Dios todas estas palabras:
[SUP]2 [/SUP]«Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
[SUP]3 [/SUP]»No tendrás dioses ajenos delante de mí.
[SUP]4 [/SUP]»No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. [SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, [SUP]6 [/SUP]y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[SUP]7 [/SUP]»No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.
[SUP]8 [/SUP]»Acuérdate del sábado para santificarlo. [SUP]9 [/SUP]Seis días trabajarás y harás toda tu obra, [SUP]10 [/SUP]pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, [SUP]11 [/SUP]porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.
[SUP]12 [/SUP]»Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.
[SUP]13 [/SUP]»No matarás.
[SUP]14 [/SUP]»No cometerás adulterio.
[SUP]15 [/SUP]»No hurtarás.
[SUP]16 [/SUP]»No dirás contra tu prójimo falso testimonio.
[SUP]17 [/SUP]»No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.»

No le he preguntado cuales son los 10 mandamientos. Le he preguntado si Dios puede incumplir su ley, si Dios puede ir y obrar en contra de su ley. Pero veo que menos responder hará de todo.

Me puede responder ya, o va a seguir con lo que a usted le aptezca?

Hay otras Biblias que no están referenciadas a la Vulgata encargada por un papa.

Juan 1:1 traducido sin considerar a la Vulgata:

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768).

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).

“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928).

“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939).

“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972).

“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900).

“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres).

“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932).

“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993).

“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907).

“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945.

“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949).
“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)
“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)

Y quién es divino SINO DIOS?... no sabe usted que SOLO DIOS ES DIVINO?... es hay que ver lo cortito que se nos presenta usted.

Si no sabe que SOLO DIOS ES DIVINO, pues entonces usted anda bastante mal, pero que bastante mal.

A

Otra negación de lo que llego hacer el Hijo de Dios??? Vamos hombre, ya todo lo que dice la escritura lo están negando.

Siii, lo hicieron hombre 100% humano, nada celestial, un hombre de carne y sangre igualito en todo sentido a nosotros, solo que sin pecado y perfecto, igualito a Adán.

.

Pues ya ves que no "lo hicieron" sino que el Verbo de vida, el Autor de la Vida, se encarnó.

Y no, no es "igualito" a Adán, sino es Postrero Adán ¿recuerdas loq eu te explique respecto al Alfa y la Omega, Primero y último...

Pues bien, el primer Adán era de la tierra, el Postrero Adán del cielo; el primero fue alma viviente el segundo Adán es espíritu vivificante; así que diles ya no te confundan más en aquella secta russellista, diles que te dejen tranquilo un rato, que debes poner tu mente en orden; que debes empezar a pensar por ti mismo...que ya no te laven más el coco, vaya!.

Hay que ver las peripecias que les cuesta hacer a estos sujetos por tal de NEGAR AL VERBO DE DIOS.

Es que hay que ver las peripecias que les vemos hacer.

Hay que ver las peripecias que les cuesta hacer a estos sujetos por tal de NEGAR AL VERBO DE DIOS.

Es que hay que ver las peripecias que les vemos hacer.

Así es,

Están de atar!!!

No veo por lugar alguno que diga que JESÚS LOS RECHAZÓ. Ya le he dicho que su interpretación NO TIENE NINGÚN VALOR. La Escritura NO DICE EN LUGAR ALGUNO QUE JESÚS LOS RECHAZÓ. Jesús NO RECHAZA A NADIE.

La gente, como es su caso, puede rechazar a Jesús, pero Jesús NO RECHAZA A NADIE. Todo quien acude a Él, todos y por igual, son BIEN RECIBIDOS.

Usted dijo que Jesús los rechazón. LA ESCRITURA NO LO DICE, y Jesús NO RECHAZA A NADIE.

Usted sí, lo rechaza, y muchos otros lo rechazan, pero sin se arrepienten y vienen a Él, Él siempre los acepta.

Así pues, o nos trae donde la Escritura dice que Jesús los rechazó, o de nuevo muestra que usted NO CREE EN LA ESCRITURA, sino en la errada y forzada interpretación particular que usted hace de la misma.

Bueno debida a la negativa de reconocer el raúl, la prueba esta expuesta, ahora bien, la escritura "pueblo unido a los guías religiosos decidieron aceptar a un asesino que liberar a un inocente, si para raul esas personas no fueron rechazadas ¿Entonces porque se les dejo???

Otra cosa es que después de ser abandonados, se iniciara una predicación en busca de aquellos que si aceptarán a Jesús como el Hijo de Dios el Mesías.

Y quién es divino SINO DIOS?... no sabe usted que SOLO DIOS ES DIVINO?... es hay que ver lo cortito que se nos presenta usted.

Si no sabe que SOLO DIOS ES DIVINO, pues entonces usted anda bastante mal, pero que bastante mal.

Eres lo más parecido a un estudiante mediocre: Sólo apruebas religión católica y gimnasia, el resto suspenso.

Bueno debida a la negativa de reconocer el raúl, la prueba esta expuesta, ahora bien, la escritura "pueblo unido a los guías religiosos decidieron aceptar a un asesino que liberar a un inocente, si para raul esas personas no fueron rechazadas ¿Entonces porque se les dejo???

Otra cosa es que después de ser abandonados, se iniciara una predicación en busca de aquellos que si aceptarán a Jesús como el Hijo de Dios el Mesías.

Entonces queda claro que la Escritura no dice en lugar alguno que Jesús los rechazó, verdad?... pues ale, tema resuelto.

Usted solo se limita a imponer sus interpretaciones, pero sin fundamento bíblico alguno.