¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si usted Julio me dice:

1.- dios Padre, dios Hijo, dios Espíritu. SON TRES DIOSES.

Si usted me dice:

2.- la persona del Padre, la persona del Hijo, la persona del Espíritu. Entonces son UN SOLO DIOS.

Los tres SON DIOS en sí mismos. PERO EL MISMO Y ÚNICO DIOS. Ahora bien, el Padre, aun siendo todo él y totalmente él, Dios, no es la PLENITUD DE LA DEIDAD DE DIOS. Aunque el Padre es Dios PLENAMENTE.

Y lo mismo para el Hijo, y lo mismo para el Espíritu.

La plenitud de la Deidad de Dios, se da únicamente cuando EL APDRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO están presentes EN SU PLENITUD.

El Espíritu Santo lleva al conocimiento y la glorificación del Hijo. El Hijo es quien lleva al conocimiento y glorificación del Padre, y el Padre, juntamente con el Espiritu y el Hijo, es la PLENITUD DE LA DEIDAD DE DIOS.

Pero no puede llegar a conocer quien es y en verdad el Hijo, sin la presencia, guía y revelación del Espíritu. Y no puede llegar a conocer quien es el Padre, sin la presencia, guía y revelación del Hijo.

El Padre solo es dado a conocer POR EL HIJO. Y el Hijo solo es dado a conocer por el Espíritu Santo.

LOS TRES SON UN ÚNICO E INDIVISIBLE DIOS. Pero los tres son PERSONAS DISTINTAS Y CLARAMENTE DIFERENCIABLES. Pero las tres dan testimonio de UN SOLO DIOS, EL DIOS VERDADERO.

Resumido, en breve, pero suficiente por el momento.

En la vida hay que tener perspectiva histórica, de lo contrario pecaríamos de ingenuidad. De todos es sabido que para dominar masas, mientras más ignorantes sean la personas mejor que mejor.

El texto que traje de la Wikipdia es objetivo, ya que relata las opiniones de Praxeas y Arrio, acertadas o equivocadas, pero que sí han tenido repercusión hasta nuestros días.

En cuanto a que el Padre y el Hijo son dos personas distintas, pero el mismo Dios va a chocar con las opiniones de otros foristas no TJ.

En Juan 1:1 Dice "en el Principio". Pero Dios no tuvo principio, por tanto se está refiriendo a un instante concreto. Que el Verbo sea coeterno con el Padre, no deja de ser una convicción más de algunas confesiones.

Pero el hecho que se diga que el Padre y el Hijo sean dos personas distintas, pero en su unión familiar definen el único Dios suena a camelo en relación a versos del AT donde el nombre de Dios es Jehová, y por tanto no se habla de dos nombres:

[h=3]Deuteronomio 10:17[/h]Reina-Valera 1995

Porque Jehová, vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni recibe sobornos,

[h=3]Deuteronomio 4:39[/h]Reina-Valera 1995

»Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro.

[h=3]Deuteronomio 5:9[/h]Reina-Valera 1995

No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

[h=3]Deuteronomio 5:9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

Debería de dejar de leer wikipedias y demás fuentes de internet

Añadiria tambien youtube.JulioV tambien va aprender a youtube

Señor Plataforma, ya hemos comentado en otras ocasiones, que a los grupos de poder, entre los que se incluyen los religiosos, quieren personas poco informadas. Señores, la Wikipedia es una fuente de información más, y en mi opinión, bastante objetiva, vamos que no toma partido por una tesis u otra.

En la vida hay que tener perspectiva histórica, de lo contrario pecaríamos de ingenuidad. De todos es sabido que para dominar masas, mientras más ignorantes sean la personas mejor que mejor.

El texto que traje de la Wikipdia es objetivo, ya que relata las opiniones de Praxeas y Arrio, acertadas o equivocadas, pero que sí han tenido repercusión hasta nuestros días.

Buscar el conocimiento de quien es Dios, en wikipedias... lo siento, es haber errado en el camino.

Nadie le dice que sea ignorante. Ahora bien, todo quien ignora que la Escritura es la única fuente que contiene la Revelación, ello si es ignorancia plena.

Lo siento, si anda tras estas fuentes, NO LLEGARÁ A BUEN PUERTO. SE LO GARANTIZO.

En cuanto a que el Padre y el Hijo son dos personas distintas, pero el mismo Dios va a chocar con las opiniones de otros foristas no TJ.

El mismo Jesús choca. Los que lo creen chocan con los que no. Los que no con los que sí. Y entre los que sí, y los que no, aun los hay que chocan entre ellos. Por lo tant, el chocar, es de lo más normal y se da en todos y a todos los niveles.
En Juan 1:1 Dice "en el Principio". Pero Dios no tuvo principio, por tanto se está refiriendo a un instante concreto. Que el Verbo sea coeterno con el Padre, no deja de ser una convicción más de algunas confesiones.

Es que en el principio. NI SE REFIRE A DIOS, NI AL VERBO. Por lo tanto, este principio, es aquel principio hasta el cual usted, si Dios lo permite, puede llegar a entender de Él. Antes de este "en el principio" nadie puede llegar a saber. Este "en el principio" es hasta donde el ser humano podrá llegar a saber de Dios.

Pero el hecho que se diga que el Padre y el Hijo sean dos personas distintas, pero en su unión familiar definen el único Dios suena a camelo en relación a versos del AT donde el nombre de Dios es Jehová, y por tanto no se habla de dos nombres:
[h=3]Deuteronomio 10:17[/h]Reina-Valera 1995

Porque Jehová, vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni recibe sobornos,

[h=3]Deuteronomio 4:39[/h]Reina-Valera 1995

»Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro.

[h=3]Deuteronomio 5:9[/h]Reina-Valera 1995

No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

Error común y muy extendido. Debe tener en cuenta que en todos los versos que nos cita, justamente le falta Aquel que le da la debida explicación. ¿Quién es?... Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios.

Es normal que en tiempos del A.T. nada sepan del Hijo de Dios, porque el Hijo de Dios NO SERÁ MANIFESTADO hasta la venidad del Cristo, de Jesús.

Y Jesús es quien le dice:

9 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Y cuando Jesús habla de las Escrituras, siempre se refiere al A.T. Y es Jesús quien le dice que, EL A.T. da testimonio de Él, pero que NO QUIEREN VENIR A ÉL.

Por lo tanto, en el A.T. usted debe de buscar A CRISTO. Pues la Escritura y lo dice Jesús DA TESTIMONIO DE ÉL.

Ahora bien, irse al A.T. OLVIDÁNDOSE DE JESÚS, es un error MUY COMÚN. Pues en el A.T. Jesús aun no había sido dado a conocer, aun no había venido... PERO SI HABLA DE LA VENIDA DE ÉL, QUE ES EN QUIEN SE CUMPLE TODO EL PLAN, TODO EL PROPÓSITO Y TODO EL POR QUÉ DE DIOS.

[h=3]Deuteronomio 5:9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,[/QUOTE]

Señor Plataforma, ya hemos comentado en otras ocasiones, que a los grupos de poder, entre los que se incluyen los religiosos, quieren personas poco informadas. Señores, la Wikipedia es una fuente de información más, y en mi opinión, bastante objetiva, vamos que no toma partido por una tesis u otra.

ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS. Se lo dice Jesús. Buscar información más allá de la Escritura, es EL MAYOR ERROR.

Ya ve. Si así lo hace, su fuente pasa a ser opiniones y más opiniones de hombre y más hombres que, al final, solo buscará y escuchará aquellos que digan lo que usted quiere oír.

La fuente, el lugar donde usted TODO LO HA DE CONTRASTAR lo es la Escritura. Ya ve si ha confundido usted lo que es la verdadera sabiduría.

Mira Julio, por haberte ido al A.T. sin tener en cuenta a Jesús, sin darte cuenta no es que has NEGADO al Hijo, no, aun peor, HAS NEGADO el ÚNICO nombre por cual puedes ser salvo. Lee bien:

Hech. 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Claro?... si te vas al A.T. y te alimentas del A.T. y terminas diciendo que no habla de dos nombres... TU SOLITO HAS NEGADO EL ÚNICO NOMBRE DEL CUAL DISPONES, PARA SER SALVO.

Ten cuidado con el A.T. NUNCA ACUDAS A ÉL, SIN TENER PRESENTE QUE TODO EL A.T. DA TESTIMONIO DEL HIJO DE DIOS.

Te fuiste por libre, dijiste que no había otro nombre, que no eran dos nombres, Y NEGASTE EL ÚNICO NOMBRE QUE TE HA SIDO DADO Y POR CUAL PUEDES SER SALVO.

Ten cuidado. Saludos.

ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS. Se lo dice Jesús. Buscar información más allá de la Escritura, es EL MAYOR ERROR.

Ya ve. Si así lo hace, su fuente pasa a ser opiniones y más opiniones de hombre y más hombres que, al final, solo buscará y escuchará aquellos que digan lo que usted quiere oír.

La fuente, el lugar donde usted TODO LO HA DE CONTRASTAR lo es la Escritura. Ya ve si ha confundido usted lo que es la verdadera sabiduría.

Pues si 1ª Juan 5:7 "la coma juánica" la damos como verso auténtico, pues vaya fiasco. Debemos ser creyentes pero no crédulos de los manipuladores.

Hola Julio
Estamos de acuerdo que Dios es uno y no una triada de dioses ni una familia.

1. ¿Como encajaría para vos el Hijo? O sea el hombre Jesús
2. ¿Que o quien sería el Verbo de Juan 1 y que se hizo carne?
3. ¿La persona de Jesús, no su carne ni su cuerpo físico es Creador o Criatura?
4. ¿Existe para vos diferencia entre engendrado y creado?
5. ¿Tanto al ser engendrado como creado por el creador, no se está fuera de él y por ende se es menor y criatura?

El punto de vista de los trinitarios lo conozco pero me gustaría conocer el tuyo.
Desde ya gracias.

Pues si 1ª Juan 5:7 "la coma juánica" la damos como verso auténtico, pues vaya fiasco. Debemos ser creyentes pero no crédulos de los manipuladores.

Pero Julio, usted se está yendo por donde no hablamos. Se está buscando la salida a tal cual su necesidad del momento, pero de 1ª Juan 5... no hemos hablado, al menos usted y yo, de momento. Esto no es modo de debatir, esto es ir a salto de mata y según su necesidad particular del momento.

Te respondo la respuesta de Raul 68:

Buscar el conocimiento de quien es Dios, en wikipedias... lo siento, es haber errado en el camino.

Hola Julio
Estamos de acuerdo que Dios es uno y no una triada de dioses ni una familia.

1. ¿Como encajaría para vos el Hijo? O sea el hombre Jesús
2. ¿Que o quien sería el Verbo de Juan 1 y que se hizo carne?
3. ¿La persona de Jesús, no su carne ni su cuerpo físico es Creador o Criatura?
4. ¿Existe para vos diferencia entre engendrado y creado?
5. ¿Tanto al ser engendrado como creado por el creador, no se está fuera de él y por ende se es menor y criatura?

El punto de vista de los trinitarios lo conozco pero me gustaría conocer el tuyo.
Desde ya gracias.

Hola Salmo51,

1) El hombre Jesús es el Verbo hecho carne que al morir en la cruz como scrificio por todos los pecados de los hombres significa la única forma de salvación de cualquier persona hacia una vida eterna.

2) El primogénito de la creación de Dios, que a su vez colaboró en el resto de la creación.

3) Jesús antes de ser engendrado era el Verbo, y por tanto, creatura y en su momento por voluntad de Dios, le hizo partícipe del resto de la creación. Por ser creatura estuvo tres días en el sepulcro y a continuación fue resucitado por Dios. Según Pablo, esta es la garantía que todos nosotros seremos resucitados, unos para vida eterna y otros para muerte segunda.

4) Creado fue el Verbo y engendrado fue Jesús cuando por obra y gracia del Espíritu Santo, María quedó encinta.

5) Jesús siempre confesó que era menor que el Padre, por ese motivo dedicaba horas de oración al Padre.

Gracias, por el interés de mi punto de vista.

Te respondo la respuesta de Raul 68:

Todas las respuestas están en las Escrituras, pero si tomas Reina Valera y escudriñas 1 Juan 5:7, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, Hebreos 1:8, Juan 1:1, 2 Pedro 1:1, etc. a ver donde llegas por ese camino.

Por este motivo es necesario rodearse de versiones que no provengan de la Vulgata y cotejar estos versos para darse cuenta de las componendas y entresijos que rodearon la traducción de versos muy concretos como los supramencionados en versiones provulgata.

Definitivamente ustedes no entienden castellano. No saben lo que son oraciones coordinadas. Si fuera cierto lo que defiendes, Juan nunca hubiera escrito:

Apocalipsis 3:12

Reina-Valera 1995

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios , la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios , y mi nombre nuevo.

Estaría bien sino existiera Filipenses 2 entonces tendrías razón pero no la tienes

Filipenses 2.

[SUP]5. [/SUP]Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, [SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; [SUP]8 [/SUP]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; [SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Y no conoces a Jesucristo resucitado y es tan humilde como lo era en su ministerio terrenal y a Jesús la muerte no lo cambió y el decir del Hijo Dios el templo de mi Dios esta diciendo el templo de mi Padre y no por esto deja ser parte de la deidad o Hijo de Dios .

Mis bendiciones.

Deuteronomio 10:17

Reina-Valera 1995

Deuteronomio 4:39

Reina-Valera 1995

Deuteronomio 5:9

Reina-Valera 1995

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

2 Juan 1:9
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios;
el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo

Deuteronomio 10:17

Reina-Valera 1995

Deuteronomio 4:39

Reina-Valera 1995

Reina-Valera 1995

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Señalo la siguiente:

Bueno, pues como no le dan importancia a este tema, y como están totalmente despistados, pues de hecho anulan de plano quine es el Hijo y de donde viene. Una pérdida lamentable que ellos mismos en su empecinamiento doctrinal por encajar su angel migueliano se pierden.

El Verbo Creador

Estaría bien sino existiera Filipenses 2 entonces tendrías razón pero no la tienes

Filipenses 2.

[SUP]5. [/SUP]Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, [SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; [SUP]8 [/SUP]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; [SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Y no conoces a Jesucristo resucitado y es tan humilde como lo era en su ministerio terrenal y a Jesús la muerte no lo cambió y el decir del Hijo Dios el templo de mi Dios esta diciendo el templo de mi Padre y no por esto deja ser parte de la deidad o Hijo de Dios .

Mis bendiciones.

Podría despistar si no existiera:

[h=3]Juan 17:3[/h]Reina-Valera 1995

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

2 Juan 1:9
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios;
el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo

Como se dice en España mezclas ovejas churras con ovejas merinas. Quieres amedrentar pensando justificarte en tu politeísmo. Pero eso de tres personas divinas y un solo Dios no cuela.

Podría despistar si no existiera:

[h=3]Juan 17:3[/h]Reina-Valera 1995

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¨Pero que dificil es para un no trinitario tratar de entender las dos naturalezas del Señor Jesucristo tan profetizadas tan evidentes, tan claras.

No les queda de otra que aferrarse a versículos en donde el Hijo viene como príncipe de paz, humilde, montado en un pollino hijo de asna, como siervo..que dificil es entender a gente como tu, que el Señor Jesucristo retomo su gloria, poder, y toda santidad y esta en las alturas, como era en un prinicipio; pues Él es el Verbo de DSios, el que es el que era, el que ha de venir el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

El versículo que repiten cual loras los seguidores del falso profeta Russell, no niega en nada la deidad del Señor Jesucristo, por el contrario, muesra claramente que Él es el Camino para poder reencontrarnos con Dios y cómo es que desde su condición Hombre, Dios en la Persona del Hijo nos muestra el Caminio para regresar al Padre.

Ya no te pierdas muchacho que vas a terminar en un hoyo y muy grande.

El Señor Jesucristo ya no es un bebé nacido del Belén, tampoco esta como varón de quebrantos experimentado en dolores, tampoco está lavando los pies d elos discípulos sino esta como el Todopoderoso, tal y como lo describe Juan, con todo el poder.

Ya supérenlo falsos testigos de Jehová.

Supérenlo, por el amor de Dios.

El Rey de reyes y Señor de señores, el Señor Jesucristo, es el Todopoderoso.

Como se dice en España mezclas ovejas churras con ovejas merinas. Quieres amedrentar pensando justificarte en tu politeísmo. Pero eso de tres personas divinas y un solo Dios no cuela.

La pluralidad de Dios, no es "politeismo", esto se les ha mostrado y discutido, y documentado perfectamente a los TJ; haz el favor de leer los aportes al respecto.

¨Pero que dificil es para un no trinitario tratar de entender las dos naturalezas del Señor Jesucristo tan profetizadas tan evidentes, tan claras.

No les queda de otra que aferrarse a versículos en donde el Hijo viene como príncipe de paz, humilde, montado en un pollino hijo de asna, como siervo..que dificil es entender a gente como tu, que el Señor Jesucristo retomo su gloria, poder, y toda santidad y esta en las alturas, como era en un prinicipio; pues Él es el Verbo de DSios, el que es el que era, el que ha de venir el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

El versículo que repiten cual loras los seguidores del falso profeta Russell, no niega en nada la deidad del Señor Jesucristo, por el contrario, muesra claramente que Él es el Camino para poder reencontrarnos con Dios y cómo es que desde su condición Hombre, Dios en la Persona del Hijo nos muestra el Caminio para regresar al Padre.

Ya no te pierdas muchacho que vas a terminar en un hoyo y muy grande.

El Señor Jesucristo ya no es un bebé nacido del Belén, tampoco esta como varón de quebrantos experimentado en dolores, tampoco está lavando los pies d elos discípulos sino esta como el Todopoderoso, tal y como lo describe Juan, con todo el poder.

Ya supérenlo falsos testigos de Jehová.

Supérenlo, por el amor de Dios.

El Rey de reyes y Señor de señores, el Señor Jesucristo, es el Todopoderoso.

Quieres salvarte a costa de criticar a los TJ. Que pobres argumentos y te lo digo yo que no soy TJ. Puedes ser tan ingenuo que Newton y Miguel Servet también eran TJ.

Hay cientos de versos que desmontan la trinidad a imitación de las triadas de dioses de la antigüedad:

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera 1995

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Quieres salvarte a costa de criticar a los TJ. Que pobres argumentos y te lo digo yo que no soy TJ. Puedes ser tan ingenuo que Newton y Miguel Servet también eran TJ.

Hay cientos de versos que desmontan la trinidad a imitación de las triadas de dioses de la antigüedad:

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera 1995

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Te equivocas,

Solo puedes "argumentar" con versos de relación: mayor que, menor que, con relación a...más e sto no puedes argumentar; y si tuvieses algo de honestidad reconocerías que otros muchos versos muestran esta pluralidad.

Desde luego versos claves que muestran la deidad del Señor Jesucristo, mejor ni los mencionas,m o bien, TJ y otras yerbas distorsionan.

Esta triquiñuela la hemos estado viendo sistemáticamente en este cristiano foro.