Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
En la vida hay que tener perspectiva histórica, de lo contrario pecaríamos de ingenuidad. De todos es sabido que para dominar masas, mientras más ignorantes sean la personas mejor que mejor.
El texto que traje de la Wikipdia es objetivo, ya que relata las opiniones de Praxeas y Arrio, acertadas o equivocadas, pero que sí han tenido repercusión hasta nuestros días.
En cuanto a que el Padre y el Hijo son dos personas distintas, pero el mismo Dios va a chocar con las opiniones de otros foristas no TJ.
En Juan 1:1 Dice "en el Principio". Pero Dios no tuvo principio, por tanto se está refiriendo a un instante concreto. Que el Verbo sea coeterno con el Padre, no deja de ser una convicción más de algunas confesiones.
Pero el hecho que se diga que el Padre y el Hijo sean dos personas distintas, pero en su unión familiar definen el único Dios suena a camelo en relación a versos del AT donde el nombre de Dios es Jehová, y por tanto no se habla de dos nombres:
[h=3]Deuteronomio 10:17[/h]Reina-Valera 1995
Porque Jehová, vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni recibe sobornos,
[h=3]Deuteronomio 4:39[/h]Reina-Valera 1995
»Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro.
[h=3]Deuteronomio 5:9[/h]Reina-Valera 1995
No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,
[h=3]Deuteronomio 5:9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]9 [/SUP]No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,
Si usted Julio me dice:
1.- dios Padre, dios Hijo, dios Espíritu. SON TRES DIOSES.
Si usted me dice:
2.- la persona del Padre, la persona del Hijo, la persona del Espíritu. Entonces son UN SOLO DIOS.
Los tres SON DIOS en sí mismos. PERO EL MISMO Y ÚNICO DIOS. Ahora bien, el Padre, aun siendo todo él y totalmente él, Dios, no es la PLENITUD DE LA DEIDAD DE DIOS. Aunque el Padre es Dios PLENAMENTE.
Y lo mismo para el Hijo, y lo mismo para el Espíritu.
La plenitud de la Deidad de Dios, se da únicamente cuando EL APDRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO están presentes EN SU PLENITUD.
El Espíritu Santo lleva al conocimiento y la glorificación del Hijo. El Hijo es quien lleva al conocimiento y glorificación del Padre, y el Padre, juntamente con el Espiritu y el Hijo, es la PLENITUD DE LA DEIDAD DE DIOS.
Pero no puede llegar a conocer quien es y en verdad el Hijo, sin la presencia, guía y revelación del Espíritu. Y no puede llegar a conocer quien es el Padre, sin la presencia, guía y revelación del Hijo.
El Padre solo es dado a conocer POR EL HIJO. Y el Hijo solo es dado a conocer por el Espíritu Santo.
LOS TRES SON UN ÚNICO E INDIVISIBLE DIOS. Pero los tres son PERSONAS DISTINTAS Y CLARAMENTE DIFERENCIABLES. Pero las tres dan testimonio de UN SOLO DIOS, EL DIOS VERDADERO.
Resumido, en breve, pero suficiente por el momento.
En la vida hay que tener perspectiva histórica, de lo contrario pecaríamos de ingenuidad. De todos es sabido que para dominar masas, mientras más ignorantes sean la personas mejor que mejor.
El texto que traje de la Wikipdia es objetivo, ya que relata las opiniones de Praxeas y Arrio, acertadas o equivocadas, pero que sí han tenido repercusión hasta nuestros días.
En cuanto a que el Padre y el Hijo son dos personas distintas, pero el mismo Dios va a chocar con las opiniones de otros foristas no TJ.
En Juan 1:1 Dice "en el Principio". Pero Dios no tuvo principio, por tanto se está refiriendo a un instante concreto. Que el Verbo sea coeterno con el Padre, no deja de ser una convicción más de algunas confesiones.
Pero el hecho que se diga que el Padre y el Hijo sean dos personas distintas, pero en su unión familiar definen el único Dios suena a camelo en relación a versos del AT donde el nombre de Dios es Jehová, y por tanto no se habla de dos nombres:
[h=3]Deuteronomio 10:17[/h]Reina-Valera 1995
Porque Jehová, vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni recibe sobornos,
[h=3]Deuteronomio 4:39[/h]Reina-Valera 1995
»Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro.
[h=3]Deuteronomio 5:9[/h]Reina-Valera 1995
No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,
[h=3]Deuteronomio 5:9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]9 [/SUP]No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,