¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué pasó que ni JFB ni nadie más respondió a mi pregunta?
JUAN 2:22
οτε ουν ηγερθη εκ νεκρων εμνησθησαν οι μαθηται αυτου οτι τουτο ελεγεν και επιστευσαν τη γραφη και τω λογω ον ειπεν ο ιησους
Por eso, cuando se levantó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

HECHOS 9:8
ηγερθη δε σαυλος απο της γης ανεωγμενων δε των οφθαλμων αυτου ουδεν εβλεπεν χειραγωγουντες δε αυτον εισηγαγον εις δαμασκον
Saulo se levantó del suelo, y aunque sus ojos estaban abiertos, no veía nada; y llevándolo por la mano, lo trajeron a Damasco.

Date cuenta que la aplicación de la palabra en cuestión es la misma en ambos ejemplos. ¿Se levantó Saulo del suelo por su propia cuenta, o fue levantado del suelo por sus acompañantes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pako?
JUAN 2:22
οτε ουν ηγερθη εκ νεκρων εμνησθησαν οι μαθηται αυτου οτι τουτο ελεγεν και επιστευσαν τη γραφη και τω λογω ον ειπεν ο ιησους
Por eso, cuando se levantó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

HECHOS 9:8
ηγερθη δε σαυλος απο της γης ανεωγμενων δε των οφθαλμων αυτου ουδεν εβλεπεν χειραγωγουντες δε αυτον εισηγαγον εις δαμασκον
Saulo se levantó del suelo, y aunque sus ojos estaban abiertos, no veía nada; y llevándolo por la mano, lo trajeron a Damasco.

Date cuenta que la aplicación de la palabra en cuestión es la misma en ambos ejemplos. ¿Se levantó Saulo del suelo por su propia cuenta, o fue levantado del suelo por sus acompañantes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y eso mi querido hermano, que no toman en cuenta que en Juan, sita el mismo texto. "Jua 19:37- Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron. (RV '60)

Jua 19:37 También otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Así es mi querido hermano, tan claro como el agua, pero se aferran a un texto que aunque contradiga a Jesús y sus discípulos les vale.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pako?
Originalmente enviado por Eddy González
JUAN 2:22
οτε ουν ηγερθη εκ νεκρων εμνησθησαν οι μαθηται αυτου οτι τουτο ελεγεν και επιστευσαν τη γραφη και τω λογω ον ειπεν ο ιησους
Por eso, cuando se levantó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

HECHOS 9:8
ηγερθη δε σαυλος απο της γης ανεωγμενων δε των οφθαλμων αυτου ουδεν εβλεπεν χειραγωγουντες δε αυτον εισηγαγον εις δαμασκον
Saulo se levantó del suelo, y aunque sus ojos estaban abiertos, no veía nada; y llevándolo por la mano, lo trajeron a Damasco.

Date cuenta que la aplicación de la palabra en cuestión es la misma en ambos ejemplos. ¿Se levantó Saulo del suelo por su propia cuenta, o fue levantado del suelo por sus acompañantes?

Tanta desesperación eddy por vivir en un engaño encapsulado en un solo verso mal aplicado;

RV60.

Hch 9:4 El cayó en tierra y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 9:5 Y él dijo: —¿Quién eres, Señor? Y él respondió: —Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 9:6 Pero levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que te es preciso hacer.
Hch 9:7 Los hombres que iban con Saulo habían quedado de pie, enmudecidos. A la verdad, oían la voz, pero no veían a nadie.
Hch 9:8 Entonces Saulo fue levantado del suelo, y aun con los ojos abiertos no veía nada. Así que, guiándole de la mano, le condujeron a Damasco.
Hch 9:9 Por tres días estuvo sin ver, y no comió ni bebió.

Si estaba ciego Paulo, que fue causa de que cayo al suelo, y no me sorprende que le haya pasado lo mismo que a Daniel;

Dan 10:9 Luego oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí adormecido sobre mi rostro, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Entonces he aquí, una mano me tocó e hizo que temblando me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

Lo mas seguro, ellos a su lado y el tumbado al suelo y todavía ciego es mas armonioso que lo levantaron, de hecho hasta fue el mandato de Jesús al decir "levantate".

Por tanto, la palabra en cuestión siempre esta relacionada con el levantarse por el mandato de otro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Los miguelianos andan viendo a qué idiota le clavan sus tarugadas, pero acá se les apesta el muerto.

El cristo de ellos es un ángel, cuyo padre también es un ángel, un viejito estúpido y tacaño que no le da la gana hacer milagros o los hace a cuentagotas para los jiovistas. En cambio, el diablo sí puede hacer milagros, aunque engañosos.

Díganme si a ese viejito se le puede tener alguna clase de respeto; ¡mucho menos a los piojos que dicen venir de parte suya!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No creo que nos valga. El texto referido habla de Cristo, el mismo Dios en carne a quien un soldado le traspasó con una lanza.

Ja ja, entonces tu dios es un tramposo, nunca sintió el sufrimiento como la pasa un ser humano imperfecto como nosotros, pues como dicen ustedes, Jesús con relación a la carne nunca estuvo a nuestro nivel, por lo tanto Pablo esta mintiendo;

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.

Pues nunca llegó hacer humano como nosotros.

A mentirosos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 19:37 También otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Así es mi querido hermano, tan claro como el agua, pero se aferran a un texto que aunque contradiga a Jesús y sus discípulos les vale.

¿Me puedes decir como miraran al que traspasaron,como sabrán que el fue traspasado?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Señores jiovistas, dejen de hacerse tarugos, ustedes no son cristianos.

No sé qué tanto pedorreo con su arcángel hecho "un dios". Con eso demuestran que son trinitarios también...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tanta desesperación eddy por vivir en un engaño encapsulado en un solo verso mal aplicado;

RV60.

Hch 9:4 El cayó en tierra y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 9:5 Y él dijo: —¿Quién eres, Señor? Y él respondió: —Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 9:6 Pero levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que te es preciso hacer.
Hch 9:7 Los hombres que iban con Saulo habían quedado de pie, enmudecidos. A la verdad, oían la voz, pero no veían a nadie.
Hch 9:8 Entonces Saulo fue levantado del suelo, y aun con los ojos abiertos no veía nada. Así que, guiándole de la mano, le condujeron a Damasco.
Hch 9:9 Por tres días estuvo sin ver, y no comió ni bebió.

Si estaba ciego Paulo, que fue causa de que cayo al suelo, y no me sorprende que le haya pasado lo mismo que a Daniel;

Dan 10:9 Luego oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí adormecido sobre mi rostro, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Entonces he aquí, una mano me tocó e hizo que temblando me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

Lo mas seguro, ellos a su lado y el tumbado al suelo y todavía ciego es mas armonioso que lo levantaron, de hecho hasta fue el mandato de Jesús al decir "levantate".

Por tanto, la palabra en cuestión siempre esta relacionada con el levantarse por el mandato de otro.
Sí, sólo suposiciones tuyas. El caso es que el texto dice que Saulo "se levantó del suelo" no que "lo levantaron del suelo". ¿Tú te levantas de tu cama todos los días, o eres levantado de ella?

Date cuenta que ese "se levantó" del suelo de Saulo es el mismo "se levantó" de entre los muertos de Jesús, es la misma conjugación del verbo que indica la acción de levantarse.

HECHOS 9:8
ηγερθη δε σαυλος απο της γης ανεωγμενων δε των οφθαλμων αυτου ουδεν εβλεπεν χειραγωγουντες δε αυτον εισηγαγον εις δαμασκον
Saulo se levantó del suelo, y aunque sus ojos estaban abiertos, no veía nada; y llevándolo por la mano, lo trajeron a Damasco.

JUAN 2:22
οτε ουν ηγερθη εκ νεκρων εμνησθησαν οι μαθηται αυτου οτι τουτο ελεγεν και επιστευσαν τη γραφη και τω λογω ον ειπεν ο ιησους
Por eso, cuando se levantó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

Hasta escoges una traducción defectuosa con tal de mantenerte en tu posición, cuando hasta tu TNM dice "se levantó" en Hechos 9:8. Veamos qué respuesta da Francisko (Pako) a esto, si es que responde.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tanta desesperación eddy por vivir en un engaño encapsulado en un solo verso mal aplicado;

RV60.

Hch 9:4 El cayó en tierra y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 9:5 Y él dijo: —¿Quién eres, Señor? Y él respondió: —Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 9:6 Pero levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que te es preciso hacer.
Hch 9:7 Los hombres que iban con Saulo habían quedado de pie, enmudecidos. A la verdad, oían la voz, pero no veían a nadie.
Hch 9:8 Entonces Saulo fue levantado del suelo, y aun con los ojos abiertos no veía nada. Así que, guiándole de la mano, le condujeron a Damasco.
Hch 9:9 Por tres días estuvo sin ver, y no comió ni bebió.

Si estaba ciego Paulo, que fue causa de que cayo al suelo, y no me sorprende que le haya pasado lo mismo que a Daniel;

Dan 10:9 Luego oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí adormecido sobre mi rostro, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Entonces he aquí, una mano me tocó e hizo que temblando me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

Lo mas seguro, ellos a su lado y el tumbado al suelo y todavía ciego es mas armonioso que lo levantaron, de hecho hasta fue el mandato de Jesús al decir "levantate".

Por tanto, la palabra en cuestión siempre esta relacionada con el levantarse por el mandato de otro.

Por lo tanto, y ya por enésima vez, se ve que usted MIENTE MÁS QUE HABLA. Es que verá: que usted resulté que tome DOS PALABRAS TOTALMENTE DISTINTAS, por tanto que:

1.- El libro de HECHOS que traduce del GRIEGO.
2.- El libro de DANIEL que traduce del HEBREO.

Y que sin vergüenza alguna usted se atreva a decir:

Por tanto, la palabra en cuestión siempre esta relacionada con el levantarse por el mandato de otro.

La palabra en cuestión?... joven NO MANIPULE TANTO, por favor. Una traduce del GRIEGO, Y OTRA DEL HEBREO.

Ande, no sea tan manipulador, y lea una debida traducción para el versículo en cuestión, y dejese ya de tanta falsedad, tergiversación y...:

DHH.- Hech. 9:8 Luego, Saulo se levantó del suelo; pero cuando abrió los ojos, no podía ver. Así que lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco.


RV60.- Hech. 9:8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco

NTV.- Hech. 9:8 Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos, estaba ciego. Entonces sus acompañantes lo llevaron de la mano hasta Damasco.

BLS.- Hech. 9:8 Por fin, Saulo se puso de pie pero, aunque tenía los ojos abiertos, no podía ver nada. Entonces lo tomaron de la mano y lo llevaron a la ciudad.

LBLA.- Hech 9:8 Saulo se levantó del suelo, y aunque sus ojos estaban abiertos, no veía nada; y llevándolo por la mano, lo trajeron a Damasco.

CASTILIAN.- Hech 9:8 Saulo se levantó del suelo y abrió los ojos, pero no podía ver porque se había quedado ciego;


Clrao?... por favor, NO MANIPULE TANTO. Hay que ver a que le está llevando SU ODIO ENFERMIZO por el Hijo de Dios, por Jesucristo el Señor. Porque vamos, pretender hacer pasar el GRIEGO POR EL HEBREO...

En fin...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tanta desesperación eddy por vivir en un engaño encapsulado en un solo verso mal aplicado;

RV60.

Hch 9:4 El cayó en tierra y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 9:5 Y él dijo: —¿Quién eres, Señor? Y él respondió: —Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 9:6 Pero levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que te es preciso hacer.
Hch 9:7 Los hombres que iban con Saulo habían quedado de pie, enmudecidos. A la verdad, oían la voz, pero no veían a nadie.
Hch 9:8 Entonces Saulo fue levantado del suelo, y aun con los ojos abiertos no veía nada. Así que, guiándole de la mano, le condujeron a Damasco.
Es más, al verificar HECHOS 9:8 en la versión RV 60 que tú trajiste a colación, el texto no aparece como tú pretendes, sino mas bien aparece de esta manera:

Hch 9:8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco.

Viendo que se te ha pillado en esa argucia, parece que el que tiene tanta desesperación por vivir en un engaño encapsulado en un solo verso mal aplicado eres tú, ni más ni menos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No llames "dios" a Cristo porque Cristo no es el arcángel miguel.

¿No es cierto que tú eres un migueliano que razona con las nalgas?

Pero es que si solo con leer la firma del tal Espasmo vemos que dice:

Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano.

Dicho de otro modo: ese supuesto "dios" que se han inventad los TJ, que ahora es, ahora no es, ahora vuelve a ser, ahora... es imposible que haya estado junto con Dios, pues lo leemos muy claramente en la cita que en su misma firma nos expone con tanto ogullo: "NO HAY DIOSES JUNTO CONMIGO".

Como quedamos ¿los hay O NO LOS HAY?. No, no los hay. Porque la Escritura nos lo confirma de nuevo:

Is. 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Y ante un Dios que ES ETERNO, decir que no fue formado dios antes de Él, ni lo será después de él, es lo mismo que decir que NUNCA HA SIDO FORMADO, Y NUNCA SERÁ FORMADO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]Lucas 23:46[/h]Reina-Valera 1995

[SUP]46 [/SUP]Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo:
—Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
Habiendo dicho esto, expiró.


Las últimas siete palabras que Jesús pronunció antes de morir dejan muchos interrogantes ante la doctrina de la trinidad.

"En tus manos" ¿Las manos del Padre son distintas a las manos del Hijo?

"Encomiendo" ¿El Padre posee más autoridad que el Hijo?

"Mi espíritu" ¿Es distinto del Espíritu Santo?

Ayer en una misa de cabo de año, puede escuchar que todo el protagonismo lo posee Jesús, "Dios hecho hombre", sin embargo, al final escuché: El Dios de Jesús. ¡Qué paradoja!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]Lucas 23:46[/h]Reina-Valera 1995

[SUP]46 [/SUP]Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo:
—Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
Habiendo dicho esto, expiró.


Las últimas siete palabras que Jesús pronunció antes de morir dejan muchos interrogantes ante la doctrina de la trinidad.

"En tus manos" ¿Las manos del Padre son distintas a las manos del Hijo?

"Encomiendo" ¿El Padre posee más autoridad que el Hijo?

"Mi espíritu" ¿Es distinto del Espíritu Santo?

Ayer en una misa de cabo de año, puede escuchar que todo el protagonismo lo posee Jesús, "Dios hecho hombre", sin embargo, al final escuché: El Dios de Jesús. ¡Qué paradoja!

Es que vamos, no se cuantas veces se ha de repetir que en la Trinidad el Padre NO ES el Hijo. Todo quien confunda al Padre con el Hijo. Todo quien crea que el Hijo es el Padre. Todo quien crea que el Padre y el Hijo SON LA MISMA PERSONA... por favor, todo ello NADA TIENE QUE VER CON LA TRINIDAD.

De hecho, los "trinitarios" (este nombre es incorrecto y despectivo) condideran todas esas creencias que he citado como claras HEREJÍAS.

Y si esto no lo entienden, es que el conocimiento que tienen de la Trinidad, y por mucho que les pese, es ERRADO, FALSO, Y CONTRARIO A LA MISMA TRINIDAD.

Es normal que mucho no logren entender la Trinidad, porque aquello que saben de a misma son justamente HEREJÍAS que nada tienen que ver con la misma.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Dios hecho hombre"

Julio, esta expresión, y dentro de la Trinidad, no es correcta. Sí, son muchos los que la utilizan, son muchos lo se. Pero no es correcta.

El Verbo de Dios, estaba con Dios, y era Dios. Y el Verbo, el Verbo, se hizo hombre. Pero cuando le dice que se hizo hombre, no le está diciendo que el Verbo se convirtió en hombre. Que pasó de ser en forma de Dios, a ser en forma de hombre. Eso no se lo está diciendo.

El Verbo, siendo como es Dios. Se hizo hombre. Es decir: añadió a su persona, una naturaleza que no tenía. No naciendo de mujer como Dios, sino como hombre verdadero.

En Jesús hay dos naturalezas. La Divina, que lo es la naturaleza del el Verbo, que ya era con Dios, ya estaba con Dios, y era Dios. Y la humana, que era una naturaleza que no poseía, y que naciendo de mujer la adquirió.

Pero el Verbo NUNCA DEJÓ DE SER DIOS. Pero Dios NUNCA HA SIDO HOMBRE. Sino que en Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, se dan dos naturalezas: la Divina y la humana, pero siendo UNA SOLA PERSONA, LA MISMA PERSONA.

No es en Jesús su Divinidad su carne, nacida esta de mujer. No. En Jesús, su Divinidad, lo es SU "YO" invisible, pero claramente manifieto mediante sus palabras, sus acciones y sus obras.... y siendo este a su vez EL HIJO DE DIOS, Y DIOS EN SI MISMO.

Sí, Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Pero Jesús es UN HOMBRE VERDADERO que nunca fue Dios. Y es Dios en si mismo, que nunca ha sido Hombre. Pero Jesucristo sí es Hombre verdadero y Dios en si mismo, porque en Jesús se dan dos naturalezas, NO MEZCLADA E INDIVISIBLES en una misma y única persona.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio, esta expresión, y dentro de la Trinidad, no es correcta. Sí, son muchos los que la utilizan, son muchos lo se. Pero no es correcta.

El Verbo de Dios, estaba con Dios, y era Dios. Y el Verbo, el Verbo, se hizo hombre. Pero cuando le dice que se hizo hombre, no le está diciendo que el Verbo se convirtió en hombre. Que pasó de ser en forma de Dios, a ser en forma de hombre. Eso no se lo está diciendo.

El Verbo, siendo como es Dios. Se hizo hombre. Es decir: añadió a su persona, una naturaleza que no tenía. No naciendo de mujer como Dios, sino como hombre verdadero.

En Jesús hay dos naturalezas. La Divina, que lo es la naturaleza del el Verbo, que ya era con Dios, ya estaba con Dios, y era Dios. Y la humana, que era una naturaleza que no poseía, y que naciendo de mujer la adquirió.

Pero el Verbo NUNCA DEJÓ DE SER DIOS. Pero Dios NUNCA HA SIDO HOMBRE. Sino que en Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, se dan dos naturalezas: la Divina y la humana, pero siendo UNA SOLA PERSONA, LA MISMA PERSONA.

No es en Jesús su Divinidad su carne, nacida esta de mujer. No. En Jesús, su Divinidad, lo es SU "YO" invisible, pero claramente manifieto mediante sus palabras, sus acciones y sus obras.... y siendo este a su vez EL HIJO DE DIOS, Y DIOS EN SI MISMO.

Sí, Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Pero Jesús es UN HOMBRE VERDADERO que nunca fue Dios. Y es Dios en si mismo, que nunca ha sido Hombre. Pero Jesucristo sí es Hombre verdadero y Dios en si mismo, porque en Jesús se dan dos naturalezas, NO MEZCLADA E INDIVISIBLES en una misma y única persona.

Gracias por las aclaraciones.