¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo peor es negar algo tan claro, Je je Le hacía preguntas a Jesús y Jesús fácilmente las respondía a su detractores, esto era porque la palabra de Dios lo respaldaba, pero el les hacía preguntas sencillitas y no podían podían contestar.

¿Quienes se parecen a estos????

Los religiosos de todas las épocas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te voy a responder, a riesgo de ser mal entendido por algunos. Pero si prestas antención, y lo escudriñas debidamente en la Escritura lo verás claramente expuesto y sin dudar.

Raul, me surgió un interrogante al conversar con los TJ y quería consultar tu opinión.

Vamos con ello.

1) Verbo preexistente

No es correcto, el Verbo es ETERNO. No tiene una preexistencia.

2) Verbo encarnado

No es correcto. El Verbo nunca se ha encarnado. Siendo el Verbo, se hizo hombre, pero sin dejar de ser el Verbo. En Jesús se dan dos naturalezas, la divina y la humana. Pero estas no están mezcladas, aunque son indivisibles e inconfundibles.

El Verbo era Dios, pero NO ERA hombre. Se hizo hombre, pero la humanidad y la divinidad NUNCA SE MEZCLARON en la persona de Jesús. Son dos naturalezas distintas, en una sola y misma persona, con una sola personalidad y voluntad propia, aunque siempre sujeta al Padre a todos los niveles, pero con la libertad de hacer lo que quisiera y por si mismo.

3) Bautismo de Jesús en el Jordan

No le era necesario. Lo hizo, y bien lo explica Jesús, por ser justo ante Dios.

4) Cricifixión

A la verdad muerto en la carne (1Ped. 3:18). El Verbo es eterno. Dios no puede morir. Pero siendo una única persona, tanto su humanidad, como su divinidad, sufrieron en la Cruz, padecieron por igual, y soportarón todo el dolor por igual. Y su sufrimiento fue como el de cualquier otro ser humano, en nada sufrío menos.

5) Resurrección

Resucita el mismo cuerpo que nació de mujer, pero glorificado, transformado.

6) Cuerpo glorificado

Algo que no sabemos muy bien que es. Jesús logró transformarlo cuando fue visitado por Moisés y Elías.


El mismo que nació de María, ascendió a los cielos.

8) Pentecostés. Espíritu Santo.

Cumplimiento de la promesa de Dios dada en Jeremías 31.


El espacio entre la niñez y adolescencia de Jesús y su Bautismo donde recibió de Dios el Espíritu como Paloma y fue cuando comenzó precisamente su ministerio obrando milagros.

No es exacto. El Espíritu Santo, y en ese momento, se posa sobre él. No lo recibe en ese momento, sino que desciende y se posa sobre él. Detalle a tener en cuenta. En el momento que desciende, se posa sobre él, no entra en él.

En un momento dado dije q el joven carpintero era un niño normal, pero que el Verbo estaba inactivo hasta que recibió de lo Alto el Espíritu como Paloma. Cómo entiendes este espacio de tiempo?

A los 8 años ya sabía que era el Hijo de Dios, ya llamaba a su Dios Padre, y ya podía discutir con los maestros de la ley. Ello ya te tiene que estar diciendo algo, y mucho antes de ser bautizado.

Vamos, en breve. Si tienes cualquier duda, me preguntas en concreto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y puede que el evangélico promedio no se interese en profunidzar en las Escrituras; cada uno de nosotros dará cuentas de lo que aprendió y puso en práctica.
Los jiovistas siguen un libreto y se apegan a eso como si en repartir panfletos tuviesen esperanza celestial.

Que tiene de malo, jugarse por lo que creo.
Estupido sería creer algo y no defederlo.
Vos defendes tu fe y ellos la de ellos.

Y si vamos a hablar verdad, la fe de ellos la edifican a base de esfuerzo, mientras que la tuya te fue regalada.
Por ende somos nosotros mas deudores que ellos. Porque de gracia recibimos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero es q se dejan fascinar por los ángeles.
Fíjate q de este pasaje:
Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, se tomaron mujeres, escogiendo entre todas.
Piensan q eran ángeles quienes escogían a las mujeres. Pero claramente hay un precedente de los hijos de Dios: los hijos de Set:
Génesis 4:26: Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
Ves el detalle?

Mirá hay dos corrientes en cuanto a este pasaje y lo mas probable es que la correcta sea la de los ángeles.
Armando Alducin sostiene esta segunda y sus enseñanzas no son las de un neófito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te voy a responder, a riesgo de ser mal entendido por algunos. Pero si prestas antención, y lo escudriñas debidamente en la Escritura lo verás claramente expuesto y sin dudar.



Vamos con ello.



No es correcto, el Verbo es ETERNO. No tiene una preexistencia.


No es correcto. El Verbo nunca se ha encarnado. Siendo el Verbo, se hizo hombre, pero sin dejar de ser el Verbo. En Jesús se dan dos naturalezas, la divina y la humana. Pero estas no están mezcladas, aunque son indivisibles e inconfundibles.

El Verbo era Dios, pero NO ERA hombre. Se hizo hombre, pero la humanidad y la divinidad NUNCA SE MEZCLARON en la persona de Jesús. Son dos naturalezas distintas, en una sola y misma persona, con una sola personalidad y voluntad propia, aunque siempre sujeta al Padre a todos los niveles, pero con la libertad de hacer lo que quisiera y por si mismo.



No le era necesario. Lo hizo, y bien lo explica Jesús, por ser justo ante Dios.



A la verdad muerto en la carne (1Ped. 3:18). El Verbo es eterno. Dios no puede morir. Pero siendo una única persona, tanto su humanidad, como su divinidad, sufrieron en la Cruz, padecieron por igual, y soportarón todo el dolor por igual. Y su sufrimiento fue como el de cualquier otro ser humano, en nada sufrío menos.



Resucita el mismo cuerpo que nació de mujer, pero glorificado, transformado.



Algo que no sabemos muy bien que es. Jesús logró transformarlo cuando fue visitado por Moisés y Elías.



El mismo que nació de María, ascendió a los cielos.



Cumplimiento de la promesa de Dios dada en Jeremías 31.




No es exacto. El Espíritu Santo, y en ese momento, se posa sobre él. No lo recibe en ese momento, sino que desciende y se posa sobre él. Detalle a tener en cuenta. En el momento que desciende, se posa sobre él, no entra en él.



A los 8 años ya sabía que era el Hijo de Dios, ya llamaba a su Dios Padre, y ya podía discutir con los maestros de la ley. Ello ya te tiene que estar diciendo algo, y mucho antes de ser bautizado.

Vamos, en breve. Si tienes cualquier duda, me preguntas en concreto.

3) Bautismo de Jesús en el Jordan

No le era necesario. Lo hizo, y bien lo explica Jesús, por ser justo ante Dios.


Con esto es suficiente.

Aunque esto q dices puede traer cola:

No es correcto. El Verbo nunca se ha encarnado.

Juan 1:14: Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

y este:

Colosenses 2:9: Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quisiera reenfocar tu manera de pensar porque no está bien que ignores lo que está escrito...

Y si vamos a hablar verdad, la fe de ellos la edifican a base de esfuerzo, mientras que la tuya te fue regalada.
Por ende somos nosotros mas deudores que ellos. Porque de gracia recibimos.

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (Colosenses 2:13) (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Eeste, ¿sí sabías que para los testigos, la sangre de Cristo no cuenta? Si ellos cumplen con un cierto reparto de panfletos y literatura, pueden tener esperanza celestial en la medida que repartan tanto como puedan...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mirá hay dos corrientes en cuanto a este pasaje y lo mas probable es que la correcta sea la de los ángeles.
Armando Alducin sostiene esta segunda y sus enseñanzas no son las de un neófito.

Son dos naturalezas totalmente distintas. Es como, y permite la comparación, pretender que un león se una a una jirafa y de esa unión nazcan hijos e hijas.

El ser de los ángeles, no es el ser de los hombres. No se pueden unir, ni tener relaciones, y mucho menos engendrar de las mismas hijos e hijas.

Jesús lo explica:

Mar. 12:24 **Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? 25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.


Ni se casan, ni se dan en casamiento. Y el casarse trae implícito el unirse y engendrar hijos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con esto es suficiente.

Aunque esto q dices puede traer cola:

No es correcto. El Verbo nunca se ha encarnado.

Ya lo se, de hecho la trae siempre.

Juan 1:14: Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Se hizo hombre. Esto no se puede negar. Pero sigamos leyendo:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

A Dios nadie le vió jamás. DIOS ES INVISIBLE, y lo más importante: ESTÁ EN EL SENO DEL PADRE.

El Verbo es DIOS. Aun siendo una persona distinta de Dios, no es otro Dios, ni mucho menos un dios... es DIOS, pero Dios ES INVISIBLE, A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA...

No olvidemos que en Jesús hay dos naturalezas distintas. UNA SOLA PERSONA, DOS NATURALEZAS, NO MEZCLADAS, NI CONFUNDIDAS.

y este:

Colosenses 2:9: Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

En él habita. Te lo está diciendo, en él habita. Quién es él?... Jesús. Pero el Hijo no es el Padre, no es el Espíritu Santo, aunque si es EL MISMO Y ÚNICO DIOS. De ahí que te dice que, en él, el Hijo, en este caso Jesús, HABITA, no que sea la plenitud de la deidad de Dios. Él, el Hijo, NO ES LA PLENITUD DE LA DEIDAD DE DIOS, ESTA SE DA SOLO EN DIOS, QUE ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.

No se, si tienes alguna duda, pregunta y te respondo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al mitómano jiovista le pregunto... ¿En dónde fue engendrado Cristo?

Con eso ya veremos si el maistro jiovista nos puede alumbrar con su foco fundido -_-

Hey, francisco, a ver si dejas de hacerte el tarugo y contestas... De momento, me voy a la meme.

Con su permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan todos '_º
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Valenzuela:

1.- El Padre, aunque es plenamente y todo él Dios, no es la plenitud de la deidad de Dios.
2.- El Hijo, aunque es plenamente y todo él Dios, no es la plenitud de la deidad de Dios.
3.- El Espíritu Santo, aunque es plenamente y todo él Dios, no es la plenitud de la deidad de Dios.

¿Por qué? Porque Dios es, y muy a tener en cuenta, DIOS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Solo viendo a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo, se puede llegar a ver la PLENITUD DE LA DEIDAD DE DIOS.

Si quitas uno, los otros dos seguirán siendo el único Dios, pero NO LA PLENITUD DE LA DEIDAD DE DIOS.

Ahora bien, el Hijo, engendrado del Padre y de la misma naturaleza que el Padre, es... ¿Cual es la naturaleza de Dios?... AMÉN!!!! E AQUÍ AL VERDADERO HIJO DE DIOS, aquel que incluso sus discípulos, ante Jesús hombre en persona, no lograban ver y, por ello NO VEÍAN AL PADRE.

¿Entiendes?...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

]

Juan 1:14: Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Por cierto, Valenzuela, aunque RV60 traduce "fue hecho carne" no es la traducción más correcta. Lo es mucho más "se hizo". Fue hecho, sería por alguien distinto a él, pero no, al principio ya nos es dicho que TOD POR EL FUE HECHO, NADA SIN EL FUE HECHO...

Jn. 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


No se por qué RV60 traduce "fue hecho", es más correcto "se hizo", porque todo por él, el Verbo, fue hecho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, hay q estar atento, pero te sigo.

Una cosa es habitar y otra ser.

La plenitud son la pluralidad en la unidad.

Cada una es esencia 100% de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto, Valenzuela, aunque RV60 traduce "fue hecho carne" no es la traducción más correcta. Lo es mucho más "se hizo". Fue hecho, sería por alguien distinto a él, pero no, al principio ya nos es dicho que TOD POR EL FUE HECHO, NADA SIN EL FUE HECHO...

Jn. 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


No se por qué RV60 traduce "fue hecho", es más correcto "se hizo", porque todo por él, el Verbo, fue hecho.

La q estoy usando es la RV2004. Pero el detalle q dices es cierto, fue hecho es más distante a "se hizo", pues este último es más personal. Curioso.

Cuantos detalles!!!

en fin
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, pues yo ya me despido, gracias Raul por las aclaraciones.

Dios te bendiga grandemente!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, pues yo ya me despido, gracias Raul por las aclaraciones.

Dios te bendiga grandemente!!!

Igualmente a ti. Yo también me voy a despedir que se me hizo de día :(

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Raul, me surgió un interrogante al conversar con los TJ y quería consultar tu opinión.

1) Verbo preexistente
2) Verbo encarnado
3) Bautismo de Jesús en el Jordan
4) Cricifixión
5) Resurrección
6) Cuerpo glorificado
7) Ascensión
8) Pentecostés. Espíritu Santo.


El espacio entre la niñez y adolescencia de Jesús y su Bautismo donde recibió de Dios el Espíritu como Paloma y fue cuando comenzó precisamente su ministerio obrando milagros. En un momento dado dije q el joven carpintero era un niño normal, pero que el Verbo estaba inactivo hasta que recibió de lo Alto el Espíritu como Paloma. Cómo entiendes este espacio de tiempo?

Saludos.

1. La palabra Preexistente no está en la biblia, pero ellos quieren decir que el verbo existía antes de las cosas creadas. No está mal.

2. Correcto. El Verbo se hizo carne
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Jesús tenía gracia y verdad.

3. El bautismo de Juan era en agua para arrepentimiento porque cristo todavía no había sido crucificado por nosotros. Este bautismo termina en la cruz.
...pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

4. Jesús fue un ser humano como vos o yo y murió de verdad como vos y yo

5. Fue resucitado por el Padre.
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos
y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos
Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos

6. Cuerpo glorificado

El cuerpo de Cristo fue partido por nosotros
Otro es el que resucitó de los muertos.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

8. Pentecostés. Espíritu Santo. El bautismo de poder
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quisiera reenfocar tu manera de pensar porque no está bien que ignores lo que está escrito...
Claro que lo se.
Por eso te dije que ellos edifican su salvación mediante su esfuerzo.
Obran para agradar a Dios, como los judios con sus 613 preceptos o los adventistas con el Sábado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son dos naturalezas totalmente distintas. Es como, y permite la comparación, pretender que un león se una a una jirafa y de esa unión nazcan hijos e hijas.

El ser de los ángeles, no es el ser de los hombres. No se pueden unir, ni tener relaciones, y mucho menos engendrar de las mismas hijos e hijas.

Jesús lo explica:

Mar. 12:24 **Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? 25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.


Ni se casan, ni se dan en casamiento. Y el casarse trae implícito el unirse y engendrar hijos.

Chanfle Alducin me engaño.
Por eso hay que escudriñarlo todo.
Yo todavía en este punto no escudriñe demasiado y por eso puse que existen dos corrientes.
Puedo repetir como un lorito lo que me enseñaron, pero una cosa es lo que me enseñaron y otra es lo que creo.
Y para pasar por el valle de la muerte, cuando me llegue, no me va a servir la fe de Raul, sino que yo debo tener mi propia fe, y mi fe no pisa mi razón.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto, en ocasiones hablamos y no nos damos cuenta ni de que es lo que en verdad, y sin querer, estamos verdaderamente diciendo. ES UN GRA ERROR DECIR: Verbo encarnado. ¿Por qué? Porque es lo mismo que estar diciendo que el Verbo es de COLOR CARNE, ROJO O COLORADO.

Mejor leamos el diccionario:

encarnado, da

1. adj. y m. De color de carne.
2. Colorado, rojo:


Claro?... bien. Dio me los bendiga. ;)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Chanfle Alducin me engaño.
Por eso hay que escudriñarlo todo.
Yo todavía en este punto no escudriñe demasiado y por eso puse que existen dos corrientes.
Puedo repetir como un lorito lo que me enseñaron, pero una cosa es lo que me enseñaron y otra es lo que creo.
Y para pasar por el valle de la muerte, cuando me llegue, no me va a servir la fe de Raul, sino que yo debo tener mi propia fe, y mi fe no pisa mi razón.

Así es. Cada cual ha de andar su camino, cada cual ha de buscar la verdad, que lo es el ir adquiriendo un mayor conocimiento de Cristo, a tal cual vamos siendo guiados e instruidos por el Espíritu Santo y conforme a las Escrituras.

De hecho, todo cuanto yo le diga, o quien sea, nunca debe tomarlo como verdad, sino que ha de acudir a la Escritura, escudriñar y si el Espíritu Santo le guía a ello, tomar, pero nunca porque hombre alguno le hable de ello lo tome como verdad, solo se puede confiar en la enseñanza del Espíritu Santo.