¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originales no queda ni uno, así que tenemos copias de copias y si copiamos de la Vulgata apaga y vámonos. Los romanos fueron hábiles y lo ataron bien para que los crédulos de los siglos venideros creyeran en una doctrina sin fundamento.
Mire, la Vulgata fue asentada del canon hebreo, pero que si no le gusta no pasa nada: se coge otra y aquí "paz y gloria al Señor". No es la única biblia cristiana católica que existe y en las otras no se preocupe, que no pone ciertas cosas como ahí se ponen.

Eso sí, en común tienen todas ellas que (y voy a parafrasear casi con sus mismas palabras)
no les faltan libros que no fueron los romanos precisamente quienes siendo hábiles se deshicieron de unos cuantos para que los crédulos de los siglos venideros creyeran en una doctrina sin fundamento.

Jesús era un hombre cuando le vieron los judíos, así que se refería a que el evangelio provenía del Padre. Lo que dice el Hijo es lo mismo que dice el Padre.
Podría haber escrito mejor lo siguiente: "Lo que hace el Hijo es lo mismo que lo que hace el Padre". Así se entiende mejor el por qué el Hijo como el Padre hacen las cosas que solo un Ser puede hacer (y hace).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Te estoy diciendo que Biblias evangélicas poseen notas que admiten que la traducción puede ser otra donde no se afirma que Cristo es Dios.
¿Y? Si sabes que todas aquellas biblias tienen errores de traducción

Por eso te pido que me hables de gramática griego ¿O solo eres fideísta y crees lo que dicen esos?

Háblame de porque la mía está mal y la tuya bien.
Tú eres de los que sois cómplices de los cambios que se hicieron en la Vulgata para apoyar a la nueva doctrina del siglo cuarto totalmente desconcertante para la época.
Ni soy católico romano.
El consejo que te doy es que defiendas al Dios de Abraham y no al dios romano del tres en uno.
Y tu defiende a las Biblias evangelicas bro

Mire, la Vulgata fue asentada del canon hebreo, pero que si no le gusta no pasa nada: se coge otra y aquí "paz y gloria al Señor". No es la única biblia cristiana católica que existe y en las otras no se preocupe, que no pone ciertas cosas como ahí se ponen.

Eso sí, en común tienen todas ellas que (y voy a parafrasear casi con sus mismas palabras)
no les faltan libros que no fueron los romanos precisamente quienes siendo hábiles se deshicieron de unos cuantos para que los crédulos de los siglos venideros creyeran en una doctrina sin fundamento.

Podría haber escrito mejor lo siguiente: "Lo que hace el Hijo es lo mismo que lo que hace el Padre". Así se entiende mejor el por qué el Hijo como el Padre hacen las cosas que solo un Ser puede hacer (y hace).

El problema no es que fuera asentada, sino cómo fue asentada.

Te recuerdo que la Vulgata se elabora a partir del año 382 en pleno furor de querer introducir en el seno del cristianismo una nueva doctrina que dejara satisfechos a los romanos.

Exacto lo que hace el Hijo es lo mismo que hace el Padre, pero el Padre por ser Dios y el Hijo por ser obediente.

¿Y? Si sabes que todas aquellas biblias tienen errores de traducción

Por eso te pido que me hables de gramática griego ¿O solo eres fideísta y crees lo que dicen esos?

Háblame de porque la mía está mal y la tuya bien.

Ni soy católico romano.

Y tu defiende a las Biblias evangelicas bro

Esto lo ha escrito Pericles en otro epígrafe.

"De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso" En el griego no hay comas, son dos ideas las que seguro Jesús dijo. Lo que le va a decir ese día y donde será la morada a futuro.

Las Biblias evangélicas han comenzado a corregir, así que dalas tiempo, ya que se trata de una labor ardua con muchos opositores.

Cuando caiga Babilonia caerá la doctrina inverosímil romana.

El problema no es que fuera asentada, sino cómo fue asentada.

Te recuerdo que la Vulgata se elabora a partir del año 382 en pleno furor de querer introducir en el seno del cristianismo una nueva doctrina que dejara satisfechos a los romanos.

Exacto lo que hace el Hijo es lo mismo que hace el Padre, pero el Padre por ser Dios y el Hijo por ser obediente.
El problema es que no había una nueva enseñanza sino el asentamiento de la doctrina que ya llevaba funcionando IV siglos como tal.

Y lo siento pero por muy obedientes que sean los ángeles no caídos (y toda criatura),
ninguno de ellos (nadie) pueden hacer lo que solo un Ser ¡Todopoderoso! puede hacer (y hace).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

"De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso" En el griego no hay comas, son dos ideas las que seguro Jesús dijo. Lo que le va a decir ese día y donde será la morada a futuro.

Las Biblias evangélicas han comenzado a corregir, así que dalas tiempo, ya que se trata de una labor ardua con muchos opositores.

Cuando caiga Babilonia caerá la doctrina inverosímil romana.
Por favor, ¿me puede dar una versión (dos si puede, por favor) dónde está traducido tal y como ha puesto ese versículo? Da igual que diga "De cierto te digo" o "En verdad te digo" u otra cosa. Es que quiero comprobar una cosa muy curiosa a raíz de su mensaje.

Si, no hay comas, ¿Por consiguiente?
Mi hermano, para mi todas las biblias evangelicas pueden estar erradas, para eso aprendí exegesis, para no creerle a una biblia o dos o tres ciegamente como quieres que haga...

En 1 Juan 5:7 agregaron a quemarropa y en otros textos también.

Cara a cara es una expresión simbólica, ya que de ser así, Abraham no hubiese sobrevivido.

Las Biblias evangélicas han aprovechado para ir más allá de la también evangélica Reina Valera 1960 y traducen literalmente que el Hijo es Dios en Juan 1:18. Para que veas que hay muchos intereses ocultos en defender una doctrina que ha deshecho al cristianismo por ser inverosímil.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Reina-Valera 1960

Juan 1:

18 Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Único, que es Dios,[a] está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios.

Nueva Traducción Viviente

Juan 1:18 Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre, y que es Dios mismo, nos ha enseñado cómo es él. Gracias a lo que el Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones.

Traducción en lenguaje actual

Juan 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo único, que es Dios[a] y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Versión Internacional.

Juan 1:18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el

En 1 Juan 5:7 agregaron a quemarropa y en otros textos también.

Cara a cara es una expresión simbólica, ya que de ser así, Abraham no hubiese sobrevivido.

Las Biblias evangélicas han aprovechado para ir más allá de la también evangélica Reina Valera 1960 y traducen literalmente que el Hijo es Dios en Juan 1:18. Para que veas que hay muchos intereses ocultos en defender una doctrina que ha deshecho al cristianismo por ser inverosímil.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Reina-Valera 1960

Juan 1:

18 Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Único, que es Dios,[a] está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios.

Nueva Traducción Viviente

Juan 1:18 Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre, y que es Dios mismo, nos ha enseñado cómo es él. Gracias a lo que el Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones.

Traducción en lenguaje actual

Juan 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo único, que es Dios[a] y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Versión Internacional.

Juan 1:18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios[a] único que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.

Reina Valera Actualizada

Qué interesante, estábamos hablando del bautismo trinitario de Mateo 28:19, y tú cambiaste el tema a 1 Juan 5:7. Eso significa que lo de Mateo 28:19 está bien para ti, pienso.

Yo denuncio todo lo que se agregó en el siglo cuarto para apuntalar una doctrina inimaginable en siglos anteriores por ampliar a tres el número de personas. A partir de dicho siglo el cristianismo dejó de ser una religión monoteísta aunque se camele diciendo que son tres, pero en realidad son uno. Por la misma ecuación podemos decir que son mil, pero en realidad son uno.
¿Y por qué no denuncias lo que se quitó?

A partir de dicho siglo el cristianismo dejó de ser una religión monoteísta aunque se camele diciendo que son tres, pero en realidad son uno. Por la misma ecuación podemos decir que son mil, pero en realidad son uno.
Mira que el Evangelio según Mateo data del siglo primero.

Mateo 29
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado.

17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron.

18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

El problema es que no había una nueva enseñanza sino el asentamiento de la doctrina que ya llevaba funcionando IV siglos como tal.

Y lo siento pero por muy obedientes que sean los ángeles no caídos (y toda criatura),
ninguno de ellos (nadie) pueden hacer lo que solo un Ser ¡Todopoderoso! puede hacer (y hace).

Cuando el cristianismo estaba formado exclusivamente por judíos, la doctrina de un Dios constituido por personas era impensable y utópica.

Confundes la categoría de los ángeles con la del Verbo y no tiene nada que ver. Por el hecho de ser los dos hijos, Cristo y Satanás, éste último, siendo muy poderoso, pero mucho menos que Cristo, tuvo la osadía de tentarle tres veces en el desierto manifestando una envidia sin límites.

Cristo es muy poderoso y el Padre es Todopoderoso.

• Angry
Reacciones: OSO
Por favor, ¿me puede dar una versión (dos si puede, por favor) dónde está traducido tal y como ha puesto ese versículo? Da igual que diga "De cierto te digo" o "En verdad te digo" u otra cosa. Es que quiero comprobar una cosa muy curiosa a raíz de su mensaje.

Te paso el post de donde lo he copiado.

Si, no hay comas, ¿Por consiguiente?

Mi hermano, para mi todas las biblias evangelicas pueden estar erradas, para eso aprendí exegesis, para no creerle a una biblia o dos o tres ciegamente como quieres que haga...
Te paso el post de la conclusión.
Pues a escudriñar sin mamelos.

• Like
Reacciones: San_Marcos
Qué interesante, estábamos hablando del bautismo trinitario de Mateo 28:19, y tú cambiaste el tema a 1 Juan 5:7. Eso significa que lo de Mateo 28:19 está bien para ti, pienso.
Dame una cita de Hechos de los Apóstoles donde mencione un solo bautismo realizado por la fórmula trinitaria. ¿Sería obvio que desobedecieron o acaso no existía esa fórmula?.

No te molestas que esas cita no existe y todos los bautismos están realizados en el nombre de Jesús.

La romanización del cristianismo arruinó a muchas verdades.

Mira que el Evangelio según Mateo data del siglo primero.

Mateo 29
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado.

17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron.

18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Y la Vulgata se inició en el año 382 y manipularon varios versículos para hacer verosímil una doctrina que escandalizó a los judíos.

Cuando dice que toda autoridad le ha sido dado, es obvio, que esa concesión se la hizo el Padre, quedando de manifiesto quién es el Todopoderoso y quién es muy poderoso.

Por mucho que escribas Mateo 28:19 no conviertes en texto añadido en texto original.

Cuando el cristianismo estaba formado exclusivamente por judíos, la doctrina de un Dios constituido por personas era impensable y utópica.

Confundes la categoría de los ángeles con la del Verbo y no tiene nada que ver. Por el hecho de ser los dos hijos, Cristo y Satanás, éste último, siendo muy poderoso, pero mucho menos que Cristo, tuvo la osadía de tentarle tres veces en el desierto manifestando una envidia sin límites.

Lo que tengo que leer

Para ti Cristo es hermano de Satanás.

Cual mormón en decadencia

Buenooo…. Lo tuyo es arrastrar todo tipo de taras doctrinales

Me queda claro!

Dice cosas raras y desde luego cosas que yo ni he pensado. Es decir, me explico... El cristianismo no estaba formado única y exclusivamente por judíos: a los gentiles también se les predicó y muchos de ellos creyeron. Y la docTrina "Trina" fueron los cristianos (judíos conversos y gentiles) quienes la transmitieron.

Por otra parte, yo no confundo categorías de ángeles con el Verbo: el Verbo es el Creador, los ángeles son todos ellos criaturas. No entiendo por qué se inventa esas cosas.

Cristo es el Señor Todopoderoso al que Juan confundió hablando con un ángel cuando intentó adorarle (y el ángel se negó a ello): el libro ya lo sabe (Apocalipsis).

Te paso el post de donde lo he copiado.
Le agradecería que me pusiera usted los textos. Ese post que me ha puesto tiene muchos mensajes y mi tiempo es limitado. Total, no le cuesta mucho copiarme de un par de biblias ese versículo (o versículos si quiere ver más de ahí).

O al menos, dígame concretamente qué número de mensaje quiere que lea (por favor).

Dame una cita de Hechos de los Apóstoles donde mencione un solo bautismo realizado por la fórmula trinitaria. ¿Sería obvio que desobedecieron o acaso no existía esa fórmula?.

No te molestas que esas cita no existe y todos los bautismos están realizados en el nombre de Jesús.

La romanización del cristianismo arruinó a muchas verdades.
La gente está muy equivocada pensando que "la fórmula trinitaria" solo consiste en el bautismo en bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Eso es solo un complemento pues lo que se hace es unirlo al bautismo en el nombre de Jesucristo.

Con más tiempo se lo puedo demostrar: no tengo ningún inconveniente. Pero voy con el tiempo justo y ahora no podrá ser.