1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
Quizás el amor de un perro o una perra hacia su amo sea más fiel que el amor de la raza humana hacia su Creador.
El amor al que se refiere el apóstol esta ligado a la Obra de la Redención:
Rom_5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Así también lo entendió el apóstol Juan, leemos:
1Jn_4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Somos salvos por amor.
Sin embargo, en los días de su Ministerio aquí en la tierra, fue odiado y despreciado por el mismo pueblo a quien vino a Salvar.
El pueblo no era culpable, los culpables fueron éstos perversos:
Mat_27:20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.
Y esta conducta persistió con los discípulos del Señor, aún después de la Resurrección del Señor, leemos en el caso de Esteban:
Hch 6:12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.
Este odio y este menosprecio continúa vigente hasta el día de hoy, por la descendencia espiritual de aquellos líderes religiosos de su tiempo, a quien el Señor desenmascaró de frente, con estas duras palabras:
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
¿A cuál verdad se refería el Señor que provocaba instintos homicidas en estos hijos del diablo?
La Escritura es muy clara y contundente a este respecto y no se presta para interpretaciones privadas, porque sale de la misma boca de sus enemigos:
Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Los forista hijos del diablo, jamás amarán al Señor como Dios manifestado en carne, porque ellos tienen al diablo por padre.
Pero al Señor porque dijo la Verdad:
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30)
Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
No le creyeron.
Y así están estos foristas hijos del diablo. Luchando desesperadamente por descalificar las Escrituras que nos hablan claramente que Jesús es Jehová:
Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Este fue el Ministerio de Juan el Bautista, preparar el camino a Jehová, en referencia a Jesús como el Jehová del AT.
Tal como lo confirma la gloria que vio Isaías:
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Y que el Espíritu Santo identifica con Jesús, el Hijo de Dios, como Jehová del AT, leemos de nuevo:
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
De manera que el odio de estos foristas hacia el Hijo de Dios como Jehová de los Ejércitos, es sembrado por el mismo diablo, padre espiritual de ellos (Jn.8:44)
En este sentido, la advertencia del apóstol Pablo es incuestionable:
1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.